[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

@Raugo Jajaj! no veo tres en un burro.
Toma ya. Por fin!!!

Hay sitios donde se puedan reservar??? Solo lo he visto en Xtralife
Increíble que lo hayan anunciado para enero, yo me imaginaba entre mayo y junio no tan pronto
Raugo escribió:Fue el juego mas vendido de 3DS en el mes de septiembre y el 9 en general aqui en españa por eso pensaba que habia vendido bien.

Saludos


Estar en el top 10 en septiembre fue todo un logro puesto que salieron los fifas, los pros y creo recordar la expansión del wow. Un mes difícil!
Joder, que sobresaturación de rpg´s entre finales y principios de año. Como tengas una ps4 +3ds y te guste el género, te arruinas XD
Por fin, la verdad es que ya me imaginaba que se iba a verano, ¿al final lo de banda sonora sigue igual?
Ayrton Senna escribió:Por fin, la verdad es que ya me imaginaba que se iba a verano, ¿al final lo de banda sonora sigue igual?

Creo que ya era oficial que no teníamos la versión orquestada de PS2 (y japonesa de ésta versión de 3DS). Tema licencias...
Dr_Neuro escribió:
Ayrton Senna escribió:Por fin, la verdad es que ya me imaginaba que se iba a verano, ¿al final lo de banda sonora sigue igual?

Creo que ya era oficial que no teníamos la versión orquestada de PS2 (y japonesa de ésta versión de 3DS). Tema licencias...

No me jodas! Y que nos viene con midis? Esto es una putada, lo mismo paso y lo juego en PS2...
O_Ren escribió:
Dr_Neuro escribió:
Ayrton Senna escribió:Por fin, la verdad es que ya me imaginaba que se iba a verano, ¿al final lo de banda sonora sigue igual?

Creo que ya era oficial que no teníamos la versión orquestada de PS2 (y japonesa de ésta versión de 3DS). Tema licencias...

No me jodas! Y que nos viene con midis? Esto es una putada, lo mismo paso y lo juego en PS2...

No consideres los midis como algo de mala calidad, ¿eh? Que no he escuchado ninguna crítica negativa de las OSTs de muchos juegos (ya que OST orquestadas son mínimas. De Nintendo, recuerdo Mario Kart 8 sólo).
No pensemos en la OST de Final Fantasy VII versión PC, por favor [qmparto]


Es cierto que resulta muy triste que se vean """forzados""" a meter la OST "no excelente", pero es normal si Square-Enix no tenía intención de sacar el juego en occidente (pagaría los derechos para "lanzamiento japonés de 3DS" y fin), y si continúa desconfiando en la posibilidad de éxito de la saga ("¿Por qué invertir MÁS dinero en un juego que apenas nos dará beneficios?"). Que al fin y al cabo, el juego sale aquí porque Nintendo ha cargado con la mitad de los costes de traerlo...
@Dr_Neuro entiendo lo que escribes, pero no deja de ser un bajonazo, y pues yo guardo mi copia de PS2, asi que quizás le de otra oportunidad visto lo visto.
Pongo como va a ser la banda sonora para nosotros...

https://www.youtube.com/watch?v=hJCtIi_0tGo

La verdad es que el cambio es muy grande...
Ayrton Senna escribió:Pongo como va a ser la banda sonora para nosotros...

https://www.youtube.com/watch?v=hJCtIi_0tGo

La verdad es que el cambio es muy grande...

pero grande...
Yuluga escribió:pero grande...


El único consuelo es que sigue siendo una consola portátil, y yo salvo el Theatrhythm los demás los juego con el sonido muy bajito.
Lo empecé a jugar cuando fuera lanzado (hace casi 12 años) y ahora voy a tener el gusto -y la nostalgia, por qué no decirlo- de terminar lo que empecé. Uno de mis juegos malditos y más queridos. No he jugado demasiado a muchos títulos de la saga DQ, pero éste del episodio VIII de verdad que le tengo mucho cariño por todo lo que pasé. Su anuncio me ha encantado, yo me lo esperaba para mucho más adelante (marzo-abril). La pena es que no se lance un pelín antes para aprovecharlo como regalo de Reyes [+risas]
Ayrton Senna escribió:Pongo como va a ser la banda sonora para nosotros...

https://www.youtube.com/watch?v=hJCtIi_0tGo

La verdad es que el cambio es muy grande...

Y dale con el drama....que quereis que os diga, en el 7, que tambien han hecho la putada; la cosa no es demasiado drástica.
Manirea escribió:
Ayrton Senna escribió:Pongo como va a ser la banda sonora para nosotros...

https://www.youtube.com/watch?v=hJCtIi_0tGo

La verdad es que el cambio es muy grande...

Y dale con el drama....que quereis que os diga, en el 7, que tambien han hecho la putada; la cosa no es demasiado drástica.

al menos se puede disfrutar a tope!
Yuluga escribió:
Manirea escribió:
Ayrton Senna escribió:Pongo como va a ser la banda sonora para nosotros...

https://www.youtube.com/watch?v=hJCtIi_0tGo

La verdad es que el cambio es muy grande...

Y dale con el drama....que quereis que os diga, en el 7, que tambien han hecho la putada; la cosa no es demasiado drástica.

al menos se puede disfrutar a tope!


Eso digo yo, daros con un canto en los dientes, que por lo menos llega y en español.
@O_Ren Si comprendo que sea un bajonazo. Creeme, que la saga Dragon Quest es un eterno drama para mí.

Es una saga, donde sólo se puede disfrutar plenamente de ella, si se tiene un dominio perfecto de japonés. gracias a:

-Juegos no lanzados en occidente
-Funciones desaparecidas de las versiones occidentales
-Localizaciones que muestran nulo respeto al original
-0 ediciones especiales de consolas

La parte de las ediciones especiales de consolas, es casi bueno (la Vita del DQ Builders es PURO AMOR para mí). Pero me jode saber que nunca tenemos las ediciones definitivas de los juegos, porque nos las empastran con algo...
Alteón escribió:Eso digo yo, daros con un canto en los dientes, que por lo menos llega y en español.

Yo nunca me he quejado de eso :O ya valoro muchisimo que salga en 3DS, es una pena lo de la OST si pero tampoco hay que sentirse orgulloso de que nos llegue sin la orquestal! Tampoco hay que estar todo el rato recordando lo de la OST xD Yo siempre he tenido esperanzas de que el 7 nos llegaria y el 8.
Yo en su día lo jugué para ps2 y no se si pillarlo. Si al menos lo vendieran mas barato (por ser un port) pero por 35-40e me lo tengo que pensar.
Dr_Neuro escribió:@O_Ren Si comprendo que sea un bajonazo. Creeme, que la saga Dragon Quest es un eterno drama para mí.

Es una saga, donde sólo se puede disfrutar plenamente de ella, si se tiene un dominio perfecto de japonés. gracias a:

-Juegos no lanzados en occidente
-Funciones desaparecidas de las versiones occidentales
-Localizaciones que muestran nulo respeto al original
-0 ediciones especiales de consolas

La parte de las ediciones especiales de consolas, es casi bueno (la Vita del DQ Builders es PURO AMOR para mí). Pero me jode saber que nunca tenemos las ediciones definitivas de los juegos, porque nos las empastran con algo...

A cuáles funciones te refieres?
@Alteón A las conversaciones de grupo del remake del Dragon Quest IV de DS.

Square-Enix, en su eterno saber hacer, decidió cargarse el 60% del texto del juego para su salida en occidente. Encima, lo han bloqueado a nivel salvaje... Ha habido intentos por parte de la comunidad de restaurar el "party chat", y es totalmente imposible. La única forma en que podían hacerlo, era parchear la versión japonesa con los textos occidentales (y traducir a mano lo que no tradujeron).

Pero como es una labor titánica y la saga no tiene tanta popularidad en occidente, nunca llegó a nada.
Oh, la versión de móvil, en inglés, sí tiene restaurado el Party Chat.


Además de eso, me suena que también caparon algo de otro juego... Pero como no era tan sangrante como dejar un juego a medio traducir, no me acuerdo :-/
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Tan facil como parchear el juego con la música orquestada como ya hicieron con el VII
Siempre estará la scene para arreglar las cosas.

Yo lo pillaré de salida pero me esperaré a jugarlo cuando saquen la versión undub y la ost orquestada seguramente
Pues yo la verdad es que no le veo nada malo a la version no orquestada, en el VII se escucha de lujo.

Saludos
Dr_Neuro escribió:Además de eso, me suena que también caparon algo de otro juego... Pero como no era tan sangrante como dejar un juego a medio traducir, no me acuerdo :-/


Te referiras al VI, probablemente....el tema de los monstruos ¿no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La versión japonesa también tiene voces en japonés ? Es que a mi me un poco de repelús ver "anime" con voces de tráileros estadounidenses [buaaj]

yo igual me espero a que la scene nos de una buena versión del juego, con música orquestada y sin voces raras y sobreactuadas
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
kai_dranzer20 escribió:La versión japonesa también tiene voces en japonés ? Es que a mi me un poco de repelús ver "anime" con voces de tráileros estadounidenses [buaaj]

yo igual me espero a que la scene nos de una buena versión del juego, con música orquestada y sin voces raras y sobreactuadas



¿ Voces en español? ¬_¬
Manirea escribió:
Dr_Neuro escribió:Además de eso, me suena que también caparon algo de otro juego... Pero como no era tan sangrante como dejar un juego a medio traducir, no me acuerdo :-/


Te referiras al VI, probablemente....el tema de los monstruos ¿no?

Puede que mi subconsciente recordase éso, pero no es el caso.

Ahí lo cambiaron también en Japón, pero aunque de primeras suena a "quitar funciones", fué sólo un rediseño.

Básicamente, en el DQ V había una GRANDÍSIMA cantidad de monstruos "capturables" (en el remake de PS2 añadieron, y en el de DS todavia añadieron más). Pero en el DQ VI, cuando salió en Super Famicom, había muy pcoos monstruos. Y encima, aprendian poquísimas magias propias, entre ellos repetian muchas, etc.

Así que optaron por cambiarlo a "hay ¿5? tipos de familiares de Limos conseguibles, haciendo cosas especiales a lo largo del juego". Creo que el cambio fué bueno, pero comprendo que haya quien prefiera ir acompañado de alguno de los monstruos que eran capturables xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sionis escribió:
kai_dranzer20 escribió:La versión japonesa también tiene voces en japonés ? Es que a mi me un poco de repelús ver "anime" con voces de tráileros estadounidenses [buaaj]

yo igual me espero a que la scene nos de una buena versión del juego, con música orquestada y sin voces raras y sobreactuadas



¿ Voces en español? ¬_¬


Español? Pregunto que si alguien sabe si la versión japonesa del juego tiene voces en japonés, pues la versión que sale enero tiene voces en ingles
Si es así se podría parchear para quitar esas horribles voces en ingles

Edito, me respondo a mi mismo, ya vi en YouTube que sí tiene [sonrisa] [fies] [fies] [fies]
Dr_Neuro escribió:
Manirea escribió:
Dr_Neuro escribió:Además de eso, me suena que también caparon algo de otro juego... Pero como no era tan sangrante como dejar un juego a medio traducir, no me acuerdo :-/


Te referiras al VI, probablemente....el tema de los monstruos ¿no?

Puede que mi subconsciente recordase éso, pero no es el caso.

Ahí lo cambiaron también en Japón, pero aunque de primeras suena a "quitar funciones", fué sólo un rediseño.

Básicamente, en el DQ V había una GRANDÍSIMA cantidad de monstruos "capturables" (en el remake de PS2 añadieron, y en el de DS todavia añadieron más). Pero en el DQ VI, cuando salió en Super Famicom, había muy pcoos monstruos. Y encima, aprendian poquísimas magias propias, entre ellos repetian muchas, etc.

Así que optaron por cambiarlo a "hay ¿5? tipos de familiares de Limos conseguibles, haciendo cosas especiales a lo largo del juego". Creo que el cambio fué bueno, pero comprendo que haya quien prefiera ir acompañado de alguno de los monstruos que eran capturables xD

Hombre, el 5 es de los que ha ido mejorando cada vez que lo han tocado. Es una joyaza (Esta tarde me lo he terminado de pasar. Me falta Estark)

La cosa es que da mucha penica. El chat de grupo son una de las cosas que me gustan de dragon quest (y uno de los motivos por los que me gustan tanto el 5 y el 8, si soy sincero.)

Pero bueno, también si te fijas; dragon quest tiene una pasada de material derivado; que jamás llegará a occidente. Como mucho ese manga/serie de dragon quest 3 (el de fly), mientras que el resto, como no sepas japonés....y es algo que fastidia. Es una saga que me encanta y al final se la montan para meter cosas o rellenar huecos, oye. (Particularmente me encantaria leerme el manga de 10 tomos de dragon quest 5, que te cubre un ''lapsus'' de 10 años entre la 2º y la tercera parte del juego. )
@Manirea el manga de Fly está basado en Dragon Quest 3?? no lo sabía!

A los que os gusta mucho el 5, podeis comentar por qué? a mi me resulta tan deprimente por la historia es super triste la vida del prota! yo no lo he acabado, no sé más adelante le van mejor las cosas y acaban felices comiendo perdices
eingelus escribió:@Manirea el manga de Fly está basado en Dragon Quest 3?? no lo sabía!

A los que os gusta mucho el 5, podeis comentar por qué? a mi me resulta tan deprimente por la historia es super triste la vida del prota! yo no lo he acabado, no sé más adelante le van mejor las cosas y acaban felices comiendo perdices

Precisamente. Se desmarca de todo dragon quest, es más oscuro...y realmente es un seguimiento de 30 años de la vida del protagonista. Y formar una familia y que despues el centro de todo sean tus hijos tiene su punto.

Es una cosa que me hace gracia, porque cuando jugue el 8 y despues el 6 y el 7, siempre me han dado la impresion de ser juegos demasiado ''felices'' aunque me sigan gustando.

Pero vamos, que es mi opinion.
@Manirea Discrepo sobre el DQ V.

El mayor éxito del V, es que consigue que los jugadores podamos empatizar muchísimo con el protagonista, al mostrar su vida completa (y encima sufre mil perrerías).

Pero el DQ VI, es más oscuro todavía. Lo que pasa es que no lo enfatizan tantísimo, son muchas historias, muchos personajes y datos relevantes (lo que puede hacer que uno se despiste) y el protagonista no sale tan mal parado. Pero realmente el juego está plagado de desgracias, varias de ellas mayores que las sufridas por el héroe del DQ V.

Justo cuando empezaron a verse ése tipo de cosas, es cuando el juego me enganchó. Porque empezó pareciendome MUY flojo...
@Dr_Neuro
Me gusta por eso. Vivir esos 30 años en la piel del tio, ver todo lo que le cae por encima y aún asi....seguir para adelante. No solo te hace ponerte en sus botas (cosa que con pocos juegos me ha pasado. Yo en videojuegos, empatía cero), sino que en parte a mi me hace admirarle de verdad. Mas de uno terminaría fatal de la azotea, si le termina pasando lo que al protagonista.Lo que me llama la atención, es que bailen con tanta alegria el vals al final del juego, teniendo reciente la ultima herida.

Lo que me pasa con el 6, es que pese a que me lo pasé este verano, no recuerdo una mierda (seña de lo que me impactó XDDD), pero recuerdo alguna cosa suelta

Imagino que te referiras a (Spoilers inside):
Murdaw separa alma y cuerpo de los tres protagonistas al inicio.
Tus padres reales...están ''durmiendo'' con sueños de poder y maldad.
Varios lugares son masacrados literalmente, siendo borrados del mundo por su posible influencia en los acontecimientos (el pazo del tio de las medallas, abadia vocationis , MEIGAN)
La separación XDDD

La verdad es que te pones a pensarlo, y todos los juegos tienen cosas chungas. Pero está claro que depende de como le dé por ahi a Yuji Horii (o a quien sea que escriba los guiones XDD)
Ya en reserva en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B01MXDWB48/ref ... 8a4a937446

Bajará seguro.

Yo lo he reservado aprovechando que se me caduca el premium ya xD
ivan_vega89 escribió:Ya en reserva en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B01MXDWB48/ref ... 8a4a937446

Bajará seguro.

Yo lo he reservado aprovechando que se me caduca el premium ya xD


Gracias compañero, reservado este juegazo, tiene que bajar de precio si o si, ademas me pasa como a ti que se me caduca el mes gratis de premium en 3 dias.
sera mi proxima adquisicion
@ivan_vega89 Yo esperare a ver si sale en Game con algún extra como paso con el VII, que al final me junto con dos reservas. XD

Salu2!
egarrote escribió:@ivan_vega89 Yo esperare a ver si sale en Game con algún extra como paso con el VII, que al final me junto con dos reservas. XD

Salu2!


Yo si sale con algún extra tambien lo reservaré ahí porque el anterior por una vez tenía un buen precio en Game la verdad...
Pero como se me caducaba el premium pues por si acaso, ya habrá tiempo para cancelar.
Manirea escribió:@Dr_Neuro
Me gusta por eso. Vivir esos 30 años en la piel del tio, ver todo lo que le cae por encima y aún asi....seguir para adelante. No solo te hace ponerte en sus botas (cosa que con pocos juegos me ha pasado. Yo en videojuegos, empatía cero), sino que en parte a mi me hace admirarle de verdad. Mas de uno terminaría fatal de la azotea, si le termina pasando lo que al protagonista.Lo que me llama la atención, es que bailen con tanta alegria el vals al final del juego, teniendo reciente la ultima herida.

Lo que me pasa con el 6, es que pese a que me lo pasé este verano, no recuerdo una mierda (seña de lo que me impactó XDDD), pero recuerdo alguna cosa suelta

Imagino que te referiras a (Spoilers inside):
Murdaw separa alma y cuerpo de los tres protagonistas al inicio.
Tus padres reales...están ''durmiendo'' con sueños de poder y maldad.
Varios lugares son masacrados literalmente, siendo borrados del mundo por su posible influencia en los acontecimientos (el pazo del tio de las medallas, abadia vocationis , MEIGAN)
La separación XDDD

La verdad es que te pones a pensarlo, y todos los juegos tienen cosas chungas. Pero está claro que depende de como le dé por ahi a Yuji Horii (o a quien sea que escriba los guiones XDD)

Para mí, la magia de Horii es que consigue meter muchas situaciones tristes, dramáticas... Pero no te hace un juego FULL DRAMA.

Y desde luego, creo que el DQ V es una genialidad por la empatía que consigue. Lo considero de los mejores, sin duda (no podría dar un vencedor claro, porque el III me parece impresionante, insuperable incluso en algunos campos)

Y ésos datos que comentas, son algunos ejemplos, pero son los más light para mi. Aquí SPOILERS DEL DQ VI GORDOS.
-Barbara (Ashlynn en occidente...) no sólo está muerta todo el juego, es que encima la hicieron arder junto a toda su aldea. El postre es que deba partir y no estar con el prota.
-El castillo destruido, lo fué por un demonio que invocaron para derrotar al villano (olvidé su nombre) y acabó aniquilando a la gente que pretendía salvar el mundo, porque no eran merecedores de su poder.
En dicha masacre, había un grupo de niños encerrados y rezando.
-Muchos habitantes del mundo de los sueños, están muertos. Otros, llevan años viviendo tristemente "sin alma"
-"La raza de los cielos" (soy nefasto recordando nombres) fué prácticamente diezmada, y el castillo invadido por las troaps del mal


Y seguro que aún hay más ejemplos, porque recuerdo que fué una tras otra a partir de X punto. Pero sobre todo los 2 primeros me dejaron más HOSTIA PUTA.
Dr_Neuro escribió:Y desde luego, creo que el DQ V es una genialidad por la empatía que consigue. Lo considero de los mejores, sin duda (no podría dar un vencedor claro, porque el III me parece impresionante, insuperable incluso en algunos campos)

Y ésos datos que comentas, son algunos ejemplos, pero son los más light para mi. Aquí SPOILERS DEL DQ VI GORDOS.
-Barbara (Ashlynn en occidente...) no sólo está muerta todo el juego, es que encima la hicieron arder junto a toda su aldea. El postre es que deba partir y no estar con el prota.
-El castillo destruido, lo fué por un demonio que invocaron para derrotar al villano (olvidé su nombre) y acabó aniquilando a la gente que pretendía salvar el mundo, porque no eran merecedores de su poder.
En dicha masacre, había un grupo de niños encerrados y rezando.
-Muchos habitantes del mundo de los sueños, están muertos. Otros, llevan años viviendo tristemente "sin alma"
-"La raza de los cielos" (soy nefasto recordando nombres) fué prácticamente diezmada, y el castillo invadido por las troaps del mal


Y seguro que aún hay más ejemplos, porque recuerdo que fué una tras otra a partir de X punto. Pero sobre todo los 2 primeros me dejaron más HOSTIA PUTA.

@Dr_Neuro Pues si, entonces los recordaba todos truculentos...pero vamos, que no me caló demasiado ese aspecto del juego a pesar de que me gusta XD.

Me apunto lo del 3. Los tres primeros son mis grandes pendientes de la saga principal, la verdad.
Manirea escribió:@Dr_Neuro Pues si, entonces los recordaba todos truculentos...pero vamos, que no me caló demasiado ese aspecto del juego a pesar de que me gusta XD.

Me apunto lo del 3. Los tres primeros son mis grandes pendientes de la saga principal, la verdad.

Es lo que comento, comprendo que sea más dificil empatizar con los sucesos del VI, pero llegan a ser más crudos en muchas ocasiones... Y ojo, que en el V siempre me pasaba lo mismo...
Me abrumaba volver a la aldea natal del prota, y verla totalmente destruida. La diferencia es que casi todos (si no todos) huyeron. En el VI, con sucesos así, todos mueren xD


Para los 3 primeros DQ, recomiendo jugar los remakes (SNES lucen mejor, GBC tienen 0 bugs por haber salido en inglés de forma oficial). El I me enamora (sigue siendo mi DQ favorito por su sencillez), y aunque es recomendable jugar los 3 en orden, mínimo pasarse el I antes de jugar al III. Habrá un detalle que hará que lo disfrutes más.

Conste, que yo "sólo" me he pasado los 6 primeros (los he estado jugando en orden). Espero poder pasarme el VII antes del 20 de diciembre, para así poder darme un pequeño respiro... Que el VI me lo pasé semana y media antes de la salida del VII (y en parte por éso, tengo algo aparcado el VII con "sólo" 35 horas de juego) [carcajad]
La versión de 3DS tendrá censura en los trajes de Jessica con respecto a la original de PS2:

https://www.youtube.com/watch?v=8_RT2w6o4PU
ivan_vega89 escribió:La versión de 3DS tendrá censura en los trajes de Jessica con respecto a la original de PS2:

https://www.youtube.com/watch?v=8_RT2w6o4PU

Buena info, y cuanta tontería andar censurando este tipo de cosas, luego se quejaran de que no venda una mierda...
Es algo ya tipico... con el Xenoblade hicieron lo mismo, con el FE igual, etc... menudos flanders.
ivan_vega89 escribió:La versión de 3DS tendrá censura en los trajes de Jessica con respecto a la original de PS2:

https://www.youtube.com/watch?v=8_RT2w6o4PU


Pero si solo se ve parte de la espalda o pierna. Yo no vivi la época de Franco pero debió ser similar a esto....
ivan_vega89 escribió:La versión de 3DS tendrá censura en los trajes de Jessica con respecto a la original de PS2:

https://www.youtube.com/watch?v=8_RT2w6o4PU

Vistos los trajes de ringabel de bravely default...
@O-rem

De verdad que alucino con tu comentario

"luego se quejaran de que no venda una mierda..."

Dar a entender que no van a vender una mierda porque censuren los "no vestidos" de una personaje me parece un comentario muy sexista [facepalm]

Si no vende es porque no guste el juego y no por unos trapitos. De verdad lo que hay que escuchar.
Que no hacía falta censurarlo hasta ahí vale...pero lo que has dicho pues como que no creo que sea por eso
losKA escribió:@O-rem

De verdad que alucino con tu comentario

"luego se quejaran de que no venda una mierda..."

Dar a entender que no van a vender una mierda porque censuren los "no vestidos" de una personaje me parece un comentario muy sexista [facepalm]

Si no vende es porque no guste el juego y no por unos trapitos. De verdad lo que hay que escuchar.
Que no hacía falta censurarlo hasta ahí vale...pero lo que has dicho pues como que no creo que sea por eso


De eso, entiendo (o mejor dicho, quiero entender) que el usuario insinúa que la gente no compra en protesta a una censura (que puede o no ser adecuada), no que no lo compre por el contenido censurado. De hecho, si esos trajes nunca hubieran existido estoy convencidos de que no existiría este problema.

A mí me viene dando un poco igual y cae de salida.
1665 respuestas