[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Sionis está baneado por "Troll multinicks"
aboreal escribió:
Sionis escribió:Yo ya lo estoy jugando con su correpsondiente parche para cambia la bso en midi por la orquestada y madre mia.

Pelos de punta [looco] [looco]


Podrías decir cómo se hace compañero?


Salu2




Necesitas usar Hans para parchear el cartucho y poco mas puedo decir, ya que se requiere los archivos de sonido de la versión japonesa para parchear el juego y aun así da problemas.
https://www.reddit.com/r/dragonquest/co ... t/d7nvzef/


Lo mas fácil es dumpear tu cartucho y modificarlo con los archivos necesarios
¿Esta saga de juegos se pueden jugar independientes?O es mejor empezar desde el primero que salio?
He estado mirando videos del juego y me llama la atencion,pero no he jugado a ningun anterior
astarothbcn escribió:¿Esta saga de juegos se pueden jugar independientes?O es mejor empezar desde el primero que salio?
He estado mirando videos del juego y me llama la atencion,pero no he jugado a ningun anterior

Independientes, ves directamente a por el 8!!
astarothbcn escribió:¿Esta saga de juegos se pueden jugar independientes?O es mejor empezar desde el primero que salio?
He estado mirando videos del juego y me llama la atencion,pero no he jugado a ningun anterior

Los únicos que están muy ligados son I, II y III
Después están otros juegos unidos por la historia del trasfondo, y algunos detalles; pero las tramas principales son independientes: IV, V y VI

El resto (como ya te han aclarado), independientes.


Sionis escribió:Yo ya lo estoy jugando con su correpsondiente parche para cambia la bso en midi por la orquestada y madre mia.

Pelos de punta [looco] [looco]

Es posible que con el VIII sí me ponga a trastear para jugarlo con la OST orquestada. Que siempre me da pereza pelearme con el tema de los parches de juegos...
Estoy jugandolo y acabo de descubrir que han puesto nuevo unos cofres azules que se regeneran
Agus-B4n escribió:Estoy jugandolo y acabo de descubrir que han puesto nuevo unos cofres azules que se regeneran

Asi es. Se regeneran con horas de juego. Y muuucho mas adelante (post game) hay cofres morados que se regeneran cada 24 horas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alguien sabe el procedimiento para sustituir la OST ?

Sabe alguien si la version NO midi tiene algun problema ? en el 7 por ej, no estaba completa y cortaban piezas
Cuando hablais del tema de parchear el juego, supongo que os referís a que lo jugais desde una ROM no? Para los que juguemos al cartucho original no tenemos ninguna opción?
[quote="Zissecko"]Cuando hablais del tema de parchear el juego, supongo que os referís a que lo jugais desde una ROM no? Para los que juguemos al cartucho original no tenemos ninguna opción?[/quote

Sí se puede, usando homebew channel, Hans y la rom de tu cartucho original con los archivos modificados,

Más arriba te respondio el compañero.
Pero es diferente la OST a la de PS2?
eingelus escribió:Pero es diferente la OST a la de PS2?


La ost de la versión 3ds es en midi como la que tienen las versiones de android/ios y la que tuvo la versión japonesa de ps2. La versión 3ds japonesa es orquestra como la versión de ps2 en América y Europa.
Vaya, pues espero que no se note mucho la diferencia ...
Yo solo he podido jugar media horita y estoy alucinado de como se mueve en la new 3ds. Y la música no me parece mal, aún habiendo jugado a la versión de PS2 y escuchado la música orquestada.
Este juego es un Must Have para la 3DS aunque la gente haya jugado al original.
Madre mía...que saturación de colores... si hay que jugar con las gafas de sol puestas [uzi] [uzi]
Y la diferencia en la música se nota respecto a PS2... aunque supongo que son cosas que una vez te pones a jugar se te olvidan.
eingelus escribió:Vaya, pues espero que no se note mucho la diferencia ...


se nota se nota, yo me he bajado el parche para cfw de la version orquestada y descensurada y la musica se nota bastante, ahora SI que parece que juegue a la de ps2 como antiguamente [angelito]
Yo entre que lo jugue en ps2 y los fallos de colores, música y letras creo que voy a esperar al yoshi nuevo y pillarmelo. Aun asi lo dejo como pendiente
silver79 escribió:
eingelus escribió:Vaya, pues espero que no se note mucho la diferencia ...


se nota se nota, yo me he bajado el parche para cfw de la version orquestada y descensurada y la musica se nota bastante, ahora SI que parece que juegue a la de ps2 como antiguamente [angelito]

¿Y donde esta ese parche?
eingelus escribió:Vaya, pues espero que no se note mucho la diferencia ...

Yo estoy seguro que si no tienes en la cabeza como sonaba en PS2 (o en la versión japonesa de 3DS), no se nota nada malo, ni chirría.

Otra cosa es si lo tienes en tu cabeza para comparar, o las escuchas comparativamente.

Que realmente no son "midis", dicho así suena a la debacle de OST que tenía el FF VII en PC. La mayoría de juegos tienen buena OST sintetizada, nada de orquestada... Y nadie pone el grito en el cielo por ello.

Que orquestada sea mejor (que lo es, desde luego), no significa que la otra opción sea mala.
Editado por moderación
Dr_Neuro escribió:
eingelus escribió:Vaya, pues espero que no se note mucho la diferencia ...

Yo estoy seguro que si no tienes en la cabeza como sonaba en PS2 (o en la versión japonesa de 3DS), no se nota nada malo, ni chirría.

Otra cosa es si lo tienes en tu cabeza para comparar, o las escuchas comparativamente.

Que realmente no son "midis", dicho así suena a la debacle de OST que tenía el FF VII en PC. La mayoría de juegos tienen buena OST sintetizada, nada de orquestada... Y nadie pone el grito en el cielo por ello.

Que orquestada sea mejor (que lo es, desde luego), no significa que la otra opción sea mala.


Exacto, no son midis. Pero para un juego con entornos 3d y un mundo tan amplio no pega una banda sonora así prefiero la orquestada.

Si fuera entregas de NES/SNES de la época de 8/16 bits sí que pegaría.

@JavitoValencia sí ya hicieron el UNDUB.
Buenas tardes,

Este es un aviso para todos.

En EOL no damos soporte a la piratería.

Por lo tanto, todos los mensajes que puedan suponer este hecho o incitar a ello, serán borrados sin previo aviso.

Saludos.
El parche de la OST se considera piratería a pesar de haber comprado el juego original? duda desde mi ignorancia. Si se considera pirateria no hace falta que contesteis, pero si es lícito, podría alguien explicar como implemntar ese parche al cartucho original?
Yo tengo la misma duda, es lícito aplicar ese parche al juego original en tarjeta? Tiene alguna pega o supone infringir alguna norma por la que pudieran vetarte del online o cualquier cosa por parte de Nintendo? Yo también lo pregunto desde la absoluta ignorancia
Zissecko escribió:Yo tengo la misma duda, es lícito aplicar ese parche al juego original en tarjeta? Tiene alguna pega o supone infringir alguna norma por la que pudieran vetarte del online o cualquier cosa por parte de Nintendo? Yo también lo pregunto desde la absoluta ignorancia


eingelus escribió:El parche de la OST se considera piratería a pesar de haber comprado el juego original? duda desde mi ignorancia. Si se considera pirateria no hace falta que contesteis, pero si es lícito, podría alguien explicar como implemntar ese parche al cartucho original?


El parche no es oficial por parte de squareenix. Es trabajo de fans por eso no está permitido en eol, ya que está incrustado en un dump de un cartucho original.
Vamos a ver, como ya ha comentado mi compañero, este es el hilo para hablar del juego.
El parche, los backups, y todo lo relacionado con la Scene va en su foro correspondiente siempre que respete las normas, cualquier otro post que continué con el tema será borrado y el autor convenientemente sancionado.
Buenas tardes. :)

Salu2!
¿El heroe no tiene un nombre autentico?
¿No iban a sacar demo hoy? [+risas]
Cuando dejáis la consola cerrada con el juego abierto se os mantiene encendida? Es que a mi a los 10 segundos o así se me apaga con este juego.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
DraXa escribió:¿No iban a sacar demo hoy? [+risas]


Te confundes con el Yoshi
Nestor_otaku escribió:¿El heroe no tiene un nombre autentico?

Yo empecé a jugar la saga con este DQ y desde entonces para mi el prota siempre ha sido, simplemente, Heroe :p
Siempre los he llamado así desde el IV en adelante.
@Sionis Vale nada, acabo de leer que sale el 20 de enero, o sea mañana. [+risas]
La han cagado con el pote de alquimia.


En el original tenias que esperar un tiempo para que se hiciera la mezcla, en esta version es al instante, ¿que pasa? el truco de las plantas medicinales, compras muchas por 8 cada una, metes 2 en el pote y haces medicinas fuertes que las vendes por 48 cada una, resultado: dinero infinito
Agus-B4n escribió:La han cagado con el pote de alquimia.


En el original tenias que esperar un tiempo para que se hiciera la mezcla, en esta version es al instante, ¿que pasa? el truco de las plantas medicinales, compras muchas por 8 cada una, metes 2 en el pote y haces medicinas fuertes que las vendes por 48 cada una, resultado: dinero infinito


Tampoco es que sea una cantidad muy bestia de dinero para cuando te dan el pote ( un combate igual te da 60-70 a esas alturas, ademas de otras cosas ), y los menus de los DQ por lo general son un santisimo coñazo, no lo veo descompensado XD
¿No notáis la fuente de los diálogos como un poco borrosa? Tengo que alejarme infinito porque si no me mareo (juego con una New normal).
Agus-B4n escribió:La han cagado con el pote de alquimia.


En el original tenias que esperar un tiempo para que se hiciera la mezcla, en esta version es al instante, ¿que pasa? el truco de las plantas medicinales, compras muchas por 8 cada una, metes 2 en el pote y haces medicinas fuertes que las vendes por 48 cada una, resultado: dinero infinito


Hay otra combinación más avanzada la historia que ganas incluso más dinero que con ese xd.

Tener dinero infinito no te impide disfrutar de este juegazo.
No se si más adelante se podrá, pero ahora mismo echo de menos un boton de correr
Agus-B4n escribió:La han cagado con el pote de alquimia.


En el original tenias que esperar un tiempo para que se hiciera la mezcla, en esta version es al instante, ¿que pasa? el truco de las plantas medicinales, compras muchas por 8 cada una, metes 2 en el pote y haces medicinas fuertes que las vendes por 48 cada una, resultado: dinero infinito


Lo que yo me pregunto es que hará entonces el pote instantáneo que te dan mas adelante.

Saludos
Merece la pena este juego?
Ayer empece a jugar al 7, y en mas de una hora, aun no he empezado ni un combate... no dejo de dar vueltas por ahi.. :(
gamer10 escribió:Merece la pena este juego?
Ayer empece a jugar al 7, y en mas de una hora, aun no he empezado ni un combate... no dejo de dar vueltas por ahi.. :(


Si, si que merece la pena al igual que el 7. Pues muchas vueltas estas dando porque en una media hora o asi ya deberias estar en la primera isla [carcajad]

Saludos
@Raugo Te refieres a que en la version de Ps2 te daban un pote de alquimia instantáneo mas adelante?
En este te lo dan de primeras y ya está. No hay nada después.
nukibag escribió:@Raugo Te refieres a que en la version de Ps2 te daban un pote de alquimia instantáneo mas adelante?
En este te lo dan de primeras y ya está. No hay nada después.


En el de PS2 en

las pruebas dragobianas lo podias coger como una de las recompensas.


Por eso pregunto, no se si lo habran quitado directamente o lo habran cambiado por otra cosa.

Saludos
@Raugo Tranqui, no hay mas spoilers de los que ya sabes:

Ahora en las pruebas dragovianas, te dan a cambio otro premio en vez de ese. Prefiero omitirlo para que lo descubras por ti mismo, pero te diré que merece mas la pena.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@nukibag Pues me ha picado la curiosidad, aunque si que prefiero descubrirlo por mi mismo.

Saludos
Podeis confirmar q los textos se ven borrosos como se esta comentando?

Saludos!
Por favor, ¿podéis echarme una mano con los puntos de destreza? Sobre todo los del héroe porque he leído en muchos sitios que merece la pena invertirlos en lanzas pero aún no tengo ninguna y siento que los estoy malgastando D:
Ragerfornio escribió:Por favor, ¿podéis echarme una mano con los puntos de destreza? Sobre todo los del héroe porque he leído en muchos sitios que merece la pena invertirlos en lanzas pero aún no tengo ninguna y siento que los estoy malgastando D:


Justamente yo es en la que no estoy gastando xD

Al final depende mucho que quieras hacer. Espadas para matar limos, bumeranes para areas, lanzas... para soporte, creo :P
Thanatorz escribió:Podeis confirmar q los textos se ven borrosos como se esta comentando?

Saludos!

He entrado en el foro justamente para ver si era al único al que le pasaba y parece que le pasa a varios... Es horrible, y llega a ser bastante molesto, ojalá saquen un parche o algo para arreglarlo.
adrisim escribió:
Thanatorz escribió:Podeis confirmar q los textos se ven borrosos como se esta comentando?

Saludos!

He entrado en el foro justamente para ver si era al único al que le pasaba y parece que le pasa a varios... Es horrible, y llega a ser bastante molesto, ojalá saquen un parche o algo para arreglarlo.


Yo no he podido seguir jugando, porque para no marearme tengo que poner la consola muy lejos y al final me pierdo detalles. Una lástima, ahí se queda.
al final me lo he podido pillar, yo no se vosotros pero a mi se me ve perfecto, no se si sera la consola, tengo una new3DS normal y el juego se estupendo, no hay letras borrosas ni nada que se vea demasiado pequeño, al contrario, las letras se ven bien grandes tanto que hasta los ciegos las verían, pero vamos, sera por estar acostumbrados a la versión de PS2 pero yo también he jugado y no veo mucha diferencia salvo los enemigo pululando por el mapa y el modo foto, y como ya os comento, visualmente se me ve perfecto
1665 respuestas