[HO] Enshrouded: RPG de acción y supervivencia cooperativo.

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Imagen

El reino de Embervale se ha caído en ruinas. En su deseo por poder, vuestros ancestros liberaron una plaga que consumió el mundo.

Enshrouded es un juego de supervivencia, fabricación y combate estilo RPG ambientado en un enorme continente diseñado a partir de vóxeles. Cuando recorráis explores las montañas y desiertos de este mundo abierto, podréis elegir vuestro propio camino y modelar vuestro destino.

Encended el poder ancestral de la Llama y recomponed los fragmentos de una historia que se esconde bajo la superficie.



Ficha Steam: https://store.steampowered.com/app/1203620/Enshrouded/

Luego le daré un ratillo a ver qué tal...
Gracias por crear el hilo.
A mi me esta gustando bastante, ahora ando mirando alquilar un servidor para jugar con unos amigos, pero las webs buenas se han quedado sin opciones xD
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
yakumo_fujii escribió:Gracias por crear el hilo.
A mi me esta gustando bastante, ahora ando mirando alquilar un servidor para jugar con unos amigos, pero las webs buenas se han quedado sin opciones xD


Yo empiezo ahora, curiosearé un ratillo a ver qué tal.

Imagen

Imagen

No puedes trepar por estructuras?. AL menos de momento no deja.
No, no hay trepa trepa. Hay gancho y lo de volar. No se si en un futuro se podra trepar, pero no lo hecho de menos tampoco.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
yakumo_fujii escribió:No, no hay trepa trepa. Hay gancho y lo de volar. No se si en un futuro se podra trepar, pero no lo hecho de menos tampoco.


No vendría mal a lo Zelda con tu stamina que se reduce, pero bueno... sigo a ver si hago lo inicial a ver qué se cuece [sonrisa]
Me voy a dormir contento. Ya tengo mi primera armadura de mierda, el gancho, el herrero y mi casita.

Mañana más!
Popovichbaby escribió:
yakumo_fujii escribió:No, no hay trepa trepa. Hay gancho y lo de volar. No se si en un futuro se podra trepar, pero no lo hecho de menos tampoco.


No vendría mal a lo Zelda con tu stamina que se reduce, pero bueno... sigo a ver si hago lo inicial a ver qué se cuece [sonrisa]


Hay zonas por las que se trepa.... pero no se puede en todas partes.

El juego está chulo.
Se parece a Outward? O es otro rollo?
@Baute Si, se trepa en redes y demás pero no a lo Zelda que trepabas todo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Yo de momento de chill. He puesto la base y poco más. Voy a ver si localizo a un señor y luego pues haré lo del gancho y tal.

Voy a hacerlo rollo mago, veremos qué tal mi harry petas [carcajad]

Imagen

No hay límite de peso que puedes llevar... no?

Ya con un set mejor de armadura y una espada que encontré por ahí algo mejor:

Imagen
@Popovichbaby diria que no hay limite de peso, es algo que estuve mirando ayer y no vi nada.
Yo estaba contento con mi casa, diciendome "como mola", hasta que consigues el gancho, subes por un sitio y ves un chalet a medio destrozar y dices " mi casa es una mierda" xDDD

La verdad es que tengo ganas de terminar de trabajar para ponerme a jugar otra vez, que dia mas lento...

Espero que saquen un reshade rapido, el juego lo pide como el comer, de momento me apaño con los filtros de nvidia, pero prefiero un reshade para temas de contraste y brillo, no pido mas.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
yakumo_fujii escribió:@Popovichbaby diria que no hay limite de peso, es algo que estuve mirando ayer y no vi nada.
Yo estaba contento con mi casa, diciendome "como mola", hasta que consigues el gancho, subes por un sitio y ves un chalet a medio destrozar y dices " mi casa es una mierda" xDDD

La verdad es que tengo ganas de terminar de trabajar para ponerme a jugar otra vez, que dia mas lento...

Espero que saquen un reshade rapido, el juego lo pide como el comer, de momento me apaño con los filtros de nvidia, pero prefiero un reshade para temas de contraste y brillo, no pido mas.


Yo estoy usando un reshade y no queda mal.

SIN reshade:

Imagen

CON reshade:


Imagen

SIN reshade:

Imagen

CON reshade:


Imagen

SIN reshade:

Imagen

CON reshade:


Imagen

Por cierto, en el típico poblado que tienen muro de troncos, en lugar de ir por la entrada si coges el hacha de talar, le atizas a los troncos de cualquier pared y los destruyes y entras por ahí, mucho mejor y ni se enteran [carcajad]
@Popovichbaby Podrias pasar el reshade, la diferencia es notoria. No se que pasa con el brillo en el juego base, pero esta quemadisimo.
Chavales tengo una duda con este juego.

El tema del mundo supongo que es local de momento ya que no se si hay servidores ya para el mismo, pero mi duda es, hay forma de guardar tu mundo si por lo que sea desinstalas y luego vuelves a instalar por algún formateo o pérdidas?
Es la partida salvada como tal? Hay varios slots o sólo uno?

Edito: Ya he visto que hay varios zócalos de partida y supongo que cada una contendrá el mundo tal como lo tienes, aunque no se si se podrá copiar y pegar y ya reanudar desde ahí fácilmente.

Los servidores ya he visto también que existen aunque la mayoría acaban de salir y habrá que ver que va mejor y tal pero bueno, ya hay.


A ver como avanza, de momento no lo voy a pillar porque no hay pasta, pero si el juego avanza correctamente seguramente termine juntando para comprarlo.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
yakumo_fujii escribió:@Popovichbaby Podrias pasar el reshade, la diferencia es notoria. No se que pasa con el brillo en el juego base, pero esta quemadisimo.


https://www.nexusmods.com/enshrouded/mo ... escription

@Baute Supongo que podrás guardar sin problemas el savegame y listo.
Baute escribió:Chavales tengo una duda con este juego.

El tema del mundo supongo que es local de momento ya que no se si hay servidores ya para el mismo, pero mi duda es, hay forma de guardar tu mundo si por lo que sea desinstalas y luego vuelves a instalar por algún formateo o pérdidas?
Es la partida salvada como tal? Hay varios slots o sólo uno?

Edito: Ya he visto que hay varios zócalos de partida y supongo que cada una contendrá el mundo tal como lo tienes, aunque no se si se podrá copiar y pegar y ya reanudar desde ahí fácilmente.

Los servidores ya he visto también que existen aunque la mayoría acaban de salir y habrá que ver que va mejor y tal pero bueno, ya hay.


A ver como avanza, de momento no lo voy a pillar porque no hay pasta, pero si el juego avanza correctamente seguramente termine juntando para comprarlo.


Yo hice ayer un servidor dedicado en Gportal, que es donde patrocina el juego hacerse servidores, me hice uno para 5 jugadores por unos 6€ al mes para jugar con los colegas. El propio servidor te crea el mundo y puedes entrar a el (y pociarlo o modificarlo por otro mapa) via FTP que te proporciona el servidor.

En juego local, osea en tu pc, si no me equivoco el mundo se guarda en mis documentos, por localdata y tal, asi que eso si desinstalas no deberia borrarse, como el personaje creado.

A parte, en steam el personaje creado se mantiene juegues en un pc u otro, osea, que se queda en la nube, comprobado porque esta mañana lo instale en otro pc y al ejecutarlo me transporto el personaje.
yakumo_fujii escribió:
Baute escribió:Chavales tengo una duda con este juego.

El tema del mundo supongo que es local de momento ya que no se si hay servidores ya para el mismo, pero mi duda es, hay forma de guardar tu mundo si por lo que sea desinstalas y luego vuelves a instalar por algún formateo o pérdidas?
Es la partida salvada como tal? Hay varios slots o sólo uno?

Edito: Ya he visto que hay varios zócalos de partida y supongo que cada una contendrá el mundo tal como lo tienes, aunque no se si se podrá copiar y pegar y ya reanudar desde ahí fácilmente.

Los servidores ya he visto también que existen aunque la mayoría acaban de salir y habrá que ver que va mejor y tal pero bueno, ya hay.


A ver como avanza, de momento no lo voy a pillar porque no hay pasta, pero si el juego avanza correctamente seguramente termine juntando para comprarlo.


Yo hice ayer un servidor dedicado en Gportal, que es donde patrocina el juego hacerse servidores, me hice uno para 5 jugadores por unos 6€ al mes para jugar con los colegas. El propio servidor te crea el mundo y puedes entrar a el (y pociarlo o modificarlo por otro mapa) via FTP que te proporciona el servidor.

En juego local, osea en tu pc, si no me equivoco el mundo se guarda en mis documentos, por localdata y tal, asi que eso si desinstalas no deberia borrarse, como el personaje creado.

A parte, en steam el personaje creado se mantiene juegues en un pc u otro, osea, que se queda en la nube, comprobado porque esta mañana lo instale en otro pc y al ejecutarlo me transporto el personaje.


Gracias por la info.
¿Es tan bueno como el Valheim?
Yo me pase valheim y este "para mi" me esta gustando mas, a nivel visual me encanta (pero esto son como los culos, a gusto de cada uno).

A nivel jugable es muy suave, me vienen recuerdos de dark souls andando por ahi. La lucha de momento es sencilla, pero claro, son nivel 1, soplando matas, pero puedes vacilarles bien.

El crafteo similar, la construccion superior.

Hay una version de los mares para poder probarlo antes de comprar, no te da acceso a los servidores pero puedes probarlo offline y comprobar si te llama o no.

Le falta algo de optimizacion, los atardeceres y amaneceres parece que rascan mas de lo normal pero vamos, vlaheim lo recuerdo con tropiezos tambien en su momento.

El mapeado le da mil vueltas, se nota que han metido mano artesanal y no solo que la maquina lo cree a lo loco, son muy bonicos los escenarios.

Saludos.
Lo jugare en breves, me encantan estos juegos. Aunque hay veces que gasto mucho tiempo en hacer la base, y depende que juego es innecesario. Quiero decir, en Valheim o conan hay ordas que atacan cada X tiempo y es necesario tener una base minimamente organizada para poder defenderla bien. En este juego atacan tu base de alguna manera o puedo tener todo en cimientos sin necesidad de poner techos y paredes?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
albertron escribió:Lo jugare en breves, me encantan estos juegos. Aunque hay veces que gasto mucho tiempo en hacer la base, y depende que juego es innecesario. Quiero decir, en Valheim o conan hay ordas que atacan cada X tiempo y es necesario tener una base minimamente organizada para poder defenderla bien. En este juego atacan tu base de alguna manera o puedo tener todo en cimientos sin necesidad de poner techos y paredes?


A mi de momento no me ha atacado nadie la base.
No hay invasion a bases de momento, si lo hacen sera de cara a actualizaciones futuras, es algo que ya comentaron por reddit.

Ahora mismo la base es para tener un sitio donde dejar cosas y para los NPCs que necesiten estar en ella y tener su casa como por ejemplo el herrero, que dentro de la base te puede crear una parte de inventario nuevo, pero si quieres que te haga todo tienes que meterse en una casa.

Refente a la base, tienes un espacio delimitado para construir en ella, a nivel 1 es un espacio de 40x40x40, a nivel 2 80x80x80, a nivel 3 creo que eran 120x120x120. Todo lo que se construya fuera de estos limites desaparecera al cabo de unos dias de juego. Hay que tenerlo en cuenta porque es un mundo que se va restaurando cada X tiempo (recursos, cofres, enemigos, etc) y si tienes algo montado fuera tambien desaparecera, aunque hayas hecho un agujero de hobbit. Por eso, toda construccion tiene que estar dentro del rango de la llama para que no desaparezca.

A parte, el juego no tiene limite de peso, solo de espacio en la mochila, no necesitas comer, la comida es solo para tener beneficios temporales, las armas se reparan automaticamente y gratis en el banco de trabajo, si un arma se rompe del todo se repara igualmente al accionar el banco, asi que no es necesario llevar 5 picos ni nada por el estilo.

Saludos.
Buen resumen, gracias.
Que poquita gente viéndolo en twitch y jugando no? esperaba que un juego así se colara entre los primeros puestos fácilmente pero de momento no lo consigue. No es tan pepi como se esperaba o qué es lo que pasa para que tenga tan "poca" repercusión?
Palworld, es la moda y ahora todos están jugando, porque los youtubers sobre todo.

Ayer a la noche nos juntamos 5 por fin, toda la tropa, y fueron risas y luego exploración, salimos contentos.
Yo me tiré toda la tarde en plan relax haciendo una casa para todos y me salió algo rollo casa Tarradellas, tiene mil posibilidades la construcción, algo que me encanta.
Pues fíjate que ese siempre me ha parecido que tiene pinta de cutre.. tengo el GP y ni ganas de probarlo la verdad. A mí me encantó el Valheim y por eso pensé que este iba a ser un locurote en cuanto a gente jugando y tal al principio por la pintaza que tiene. Pero claro como dices lo que manda son los famosillos que lo jueguen. No me veo pagando full price porque tampoco me apetece tanto en este momento pero seguro que termina cayendo [beer]
Saludos, me ha costado un poco configurar el juego en AMD, para dejarlo nítido, colorido y con el contraste y brillo a mi gusto.
He buscado el juego en la pestaña de juegos de Adrenalin, le he puesto nitidez a 80, brillo a -35, saturación a 135 y solo con estos ajustes ha mejorado la imagen del juego mucho.
En el juego, tengo el rescalado al 100%, texturas al máximo, todo lo demás en calidad y FSR2 en ultra calidad.
Para evitar tartamudeo, juego con vsync a 60 con rivaturner a 16,6666.

Ahora a ver si lo disfruto.
Es posible que este juego no vaya del todo fluido? Lo juego con una RTX 4070 y me va por encima de los 100 fps, pero desde luego no se siente la fluidez que debería de tener. Es con el único juego que me pasa...y no entiendo porqué.
Juanfran128 escribió:Es posible que este juego no vaya del todo fluido? Lo juego con una RTX 4070 y me va por encima de los 100 fps, pero desde luego no se siente la fluidez que debería de tener. Es con el único juego que me pasa...y no entiendo porqué.

El motor está capado a 60Hz. Creo que quieren arreglarlo pero dicen que es complicado.
ElPilotazo escribió:
Juanfran128 escribió:Es posible que este juego no vaya del todo fluido? Lo juego con una RTX 4070 y me va por encima de los 100 fps, pero desde luego no se siente la fluidez que debería de tener. Es con el único juego que me pasa...y no entiendo porqué.

El motor está capado a 60Hz. Creo que quieren arreglarlo pero dicen que es complicado.


Cojones...normal entonces 😂 Pues espero que lo solucionen. Menuda enganchada buena llevo con él.
Gracias por la aclaración compi
Lo recomendable es pillar los 5 NPCS cuanto antes y pillarte de primeras habilidades el doble salto, a partir de ahi a explorar.

Ahora me toca buscar lino que ni idea donde habra xD nos toca salir de exploracion en su busqueda.
Una dudilla, se puede montar server privado, sin tener que estar conectado el host para jugar?
Salu2
Puedes crear un servidor dedicado en casa con un ordenador siempre encendido o alquilar un servidor en g -portal, por ejemplo, por 6 euros al mes 5 slots. Para mi la segunda opción es la más cómoda
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Capito escribió:Puedes crear un servidor dedicado en casa con un ordenador siempre encendido o alquilar un servidor en g -portal, por ejemplo, por 6 euros al mes 5 slots. Para mi la segunda opción es la más cómoda


Totalmente. Sólo por tener el PC encendido con el gasto de luz que eso conlleva... no merece la pena.
Entiendo que cuando juegas solo es como cualquier survivor no? Ni servidores ni leches, todo esta en tu partido y punto no?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
onodanger escribió:Entiendo que cuando juegas solo es como cualquier survivor no? Ni servidores ni leches, todo esta en tu partido y punto no?


Eso es, en modo local.
Con nivel 10, a la que exploras solo tirando para arriba y empiezan a aparecer enemigos nivel 13 y te hacen pinza puedes sudar mucho, ya como te salga alguno verde y te de literalmente dos ostias estás muerto.

A ver si ahora, que he conseguido el crisol del herrero, me hago la armadura de cobre.

De momento con lo jugado me he encontrado con unos 10 o 12 tipos de enemigos diferentes.
Capito escribió:Puedes crear un servidor dedicado en casa con un ordenador siempre encendido o alquilar un servidor en g -portal, por ejemplo, por 6 euros al mes 5 slots. Para mi la segunda opción es la más cómoda

@Popovichbaby
Gracias!
Tengo un servidor en casa 24/7 para plex y varias cosas más.
Salu2
Yo llevo una enganchada tremenda, y voy por level 15, menudo juegazo. Empece a usar armas cuerpo a cuerpo aunque ultimamente estoy utilizando varita ya que te da mas facilidades para esquivar y jugar a distancia. Lo que no me queda claro es que atributos corresponden a la varita y cuales a la Vara que te tienes que equipar un elemento. La vara se usa de la misma forma que el arco, como un arma secundaria a distancia. Entonces las stats de la vara son las mismas que el arco (destreza) o corresponde a magia (inteligencia) igual que la varita? Ahi tengo un caco tremendo. Tambien me parece mas sencillo usar la varita por eso de no tener que craftear las magias de fuego y no usar puntos de mana ni tener que subir las stats de mana (espiritu). No se, a ver si me podeis sacar de dudas.
¿Hay ríos, lagos o mar en el juego? Es que de momento no he visto en ningún gameplay
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Muy guapa la casa hobbit esta:

Qamaris escribió:¿Hay ríos, lagos o mar en el juego? Es que de momento no he visto en ningún gameplay

Hay "rios" de niebla xD
No he visto nada de rios, lagos o mares en lo que llevo de mapa, pero es que con casi 40 horas no he raspado ni una 1/4 del mapa, pero no veo nada realizado con barquitos ni nada, asi que de momento diria que no.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
El agua genera muchas dificultades en los videojuegos y seguramente los devs hayan optado por el momento por no usarlo.
@yakumo_fujii @Popovichbaby gracias por la info.
Imagino que es complicado tal y como puede interactuarse con el terreno, pero ojalá puedan implementarlo en el futuro
Los limites del mapa son irreales, he llegado al tope del norte y lo abre hecho a la mitad del mapa mostrado. Ahora me tocara tirar al este, que por lo que veo tampoco llega al limite. Entiendo que para cuando salagamos del EA todo eso se rellenara porque ya dijeron que el mapa creceria con la salida.
¿Tienen roadmap o algo en el que se pueda ver qué cosas y aprox cuando van a ir añadiendo al juego?
The_Reaper escribió:¿Tienen roadmap o algo en el que se pueda ver qué cosas y aprox cuando van a ir añadiendo al juego?


De momento no. Les preguntaron en la comunidad de Steam y los devs dijeron esto:

"Hola, estamos trabajando en nuestra hoja de ruta internamente. Tenemos curiosidad por ver qué características y mejoras le interesan a la gente (ver https://enshrouded.featureupvote.com/) y, por supuesto, queremos asegurarnos de que nos ocupamos de todos los problemas importantes (bloqueos y consortes) antes de pasar al tema de lo que viene a continuación.

¡Esperamos tener más información, y tal vez incluso la hoja de ruta en sí, dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento! Se publicará en las noticias del juego cuando esté listo."

Ese mensaje es del 23 de enero. Así que de momento hasta ahí se sabe.
Yo me he terminado todas las misiones que me han salido y he subido el altar al máximo. Ahora esperaré a que salga el juego del early y lo retomaré enntoces, ya que no hay mucho más que hacer. No sabría decir cuántas horas hay ahora mismo, entre 40 y 60.
El mapa es enorme pero de la mitad hacia arriba no hay mapa. Vamos, que le queda medio juego de terminar. El juego me ha gustado muchísimo y aunque hay misiones, al final son todas muy repetitivas y siempre es ir a buscar un cofre, a leer un pergamino o a matar a algún boss que te suelta el objeto de la misión. Aún con esas carencias el juego es muy adictivo y entretenido. Me parece mejor que valheim en casi todos los sentidos (es al juego que más se parece).
Una oregunta,todo el rollo construcción es muy obligatorio?
82 respuestas
1, 2