[HO] Elden Ring Nightreign

Imagen

ELDEN RING NIGHTREIGN es una aventura independiente dentro del universo de ELDEN RING diseñada para ofrecer una nueva experiencia para los jugadores al reinventar el diseño central del juego.

ALZAOS JUNTOS
Une fuerzas con otros jugadores para enfrentarte a la amenaza de la noche y los peligros que trae consigo en un cooperativo para 3 jugadores.

CONVIÉRTETE EN HÉROE
Toma el control de héroes con aptitudes únicas, sus propias habilidades y un estilo singular. Aunque por separado son formidables, sus habilidades crearán poderosas sinergias cuando se unan y formen equipo.

ENFRÉNTATE A LA NOCHE
Supera la amenaza implacable que acecha y recorre estas tierras... ¡todo lo que te rodea cambia en cada sesión de juego y tendrás que derrotar al portentoso jefe de la noche!

https://store.steampowered.com/app/2622 ... ?l=spanish
Gracias @Rvilla87 . Así separamos juegos y no liamos ningún hilo...

¿Que os ha parecido las primeras partidas? En mi caso, ha sido un poco de todo...

Por un lado, me ha encantado volver al mundo de Elden otra vez, ver las novedades y meterte en harina con otros jugadores. Por otro lado, te quedas un poco como "¿A que coño acabo de jugar?"

Es comprensible: Elden Ring todavía está fresco en la memoria, en la forma de jugar y ser el mayor exponente de la fórmula "Souls", y por eso choca muchísimo cuando te topas con los cambios. No es algo que aceptes a la primera, pero es como un azucarillo: a medida que pasa el tiempo, más se deshace, en este caso, la sorpresa y el shock inicial.
Creo que el problema viene de nosotros mismos: o aceptamos el cambio de planteamiento y aprendemos a disfrutar de la experiencia, o lo mejor es que pasemos a otra cosa.

En el apartado técnico, ningún problema con el equipo de la firma. En algún momento si tuve algún parón de varios segundos, pero parecía más un problema de servidor que del equipo. Jugando con todo a tope, 60 fps rocosos (mi monitor no da para más) y fluído sin cosas raras.
En el artístico, si bien es lo mismo que el Elden Ring, si es cierto que han sabido dar nuevamente un estilo propio y bastante precioso. Si no fuera por el frenetismo del juego, pediríamos un modo foto sin dudarlo. Y en el apartado sonoro, pues lo mismo: volvemos a tener lo mismo de siempre, para lo bueno y para lo malo.

Y aquí va lo que no me ha gustado:

En primer lugar, no sé si me hago viejo o qué, pero el control con pad lo noto líoso: presionar la Y (mando de Xbox) + LT o RT para hacer las habilidades, en pleno fregao, a veces no sabes ni que estas haciendo. Tengo que probar con teclado y ratón, y de ser más sencillo de usar y responder bien, será lo que prefiera para jugar. Si, sé que todo es acostumbrarse, pero como ya digo, en el frenetismo de la acción, me vuelvo loco, oye.

Segundo: el loot. Veo las descripciones y la forma de interactuar con ello poco intuitiva y confusa. En otros juegos más o menos sabes en segundos que estás recogiendo (o cambiando). No sé. No lo veo intuitivo. Quizás con el paso del tiempo y más partidas jugadas ya vaya captando el asunto.

Pero vamos, en general, tras la sorpresa inicial de "¿A que coño estoy jugando?" y aceptar el cambio (cuesta un poco, lo sé), al final te diviertes y quieres más. Yo por ahora estoy contento. [oki]
Yo espero que no, pero creo que va a sufrir aunque a menos nivel, lo que sufrió Suicide Squad KTJL, una empresa ya encasillada en una IP o género específico que saca sin que nadie se lo pida un intento de GaaS, y la comunidad se le revuelve contra ello.

Digo a menos nivel porque Nightreign al menos sigue algo el estilo souls aunque sea algo más roguelite, con lo que la transición es más atenuada.
Imagen

Como me temía, el juego peor valorado (y por bastante) por la comunidad de la historia de FROM SOFTWARE, que está claro que esto no ha sido una idea creativa de la desarrolladora y ha sido una sugerencia de su editor Namco o incluso de su matriz Kadokawa para cubrir un hueco en su calendario hasta su próximo juego "troncal", pero de momento ya está haciendo que FROM pierda prestigio como nunca antes lo había hecho.
No entiendo como un juego que usa el mismo motor grafico y se ve igual que Elden ring tiene bastante peor rendimiento.
Gwnte acabo de poner el juego en el pco y solo me va a 30 fps, no encuentro ninguna manera en los menus de ponerlo minimo a 60fps, a alguien mas le pasa?
nerzhul1994 escribió:@Foxhound 85 Pero son lags de rendimiento o del online?

Lo estoy probando en el modo offline, simplemente rinde peor siendo un corta y pega de elden ring.
El tema del rendimiento está reconocido....

https://es.ign.com/elden-ring-nightreig ... as-ultimas

Imagino que lo arreglaran en proximos parches

Con respecto al juego... estoy esperando que Eneba me suelte la Key pero esta tardando tanto y sigo con tantas dudas sobre el juego... (también soy mas de jugar solo y a mi bola....) que estoy por solicitar reembolso...

EDITO: pues nada me bajo del carro pedi la devolución jajaja demasiadas dudas y encima se estaban tardando en darme la key pues nada a tomar por saco a ver como evoluciona la cosa
Merece la pena para jugar solo!??
Para jugar online, es divertido jugar con gente random??? Mis pocos amigos gamers solo juegan al delta force o fifa.
Qué decepción más grande. No creo que los souls like sean para juegos para jugar tan precipitadamente como han planteado que sea en este juego. Lo hemos intentado, pero nah. Explorar, ir con cuidado para evitar las emboscadas, etc es una de las grandes experiencias, aquí...nada. Corre hasta el siguiente punto. Y vuela. Ésto hubiese estado bien para un Devil May Cry online por ejemplo.

Quizás cuando se pueda jugar con amigos que jueguen al mismo ritmo sea algo mejor. Pero por ahora, nos volvemos al smooth coop del Elder Ring. Aprocecharé las vacaciones a ver si convenzo a mi colega para darle al Dark Souls 1 con el smooth coop.
sirodyn escribió:Merece la pena para jugar solo!??
Para jugar online, es divertido jugar con gente random??? Mis pocos amigos gamers solo juegan al delta force o fifa.

Según powerbazinga es muy complicado para jugarlo single, es más para practicar.

Edito: 4k 60fps sin problemas, la experiencia es curiosa lo de tener que ir con prisas en algo tipo souls se me hace raro, pero bueno. Está tarde lo juego con amigos a ver qué tal, no me había spoiledo mucho y la verdad es que la skill del samurái está espectacular [tadoramo]
Dejo por aqui mi id 410868628 por si alguien quiere unirse para unas partidas en coop.
Desde luego esto no es un juego para todos. A mi aún encantándome todos los souls este no me llama.

Tiene todos los elementos que no me gustan en un juego como la dependencia de jugar con otros (odio depender de otros para hacer contenido, pero me encanta jugar contra otros como pueden ser mecánicas de invasión en los souls) y correr como pollo sin cabeza para ganar experiencia y así poder hacerte con los jefes en el tiempo establecido.

Lo dejaré instalado para darle de vez en cuando pero para mi totalmente prescindible.
Dejo mi codigo por si alguien se anima 321058656, al final si me iba bien y es bastante divertido, no es dejeis influir por haters.
menudos tirones me está dando el juego [mad] no sé si esperarme al parche o devolverlo, porque literal se queda la pantalla congelada 5 segundos
A mi me va bien pero ua empiezan los abandonos enmedio la partida y me parece y como no hay penalizacion pues a joderse.
Es injugable de lo mal que va
A mí me va genial en mi equipo (4060, I7, 32gb, etc..). Lo juego a 2K, alto y 60 fps rocosos.

En cuanto al juego, no me termino de acostumbrar a lo de ir a toda pastilla, el que no avances más que con unas cochinas reliquias y tengas que empezar de cero con todo, es otra cosa que no me motiva mucho. Y detalles como lo que comenta el compañero del momento en el que vas a coger los objetos, es un poco lioso aunque ya le voy cogiendo el truco.

Otra cosa que no me gusta es lo de subir de nivel automáticamente. No sé, es como un Elden Ring de Hacendado. Solo puedes alcanzar nivel 15 aunque yo no he conseguido más de nivel 12. Solo puedes escoger arma pero ni armaduras ni nada. Puedes llevar hasta 3 por mano pero no hay inventario al igual que objetos que solo puedes llevar 4.

Es todo muy limitado, muy concentrado y muy frenético. Es como un mini Elden Ring. Como si fuera una demo del propio Elden Ring, no sé, por comparar XD

He jugado 12 partidas (2 en solitario) y estoy ya aburrido de siempre lo mismo. Me pasa con estos juegos y por eso no soy de juegos multijugador y eso que por ser "Elden Ring" (que tiene poco en realidad) pues he aguantado bastante más. De hecho, le he metido 5 horas pero me conozco y sé que no voy a jugar mucho más salvo alguna partida suelta cuando me acuerde y tenga ganas.

Entiendo que una vez vences al jefe final, desbloqueas nuevos mapas y por tanto nuevos jefes finales, además de varios personajes porque sé que se desbloquea al menos a dos más (por los logros y porque he tenido en varias partidas a la duquesa).

Pero jugar solo, que era lo que yo pretendía, es extremadamente complicado (sobre todo por el tiempo limitado) y jugar en cooperativo tienes que tener mucha suerte para que toquen dos que no sean mancos. En mi última partida me tocaron 2 que se notaba que jugaban su primera o de las primeras partidas porque iban más perdidos que Wally y tuve que revivirlos a ambos en el primer jefe. Por lo que que cuando los volvieron a matar ya no pude revivirlos más y palmamos.

De 10 cooperativas, solo he llegado al jefe final en 4 ocasiones y la mejor que se nos dio fue llegando al 25% de la vida.

Vamos, que está hecho para que juegues con dos amigos sí o sí porque si no es muy complicado.

Para que te guste este juego no basta con que te gusten los juegos tipo Dark Souls. Si no te gustan los "battle royale" cooperativos, no es para ti.
Dios mio jugar con randoms es imposibles quieren ir si o si a por el boss fi al con nivel 9-10 y recoger lo minimo.

Nunca pasare del primer boss con gente asi...

Ami ahora me va perfecto todo ultra en 4k pero voy con una 5080 si eso no lo tira buen ya mejor plegamos.
A mí me está encantando, tanto jugar en solitario (ultra jodido) como con gente (algo más llevadero, pero hay que saber jugar y conocer a los personajes). La fórmula de aumentar la velocidad de juego y demás me parece un acierto, y me he dado cuenta de que han copiado la fórmula del Ravenswatch, juego que no me canso de recomendar porque es un pasote; menos el típico círculo que se va cerrando, que es más propio de un Battle Royale, es casi idéntico. [oki]

¿Que personajes por ahora os gustan? Yo para practicar en solitario y bajar algunos jefes uso al Arquero, que me parece que está chetado en ocasiones, y para ir en grupo, tanto el Saqueador como el Guardián, según lo necesite el grupo o adaptarme al juego.

Por cierto, pregunta tonta: ¿Como se consigue a la duquesa y la Renacida?
Nixon Kane escribió:A mí me está encantando, tanto jugar en solitario (ultra jodido) como con gente (algo más llevadero, pero hay que saber jugar y conocer a los personajes). La fórmula de aumentar la velocidad de juego y demás me parece un acierto, y me he dado cuenta de que han copiado la fórmula del Ravenswatch, juego que no me canso de recomendar porque es un pasote; menos el típico círculo que se va cerrando, que es más propio de un Battle Royale, es casi idéntico. [oki]

¿Que personajes por ahora os gustan? Yo para practicar en solitario y bajar algunos jefes uso al Arquero, que me parece que está chetado en ocasiones, y para ir en grupo, tanto el Saqueador como el Guardián, según lo necesite el grupo o adaptarme al juego.

Por cierto, pregunta tonta: ¿Como se consigue a la duquesa y la Renacida?

Te pongo en spoiler.
La duquesa se desbloquea dándole un reloj de bolsillo a la guardiana de la mesa redonda, no sé si te cae random o es a las z partidos.

La renacida se consigue comprando el espejo en la tienda del tarro, y después en el mapa de la mesa redonda aparecerá un fantasma, al hablar empieza su Boss fight y cuando la ganes la desbloqueas

Le estoy dando bastante al ejecutor, la habilidad de parry ni idea, pero la transformación en monstruo me parece súper útil, para levantar a otros jugadores, auto curarte y dañar al boss
@Devil Crown Muchas gracias. Curiosamente, el objeto que mencionas me acaba de caer tras ser violado sin piedad en una partida en solitario. A ver si consigo las clases [beer]
He pasado el primer boss de la noche y ahora no encuentra a nadie para partida, que bien vamos...
T-elos escribió:Dios mio jugar con randoms es imposibles quieren ir si o si a por el boss fi al con nivel 9-10 y recoger lo minimo.

Ami ahora me va perfecto todo ultra en 4k pero voy con una 5080 si eso no lo tira buen ya mejor plegamos.

Pues que suerte yo tengo una 4060ti y juego a 1080p y me da tirones y caidas de frames con lo importante que es en este juego que vaya fluido con lo dificil que es y que muchas veces un tiron te jode la partida con la muerte en un jefe, he tenido que comprarmelo en ps5....me parece una verguenza por que la grafica va sobrada, no llega ni al 40 por ciento de uso y el procesador igual, da igual la calidad que lo ponga, es acojonante que esto ocurra, un juego que graficamente no es ni mucho menos puntero hoy en dia y que vaya asi...pues es alucinante.

He jugado a juegos como silent hill 2 remake, MFS y cyberpunk 2077 todo en ultra y vamos que este vaya asi siendo muy inferior en tema grafico...en fin sin comentarios.
Isniperwolf01 escribió:
T-elos escribió:Dios mio jugar con randoms es imposibles quieren ir si o si a por el boss fi al con nivel 9-10 y recoger lo minimo.

Pues que suerte yo tengo una 4060ti y juego a 1080p y me da tirones y caidas de frames con lo importante que es en este juego que vaya fluido con lo dificil que es y que muchas veces un tiron te jode la partida con la muerte en un jefe, he tenido que comprarmelo en ps5....me parece una verguenza por que la grafica va sobrada, no llega ni al 40 por ciento de uso y el procesador igual, da igual la calidad que lo ponga, es acojonante que esto ocurra, un juego que graficamente no es ni mucho menos puntero hoy en dia y que vaya asi...pues es alucinante.

He jugado a juegos como silent hill 2 remake, MFS y cyberpunk 2077 todo en ultra y vamos que este vaya asi siendo muy inferior en tema grafico...en fin sin comentarios.

Ahora mismo con el segundo boss de la noche si que me ha dado tirones por todos los efectos que lanzaba aqui el juego ha ido lieteralmente a peos..
T-elos escribió:He pasado el primer boss de la noche y ahora no encuentra a nadie para partida, que bien vamos...

Estás intentando volver a jugar el primer Boss o uno nuevo?

Cuando derrotas al primer Boss se te activa el evento del volcán.

Y creo que hasta que se te quite ese efecto solo podrás jugar con otra gente que esté buscando mismo Boss y con el mismo evento.

Puedes forzar la eliminación del efecto durmiendo en la cama.
Por lo poco que he leido y he visto en youtube no es un juego para jugarlo solo, basicamente es tirar el dinero porque esta nivelado para un equipo de 3 jugadores. Ahora el sistema es entrar directamente con 3 colegas o si vas solo te vas incorporando a salas de otros jugadores?
suemrri escribió:Por lo poco que he leido y he visto en youtube no es un juego para jugarlo solo, basicamente es tirar el dinero porque esta nivelado para un equipo de 3 jugadores. Ahora el sistema es entrar directamente con 3 colegas o si vas solo te vas incorporando a salas de otros jugadores?

Te empareja con otros dos jugadores aleatorios o bien puedes jugar con dos amigos
A falta del parche oficial,he probado el mod de la página de nexus mods para jugar en solitario y mucho mejor.

Me acabo de terminar la primera run.
JorsZgz escribió:A falta del parche oficial,he probado el mod de la página de nexus mods para jugar en solitario y mucho mejor.

Me acabo de terminar la primera run.

Que hace exactamente ese mod???
@Nixon Kane
Tampoco es que vayan a meter muchas cosas.
- Mas runas aka algo mas de nivel
- Una reviva gratis por noche.

Sigue estando muy atras respecto a ir con 3 ya que la densidad de enemigos, que es uno de los puntos clave que hace que sea real mente dificil el ir en solitario, no se toca.

Mira que podrian hacer algo medio chulo usando las cenizas para invocar y tal, o ya que tienen la IA que los otros 2 compas sean NPC o algo....pero pa que complicar las cosas supongo [+risas]
Pues el consenso general por lo que estoy leyendo por ahí es que engancha (como es mi caso) y que aunque no es perfecto y un refrito, es un juegarral serio que se han marcado.

Por cierto, ya tenemos el parche [oki]
Me lo quiero pillar pero para jugar con alguien
Yo acabo de salir de una partida bastante guapa. Fui con dos randoms, uno llevando a Sylvestre y otro a la maga. Yo iba con la invocadora, que me costó un porrón de intentos conseguirla, y aunque sólo llegamos al segundo jefe (un Morgoth pasado de vueltas al final), el grupo sabia como jugar. Marcas, apoyo, soltar armas y equipo para los demás, resucitar... La verdad es que ha sido bestial y espectacularmente divertida.

Es cierto que ha sido un rara avis, porque la mayoría de gente aleatoria con la que te metes o no sabe jugar bien, o va a su puta bola, pero si la comunidad que empieza a crearse es de gente que controla, las partidas con randoms van a ser muy buenas.
20 horas después (20!), me acabo de pasar el primer boss tocho jugando solo. He utilizado a Ojos de Acero, que si bien tiene lo bueno de poder atacar desde lejos, es el personaje con menos vida y en 1 toque y medio está muerto.
fnunezj escribió:20 horas después (20!), me acabo de pasar el primer boss tocho jugando solo. He utilizado a Ojos de Acero, que si bien tiene lo bueno de poder atacar desde lejos, es el personaje con menos vida y en 1 toque y medio está muerto.

HAs notado alguna mejora con el parche este que han sacado que se supone que hay alguna mejora para un jugador?
fnunezj escribió:20 horas después (20!), me acabo de pasar el primer boss tocho jugando solo. He utilizado a Ojos de Acero, que si bien tiene lo bueno de poder atacar desde lejos, es el personaje con menos vida y en 1 toque y medio está muerto.

Ojos de Acero por ahora para solear es buenísimo. Habrá que aprovechar antes de que le metan alguna nerfeada guapa...
Lo nerfean seguro, la mayoria de guias lo recomiendan (logico) y se esta llenando de arqueros por todos los lados xD
monthyp escribió:

HAs notado alguna mejora con el parche este que han sacado que se supone que hay alguna mejora para un jugador?

Sí, se nota que dan más runas. Al menos yo lo percibo así. No es una locura tampoco pero se agradece.

Lo de la reanimación automática creo que no lo he llegado a probar. Fui al boss con 3 reanimaciones en mi inventario + la pócima de negación de daño. Los que ya os habéis enfrentado al boss sabréis lo puñetero que es cuando el cabrón se desacopla y empieza a ir a por ti como un toro...Con Ojos de Acero es jodidísima esa parte porque como te endiñe una sola vez te deja prácticamente tieso.
Nixon Kane escribió:

Ojos de Acero por ahora para solear es buenísimo. Habrá que aprovechar antes de que le metan alguna nerfeada guapa...

Sí, salvo el "problemita" que he comentado de la parte esa del primer boss, es bastante bueno. De hecho llego muy sobrado al tercer día. Se complica precisamente con el cabrón del último boss.
Ya mate el segundo boos de la noche vamos a por el tercero!!!
Narcyl escribió:Lo nerfean seguro, la mayoria de guias lo recomiendan (logico) y se esta llenando de arqueros por todos los lados xD

Pues en mis partidas sólo me tocan Sylvestre, Ejecutor y Reclusa XD Más de eso, no veo a nadie. Yo me animo e intento equilibrar al grupo, pero joder... Me encanta el Saqueador y el Guardían, pero se me dan como el culo manejarlos. Quiero ir de tanque, y los enemigos me ignoran o hasta los mini-jefes me revientan la defensa en 2 segundos. Quiero ir de armas a dos manos y usando el parry raro que tiene el Saqueador, y me llueven las hostias de 9 en 9... Al final voy sobre seguro, y voy con Ojos de Acero y Renacida :Ð
@Nixon Kane Son muchas clases que sobre el papel molan mucho pero luego dentro del juego no han adoptado bien sus mecanicas y es una pena.
Leo en 3DJuegos que los bolos alimenticios dan bonificaciones PERMANENTES, y no temporales. Joder... y yo recogiendo los mínimos. A partir de ahora serán de consumo obligatorio.Ah, y son acumulativos, así que a comer todos los que encontremos de cajón [beer]
Durito el juego, o eres dios o llevas una run de absoluto 10, Elden Ring y SoTE me encantaron pero este...

Hay que ir con prisa matando y tal, como los bosses que están sueltos por el mapa, pero no están diseñados para que vayas a saco, se pierde toda la gracia del combate, es una de las cosas que no me han gustado

Lo otro es que cada boss al final de la run es absolutamente jodidisimo, como vayas con un guiri que no esté concentradisimo (o tu mismo) se va la run a la mierda, y la verdad que se hace bastante frustrante, almenos en mi la fórmula no funciona como en los juegos "clasicos"
Una guía buenísima para saber que hacer nada más empezar: recomiendo echarle un ojo. Lo tenéis en inglés también (si no soportáis el español que viene) :Ð

Por cierto, tengo reliquias que son específicas para algunos personajes, pero no puedo llevarlas porque no son del color correspondiente. ¿Significa que puedo aprovechar las otras mejoras que incluyen? Por ejemplo, llevo al Guardián, pero quiero usar una reliquia que tiene una mejora para Sylverstre y destreza +3, ¿La mejora de destreza podría utilizarla? ¿Significa que si ese personaje específico está en mi grupo, recibe esas mejoras?
Madre mia, como no conozco a nadie me cuesta la vida, me tocan siempre grupos donde cada uno va a su bola, .....

Resultado, como mucho, siempre wipe. Es que llevo jugando 14 horas y solo he podido matar un boss
@Nixon Kane Una vez venzas al tricéfalo, podrás comprar objetos en el bazar de Tarro que permite cambiar los colores de las reliquias de cada personaje.

Por otra parte, entiendo que lo que sí pueda aplicarse, se aplica (se hecho, aparece sombreado solo lo que no se cumpla).
CaballeroMeeple escribió:@Nixon Kane Una vez venzas al tricéfalo, podrás comprar objetos en el bazar de Tarro que permite cambiar los colores de las reliquias de cada personaje.

Por otra parte, entiendo que lo que sí pueda aplicarse, se aplica (se hecho, aparece sombreado solo lo que no se cumpla).

Si si, gracias. Ayer lo descubrí por casualidad.
55 respuestas
1, 2