[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

kurt_rb escribió:
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]

Ahora mismo no tenemos mas opciones, toca usarlo si o si, supongo que en eso de ser un emulador lioso todos estamos de acuerdo.


Es que me pongo malo con la versión de PC, y ya de vita, paso. O no carga juegos, o no los encuentra... Bah.

Haber si lo refinan en vita y se dejan de rodeos y lo simplifican.
¿Cómo se hace para que el Doom del prboom ande a 16:9 de verdad?, si en opciones de video pongo 16:9 simplemente estira el campo de visión 4:3 y los monstruos se ven gordos y las puertas anchas [mamaaaaa]
He estado probando la ultima build de easyRPG parece que ya reconoce los caracteres japoneses pero se crashea al iniciar un juego ¬¬, almenos se ve que va funcionar Yume Nikki [+risas]
frangar escribió:Soporte para la interfaz XMB y MaterialUI de Retroarch


donde esta eso? en las ultimas nightlies no se puede conseguir aun... lo has compilado tu?

venga!
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]


Ahí te doy un poco la razón, lo tenia en la raspberry y era un dolor de huevos.... Quizás aquí este más optimizado
Sabéis como va el emulador de ds???


Saludos
humbertosnk escribió:¿Cómo se hace para que el Doom del prboom ande a 16:9 de verdad?, si en opciones de video pongo 16:9 simplemente estira el campo de visión 4:3 y los monstruos se ven gordos y las puertas anchas [mamaaaaa]



Normal! que las puertas sean anchas para que puedan pasar los monstruos gordos... [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
has hecho una genial descripción de la ratio deformada [tadoramo]

Doom se programó en la era de los 4:3 no hay mucho más que hacer...
jjuanji escribió:
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]


Ahí te doy un poco la razón, lo tenia en la raspberry y era un dolor de huevos.... Quizás aquí este más optimizado


Pues yo lo uso en la pi y estoy encantado, soy muy fan, eso si, retroach a pelo o con la biblioteca de juegos integrada en kodi, nada de retropie, ni recalbox ni nada de eso que lie el tema, corriendo bajo openelec.

De hecho, andaba mirando como crearme una pi portatil solo con retoarch pero al enterarme de lo de henkaku corri a rescatar la vita del cajon. Solo necesito el menu xmb y que todos los cores se lancen desde un unico frontend como en el resto de plataformas

Igual es por ser mas consolero que pecero, pero tener una unica app que lo controle todo me parece mas comodo que andar configurando emus individuales a los que muchas veces ademas luego hay que configurarle otro frontend encima tipo hyperspin, mala o emulationstation.


Venga!
Tiene alguien conocimiento si el retroarch vba se puede usar filtros o shader para mejorar la pixelacion?

Gracias.
Bite_Your_Idols escribió:
jjuanji escribió:
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]


Ahí te doy un poco la razón, lo tenia en la raspberry y era un dolor de huevos.... Quizás aquí este más optimizado


Pues yo lo uso en la pi y estoy encantado, soy muy fan, eso si, retroach a pelo o con la biblioteca de juegos integrada en kodi, nada de retropie, ni recalbox ni nada de eso que lie el tema, corriendo bajo openelec.

De hecho, andaba mirando como crearme una pi portatil solo con retoarch pero al enterarme de lo de henkaku corri a rescatar la vita del cajon. Solo necesito el menu xmb y que todos los cores se lancen desde un unico frontend como en el resto de plataformas

Igual es por ser mas consolero que pecero, pero tener una unica app que lo controle todo me parece mas comodo que andar configurando emus individuales a los que muchas veces ademas luego hay que configurarle otro frontend encima tipo hyperspin, mala o emulationstation.


Venga!


¿Qué usas en el kodi? ¿Big Box? ¿Rom collection Browser?

Ahora mismo estoy con el Plugin Internet archive Rom, que se juega desde la nube y no va mal. (Junto con Retroarch)
Chicos, he visto un emulador del quake para la vita, creo que se llama quakevita, pero no Sr si funciona en henkaku.Alguien sabe si funciona??
wilson2 escribió:Chicos, he visto un emulador del quake para la vita, creo que se llama quakevita, pero no Sr si funciona en henkaku.Alguien sabe si funciona??


Lo tienes aquí:
hilo_ho-homebrew-para-playstation-vita_2107138.
Saludos
wilson2 escribió:Chicos, he visto un emulador del quake para la vita, creo que se llama quakevita, pero no Sr si funciona en henkaku.Alguien sabe si funciona??

como te ha comentado el compañero,si,esta
y añado,funciona perfecto,bajando un poquito la resolucion
bugjam escribió:Hay algún emulador de MSX que funcione en Henkaku? Gracias.

wip
twitter.com/psxdev/status/762740424490483713
Bite_Your_Idols escribió:
jjuanji escribió:
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]


Ahí te doy un poco la razón, lo tenia en la raspberry y era un dolor de huevos.... Quizás aquí este más optimizado


Pues yo lo uso en la pi y estoy encantado, soy muy fan, eso si, retroach a pelo o con la biblioteca de juegos integrada en kodi, nada de retropie, ni recalbox ni nada de eso que lie el tema, corriendo bajo openelec.

De hecho, andaba mirando como crearme una pi portatil solo con retoarch pero al enterarme de lo de henkaku corri a rescatar la vita del cajon. Solo necesito el menu xmb y que todos los cores se lancen desde un unico frontend como en el resto de plataformas

Igual es por ser mas consolero que pecero, pero tener una unica app que lo controle todo me parece mas comodo que andar configurando emus individuales a los que muchas veces ademas luego hay que configurarle otro frontend encima tipo hyperspin, mala o emulationstation.


Venga!


jajaja estaba realizando el mismo proyecto cuando vi lo de henkaku, pero con recalbox funcionan muy bien los emuladores, así que continuare con mi proyecto de pi portatil

pero entonces, esa version esta compilada por ti, no? y es solo un core o se pueden cargar distintos desde retroarch como en las demas plataformas?
Por cierto, cuidado con el video que esta mañana me han comentado que no se pueden poner ya en EOL...

La verdad es que somos unos ansias [qmparto] si dejasemos el tema y volviesemos dentro de un mes ya tendriamos todo bastante avanzado: un monton de cores, retroarch frontend, mas emus... pero asi somos, jajaja...


Un poco de OFFTOPIC
victor861 escribió:¿Qué usas en el kodi? ¿Big Box? ¿Rom collection Browser?
Ahora mismo estoy con el Plugin Internet archive Rom, que se juega desde la nube y no va mal. (Junto con Retroarch)


Para tener mi biblioteca de juegos dentro de kodi (hasta que finalemnte retroplayer sea oficial, esperemos en kodi 18) uso el advanced launcher y ahora un sucesor que estan preparando advanced emulator launcher, el resto en la pi no van muy finos. Pero generalmente cargo directamente Retroarch y lanzo desde el historial de juegos o explorando por carpetas. IARL esta curioso, yo lo probe cuando lo integre en el addon que tengo publicado de retroarch para Libre/OpenELEC.


EvilHero escribió:
jajaja estaba realizando el mismo proyecto cuando vi lo de henkaku, pero con recalbox funcionan muy bien los emuladores, así que continuare con mi proyecto de pi portatil


Pues ya comentaras por el hilo de Pi como te va, hay otro usuario que anduvo pidiendo gente interesada para compartir gastos de envio de los materiales.
@locoroco96 y @ krazy, gracias por la respuesta.....sois rayos respondiendo :)
Llegaremos a ver en retroarch lo de ponernos encima de algún juego y ver una captura de pantalla?

O simplemente ver el nombre del juego completo en vez de la cutrez del archivo .zip? :-?
nicolasfornes escribió:
humbertosnk escribió:¿Cómo se hace para que el Doom del prboom ande a 16:9 de verdad?, si en opciones de video pongo 16:9 simplemente estira el campo de visión 4:3 y los monstruos se ven gordos y las puertas anchas [mamaaaaa]



Normal! que las puertas sean anchas para que puedan pasar los monstruos gordos... [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
has hecho una genial descripción de la ratio deformada [tadoramo]

Doom se programó en la era de los 4:3 no hay mucho más que hacer...

Si, se programó en la era 4:3 pero se liberó el código fuente y el 99% de los source ports https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Doom_source_ports se pueden jugar a 16:9 real, incluso "Chocolate Doom" que es el source port más hipster de todos los tiempos tiene la opción de 16:9.

Si esta versión de Doom no se puede jugar a 16:9 real no es porque no se pueda, es porque no quieren dar la opción.

Imágenes comparatorias (fíjense en el campo de visión):
4:3 Vita
Imagen
16:9 Vita estirado
Imagen
16:9 real
Imagen
joer,que guapo se ve el doom es esa ultima captura
por ahora en vita,ni siquiera puedes poner mas resolucion que 320x280
si la aumentas,es injugable,lo mas que puedes hacer es poner filtros en las opciones,y ponerlo a 60fps,pero a esa resolucion minima
victor861 escribió:¿De verdad os mola el Retroarch?

No he visto programa más lioso en mi vida, y estoy hablando de la versión de PC, todo mal ordenado, juegos que no reconoce... Prefiero usar un emulador para cada consola, con su propia configuración.

Retroarch podría ser mucho más simple, y sin dar rodeos. Menudo coraje le tengo [+furioso]


Yo también le tengo un poco de coraje al retroarch PC, pero en su versión de Vita no lo veo tan mal, de hecho varias cosas están configuradas bien para cada core, por lo cual al final son unos pocos parámetros los que se tienen que modificar, como la ruta de los roms o resoluciones.
Pregunta rápida: juego con Scanlines activados pero veo que si activo alguna Overlay se me quitan los Scanlines y vicepresidente, es posible tener los dos a la vez? (Scanlines+Overlay)??

Saludos.
Ya salio el nuevo nightly de retroarch que incluye la nueva interfaz. Lamentablemente al configurar, solo me carga el fondo y el texto no aparece [buuuaaaa] . Para el que quiera intentarlo, la opción se encuentra en ajustes, controladores y se cambia la opción del menú a xmb.

EDIT: Pues nada, solucionado, basta con borrar el archivo retroarch.cfg, volver a configurar el menu en xmb y reiniciar. Aunque ahora toca volver a reconfigurar algunas cosas xD
Pero no salen los iconos no ? Solo las letras
Yurio escribió:Pero no salen los iconos no ? Solo las letras

me pasa igual que a @Yurio @stribogsice
Borrad el archivo retroarch.cfg que está en ux0:data/retroarch

Es bonito pero el menu clasico verde y estático es más rapido e intuitivo y se lee mejor... [burla2]
El menu glui no va bien...
El xmb sip...y el clásico rgui también
nicolasfornes escribió:Borrad el archivo retroarch.cfg que está en ux0:data/retroarch

Es bonito pero el menu clasico verde y estático es más rapido e intuitivo y se lee mejor... [burla2]

Eso ya hice, pero cuando le pongo el xmb se queda solo con las letras y sin iconos
si ese archivo esta borrado pero no salen los iconos solo las letras
El menu glui no va bien...pon el xmb...o el clásico rgui...
Para los iconos descargaros los assets desde el online updater
frangar escribió:Para los iconos descargaros los assets desde el online updater



gracias ya funciona bien con los iconos
esta guai el menu xmb,mola
no funciona guardar en los juegos ni de megadrive ni de super nintendo
Yurio escribió:no funciona guardar en los juegos ni de megadrive ni de super nintendo

Podrían confirmar esto?
Si es así, pues no me muevo de la update de ayer.

En un tema similar: si borro "retroarch.cfg", ¿qué pierdo? Lo único que me importa son mis archivos de salvado.

Lo otro, si quisiera cambiarle el nombre a una rom, después, ¿cómo puedo modificar los saves para que sigan sirviendo?
soy un completo noob en retroarch... me baje la ultima build, como cambio el menu?

SAlu2!!
Al parecer los archibos de la partidas guardas estan pero estas ultimas versiones no acceden a ellas ni tampoco crean nuevas
pery_soy escribió:soy un completo noob en retroarch... me baje la ultima build, como cambio el menu?

SAlu2!!


Si es como en PC (Que no lo sé) busca en ajustes la pestaña drivers. Ahí entra en Menú drivers.
Como mencionan, tienen que usar el online updater y descargar los Assets, yo no tuve ese problema, ya que en versiones anteriores ya los habia descargado. [carcajad]

Por cierto, he probado el Doom 2 Con el PrBoom y ahora carga sin ninguna problema. Igual seria agradable que los de libreto informaran las mejoras, pero parece que uno los tiene que descubrir por su propia cuenta.
stribogsice escribió:Como mencionan, tienen que usar el online updater y descargar los Assets, yo no tuve ese problema, ya que en versiones anteriores ya los habia descargado. [carcajad]

Por cierto, he probado el Doom 2 Con el PrBoom y ahora carga sin ninguna problema. Igual seria agradable que los de libreto informaran las mejoras, pero parece que uno los tiene que descubrir por su propia cuenta.


yo creo que andan a topey cuando tengas varios avances los publicaran como hicieron con el ultimo video que pusieron en su foro... creo que todos andamos pendientes de ese mame asi de primeras, no? y que todos los cores se puedan cargar desde la misma app y no como apps independientes, igual€so lo sacan cuando publiquen el retroarch 1.3.7...

venga!
A mi no me funciona xmb, se ve solo el fondo sin iconos y ni textos. Y sí, tengo descargados los assests. No se que puede ser.
Alguien mas tiene problemas con el juego de Yoshi Island SNES, he probado varias version y con todos los emuladores nomas no puedo guardar partida, tengo que depender de los save states y eso como que no me agrada ...


Alguien que lo tenga corriendo sin este problema?
Axili escribió:A mi no me funciona xmb, se ve solo el fondo sin iconos y ni textos. Y sí, tengo descargados los assests. No se que puede ser.


¿Borraste el archivo retroarch.cfg? Es el mismo error que tenia yo, se encuentra en ux0:data/retroarch.
Ya funciona el mame 2000? O viene todo por separado?
diazjesux escribió:Ya funciona el mame 2000? O viene todo por separado?

Eso! me uno
@Axili antes de instalar la actualización, idealmente borra el icono del antiguo y el retroarch.cfg. Luego instalas el nuevo (en mi caso la del 24) y al entrar configuras el menú para XMB, sales de retroarch y la abres nuevamente yendo a online updater y bajas los assets, los descomprime y al terminar se cargan automáticamente los iconos. Luego ya configuras el retroarch a tu pinta y lo guardas.

Un detalle, he leído que algunos no les toma el avance del juego. En mi caso de esta forma se mantuvo los save y la grabación automática del juego.
@jotax no funciona y vienen por separado no lo instalo porque las roms que quiero correr no funcionan en el de neogeo
Ojala lo hagan andar pronto ratataaaa
Pregunta igual un poco tonta, pero ¿dónde está el CatSFC / SNES?
me he bajado las nightlies que hay y no lo encuentro, no sé si tiene otro nombre o qué.

En libretro pone que funciona bien y de hecho hay una imagen con él instalado:

Imagen


¿Alguno me ilumina?
8467 respuestas