[HO] Dragon Quest Heroes I & II

14, 5, 6, 7, 8
@Bonet64 Ok, gracias, entonces esperare.
Alguien que tenga este juego, me pueden responder algunas preguntas.

1- ¿Estos juegos en modo portatil que tal es el rendimiento?
2- ¿Se pueden jugar sin problemas?
3- ¿Cual es la duración de ambos titulos?

Gracias por su tiempo.

Saludos!
Duda: cómo puede ser que un juego que ya está hecho para switch (en Japón se vende hace ya un tiempo, tanto físico como digital), y que la traducción ya está hecha a todos los idiomas (las versiones de ps4 y pc ya están a la venta en nuestro territorio), cómo es posible que ni haya salido ni tenga fecha todavía?

Aun teniendo pc y ps4 prefiero jugar este juego en la switch con su modo portátil, pero no entiendo a qué esperan para sacarlo de una vez.
Yo tb estoy poniéndome ya un poco nervioso con este juego.
A ver cuando empiezan a decir algo, traducción, fecha, si actualizan y va fino fino.....
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Id haciendo cuerpo porque para nuestra desgracia no tiene pinta de que vaya a salir en España.
Pues es que son retrasados chico..como dicen mas arriba..el juego ya esta hecho y la traduccion tambien,pues sacalo para todo el mundo y aprovecha la sequia de titulos.Yo sin ir mas lejos,no soy muy fan de este genero pero si de DQ y lo hubiera comprado con los ojos cerrados y seguro que mucha mas gente ademas de que son 2 juegos en 1.
Si no lo traen que se lo metan por el culo no pienso importar algo que ya esta en otras plataformas y en mi idioma..de todos modos..alguien me puede dar una explicacion de porque muchas veces los Japoneses hacen eso de sacar solo alli un juego y mucho tiempo despues para el resto?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Va a salir en Occidente seguro.

Probablemente den fecha en el E3.
Mirad cuanto tiempo hay entre los juegos que salen de primicia en japón para 3DS y el desfase con el que llegan a occidente. Yo no me preocuparia, suele ser estrenos escalonados este tipo de cosas.

El Brain Training de 3DS llega con 5 años de retraso. Todo es esperar. ratataaaa
Sin novedades aun, para cuando va a salir ya deberían tenerlo, hace un siglo que salio.
axis100 escribió:Duda: cómo puede ser que un juego que ya está hecho para switch (en Japón se vende hace ya un tiempo, tanto físico como digital), y que la traducción ya está hecha a todos los idiomas (las versiones de ps4 y pc ya están a la venta en nuestro territorio), cómo es posible que ni haya salido ni tenga fecha todavía?

Aun teniendo pc y ps4 prefiero jugar este juego en la switch con su modo portátil, pero no entiendo a qué esperan para sacarlo de una vez.

Pues yo no me haría muchas ilusiones de jugarlo en portátil, ya se hs visto que la fluidez en este modo es bastante pobre
Zalpa escribió:
axis100 escribió:Duda: cómo puede ser que un juego que ya está hecho para switch (en Japón se vende hace ya un tiempo, tanto físico como digital), y que la traducción ya está hecha a todos los idiomas (las versiones de ps4 y pc ya están a la venta en nuestro territorio), cómo es posible que ni haya salido ni tenga fecha todavía?

Aun teniendo pc y ps4 prefiero jugar este juego en la switch con su modo portátil, pero no entiendo a qué esperan para sacarlo de una vez.

Pues yo no me haría muchas ilusiones de jugarlo en portátil, ya se hs visto que la fluidez en este modo es bastante pobre

Pues sere que yo no soy muy exigente pero me he jugado a la demo varias veces en modo portatil y no he tenido ningun problema. Y eso que dicen que el juego final va bastante mejor que la demo.

Es cierto que no va totalmente fluido pero es perfectamente jugable sin que, al menos a mi, me afecte a la jugabilidad del mismo. Es mas, me parece un juego muy bonito que estoy deseando que lo saquen por aqui para pillarmelo.
leonxx escribió:
Zalpa escribió:
axis100 escribió:Duda: cómo puede ser que un juego que ya está hecho para switch (en Japón se vende hace ya un tiempo, tanto físico como digital), y que la traducción ya está hecha a todos los idiomas (las versiones de ps4 y pc ya están a la venta en nuestro territorio), cómo es posible que ni haya salido ni tenga fecha todavía?

Aun teniendo pc y ps4 prefiero jugar este juego en la switch con su modo portátil, pero no entiendo a qué esperan para sacarlo de una vez.

Pues yo no me haría muchas ilusiones de jugarlo en portátil, ya se hs visto que la fluidez en este modo es bastante pobre

Pues sere que yo no soy muy exigente pero me he jugado a la demo varias veces en modo portatil y no he tenido ningun problema. Y eso que dicen que el juego final va bastante mejor que la demo.

Es cierto que no va totalmente fluido pero es perfectamente jugable sin que, al menos a mi, me afecte a la jugabilidad del mismo. Es mas, me parece un juego muy bonito que estoy deseando que lo saquen por aqui para pillarmelo.

https://youtu.be/cbRA1mCbrac
En serio eso te parece jugable? (modo portátil al final del video)
Zalpa escribió:
leonxx escribió:
Zalpa escribió:Pues yo no me haría muchas ilusiones de jugarlo en portátil, ya se hs visto que la fluidez en este modo es bastante pobre

Pues sere que yo no soy muy exigente pero me he jugado a la demo varias veces en modo portatil y no he tenido ningun problema. Y eso que dicen que el juego final va bastante mejor que la demo.

Es cierto que no va totalmente fluido pero es perfectamente jugable sin que, al menos a mi, me afecte a la jugabilidad del mismo. Es mas, me parece un juego muy bonito que estoy deseando que lo saquen por aqui para pillarmelo.

https://youtu.be/cbRA1mCbrac
En serio eso te parece jugable? (modo portátil al final del video)

¿Pues no se donde esta el problema?

Pero vamos que esto es muy facil, cualquiera puede bajarse la demo de la store japonesa y ver si es o no jugable para él, siempre teniendo en cuenta que el juego final va mucho mejor que esa demo.
@leonxx la demo está en inglés o algún idioma europeo?
Zalpa escribió:@leonxx la demo está en inglés o algún idioma europeo?

En japonés.
leonxx escribió:¿Pues no se donde esta el problema?

Pero vamos que esto es muy facil, cualquiera puede bajarse la demo de la store japonesa y ver si es o no jugable para él, siempre teniendo en cuenta que el juego final va mucho mejor que esa demo.


Eso no es jugable ni aquí ni en la China. Personalmente únicamente lo jugaría en TV y por eso lo estoy meditando, pero mucha gente usa exclusivamente el portátil...
Pero no es jugable en modo portátil porque la consola no da para más o porque el juego está mal optimizado?

Porque si es lo segundo quizás pueda arreglarse mediante parche o a saber. Si es lo primero es que no rinde la máquina y punto, pero lo dudo la verdad.
Zalpa escribió:https://youtu.be/cbRA1mCbrac
En serio eso te parece jugable? (modo portátil al final del video)


Estaria bien que pusieras un video del juego completo, y no la demo, que se ha dicho ya unas cuantas veces que va bastante peor que el juego final
rheed escribió:
Zalpa escribió:https://youtu.be/cbRA1mCbrac
En serio eso te parece jugable? (modo portátil al final del video)


Estaria bien que pusieras un video del juego completo, y no la demo, que se ha dicho ya unas cuantas veces que va bastante peor que el juego final

No sabía que fuera la demo. Como se puede saber?
Zalpa escribió:
rheed escribió:
Zalpa escribió:https://youtu.be/cbRA1mCbrac
En serio eso te parece jugable? (modo portátil al final del video)


Estaria bien que pusieras un video del juego completo, y no la demo, que se ha dicho ya unas cuantas veces que va bastante peor que el juego final

No sabía que fuera la demo. Como se puede saber?


Digital Foundry hizo el analisis con la demo.

Es mas, en algunos videos del juego retail y gente que lo ha probado dice que en modo portatil va ligeramente mejor que en modo dock, el problema es que hay poquisimos, y los que hay estan en japones
Pues le tengo ganas, alguien sabe si saldrá en europa?
gabatxo escribió:Pues le tengo ganas, alguien sabe si saldrá en europa?


Yo tb le tengo tengo muchas ganas!!
Espero q salga pronto y en castellano.
hiver escribió:
gabatxo escribió:Pues le tengo ganas, alguien sabe si saldrá en europa?


Yo tb le tengo tengo muchas ganas!!
Espero q salga pronto y en castellano.

De momento, creo que no han dicho ni pío sobre el tema. A ver si en el E3 sueltan algo.
Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gabatxo escribió:Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?

No es un rpg estrictamente. Es un musou, o sea un juego tipo Dynasty Warriors (o Hyrule Warriors) de ir liberando zonas de un mapa enfrentándote a hordas de enemigos.
Josezno escribió:
gabatxo escribió:Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?

No es un rpg estrictamente. Es un musou, o sea un juego tipo Dynasty Warriors (o Hyrule Warriors) de ir liberando zonas de un mapa enfrentándote a hordas de enemigos.


Vale, entonces, nada que ver con el XI, no?
gabatxo escribió:Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?


Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Por otro lado, si quieres cuando lo pueda probar te comento que tal de rendimiento y demas, yo estuve probando la demo estos dias y me gustó bastante (pese a no tener ni puta idea de japones) me parecio muy entretenido y no tan pesado como otros musou, se le nota bastante el toque rpg en la demo.

Otra opcion que tienes es hacerte la cuenta japonesa y bajarte la demo.
Atzarian escribió:
gabatxo escribió:Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?


Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Por otro lado, si quieres cuando lo pueda probar te comento que tal de rendimiento y demas, yo estuve probando la demo estos dias y me gustó bastante (pese a no tener ni puta idea de japones) me parecio muy entretenido y no tan pesado como otros musou, se le nota bastante el toque rpg en la demo.

Otra opcion que tienes es hacerte la cuenta japonesa y bajarte la demo.



Pues se agradecería! Aun no he probado lo de meterme en la store japonesa, en acabar examenes me meto. [beer]
Atzarian escribió:
gabatxo escribió:Alguien lo ha jugado? Via importación lo he visto por 50 euros y me tienta, que este verano hay sequía de RPG's.

Es bueno?


Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Por otro lado, si quieres cuando lo pueda probar te comento que tal de rendimiento y demas, yo estuve probando la demo estos dias y me gustó bastante (pese a no tener ni puta idea de japones) me parecio muy entretenido y no tan pesado como otros musou, se le nota bastante el toque rpg en la demo.

Otra opcion que tienes es hacerte la cuenta japonesa y bajarte la demo.

Ya nos dastu opinión, mirando tuto de store japonesa para no perder tiempo XD.
@campeonchrono @gabatxo

He estado probandolos durante mas o menos tres horas. Casi dos horas al 2 y poco mas de una al 1.
Todo el 1 y la primera hora del 2 en modo portatil. El resto en modo dock.

Os he de decir que los bajones de framerate existen (mas habitualmente en portatil) pero a mi no me han influido para nada en la experiencia, ya que los que he tenido no afectan al gameplay EN ABSOLUTO. Se dan cuando hay muchos enemigos en pantalla (no siempre tampoco, tiene que ser un lugar amplio como en la demo y que salgan burradas de enemigos en pantalla, que salir salen en ciertos momentos en cantidades industriales) pero si el lugar es pequeño no hay bajones o ni se notan.

Tambien se dan los bajones a veces si giras la camara alrededor del personaje, se ve el fondo como avanzando a trompicones, y como el otro caso, lo mas normal en lugares abiertos. Tambien con algunos efectos especiales de los ataques como llamaradas de fuego.

En modo dock tambien hay bajones, pero menos habituales que en modo portatil.


Todo esto afea un poco como se ve el juego (que hablando de graficos no son los mejores del mundo) pero los modelados son muy buenos y tiene ciertos detalles como la iluminacion para mi gusto, ciertas texturas que parecen casi reales y otras de PS2 para fastidiar el conjunto. Luces y sombras en ese aspecto.

Volviendo a los bajones, entiendo las criticas al juego, pero habiendo jugado a la version final os puedo decir que al gameplay no me ha afectado PARA NADA. Aunque tenga esos bajones he podido combatir siempre con fluidez y el personaje siempre responde al momento, no como en otros juegos que el personaje se mueve a camara lenta si hay bajones (me parecen peores los del Zelda en el bosque kolog antes de la actualizacion por ejemplo) En este caso no, es como si simplemente se comiera parte de los frames para evitar las ralentizaciones durante el juego.

Conste que no se que parte de la culpa de todo esto pueda tener mi tarjera micro SD, ya que aunque es clase 10 es una samsung de hace un par de años, baratita (menos de 30 euros, 64gb) e ignoro la velocidad de escritura y lectura, asi que no se si influye para el rendimiento. Ojo que el juego ocupa 24 GB y creo que es necesaria la micro SD ya que no cabe en la memoria de la consola.

Si el tema de las ralentizaciones os preocupa mucho (a mi la verdad despues de haber jugado no le doy mucha relevancia al tema, considero que va muy bien, es perfectamente jugable y no influye para nada al gameplay como os dije) lo mejor es que os bajeis la demo de la store japonesa. Es mas o menos lo que os vais a encontrar en el juego final, si os parece que es injugable o que os molestan mucho las bajadas, pasad de el. Lo mejor es probarlo y decidirse.

Por otro lado yo creo que la demo actual (20 de junio de 2017 por si alguien lee este post dentro de un tiempo) de la store japonesa es diferente a la que se publico inicialmente en temas de rendimiento.

En cuanto a gameplay, es una mezcla del tipico musou, rpg y arpg. Los mapas tienen zonas con cofres mas o menos ocultos, enemigos especiales y poderosos, bosses y minibosses, quests (de recadero las que vi por ahora, eso si) los personajes suben de nivel, tienen arbol de habilidades, habilidades activas (magias y ataques especiales) y pasivas, puedes equiparles armas, escudos, amuletos... (como buen rpg que se precie vamos) Tambien estuve en una ciudad (no se si la unica) donde se pueden comprar objetos y dan varios servicios.

La diferencia con el tipico musou esta en que los mapas suelen ser misiones individuales, empiezas, acabas la mision y listo, al menu y a empezar otra nueva. En este juego no, aqui te van dando quest y avanzas por el mapa como en cualquier RPG, puedes volver atras, ir a la ciudad, hay diferentes rutas... Por ejemplo desde la ciudad puedes volver a la zona inicial y combatir, ir a la segunda zona que tiene a su vez diferentes salidas a otros mapas... Lo que tiene de musou son los combates multitudinarios y poco mas la verdad (combos) De hecho podria pasar por un a-rpg, si no te dicen que es un musou ni te darias cuenta, empiezas a darle y se te olvida.

El combate es gratificante por decir algo, vas haciendo combos y combinaciones con dos botones fundamentalmente X ataque suave e Y ataque fuerte (ni idea si se llaman asi realmente) con B saltas, con R abres un menu (que combinado con un boton hace un ataque especial determinado, puedes llevar 4, cambiarlos y desbloquear otros nuevos en el arbol de habilidades) con L te cubres, con ZR corres fuera del combate o das una voltereta para esquivar durante el combate, y con ZL cambias de personaje al momento. Por ultimo con A cuando se llena una barra te vuelves mas poderoso durante un tiempo, y si la vuelves a pulsar haces un ataque devastador.

Cada personaje obviamente tiene sus habilidades, magias de cierto tipo, y un estilo de lucha diferente: a dos espadas, una y escudo, hacha a dos manos, etc... Tambien hay un detalle y es que algunos enemigos sueltan unas medallas las cuales puedes usar en combate, invocar a ese monstruo y que te ayude, que haga una habilidad concreta especial que te sirva contra un monstruo que es debil a ella, e incluso transformarte en ese monstruo para luchar durante un tiempo.

El sonido es bueno, aunque ya sabeis, voces japonesas y los textos... En japones. No es un problema para jugar, hay secuencias en las que se ve lo que ocurre claramente y las quest te las marcan en el minimapa asi que es muy dificil perderse. Obvio que algo (bastante probablemente) de la historia te la pierdes al no saber japones, pero es lo que hay... Sin embargo creo que se puede seguir el hilo de lo que pasa muy facilmente.

Tema de vibracion HD... ni idea, vibra a veces (no con todos los ataques) y no noto nada especial, tampoco se si se puede activar el control por movimiento o la funcion de la vibracion HD por ahora (traducire los menus y las opciones) y si lo encuentro os dare impresiones.

Espero que todo este tochaco os sirva para decidiros o lanzaros, yo os recomendaria que probeis la demo, juzgueis sus defectos (que los tiene, para mi personalmente pocos o sin importancia) y que si os gusta os lanceis por la version final, ya que tiene muchiiiiismo mas de todo, y mejor.
@Atzarian uff...la verdad es que ahora me has picado!!! Disfruté mucho con Hyrule Warriors, así que quizás pruebe este también. He visto que esta en físico en ebay por unos 60 pavos.
[beer] [beer] [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gabatxo escribió:@Atzarian uff...la verdad es que ahora me has picado!!!

Pues se ve que le tienes ganas, porque muy bien tampoco lo ha puesto. [+risas]

Está claro que técnicamente el juego deja que desear. Y en un musou sin duda lo fundamental es la fluidez.

Yo seguiré esperando a que lo anuncien para Occidente y a ver si de aquí entonces lo parchean un poco.
Josezno escribió:
gabatxo escribió:@Atzarian uff...la verdad es que ahora me has picado!!!

Pues se ve que le tienes ganas, porque muy bien tampoco lo ha puesto. [+risas]

Está claro que técnicamente el juego deja que desear. Y en un musou sin duda lo fundamental es la fluidez.

Yo seguiré esperando a que lo anuncien para Occidente y a ver si de aquí entonces lo parchean un poco.


Que podria ser mejor en tema de framerate, pues si. Pero tampoco es injugable como lo pintan algunos. Si se buscan los 30 fps rocosos este no es vuestro juego.

Y como ya dije, pese a las bajadas, no hay ralentizaciones en las luchas, el personaje responde perfecto a todas las pulsaciones y comandos, ejecuta todo al instante y bien. Eso si que es clave. Si se ralentizara al pulsar los botones en medio del combate si que seria una mierda, pero no es el caso.
Atzarian escribió:Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Ojo, que no tiene porqué ser así... Todo depende de la distribución que tenga el juego.

El mejor ejemplo es el Puyo Puyo Tetris. Si compras la versión occidental, no te saldrá en la eShop japonesa como juego comprado.
Ojalá lo hiciesen bien, o al menos que tengan la decendia de traerlo... Probé la demo, y me encantó lo que jugué.
Soy muy fan de los "musou", pero sólo en modo cooperativo. A 1 jugador me aburren desde el minuto 5. Pero éste me pareció más entretenido, y por lo que comentas, estoy seguro que me gustará más el juego completo.


Como detalles que la gente suele desconocer:
  • El juego tiene un precio más elevado, por ser 2 juegos, y el 2º relativamente nuevo (aquí salió en Abril, pero en Japón creo que diciembre del año pasado). Si, lo cobran caro por la puta cara, pero tienen "algo de excusa".
  • Incluye todo el DLC de ambos juegos, además de un contenido exclusivo homenaje al 30 aniversario del Dragon Quest II (no sé si exclusividad temporal)
  • El DQ Heroes I, tiene mejoras de gameplay implementadas que se crearon en el II

Técnicamente, el HD Rumble está implementado en el juego. Al punto de que hicieron un trailer propio para ello.
Cómo se activará y cómo de bueno será... Ya ni idea.
Dr_Neuro escribió:
Atzarian escribió:Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Ojo, que no tiene porqué ser así... Todo depende de la distribución que tenga el juego.

El mejor ejemplo es el Puyo Puyo Tetris. Si compras la versión occidental, no te saldrá en la eShop japonesa como juego comprado.
Ojalá lo hiciesen bien, o al menos que tengan la decendia de traerlo... Probé la demo, y me encantó lo que jugué.
Soy muy fan de los "musou", pero sólo en modo cooperativo. A 1 jugador me aburren desde el minuto 5. Pero éste me pareció más entretenido, y por lo que comentas, estoy seguro que me gustará más el juego completo.


Como detalles que la gente suele desconocer:
  • El juego tiene un precio más elevado, por ser 2 juegos, y el 2º relativamente nuevo (aquí salió en Abril, pero en Japón creo que diciembre del año pasado). Si, lo cobran caro por la puta cara, pero tienen "algo de excusa".
  • Incluye todo el DLC de ambos juegos, además de un contenido exclusivo homenaje al 30 aniversario del Dragon Quest II (no sé si exclusividad temporal)
  • El DQ Heroes I, tiene mejoras de gameplay implementadas que se crearon en el II

Técnicamente, el HD Rumble está implementado en el juego. Al punto de que hicieron un trailer propio para ello.
Cómo se activará y cómo de bueno será... Ya ni idea.


Es justo como dices, puede ser que llegue aqui, que no aparezca comprado en la store y te lo comes en japones para toda la vida... pero es un riesgo que hay que tomar, en fisico sabes que te lo vas a comer en japonés 100%, en digital quiza tenemos un ¿50%? de probabilidad de que si llega a nuestras tierras, llegue en un idioma habitual o entendible... ya se verá.

Este, al menos de musou no tiene tanto como aparenta. Vale que hay combates multitudinarios y el sistema de combos como en todos los musou, pero el gameplay parece más de un action rpg, por opciones y demas.

Con deciros que pese a las bajadas de framerate y que este en japones, tengo unas ganas de volver a darle por la tarde que no son normales. Y eso que no soy muy fan de los musou ni de Dragon Quest, haced cálculos... [qmparto]
Atzarian escribió:Es justo como dices, puede ser que llegue aqui, que no aparezca comprado en la store y te lo comes en japones para toda la vida... pero es un riesgo que hay que tomar, en fisico sabes que te lo vas a comer en japonés 100%, en digital quiza tenemos un ¿50%? de probabilidad de que si llega a nuestras tierras, llegue en un idioma habitual o entendible... ya se verá.

Este, al menos de musou no tiene tanto como aparenta. Vale que hay combates multitudinarios y el sistema de combos como en todos los musou, pero el gameplay parece más de un action rpg, por opciones y demas.

Con deciros que pese a las bajadas de framerate y que este en japones, tengo unas ganas de volver a darle por la tarde que no son normales. Y eso que no soy muy fan de los musou ni de Dragon Quest, haced cálculos... [qmparto]

Sí, me parece una idea y una decisión muy buenas (ni me había planteado ésa posibilidad hasta leerte), sólo lo decía por si no conocías la posibilidad de que te la lien, que no te asustase tanto [carcajad]

Pues a mí, que me gustan los Musou y amo la saga DQ... Ya con la demo disfruté como un enano al tener a Ragnar McRyan y a Maribel en el equipo, y ver que usaban ataques del estilo a los de sus juegos.
Cada vez que veo el icono de la demo en la Switch, me pica el venazo de importarmelo (lo pillaría físico, por si nunca lo traen, ya tenerlo)
@Dr_Neuro yo no descarto pillarlo en fisico algun dia si llega aquí, o si no llega pues de importación cuando este baratito por tema de coleccionismo y tal.

Yo creo que si que llegará a estas tierras, quiza en unos meses. Debe de haber algún tipo de exclusividad o veto con Sony, porque le pasa a este y al XI, me parece raro (y eso que el XI sale tambien en 3DS) pero yo creo que deben de ver la Switch como una rival en ventas para estos dos juegos, al menos en occidente. Si no, no tiene sentido.

Lo mas criticable del juego es el framerate, y si probaste la demo, es lo que te vas a encontrar ni mas ni menos. Para mi no es tan importante como lo pintan, en dock va muy bien aunque tenga bajoncillos de unos pocos fps en ciertos momentos, en portatil se nota mas.

Tambien lei que poniendo la consola en modo avion mejoraba un poco el framerate, por la tarde lo pruebo y os comento. Tambien a ver si esta la actu de la consola, lo mismo se nota algo en el rendimiento.
@Atzarian No montéis tanta paranoia con Sony frenando cosas, porque la propia Square-Enix pone muchas trabas a la saga DQ y quiere que sean otros quienes ponan la cama [qmparto] (Ojo, que tampoco sería una sorpresa, ni novedad, que Sony estuviese haciendole ojitos a SE para frenarlo...).

Yo también creo que llegará, pero no sé cuándo. ¡NO LO SÉ! ¡Y LA DESINFORMACIÓN ME CORROE! [buuuaaaa]
El motivo más razonable por el cual no esté anunciado, es lo reciente del DQ Heroes II en occidente. Sería una putada para las ventas y compradores de ése juego, saber que sacan una versión con posibilidad de jugarlo portátil QUE INCLUYE EL 1 Y TODO EL DLC!!! [qmparto]


Yo lo jugué en portátil, y no me afectó para nada la caida de lo que fuese. Jugué, disfruté y quería más.
Estoy acostumbrado a jugar cosas viejas y arcaicas, así que soy más todoterreno en carencias técnicas. Pero oye, si en el dock, va mejor y con modo avión aún mejor... Cojonudo.
Atzarian escribió:
Dr_Neuro escribió:
Atzarian escribió:Yo ahora mismo estoy bajandolo, que lo acabo de pillar en la store japonesa. Sale carillo al cambio (sobre 78 euros mas o menos) pero merece la pena porque espero que si llega aqui algun dia (que no se sabe aun) al ser de la store me salga con la traduccion al español o al menos al ingles... cosa que en físico no pasaria, te lo comes en japones 100%.

Ojo, que no tiene porqué ser así... Todo depende de la distribución que tenga el juego.

El mejor ejemplo es el Puyo Puyo Tetris. Si compras la versión occidental, no te saldrá en la eShop japonesa como juego comprado.
Ojalá lo hiciesen bien, o al menos que tengan la decendia de traerlo... Probé la demo, y me encantó lo que jugué.
Soy muy fan de los "musou", pero sólo en modo cooperativo. A 1 jugador me aburren desde el minuto 5. Pero éste me pareció más entretenido, y por lo que comentas, estoy seguro que me gustará más el juego completo.


Como detalles que la gente suele desconocer:
  • El juego tiene un precio más elevado, por ser 2 juegos, y el 2º relativamente nuevo (aquí salió en Abril, pero en Japón creo que diciembre del año pasado). Si, lo cobran caro por la puta cara, pero tienen "algo de excusa".
  • Incluye todo el DLC de ambos juegos, además de un contenido exclusivo homenaje al 30 aniversario del Dragon Quest II (no sé si exclusividad temporal)
  • El DQ Heroes I, tiene mejoras de gameplay implementadas que se crearon en el II

Técnicamente, el HD Rumble está implementado en el juego. Al punto de que hicieron un trailer propio para ello.
Cómo se activará y cómo de bueno será... Ya ni idea.


Es justo como dices, puede ser que llegue aqui, que no aparezca comprado en la store y te lo comes en japones para toda la vida... pero es un riesgo que hay que tomar, en fisico sabes que te lo vas a comer en japonés 100%, en digital quiza tenemos un ¿50%? de probabilidad de que si llega a nuestras tierras, llegue en un idioma habitual o entendible... ya se verá.

Este, al menos de musou no tiene tanto como aparenta. Vale que hay combates multitudinarios y el sistema de combos como en todos los musou, pero el gameplay parece más de un action rpg, por opciones y demas.

Con deciros que pese a las bajadas de framerate y que este en japones, tengo unas ganas de volver a darle por la tarde que no son normales. Y eso que no soy muy fan de los musou ni de Dragon Quest, haced cálculos... [qmparto]

Me estas convenciendo, aunque nos lo comoamos en japonés, si no llega a salir aquí que no tiene pinta, mejor jugarlo en jap. que no juegarlo, ya me he hecho la cuenta en la eshop japo, ahora a esperar a cobrar para pillarmelo.

gracias.
Bueno,no se si saldra aqui o no,pinta que no,asi que me lo pille para la coleccion en Playasia que los dragon quest me molan un monton,y este no debe faltar para la switch.

Menos mal que Nintendo espabilo y hizo region free a switch sino ibamos a perdernos la tira de juegos!! [tomaaa]


[beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mí que un juego salga solo en japo y que no salga viene siendo lo mismo.

De todas formas, yo éste estoy convencido de que va a acabar saliendo. Square se lo toma con muuuucha calma a la hora de traer los DQ a Occidente (por lo poco que venden).
Josezno escribió:Para mí que un juego salga solo en japo y que no salga viene siendo lo mismo.

De todas formas, yo éste estoy convencido de que va a acabar saliendo. Square se lo toma con muuuucha calma a la hora de traer los DQ a Occidente (por lo poco que venden).


Si es posible,las versiones de ps4 creo que han vendido poquisimo,pero bueno yo aunque sea para coleccion me lo apalanco,luego si no lo quiero jugar en japo me los juego en ps4! [qmparto]

[beer]
@Josezno @Dark Kaim Los Dragon Quest no venden, porque SquareEnix no los promociona. De hecho, los que mejor han vendido, fueron a los que más marketing les dedicó...

Y es completamente normal que los dragon Quest Heroes ni vendiesen demasiado... Se trata de spin-offs, cuyos 2 alicientes son
  • Estilo de juego similar a "musou" (matar hordas de enemigos en mapas enormes), que en Japón lo petan
  • Crossover de personajes de toda la saga, donde poder verlos luchand en tiempo real y en 3D; con voces por 1ª vez (los que no son del DQ VIII).

Saga, que lleva una generación de consolas entera abandonada en occidente, y que en Europa ni siquiera hemos tenido completa en consolas (los DQ del 1 al 3 so nexclusivos de móvil aquí [qmparto])


El caso es que ése tipo de maniobras absurdas, son "marca de la casa" de SE. El problema es que justo DQ es una saga muy icónica en Japón... No es una saga de 2ª precisamente.
Dr_Neuro escribió:@Josezno @Dark Kaim Los Dragon Quest no venden, porque SquareEnix no los promociona. De hecho, los que mejor han vendido, fueron a los que más marketing les dedicó...

Y es completamente normal que los dragon Quest Heroes ni vendiesen demasiado... Se trata de spin-offs, cuyos 2 alicientes son
  • Estilo de juego similar a "musou" (matar hordas de enemigos en mapas enormes), que en Japón lo petan
  • Crossover de personajes de toda la saga, donde poder verlos luchand en tiempo real y en 3D; con voces por 1ª vez (los que no son del DQ VIII).

Saga, que lleva una generación de consolas entera abandonada en occidente, y que en Europa ni siquiera hemos tenido completa en consolas (los DQ del 1 al 3 so nexclusivos de móvil aquí [qmparto])


El caso es que ése tipo de maniobras absurdas, son "marca de la casa" de SE. El problema es que justo DQ es una saga muy icónica en Japón... No es una saga de 2ª precisamente.


Coincido en lo que comentas,de hecho menos mal que les dieron por ir sacandolos en la portatil de Nintendo sino aqui no los olemos.
Yo creo que los dragon quest heroes para ps4 aqui han vendido poco,asi que me extraña que hagan el esfuerzo y saquen esta version de switch por aqui,pero bueno quien sabe.
Los dragon quest son juegos miticos en japon,aqui se llevan mas los final fantasy.

[beer]
se sabe algo si llegara a salir por aqui en europa el juego y no es a si la version japonesa tiene al menos ingles como idioma seleccionable
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La versión japo no tiene inglés y por aquí saldrá antes o después. Más después que antes.
Pues yo lo voy a comprar lo que no conoxco webs japoneas y he visto playasia esta 67 euros. ¿algún sitio mas barato?
@Brutico Por otros sitios lo he visto más caro.

Ten en cuenta que ése juego lo cobraban a unos 80€ allí en Japón. Aprovechando que son 2 juegos, el 1º lo han toqueteado, etc etc
Brutico escribió:Pues yo lo voy a comprar lo que no conoxco webs japoneas y he visto playasia esta 67 euros. ¿algún sitio mas barato?


Ahi es donde esta mas barato,y aunque sea caro es como te dicen son dos juegos en uno,visto asi no es tan caro.
Yo lo pille ahi y ya me llego el otro dia,la verdad es que la portada se ve chulisima,aunque este en japo para un fan de la saga es imprescindible en la coleccion de switch.
Con respecto a que salga aqui,puede ser pero yo no tendria mucha fe,cada dia hay mas juegos de switch que se quedan en el camino,menos mal que la hicieron region free.

[beer]
Dark Kaim escribió:Con respecto a que salga aqui,puede ser pero yo no tendria mucha fe,cada dia hay mas juegos de switch que se quedan en el camino,menos mal que la hicieron region free.

[beer]

Con Square-Enix y los juegos que no son Final Fantasy, uno no puede fiarse (el Spelunky de Switch, tampoco parece que tengan interés en sacarlo en occidente... Y mira que tiene poco que traducir). Pero en éste caso, sigue habiendo posibilidades de que llegue.
Para empezar, son juegos que ya tienen traducidos.

Lo que pasa, es que la última actualización de contenido del Dragon Quest Heroes II, salió hace un mes. Así que mínimo daran un par de meses antes de anunciar ésta versión del juego.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8