[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

haha que tonteria cuando baila pero que risa me dio [360º]
Una duda que tengo

Cuando estas en la abadia y vas a la gruta de Maella...hay un enemigo que siempre aparece que se llama caballero invisible creo...tiene en la cabeza un simbolo de lucha...he luchado con el....pero vuelve a aparecer siempre en el mismo sitio....hay que hacer algo especial?
Er_bola escribió:Una duda que tengo

Cuando estas en la abadia y vas a la gruta de Maella...hay un enemigo que siempre aparece que se llama caballero invisible creo...tiene en la cabeza un simbolo de lucha...he luchado con el....pero vuelve a aparecer siempre en el mismo sitio....hay que hacer algo especial?


No, de momento no. Es para mas adelante.

Saludos
Entonces nadie tiene mi problema? Devuelvo el juego? Por saber si está defectuoso
Dark Cloud escribió:Entonces nadie tiene mi problema? Devuelvo el juego? Por saber si está defectuoso



Yo juego en una 2DS.

Creo que lo que comentas de la fuente borrosa, directamente es así. A mí no se me hace molesto pero sí q algo borroso/difuminado lo veo.
Si se te hace injugable, creo q solo puedes venderlo y a otra cosa pq ya he leído a más de uno por aquí comentando lo de las letras...

Saludoss
¿Han quitado el pelo SSJ al heroe? ¬_¬ [enfado1]
Nestor_otaku escribió:¿Han quitado el pelo SSJ al heroe? ¬_¬ [enfado1]

parece ser que si por atras han comentado algo

muy rapido se sube de nivel aqui me parece XD igualito que el 7
lilim escribió:
Nestor_otaku escribió:muy rapido se sube de nivel aqui me parece XD igualito que el 7


Hombre si abusais de los Limos, normal XD Al menos los jefes siguen metiendo buenas toñas y aunque subas bastante siguen teniendo su dificultad
Recomendaciones para destreza?

Al prota le estoy metiendo al bumeran, a yangus hacha, a jessica látigo y a angelo arco
@Sionis Gracias por aclarármelo XD

La verdad que las afotos son un vicio...

Tengo entendido que al final sobran puntos de habilidad para más armas, no? Es que mi héroe en comparación al resto del grupo es el que menos daño hace con espada [+risas] y me estoy planteando levelear con otro arma... [idea]

Merece la pena o sigo tal cual? Gracias

Pd: hasta mono del VII me ha entrado, que un amigo me dice que tiene mejor historia que éste (qué opináis los que lo habéis catado?) [burla2]
A todos los que dudan tanto con cómo asignar los puntos de destreza, no os rayeis tanto, me acuerdo en mi partida de PS2 que al Héroe le asigné bastante de bumerang (porque la verdad es muy útil hasta la mitad del juego), valor y algo de lanzas, y después completé espadas y me quede con ellas hasta el final del juego; a Jessica lo mismo, al principio todo a látigos y atractivo, después fui a saco a bastones hasta el final; Yangus y Ángelo la verdad que lo tuve claro del principio y al primero le puse Hachas del principio y al segundo arcos, pero vamos que también podias experimentar sin tanto miedo.
Podriamos hacer una miniguia donde salen los limos metalicos...en algunos casos como en la cueva de la abadia que solo luchas contra uno...pero es que debajo del puente que va hasta Ascantha luchas con hasta tres....una gozada :-)
Er_bola escribió:Podriamos hacer una miniguia donde salen los limos metalicos...en algunos casos como en la cueva de la abadia que solo luchas contra uno...pero es que debajo del puente que va hasta Ascantha luchas con hasta tres....una gozada :-)
Bajo el puente el truco está en girar la cámara. Cuando giras la cámara y no ves al enemigo, desaparece, pero al volver aparece un monstruo diferente, que puede ser de la misma especie u otra diferente.
@mecavergil jeje es el punto del juego...te quedas quieto y vas girando la camara hasta que aparecen los limos...cuando me refiero a que solo luchas con uno es en combate...no es que te aparezca uno solo....el truco de la camara tambien lo hice en la abadia...
Er_bola escribió:@mecavergil jeje es el punto del juego...te quedas quieto y vas girando la camara hasta que aparecen los limos...cuando me refiero a que solo luchas con uno es en combate...no es que te aparezca uno solo....el truco de la camara tambien lo hice en la abadia...


Como es el truco?, porque en su momento en PS2 en la Abadia tuve que estar horas para compensar el nivel de Angelo respecto a los demás
@Leechanchun el truco es el que hemos dicho...en las zonas donde aparecen los limos te quedas quieto y vas girando la camara...asi los monstruos desaparecen y aparecen otros...vas girando la camara hasta que aparece algun limo y vas a por el.

No te aconsejo la gruta de la abadia porque solo luchas de uno a uno con los limos...sin embargo debajo del puente de Ascantha he llegado a luchar hasta con 4 a la vez... :-)
En el puente llevo un buen rato dando vueltas y los llevo de media en el 23 :p
@Frano yo vpy camino ya de villahurto nivel 30.... :-) acabo de dejar el puente hace un ratillo.
Er_bola escribió:@Frano yo vpy camino ya de villahurto nivel 30.... :-) acabo de dejar el puente hace un ratillo.

Joee pues si que los llevas tochos! Yo acabo de llegar a Villahurto al nivel17 xD Hasta ahora no he tenido problema con jefes pero estoy viendo que me va a tocar levear en breve
@Slowjoker jejej la verdad es que si :-)

Por cierto alguien sabe donde esta el limo amarillo de la casa de ruby???
Er_bola escribió:@Slowjoker jejej la verdad es que si :-)

Por cierto alguien sabe donde esta el limo amarillo de la casa de ruby???


https://samurai-gamers.com/dragon-quest ... gonquest8/

Y aquí los requisitos del modo afotos:

https://samurai-gamers.com/dragon-quest-8/photo-quest/
las afotos son perdibles? Porque si no sigo con el juego y cuando me apetezca me pongo a buscar las cosas :-?
Frano escribió:las afotos son perdibles? Porque si no sigo con el juego y cuando me apetezca me pongo a buscar las cosas :-?


No.
10050 de exp que me dan las burbujas metálicas en el castillo del trodan(creo que se llama así)

Por cierto he descubierto que si se escapan pueden volver a aparecer entrando y saliendo del lugar con tiempo de carga(salir al exterior y luego volver a entrar)
Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?


Qué destrezas estás subiendo a los personajes?. A veces es suerte y seguir luchando contra ellos hasta derrotarlos, otras usar ciertas habilidades (la estocada metálica con el héroe si subes lanzas, la hacha asesina con yangus para hacer críticos,etc..).
takuma-kun escribió:
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?


Qué destrezas estás subiendo a los personajes?. A veces es suerte y seguir luchando contra ellos hasta derrotarlos, otras usar ciertas habilidades (la estocada metálica con el héroe si subes lanzas, la hacha asesina con yangus para hacer críticos,etc..).

Estoy subiendo todas en general. ¿Cuáles son las mejores para subir?
Weedskat3r escribió:10050 de exp que me dan las burbujas metálicas en el castillo del trodan(creo que se llama así)

Por cierto he descubierto que si se escapan pueden volver a aparecer entrando y saliendo del lugar con tiempo de carga(salir al exterior y luego volver a entrar)


Puedes simplemente rotar la camara, cuando no ves enemigos, desaparecen, y al rotar apareceran nuevos
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?


Como te han dicho es cuestion de suerte...pero intenta conseguir la habilidad estocada metalica...o el multitiro de angelo con el arco
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?


Lo suyo es usar habilidades que causen golpes críticos.
Asalto de trueno o asalto relámpago si llevas lanzas.
Hacha asesina o ataque ejecutor si llevas hachas.
La estocada metálica también sería una buena opción en el caso de que lleves espadas.
Slowjoker escribió:
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?


Lo suyo es usar habilidades que causen golpes críticos.
Asalto de trueno o asalto relámpago si llevas lanzas.
Hacha asesina o ataque ejecutor si llevas hachas.
La estocada metálica también sería una buena opción en el caso de que lleves espadas.


Yo estoy empezando a desarrollar la rama de espadas para la estocada metálica, únicamente para derrotar limos metalicos/burbujas metálicas.

Creo que merece la pena no?

Hasta ahora me había centrado en la rama de lanzas y un poco la de bumerang, aun así tengo pensado en desarrollar la de lanzas hasta 100.
Guarismo escribió:Estoy en la gruta subterránea de la Abadía de Maella y me salen limos metálicos pero no les quito nada de vida. ¿Cómo los mato?

Soy nivel 15 y el boss que sale ahí me ha dado pal pelo. ¿Qué nivel debería tener?

A nivel 15 deberías ir muy sobrado.
Vaya mina de burbujas metálicas que hay en el castillo del rey trodan en 15 minutos ya me e sacado más de 100 mil puntos de XP [carcajad]
@amane_kurosaki que bestia :-) deseando estoy de llegar
(mensaje borrado)
Hola amigos, pues es primera vez que estoy jugando este juego y tengo dudas con la repartición de puntos para las habilidades de los personajes, según he estado investigando por ahí la gente recomienda varias configuraciones y Es con eso que tengo dudas :
Sí yo escogiera una de esas configuraciones recomendadas ¿Que manera es la mejor para ir repartiendo los puntos?
Tomando de referencia a mi personaje si voy a especializarlo en un build con Espadas¿le meto todos los puntos disponibles que vaya adquiriendo a espada o es mejor ir subiendo todas las otras habilidades (que debe llevar el build) de manera simultánea? claro sabiendo ya de antemano hasta donde debe llegar el puntaje de cada habilidad,
No sé si me explico bien!
rheed escribió:
Black Wolft escribió:Llevo jugando desde ayer y jugue en su dia al de PS2 y he de decir un par de cosas para la gente que este en mi misma situacion y ya lo hubiera jugado en ps2 en su dia.

Artisticamente hablando a mi parecer lo han dañado bastante, ojo no estoy hablando graficamente. Si no a nivel artistico, no es fiel al juego original, los colores en ps2 eran mucho mas vivos y brillantes, mientras que en 3ds todo es muy apagado. El diseño de la interfaz no me gusta nada, el que habia en ps2 estaba mas trabajado, en este siento que usaron el de fragmentos y lo pegaron tal cual. Luego esta el tema de las midis, a primera vista puedes decir no es tan importante, pero yo al menos que estaba aconstumbrado a tararear como un idiota la musica en los combates y tal es muy raro escucharlo ahora asi porque muchas notas cambian.

Luego ya el resto de cosas y añadidos son mas positivos y al mismo tiempo mejoran y cambian la experiencia de juego a mejor., pero seriamente me parece un fail muy grande lo del apatadado artistico/sonido que le han hecho a esta remasterizacion.

Entiendo que los modelos y tal hayan tenido que tener un downgrade (y es mas casi no es perceptible, va todo muy fluido y se ve bastante bien) pero lo de la paleta de colores y la musica (sobretodo porque en japon llega tal cual estaba en ps2) no tenian ninguna influencia en el rendimiento del juego.

Por lo que si jugaste al de ps2 y quieres volverlo a jugar adelante, pero vas a notar el sacrilegio xD


Hazte mirar lo del brillo, porque justamente la version de 3ds tiene colores mas vivos

Imagen


De verdad que no me lo invento

Esto es ps2
Imagen
Y esto 3ds
Imagen

Los colores de la ropa son mas apagados y no es por la diferencia de escenario o hora
Me llegó el otro día, pero estoy con el VII y si es verdad que dura unas 100 horas me quedan como 10 semanas al ritmo de unas 5-6 que puedo dedicarle cada semana (tengo otras consolas y vida social xD), así que de momento no he probado el VIII.

Para los que sí, me gustaría saber si en la versión española se ha mantenido el doblaje en inglés. Como los textos del VII están claramente peor que los del IV, V y VI (se ve que hace unos años se traducía mejor y no había tantos fallos como poner "escuchar" en vez de "oír" y otros que me he encontrado), y dudo que hayan reaprovechado la traducción que en su día se hizo para PS2, mi idea es no leer y escucharlos simplemente. ¿Qué me podéis decir?
@Moroboshi Hay juegos de palabras y chistes que yo recordaba en ps2 y aquí siguen idénticos, así que puede que hayan reaprovechado la traducción.
davila escribió:@Moroboshi Hay juegos de palabras y chistes que yo recordaba en ps2 y aquí siguen idénticos, así que puede que hayan reaprovechado la traducción.


¿Pero hablas de los textos o del doblaje? Cruzo los dedos para que sea como dices, porque el VII me saca de quicio :S
@Moroboshi los textos. Al doblaje no le presto mucha atención, hay algunas voces que no me terminan de convencer.
@davila Bueno, pues gracias, espero que realmente hayan reaprovechado porque he jugado a los 3 de la DS y estoy con el VII, todo en el último año, y he notado un bajón espectacular en la calidad de los textos y la corrección ortográfica y gramatical al pasar al VII :(
Tengo una duda. En ps2 había 115 minimedallas. En guiasnintendo he visto que hay listadas 120 para recoger, pero pone que con 133 minimedallas dan algo (en la guía pone ????). ¿Donde están las minimedallas de la 121 a la 133?
link82 escribió:Tengo una duda. En ps2 había 115 minimedallas. En guiasnintendo he visto que hay listadas 120 para recoger, pero pone que con 133 minimedallas dan algo (en la guía pone ????). ¿Donde están las minimedallas de la 121 a la 133?


En la mazmorra adicional.
amane_kurosaki escribió:Vaya mina de burbujas metálicas que hay en el castillo del rey trodan en 15 minutos ya me e sacado más de 100 mil puntos de XP [carcajad]


Me huyen nada más empezar el combate, de unos 20 solo maté 2.
Tengo el juego desde anteayer, que recuerdos de cuando esperaba a salir del colegio para jugar y ahora me pasa lo mismo con el trabajo [carcajad].
Se me vienen a la cabeza un par de preguntas:
Ahora que el pote de alquimia es instantaneo:
¿Qué premio te dan en las pruebas dragovianas para sustituir al pote supremo?

Y ahora que el mapamundi lo tienes desde el principio,
¿Marcelo te da alguna otra cosa en vez del mapamundi cuando marchas de la abadía?


Y por último, ¿Dentro de las novedades se incluyen nuevos objetos (armas, armaduras etc.)?

PD: Empecé el juego con la versión normal, pero me bajé una versión en CIA con la banda sonora original y perdí mi partida (la restaure con el jksm pero no hizo nada), pero valió la pena, no hay punto de comparación.
troon95 escribió:Tengo el juego desde anteayer, que recuerdos de cuando esperaba a salir del colegio para jugar y ahora me pasa lo mismo con el trabajo [carcajad].
Se me vienen a la cabeza un par de preguntas:
Ahora que el pote de alquimia es instantaneo:
¿Qué premio te dan en las pruebas dragovianas para sustituir al pote supremo?

Y ahora que el mapamundi lo tienes desde el principio,
¿Marcelo te da alguna otra cosa en vez del mapamundi cuando marchas de la abadía?


Y por último, ¿Dentro de las novedades se incluyen nuevos objetos (armas, armaduras etc.)?

PD: Empecé el juego con la versión normal, pero me bajé una versión en CIA con la banda sonora original y perdí mi partida (la restaure con el jksm pero no hizo nada), pero valió la pena, no hay punto de comparación.


Creo recordar que te dan otra armadura para el héroe aparte del kit dragoviano


Marcelo no te da nada, solo sigue la aventura xd


Hay nuevas armaduras para el héroe, yangus, Jessica, Angelo y Rubí (menos para Morrie creo). Armas nuevas ninguna
troon95 escribió:Tengo el juego desde anteayer, que recuerdos de cuando esperaba a salir del colegio para jugar y ahora me pasa lo mismo con el trabajo [carcajad].
Se me vienen a la cabeza un par de preguntas:
Ahora que el pote de alquimia es instantaneo:
¿Qué premio te dan en las pruebas dragovianas para sustituir al pote supremo?

Y ahora que el mapamundi lo tienes desde el principio,
¿Marcelo te da alguna otra cosa en vez del mapamundi cuando marchas de la abadía?


Y por último, ¿Dentro de las novedades se incluyen nuevos objetos (armas, armaduras etc.)?

PD: Empecé el juego con la versión normal, pero me bajé una versión en CIA con la banda sonora original y perdí mi partida (la restaure con el jksm pero no hizo nada), pero valió la pena, no hay punto de comparación.


Uno de los nuevos premios de las pruebas dragovianas es:

El acceso a una nueva mazmorra especial con los jefes que has vencido durante tu aventura pero hipervitaminados.


Probablemente ese premio sustituya al pote de alquimia instantáneo.

Edito con el listado de premios de las pruebas dragovianas en 3ds (traducido de una wiki japonesa)

- Recibir una mazmorra con monstruos fortisimos (aparece una nueva mazmorra en el mapa del mundo)
- Recibir un increible compañero monstruo (Rey Limo metálico aparece en el mapa del mundo)
- Recibir espada dragoviana
- Recibir escudo dragoviano
- Recibir armadura dragoviana
- Recibir yelmo dragoviano
Ya me ha llegado y por fin pude probarlo en mi New Nintendo 3DS.
La verdad es que leí en los análisis y previas que estaba saturado de color, pero tal y como leí hace algunos días por aquí, yo veo el color muy apagado. Juego siempre con el nivel 2 de brillo y me ha tocado subirlo bastante más para poder disfrutar del juego. El texto pixelado se han lucido también, la verdad...
Por lo demás, solo he llegado hasta Villatransito y he grabado partida, pero al menos en New va cojonudísimo. Me falta ver el mapeado qué tal se comporta la máquina, pero de momento contento.
La música si hace tiempo que no la escuchabas, pues bueno, te pueden valer los midis, aunque es una putada que aquí no hayan traído la orquestal y que los "mortales" tengamos que jugarlo de serie sin poder tunearlo.
1665 respuestas