[HO] Dragon Quest: The Adventure of Dai - Infinity Strash

1, 2, 3, 4
lo estoy jugando en ps5 pero aqui al menos el hilo se mueve y posteo aqui unas primeras impresiones del juego, la historia ya savemos como va tanto si visteis la serie del 99 como la del 2020.

El juego es medio moushou( no se si se escribe asi ) pero con toques de rol justitos,el tema exploracion y moverse por el mundo olvidaros, son zonas instanciadas, el templo y los combates contra los jefes, no hay mas ( al menos de momento pero no creo q cambie la verdad)

es una lastima por q siempre hemos esperado un dragon quest por turnos con la historia de dai adaptados a estos tiempos y la verdad q no es el caso, el juego tiene pinta de estar bien, pero no espereis nada tipo dragon quest XI por q no tiene nada de eso.

La verdad yo me lo he pillado por q le tenia ganas desde hace mas de 2 años y el anime me encanto, pero recomiento q espereis q baje de precio la verdad, es un juego a a 30 papvos seria su precio justo, no 60/65 como lo venden.

es una lastima q no siguieran los pasos para hacer un juego como el dragon quest XI pero de dai y sus amigos,luego el tema q solo salga digital ya se ve q no tiene esperanzas q venda mucho en occidente, y lo peor y mas temo es q si no vende bien no saquen el resto de la historia
Yo os animo ni a comprarlo. En 2 horas de juego he visto mas diapositivas que jugar al juego
@Dangaioh Si he visto lo del español latino, a ver si la version fisica Japonesa lo trae.Me llega el lunes ya comentare.
Yo lo he pillado por nostalgia y coleccionismo, ya se ve que no sera la ostia pero bueno, si a malas es muy malo o integro japones y no me renta devolverlo ya lo cambiare o vendere, a ver cuando llegue que tal esta.
Bueno, mi copia de amazon japon ya está en camino.

No me sorprenden los análisis, era mas o menos lo que esperaba, un estilo de juego mas o menos Musou pero menos pulido que el Dragon Quest Heroes.

Muchos analistas han puesto los juegos de Mystery Dungeon por el 6 y el 7 y a mi me han gustado mas que otros juegos de 8 o 9.

No va a ser un juego top pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar.
En noisy pixel lo han llamado "Es no solo uno de los peores títulos en la serie Dragon Quest si no uno de los peores juegos en todo el catálogo de Square Enix", me parece exagerado pese a no haber jugado al juego (especialmente estando ahí cosas como The Quiet Man), al menos de acuerdo a lo que aparenta en videos :-|
Otra perla es "Te prometo que no es merecedor de tu tiempo, incluso fans que adoran el material original no obtendrán nada positivo de este título" (4/10)
https://www.youtube.com/watch?v=5fMRDtRFzDI
Yo creo que parte de la crítica está siendo exagerada y lo han examinado más desde un prisma de si fuera un rpg puro de Dragon Quest y así normal las decepciones, aunque también hay algunas notas de notable bajo. Hay que verlo más como un juego de acción, con toques musou, tintes roleros de subir a los personajes y mucha narrativa. Yo lo he pedido a xtralife y no tengo expectativas altas, pero espero que me entretenga. Será un título de anime con ambición justita, pero de ahí a ponerlo de lo peor... Igual es el primer juego de Dai Fly y por ser fan cae mayormente y siendo fan yo creo que al menos entretenido va a ser.
gamer_xenoblade escribió:Yo creo que parte de la crítica está siendo exagerada y lo han examinado más desde un prisma de si fuera un rpg puro de Dragon Quest y así normal las decepciones, aunque también hay algunas notas de notable bajo. Hay que verlo más como un juego de acción, con toques musou, tintes roleros de subir a los personajes y mucha narrativa. Yo lo he pedido a xtralife y no tengo expectativas altas, pero espero que me entretenga. Será un título de anime con ambición justita, pero de ahí a ponerlo de lo peor... Igual es el primer juego de Dai Fly y por ser fan cae mayormente y siendo fan yo creo que al menos entretenido va a ser.


Que no sea un rpg es lo de menos, los DQ Heroes son del mismo palo y tuvieron unas críticas muy buenas en su dia.

Aparte, que el primer Heroes, (que no olvidemos que es un juego de 2014 que esta también en PS3), luzca mejor que este es un claro sintoma de la desgana de Square con su desarrollo. A mi solamente que toda la historia se desarrolle en imágenes estaticas y no en cinematicas me hecha muchísimo para atras.
De Musuo no tiene nada. La historia es insulsa y encima contada con viñetas. Con suerte habré jugado 5- 6 combates en los 2 capítulos que llevo.

Lo interesante del juego es la parte del Templo del recuerdo, donde puedes mejorar a tus personajes a medidas que avanzas y obteniendo aumento de tus stats como si fuera un roguelite pero salvando las distancias.

Con lo fácil que hubiera sido hacer un Action RPG de mundo abierto
la historia es la misma q el anime pero solo hasta la mitad, lo de las viñetas si q pùede cansar pero no creo q la historia sea insulsa la verdad
Estoy jugando en PS5 pero como no hay hilo comento por aquí.

El juego no vale el precio que trae, graficamente es bonito.. pero es un machacabotones sin mas, los combates no tienen casi estrategia.

El estilo de juego es similar a aquellos del señor de los anillos que salieron para ps2.. ir avanzando en un mapa (o ni eso) e ir matando al que se te cruce y poco mas.

Lo de que la historia sea en viñetas supongo que va por tema derechos o algo del anime, pero no es algo que me moleste..

Encima si no llega hasta el final... pff, lo he comprado de salida xq soy muy fan de Dai y tenia muchas ganas de jugar a un juego suyo desde los 90.. pero no vale ese precio, asi que el q no sea muy fan que se espere que en pocos meses estará a 30 euros o menos.
pepevic escribió:Estoy jugando en PS5 pero como no hay hilo comento por aquí.

El juego no vale el precio que trae, graficamente es bonito.. pero es un machacabotones sin mas, los combates no tienen casi estrategia.

El estilo de juego es similar a aquellos del señor de los anillos que salieron para ps2.. ir avanzando en un mapa (o ni eso) e ir matando al que se te cruce y poco mas.

Lo de que la historia sea en viñetas supongo que va por tema derechos o algo del anime, pero no es algo que me moleste..

Encima si no llega hasta el final... pff, lo he comprado de salida xq soy muy fan de Dai y tenia muchas ganas de jugar a un juego suyo desde los 90.. pero no vale ese precio, asi que el q no sea muy fan que se espere que en pocos meses estará a 30 euros o menos.


como todos los musou o el 99% de todos los musous que salen xdddd
xxJackStarUniversexx escribió:https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-infinity-strash-dragon-quest-adventure-dai-ps4-ps5-xbox-series-xs-nintendo-switch-pc-1311450 . Pues joder, le han dado 65/100.


Vi la noticia que decia algo asi como un Dragon Quest sin magia...

Con todo el tiempo que he estado esperando ese juego espero que se equivoquen
Buenas a todos soy nuevo en el foro.
El juego solo es digital o tiene versión en físico
Botifarraxxl escribió:Buenas a todos soy nuevo en el foro.
El juego solo es digital o tiene versión en físico

El juego es digital en occidente pero tiene version fisica en Japón y en Asia.

¡Bienvenido!
gouki00 escribió:
pepevic escribió:Estoy jugando en PS5 pero como no hay hilo comento por aquí.

El juego no vale el precio que trae, graficamente es bonito.. pero es un machacabotones sin mas, los combates no tienen casi estrategia.

El estilo de juego es similar a aquellos del señor de los anillos que salieron para ps2.. ir avanzando en un mapa (o ni eso) e ir matando al que se te cruce y poco mas.

Lo de que la historia sea en viñetas supongo que va por tema derechos o algo del anime, pero no es algo que me moleste..

Encima si no llega hasta el final... pff, lo he comprado de salida xq soy muy fan de Dai y tenia muchas ganas de jugar a un juego suyo desde los 90.. pero no vale ese precio, asi que el q no sea muy fan que se espere que en pocos meses estará a 30 euros o menos.


como todos los musou o el 99% de todos los musous que salen xdddd


No es un musou es un hack and slash y la verdad es que para un fan de la serie es un muy decepcionante que haya salido asi el juego, lo jugaré tarde o temprano pero no así eso seguro, soy fan de las aventuras de Fly/Dai y como el compañero, siempre he querido un juego suyo, pero no asi, me parece una tristeza que square dueña de los derechos de dragon quest haya echo el juego asi, encima discriminando al fandom español con un juego digital a precio de físico, yo soy fan pero no voy a pasar por su aro.
Shephon escribió:
gouki00 escribió:
pepevic escribió:Estoy jugando en PS5 pero como no hay hilo comento por aquí.

El juego no vale el precio que trae, graficamente es bonito.. pero es un machacabotones sin mas, los combates no tienen casi estrategia.

El estilo de juego es similar a aquellos del señor de los anillos que salieron para ps2.. ir avanzando en un mapa (o ni eso) e ir matando al que se te cruce y poco mas.

Lo de que la historia sea en viñetas supongo que va por tema derechos o algo del anime, pero no es algo que me moleste..

Encima si no llega hasta el final... pff, lo he comprado de salida xq soy muy fan de Dai y tenia muchas ganas de jugar a un juego suyo desde los 90.. pero no vale ese precio, asi que el q no sea muy fan que se espere que en pocos meses estará a 30 euros o menos.


como todos los musou o el 99% de todos los musous que salen xdddd


No es un musou es un hack and slash y la verdad es que para un fan de la serie es un muy decepcionante que haya salido asi el juego, lo jugaré tarde o temprano pero no así eso seguro, soy fan de las aventuras de Fly/Dai y como el compañero, siempre he querido un juego suyo, pero no asi, me parece una tristeza que square dueña de los derechos de dragon quest haya echo el juego asi, encima discriminando al fandom español con un juego digital a precio de físico, yo soy fan pero no voy a pasar por su aro.


Pensé que era tipo los de Zelda o fire emblem musou
Yo no he tenido la oportunidad de jugarlo todavía (estoy esperando que llegue el juego de amazon Japón) pero lo que espero es un Dragon Quest Heroes (el primer Heroes, no el segundo), que es un juego donde no hay exploración y solo una misión detrás de otra contra muchos enemigos o contra jefes.

Por lo que he leido, la "chicha" está en el postgame, cuando acabas la historia y tienes ya todo el templo desbloqueado.
tampoco es como un dragon quest heroes no es un mosou el juego
WGP Kakashii escribió:tampoco es como un dragon quest heroes no es un mosou el juego

Si no es un machacabotones, entonces incluso mejor.

Pero me refería a que la estructura de misiones era igual en este juego que en el DQ Heroes. No me referia a que fuera un Musou.
tiene cosas parecidas pero no llega a tanto como en los heroes
gouki00 escribió:
Shephon escribió:
gouki00 escribió:
como todos los musou o el 99% de todos los musous que salen xdddd


No es un musou es un hack and slash y la verdad es que para un fan de la serie es un muy decepcionante que haya salido asi el juego, lo jugaré tarde o temprano pero no así eso seguro, soy fan de las aventuras de Fly/Dai y como el compañero, siempre he querido un juego suyo, pero no asi, me parece una tristeza que square dueña de los derechos de dragon quest haya echo el juego asi, encima discriminando al fandom español con un juego digital a precio de físico, yo soy fan pero no voy a pasar por su aro.


Pensé que era tipo los de Zelda o fire emblem musou


A ver, por lo visto en trailers si te pueden venir hordas de enemigos pero no tantos como en un musou, a parte que los musou suelen distinguirse por el warriors en su nombre por lo general, no se si habrá alguno que no lo lleve pero suele ser asi 😅

Este esta planteado como un hack and slash pero vamos, casi que si que tiene mecánicas de musou sin serlo 😅
del resto del anime se ha comentado algo en el juego si lo sacaran?
Shephon escribió:A ver, por lo visto en trailers si te pueden venir hordas de enemigos pero no tantos como en un musou, a parte que los musou suelen distinguirse por el warriors en su nombre por lo general, no se si habrá alguno que no lo lleve pero suele ser asi 😅

Los Dragon Quest Heroes, por ejemplo, son Musous.

Lastima que no nos llegaran a occidente en la switch, por cierto.
Que version es la mejor?
nukibag escribió:
Shephon escribió:A ver, por lo visto en trailers si te pueden venir hordas de enemigos pero no tantos como en un musou, a parte que los musou suelen distinguirse por el warriors en su nombre por lo general, no se si habrá alguno que no lo lleve pero suele ser asi 😅

Los Dragon Quest Heroes, por ejemplo, son Musous.

Lastima que no nos llegaran a occidente en la switch, por cierto.


Yo no he dicho lo contrario, pero no recordaba que se llamaban heroes y no warriors 😅
Yo lo espero pero no pedí en Asia o Japón porque no tengo apenas idea de inglés así que necesito que alguien me confirme si lleva los subtítulos en español.

Lo de la historia en diapositivas es una currada, deberían haberlas hecho con el motor del juego la verdad. He leído que es un juego con reto. No un paseo. Así que eso me interesa más que muchos juegos espectaculares pero que son un aburrimiento en la dificultad.

Saludos
Ruwen escribió:Yo lo espero pero no pedí en Asia o Japón porque no tengo apenas idea de inglés así que necesito que alguien me confirme si lleva los subtítulos en español.

Lo de la historia en diapositivas es una currada, deberían haberlas hecho con el motor del juego la verdad. He leído que es un juego con reto. No un paseo. Así que eso me interesa más que muchos juegos espectaculares pero que son un aburrimiento en la dificultad.

Saludos


Los subtitulos diria que es 50/50 mezcla Castellano con Español Latino.

Lo de las diapositivas es una cagada como un piano, te pasas mas tiempo viéndolas que jugando.
Yo de momento llevo unas 6 horas y no me está resultando especialmente complicado
Bueno, ya me ha llegado de amazon. Esta noche le daré a ver qué sensaciones me deja. Aunque después de leer todo lo que hay, mis expectativas son bajas.
Acabo de ponerlo, que me llego la version fisica, y por suerte la version de amazon.jp trae castellano entre varios idiomas mas, almenos la version de Ps5 pero 100% que la de switch sera igual.

Saludos.
¿Sabéis qué diferencia la edición exclusiva de Amazon de la normal?
Creo que la exclusiva de Amazon es tipo como la deluxe que incluyen dlc con trajes y demas, el problema que los dlc japos solo funcionan con la cuenta japonesa.
A mi me venia 1 traje por la reserva y me da bloqueo de region al canjearlo.
evil_leek escribió:Creo que la exclusiva de Amazon es tipo como la deluxe que incluyen dlc con trajes y demas, el problema que los dlc japos solo funcionan con la cuenta japonesa.
A mi me venia 1 traje por la reserva y me da bloqueo de region al canjearlo.

Vale gracias! Entonces no me merece la pena la diferencia de precio :)
La cubierta interior de la carátula. El juego no estará muy allá pero la imagen mola.

Imagen
evil_leek escribió:Creo que la exclusiva de Amazon es tipo como la deluxe que incluyen dlc con trajes y demas, el problema que los dlc japos solo funcionan con la cuenta japonesa.
A mi me venia 1 traje por la reserva y me da bloqueo de region al canjearlo.

Si cambias tu perfil a Japón, te dejará canjearlo. Una vez hecho puedes volver a ponerlo en el país en el que lo tuvieras.
No encuentro ninguna comparativa del juego en diferentes sistemas. Sabéis si hay mucha diferencia con la versión ps5? No tengo claro cuál pillar, gracias!
oso^Yonki escribió:No encuentro ninguna comparativa del juego en diferentes sistemas. Sabéis si hay mucha diferencia con la versión ps5? No tengo claro cuál pillar, gracias!



Da igual PS5 o Series X se ven exactamente igual (Parece un juego de PS2).


Dicho esto procedo a desinstalar el juego y borrarlo de mi memoria tras completarlo al 100% y platinarlo

Imagen
Ackman96 escribió:
oso^Yonki escribió:No encuentro ninguna comparativa del juego en diferentes sistemas. Sabéis si hay mucha diferencia con la versión ps5? No tengo claro cuál pillar, gracias!



Da igual PS5 o Series X se ven exactamente igual (Parece un juego de PS2).


Dicho esto procedo a desinstalar el juego y borrarlo de mi memoria tras completarlo al 100% y platinarlo

Imagen



has limpiado la torre de los recuerdos en 32 horas? te lo pasaste en facil o como?
Arsene_Royal escribió:
Ackman96 escribió:
oso^Yonki escribió:No encuentro ninguna comparativa del juego en diferentes sistemas. Sabéis si hay mucha diferencia con la versión ps5? No tengo claro cuál pillar, gracias!



Da igual PS5 o Series X se ven exactamente igual (Parece un juego de PS2).


Dicho esto procedo a desinstalar el juego y borrarlo de mi memoria tras completarlo al 100% y platinarlo

Imagen



has limpiado la torre de los recuerdos en 32 horas? te lo pasaste en facil o como?


En normal, los desafíos y todos los cromos. De hecho hay una habilidad que te lo pone muchos mas fácil oneshotea a cualquier bicho vivient de un solo ataque
Ackman96 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Ackman96 escribió:

Da igual PS5 o Series X se ven exactamente igual (Parece un juego de PS2).


Dicho esto procedo a desinstalar el juego y borrarlo de mi memoria tras completarlo al 100% y platinarlo

Imagen



has limpiado la torre de los recuerdos en 32 horas? te lo pasaste en facil o como?


En normal, los desafíos y todos los cromos. De hecho hay una habilidad que te lo pone muchos mas fácil oneshotea a cualquier bicho vivient de un solo ataque


Edit ya he visto cual es, el de pop lo unico que no lo habia lanzado a nivel 3 y no habia visto lo que hace, el problema es la carga lenta, habra que mirar cartas que reduzcan el CD y puede ser muy bueno para limpiar las partes mas ''duras''
Entonces en Switch las versiones de Japón y Asia están en castellano?

Y en PS5 ya he visto que ponéis que la de Japón si. Y la de asia?

Saludos.
Ruwen escribió:Entonces en Switch las versiones de Japón y Asia están en castellano?

La versión japonesa, que es la que tengo yo, está en español.
davidDVD escribió:


1. [NSW] Fate/Samurai Remnant (Koei Tecmo, 09/28/23) – 34,728 (New)

2. [NSW] Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai (Square Enix, 09/28/23) – 24,367 (New)

3. [PS5] Fate/Samurai Remnant (Koei Tecmo, 09/28/23) – 21,569 (New)

4. [PS5] Ys X: Nordics (Nihon Falcom, 09/28/23) – 18,563 (New)

5. [NSW] Pikmin 4 (Nintendo, 07/21/23) – 18,307 (882,536)

Aprovecho el post de @davidDVD en el hilo del Fate/Samurai Remnant para poner las ventas de este Dragon Quest en Japón según Famitsu.

Sinceramente y teniendo en cuenta que hay gente que ha importado esta versión desde otros países, se me antoja algo fría la acogida que ha tenido.
Chenkaiser escribió:
davidDVD escribió:


1. [NSW] Fate/Samurai Remnant (Koei Tecmo, 09/28/23) – 34,728 (New)

2. [NSW] Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai (Square Enix, 09/28/23) – 24,367 (New)

3. [PS5] Fate/Samurai Remnant (Koei Tecmo, 09/28/23) – 21,569 (New)

4. [PS5] Ys X: Nordics (Nihon Falcom, 09/28/23) – 18,563 (New)

5. [NSW] Pikmin 4 (Nintendo, 07/21/23) – 18,307 (882,536)

Aprovecho el post de @davidDVD en el hilo del Fate/Samurai Remnant para poner las ventas de este Dragon Quest en Japón según Famitsu.

Sinceramente y teniendo en cuenta que hay gente que ha importado esta versión desde otros países, se me antoja algo fría la acogida que ha tenido.


No se como lo veran ellos pero no parecen numeros como para hacer un Season pass/segundo juego con el resto de historia...

Menuda patada en los eggs al anime
Me sorprende que se haya vendido tan pocas Ys X y encima no de la Switch teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado basando en la mísma.
Amuro escribió:Me sorprende que se haya vendido tan pocas Ys X y encima no de la Switch teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado basando en la mísma.


Yo he estado viendo gamplays en la distintas plataformas y el juego pinta brutal, le tengo muchísimas ganas, me estraña que venda tan poco en japon.
devilcloud_20 escribió:
Amuro escribió:Me sorprende que se haya vendido tan pocas Ys X y encima no de la Switch teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado basando en la mísma.


Yo he estado viendo gamplays en la distintas plataformas y el juego pinta brutal, le tengo muchísimas ganas, me estraña que venda tan poco en japon.


Sí, he estado viendo gameplays en la ps5(la que he comprado) y pinta genial.
Esta en amazon japón con el 40% de descuento. Se queda en 43 euros con el envío. Pero vistas las críticas mejor que se quede allí.
gimmacks escribió:Esta en amazon japón con el 40% de descuento. Se queda en 43 euros con el envío. Pero vistas las críticas mejor que se quede allí.


Hay que hacer algo especial para comprarlo ahí en Amazon Japón?
Vale la misma cuenta?
Dangaioh escribió:
gimmacks escribió:Esta en amazon japón con el 40% de descuento. Se queda en 43 euros con el envío. Pero vistas las críticas mejor que se quede allí.


Hay que hacer algo especial para comprarlo ahí en Amazon Japón?
Vale la misma cuenta?


Tienes que crear una cuenta nueva. Las aduanas vienen prepagadas y envían por DHL express. Lo tienes en casa en unos 4 días. El precio del envío no suele variar mucho pidiendo dos o tres juegos. Lo más recomendable es que venga acompañado para amortizar el transporte. Algunas sugerencias de acompañamiento: Okami, Ender lilies o La trilogía ace attorney. Ya dependiendo de tus gustos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4