[HO] Dragon Quest: The Adventure of Dai - Infinity Strash

1, 2, 3, 4
belaam escribió:Ya está disponible en Amazon jp. A unos 72€

No sale en europa en físico?
tualotuyo escribió:
belaam escribió:Ya está disponible en Amazon jp. A unos 72€

No sale en europa en físico?

No.
Bueno, es que esa es otra, si va a contar lo mismo que en el anime pues mejor jugarlo tal cual si no has visto el anime y asi la sorpresa no?
Me ha matado que no salga fisico en Europa ¿porqué? :(
Madmorte escribió:Me ha matado que no salga fisico en Europa ¿porqué? :(

Porque Square Enix es una de las compañías que últimamente están enfocando sus ventas fuera de Asia de forma más digital. Final Fantasy X2, World of Final Fantasy, Legend of Mana... Son solo ejemplos de títulos de los últimos años que no han llegado a salir en físico por estos lares.
Me gusta la portada de la edicion fisica. Espero que el yen no suba mucho para cuando llegue septiembre....
Y yo me pregunto. Sí compramos la edición japonesa, el disco llevará dentro los subtítulos en Español?

Qué desastre que el físico se vaya perdiendo
Ya les vale no sacar edición física en Occidente siendo un juego nuevo... Parece que hay edición Asia y edición japonesa, pero hasta que no se confirme si alguna de las dos lleva español no voy a importarlo. Este juego lo quiero físico y n su cajita, pero si no trae español tendré que pasar por el aro del digital cuando esté rebajado.
Chenkaiser escribió:
Madmorte escribió:Me ha matado que no salga fisico en Europa ¿porqué? :(

Porque Square Enix es una de las compañías que últimamente están enfocando sus ventas fuera de Asia de forma más digital. Final Fantasy X2, World of Final Fantasy, Legend of Mana... Son solo ejemplos de títulos de los últimos años que no han llegado a salir en físico por estos lares.


imagino que te referiras a las versiones de Switch porque en su anteriores versiones para PS3/PS4/PSvita, final fantasy X-2 si tiene formato fisico en el caso de las versiones de sobremesa ya que van los dos dentro del mismo disco, World of final fantasy tiene formato fisico tanto en PSvita como PS4, con el legend of mana ya no te puedo decir porque ni lo tengo ni me interesa, pero vamos imagino que si que te refieres a las versiones de Switch,

aun así me parece una guarrada, espero que en PS5 y ONE si tenga formato fisico, estoy esperando este juego como ninguno y le tengo muchas ganas :p.

EDIT: acabo de mirarlo y sale en digital en todas las plataformas [facepalm] pues ahí se queda, me jode horrores porque lo estaba esperando con muchisimas ganas, pero yo soy coleccionista y esto es un jarro de agua fria, para un coleccionista, fan de la serie y seguidor de las aventuras de Fly (lo digo así para que se entienda lo siguiente) desde que lo vi en su momento de pequeño alla por finales de los 80 principios de los 90, es un insulto en toda la cara, no me importa comprar en digital siempre y cuando merezca la pena o no haya otra manera, pero aqui si podia haber salido en formato fisico teniendo en cuenta que al margen de la serie, DQ no es una saga desconocida fuera de Japón, siendo DQXI uno de los mayores exitos de square, en fin ellos sabran pero mi compra la han perdido, como coleccionista no pienso pasar por el aro
Otro por aquí, yo le tenía ganas al juego aunque se decía que no abarcaba toda la serie, no me importaba si merecía la pena (esto no lo se aún porque hay poca info). No le iba a exigir como a un DQ normal.

Pero si además no sale en físico yo paso, por lo menos de salida. Si lo rebajan de forma insultante de aquí a unos años, pues supongo que picaré. No entiendo muy bien la estrategia de Square, pero probablemente ellos tampoco la entiendan.
Shephon escribió:
Chenkaiser escribió:
Madmorte escribió:Me ha matado que no salga fisico en Europa ¿porqué? :(

Porque Square Enix es una de las compañías que últimamente están enfocando sus ventas fuera de Asia de forma más digital. Final Fantasy X2, World of Final Fantasy, Legend of Mana... Son solo ejemplos de títulos de los últimos años que no han llegado a salir en físico por estos lares.


imagino que te referiras a las versiones de Switch porque en su anteriores versiones para PS3/PS4/PSvita, final fantasy X-2 si tiene formato fisico en el caso de las versiones de sobremesa ya que van los dos dentro del mismo disco, World of final fantasy tiene formato fisico tanto en PSvita como PS4, con el legend of mana ya no te puedo decir porque ni lo tengo ni me interesa, pero vamos imagino que si que te refieres a las versiones de Switch,

aun así me parece una guarrada, espero que en PS5 y ONE si tenga formato fisico, estoy esperando este juego como ninguno y le tengo muchas ganas :p.

EDIT: acabo de mirarlo y sale en digital en todas las plataformas [facepalm] pues ahí se queda, me jode horrores porque lo estaba esperando con muchisimas ganas, pero yo soy coleccionista y esto es un jarro de agua fria, para un coleccionista, fan de la serie y seguidor de las aventuras de Fly (lo digo así para que se entienda lo siguiente) desde que lo vi en su momento de pequeño alla por finales de los 80 principios de los 90, es un insulto en toda la cara, no me importa comprar en digital siempre y cuando merezca la pena o no haya otra manera, pero aqui si podia haber salido en formato fisico teniendo en cuenta que al margen de la serie, DQ no es una saga desconocida fuera de Japón, siendo DQXI uno de los mayores exitos de square, en fin ellos sabran pero mi compra la han perdido, como coleccionista no pienso pasar por el aro

Estamos en el foro de Switch así que sí, estaba hablando de esta.

De todas formas ya que lo has nombrado para sus versiones de PS4 y Vita, World of Final Fantasy MAXIMA (la edición con contenido extra que es la que salió en Switch y que además va en mayúsculas porque así aparece en el título) no existe en físico para estas, al menos que yo recuerde. Es digital en PS4 y para Vita ni existe. Y lo dice alguien con el disco de PS4 y el cartucho de Vita del juego base.
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:
Chenkaiser escribió:Porque Square Enix es una de las compañías que últimamente están enfocando sus ventas fuera de Asia de forma más digital. Final Fantasy X2, World of Final Fantasy, Legend of Mana... Son solo ejemplos de títulos de los últimos años que no han llegado a salir en físico por estos lares.


imagino que te referiras a las versiones de Switch porque en su anteriores versiones para PS3/PS4/PSvita, final fantasy X-2 si tiene formato fisico en el caso de las versiones de sobremesa ya que van los dos dentro del mismo disco, World of final fantasy tiene formato fisico tanto en PSvita como PS4, con el legend of mana ya no te puedo decir porque ni lo tengo ni me interesa, pero vamos imagino que si que te refieres a las versiones de Switch,

aun así me parece una guarrada, espero que en PS5 y ONE si tenga formato fisico, estoy esperando este juego como ninguno y le tengo muchas ganas :p.

EDIT: acabo de mirarlo y sale en digital en todas las plataformas [facepalm] pues ahí se queda, me jode horrores porque lo estaba esperando con muchisimas ganas, pero yo soy coleccionista y esto es un jarro de agua fria, para un coleccionista, fan de la serie y seguidor de las aventuras de Fly (lo digo así para que se entienda lo siguiente) desde que lo vi en su momento de pequeño alla por finales de los 80 principios de los 90, es un insulto en toda la cara, no me importa comprar en digital siempre y cuando merezca la pena o no haya otra manera, pero aqui si podia haber salido en formato fisico teniendo en cuenta que al margen de la serie, DQ no es una saga desconocida fuera de Japón, siendo DQXI uno de los mayores exitos de square, en fin ellos sabran pero mi compra la han perdido, como coleccionista no pienso pasar por el aro

Estamos en el foro de Switch así que sí, estaba hablando de esta.

De todas formas ya que lo has nombrado para sus versiones de PS4 y Vita, World of Final Fantasy MAXIMA (la edición con contenido extra que es la que salió en Switch y que además va en mayúsculas porque así aparece en el título) no existe en físico para estas, al menos que yo recuerde. Es digital en PS4 y para Vita ni existe. Y lo dice alguien con el disco de PS4 y el cartucho de Vita del juego base.


En PS4 solo salio la MAXIMA a modo de DLC por eso no tiene edición física (te lo digo porque yo lo compre en físico para meterle dicho upgrade aunque luego por motivos personales acabé vendiendolo y por falta de stock del juego acabe pillandolo en digital pero edición básica para aplicarle el DLC) y en PSVita directamente ni salió la expansión con la excusa de que PSVita no tenía potencia suficiente para mover el juego la versión basica tenia ya un año y pico en la portatil xD

Pero vale ya me ha quedado claro por eso te preguntaba porque me ha sonado raro 😅

En cuanto lo de este juego en concreto pues lo dicho, una lastima paso de comprarlo en digital en cualquier plataforma, por mi o sale en formato físico o se lo fuman ellos y lo dice un fan acérrimo del manga/anime de las aventuras de Fly (Dai en japonés)
Lo reservé en amazon japón y lo veo ahora en xtralife, pero indican que los textos serán en inglés. Mientras haya opción inglés es posible que mantenga la reserva, pero si viene full japonés la cancelaré y sino sale en físico pues.... cuando esté a 10 euros.
tualotuyo escribió:Lo reservé en amazon japón y lo veo ahora en xtralife, pero indican que los textos serán en inglés. Mientras haya opción inglés es posible que mantenga la reserva, pero si viene full japonés la cancelaré y sino sale en físico pues.... cuando esté a 10 euros.

Tampoco te fíes de xtralife, porque por ejemplo con el Tokyo Xanadu dicen que viene en inglés y ni la versión japonesa ni la asiática salen en inglés.
TeTSuYa escribió:
tualotuyo escribió:Lo reservé en amazon japón y lo veo ahora en xtralife, pero indican que los textos serán en inglés. Mientras haya opción inglés es posible que mantenga la reserva, pero si viene full japonés la cancelaré y sino sale en físico pues.... cuando esté a 10 euros.

Tampoco te fíes de xtralife, porque por ejemplo con el Tokyo Xanadu dicen que viene en inglés y ni la versión japonesa ni la asiática salen en inglés.

Te reembolsan el juego si la descripción está mal por su parte?
Se sabe si las ediciones físicas japonesa y china vienen con textos en español?
tualotuyo escribió:Se sabe si las ediciones físicas japonesa y china vienen con textos en español?

No se sabe nada todavía. Posiblemente hasta su salida no se sepa, tal y como viene siendo habitual con otros títulos en la misma situación.

El Final Fantasy Pixel Remaster asíatico, según la carátula no tiene español pero al introducir el cartucho sí que lo lleva.
Chenkaiser escribió:
tualotuyo escribió:Se sabe si las ediciones físicas japonesa y china vienen con textos en español?

No se sabe nada todavía. Posiblemente hasta su salida no se sepa, tal y como viene siendo habitual con otros títulos en la misma situación.

El Final Fantasy Pixel Remaster asíatico, según la carátula no tiene español pero al introducir el cartucho sí que lo lleva.

Si es así creo que cancelaré la reserva en amazon jp y ya cuando se confirme la compro. Gracias.
Se sabe si el rendimiento en Switch irá igual de bien que en las otras plataformas?

Por ejemplo a 60 fps estables?
Noctish87 escribió:Se sabe si el rendimiento en Switch irá igual de bien que en las otras plataformas?

Por ejemplo a 60 fps estables?

No hay más info todavía pero si tengo que hacer una conjetura, lo más seguro es que venga a 30 fps.
El juego tiene una pintaza increible, yo ya lo he reservado. [+furioso]
Al final la versión Japonesa viene con subtítulos al menos en Inglés?
Mmm... Demasiada cinemática y en algunos momentos me parece que no es ejecutada en Switch [+risas]

Creo que esperaré a ver más porque a nivel jugable no queda muy claro si será divertido o no y sin olvidar el tema de hasta dónde abarcará la historia finalmente.
Acabo de reservar la edición de PS5 que tienen Amazon JP, se sabe algo de los idiomas ? He visto en Play-Asia que hay 2 versiones, la ASIA y la JP, esto y más perdido que el barco del arroz.
Según la ficha de la eshop japonésa, esta edición lleva el idioma español

https://store-jp.nintendo.com/list/software/70010000055937.html
@Chenkaiser
He visto un pequeño trailer con Gameplay y modos de juego
https://youtu.be/22eLioICWXw?si=60MNEzvmUyIVIs7E

Confirman también que abarca hasta el capítulo 41
pues si al final solo aberca hasta la mitad del anime nuevo es una putada la verdad, son capaces de meter el resto mediante dlc de pago me lo veo venir, le tengo muchas ganas pero me joderia bastante si hacen algo asi
Dangaioh escribió:@Chenkaiser
He visto un pequeño trailer con Gameplay y modos de juego
https://youtu.be/22eLioICWXw?si=60MNEzvmUyIVIs7E

Confirman también que abarca hasta el capítulo 41

Pues mira que le tenía ganas después de esperar casi 30 años pero tal y como dije en mi último mensaje, entre que se quedan incomprensiblemente a mitad de la historia y que el gameplay no me termina de convencer, creo que me esperaré a alguna oferta o de verdad me convenzan una vez salga.
Estoy un poco perdido. Cuando era pequeño me vi el anime, que llegaba creo hasta

que lucha con su padre


¿No? Ahí acababa.

Luego hace unos años me leí el manga entero.

¿Hasta que parte de la historia es el capítulo 41?
@Altear
Tirando de memoria... cuando mistvearn ataca con el castillo roca soberana
en 2020 sacaron un anime nuevo q cubre hasta el final del manga, y se supone q el juego se basa en el anime nuevo ya q las ropas de los personajes al menos en trailers etc se ven igual q en el anime nuevo.Por eso lo raro es q llegue solo la historia del juego hasta mitad del anime q tiene 100 episodios.
@WGP Kakashii
Ya lo dijeron hace tiempo y en el vídeo que puse se termina confirmando que llega hasta mitad del anime/manga ( guarrada en mi opinion) ahí ya tienen ésas ropas.
Esto se parece a la época de los juegos de dragon ball que sacaran lo que sacaran casi siempre era de raditx hasta Freezer XD y te quedabas sin el resto
Segun xtralife si trae la version asiatica español pero a saber. yo estoy tentado de pillarlo pero es demasiado caro y parece que el juego es solo combates y ya o esa sensacion me da.
Dangaioh escribió:@WGP Kakashii
Ya lo dijeron hace tiempo y en el vídeo que puse se termina confirmando que llega hasta mitad del anime/manga ( guarrada en mi opinion) ahí ya tienen ésas ropas.
Esto se parece a la época de los juegos de dragon ball que sacaran lo que sacaran casi siempre era de raditx hasta Freezer XD y te quedabas sin el resto

Si, al igual que los juegos de captain tsubasa (Oliver y Benji) que siempre se centran en el torneo colegial y posterior torneo de selecciones juvenil (como si no hubieran pasado cosas después).

Creo que han debido tener problemas con este juego y para no retrasarlo mucho con el anime (que creo recordar terminó el año pasado) pues han decidido sacar lo que tienen y santas pascuas.
Por más gameplays que veo del juego, no encuentro secciones de exploración. ¿Sólo va a haber batallas una tras otra?

La verdad que en un juego de DQ me resultaría un poco decepcionante.
Si no llega físico a Europa es porque SE no lo considera un lanzamiento importante. Entre eso y el gameplay pues normal que deje dudas...
el_adry escribió:Por más gameplays que veo del juego, no encuentro secciones de exploración. ¿Sólo va a haber batallas una tras otra?

La verdad que en un juego de DQ me resultaría un poco decepcionante.

Es que no es un Dragon Quest al uso sino un spin-off. No es como la saga principal.
Shephon escribió:esta anunciado para todas las plataformas, así que yo espero la versión PS5 pero al no haber hilo en ese subforo (aun) comentare por aquí.

fan acerrimo de esta serie desde que la conocí a principios de los 90 (soy del 84 fijaros si ha llovido xD) cuando la hechaban en canal nau o nou o como se pronunciase en catalan 9 xD me lleve una grata sorpresa al ver que por su aniversario me haya pillado aun con vida un remake de su serie original así como su reedición del manga y por supuesto el lanzamiento de este juego, aquí en españa Dai se llama Fly así que a ver en la traducción como ponen el nombre del personaje en este juego :p

desde que se anunció para 2020 ni una sola noticia 2023 y por fin tenemos algo, estoy deseando hecharle el guante, al parecer sera un ARPG estilo KH pero mas fluido y mas lineal en sus mapas, a ver que tal sale por mi parte sera compra dia 1 cuando salga en españa, lo estoy deseando jeje :)

una lastima que no cubra toda la historia del manga/anime pero como bien decís por DLC quizas, es square enix así que contamos con DLC´s si o si xD



Dai se llamaba Fly en España en el pasado. En la actualidad respetan el nombre original. Tanto en el manga que está volviendo a editarse en una edición muy chula (van por el tomo 5 de 25) como en los subtítulos de la serie de animación.

Saludos.
Ruwen escribió:
Shephon escribió:esta anunciado para todas las plataformas, así que yo espero la versión PS5 pero al no haber hilo en ese subforo (aun) comentare por aquí.

fan acerrimo de esta serie desde que la conocí a principios de los 90 (soy del 84 fijaros si ha llovido xD) cuando la hechaban en canal nau o nou o como se pronunciase en catalan 9 xD me lleve una grata sorpresa al ver que por su aniversario me haya pillado aun con vida un remake de su serie original así como su reedición del manga y por supuesto el lanzamiento de este juego, aquí en españa Dai se llama Fly así que a ver en la traducción como ponen el nombre del personaje en este juego :p

desde que se anunció para 2020 ni una sola noticia 2023 y por fin tenemos algo, estoy deseando hecharle el guante, al parecer sera un ARPG estilo KH pero mas fluido y mas lineal en sus mapas, a ver que tal sale por mi parte sera compra dia 1 cuando salga en españa, lo estoy deseando jeje :)

una lastima que no cubra toda la historia del manga/anime pero como bien decís por DLC quizas, es square enix así que contamos con DLC´s si o si xD



Dai se llamaba Fly en España en el pasado. En la actualidad respetan el nombre original. Tanto en el manga que está volviendo a editarse en una edición muy chula (van por el tomo 5 de 25) como en los subtítulos de la serie de animación.

Saludos.


EDIT: vale ya se que vino tu comentario xD, pero esa duda era retórica no hacía falta contestarla 😅

Bueno, sea como sea, para mis recuerdos nostálgicos siempre a sido y siempre sera -El Valiente Fly- :p

Bueno y dicho esto, si este juego no sale en formato físico en España por mi que le den y mira que le tenia unas ganas tremebundas, pero de mi no se rie ni la madre del tato, ya me jodió que no se trajera a España el remake del anime aunque si se trajera la reedición del manga y ahora me vienen con esta, pues ahí se queda y me da igual que pueda pillarlo de importación y venga traducido al español, es darles un dinero por un trabajo mal echo y discriminar a mi país, asi que pasanda y si, estoy indignado.
Si, de importación. 75 pavetes he visto que piden por él en varios sitios. Me comen los huevos por detrás, con o sin strash.
A mi se me han enfriado un poco las ganas. Entre las impresiones que han sido reguleras (exploración nula, para mi un pecado en un Dragon Quest) aunque combates contra jefes muy bien y su precio siendo solo digital…
Me da pena pero este juego es carne de servicio de suscripción en poco más de un año.
xavillin escribió:A mi se me han enfriado un poco las ganas. Entre las impresiones que han sido reguleras (exploración nula, para mi un pecado en un Dragon Quest) aunque combates contra jefes muy bien y su precio siendo solo digital…
Me da pena pero este juego es carne de servicio de suscripción en poco más de un año.

A mi también. Y 75 lereles de importación, que no han enseñado apenas nada.... carne de gamepass.
Yo me he pillado la version de Ps5 por 58€ en amazon.jp ni tan mal, si cuando llegue esta en japones integro lo devuelvo, y paso por caja por la version asiatica con castellano.
Son pocas, pero vaya notas tiene...

Nota Media: 63/100 / Críticos que lo recomiendan: 0% (basado en 5 críticas)
Vaya Infinity sTrash nos han dado Square, no?
Con Square yo no me termino de fiar de que al final no lo traigan a Europa.
No sé en qué piensa Square Enix con la franquicia Dragon Quest. Llevamos 2 spin offs mediocres seguidos y francamente el Monsters 3 no es que tenga una pintaza tampoco.

A ver si se ponen las pilas con el remake del 3 y el XII porque con estos títulos no hacen sino dañar la IP.
el_adry escribió:No sé en qué piensa Square Enix con la franquicia Dragon Quest. Llevamos 2 spin offs mediocres seguidos y francamente el Monsters 3 no es que tenga una pintaza tampoco.

A ver si se ponen las pilas con el remake del 3 y el XII porque con estos títulos no hacen sino dañar la IP.


Pues que claramente han destinado cuatro perras para hacer estos juegos, no hay otra explicación.

No es culpa de que sean spin offs porque por ejemplo los Heroes y los Builders son juegos más que decentes, pero entre que Square no esta pasando por su mejor racha y que el desarrollo de DQXI tiene pinta de ir para largo, supongo que tienen la necesidad de mantener la saga viva aunque sea a base de juegos de muy baja calidad.

Yo ya lo dije en su dia, desde el primer momento que Square dijo que a Europa solo llegaría digital es porque ni ellos mismos confiaban en que el producto fuera a ser bueno. Menos mal que al final no decidi importarlo de Japon, porque el sablazo era importante [+risas]
evil_leek escribió:Yo me he pillado la version de Ps5 por 58€ en amazon.jp ni tan mal, si cuando llegue esta en japones integro lo devuelvo, y paso por caja por la version asiatica con castellano.


Por lo que he podido leer hoy en el análisis de hobby consolas,el juego no está traducido al castellano, está en español de latinoamérica.

Yo la verdad que cómo fan del anime di saltos de alegría al ver el anuncio.
Pero joder...entre que no es un RPG al uso,sino mas bien un juego de acción con toques de rol,por misiones,sin exploración,que la historia llega a la mitad del Manga/anime, está en Latino y no en castellano( ésto lo de menos, porque siendo escrito,salvo algunas expresiones...),el precio y que aquí no viene en físico....me lo están poniendo pero que muy muy muy difícil que lo compre.

De hecho y me jode un montón,creo que voy a pasar de él hasta que tenga una buena oferta.
Y encima no va a vender un cagarro y nos vamos a quedar con la historia a la mitad
156 respuestas
1, 2, 3, 4