[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 512
No es realmente un emulador, pero un usuario de gbatemp ha conseguido inyectar una rom del Castlevania en el Warioware ambassador de Gba. Parece que se hace con el CFW Pasta.

Un avance interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=cUMf6xC2z70


Saludos! [chulito]
cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.
sev39lora escribió:cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.

No los he probado, pero para emuladores de GBA tienes CitrAGB, 3DSGBA y el Retroarch gPSP.
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.

No los he probado, pero para emuladores de GBA tienes CitrAGB, 3DSGBA y el [url]Retroarch gPSP[/url].


era para ver cual iva mejor de los tres
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.

No los he probado, pero para emuladores de GBA tienes CitrAGB, 3DSGBA y el Retroarch gPSP.


Pregunta tonta, como instalo o pongo a correr los archivos con extension .3dsx?

PD: Tengo Gateway.
pucheros escribió:
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.

No los he probado, pero para emuladores de GBA tienes CitrAGB, 3DSGBA y el Retroarch gPSP.


Pregunta tonta, como instalo o pongo a correr los archivos con extension .3dsx?

PD: Tengo Gateway.


Necesitas el Hombrew Launcher par poder usar .3dsx, para tener el hombrew Launcher necesitas tener Cubic Ninja y usar Ninjhax
¿Hay algún emulador del scummvm que aproveche el hard de la 3ds?
HPoirot escribió:¿Hay algún emulador del scummvm que aproveche el hard de la 3ds?

https://gbatemp.net/threads/working-scu ... ds.320542/
Necesitas el Hombrew Launcher par poder usar .3dsx, para tener el hombrew Launcher necesitas tener Cubic Ninja y usar Ninjhax


y teniendo el gateway te puedes instalar el cubic ninja como cia, para mi es mas comodo.
Jordi V. escribió:
sev39lora escribió:cual es el mejor emulador de gba, quitando lo del cia.

No los he probado, pero para emuladores de GBA tienes CitrAGB, 3DSGBA y el Retroarch gPSP.


¿De estos tres cuál es el que va "mejor"? He leído sobre los tres y no me queda muy claro...
Bueno, he estado probando un poco todos los emuladores con Ninjhax 2.0 en mi 3DS XL 9.5 y los únicos que van decentes son el de GB/GBC y el de SNES, pero este último tiene bastantes problemas de compatibilidad. La verdad creía que iba a estar más avanzado el tema visto lo bien que iban los de DS [+risas]
Yo en su día también me llevé un chasco con los emus. [buuuaaaa]

Siguen igual de lentos, por lo que veo.
Pichake escribió:Yo en su día también me llevé un chasco con los emus. [buuuaaaa]

Siguen igual de lentos, por lo que veo.

Pues a mí me gusta el emulador de GB/GBC y el de SNES, mientras que los de NES y GBA los he pasado a .cia.
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Yo en su día también me llevé un chasco con los emus. [buuuaaaa]

Siguen igual de lentos, por lo que veo.

Pues a mí me gusta el emulador de GB/GBC y el de SNES, mientras que los de NES y GBA los he pasado a .cia.


Jordi, de GBA cual usas? Y como te va? Yo me he puesto el CitrAGB y me va bien, pero sin sonido, es normal? Lo tengo en .cia y en una N3DS.

Salu2!
nicken88 escribió:Jordi, de GBA cual usas? Y como te va? Yo me he puesto el CitrAGB y me va bien, pero sin sonido, es normal? Lo tengo en .cia y en una N3DS.

Salu2!

¿El CitrAGB está en .cia? Yo pasaba los juegos a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.

PD: Vale, ahora veo que sí, creía que sólo estaba para .3dsx.
Jordi V. escribió:
nicken88 escribió:Jordi, de GBA cual usas? Y como te va? Yo me he puesto el CitrAGB y me va bien, pero sin sonido, es normal? Lo tengo en .cia y en una N3DS.

Salu2!

¿El CitrAGB está en .cia? Yo pasaba los juegos a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.

PD: Vale, ahora veo que sí, creía que sólo estaba para .3dsx.
Yo tengo miedo de cargarme la consola...
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
nicken88 escribió:Jordi, de GBA cual usas? Y como te va? Yo me he puesto el CitrAGB y me va bien, pero sin sonido, es normal? Lo tengo en .cia y en una N3DS.

Salu2!

¿El CitrAGB está en .cia? Yo pasaba los juegos a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.

PD: Vale, ahora veo que sí, creía que sólo estaba para .3dsx.
Yo tengo miedo de cargarme la consola...

Nah, no pasara nada XD, mientras no instales algun archivo del sistema no te pasara nada.
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:¿El CitrAGB está en .cia? Yo pasaba los juegos a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.

PD: Vale, ahora veo que sí, creía que sólo estaba para .3dsx.
Yo tengo miedo de cargarme la consola...

Nah, no pasara nada XD, mientras no instales algun archivo del sistema no te pasara nada.
Con Pasta como es todo en sysnand, no sé yo x)
Lo encontré en .cia, creo que en GBATemp, buscando la última versión. Y aunque va a buena velocidad, no tiene sonido. De hecho lo puse en cia pensando que iría mejor, igual que el BlargSNES (que decía que si lo cargabas en 3dsx o 3ds con GW no tenia sonido). Pero me encuentro con eso, que no tiene sonido. Hay algun otro emu de GBA que vaya bien y con sonido?

Gracias
Aluengog escribió:
CrusardGameamos escribió:
Aluengog escribió:
PD: Vale, ahora veo que sí, creía que sólo estaba para .3dsx.
Yo tengo miedo de cargarme la consola...

Nah, no pasara nada XD, mientras no instales algun archivo del sistema no te pasara nada.
Con Pasta como es todo en sysnand, no sé yo x)[/quote]
Lo mismo da que da lo mismo, si no es una aplicacion del sistema, no pasara nada.
Dará la 3ds o new para un emu de CPS1 y neogeo como la PSP?
Pichake escribió:Dará la 3ds o new para un emu de CPS1 y neogeo como la PSP?


Seguro, ya habia emulador de neogeo que iba relativamente bien para DS por lo que para 3DS tiene que ir mucho mejor.

Saludos
Muchas gracias, solo un pequeño detalle, no hay ningún emulador de GBA que corra a pantalla completa? Tengo de GB y SNES pero no encuentro de GBA que la verdad son los que mas me interesan XD
fedello7 escribió:Muchas gracias, solo un pequeño detalle, no hay ningún emulador de GBA que corra a pantalla completa? Tengo de GB y SNES pero no encuentro de GBA que la verdad son los que mas me interesan XD

Creo que no, pero siempre puedes convertir un juego de GBA a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.
Una pregunta para los que usáis emuladores en hombrew channel.
Estoy esperando a que salga el exploit de IronHax pero mientras tanto estoy mirando emuladores y tal.

He visto de todo pero los que mas me interesan son GBA y SNES. He leido en las características de los emuladores que en hombrew channel no tienen sonido en new 3DS pero compañeros del foro me han dicho que en new 3ds funcionan perfectamente con sonido.
Tengo la cabeza loca la verdad xDD

Alguien que tenga new 3DS con ninjahax o similares podría confirmarme esto?
Muchas gracias! :)
Jordi V. escribió:
fedello7 escribió:Muchas gracias, solo un pequeño detalle, no hay ningún emulador de GBA que corra a pantalla completa? Tengo de GB y SNES pero no encuentro de GBA que la verdad son los que mas me interesan XD

Creo que no, pero siempre puedes convertir un juego de GBA a .cia: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.


Uso Sky3DS y Homebrew Launcher con 2.0, no puedo usar cia's por desgracia... (Mi versión 9.9) Me tocará esperar

rafaelito24 escribió:Una pregunta para los que usáis emuladores en hombrew channel.
Estoy esperando a que salga el exploit de IronHax pero mientras tanto estoy mirando emuladores y tal.

He visto de todo pero los que mas me interesan son GBA y SNES. He leido en las características de los emuladores que en hombrew channel no tienen sonido en new 3DS pero compañeros del foro me han dicho que en new 3ds funcionan perfectamente con sonido.
Tengo la cabeza loca la verdad xDD

Alguien que tenga new 3DS con ninjahax o similares podría confirmarme esto?
Muchas gracias! :)


Yo tengo New3DS XL 9.9 y la SNES y la GBA me van con sonido
fedello7 escribió:Yo tengo New3DS XL 9.9 y la SNES y la GBA me van con sonido


Muchas gracias por la confirmación ;)
Nuevo emulador de Atari Lynx:
Here is the alpha release of a Lynx emulator for 3DS.

The work is a port of Handy320 v0.1 for Dingux and OpenDingux that is based upon Handy SDL by SDLemu Team and Handy v0.90 by K. Wilkins.

The first port to 3DS was by Hippy Dave who made a fake SDL layer using Xerpi 3DS libs (sf2dlib, sftdlib, sfillib). Hippy Dave released the source (HERE) to the GBATemp community and I adopted the project.

The emulator uses the font Hack by Chris Simpkins, released under Public domain, GPL, OFL.

For the end of August the code will be on my Github for public contibution, for the moment i'm working on cleaning the code.

Installation

Decompress the content of the zip file in the root directory of the 3DS SD. The 3DS/Handy3ds folder contains the 3dsx files and a CIA package.

The lynx folder in the root of the SD contains the BIOS file, Roms files, Skin files and in the future the config file.

Search Lynxboot.img on internet (it's ATARI copyrighted material) and put it on the SD in the /lynx/Bios folder.

Search some lynx roms and put them in the /lynx/Roms folder. There are also good homebrew roms available

In the /lynx/Skin folder there is a basic background in 32bpp png format. If someone want to make a custom border, Image size is not fixed, it will be fitted to the top screen size.

While running a ROM you can change the screen size with the Back left buton.

Known Bugs

- Saving a ROM state (with Back Right button or Exiting the emulator with SELECT while running a ROM) and starting the rom again from the initial rom selection menu makes the program crash. It works loading the ROM from another paused game (probably the cause is a missing BIOS init)

- There is a problem showing the background that doesn't cover the bottom part of the TOP screen (It was working yesterday, I broke something)

- Sometimes the emulators hangs

To Do List

- Fixing the Bugs

- Implementing a config file

- Adding sound
Fuente

Descarga

Salu2!
¿Son ya emuladores desarrollados para la propia potencia de 3ds o son de ds metidos de alguna forma?
¿Que tal van tirando los de snes y gba?
darkale9696 escribió:¿Son ya emuladores desarrollados para la propia potencia de 3ds o son de ds metidos de alguna forma?
¿Que tal van tirando los de snes y gba?

-En teoría aprovechan la potencia de la 3DS, aunque algunos provienen de sus versiones en DS.
-El de SNES va perfecto, aunque no es compatible con todos los juegos. Los de GBA son bastante malos, yo te recomiendo convertir a .cia cada juego de GBA que quieras jugar.
¿No hay noticia de algun emulador de N64?
De N64 de momento no. Pero parece ser que ya están investigando para hacer un emulador de PSX.

https://github.com/machinamentum/CTRX
Nile escribió:De N64 de momento no. Pero parece ser que ya están investigando para hacer un emulador de PSX.

https://github.com/machinamentum/CTRX

Estaría genial, pero si todavía 3DS no emula al 100% ni SNES, no creo que lleguemos a ver esto algún día totalmente funcional. :(

Salu2!
Jo! Tengo la negra con el FF6, esperando el hack para ser uno de los que jugaría. El de snes no pasa de la pantalla de inicio y el de GBA tiene musica y sonido a saltos :/

Supongo que tocará esperar a que mejoren la compatibilidad con ese juego xD
pues yo no se que hago mal, pero he probado emu de nes,snes y gba,y ninguno me tira,todos con pantalla roja abajo y bloqueo de consola. los cargo desde el hombrew launcher ,y estan en formato 3dsx
hyrulen escribió:pues yo no se que hago mal, pero he probado emu de nes,snes y gba,y ninguno me tira,todos con pantalla roja abajo y bloqueo de consola. los cargo desde el hombrew launcher ,y estan en formato 3dsx

¿Desde dónde los cargas?
Jordi V. escribió:
hyrulen escribió:pues yo no se que hago mal, pero he probado emu de nes,snes y gba,y ninguno me tira,todos con pantalla roja abajo y bloqueo de consola. los cargo desde el hombrew launcher ,y estan en formato 3dsx

¿Desde dónde los cargas?

lo he puesto en el mensaje,desde el hombrew launcher,arrancado desde el ironfall. y estos están e la SD
/3ds/citragb
/3ds/gameyob
etc
hyrulen escribió:
Jordi V. escribió:
hyrulen escribió:pues yo no se que hago mal, pero he probado emu de nes,snes y gba,y ninguno me tira,todos con pantalla roja abajo y bloqueo de consola. los cargo desde el hombrew launcher ,y estan en formato 3dsx

¿Desde dónde los cargas?

lo he puesto en el mensaje,desde el hombrew launcher,arrancado desde el ironfall. y estos están e la SD
/3ds/citragb
/3ds/gameyob
etc


a mi el de gba me daba pantalla roja, la bios hay que ponerla dentro de una carpeta llamada gba en la raiz de la SD
y desde entonces sin problema.
El otro que he probado es el de snes y no me ha dado problema tampoco
Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?
LINKr2 escribió:Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?

Si, es normal, aunque depende del backup.
Por desgracia la Scene de las nuevas consolas esta bastante verde y a la altura en la que estamos de gen, dudo que avance mucho mas. :(
Que tiempos los de PSP donde la mayoría de los emus funcionaban a full sped. [+risas]

Salu2!
egarrote escribió:
LINKr2 escribió:Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?

Si, es normal, aunque depende del backup.
Por desgracia la Scene de las nuevas consolas esta bastante verde y a la altura en la que estamos de gen, dudo que avance mucho mas. :(
Que tiempos los de PSP donde la mayoría de los emus funcionaban a full sped. [+risas]

Salu2!


Madre mía que decepción! XD

Al final será verdad que la scene de 3DS está enfocada a Jack Sparrow más que a otra cosa... A ver si con iniciativas como la de smea, con este Hombrew Launcher, vemos avanzar los emuladores y el homebrew [+risas]

En fin, tenemos el Region Free de momento que para mi es lo más significativo de todo esto [+risas]

Pero los emuladores ahora mismo dan pena literalmente [+risas] Todos los que he probado, y en teoría son los más funcionales [+risas]
LINKr2 escribió:Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?

A mí el Gameyob me funciona perfectamente, salvo 5 juegos mal contados que no parecen ser compatibles por el momento.

¿Estás probando esta versión?
https://www.dropbox.com/s/ms1kes4jhrb3m ... b.zip?dl=0
espero que algun dia los emuladores se parezcan a los de psp :)
Nile escribió:
LINKr2 escribió:Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?

A mí el Gameyob me funciona perfectamente, salvo 5 juegos mal contados que no parecen ser compatibles por el momento.

¿Estás probando esta versión?
https://www.dropbox.com/s/ms1kes4jhrb3m ... b.zip?dl=0


Muchas gracias por el link! XD Este va significativamente mejor que el que está enlazado en la página de homebrews de smea.

Aun así sigue funcionando peor que la versión de DS que puedes usar con cualquier flashcard de DS [+risas]

PD: No me pilla los bordes del super Game Boy, ¿a alguien le funcionan? Lo activo pero no van.
LINKr2 escribió:
Nile escribió:
LINKr2 escribió:Por dios, estoy probando el emulador de Game Boy (gameyob) y va fatal! XD Aparecen artefactos en la pantalla y el Pokemon Pinball se ha reiniciado directamente... [+risas]

Si es que va mejor ejecutándolo desde un flashcard en modo DS... Madre mía... XD ¿Es normal?

A mí el Gameyob me funciona perfectamente, salvo 5 juegos mal contados que no parecen ser compatibles por el momento.

¿Estás probando esta versión?
https://www.dropbox.com/s/ms1kes4jhrb3m ... b.zip?dl=0


Muchas gracias por el link! XD Este va significativamente mejor que el que está enlazado en la página de homebrews de smea.

Aun así sigue funcionando peor que la versión de DS que puedes usar con cualquier flashcard de DS [+risas]

PD: No me pilla los bordes del super Game Boy, ¿a alguien le funcionan? Lo activo pero no van.

Qué va, aún no tiene soporte para los bordes de SGB... aunque últimamanete están actualizando el emulador con bastante frecuencia, así que quizá pronto incluyan la función XD
He probado a usar el gameyob y me sale pantallazo rojo abajo, he probado la ultima versión, asi que supongo que hago yo algo mal, simplemente he cojido la carpeta que viene (con sus dos archivos) y lo he metido en la carpeta "3ds". Deberia de meterlo en la raiz esta carpeta, me falta algun archivo?. Por otro lado no se donde meter las roms, lo digo por que el de snes haces la carpeta en la raiz y funciona.

A ver si alguien puede ayudarme D:
Lanro escribió:He probado a usar el gameyob y me sale pantallazo rojo abajo, he probado la ultima versión, asi que supongo que hago yo algo mal, simplemente he cojido la carpeta que viene (con sus dos archivos) y lo he metido en la carpeta "3ds". Deberia de meterlo en la raiz esta carpeta, me falta algun archivo?. Por otro lado no se donde meter las roms, lo digo por que el de snes haces la carpeta en la raiz y funciona.

A ver si alguien puede ayudarme D:

Lo has hecho bien, pero tienes que sustituir el "boot.3dsx" que tienes en la raíz de la tarjeta por este otro: https://t.co/j2S2i49gyk

Sobre las roms... basta con que las metas en una carpeta en la raíz de la tarjeta :P
Alguien ha conseguido cargar alguna rom en retroarch 1.1? (existe ya la version 1.2.2 pero parece que nadie la ha compilado para 3ds, en cambio si esta para psp, ps3, wii y gcube)

No consigo configurar el maldito emulador
Nile escribió:
Lanro escribió:He probado a usar el gameyob y me sale pantallazo rojo abajo, he probado la ultima versión, asi que supongo que hago yo algo mal, simplemente he cojido la carpeta que viene (con sus dos archivos) y lo he metido en la carpeta "3ds". Deberia de meterlo en la raiz esta carpeta, me falta algun archivo?. Por otro lado no se donde meter las roms, lo digo por que el de snes haces la carpeta en la raiz y funciona.

A ver si alguien puede ayudarme D:

Lo has hecho bien, pero tienes que sustituir el "boot.3dsx" que tienes en la raíz de la tarjeta por este otro: https://t.co/j2S2i49gyk

Sobre las roms... basta con que las metas en una carpeta en la raíz de la tarjeta :P


Efectivamente, ahora funciona, muchas gracias XD .
¡Nuevo emulador!

Pokémini - Emulador de Pokémon mini:
https://gbatemp.net/threads/release-pok ... or.396450/

No tiene sonido aún, pero funciona a la perfección :D
589 respuestas
1, 2, 3, 4, 512