[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake (Plataformas por confirmar)

1, 2, 3
Sí, de eso me enteré, pero a saber cuándo sale xD
La cosa es que no sé si esperarme a que la trilogía completa, porque es como jugar a Uncharted 4 sin jugar antes a los 3 primeros, te quedas con una sensación rara al empezar por el final [+risas]
@Natillax Es justo lo que dice el compañero @Chenkaiser

Está claro que han querido empezar los remakes con éste por ser el más popular (lo ha dicho el propio Horii), pero además está la suerte de que cronologicamente va antes que el I y el II.
Es más, en el juego de móviles Dragon Quest of the Stars hicieron un evento de la trilogía de Loto/Erdrick donde revivías las aventuras en orden cronológico.

@onyvla Yo lo comenté en el hilo de rumores y de DQ XI S de poir aquí, que a Horii le gustaría hacer después el mismo tipo de remake del DQ I + II. Si este ha necesitado pocos recursos de hacer, casi seguro que también hagan de los otros si vende bien.
Dr_Neuro escribió:@Natillax Es justo lo que dice el compañero @Chenkaiser

Está claro que han querido empezar los remakes con éste por ser el más popular (lo ha dicho el propio Horii), pero además está la suerte de que cronologicamente va antes que el I y el II.
Es más, en el juego de móviles Dragon Quest of the Stars hicieron un evento de la trilogía de Loto/Erdrick donde revivías las aventuras en orden cronológico.

@onyvla Yo lo comenté en el hilo de rumores y de DQ XI S de poir aquí, que a Horii le gustaría hacer después el mismo tipo de remake del DQ I + II. Si este ha necesitado pocos recursos de hacer, casi seguro que también hagan de los otros si vende bien.


La cosa es que si este vende bien, vendrán los demás seguro.
Akihiro escribió:Los remakes de FF V y VI deberían. Esos como mínimo, especialmente el VI [amor]


Serían un escándalo, sólo de pensarlo se me cae la baba...

Tienen a esta gente usando el estilo del Octopath, a Tokyo RPG Factory que sacan sus jueguillos chulos y entretenidos, y mayores a gente que te saca pedazo de remasters/remakes como el Trials of Mana, menuda pedazo de trinidad se gastan los de SE.
EdwardK escribió:
Akihiro escribió:Los remakes de FF V y VI deberían. Esos como mínimo, especialmente el VI [amor]


Serían un escándalo, sólo de pensarlo se me cae la baba...

Tienen a esta gente usando el estilo del Octopath, a Tokyo RPG Factory que sacan sus jueguillos chulos y entretenidos, y mayores a gente que te saca pedazo de remasters/remakes como el Trials of Mana, menuda pedazo de trinidad se gastan los de SE.


Mucho se habla de Square y tal, pero es mi third party favorita. No hace mucho mirando mi colección, me di cuenta que tengo casi tantos juegos de Square Enix como de Nintendo en las diferentes generaciones. Vamos en la play 4 casi todo el catálogo que tengo es de Square Enix (diversos FF's, DQ, Kingdom Hearts, Secret of mana... hasta los Life is Strange están publicados por SE xD) y los Uncharted y alguno más suelto.

En las de Nintendo es que directamente tengo todo el catálogo de Final Fantasy desde GBA a Switch menos el FF4 de GBA porque ya tengo el remake en DS. Y cuando digo todo, digo todo. Todos los Crystal Chronicles ya sean de GC, DS o Wii, todos los numerados desde el 1 y 2 de GBA al 12 en Switch, los 2 Theathrhym de 3DS, el FF explorers de 3DS, el Final Fantasy 4 Heroes of Light de DS (buena rareza este), los juegos de chocobo de DS y Wii (e importado el de Switch junto al World of FF), los 2 Tactics Advance... si me dejo alguno es porque no me acuerdo no porque no lo tenga xD

Y en Switch aparte de los FF's... el Octopath, Collection of Mana, Trials of Mana, DQ Builders, la trilogía de Tokyo RPG Factory en físico (I am Setsuna japonés, Lost Sphear y Oninaki) y se vendrá el Project Triangle.

La saga DQ es la que menos he tocado, solo tengo spin off como los dos Monster Joker de DS, el Builders de Switch y el Sword de Wii. La saga principal numerada a ver si la van rehaciendo como el 3 porque los de DS son bastante caros y en Switch puedo tener la primera trilogía y ahora este remake del 3. Para mí es una saga más o menos desconocida.

Juntos con los Bravely Default que tampoco he jugado a ninguno salvo al FF The 4 Heroes of Light que es una "precuela espiritual" de los Bravely Default según he leído.

Vamos si esta gente tuviera su propia consola, yo me la compraba xD
@Akihiro Yo sigo esperando que se dignen a sacar los Kingdom hearts en switch :(
Killgrave escribió:@Akihiro Yo sigo esperando que se dignen a sacar los Kingdom hearts en switch :(

Me too.
No tengais miedo de jugar al DQ3 sin jugar los 2 primeros. Cronologicamente el 3 es el primero, luego el 1 y luego el 2. Ademas es el mejor de los 3 con diferencia. Es el padre de los JRPG, el genero bebe de este juego.


[beer]
Akihiro escribió:...

Mucho se habla de Square y tal, pero es mi third party favorita. No hace mucho mirando mi colección, me di cuenta que tengo casi tantos juegos de Square Enix como de Nintendo en las diferentes generaciones. Vamos en la play 4 casi todo el catálogo que tengo es de Square Enix (diversos FF's, DQ, Kingdom Hearts, Secret of mana... hasta los Life is Strange están publicados por SE xD) y los Uncharted y alguno más suelto.

En las de Nintendo es que directamente tengo todo el catálogo de Final Fantasy desde GBA a Switch menos el FF4 de GBA porque ya tengo el remake en DS. Y cuando digo todo, digo todo. Todos los Crystal Chronicles ya sean de GC, DS o Wii, todos los numerados desde el 1 y 2 de GBA al 12 en Switch, los 2 Theathrhym de 3DS, el FF explorers de 3DS, el Final Fantasy 4 Heroes of Light de DS (buena rareza este), los juegos de chocobo de DS y Wii (e importado el de Switch junto al World of FF), los 2 Tactics Advance... si me dejo alguno es porque no me acuerdo no porque no lo tenga xD

Y en Switch aparte de los FF's... el Octopath, Collection of Mana, Trials of Mana, DQ Builders, la trilogía de Tokyo RPG Factory en físico (I am Setsuna japonés, Lost Sphear y Oninaki) y se vendrá el Project Triangle.

La saga DQ es la que menos he tocado, solo tengo spin off como los dos Monster Joker de DS, el Builders de Switch y el Sword de Wii. La saga principal numerada a ver si la van rehaciendo como el 3 porque los de DS son bastante caros y en Switch puedo tener la primera trilogía y ahora este remake del 3. Para mí es una saga más o menos desconocida.

Juntos con los Bravely Default que tampoco he jugado a ninguno salvo al FF The 4 Heroes of Light que es una "precuela espiritual" de los Bravely Default según he leído.

Vamos si esta gente tuviera su propia consola, yo me la compraba xD

para mi LA third party es y siempre será Capcom. de lejos.

después sí, Square. he jugado todos los principales/numerados juegos de sus grandes sagas que hayan llegado en castellano. pero no así, lleguen en castellano o no, los spinoffs ni juegos de música. o hablando de DQ nada que no sean los juegos numerados.

de DQ llevo jugados el IV, V, VI, VIII (el primero que jugué, en PS2), IX y XI. tengo por aquí el VII para 3DS precintado y los DQ 1 y 2 versión SNES parcheados al castellano y será los siguientes que juegue.

DQ y la saga Bravely (he jugado el 1, Second, Octo y II) puede que sean a día de hoy mis sagas de rol preferidas. desde luego Octo, DQXI y BDII están en el top10 general de Switch y algo más. son tres joyas como tres casas.

y ahora mismo la verdad que los juegos que más espero serían SMTV, DQIIIR, DQXII, BOTW2 y Horizon FW
Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.
Akihiro escribió:Mucho se habla de Square y tal, pero es mi third party favorita. No hace mucho mirando mi colección, me di cuenta que tengo casi tantos juegos de Square Enix como de Nintendo en las diferentes generaciones. Vamos en la play 4 casi todo el catálogo que tengo es de Square Enix (diversos FF's, DQ, Kingdom Hearts, Secret of mana... hasta los Life is Strange están publicados por SE xD) y los Uncharted y alguno más suelto.

En las de Nintendo es que directamente tengo todo el catálogo de Final Fantasy desde GBA a Switch menos el FF4 de GBA porque ya tengo el remake en DS. Y cuando digo todo, digo todo. Todos los Crystal Chronicles ya sean de GC, DS o Wii, todos los numerados desde el 1 y 2 de GBA al 12 en Switch, los 2 Theathrhym de 3DS, el FF explorers de 3DS, el Final Fantasy 4 Heroes of Light de DS (buena rareza este), los juegos de chocobo de DS y Wii (e importado el de Switch junto al World of FF), los 2 Tactics Advance... si me dejo alguno es porque no me acuerdo no porque no lo tenga xD

Y en Switch aparte de los FF's... el Octopath, Collection of Mana, Trials of Mana, DQ Builders, la trilogía de Tokyo RPG Factory en físico (I am Setsuna japonés, Lost Sphear y Oninaki) y se vendrá el Project Triangle.

La saga DQ es la que menos he tocado, solo tengo spin off como los dos Monster Joker de DS, el Builders de Switch y el Sword de Wii. La saga principal numerada a ver si la van rehaciendo como el 3 porque los de DS son bastante caros y en Switch puedo tener la primera trilogía y ahora este remake del 3. Para mí es una saga más o menos desconocida.

Juntos con los Bravely Default que tampoco he jugado a ninguno salvo al FF The 4 Heroes of Light que es una "precuela espiritual" de los Bravely Default según he leído.

Vamos si esta gente tuviera su propia consola, yo me la compraba xD


Totalmente, yo creo que es actualmente mi empresa favorita, no tanto por prácticas que hagan sino por la cantidad de juegos con los que nos nutren a los que nos gusta el género de RPG, tienen estudios a punta pala trabajando y sacan auténticos juegazos, puede que quede lejos de aquella Squaresoft, pero la cantidad de auténticos juegazos que nos han brindado todos estos años... es prácticamente incontable, y el apoyo a Switch ha sido espectacular desde el casi el comienzo.

En mi caso por ejemplo, los Kingdom Hearts no me gustan, o algunos experimentos de nuevas IP's rollo Outriders que son géneros que no me van mucho, pero en global, creo que junto con Nintendo son las dos únicas empresas que sé que me voy a comer muchas de las cosas que saquen, no te puedes resistir a ese acabado rollito Octopath en un RPG clásico, bien sea FF, DQ o Mana por ej... es superior a mi, lo único que no me gusta es que muchas ediciones físicas de esos remasters las dejen sólo para Japón, entiendo que las ventas serían residuales de sacarlo, pero...
Akihiro escribió:
Dr_Neuro escribió:@Natillax Es justo lo que dice el compañero @Chenkaiser

Está claro que han querido empezar los remakes con éste por ser el más popular (lo ha dicho el propio Horii), pero además está la suerte de que cronologicamente va antes que el I y el II.
Es más, en el juego de móviles Dragon Quest of the Stars hicieron un evento de la trilogía de Loto/Erdrick donde revivías las aventuras en orden cronológico.

@onyvla Yo lo comenté en el hilo de rumores y de DQ XI S de poir aquí, que a Horii le gustaría hacer después el mismo tipo de remake del DQ I + II. Si este ha necesitado pocos recursos de hacer, casi seguro que también hagan de los otros si vende bien.


La cosa es que si este vende bien, vendrán los demás seguro.


Entonces podemos dar por seguro que vendrán. Un Dragon Quest en plataforma portátil de Nintendo vendiendo mal es como ver el caldero al final del arcoiris.
A mi es que este estilo tipo octopath me encanta, me parece la mejor forma de hacer remakes de juegos 2d pixelados clásicos.

Lo único que no me termina de convencer mucho es el combate, pero bueno a ver cuando enseñen más que tal [beer]
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

¿Acaso es lo mismo para Super Mario Bros 1 y 2 (japonés, el llamado aquí The Lost Levels) sólo porque Super Mario Bros 3 es infinitamente mejor?

DQ I es, por un lado, el origen de los JRPGs. Aunque sólo sea por eso, ya tiene un gran valor. Después el propio DQ III tiene una cantidad de referencias a ése juego que son alucinantes si lo has jugado antes.

Y tanto él como DQ II contienen un tipo de puzzles que se redujeron drásticamente en el III (el último en tener este tipo de puzzles), que son los que se resuelven siguiendo indicaciones que te dan en texto. No vale con "hablar con todos", para pasarse el juego, es que debes seguir los pasos que te da algún personaje.
Justo esa faceta es la que hizo que me enganchase tanto la saga, aunque para mi sorpresa desde el IV ya no había puzzles así...
Dr_Neuro escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

¿Acaso es lo mismo para Super Mario Bros 1 y 2 (japonés, el llamado aquí The Lost Levels) sólo porque Super Mario Bros 3 es infinitamente mejor?

DQ I es, por un lado, el origen de los JRPGs. Aunque sólo sea por eso, ya tiene un gran valor. Después el propio DQ III tiene una cantidad de referencias a ése juego que son alucinantes si lo has jugado antes.

Y tanto él como DQ II contienen un tipo de puzzles que se redujeron drásticamente en el III (el último en tener este tipo de puzzles), que son los que se resuelven siguiendo indicaciones que te dan en texto. No vale con "hablar con todos", para pasarse el juego, es que debes seguir los pasos que te da algún personaje.
Justo esa faceta es la que hizo que me enganchase tanto la saga, aunque para mi sorpresa desde el IV ya no había puzzles así...


No le estoy quitando mérito a esos juegos ojo, estoy seguro de que en su época fueron revolucionarios (como los primeros Zeldas o los Marios) pero que eso, si te los pones ahora pues...están muy superados.
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.

Precisamente los DQ de DS IV, V y VI tienen el mismo aspecto y ninguna pereza me dio jugarlos.
LinkinDark escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.

Precisamente los DQ de DS IV, V y VI tienen el mismo aspecto y ninguna pereza me dio jugarlos.

A mi si de hecho no me gustan esas versiones, parecen el mismo juego.
Pero claro, todo es cuestión de gustos.
No han dicho nada de si sale en físico no?
@Goncatin por no decir, ni siquiera lo han confirmado para ninguna consola xD
4, 5 y 6 molarian remasterizados con el motor del 5 de ps2:

https://www.youtube.com/watch?v=d0a7_O8dvJ8
Belleza absoluta 😍 solo espero que venga con su copia física y en español, compra segura
Como venga en castellano va a ser un must en mi lista de videojuegos esperados, porque los gráficos del octopath me parecen preciosísimos
Que mania con poner los personajes alejados
que preciosidad, cae de salida
Hay algún juego más actual a parte de Ocotpath con este estilo gráfico?
r3vl1s escribió:Hay algún juego más actual a parte de Ocotpath con este estilo gráfico?


Project Triangle Strategy
Klarth Ontarian escribió:
r3vl1s escribió:Hay algún juego más actual a parte de Ocotpath con este estilo gráfico?


Project Triangle Strategy


Le di un tiento a la demo pero definitivamente los rpg tácticos no son lo mío, y mira que lo he itentado veces con diferentes juegos, una pena...
Pues nada a la espera de que se animen a sacar más juegos con ese estilo gráfico que me tiene enamorado desde Octopath [amor]
@r3vl1s Sacaron una precuela del octopath para moviles en Japón el año pasado o hace dos, yo creo que seguramente con el tiempo acabe saliendo en switch y en occidente.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.


Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...
Espectro009 escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.


Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...

Me refiero al estilo artístico ya que recuerda más de la cuenta a otros juegos del mismo género.

Lógicamente todos los rpg son parecidos pero si les metes el mismo estilo artístico pues recuerda bastante a otros juegos aunque luego a la hora de jugar se vean diferencias.
mogurito escribió:
Espectro009 escribió:
mogurito escribió:Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.


Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...

Me refiero al estilo artístico ya que recuerda más de la cuenta a otros juegos del mismo género.

Lógicamente todos los rpg son parecidos pero si les metes el mismo estilo artístico pues recuerda bastante a otros juegos aunque luego a la hora de jugar se vean diferencias.

Entonces por esa regla de tres ¿el uso de píxeles en un RPG hace que todos sean el mismo juego? :-?
Espectro009 escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:Ojalá saquen remakes con este motor de 4-5-6.

Los 2 primeros a día de hoy sirven para calzar la mesa.

Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.


Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...


Ya ves [carcajad]

Y la cosa es que tú ves el Octopath y ves este, y se aprecia bien la diferencia en bastantes elementos. Es el mismo motor gráfico y tal pero el estilo se observa distinto.

Y si hicieran el DQ 1 y 2 así, o la trilogía IV, V y VI pues ni tan mal! Ya se hicieron en DS los de la trilogía y todo bien. No recuerdo a nadie decir que no jugaba el V porque le parecía el mismo juego que el IV

Los mismos Tales of en ps3/ps4 (salvo el nuevo que va a salir) han tenido el mismo motor y los juegos entre sí se diferencian bien aunque se vean parecidos, no da la sensación de jugar lo mismo. Y mucho menos en un género como el jrpgs que hay una historia y tal.

Y así podríamos hacer una lista interminable.
Akihiro escribió:
Espectro009 escribió:
mogurito escribió:Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.


Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...


Ya ves [carcajad]

Y la cosa es que tú ves el Octopath y ves este, y se aprecia bien la diferencia en bastantes elementos. Es el mismo motor gráfico y tal pero el estilo se observa distinto.

Y si hicieran el DQ 1 y 2 así, o la trilogía IV, V y VI pues ni tan mal! Ya se hicieron en DS los de la trilogía y todo bien. No recuerdo a nadie decir que no jugaba el V porque le parecía el mismo juego que el IV

Los mismos Tales of en ps3/ps4 (salvo el nuevo que va a salir) han tenido el mismo motor y los juegos entre sí se diferencian bien aunque se vean parecidos, no da la sensación de jugar lo mismo. Y mucho menos en un género como el jrpgs que hay una historia y tal.

Y así podríamos hacer una lista interminable.

Entonces se tendría que abolir la reutilización de motores [+risas] Tendrían que ir a motor gráfico nuevo por juego.
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:
Espectro009 escribió:
Si es por esa regla te tiene que asquear la mayoría de los videojuegos ya que son todos iguales sea cual sea el género, los rpg clásicos la mayoría son iguales, los beat em up más de lo mismo etc...


Ya ves [carcajad]

Y la cosa es que tú ves el Octopath y ves este, y se aprecia bien la diferencia en bastantes elementos. Es el mismo motor gráfico y tal pero el estilo se observa distinto.

Y si hicieran el DQ 1 y 2 así, o la trilogía IV, V y VI pues ni tan mal! Ya se hicieron en DS los de la trilogía y todo bien. No recuerdo a nadie decir que no jugaba el V porque le parecía el mismo juego que el IV

Los mismos Tales of en ps3/ps4 (salvo el nuevo que va a salir) han tenido el mismo motor y los juegos entre sí se diferencian bien aunque se vean parecidos, no da la sensación de jugar lo mismo. Y mucho menos en un género como el jrpgs que hay una historia y tal.

Y así podríamos hacer una lista interminable.

Entonces se tendría que abolir la reutilización de motores. Tendrían que ir a motor gráfico nuevo por juego.


Totalmente. Yo por eso no compré Majoras Mask, porque era lo mismo que Ocarina. Ya cuando salió WW sí, que era un juego distinto. Lo mismo con este BoTW2, lo poco que he visto en el trailer parece el mismo juego. Dinero que me ahorro

Imagen
@Chenkaiser no seas tan radical, no compares estilo artístico con que use pixeles.

Por ver pixeles uno no lo compara con otro juego pero bien que al salir la presentación de este juego la gente habló del Octopath Traveller por su gran parecido que es a lo que me refiero.

Tampoco recuerdo haber dicho que no vaya a comprarlo por eso.

Aqui uno habla y todos le saltan al cuello.
mogurito escribió:@Chenkaiser no seas tan radical, no compares estilo artístico con que use pixeles.

Por ver pixeles uno no lo compara con otro juego pero bien que al salir la presentación de este juego la gente habló del Octopath Traveller por su gran parecido que es a lo que me refiero.

Tampoco recuerdo haber dicho que no vaya a comprarlo por eso.

Aqui uno habla y todos le saltan al cuello.

Pero es que si haces estas declaraciones ¿qué quieres que piense el resto?
mogurito escribió:Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.

¿Qué comparten Octopath y este? Pues es lo mismo con los píxeles. Mismo motor.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:@Chenkaiser no seas tan radical, no compares estilo artístico con que use pixeles.

Por ver pixeles uno no lo compara con otro juego pero bien que al salir la presentación de este juego la gente habló del Octopath Traveller por su gran parecido que es a lo que me refiero.

Tampoco recuerdo haber dicho que no vaya a comprarlo por eso.

Aqui uno habla y todos le saltan al cuello.

Pero es que si haces estas declaraciones ¿qué quieres que piense el resto?
mogurito escribió:Pues menuda pereza ver todos los juegos con el mismo aspecto. Parece que estás jugando al mismo juego todo el rato.

¿Qué comparten Octopath y este? Pues es lo mismo con los píxeles. Mismo motor.

No es lo mismo pixeles que motor gráfico.

No soy tan mala persona, que hablo con toda mi buena fe. [mamaaaaa]
@Chenkaiser creo que se refería más a si repiten la jugada de los remakes de DS.

Que guste o no, da la sensación de "día de la marmota" y sentir que estás siempre con el mismo juegl.
A mí en DS no me supuso problema alguno ni jugando muy seguidos los juegos, pero me parece una sensación muy razonable la que comenta @mogurito

No comparto para nada su sensación, pero es perfectamente razonable. Y creo que está habiendo un linchamiento desmesurado
Se confunde motor gráfico con estilo artístico, y para nada. Recuerda a Octopath por sus gráficos, pero no tiene el mismo estilo.

Si salieran otros remakes, tendrían el mismo motor pero cada uno con su particularidad (diseño de personajes, etc). Aunque lógicamente se parecerían por ser de la misma saga. Si no, por esa regla de 3 ya cuando salieron en su consola original o en DS eran el mismo juego.

O incluso la trilogía de FF XIII en ps3/360 por poner un ejemplo más actual. Y en este caso el estilo artístico es hasta casi el mismo, aparte del motor.
@Dr_Neuro Si a linchamiento lo llamáis el tener dudas acerca de un punto de vista y pedir más explicaciones, sí, es un linchamiento en toda regla.

En fin, que cada uno opine lo que quiera, que eso es lo importante.
Akihiro escribió:
Chenkaiser escribió:
Akihiro escribió:
Ya ves [carcajad]

Y la cosa es que tú ves el Octopath y ves este, y se aprecia bien la diferencia en bastantes elementos. Es el mismo motor gráfico y tal pero el estilo se observa distinto.

Y si hicieran el DQ 1 y 2 así, o la trilogía IV, V y VI pues ni tan mal! Ya se hicieron en DS los de la trilogía y todo bien. No recuerdo a nadie decir que no jugaba el V porque le parecía el mismo juego que el IV

Los mismos Tales of en ps3/ps4 (salvo el nuevo que va a salir) han tenido el mismo motor y los juegos entre sí se diferencian bien aunque se vean parecidos, no da la sensación de jugar lo mismo. Y mucho menos en un género como el jrpgs que hay una historia y tal.

Y así podríamos hacer una lista interminable.

Entonces se tendría que abolir la reutilización de motores. Tendrían que ir a motor gráfico nuevo por juego.


Totalmente. Yo por eso no compré Majoras Mask, porque era lo mismo que Ocarina. Ya cuando salió WW sí, que era un juego distinto. Lo mismo con este BoTW2, lo poco que he visto en el trailer parece el mismo juego. Dinero que me ahorro

Imagen


Hombre, decir que el majora’s mask es igual al ocarina, que ha sido junto al zelda 2 de nes el zelda mas atípico de todos hasta el breath of the wild con los viajes en el tiempo… comparten motor graficos y modelos, nada mas.
De hecho, puestos a comparar, el WW casi diría que de parece mas al ocarina que el ocarina al majora’s mask (excepto el apartado grafico, claro)
Master_X escribió:Hombre, decir que el majora’s mask es igual al ocarina, que ha sido junto al zelda 2 de nes el zelda mas atípico de todos hasta el breath of the wild con los viajes en el tiempo… comparten motor graficos y modelos, nada mas.
De hecho, puestos a comparar, el WW casi diría que de parece mas al ocarina que el ocarina al majora’s mask (excepto el apartado grafico, claro)


Estaba siendo irónico [oki]

Extrapolando la lógica del otro usuario a un caso muy extremo (el de los Zeldas) para que se aprecie bien el caso.
Chenkaiser escribió:@Dr_Neuro Si a linchamiento lo llamáis el tener dudas acerca de un punto de vista y pedir más explicaciones, sí, es un linchamiento en toda regla.

En fin, que cada uno opine lo que quiera, que eso es lo importante.

Yo AQUI veo pocas dudas, y pocas peticiones de más explicaciones.

Que a santo de un mensaje se hayan respondido varios con caracter poco constructivo, no significa que TODOS hayan sido así. Con lo que si tú no formas parte de ellos, obviamente la calificación nada tenía que ver contigo [beer]
Sinceramente creo que SquareEnix ha encontrado con este motor el santo grial para recuperar la formula que tenían en los 16bits, la edad de ORO de los JRPG, y que fueron perdiendo paulatinamente conforme metían realismo gráfico.

De esto se ha escrito mucho, en la época de 16 bits con sus pixelacos y su falta de definición los creadores jugaban insinuando detalles, emociones y atmosferas que no podían representar fielmente, para que se completasen en tu imaginación. Era como leer un libro mientras juegas.

Conforme se ha ido mejorando la representación gráfica se ha ido arrinconando la parte que se deja a tu imaginación y ya todo es explicito. Te conviertes en un espectador pasivo. Pasas del libro a la película. Que es lo que tenemos ahora peliculas jugables.

No es que una cosa sea mejor que la otra. A mi me gustán los libros y me gusta el cine, pero son dos artes distintos que provocan sensaciones diferentes. Y la square que me gustaba era la de los 16 bits o las de los primeros y borrosos polígonos.

Desde entonces square siempre revisita sus clasicos desde diferentes estilos artítiscos a ver si alguno suena la flauta y pueden seguir contando sus historias "literarias" a la vez que gráficamente se siente actual y bonito. Estos títulos tienen resultados dispares y no consiguen recuperar la magia de antaño.

Cuando veo el 2D-HD me da la sensación está viendo una representación teatral. Me encanta, creo que han acertado de pleno.

Por otro lado esto no quiere decir que mantengan exactamente los mismos asset para todos los juegos, evidentemente eso te cansaría al 2º juego. Ya que lo tienen, pueden y deben ir mejorando el motor gráfico para representar cada vez más variedad de estilos, pero manteniendo ese espiritu de "teatro de pixeles".
@dabytes opino igual.

Mientras no vuelvan al estilo de las últimas versiones de FF6 para Android y PC por ejemplo, ya me doy por satisfecho.
Chenkaiser escribió:@dabytes opino igual.

Mientras no vuelvan al estilo de las últimas versiones de FF6 para Android y PC por ejemplo, ya me doy por satisfecho.

Buff, es que esa versión es malísima
@bieffe gracias.

pero al final para nada, porque la "noticia" de que sería lanzado este año resultó ser falsa
onyvla escribió:@bieffe gracias.

pero al final para nada, porque la "noticia" de que sería lanzado este año resultó ser falsa


¿En serio? Es muy raro, pues se la habrían colado a RPG Gamer, entre otros.

Edit.
134 respuestas
1, 2, 3