[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Santissj escribió:The upcoming RetroArch Vita nightly should have: working rear touchscreen L2/R2/L3/R3, and L2/R2/L3/R3 support on PS TV!

https://twitter.com/libretro/status/782153709233008640

OLEEEEEE [tadoramo] [tadoramo]

PsTv se acaba de convertir en "MI TESOROOOO"
gameto escribió:
Santissj escribió:The upcoming RetroArch Vita nightly should have: working rear touchscreen L2/R2/L3/R3, and L2/R2/L3/R3 support on PS TV!

https://twitter.com/libretro/status/782153709233008640

OLEEEEEE [tadoramo] [tadoramo]

PsTv se acaba de convertir en "MI TESOROOOO"


no cantemos victoria...la nightly de hoy está vacía XDDD cagüen tooooo
(mensaje borrado)
Ya han puesto una nightly llena. :)
TheBest01 escribió:No los pases por QCMA ese es el error


sí, a mi también me causo problemas eso

incluso al moverlo de una carpeta a otra parece que los corrompe aunque no puedo confirmar esto último
Buenas! ¿Sabeis como se puede guardar la partida en el emulador de MAME2000 de Retroarch? Es que cada vez que le doy a guardar me aparece el siguiente mensaje:

"El nucleo no es compatible con los guardados rapidos"

A ver si alguien me echa una mano jeje. Un saludo a tod@s!
He probado el re3 y se me ven unos cuadrados verdes a la derecha de la pantalla, sabeis como es quita eso?
he estado probando el Spyro 1 (PAL) y se oyen como errores de sonido, os pasa a vosostros?
iurusan escribió:He probado el re3 y se me ven unos cuadrados verdes a la derecha de la pantalla, sabeis como es quita eso?

Eso me paso a mi,entonces puse las bios de psx y problema resuelto.
pablosegurila escribió:Buenas! ¿Sabeis como se puede guardar la partida en el emulador de MAME2000 de Retroarch? Es que cada vez que le doy a guardar me aparece el siguiente mensaje:

"El nucleo no es compatible con los guardados rapidos"

A ver si alguien me echa una mano jeje. Un saludo a tod@s!


El mensaje te lo dice todo, no se puede. XD
Por eso tienen que optimizar el mame2003, tiene savestates y ademas hiscores.

Venga!
pablosegurila escribió:Buenas! ¿Sabeis como se puede guardar la partida en el emulador de MAME2000 de Retroarch? Es que cada vez que le doy a guardar me aparece el siguiente mensaje:

"El nucleo no es compatible con los guardados rapidos"

A ver si alguien me echa una mano jeje. Un saludo a tod@s!

El mame 2000 no soporta savestates.

Es decir, esta basada en una versión de mame que no soportaba savestates.
jotax escribió:
pablosegurila escribió:Buenas! ¿Sabeis como se puede guardar la partida en el emulador de MAME2000 de Retroarch? Es que cada vez que le doy a guardar me aparece el siguiente mensaje:

"El nucleo no es compatible con los guardados rapidos"

A ver si alguien me echa una mano jeje. Un saludo a tod@s!

El mame 2000 no soporta savestates.

Es decir, esta basada en una versión de mame que no soportaba savestates.


Aaa vale gracias! He probado el super pang en mame2003 y funciona de pena, asi que toca esperar jeje.
Buenas gente,una dudilla....
A alguien mas le pasa que con el emu de psx no le funcionen los controles? Lo he instalado y configurado segun un tuto que hay por ahi,pero a la hora de cargar el juego (en este caso DIABLO) los controles no responden.He intentado configurarlos para asignarles los botones,pero no consigo que los controles respondan.
Tambien me parece raro que me sale un mensaje cuando inicio el juego que dice algo asi como que no se ha encontrado la bios y que puede haber bugs (en ingles,claro) pero he metido todas las bios que habia en un zip en su carpeta creada para las bios en la vita.
Asi que puedo navegar por los menus del emu de psx pero a la hora de jugar no responde ningun boton...A ver si algun alma caritativa tiene la solucion....
Raugo escribió:@slash6661 viewtopic.php?p=1742254595

Saludos

Gracias por el consejo,pero eso ya lo habia hecho siguiendo el tuto que encontre.De todos modos parace que ya se ha solucionado. He apagado la consola y cuando la he vuelto a encender ya funcionaban todos lo botones.Misterios de la vida.... De todos modos,mi gozo en un pozo,queria el emu para jugar a diablo (ya que la mayoria de los juegos de psx que me interesan los tengo comprados en la store y ya instalados en la vita) y va como el culo,con ralentizaciones constantes y con mucho petardeo en el sonido,asique tocara esperar a que lo vayan actualizando a ver si rula mejor. Lo dicho,gracias por la respuesta.
Buenas

En próxima nightly se arreglan los overlays.

En vita tened cuidado del panel trasero pues esta activo durante el menu

Saludos
slash6661 escribió:Buenas gente,una dudilla....
A alguien mas le pasa que con el emu de psx no le funcionen los controles? Lo he instalado y configurado segun un tuto que hay por ahi,pero a la hora de cargar el juego (en este caso DIABLO) los controles no responden.He intentado configurarlos para asignarles los botones,pero no consigo que los controles respondan.
Tambien me parece raro que me sale un mensaje cuando inicio el juego que dice algo asi como que no se ha encontrado la bios y que puede haber bugs (en ingles,claro) pero he metido todas las bios que habia en un zip en su carpeta creada para las bios en la vita.
Asi que puedo navegar por los menus del emu de psx pero a la hora de jugar no responde ningun boton...A ver si algun alma caritativa tiene la solucion....


Sí, al Diablo no se puede jugar. Da igual como configures los controles que no tiran.
victor861 escribió:
slash6661 escribió:Buenas gente,una dudilla....
A alguien mas le pasa que con el emu de psx no le funcionen los controles? Lo he instalado y configurado segun un tuto que hay por ahi,pero a la hora de cargar el juego (en este caso DIABLO) los controles no responden.He intentado configurarlos para asignarles los botones,pero no consigo que los controles respondan.
Tambien me parece raro que me sale un mensaje cuando inicio el juego que dice algo asi como que no se ha encontrado la bios y que puede haber bugs (en ingles,claro) pero he metido todas las bios que habia en un zip en su carpeta creada para las bios en la vita.
Asi que puedo navegar por los menus del emu de psx pero a la hora de jugar no responde ningun boton...A ver si algun alma caritativa tiene la solucion....


Sí, al Diablo no se puede jugar. Da igual como configures los controles que no tiran.


Si,si que se puede,yo lo he jugado. Solo que el juego va muy mal. En cambio RE2 y RE1DC van al parecer bastante bien.
Otra dudilla....Se pueden hacer accesos directos del los roms (sobre todo de psx) en el escritorio de la vita? Tengo un puñado de juegos de la store con sus burbujas metidos en su carpeta,y era para tenerlos todos,incluidos los del emulador,en la misma carpeta del escritorio. Es mas que nada por tema de que este todo mas ordenadito y tal...
Un saludo.
frangar escribió:Buenas

En próxima nightly se arreglan los overlays.

En vita tened cuidado del panel trasero pues esta activo durante el menu

Saludos

gracias por el curro
¿sabes cuando tendra dinarec el picodrive?es por los juegos de 32x,que segun lei,`para funcionar bien,necesitan del recompilador dinamico
Code37 escribió:Probados varias Backups de mis juegos de PSX y así por encima en algunos el sonido petardea o pega algúnos tironcillos la imagen (SOTN, RType Delta, Silhouette Mirage) pero son jugables para ser la primera build de PSX.

Tengo por aquí de cuando los pasabamos a formato PSP y ningún problema con ellos tampoco, quitando lo comentado de antes.

Decir que si no os va alguna vez los controles al entrar al juego miréis en >Opciones de entrada de núcleo y cambiais Retropad por Retropad w/Analog, dejadlo asi y os irán todos bien.

Saludos y esto marcha [bye]


yo hice esto y simplemente ya no puedo navegar por los menus de ningun emu
[mad]
jemki escribió:
iurusan escribió:He probado el re3 y se me ven unos cuadrados verdes a la derecha de la pantalla, sabeis como es quita eso?

Eso me paso a mi,entonces puse las bios de psx y problema resuelto.


Que raro, yo tengo puestas las bios
iurusan escribió:
jemki escribió:
iurusan escribió:He probado el re3 y se me ven unos cuadrados verdes a la derecha de la pantalla, sabeis como es quita eso?

Eso me paso a mi,entonces puse las bios de psx y problema resuelto.


Que raro, yo tengo puestas las bios

Si no recuerdo mal creo ke lo tenia en .pbp y despues lo meti en .bin y se arreglo ese bug junto con las bios que las puse por si acaso.
(mensaje borrado)
pablosegurila escribió: He probado el super pang en mame2003 y funciona de pena, asi que toca esperar jeje.


en cambio en el FBA funciona perfectamente y con savestates :p
Alguien sabe como poner cheats en el emulador de psx? queria buscar para el re3
TheBest01 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, acabo de descargar el ultimo pack de retroarch y los archivos son VELF y faltan muchos referente a los anteriores packs de retroarch
Estaba revisando y segun el nombre Yabause es el emulador de Sega Saturn,
Alguien entenido en el tema sabe si este emulador corre con alguna configuracion? Le instale un Rom de un juego que biene en Iso y Cue pero no carga nada, le meti unas Bios dentro de la carpeta de las Roms y nada, El juego se queda en negro, ya no se si es por el emulador o el juego
TheBest01 escribió:Hola, acabo de descargar el ultimo pack de retroarch y los archivos son VELF y faltan muchos referente a los anteriores packs de retroarch
Estaba revisando y segun el nombre Yabause es el emulador de Sega Saturn,
Alguien entenido en el tema sabe si este emulador corre con alguna configuracion? Le instale un Rom de un juego que biene en Iso y Cue pero no carga nada, le meti unas Bios dentro de la carpeta de las Roms y nada, El juego se queda en negro, ya no se si es por el emulador o el juego

ve a la seccion nighty
https://buildbot.libretro.com/nightly/
alguien sabe porque coño la hora que muestra el emu no coincida con el del sistema?? [bad]
Aqui os pongo unos screenshots mostrando la diferencia de tener activada la mejora de resolucion.

Adjuntos

dark_arkangelux escribió:Aqui os pongo unos screenshots mostrando la diferencia de tener activada la mejora de resolucion.

y cuanto afecta a la velocidad?


Edito,

Ahora si funcionan los overlays :D
jotax escribió:
dark_arkangelux escribió:Aqui os pongo unos screenshots mostrando la diferencia de tener activada la mejora de resolucion.

y cuanto afecta a la velocidad?


Edito,

Ahora si funcionan los overlays :D

Varia segun el juego en FFIX va igual de fluido y en algunos mas tambien en otros bajan pocos frames y en otros te bajan a la mitad.
Aun asi seria casi como jugar a la version de steam de FFIX con turbo incluido.
Por cierto que overlays hay para la psx?

Estas son del legend of legaia y hay una diferencia abismal de ver todo borroso a ver las caras y los ojos bien definidos.

Adjuntos

frangar escribió:Buenas

En próxima nightly se arreglan los overlays.

En vita tened cuidado del panel trasero pues esta activo durante el menu

Saludos


Gracias. [Ooooo]
Tengo unos cuantos más preparados, que no he subido por eso mismo.
He probado lo de mejorar la resolución en pcsx y la verdad es que se ve bien pero cojea mucho de los frames.
edito:
@dark_arkangelux gracias por la respuesta,debí acostarme pero ya me había puesto a curiosear por el ansia.

Espero que haya una opción para desactivar el panel trasero.
Y yo esperando que metan el teclado en el core de DosBox...
victor861 escribió:Y yo esperando que metan el teclado en el core de DosBox...


Y yo q mejoren el mame, el.fba, el de ds....


Espera sentado q ahora están centrados totalmente en psx por desgracia.


Saludos
ZipiZape escribió:
victor861 escribió:Y yo esperando que metan el teclado en el core de DosBox...


Y yo q mejoren el mame, el.fba, el de ds....


Espera sentado q ahora están centrados totalmente en psx por desgracia.


Saludos


por desgracia para ti , porque los que esperabamos la emulacion de PSX lo agradecemos bastante que vayan trabajando en mejorar todos los cores, el resto de mejoras ya vendran con el tiempo como con todo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Windforce escribió:
ZipiZape escribió:
victor861 escribió:Y yo esperando que metan el teclado en el core de DosBox...


Y yo q mejoren el mame, el.fba, el de ds....


Espera sentado q ahora están centrados totalmente en psx por desgracia.


Saludos


por desgracia para ti , porque los que esperabamos la emulacion de PSX lo agradecemos bastante que vayan trabajando en mejorar todos los cores, el resto de mejoras ya vendran con el tiempo como con todo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Esta claro q hay mucha gente q esperaba el de psx, ya podían hacer lo mismo cada vez q sacaban un core nuevo...

A ver si terminan rápido con el.psx y se ponen a mejorar otros jejeje

Asiqur me tocara bajarme el rápido reload, el.klonoa, los megaman x.... Vamos q también voy a aprovechar este core [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Probado el RType Delta y el juego deja de funcionar despues de unos minutos de juego (es variable)..

Saludos.
Windforce escribió:
ZipiZape escribió:
victor861 escribió:Y yo esperando que metan el teclado en el core de DosBox...


Y yo q mejoren el mame, el.fba, el de ds....


Espera sentado q ahora están centrados totalmente en psx por desgracia.


Saludos


por desgracia para ti , porque los que esperabamos la emulacion de PSX lo agradecemos bastante que vayan trabajando en mejorar todos los cores, el resto de mejoras ya vendran con el tiempo como con todo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
XDD pues a mi la emulacion de psx me da igual en psvita para eso tengo la psp que ya funcionan de lujo los de ps1 [beer]
@ZipiZape A mi me funciona a la perfección.
pues a mi la emulacion de psx me da igual en psvita para eso tengo la psp que ya funcionan de lujo los de ps1


Excepto los resident evil, que dan mucho por culo, sobretodo el 3 en psp
Se puede configurar el táctil trasero para el l2 y el r2 en el emulador de psx?... Un saludo.
iurusan escribió:
pues a mi la emulacion de psx me da igual en psvita para eso tengo la psp que ya funcionan de lujo los de ps1


Excepto los resident evil, que dan mucho por culo, sobretodo el 3 en psp


Yo tambien tengo psp, la 3010 para ser exacto, pero sinceramente por un tema de pantalla, de controles y de bateria la vita es una mejor plataforma para jugar psx de manera portatil.
Por lo que leo actualmente el emu de GBA y el SNES van casi perfectos, ¿no? ¿O todavía queda un poco para eso?
link82 escribió:Por lo que leo actualmente el emu de GBA y el SNES van casi perfectos, ¿no? ¿O todavía queda un poco para eso?


https://twitter.com/libretro/status/783010199326101504

[360º]
Pues al final magicamente me ha funcionado el Crash, que por cierto va super bien, lo que pasa es que no me guarda partidas en la memory card, es decir durante el juego parece que guarda pero cuando lo vuelvo a iniciar me dice que no hay partidas guardadas.
Natsu escribió:Pues al final magicamente me ha funcionado el Crash, que por cierto va super bien, lo que pasa es que no me guarda partidas en la memory card, es decir durante el juego parece que guarda pero cuando lo vuelvo a iniciar me dice que no hay partidas guardadas.

Sal del emulador antes de cerrarlo, con exit retroarch desde las opciones, si no no se guarda nada.

@phantom85

¿Está ya?
santousen escribió:
Natsu escribió:Pues al final magicamente me ha funcionado el Crash, que por cierto va super bien, lo que pasa es que no me guarda partidas en la memory card, es decir durante el juego parece que guarda pero cuando lo vuelvo a iniciar me dice que no hay partidas guardadas.

Sal del emulador antes de cerrarlo, con exit retroarch desde las opciones, si no no se guarda nada.

@phantom85

¿Está ya?



https://twitter.com/libretro/status/783011057291984898

Sí! [sonrisa]
frangar escribió:GPSP con dynarec listo

Ya me contais

Pues el emu de PSX va muy bien, yo por ahora sólo he encontrado 2 juegos que sean "injugables", son el Tombi y el Vandal Herats II, igual tienen algo en común, o no se, la verdad es que ni puta idea tengo xD
Los juegos con parches para traducción también funcionan muy bien.
8468 respuestas