[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

dark_arkangelux escribió:Para el que quiera jugar con el emulador de ps1 de retroarch se pueden ganar bastantes frames usando el turbo para que se quede permanente.
Yo estoy jugando al legacy of kain blood omen y de jugar a 30fps con el turbo sube entre 45 a 80 fps o mas pero con una media de 54fps normalmente.


¿Dónde está esa opción? Estaría muy interesado ya que es el emulador que más me llama en mi New 3DS.
Gracias de antemano.
Danny_Howl escribió:
dark_arkangelux escribió:Para el que quiera jugar con el emulador de ps1 de retroarch se pueden ganar bastantes frames usando el turbo para que se quede permanente.
Yo estoy jugando al legacy of kain blood omen y de jugar a 30fps con el turbo sube entre 45 a 80 fps o mas pero con una media de 54fps normalmente.


¿Dónde está esa opción? Estaría muy interesado ya que es el emulador que más me llama en mi New 3DS.
Gracias de antemano.


Me interesa también
GrimFregando escribió:
Danny_Howl escribió:
dark_arkangelux escribió:Para el que quiera jugar con el emulador de ps1 de retroarch se pueden ganar bastantes frames usando el turbo para que se quede permanente.
Yo estoy jugando al legacy of kain blood omen y de jugar a 30fps con el turbo sube entre 45 a 80 fps o mas pero con una media de 54fps normalmente.


¿Dónde está esa opción? Estaría muy interesado ya que es el emulador que más me llama en mi New 3DS.
Gracias de antemano.


Me interesa también


A mi también me interesa. No se si me pasa solo a mi pero en New 3DS no consigo 30fps estables en los pocos juegos que he probado, con una pequeña mejora serían perfectamente jugables.
GrimFregando escribió:
Danny_Howl escribió:
dark_arkangelux escribió:Para el que quiera jugar con el emulador de ps1 de retroarch se pueden ganar bastantes frames usando el turbo para que se quede permanente.
Yo estoy jugando al legacy of kain blood omen y de jugar a 30fps con el turbo sube entre 45 a 80 fps o mas pero con una media de 54fps normalmente.


¿Dónde está esa opción? Estaría muy interesado ya que es el emulador que más me llama en mi New 3DS.
Gracias de antemano.


Me interesa también

Haber que os lo explico teneis que ir a settings>input>input hotkey binds y la primera opcion fast forward toggle le poneis un boton que no vayais a utilizar en el juego.
Yo tengo puesto de tal manera como la cruzeta no la uso tengo puesto flecha abajo ff toggle, flecha arriba ff hold que seria para meter turbo manteniendo pulsado el boton y derecha e izquierda guardar y cargar partida.
Notareis una mejora de frames considerable cuando alla partes que vaya demasiado rapido lo desactivais pulsando el boton que hallais seleccionado y listo, por ejemplo en los menus y videos como va a velocidad completa con el turbo se a mas de 300 fps.
dark_arkangelux escribió:Haber que os lo explico teneis que ir a settings>input>input hotkey binds y la primera opcion fast forward toggle le poneis un boton que no vayais a utilizar en el juego.
Yo tengo puesto de tal manera como la cruzeta no la uso tengo puesto flecha abajo ff toggle, flecha arriba ff hold que seria para meter turbo manteniendo pulsado el boton y derecha e izquierda guardar y cargar partida.
Notareis una mejora de frames considerable cuando alla partes que vaya demasiado rapido lo desactivais pulsando el boton que hallais seleccionado y listo, por ejemplo en los menus y videos como va a velocidad completa con el turbo se a mas de 300 fps.


No soy capaz de hacerlo funcionar. He probado a configurarlo en distintos botones y nada, cuando pulso ni siquiera aparece en el registro que se ve en la pantalla inferior.
Intento hacer funcionar el Crash Bandicoot y va en torno a las 25fps, con caidas a 20 y algunas veces a 30 cuando hay pocas cosas en pantalla, supongo que habrá que resignarse. Tengo instalado el arm9lh con luma y la velocidad extra de la new activada.
Haber que os lo explico teneis que ir a settings>input>input hotkey binds y la primera opcion fast forward toggle le poneis un boton que no vayais a utilizar en el juego.
Yo tengo puesto de tal manera como la cruzeta no la uso tengo puesto flecha abajo ff toggle, flecha arriba ff hold que seria para meter turbo manteniendo pulsado el boton y derecha e izquierda guardar y cargar partida.
Notareis una mejora de frames considerable cuando alla partes que vaya demasiado rapido lo desactivais pulsando el boton que hallais seleccionado y listo, por ejemplo en los menus y videos como va a velocidad completa con el turbo se a mas de 300 fps.[/quote]
¿Cómo puedes usar el Joystick? A mi no me deja, solo la cruceta (Sería bastante bueno poder usarlo)
@Danny_Howl
Danny_Howl escribió:Haber que os lo explico teneis que ir a settings>input>input hotkey binds y la primera opcion fast forward toggle le poneis un boton que no vayais a utilizar en el juego.
Yo tengo puesto de tal manera como la cruzeta no la uso tengo puesto flecha abajo ff toggle, flecha arriba ff hold que seria para meter turbo manteniendo pulsado el boton y derecha e izquierda guardar y cargar partida.
Notareis una mejora de frames considerable cuando alla partes que vaya demasiado rapido lo desactivais pulsando el boton que hallais seleccionado y listo, por ejemplo en los menus y videos como va a velocidad completa con el turbo se a mas de 300 fps.

¿Cómo puedes usar el Joystick? A mi no me deja, solo la cruceta (Sería bastante bueno poder usarlo)[/quote]
Tambien se puede hacer primero inicia un juego despues pulsa la pantalla tactil por la zona de abajo y te saldra el menu de retroarch, despues vas a core input options.
Ahi veras que pone user 1 device type pues giras asta que ponga retropad w/ analog y abajo donde pone user 1 analog to digital eliges left analog para que te emule la cruceta en el joystick.
Edit: ai juegos que solo funcionan en standard y otros con el analogo si algun juego no os reconoce los controles id en el mismo menu de antes a core options y donde pone pad 1 type poneis standard o analog segun requiera el juego, el unico que no he conseguido hacer funcionar es el ape escape que no me deja pasar del nueva partida y cargar partida.
¿Alguna mejora a dia de hoy en el emu de PS1 para la new?

Gracias!
A día de hoy, qué emuladores de estos funcionan correctamente en New 3DS?
(mensaje borrado)
Que tal se emula la gba desde un R4 gold en una 3ds XL (old)? He leido que snes fatal.
Tengo tres dudas sobre el emulador de psx:
1- ¿Cómo puedo activar la memory card del slot 2?
2- ¿Se puede hacer el cambio de disco en metal gear solid?
3- ¿Cuál es la mejor bios?
Buenas, quería preguntaros que tal es la 3DS para emular, sobretodo que tal responde SNES y Genesis Plus GX para las máquinas de Sega. Me he cansado un poco de utilizar el teléfono con retroarch y un mando bluetooth y estaba pensando pillar una 3ds, y ya de paso me pillaba el Sonic Colors de ds :D

Salud!
Según tengo entendido ya salió Snes9x para Nintendo 3DS (compatible con Old y New). Lo he probado y es PERFECTO. El sonido funciona, prácticamente no hay bajadas de FPS, la resolución es muy buena entre otras cosas. No sé si incluye pixel perfect porque estoy usando Old3DS pero en unos días tengo previsto comprarmela y os diré que tal. Para estar en beta este emulador es MUY bueno, no me esperaba menos de los chicos de Snes9x. [angelito]
Me compré la 2DS en abril y no veo que el tema emulación esté al mismo nivel que Wii. Mi intención es la de emular Atari ST, Amiga, consolas Nintendo y Sega y Scummvm.
Por lo que he oído se requiere una tarjeta flash tipo cartucho, total que lo veo muy complicado. Pensé que seria tan sencillo como con Wii. :(

Estoy pensando en venderla porque solo tengo 3 juegos y casi ni los toco :\
No es necesario un cartucho. En algunos casos se pueden emular consolas usando simplemente el Homebrew Launcher y en otros tendrías que instalar un CFW.
@Danny_Howl no pensé que mejorara tanto el emulador de psx acelerándolo, creo q incluso es mas disfrutable, gracias por el consejo :)
Buenas, una preguntilla rápida...
¿están todos los homebrews hasta la fecha? ¿con sus actualizaciones y demás?
¿siguén todos en desarrollo o hay alguno abandonado?

Es para saber en cual fijarme o no o buscar alguno extra

Saludos!!
Estoy probando el emulador mGBA cargándolo desde el HBL (viene por defecto en el starter) y bueno va bastante bien de fps, aunque petardea un poco el sonido. ¿Conseguiría alguna mejora si lo instalo como .cia (creo haber visto que se puede) o es lo mismo sólo que accediendo desde otro sitio? ¿Alguna configuración para que vaya algo mejor u otro emulador/método alternativo?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:Estoy probando el emulador mGBA cargándolo desde el HBL (viene por defecto en el starter) y bueno va bastante bien de fps, aunque petardea un poco el sonido. ¿Conseguiría alguna mejora si lo instalo como .cia (creo haber visto que se puede) o es lo mismo sólo que accediendo desde otro sitio? ¿Alguna configuración para que vaya algo mejor u otro emulador/método alternativo?


Como .cia es lo mismo. Un buen emulador de GBA es el nativo, que no tiene caída de fotogramas.
@Dauragon85 Como te dije en otro post, yo me dejaba de emuladores e instalaba los backups de GBA como .cia, que irán perfectos. xD
MatiasBG escribió:
Dauragon85 escribió:Estoy probando el emulador mGBA cargándolo desde el HBL (viene por defecto en el starter) y bueno va bastante bien de fps, aunque petardea un poco el sonido. ¿Conseguiría alguna mejora si lo instalo como .cia (creo haber visto que se puede) o es lo mismo sólo que accediendo desde otro sitio? ¿Alguna configuración para que vaya algo mejor u otro emulador/método alternativo?


Como .cia es lo mismo. Un buen emulador de GBA es el nativo, que no tiene caída de fotogramas.


¿Emulador nativo de GBA, tiene uno la 3DS, cómo se llama? Tenía entendido que nativamente sólo era la NDS con el modo DS cargándolo desde una flashcard en la sysnand, pero de GBA ni idea.

DLoro5 escribió:@Dauragon85 Como te dije en otro post, yo me dejaba de emuladores e instalaba los backups de GBA como .cia, que irán perfectos. xD


Puede ser otra opción, pero es un poco pesado ir instalando uno por uno cada cia en lugar de copiar en bloque como pasa para un emulador.
@Dauragon85 Supongo que con "emulador nativo" se refiere a instalar los juegos como .cía

Y yo lo decía porque así te ahorras problemas de si alguno no funciona y tal, además de que los de GBA no tardan tanto en instalarse como los de 3DS, pero cómo opciones hay varias, cada cual que haga lo que quiera. [oki]
Leo esto en la wiki:

O si disponemos de un flashcard de Modo 3DS cargando directamente el formato "3DS" ó instalando mediante el DevMenu el formato "CIA" .

Entiendo que hay emuladores que es posible usar con la 3ds en un cartucho sky3ds+ sin tener nada modificado en la consola? Cuáles son los mejores para este fin?
lichis escribió:Leo esto en la wiki:

O si disponemos de un flashcard de Modo 3DS cargando directamente el formato "3DS" ó instalando mediante el DevMenu el formato "CIA" .

Entiendo que hay emuladores que es posible usar con la 3ds en un cartucho sky3ds+ sin tener nada modificado en la consola? Cuáles son los mejores para este fin?

No se pueden cargar emuladores mediante Sky3DS+, en todo caso si quieres cargar homebrew mediante ese flashcard la única opción es usar el Homebrew Launcher.
Alguien que me pase el nestopia? por que el de retroarch no me funciona.
en r4 i gold,funcionan? Me descargado el de neo-geo y snes con roms pero no me tira ninguno.
¿Cuál es el mejor emulador de NES? He probado el 3dnes y no me funciona en una N3DSXL. Además creo que no tiene sonido y lo suyo sería uno completo.
Dauragon85 escribió:¿Cuál es el mejor emulador de NES? He probado el 3dnes y no me funciona en una N3DSXL. Además creo que no tiene sonido y lo suyo sería uno completo.

Puedes probar alguno de RetroArch, pero yo los juegos de NES los tengo todos inyectados.
Jordi V. escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuál es el mejor emulador de NES? He probado el 3dnes y no me funciona en una N3DSXL. Además creo que no tiene sonido y lo suyo sería uno completo.

Puedes probar alguno de RetroArch, pero yo los juegos de NES los tengo todos inyectados.


Ya yo tengo muchos así, pero es más complicado encontrarlos en cia que en juego normal.
Dauragon85 escribió:Ya yo tengo muchos así, pero es más complicado encontrarlos en cia que en juego normal.

¿El qué es más complicado? Con este programa puedes inyectar juegos de NES rápidamente: https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.437415/.
Jordi V. escribió:
Dauragon85 escribió:Ya yo tengo muchos así, pero es más complicado encontrarlos en cia que en juego normal.

¿El qué es más complicado? Con este programa puedes inyectar juegos de NES rápidamente: https://gbatemp.net/threads/release-ult ... ds.437415/.


¿Eso qué es, un programa para transformar roms normales en cias?
@Dauragon85 Sí. No es estrictamente necesario tener el .cia ya preparado, puedes hacerlo tú mismo (al igual que los de GBA y probablemente los de las demás consolas que puedan emularse con la inyección).
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Sí. No es estrictamente necesario tener el .cia ya preparado, puedes hacerlo tú mismo (al igual que los de GBA y probablemente los de las demás consolas que puedan emularse con la inyección).


Ah ok pues lo miro a ver. ¿A parte de NES y GBA que más puede inyectarse como cia? ¿En una N3DSXL se podría con los de SNES? Algo me suena haber leído de que era una característica nueva exclusiva de las New.
@Dauragon85 De seguro sé que NES, GBA, GBC y, en New 3DS, SNES, se pueden inyectar. No sé si habrá más o no.
DLoro5 escribió:@Dauragon85 De seguro sé que NES, GBA, GBC y, en New 3DS, SNES, se pueden inyectar. No sé si habrá más o no.


¿GBC sólo o GB normal también?
@Dauragon85 GB parece que también, según leo.
@DLoro5 @Dauragon85 También hay de Game Gear y TurboGrafx-16/PC Engine.
hay inyeccion de practicamente cualquier consola antigua. eso si...si se solucionase el tema de la resolucion (ver el VC de drabon ball ) seria perfecto
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Supongo que con "emulador nativo" se refiere a instalar los juegos como .cía

Y yo lo decía porque así te ahorras problemas de si alguno no funciona y tal, además de que los de GBA no tardan tanto en instalarse como los de 3DS, pero cómo opciones hay varias, cada cual que haga lo que quiera. [oki]


lo malo que los de gba y snes, no todos funcionan inyectandolos. Estos emuladores, no son perfectos, al 100%, como emuladores nativos. Tambien pasa en la wii, o wiiu, con los de n64.

porque en los de snes, no me funcionan ni los tales of, o el chrono trigger, por poner un ejemplo.
@sev39lora El de GBA no es un emulador, carga el juego usando el hardware real porl o que deberian de funcionar practicamente todos, de SNES los que no funcionan son los que usan el chip SA1. Y chrono trigger funciona perfecto. El tales no funciona ya que es una rom de mas de 4MB.

Saludos
sev39lora escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Supongo que con "emulador nativo" se refiere a instalar los juegos como .cía

Y yo lo decía porque así te ahorras problemas de si alguno no funciona y tal, además de que los de GBA no tardan tanto en instalarse como los de 3DS, pero cómo opciones hay varias, cada cual que haga lo que quiera. [oki]


lo malo que los de gba y snes, no todos funcionan inyectandolos. Estos emuladores, no son perfectos, al 100%, como emuladores nativos. Tambien pasa en la wii, o wiiu, con los de n64.

porque en los de snes, no me funcionan ni los tales of, o el chrono trigger, por poner un ejemplo.


y porque no juegas la version mejorada de DS? ...y a mi el tales of phantasia de GBA me va de lujo

Un saludo
sev39lora escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Supongo que con "emulador nativo" se refiere a instalar los juegos como .cía

Y yo lo decía porque así te ahorras problemas de si alguno no funciona y tal, además de que los de GBA no tardan tanto en instalarse como los de 3DS, pero cómo opciones hay varias, cada cual que haga lo que quiera. [oki]


lo malo que los de gba y snes, no todos funcionan inyectandolos. Estos emuladores, no son perfectos, al 100%, como emuladores nativos. Tambien pasa en la wii, o wiiu, con los de n64.

porque en los de snes, no me funcionan ni los tales of, o el chrono trigger, por poner un ejemplo.


Pues justamente los de GBA funcionan sin problemas. Hasta los que no funcionan o dan problemas en emulador (como por ejemplo golden sun 2 que se resetea siempre en retroarch al principio del juego cuando salen los personajes por primera vez).

En el caso de SNES funcionan todos sin problemas salvo las los juegos que usan chip FX/especiales o juegos cuyas roms superan en tamaño a las roms oficiales de la VC (creo que el limite esta en 4 megas, por eso el Tales of phantasia como bien mencionas no funciona, ya que es una rom de 8 megas).
Por cierto, el chrono trigger de snes tengo la rom traducida al español inyectada y funcionan de lujo.

Imagino que ahora que han sacado los Megaman X2/X3 en la eshop habra alguien investigando/toqueteandolos ya que estos dos entran dentro del caso de los chips especiales.
Hola, buenas.
¿Sigue siendo imposible jugar a los juegos de gba mediante gateway? (en plan como en los cfw).

Gracias :)
Nekozero escribió:
sev39lora escribió:
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Supongo que con "emulador nativo" se refiere a instalar los juegos como .cía

Y yo lo decía porque así te ahorras problemas de si alguno no funciona y tal, además de que los de GBA no tardan tanto en instalarse como los de 3DS, pero cómo opciones hay varias, cada cual que haga lo que quiera. [oki]


lo malo que los de gba y snes, no todos funcionan inyectandolos. Estos emuladores, no son perfectos, al 100%, como emuladores nativos. Tambien pasa en la wii, o wiiu, con los de n64.

porque en los de snes, no me funcionan ni los tales of, o el chrono trigger, por poner un ejemplo.


Pues justamente los de GBA funcionan sin problemas. Hasta los que no funcionan o dan problemas en emulador (como por ejemplo golden sun 2 que se resetea siempre en retroarch al principio del juego cuando salen los personajes por primera vez).

En el caso de SNES funcionan todos sin problemas salvo las los juegos que usan chip FX/especiales o juegos cuyas roms superan en tamaño a las roms oficiales de la VC (creo que el limite esta en 4 megas, por eso el Tales of phantasia como bien mencionas no funciona, ya que es una rom de 8 megas).
Por cierto, el chrono trigger de snes tengo la rom traducida al español inyectada y funcionan de lujo.

Imagino que ahora que han sacado los Megaman X2/X3 en la eshop habra alguien investigando/toqueteandolos ya que estos dos entran dentro del caso de los chips especiales.


Compara el tales ofertas phantasia de snes, con el de gba y es mejor gráficamente el de snes.
@argentys si, aun no se puede y parece que gw no tiene mucho interes en incluirlo, a copiado otras cosas de la scene pero eso se ve que no quiere hacerlo [carcajad]

Saludos
@sev39lora me da que te has confundido haciendo quote porque en ningun momento he mencionado el tales de gba. Solo digo que el juego no va inyectado porque la rom supera los cuatro megas de limite. Es de los poco juegos de snes que no funcionan en vc junto con los que ussn chips fx/especiales. Aun asi el tales of phantasia de snes funcionan bastante bien con el core pocketsnes del emulador retroarch (yo uso la version 1.3.0).
Nekozero escribió:@sev39lora me da que te has confundido haciendo quote porque en ningun momento he mencionado el tales de gba. Solo digo que el juego no va inyectado porque la rom supera los cuatro megas de limite. Es de los poco juegos de snes que no funcionan en vc junto con los que ussn chips fx/especiales. Aun asi el tales of phantasia de snes funcionan bastante bien con el core pocketsnes del emulador retroarch (yo uso la version 1.3.0).


Y yo insisto que la version de GBA funciona ok inyectada y para mi es una version mejor que la de SNES original...y el chrono trigger yo lo juego en la version de NDS que era una version mejorada y se puede jugar de forma nativa por flashcard.

Un saludo
Buenas ando perdido en el tema de emuladores, actualmente cuales son los mejores y recomendables para usar?
igusi2000 escribió:Buenas ando perdido en el tema de emuladores, actualmente cuales son los mejores y recomendables para usar?

VC inject y hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-6_2087521
589 respuestas
14, 5, 6, 7, 812