[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Zukov escribió:Que no leen nada.
Tienes puesto safe mode en molecule, por eso no ves todas las carpetas.
Debes activar unsafe mode y ya tendrás acceso q todo.

Pero eso se aplica al emulador también?
Probemos.


Edit: yo no puedo probar xD
Mis roms están en una carpeta segura: ux0/data

Cuando salieron esos vpk que borraban todo, recomendaron mover las aplicaciones a rutas consideradas seguras. Yo hice eso con mis roms también.
Zukov escribió:Probemos.


Edit: yo no puedo probar xD
Mis roms están en una carpeta segura: ux0/data

Cuando salieron esos vpk que borraban todo, recomendaron mover las aplicaciones a rutas consideradas seguras. Yo hice eso con mis roms también.

Yo tampoco puedo probar ahora XD, pero vamos, creo q el safe/unsafe se aplica al vitashell para no cagarla.

@Maroto, testea :)
Tengo activo el unsafe mode en molecularshell y me aparecen todos los directorios en este pero no en el emulador.
http://wololo.net/2017/01/22/dark-days- ... -homebrew/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Xerpi ha dicho en Reddit que va a ayudar a libretro con Retroarch... N64 con emulación por hardware y posiblemente DC...
djlogan83 escribió:http://wololo.net/2017/01/22/dark-days-vita-homebrew-gpu-usage-homebrew/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Xerpi ha dicho en Reddit que va a ayudar a libretro con Retroarch... N64 con emulación por hardware y posiblemente DC...


Hombre, ya era hora de que esto se moviera un poco...
djlogan83 escribió:http://wololo.net/2017/01/22/dark-days-vita-homebrew-gpu-usage-homebrew/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Xerpi ha dicho en Reddit que va a ayudar a libretro con Retroarch... N64 con emulación por hardware y posiblemente DC...

esto es un paso de gigante,emulacion por gpu,la cosa puede mejorar un huevo
crazy2k4 escribió:
djlogan83 escribió:http://wololo.net/2017/01/22/dark-days-vita-homebrew-gpu-usage-homebrew/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Xerpi ha dicho en Reddit que va a ayudar a libretro con Retroarch... N64 con emulación por hardware y posiblemente DC...

esto es un paso de gigante,emulacion por gpu,la cosa puede mejorar un huevo

yo me he entretenido con el cubo un rato [qmparto] [qmparto]
¿Sabéis si el Dosbox de retroarch ya tiene teclado?

Muchas gracias!
@jotax jaja al final no lo he probado,es una especie de demo tecnica no?
crazy2k4 escribió:@jotax jaja al final no lo he probado,es una especie de demo tecnica no?
eso mismo
Yo sería feliz con emu de PS2.
reallavos escribió:Yo sería feliz con emu de PS2.

eso es imposible,dudo hasta que pueda emular la bios de la ps2 xD
@crazy2k4

Bueno, solo tengo de referencia el emu de celu NullDCe ( o algo asi ) que es de dreamcast, recuerdo haber jugado Marvel Vs Capcom 2, y lo corria jugable, soñar es gratis [chulito] .
reallavos escribió:@crazy2k4

Bueno, solo tengo de referencia el emu de celu NullDCe ( o algo asi ) que es de dreamcast, recuerdo haber jugado Marvel Vs Capcom 2, y lo corria jugable, soñar es gratis [chulito] .

dreamcast si que me parece mas probable,aunque dificil veo que sea a full speed
pero como dices,soñar es gratis,ojala saliera todo lo que deseamos,por ejemplo,un emulador de model 2 xDDD
crazy2k4 escribió:
reallavos escribió:@crazy2k4

Bueno, solo tengo de referencia el emu de celu NullDCe ( o algo asi ) que es de dreamcast, recuerdo haber jugado Marvel Vs Capcom 2, y lo corria jugable, soñar es gratis [chulito] .

dreamcast si que me parece mas probable,aunque dificil veo que sea a full speed
pero como dices,soñar es gratis,ojala saliera todo lo que deseamos,por ejemplo,un emulador de model 2 xDDD


Y dime, por que es mas probable uno de dreamcast vs PS2, estuve revisando características de las 2 consolas y la dreamcast es mas potente que Ps2, por lógica debería ser mas difícil de emular. [Alaa!]
reallavos escribió:
crazy2k4 escribió:
reallavos escribió:@crazy2k4

Bueno, solo tengo de referencia el emu de celu NullDCe ( o algo asi ) que es de dreamcast, recuerdo haber jugado Marvel Vs Capcom 2, y lo corria jugable, soñar es gratis [chulito] .

dreamcast si que me parece mas probable,aunque dificil veo que sea a full speed
pero como dices,soñar es gratis,ojala saliera todo lo que deseamos,por ejemplo,un emulador de model 2 xDDD


Y dime, por que es mas probable uno de dreamcast vs PS2, estuve revisando características de las 2 consolas y la dreamcast es mas potente que Ps2, por lógica debería ser mas difícil de emular. [Alaa!]

mmm,mas que por potencia,es por la arquitectura de la maquina,la dreamcast es muchisimo mas sencilla de emular que la ps2 con su emotion engine y demas cosas que llevaba
dreamcast podia ofrecer mejor calidad de texturas y antialising,cosa que no podia hacer la ps2,pero en cambio esta lleva el puto emotion engine,que lo hace muy chungo de emular y ademas,la cpu es mas potente que la de dreamcast
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
reallavos escribió:Yo sería feliz con emu de PS2.

Si el de DS va mal ímaginate el de PS2 como iría xD
MonstruoAkina escribió:
reallavos escribió:Yo sería feliz con emu de PS2.

Si el de DS va mal ímaginate el de PS2 como iría xD

sin ir mas lejos,mirad como va el de game boy advance a dia de hoy xDDDD
Ps2 es completamente imposible de emular. Es un aparato bastante complejo de emular y la vita no tiene la potencia necesaria para ello.

Dreamcast es más sencillo pero dudo que pueda hacerse algo a velocidad jugable.
Buenas a todos:

Hace unos dias me subi al tren de la scene de vita y he andado trasteando con el retroarch 1.4.0 y me han surgido varias dudas al usarlo.

Primero: es normal que tarde tanto en crear las playlist?? Ha estado horas para escanear las roms que tenia y crear las playlist.

Segundo: a alguien mas le pasa que las partidas guardadas de forma nativa en un juego ( es decir usando la funcion de guardado del propio juego y no la del retroarch ) no funcionan correctamente? A mi me guarda un primera vez pero luego las siguientes no, es como si no sobreescribiera el archivo de guardado.

Tercero: hay unas cuantas roms que no se traga, sobre todo las de CPS2 y 3, recuerdo que en psp habia que hacerles algo a las roms para que funcionaran y no se si es el caso. Tampoco consigo que las añada a la playlist.

Bueno, de momento es suficiente, si algun buen samaritano me ayuda con sus conocimientos se lo agradeceria.

Saludos.
si,las playlist tardan un huevo en crearse,es normal
los guardados funcionan bien,asegurate de salir del emulador correctamente,eso es,entrar al menu y darle a exit retroarch,asi te aseguras que se guarda el save
cps2 funciona ok,usa el core fba2012,lo mismo para cps3 aunque es poco jugable este xD
hay algunas playlist que no te las crea,no se porque,pasa con los arcades sobretodo,te tocara hacerlas manualmente con el bloc de notas,es un toston,pero al menos lo tienes todo en orden xD
A ver tengo un par de dudas; me he bajado el zip del Retroarch y veo que hay un porrón de archivos .vpk de diferentes emuladores. Instalo el emulador en cuestión y se me generará una carpeta en alguna ruta donde meter los ROMs?
farting_gramps escribió:A ver tengo un par de dudas; me he bajado el zip del Retroarch y veo que hay un porrón de archivos .vpk de diferentes emuladores. Instalo el emulador en cuestión y se me generará una carpeta en alguna ruta donde meter los ROMs?

Vienen todos los emuladores por separado por si los quieres tener en diferentes burbujas y también viene el retroarch.vpk que veras que es el que mas pesa en tamaño que si instalas ese tienes en 1 burbuja todos juntos para que no tengas que instalar todos aparte...
La carpeta la creas tu en la tarjeta donde quieras, luego en retroarch la buscas y ejecutas las roms
Saludos
@djlogan83 Ah cojonudo. ¿La fluidez de la mayoría de emuladores qué tal? Los que más me interesan son Super Nintendo, Mega Drive, Neo-Geo, Game Boy Advance y Game Boy / Color.
farting_gramps escribió:@djlogan83 Ah cojonudo. ¿La fluidez de la mayoría de emuladores qué tal? Los que más me interesan son Super Nintendo, Mega Drive, Neo-Geo, Game Boy Advance y Game Boy / Color.

Todos los que comentas vam perfectos, aunque para super nintendo uso este Snes9x ya que me gusta mucho más y va mas fluido.
Con el retroarch tambien van los de psx muy fluidos.
Saludos
@djlogan83 Genial, gracias por el enlace. Por lo que había leído los juegos de PSX no todos corrían 100% perfectos y algunos había que configurar mucha cosa para evitar cuelgues y bajada de frames. Espero con ansia la actualización de Adrenaline que en teoría en febrero TheFlow ya incorporaría la opción de emular a PSX a la perfección.
@djlogan83 yo le aconsejo para snes que utilize el snes2002 para el yoshi island y el snes2005 para todos los demas
@crazy2k4 Gracias por los consejos.

Otra duda; si ejecuto por ejemplo Adrenaline > Emulador de Game Boy Advance, ¿estoy consumiendo más potencia que si ejecuto directamente el emulador de Game Boy Advance instalando el .vpk? ¿O es lo mismo que ejecutar el vpk?

Lo digo porque salvo el emulador de SNES en Adrenaline (PSP) todos los otros me van 100% perfectos y fluídos y el que hayan tantas versiones y emuladores diferentes para una misma plataforma es un poco coñazo. No me mola tener que andar cambiando de emulador / versión según el juego que vaya a jugar...
crazy2k4 escribió:@djlogan83 yo le aconsejo para snes que utilize el snes2002 para el yoshi island y el snes2005 para todos los demas

Pero esos son los de retroarch, yo me referia al independiente de Snes8x ya que tiene mucha mejor compilación en teoria...

farting_gramps escribió:@djlogan83 Genial, gracias por el enlace. Por lo que había leído los juegos de PSX no todos corrían 100% perfectos y algunos había que configurar mucha cosa para evitar cuelgues y bajada de frames. Espero con ansia la actualización de Adrenaline que en teoría en febrero TheFlow ya incorporaría la opción de emular a PSX a la perfección.

Seguramente sea así y algunos den problemas. Yo solo he probado el Alundra, el Resident Evil 1 en español y el ISS Pro Evolution 2 y la verdad que todos perfectos!!
@djlogan83 a dia de hoy los de retroarch van bastante mejor
dudo que el que le dices tu corra al 100% el yoshi island xD
Pues de momento el juego que más me interesa de SNES no funciona con el SnesxVITA que es el Buster Bros (Super Pang) xD

He probado los otros emuladores y salvo el de Game Boy Advance / Color y Master System todos dan problemas... Por eso digo que me sale más a cuenta cargarlos desde los emuladores para PSP porque salvo el de SNES todos corren a la perfección y cero problemas.
Buenas, queria preguntar sobre el retroarch que diferencia hay en las versiones de descarga, ya que estan las cuatro primeras que pesa 200mg y el ultimo subido hoy que pesa 17mg. ¿que diferencia hay?.

Saludos.
crazy2k4 escribió:si,las playlist tardan un huevo en crearse,es normal
los guardados funcionan bien,asegurate de salir del emulador correctamente,eso es,entrar al menu y darle a exit retroarch,asi te aseguras que se guarda el save
cps2 funciona ok,usa el core fba2012,lo mismo para cps3 aunque es poco jugable este xD
hay algunas playlist que no te las crea,no se porque,pasa con los arcades sobretodo,te tocara hacerlas manualmente con el bloc de notas,es un toston,pero al menos lo tienes todo en orden xD


Mil gracias por la respuesta, el problema que tenia con las partidas guardadas era,como bien dices, por salir del retroarch por las bravas y he conseguido correr cps2 usando el core fba2012 con eróticos resultados.
Lo de la lentitud con las playlist espero que lo mejoren en las próximas versiones por que acaba con la paciencia de cualquiera.

Saludos

P.D: He retrocedido en el hilo unas cuantas paginas buscando información interesante y me he topado con las imágenes que habías puesto de tu retroach "maqueao", una autentica pasada. Me he descargado el png que amablemente compartiste y da gusto moverse por el menú, ya solo me queda saber como le pones los covers y como editar correctamente las playlist para tener a mano los roms que no traga en el escaneo.
RiNGuSs escribió:
crazy2k4 escribió:si,las playlist tardan un huevo en crearse,es normal
los guardados funcionan bien,asegurate de salir del emulador correctamente,eso es,entrar al menu y darle a exit retroarch,asi te aseguras que se guarda el save
cps2 funciona ok,usa el core fba2012,lo mismo para cps3 aunque es poco jugable este xD
hay algunas playlist que no te las crea,no se porque,pasa con los arcades sobretodo,te tocara hacerlas manualmente con el bloc de notas,es un toston,pero al menos lo tienes todo en orden xD


Mil gracias por la respuesta, el problema que tenia con las partidas guardadas era,como bien dices, por salir del retroarch por las bravas y he conseguido correr cps2 usando el core fba2012 con eróticos resultados.
Lo de la lentitud con las playlist espero que lo mejoren en las próximas versiones por que acaba con la paciencia de cualquiera.

Saludos

P.D: He retrocedido en el hilo unas cuantas paginas buscando información interesante y me he topado con las imágenes que habías puesto de tu retroach "maqueao", una autentica pasada. Me he descargado el png que amablemente compartiste y da gusto moverse por el menú, ya solo me queda saber como le pones los covers y como editar correctamente las playlist para tener a mano los roms que no traga en el escaneo.


Ya te digo, el dia que todo eso lo haga AUTOMATICAMENTE el RetroArch. .... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
crazy2k4 escribió:@djlogan83 a dia de hoy los de retroarch van bastante mejor
dudo que el que le dices tu corra al 100% el yoshi island xD

No he probado el Yoshi Island ya que no es de mis favoritos, pero la carga es muchisimo mas rapida en Snex9x que en retroarch, ademas de lejos.
La estabilidad me va mucho mejor en Snes9x, teniendo una Fat, no se si puede influir en algo.
a ver si mejoran la velocidad si es posible del retroarch psx para poder usar en condiciones la opción enchaced resolution porque no veas lo que ganan los juegos de play
Perdonad si se ha contrestado. ¿Es posible tener una playlist de arcades (FBA)? Con su fotito y nombre y eso, en vez de tener que cargar los archivos zip. Escaneo directorio de roms y parece que se pone a descomprimir las roms y escanear los archivos internos. De todas formas no reconoce nada.

Aunque sea haciendolo en el emu de pc y luego pasandolo a vita cambiando la ruta o algo así
Pichake escribió:Perdonad si se ha contrestado. ¿Es posible tener una playlist de arcades (FBA)? Con su fotito y nombre y eso, en vez de tener que cargar los archivos zip. Escaneo directorio de roms y parece que se pone a descomprimir las roms y escanear los archivos internos. De todas formas no reconoce nada.

Aunque sea haciendolo en el emu de ps y luego pasandolo a vita cambiando la ruta o algo así

si,yo lo tengo
Mame2000
Imagen
FBA2012
Imagen

pero te toca hacer el playlist a mano

asi se hace(visto desde vitashell) lo haces con el bloc de notas
Imagen

la verdad,para los arcades,salvo algun juego,el PFBA va mejor que el retroarch
por ejemplo,los r-type,van perfectos en el mame2003,pero en el pfba van como el culo
el turtles in time,mas de lo mismo
pero luego hay juegos como los de sega,que con el mame o fba 2012 van a pedales
o el suset riders
es ir probando
Hola buenas.
Estoy intentando pasar las Roms a la memoria interna pero,al poner la carpeta en ux0:app, el Application Storage Manager solo me da la opcion de mover a la interna las carpetas de las burbujas pero no aparece la carpeta con las Roms. ¿Hay que hacer algun paso mas?
Gracias de "antebrazo"
gameto escribió:Hola buenas.
Estoy intentando pasar las Roms a la memoria interna pero,al poner la carpeta en ux0:app, el Application Storage Manager solo me da la opcion de mover a la interna las carpetas de las burbujas pero no aparece la carpeta con las Roms. ¿Hay que hacer algun paso mas?
Gracias de "antebrazo"

usa Application Storage Manager, esta permite mover las aplicaciones a ur0.

Mira a ver si debes activar el unsafe mode antes.

https://bitbucket.org/Lupo511/appstorag ... /downloads
@jotax Gracias por la respuesta. Pero la app la estaba usando,lo que me faltaba era meter la carpeta de las Roms dentro de la carpeta de una app instalada y moverlo todo junto(Application Storage Manager solo mueve las apps instaladas).Si pones una carpeta "normal" con los archivos que quieres pasar a la interna en ux0:app el programa no la muestra y no la puedes pasar. Pero claro ayer con Paco Maruhenda diciendo gilipolleces en la tele.... no me di cuenta hasta hoy [facepalm]
Buenas gente, estoy dandole caña a la vita, cual es el mejor emulador de snes para la vita?

Tengo este instalado de RetroArch Snes9x2010 pero es un poco castaña. [carcajad]

Van muchos juegos lentos, killer instinct, mario kart, donkey kong country 3 , Star wars en la 3 pantalla ya [facepalm] ...

Solo he puesto los que jugaba de pequeño sin probar mucho .

Hay algun emulador mejor que este? Tambien que sea compatible con el joystick porque con este solo me deja jugar con la cruceta por lo que parece.
andapinchao escribió:Buenas gente, estoy dandole caña a la vita, cual es el mejor emulador de snes para la vita?

Tengo este instalado de RetroArch Snes9x2010 pero es un poco castaña. [carcajad]

Van muchos juegos lentos, killer instinct, mario kart, donkey kong country 3 , Star wars en la 3 pantalla ya [facepalm] ...

Solo he puesto los que jugaba de pequeño sin probar mucho .

Hay algun emulador mejor que este? Tambien que sea compatible con el joystick porque con este solo me deja jugar con la cruceta por lo que parece.

Usa la versión 2005(no plus) es la equilibrada.

gameto escribió:@jotax Gracias por la respuesta. Pero la app la estaba usando,lo que me faltaba era meter la carpeta de las Roms dentro de la carpeta de una app instalada y moverlo todo junto(Application Storage Manager solo mueve las apps instaladas).Si pones una carpeta "normal" con los archivos que quieres pasar a la interna en ux0:app el programa no la muestra y no la puedes pasar. Pero claro ayer con Paco Maruhenda diciendo gilipolleces en la tele.... no me di cuenta hasta hoy [facepalm]

Edita el pfba.conf, la ruta es legible.
La verdad es que no se como va el programa, solo uso ur0 para almacenar las roms.
@jotax aaah pues si pero en algunos juegos tampoco va bien esa 2005 aunque esos juegos que dije antes si los funca bien [beer] Parece que hay que tener todas las versiones instaladas para segun que juego.
Aunque no consigo hacer funcionar la palanca analogica en los juegos, no se puede usar?

De todas formas menudo vicio [carcajad]

Que emulador de megadrive aconsejais?

instalo el GenesisPlusGXVITA.vpk y lo instala pero me da error al iniciar ¡¡

el picodrive_libretro.vpk no me lo instala, ahi se queda un rato en Installing y nada.

Lo mismo me pasa con el de playstation y el pcsx_rearmed_libretro.vpk

Cual es el mejor para psx?
andapinchao escribió:@jotax aaah pues si pero en algunos juegos tampoco va bien esa 2005 aunque esos juegos que dije antes si los funca bien [beer] Parece que hay que tener todas las versiones instaladas para segun que juego.
Aunque no consigo hacer funcionar la palanca analogica en los juegos, no se puede usar?

De todas formas menudo vicio [carcajad]

Que emulador de megadrive aconsejais?

instalo el GenesisPlusGXVITA.vpk y lo instala pero me da error al iniciar ¡¡

el picodrive_libretro.vpk no me lo instala, ahi se queda un rato en Installing y nada.

Lo mismo me pasa con el de playstation y el pcsx_rearmed_libretro.vpk

Cual es el mejor para psx?
Si no te van las instalaciones o las burbujas...
mira a ver que tengas espacio en la tarjeta, uno se descuida y el vitashell no te dice que estas a 0kb XD


En emu de snes no está 100% en ninguna plataforma jajaja, pero ese 2005 es el que mas juego da, carga roms USA si puede ser, funcionan mejor.
recomiendo GenesisPlusGX para megadrive/32x
y picodrive para megaCD
Y ..... nadie se ha puesto a hacer Packs de ROMS + PORTADAS + PLAYLIST ??? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Seria LA CAÑA ¡¡¡¡¡

Se que, soy muy vago, pero mas que nada, es cuestion de Tiempo ..... entre los Niños, el Trabajo, etc... no tengo ni 10 min para sentarme a buscar , configurar, etc.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien seria tan amable de colgar sus " Packs " Actuales ??? [looco]
probare con otro archivo de ese emulador genesis porque el que tengo lo instala bien y despues me da error al iniciar el programa.

Memoria no creo que sea aunque solo tengo 4 gb en total [carcajad] pero joer quedan 900 libres solo para que instale el emulador, las roms de megadrive que quiero ya las tengo metidas.

@Desmond Hay un monton de packs por youtube de juegos.

Solo he probado las roms de snes que tenia en el pc y van bien, hasta traducidos al español
andapinchao escribió:probare con otro archivo de ese emulador genesis porque el que tengo lo instala bien y despues me da error al iniciar el programa.

Memoria no creo que sea aunque solo tengo 4 gb en total [carcajad] pero joer quedan 900 libres solo para que instale el emulador, las roms de megadrive que quiero ya las tengo metidas.

@Desmond Hay un monton de packs por youtube de juegos.

Solo he probado las roms de snes que tenia en el pc y van bien, hasta traducidos al español



Pero, Packs de ROMS + PORTADA + PLAYLIST ???

Pasame ... Pasame .... [beer]
8467 respuestas