Gracias
@Rvilla87 . Así separamos juegos y no liamos ningún hilo...
¿Que os ha parecido las primeras partidas? En mi caso, ha sido un poco de todo...
Por un lado, me ha encantado volver al mundo de Elden otra vez, ver las novedades y meterte en harina con otros jugadores. Por otro lado, te quedas un poco como "¿A que coño acabo de jugar?"
Es comprensible: Elden Ring todavía está fresco en la memoria, en la forma de jugar y ser el mayor exponente de la fórmula "Souls", y por eso choca muchísimo cuando te topas con los cambios. No es algo que aceptes a la primera, pero es como un azucarillo: a medida que pasa el tiempo, más se deshace, en este caso, la sorpresa y el shock inicial.
Creo que el problema viene de nosotros mismos: o aceptamos el cambio de planteamiento y aprendemos a disfrutar de la experiencia, o lo mejor es que pasemos a otra cosa.
En el apartado técnico, ningún problema con el equipo de la firma. En algún momento si tuve algún parón de varios segundos, pero parecía más un problema de servidor que del equipo. Jugando con todo a tope, 60 fps rocosos (mi monitor no da para más) y fluído sin cosas raras.
En el artístico, si bien es lo mismo que el Elden Ring, si es cierto que han sabido dar nuevamente un estilo propio y bastante precioso. Si no fuera por el frenetismo del juego, pediríamos un modo foto sin dudarlo. Y en el apartado sonoro, pues lo mismo: volvemos a tener lo mismo de siempre, para lo bueno y para lo malo.
Y aquí va lo que no me ha gustado:
En primer lugar, no sé si me hago viejo o qué, pero el control con pad lo noto líoso: presionar la Y (mando de Xbox) + LT o RT para hacer las habilidades, en pleno fregao, a veces no sabes ni que estas haciendo. Tengo que probar con teclado y ratón, y de ser más sencillo de usar y responder bien, será lo que prefiera para jugar. Si, sé que todo es acostumbrarse, pero como ya digo, en el frenetismo de la acción, me vuelvo loco, oye.
Segundo: el loot. Veo las descripciones y la forma de interactuar con ello poco intuitiva y confusa. En otros juegos más o menos sabes en segundos que estás recogiendo (o cambiando). No sé. No lo veo intuitivo. Quizás con el paso del tiempo y más partidas jugadas ya vaya captando el asunto.
Pero vamos, en general, tras la sorpresa inicial de "¿A que coño estoy jugando?" y aceptar el cambio (cuesta un poco, lo sé), al final te diviertes y quieres más. Yo por ahora estoy contento.