HO El Ascenso del Odio: En Torre Pacheco se prende la mecha

Se que hay otros hilos donde se habla de política general y también donde se habla de inmigración. Pero el objetivo de este hilo es hablar de otra cosa, aunque vaya ligada a la política y vaya ligada a la inmigración, pero es un tema de por sí independiente y considero que lo suficientemente importante como para tratarlo de manera individual. Me refiero al crecimiento del odio.

Ya hace 3 años se abrió un hilo sobre si estaba aumentando el odio a minorías, hilo que quedó cerrado en poco tiempo porque lo reventaron. Así que a ver si es posible darle una segunda oportunidad al debate porque a mi me parece importantísimo. De hecho, creo que pocas cosas están sucediendo ahora mismo en el mundo que nos debiesen preocupar más. Así que si estáis de acuerdo en que este tema se merece tener un hilo propio, pensadlo antes de lanzar insultos o ataques personales y sed capaces de asimilar la opinión ajena sin llevárosla a descalificaciones que sabéis que provocarán la explosión del hilo. Es un debate muy caliente, pero esforcémonos en llevarlo con la suficiente frialdad para que no se tenga que cerrar el hilo.

----

Dicho esto, voy a la noticia más cercana. La agresión deleznable a un hombre el miércoles 9 de julio en Torre Pacheco (Murcia) dio lugar ayer a una manifestación popular que acabó en violencia. La víctima de la agresión es Domingo Tomás es un jubilado de 68 años, que la contó así: "Paseando vi a un chico marroquí con un móvil. No le di importancia. Caminé unos metros más y en la zona ajardinada del cementerio vi a otro, que pegaba saltos y gritaba cosas que no entendía. Diez metros más adelante, uno se me lanzó encima. Me tiró al suelo y me golpeó. Todo pasó muy rápido. Creo que me dieron un golpe y se marcharon. No vi nada. En un minuto pasó todo".

Tras ese suceso comienza una ola de azuzamiento viral. Difunden un vídeo de 25 segundos de duración en el que unas personas pegan a un hombre de pelo blanco y lo presentan como si mostrase la agresión de este miércoles en Torre Pacheco. "Se filtra el vídeo de la brutal agresión al vecino de Torre Pacheco a manos de marroquíes. Los criminales deben pagar, la vida de nuestra gente está en juego", dice un mensaje compartido más de 1.000 veces en X desde el 10 de julio que adjunta la grabación. Otras publicaciones de la red social difunden las mismas imágenes trasladando una idea similar. Es falso. La Guardia Civil confirma que la grabación no guarda relación con el episodio y la propia víctima ha aclarado que no es la persona que aparece en el vídeo.

En redes también ha circulado una imagen que muestra la cara de cinco hombres junto a otros datos que presentan como si fueran sus nombres y apellidos, números de identidad y fechas de nacimiento. La instantánea incluye también un listado de "vehículos a controlar" en la que figura la marca, modelo, matrícula y color de cinco coches. Un mensaje compartido más de 4.000 veces en la red social X desde el 10 de julio afirma que "son los magrebíes que han sembrado el terror en Torre Pacheco, incluyendo una paliza a un anciano y otra a un hombre sin hogar".

En Telegram difunden un documento que presentan como si fuera un comunicado del Ayuntamiento de Torre Pacheco sobre la agresión. El mensaje que adjunta el documento añade: "Tienen claro que los delitos contra mujeres y vulnerables están relacionados con el aumento de inmigración". Es falso. La portavoz del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha confirmado a Newtral que este comunicado no tiene ninguna relación con el consistorio y que el Gobierno local no ha publicado ningún mensaje en este sentido. Esta estrategia es la misma se ha seguido en otros lugares del mundo para conseguir que bulos extiendan el discurso de odio racista y provoquen manifestaciones violentas contra los inmigrantes, tal y como sucedió por ejemplo en Southport, (Reino Unido): https://www.rtve.es/noticias/20240807/d ... 1763.shtml

Toda esta viralización da paso a los ya conocidos disturbios del viernes y del sábado que han dejado 5 heridos y 1 detenido. La agresión del miércoles causó indignación vecinal y como reacción, el Ayuntamiento convocó el sábado una manifestación pacífica en repulsa por la agresión, que terminó con altercados, enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí, que se repitieron anoche, y se intensificaron a pesar del fuerte despliegue de efectivos de la Guardia Civil y Policía local ante el aumento de la tensión. Los enfrentamientos comenzaron poco después del anochecer en diferentes puntos del municipio, y la situación obligó a intervenir tanto a las fuerzas del orden como a servicios sanitarios de urgencia.

Sobre las 20.30 empezaron a congregarse en la plaza del Ayuntamiento decenas de individuos con camisetas negras, las caras tapadas, gritos de arriba españa y los brazos en alto. “Moros no, España no es un zoo”, “España, una grande y libre”, “España cristiana y no musulmana”, “Va a ser un polvorín, estamos hasta los huevos de los moros” o “Torre Pacheco será conocida en toda Europa por ser el lugar donde comienzan las Cruzadas” son algunas de las consignas que coreaban con rabia, muchos de ellos totalmente alcoholizados. Los rostros estaban a cada momento más desencajados por la ira. A las 22.00 las amenazas de “cacerías” al migrante han dejado de ser un simple mensaje en un foro de “patriotas”. Los antidisturbios se han tenido que desplegar por el casco urbano de Torre Pacheco y la llama ha prendido en uno de los focos más conflictivos, el barrio de San Antonio, donde el mayor porcentaje de vecinos es de nacionalidad extranjera.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma, y han recordado la importancia de no alimentar discursos de odio o actos de represalia. La localidad murciana de Torre Pacheco tiene 40.000 habitantes, el 30% de origen magrebí. Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca (Partido Popular), defendió que la convivencia habitualmente es "buena" en el pueblo y señaló que "muchos de los presentes en los altercados no pertenecen a la localidad", aludiendo a los numerosos ultras que han viajado coordinados desde otras ciudades.

----

Estoy de acuerdo en que la palabra nazi se ha utilizado tanto y de maneras tan ridículas en los últimos años que han conseguido quitarle el peso histórico que tiene. Pero uno ve como crece el odio no ya en España sino en toda Europa y Occidente en general y a quien conozca la historia no puede sino retrotraerle a episodios negros del pasado, muchas cosas recuerdan a cómo progresivamente ascendió el odio en Europa hace 100 años y es normal preocuparse al recordar en qué acabó aquello. También en sus inicios hubo muchísima gente que no se lo tomó en serio, que no lo vio venir pese a las señales.

Pero lo cierto es que muchísimos años antes de que ciertos elementos tocasen el poder, ya se vivían episodios aislados en ciudades, efecto de cómo el discurso del odio estaba fermentando en cada vez más parte de la población. En 1919, casi quince años antes de que cierto partido tocase poder y cuando cierto elemento todavía no era más que un agitador populista, ya estaban yendo a reventar reuniones de colectivos semitas en Baviera. En 1923, diez años antes de tocar poder, ya empiezan a datarse los primeros disturbios aislados fuera de Baviera, que comenzaron como manifestaciones vecinales y acabaron en escraches. Fueron el germen de los pogromos que se fueron sucediendo en distintas ciudades durante los siguientes años y que alcanzaron su cenit en la más conocida como noche de los cristales rotos, diez años más tarde y ya sí coordinado a nivel nacional.

Hace poco en el hilo de Actualidad política, para argumentarme que no había ninguna señal que justificar nuestra preocupación por revivir el ascenso del odio de hace 100 años, preguntaban: ¿Están metiendo a la gente en campos de concentración por pensar diferente?. ¿Queman libros y prohíben expresarse a gente que no esté de acuerdo con sus ideas? ¿Te disparan por ser judío/cristiano/musulmán? Y yo digo que no hay que esperar a eso para empezar a tomar conciencia. Me preguntan por campos de concentración y yo digo que Dachau fue el primero que se abrió en 1933, quince años después del primer episodio de agitación antes comentado (y ese no fue el comienzo, el crecimiento del odio ya venía de muchísimo antes). Me preguntan por quemas de libros y yo digo que la conocida como "Acción contra el espíritu antialemán" en la que federaciones de estudiantes radicales tomaron las universidades para hacer quema masiva de libros sucedió también en 1933, de nuevo muuuuuchos años más tarde del germen.

De todas formas, en Estados Unidos por ejemplo está creciendo una barbaridad el movimiento de padres radicalizados que fuerzan para vetar libros en los centros de enseñanza por motivos tan educativos como que el protagonista no es heterosexual. Y hablando de campos de concentración, habría que pensar también en cómo Trump está construyendo centros masivos de detención para inmigrantes y cómo se asocia con terceros países para mandar en aviones a miles de personas para que los acinen allí y tiren la llave, incluidos ya varios casos de ciudadanos que han sido montados en esos aviones "por error" (una denuncia anónima de un vecino racista termina en una visita policial donde con solo oír un acento diferente y sin ninguna otra prueba más ya se lo llevan palante a meterlo en un avión de deportación express a un tercer país que no es el suyo y cuando esté en ese país vestido de preso en una cárcel de máxima seguridad para terroristas que el abogado reclame para que lo traigan de vuelta).

La historia es cíclica y ahora comenzamos a ver señales de que vamos camino de repetir errores del pasado. Pero aún estamos en la fase de germen, aquella en la que muchos se lo toman a broma, aquella en la que se olvida que antes de alcanzar el huracán hay muchas etapas que lo preceden y lo van anunciando, aquella en la que se piensa que es inimaginable llegar a ciertos límites. La historia nos ha demostrado que se llega muy fácilmente a límites inimaginables cuando vas rompiendo límites diminutos que pasan desapercibido y a los que no se les da importancia.

Como dije al inicio de esta reflexión, soy el primero que piensa que la palabra nazi se ha sobreutilizado hasta la ridiculez. Pero quizá eso nos ha llevado a reaccionar equivocadamente pensando que ya no existe nada nazi y que como se ha utilizado esa palabra para cualquier cosa pues ya no se puede utilizar para nada. Yo digo que ni tanto ni tan calvo. Así que abro debate. ¿Existen ya razones para empezar a preocuparse o hay que seguir tomándoselo a risa con el "vemos nazis en todos lados"?

PD: editado para añadir que la agresión original es deleznable, algo que por su obviedad pensaba que no hacía falta decir pero como se ve que sí pues lo añado sin problemas.
Hay motivos para preocuparse, tanto con la inmigración, como con los nazis. Es como la mala hierba... que si no la cortas, crece.

El no atajar los problemas a tiempo (o incluso ocultarlos y fomentarlos, como se viene haciendo), supone que el cultivo de nazis, de los de verdad, crezca. Donde antes había un problema, ahora hay dos. Nada nuevo con nuestra política y sus políticos.
@Tito_Mel ¿Te das cuenta de que en un mensaje de casi 2000 palabras no dedicas ni una sola a condenar la agresión que desencadenó todo? Si realmente quieres abrir un debate serio sobre el crecimiento del odio, lo mínimo sería empezar reconociendo y criticando también la agresión desencadenante. Porque si el enfoque desde el principio ya está tan inclinado hacia un lado de la balanza, me cuesta ver cómo este hilo va a poder mantenerse sin extremismos.

Sobre lo que quieres transmitir voy a ser escueto y copiar lo que dice el compañero de arriba @OK Computer "Hay motivos para preocuparse, tanto con la inmigración, como con los nazis. Es como la mala hierba... que si no la cortas, crece." Porque me parece que resume bastante bien todo. Evidentemente hay muchos más matices pero no me voy a meter mucho más en ello.
En realidad no hay ningún hilo para hablar del impacto de la inmigración.

El hilo de política no se puede acaparar para este tema constantemente.

El hilo de la seguridad en nuestras calles no estoy seguro de que se pueda utilizar para otra cosa que no sean noticias.
No ha sido una agresión grupal @Tito_Mel , según la declaración del propio agredido:

https://www.laopiniondemurcia.es/suceso ... 11798.html

El agredido, Domingo, rechaza la violencia y declara en el cuartel que le pegó solamente un sujeto, no fue un ataque grupal

Y aquí viene una de las claves de este asunto, miles de tontos, por que no tiene otra palabra, compartiendo como prueba irrefutable un pantallazo de facebook con supuestas fichas policiales difundidas desde cuentas anónimas.

Así que no, @medran_27 y @OK Computer , vuestros comentarios intentando justificar ataques salvajes a inocentes desviando el foco, sobran.
dlabo escribió:No ha sido una agresión grupal @Tito_Mel , según la declaración del propio agredido:

El agredido, Domingo, rechaza la violencia y declara en el cuartel que le pegó solamente un sujeto, no fue un ataque grupal

Y aquí viene una de las claves de este asunto, miles de tontos, por que no tiene otra palabra, compartiendo como prueba irrefutable un pantallazo de facebook con supuestas fichas policiales difundidas desde cuentas anónimas.

Así que no, @medran_27 y @OK Computer , vuestros comentarios intentando justificar ataques salvajes a inocentes desviando el foco, sobran.

Tú sí que (te) sobras, y mucho, compañero.
Tampoco estaría de más analizar las causas de ese "aumento del odio", digo yo
dlabo escribió:No ha sido una agresión grupal @Tito_Mel , según la declaración del propio agredido:

El vídeo está disponible en Facebook si buscas un poco y es grupal, el que graba, el que se mofa, el que empuja.

Por mí, que pasen un poquito de miedo por una vez en su vida los otros.
El ascenso del odio es provocado por el siguiente orden:

1. PEDRO SANCHEZ y el gobierno actual con medidas que favorecen mas al delincuente o extranjero que al ciudadano español.

2. Inmigrantes legales o ilegales que no vienen a integrarse. Ultimos casos: Sabadell, Alcala de Henares, Torre Pacheco etc.. estos campan a sus anchas y se creen impunes.

3. Pequeños grupos de ultraderecha (VOX no es ultraderecha) que les da igual que sea legal, ilegal o lo que sea...

Mi conclusion es clara, si la justicia o los politicos no defienden al ciudadano de a pie honrado, al final estos se agruparan y tomaran la justicia por su parte viendo la inaccion del gobierno, policia y justicia en determinados casos.

Facil y sencillo de entender.... y despues estan gente como Irene Montero o Ione Belarra entre muchos otros que son unos sectarios y son para echarlos de comer aparte y no darles voz.

Dos puntos sobre tu intervención:

1. Pongamos que pega 1 y hay 2-3 los que sean alrededor mirando/grabando/riéndose, ¿eso no es agresión grupal? Si es eso lo que estás intentando transmitir, debo decir que estás entrando en terreno fanganoso en caso de extender esa definición a otro tipo de agresiones. Creo que está bastante claro que si hay un grupo, aunque solo pegue uno, el delito es compartido. Si tu no piensas lo mismo, ojo, terreno peligroso el que propones.

2. ¿En qué momento estoy justificando nada? En mi mensaje he hecho dos comentarios, primero, que no es buena idea abrir este debate tan sesgadamente, y segundo, que ambos puntos que se mencionan son problemáticos, tanto los que esperan cualquier noticia para sacar la vena racista, como la inmigración que no se integra y que delinque. Podría extenderme mucho más en los dos puntos, pero no lo voy a hacer porque no merece la pena hacerlo aquí.

Y por cierto, este tema va a durar 0, porque no se puede debatir, como era de esperar, se intenta debatir desde la neutralidad y ya desde el OP el mensaje inicial está sesgado, lo que ya me hace dudar de la propia finalidad del hilo, y la primera réplica posterior es acusar a los interlocutores de justificar ataques a inocentes.
Creo que el odio está creciendo, y es NORMAL. Aparte de propaganda, la gente ve que cada vez tiene menos. Yo no aspiro a mas de lo que tienen mis padres, a pesar de venir de un hogar muy humilde ambos. Y es que el pais está hecho una puta mierda. La sanidad completamente colapsada, para tener un trabajo que me dé para vivir (que no sobrevivir) me tengo que ir del pais, porque entre otras cosas, los requisitos del mercado laboral son estupidos y los alquileres, imposibles (y comprar, si, comprar, buen chiste [carcajad] ). He visto como me suben el IVA, la luz... asi como que pago unos impuestos para pagar pensiones, a sabiendas de que yo no voy a tener, porque el sistema piramidal se cae. Por contra, veo como llegan gente de otros lugares, que no sabemos quienes son, y se les da de todo.

Vienen en pateras a las canarias y se les acoge con los brazos abiertos. Se les da una habitacion en un hotel, una paga... y mientras tanto, los afectados por el volcan, viviendo en putos contenedores. La gente de valencia siendo la ultima mierda para el gobierno, y ese desastre aún no está 100% solventado. Y luego tenemos el problema de la inseguridad en ciertas ciudades. Y solo escala, y escala...

Al final, esto es como la Alemania nazi. Tienes a un pueblo descontento en general, tan solo tienes que focalizar ese odio a un punto común. Hitler lo hizo con los judios: si los quitamos, todo se arreglará. A dia de hoy, es la inmigración africana: quitémonos a los moros/negros, y el pais se soluciona. Y el problema es que esto ya no suena ni medio mal.

El tema de Torrepacheco es solo otro, porque llevamos como un mes encadenando semana a semana un altercado de la misma tematica. La semana pasada, los manteros de Salou. La otra, la violación de Alcalá... y ya vereis como la semana que viene, sale otra
Como siempre los manipuladores de siempre manipulando la realidad y blanqueando a los delincuentes.

Ahora se extrañan de que afloren NAZIS, pero no los he visto extrañarse porque una manada de salvajes hayan violado brutalmente a una chica hace unos días en Alcalá.

Imagen

Nada nuevo en EOL (ni en españita).
Llámame loco pero yo no quiero ni inmigración ilegal ni nazis en mi país
El aumento del odio es directamente proporcional al aumento de la dejadez de las autoridades con la seguridad y el bienestar de su ciudadanía.
Ni una tibia crítica hacía la paliza que se lleva este anciano por un grupo de magrebíes porque les parece divertido subir a redes sociales como apalizan a un anciano, que es el motivo por el que piensa la policía le dan dicha paliza, algo que además se te "olvida" mencionar y para ti es que se alimenta el odio a minorías como si quienes le dan una paliza a ese anciano fuesen las víctimas y no el pobre anciano que en tu post ha quedado claro que no te importa en absoluto. Y para ti quienes azuzan todo son las redes sociales y los vecinos por atreverse a dar a conocer un hecho. Que luego habrá quienes se pasen, lamentablemente, como sucede en toda manifestación, pero la mayoría lo que tienen es miedo de la situación. También se te ha "olvidado" mencionar que también hay una campaña brutal para blanquear a los delincuentes y culpar a todo vecino que se atreva a salir a reconocer la realidad del barrio, porque lo que interesa es tapar en lo que se están convirtiendo muchos barrios, donde gente que lleva media vida viviendo allí tiene que marcharse y malvender sus viviendas por miedo. Luego no paras de poner tu opinión y la de determinados medios como si fuese la verdad absoluta (Y omites la del resto) e indicas que la inmigración ilegal no tiene que ver con el aumento de delitos y que todas las estadísticas de medios que indican lo contrario (cada vez menos, porque se sanciona a quien se atreve a dar públicamente estos datos) y tratan el aumento de la delincuencia en esos barrios que se vuelven multiculturales, tu aseguras que son falsos, cogiendo noticias sesgadas que no dan ningún dato, se limitan a ser opiniones de periodistas, evidentemente solo pones como datos reales aquellas opiniones iguales a la tuya.

Y de paso comienzas a repetir como mantra la palabra nazi, cualquiera que ose manifestarse y reconocer la realidad de la zona en cuestión, reconocido por los propios vecinos, ahora resulta que es nazi, de ultraderecha o lo que se tercie como no paramos de leer en los medios, en esa campaña que se te ha olvidado mencionar donde se busca culpar a la gente por manifestarse harta de vivir con miedo en sus barrios....mientras eso si, no se te ocurre criticar ni una sola vez a quienes apalizan a este anciano. Solo te ha faltado decir que lo del anciano es una invención o que seguro que les había hecho algo a los que le apalizaron o que tampoco le pegaron tantos y no se puede considerar una paliza grupal (como ya se ha llegado a leer para justificar lo injustificable para que el anciano no sea la víctima de lo sucedido y lo sean quienes cometen el delito) y querer que la culpa sea de la sociedad Española y no de aquellos que delinquen, roban, apuñalan, dan palizas......¡¡Como se atreve la gente a manifestarse habría que prohibirlo, todos son nazis!! Me ha recordado este hilo a cierto partido político, el mismo cuya líder se ha asegurado vivir en una bonita mansión lejos de esos "maravillosos" barrios multiculturales. Mucha gente está cansada y no porque sean nazis, si no porque tienen miedo de salir a la calle, hay infinidad de noticias donde recomiendan a los ancianos no salir a determinadas horas por sus barrios de toda la vida o no ir solos a sacar dinero del banco para evitar llevarse una paliza y que los roben, algo que ellos mismos reconocen antes no pasaba en esos barrios. Edito, tremendo, cantaba tanto que ni criticabas lo sucedido al pobre anciano, que al final debido a tantas críticas has tenido que añadirlo al post inicial para que parezca que condenas lo sucedido y que la finalidad del hilo no es la que es, culpar a quienes se atreven a defender su derecho a salir sin miedo a la calle. Como se atreve la gente a querer poder salir por sus barrios de toda la vida sin miedo a llevarse una paliza o a ser robados, seguro que es porque todos son nazis, con lo seguros que son esos barrios......las noticias que indican lo contrario, las que hablan de puñaladas, palizas, el aumento de bandas cada vez más violentas, todas falsas.

Los vecinos se quejan por vicio, seguro que todos son nazis. Le agredieron entre varios, cinco para ser exactos, pero no es una agresión grupal porque puede que no le pegasen los cinco, porque alguno estaba grabando mientras lo apalizaban y si grababa para reírse del anciano no cuenta.....cuando se quiere justificar lo injustificable. Hasta la policía reconoce que no son hechos aislados, casualmente esas noticias (que hay unas cuantas) también se le han olvidado mencionarlas al OP.

Brutal paliza a un anciano en Torre Pacheco (Murcia) por un nuevo reto viral

"Se lanzaron hacia mí" y "me tiraron al suelo", asegura la víctima, emprendiendo contra él "patadas y puñetazos" de forma completamente gratuita

María, otra de las vecinas de la localidad murciana, ha dejado claro el miedo que siente al salir a la calle y, así, ha denunciado, la inseguridad en Torre Pacheco: "Cuando salgo a la calle, me dicen un montón de perrerías. Vas por una baldosa y no se quitan y, encima, cuando pasas, te escupen"..

No es un caso aislado

La Policía Local también ha informado de que no se trata de un hecho aislado. Según un comunicado difundido en su página de Facebook, esta misma semana se han producido otros episodios similares. Uno de ellos, ocurrido el lunes, terminó con la detención de dos personas, una por agresión y otra por vulnerar la ley de extranjería.

Además, confirman que este jueves por la mañana se registró un nuevo incidente en la zona y que se ha identificado a dos jóvenes cuya implicación está siendo investigada.

Tito_Mel no voy a sumar un post para responderte cuando sabes perfectamente que si lo estás diciendo, pero alguien que abre un hilo con una clara intención y que posteriormente ha de editarlo cuando múltiples foreros condenan que no realices ni una crítica a quienes apalizan al anciano, que más se puede esperar, es evidente que no vas a reconocer las cosas. Y si lees lo que expongo (que menos que leerlo y entender las cosas antes de asegurar que todos dicen cosas falsas....pero también lo dices de los medios que indican lo que no te interesa) Yo no he dicho que el video de redes sociales sea de ese anciano, por favor no mientas, yo lo que dije es que la policía piensa que le dan esa paliza para posteriormente subirlo a redes sociales, no que lo hayan subido ya, si no que es su intención y de ahí que lo apalicen y lo graben, ya que no es la primera vez que suceden hechos similares. Y de hecho es lo que está investigando la policía, como sale en diversos medios, "casualmente" todos esos también se te ha pasado mencionarlos. Evidentemente no les da tiempo a subirlo a redes sociales después de todo el revuelo que se ha creado, pero es lo que parece ser su intención según la policía, como sale publicado en los medios que no te interesa dar validez.

Es curioso ver como metes con calzador lo del policía fuera de servicio, pero añades que "supuestamente" le roban la cartera. Le habían robado el móvil, es curioso que para ti unos casos sean la verdad absoluta sin confirmación de ningún tipo y otros sin embargo presuntos aunque estén confirmados. Y si, lo que sucedió fué lamentable, pero nada tiene que ver con el tema del hilo, pero ha quedado clara la finalidad de este. Y de paso te inventas que todo el foro dice determinadas cosas cuando no es cierto, para tratar de racistas a todos los que no opinen como tú. Lo del anciano y no criticar lo que le hicieron y que tengas que salir ahora a editar el post inicial para taparlo, ha sido....en fin.
Las cacerías raciales no se pueden permitir, los nazis son los mismos que vinieron a "ayudar" en la Dana. Se organizan a través de redes sociales y hacen lo que tradicionalmente han hecho, salir de caza.

Hace tres días, militantes de Vox apedrearon a un yayo en Almería, hay que salir de caza a pegar palizas a cualquiera de Vox? No, pues ya está.

Torrepacheco vive en gran parte de la agricultura, de ahí que tenga mucha población inmigrante, la mayoría trabajando para señoritos del propio pueblo en condiciones tanto habitacionales como laborales, de semi esclavitud. Es el modelo de trabajo que ellos mismo han fomentando.

ah bueno, solo ha sido un individuo dando una paliza a un abuelo, no pasa nada
@dlabo Estaría bien tratar de evitar calificar la opinión de otros foreros porque es algo que acaba derivando en cruces personales y en el cierre del hilo, pienso que lo ideal es que cada uno de su opinión pero sin entrar a valorar si lo que dice otro forero es tonto o sobra.

@medran_27 No dedico ninguna palabra a condenar la agresión al anciano (de todas formas, ¿hay que dejar claro que se condena que le peguen a un pobre anciano? ¿alguien en este mundo no ve mal eso?) del mismo modo que no dedico ninguna palabra a condenar todo lo sucedido después, me he limitado a desglosar los hechos de la noticia, además toda esa parte no la he escrito yo sino que está copiado y pegado directamente de distintos medios, ya que lo que he hecho ha sido buscar la misma noticia en varios sitios para conjuntar todos los hechos, puesto que no había ninguno que lo incluyese todo, con el fin de transcribir la máxima información posible de los hechos.

De todas formas, si el foco está puesto en el ascenso del odio y no en la agresión al anciano o en las políticas de Pedro Sánchez o en la cantidad de magrebíes que viven allí es por una cuestión bien sencilla: el tema del hilo es el ascenso del odio. Si hubiese querido poner el foco en la agresión al anciano habría escrito en el hilo de la seguridad en las calles, si hubiese querido poner el foco en las políticas de Pedro Sánchez hubiese escrito en el hilo de actualidad política y si hubiese querido poner el foco en el incremento de población magrebí habría escrito en el hilo de inmigración.

Ojo, no confundir con pensar que esos focos importan menos, simplemente pienso que cada foco tiene su propia importancia, todos los demás tienen su hilo propio, ¿por qué no tener uno también para este foco? Ya que el único que he encontrado lleva 3 años cerrado. Y tampoco digo que no se pueda hablar aquí de cómo afectan otros focos a este, por supuesto que se puede y es lógico, eso es algo que se hace en todos los hilos pero siempre manteniendo el foco principal de preocupación de cada hilo, por eso no digáis que es sesgado poner el foco en esto porque es que este hilo va de esto, igual que los otros hilos van de los otros focos. La preocupación principal en este hilo es esta, del mismo modo que la preocupación principal del hilo de la seguridad es otra y en el de actualidad es otra. Vamos a darle su espacio a cada parte del puzzle, como digo cada parte de ese puzzle tiene su hilo propio, el único que no lo tenía hasta ahora es esta.

@Vdevendettas Si te refieres al vídeo que se ha viralizado no corresponde a la agresión como bien comenté en el desglose de la noticia, eso es algo que han confirmado tanto la guardia civil como la víctima.

@Oscarv Me cuesta mucho encontrarle sentido a tu post porque da la sensación de que hablas de algo que no he escrito yo:

indicas que la inmigración ilegal no tiene que ver con el aumento de delitos y que todas las estadísticas de medios que indican lo contrario (cada vez menos, porque se sanciona a quien se atreve a dar públicamente estos datos) y tratan el aumento de la delincuencia en esos barrios que se vuelven multiculturales, tu aseguras que son falsos, cogiendo noticias sesgadas que no dan ningún dato, se limitan a ser opiniones de periodistas, evidentemente solo pones como datos reales aquellas opiniones iguales a la tuya.

Falso. De hecho, parece que hablases del post de otra persona. Yo no he hablado en ningún momento de eso que comentas ni he puesto datos al respecto ni opiniones de medios sobre eso que dices, ni nada de nada de lo que estás hablando ahí. Da la sensación de que te hayas equivocado de hilo y estés respondiendo a otro.

les parece divertido subir a redes sociales como apalizan a un anciano, que es el motivo por el que piensa la policía le dan dicha paliza

Falso. El vídeo subido a redes sociales no es de esa agresión, la guardia civil y la propia víctima han confirmado que ese vídeo no es de esa agresión.

Ni una tibia crítica hacía la paliza que se lleva este anciano por un grupo de magrebíes

Post original editado para añadir que la agresión al anciano es deleznable, algo que por su obviedad pensaba que no hacía falta decir pero como se ve que sí pues lo añado sin problemas. Me cuesta pensar que exista nadie en este universo al que no le parezca deleznable y condenable que le peguen a un anciano indefenso.

Aunque aquí voy a entonar el mea culpa ya que pensaba lo mismo cuando un policía borracho fuera de servicio estranguló durante mogollón de minutos y finalmente hasta la muerte a un chico magrebí que supuestamente había robado una cartera. Pensé que no existiría nadie en el universo que pudiese justificar tal cosa, que hasta el más racista del mundo diría algo como "hay tantos moros ladrones que al final ocurre una tragedia, pero bueno si lo ha matado que lo pague". Y en lugar de eso vi como la mayoría de comentarios eran "Ojalá sea el primero de muchos, así aprenderán" o "A este tipo de policías es al que me alegra pagarle el sueldo, una medalla es lo que se merece". Yo daba por hecho que nadie en el mundo pensaría así. Se ve que me equivocaba, así que supongo que sí es necesario hoy en día dejar claras ciertas obviedades.
Lo ocurrido en esa zona, se llama hartazgo. Es comprensible, es normal, y debería servir como aviso, tanto a políticos, como a los ilegales.
No puede ser que se les haya dado tanta manga ancha, sin consecuencias.

Sateju escribió:Las cacerías raciales no se pueden permitir, los nazis son los mismos que vinieron a "ayudar" en la Dana. Se organizan a través de redes sociales y hacen lo que tradicionalmente han hecho, salir de caza.

Hace tres días, militantes de Vox apedrearon a un yayo en Almería, hay que salir de caza a pegar palizas a cualquiera de Vox? No, pues ya está.

Torrepacheco vive en gran parte de la agricultura, de ahí que tenga mucha población inmigrante, la mayoría trabajando para señoritos del propio pueblo en condiciones tanto habitacionales como laborales, de semi esclavitud. Es el modelo de trabajo que ellos mismo han fomentando.

Ejemplo de como justificar lo ocurrido, sin decir que se justifica.

@Tito_Mel
Estaría bien tratar de evitar calificar la opinión de otros foreros porque es algo que acaba derivando en cruces personales y en el cierre del hilo, pienso que lo ideal es que cada uno de su opinión pero sin entrar a valorar si lo que dice otro forero es tonto o sobra.

Bastante difícil de hacer cuando, de manera clara, se está justificando la acción de los inmigrantes, o directamente obviando al agredido.
@Tito_Mel En el anterior hilo se repitió hasta la saciedad que el origen de ese odio son los propios políticos del PSOE, Podemos, Sumar, etc. En definitiva, todos los partidos que forman el gobierno actualmente.

Políticos que en definitiva fomentan las divisiones sociales, el racismo, la homofobia, transfobia, etc.

Parte de la culpa de ese odio generalizado la tienen monstruos como Irene Montero, la NAZI que se ha pasado años intentando defender a delincuentes como Juana Rivas o María Sevilla. La loca que cada vez que habla sube el pan (o más bien el odio). En definitiva, LA LOCA RADICAL QUE HA DESTROZADO A PODEMOS (entre otras alimañas como su marido, su compi Belarra, los depredadores sexuales Errejón y Monedero, etc.).

Luego el odio por los politicuchos del PSOE y sus políticas migratorias de mierda. Las ONG,s que van hasta las costas africanas a recoger pateras para luego meterlos en hoteles de 5 estrellas que pagamos con nuestros impuestos.

Extranjeros que vienen sin ningún tipo de documentación y que se desconoce si tienen antecedentes penales en sus países de origen (que seguramente sea así). Pero estos fugados o estigmatizados sociales vienen a España y se les hace un reset de fechorías. Pon que en cada patera venga uno de este palo entre 100. Con la cantidad de pateras que entran al día es completamente normal que se cuelen cientos de delincuentes al año.

Luego los van repartiendo por diferentes pueblos o ciudades (aunque estos municipios se nieguen) y empiezan los problemas de convivencia.

Encima los medios manipulan las noticias, las ocultan, les quitan importancia... Comportamientos que generan más rechazo y más odio.

El compañero @Sateju acaba de admitir que la inmigración es un problema, y pone como responsables a los empresarios que los contratan por cuatro perras. Y sí, tiene parte de razón, pero ese no es el único problema, hay muchos más.

Y sí, todo esto fomenta que aparezcan NAZIS y que cada vez sean más numerosos. Además de nuevos racistas (que no son nazis) que afloran porque se dan cuenta de todo lo que está pasando. Estos ponen el foco del odio en los políticos progresistas y en los propios extranjeros.
El hartazgo es lo que tiene, luego vemos a dos petardas defendiendo a los de fuera menos a los de aquí, pero a la hora de la verdad no contratarían a ningún extranjero.
Si buscas opiniones sensatas aquí no las vas a encontrar. EOL se ha convertido en un vertedero reaccionario. Como has podido ver, se te pide que condenes la agresión (?) se le echa la culpa a Pedro Sánchez y demás lindezas. Se empezarán a jalear las cazas de brujas de manera más o menos velada y se cerrará el hilo.
orioloriol escribió:Si buscas opiniones sensatas aquí no las vas a encontrar. EOL se ha convertido en un vertedero reaccionario. Como has podido ver, se te pide que condenes la agresión (?) se le echa la culpa a Pedro Sánchez y demás lindezas. Se empezarán a jalear las cazas de brujas de manera más o menos velada y se cerrará el hilo.

No si te parece le echamos la culpa al viejo por darle cabezazos en los zapatos al extranjero.
paco_man escribió:@Tito_Mel En el anterior hilo se repitió hasta la saciedad que el origen de ese odio son los propios políticos del PSOE, Podemos, Sumar, etc. En definitiva, todos los partidos que forman el gobierno actualmente.

¿Por qué entonces está creciendo también el odio en otros países? Incluidos países donde hace muchos años que no gobierna la izquierda. No es un fenómeno exclusivo de España ni es un fenómeno exclusivo de países gobernados por la izquierda.
Tito_Mel escribió:@dlabo Estaría bien tratar de evitar calificar la opinión de otros foreros porque es algo que acaba derivando en cruces personales y en el cierre del hilo, pienso que lo ideal es que cada uno de su opinión pero sin entrar a valorar si lo que dice otro forero es tonto o sobra.

No he calificado de tonto a ningún forero, salvo que sea de los que han difundido por redes un pantallazo como prueba irrefutable, que si fuera el caso, no tendría forma de saberlo.

Y es el modus operandi habitual de ellos, ir en tromba a adueñarse de hilos que no les gusta para cerrarlos y quejarse amargamente cuando alguien opina diferente en sus cámaras de eco diciendo que lo que se pretende es cerrar el hilo.
Existe por un lado una minoría de grupos nazis y ultraderecha, pero de los de verdad, de los que les gusta ir dando palizas al diferente. Esos, por suerte, son una enorme minoría y trístemente jamás de los jamases los vas a erradicar, al igual que nunca vas a tener un mundo sin violencia.

Por el otro lado está la gran mayoría de la sociedad, que es donde está el auténtico problema. Gente normal que ve en el día a día como cada vez va todo va a peor, que ve algunos problemas evidentes, en los que algunos casos no puedes señalar porque los que manejan el relato te tachan de racista(hablando especificamente de inmigración), os acordáis que ya no se usa la palabra inmigrante verdad? Por que será? Pues a esta gente cada vez se le hinchan mas los cojones y ve como no hay interés alguno en intentar ya no aportar soluciones, si no ni siquiera hablar del tema, los datos falsos vuelan(lo del mena y la abuela, el aumento de los delitos sexuales, nacionalizaciones...) y al final uno acaba agotado.

Así que que mientras unos grupos intentan acerberar a los demás para ir a por los inmigrantes, los otros ocultan los problemas que pueden traer estos, convirtiendo todo en una bomba de relojería.

Si veis que hay un aumento del odio mirad a las auténticas causas, ciertos grupos no salen por generación espontanea, sino por la dejadez de los consecutivos gobiernos en ignorar las problemáticas de la población cuando no la engaña directamente.

Y a los que pensáis que puto perro sanchez, maldita montero y tal y creeis que esto viene de hace 7 años o de cuando sea que empezó a gobernar el psoe...os deseo mucha suerte. Ya hace muchos años que el tema de la inmigración está descontrolado por puro interés de los gobiernos de todos los colores, solo que cada día mas se van viendo las consecuencias..y mas que se van a ver en el futuro, e inocentes que sois si pensáis que un gobierno PP/VOX van a hacer nada cuando siguen siendo los primeros interesados en que esto crezca.
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:@Tito_Mel En el anterior hilo se repitió hasta la saciedad que el origen de ese odio son los propios políticos del PSOE, Podemos, Sumar, etc. En definitiva, todos los partidos que forman el gobierno actualmente.

¿Por qué entonces está creciendo también el odio en otros países? Incluidos países donde hace muchos años que no gobierna la izquierda. No es un fenómeno exclusivo de España ni es un fenómeno exclusivo de países gobernados por la izquierda.

Por el mismo motivo. Son gobiernos que permiten la llegada indiscriminada de inmigrantes. Muchos de estos inmigrantes generan problemas, no se integran, no trabajan (ni quieren), son incivilizados, violan, atacan con cuchillo, roban, etc. Tienen una cultura radicalmente opuesta a la de los países de la UE, algunos son extremistas y fanáticos religiosos.

Estos problemas generan odio, hace que la gente se radicalice y que deje de votar a partidos políticos que fomentan este descontrol. Hace que los partidos progresistas pierdan apoyos y que la política vire hacia partidos más autoritarios y peligrosos para nuestro modo de vida.

La inmigración está trayendo muchos problemas a ciertos países como Suecia, donde se está viviendo un verdadero infierno provocado por la inmigración sin ningún tipo de control.

También países como Dinamarca, con un gobierno progresista como el nuestro ya están cambiando el cuento de la inmigración por completo.

Dinamarca, el país donde la izquierda (y no la derecha) implementó una dura política migratoria

https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o

Y el problema de base es ese, la inmigración sin filtros y de forma abrupta suele traer problemas a los países receptores. Una inmigración ordenada y legal (según la vayamos necesitando para cubrir puestos de trabajo) sería lo ideal. Pero esa inmigración parece que no interesa a ciertos políticos (ni puta idea del motivo).

Lo que dice el compañero @Thalandor es muy acertado. Partidos como VOX están encantados de que este problema crezca, porque hace que su apoyo y popularidad suban. Partidos "progresistas tóxicos" con sus políticas de mierda le está haciendo la mejor campaña política de la historia a la ultraderecha. Luego vendrán llorando, ¿por qué hay tantos racistas? ¿por qué hay tanto odio? ¿por qué hay tantos fachas? ¿xq? ¿xq?
Yo no soy racista, pero...

Y ya está.
@paco_man no me refiero a que les interesa que crezca solo para seguir captando votos, sino que ellos se aprovechan de tener inmigración descontrolada como cualquier clásico partido de derechas , básicamente para tener mano de obra barata o incluso esclava.
Y repito, por enésima vez, si esta gente toca poder, no va a hacer NADA, meteoslo en la cabeza, se van a comportar igual que PSOE o cualquier otro y darán cualquier excusa(básicamente Europa) para salirse por peteneras.
NWOBHM escribió:Yo no soy racista, pero...

Y ya está.

Sabes no que estoy no va sobre racismo si no hartazgo??
nail23 escribió:

Y ya está.

Pero...
Normal que pasen estas cosas, luego se sorprenden de porque sale Le Pen en Francia, por ejemplo
NWOBHM escribió:
nail23 escribió:

Y ya está.

Pero...

No hay peros, hartazgo puro y duro.
orioloriol escribió:Si buscas opiniones sensatas aquí no las vas a encontrar. EOL se ha convertido en un vertedero reaccionario. Como has podido ver, se te pide que condenes la agresión (?) se le echa la culpa a Pedro Sánchez y demás lindezas. Se empezarán a jalear las cazas de brujas de manera más o menos velada y se cerrará el hilo.

Y que se va a pedir, pone un hilo que dice el ascenso del odio sin analizar las causas.
Si no hay agresión, no hubiera pasado nada.

La gente está hasta la polla y es normal. Vosotros parece que no sabéis lo que es vivir con chusma al lado.

Y no han echado a todos los moros de Torre Pacheco, solo a la gentuza.
Y seguirá ascendiendo hasta que los que mandan en España en particular y en Europa en general dejen de mirar para otro lado y aborden el (enorme) problema que tienen entre manos.
NWOBHM escribió:
nail23 escribió:

Y ya está.

Pero...

Pero... me la suda lo que piensen los políticos "progresistas, tóxicos e hipócritas".

PD: El "pero" son cientos de problemas que los progresistas resumen en esto:

Si te quejas de nuestra forma de hacer las cosas con los inmigrantes es porque eres RACISTA. Porque cualquier idea nuestra, por muy absurda que sea es buena. No trates de cuestionarla o ponerla en duda porque hacerlo te convierte en RACISTA y punto.

Pues mira, si tengo que elegir entre morderme la lengua o que me llamen racista, prefiero que me llamen racista.
El hartazgo no justifica el odio.

La lista de injusticias (incluída inmigración ilegal) es casi infinita y no justifica el odio. El odio es odio.

seaman escribió:La gente está hasta la polla y es normal. Vosotros parece que no sabéis lo que es vivir con chusma al lado.

No estaría mal echasen a TODA la gentuza, inmigrantes ilegales y nazis (o personas que justifican a la inmigración ilegal y a los nazis entre otros muchos).

Es RACISMO lo pongáis como lo pongáis. La inmigración ilegal está MAL, pero este odio es otra cosa.

¿Tanto os cuesta admitir lo que es evidente?
Wendersnaven escribió:El hartazgo no justifica el odio.

La lista de injusticias (incluída inmigración ilegal) es casi infinita y justifica el odio. El odio es odio.

seaman escribió:La gente está hasta la polla y es normal. Vosotros parece que no sabéis lo que es vivir con chusma al lado.

No estaría mal echasen a TODA la gentuza, inmigrantes ilegales y nazis (o personas que justifican a la inmigración ilegal y a los nazis entre otros muchos).

Es RACISMO lo pongáis como lo pongáis. La inmigración ilegal está MAL, pero este odio es otra cosa.

¿Tanto os cuesta admitir lo que es evidente?

¿Pero qué tiene que ver el color de la piel con que haya inmigrantes que roban, matan, violan, dan palizas, etc.? Es que me hace gracia que mezcléis siempre la RAZA con la DELINCUENCIA. Y que defendáis siempre al agresor según el color de piel, ¿casualidad?

Los que estáis obsesionados con las razas sois vosotros. A mí el color de la piel me la suda.

Lo único que quiero es que se expulse a los inmigrantes conflictivos, tengan la piel de color café o de color leche. Que se haga justicia, y que se filtre la entrada de inmigrantes para que NO ENTREN ALIMAÑAS (o gente problemática). ¿Tan difícil es de entender?
@nail23
Sabes de sobra que es el chiste fácil para ellos. Es su manera de no afrontar los problemas reales.
El chistecito fácil y arreando.

En vez de decir a las claras que existe un problema por saturación, se desmarcan con frasecitas hechas y requemadas.

Ahora resulta que, según el criterio de algunos, no querer violentos, ladrones ni delincuentes, es ser racista.
Aburren. [maszz]

Las consecuencias de la permisividad dada, se ve en estos días. Torre Pacheco es otra gotita más, y no será la última.

¿Por qué se dan estos casos?. Varios factores;

- Permisividad gubernamental.
- Cero arraigo.
- Falta de educación.
- Modo de vida totalmente opuesto.
- Menosprecio de la vida de las personas. Depende del valor que se dé, en el país de origen.
- Valores muy diferentes.
- Manutención sostenida, sin importar el caos que generan.
- Leyes laxas al respecto de sus actuaciones.

Si no se fuese tan permisivos con ellos, habría más seguridad, menos casos, más control...

Luego te encuentras con noticias como las siguientes, y aquí no pasa nada.

Centro de menas en USERA.
https://www.elmundo.es/madrid/2025/03/0 ... b45a9.html
Detenido un menor en un centro de acogida de Madrid por golpear y amenazar con un cuchillo a los cuidadores: "Os voy a matar"

Fue arrestado por agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera

Hacinamiento, por la avalancha de menas que manda el gobierno a ciertas CCAA.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html

Agresiones en el centro de menas de Fuenlabrada.
https://gaceta.es/espana/varios-menas-a ... 0518-1217/
Varios menas agreden a una cuidadora y a un vigilante de seguridad en el centro de Fuenlabrada: «Están todo el día así»

En el de La casa de campo
https://www.larazon.es/madrid/20200916/ ... x7g44.html
Dos «menas» detenidos por agredir y amenazar con violar a una cuidadora de Casa de Campo
Otra mujer y un vigilante de este centro de menores también sufrieron heridas por parte de los jóvenes, de 16 y 17 años

Hortaleza de nuevo
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-v ... ticia.html
«¡Os vamos a matar!»: veinte menores linchan a dos vigilantes en el centro de Hortaleza
Los trabajadores, que han denunciado el ataque, tuvieron que ser atendidos en el hospital

Inseguridad en los barrios que se asientan esos delincuentes.
https://es.e-noticies.cat/politica/trab ... tros-menas
Los primeros que sufren la masificación de los centros son los trabajadores. “Desde el punto de vista del personal”, explica, “los trabajadores están desbordados, son pocos y cada día más hastiados de tener que lidiar con los problemas diarios de estos centros”. Por otra parte, el deficiente estado de las instalaciones no ayuda a mejorar la situación.

Aunque el plato fuerte de su crónica está en el aumento “innegable” de la inseguridad que provocan estos centros. “La sensación de seguridad es evidente”, dice.

En Batán, inseguridad.
https://www.20minutos.es/noticia/508875 ... ios-robos/
Los vecinos de Batán vuelven a señalar al centro de menores tras varios robos: "Hasta que no pase algo grave no van a hacer nada"
Los robos en viviendas y con violencia han aumentado en los últimos meses, según denuncian los vecinos.
​La Comunidad prometió trasladar el centro de menores de la zona a Barajas para acabar con el malestar vecinal.

Esta es la realidad a la que se enfrentan esas poblaciones.
Quien los blanquea, es un ignorante.
39 respuestas