[HO] DOOM

erpoka escribió:Buenas hoy me he puesto a continuar mi partida y me ha crasheado dos veces el juego (nunca antes me habia pasado), no se si es por la última actualizacion o qué, el error hace que el juego se salga y me sale crash engine y un mensaje para enviar el error, ¿alguien más con este problema? Tengo amd.

Contínuamente, 1 crash por cada 40 minutos más o menos.
Din-A4 escribió:
erpoka escribió:Buenas hoy me he puesto a continuar mi partida y me ha crasheado dos veces el juego (nunca antes me habia pasado), no se si es por la última actualizacion o qué, el error hace que el juego se salga y me sale crash engine y un mensaje para enviar el error, ¿alguien más con este problema? Tengo amd.

Contínuamente, 1 crash por cada 40 minutos más o menos.


A mi me queda poco de campaña ya....pero me ha pegado crasheos guapos, teniendo que reiniciar el pc y todo....

Con el pc de la firma....dudo que sea problema de amd o intel...yo he notado los crasheos despues del ultimo update

Aun asi...juegazo ;)
por lo que veo a poca gente le ha pasado que se le haya borrado la partida tras la actu, me avisó mi primo deque se la jodieron, y ahora antes de nada me hago una copia de los saves por si acaso, entro y efectivamente... partida borrada [enfado1] [enfado1] restauro carpeta de saves, entro y nada cawento como la recupero? a quien se la reclamo? a steam??? U_U se me quitan las ganas de jugar y mandarlo a tomar viento, solo de pensar en todas las horas perdidas...y mira que es uno de los mejores juegazos, pero le estoy pillando una mania....
Este juego tira bastante de procesador no?

He pasado de 20-40 fps en exteriores y 60 en interiores a casi 60 estables todo el rato(a veces baja a 55)

He cambiado a un 6700k de un AMD phenom ii x6 y vaya cambiazo. Como sea con todos los juegos igual... Jajajajaajajaja
Bueh, despues de mis 25 horas de doom con 95% de secretos (o 93%), debo decir que es una delicia. Si bien ya me sorprendieron con el wolfenstein en cuanto salio (Juego que me parecio magnifico y que recuperaba una gran parte de la esencia "old school"), tanto por historia como por jugabilidad en si (excepto el motor grafico, que tenia el problema de la carga de texturas), me han vuelto a sorprender con este doom.

Desde el principio hasta el final. Entre lo frenetico, la musica y el juego en si (con su historia en segundo plano). Me ha parecido magnifico.

Si esta gente sigue asi... que se quite cualquier otro shooter (excepto juegos multiplayer based como battlefield o medio stealth como dishonored).

Ahora, a esperar al wolfesntein 2 y al doom 2 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Dingo_N escribió:por lo que veo a poca gente le ha pasado que se le haya borrado la partida tras la actu, me avisó mi primo deque se la jodieron, y ahora antes de nada me hago una copia de los saves por si acaso, entro y efectivamente... partida borrada [enfado1] [enfado1] restauro carpeta de saves, entro y nada cawento como la recupero? a quien se la reclamo? a steam??? U_U se me quitan las ganas de jugar y mandarlo a tomar viento, solo de pensar en todas las horas perdidas...y mira que es uno de los mejores juegazos, pero le estoy pillando una mania....


Prueba con esto: http://steamcommunity.com/app/379720/di ... 719360789/
A mi tb se me cuelga bastante. Ya llevaba 25h y nada, pero desde el parche se me congela bastante.
Bueno señores tenemos VULKAN.... según en una rx480 incrementa hasta un 27% de rendimiento.
eloyole escribió:Este juego tira bastante de procesador no?

He pasado de 20-40 fps en exteriores y 60 en interiores a casi 60 estables todo el rato(a veces baja a 55)

He cambiado a un 6700k de un AMD phenom ii x6 y vaya cambiazo. Como sea con todos los juegos igual... Jajajajaajajaja


Hombre, normal xd

Es como comparar el hierro con el oro.
ZeLu escribió:
eloyole escribió:Este juego tira bastante de procesador no?

He pasado de 20-40 fps en exteriores y 60 en interiores a casi 60 estables todo el rato(a veces baja a 55)

He cambiado a un 6700k de un AMD phenom ii x6 y vaya cambiazo. Como sea con todos los juegos igual... Jajajajaajajaja


Hombre, normal xd

Es como comparar el hierro con el oro.


Esta claro, pero no me esperaba tanto cambio por el procesador, como lo hubiera hecho al cambiar de gráfica.
Es una pasada la verdad. Y eso que no tengo ninguna queja de mi antiguo proce, que le tengo mucho cariño, pero es lo que tú dices. Vaya cambio jajajajaja
GTpro escribió:Bueno señores tenemos VULKAN.... según en una rx480 incrementa hasta un 27% de rendimiento.

Yo con una R9 390 parece ser que por fin puedo jugar con vsync, ya que va a 60 estables (no sé a cuánto va exactamente, no he quitado el vsync) incluso en zonas donde antes bajaba a 55 (y por culpa del triple buffering roto de amd se ponía a 30).

Ya era puta hora, han tardado un mes más de lo que dijeron.
de 55-85 fps con opengl a 60-115 con Vulkan con el pc de mi firma... a ver si empiezan a darle candela a esta api y a dx12, porque vaya boost sano por la cara [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=fDE3Kkrip0E
Me lo acabo de pillar por 25.64€, espero no arrepentirme porque la Demo me dejo algo frío... Aunque el Doom 3 me encantó.
davidDVD escribió:Me lo acabo de pillar por 25.64€, espero no arrepentirme porque la Demo me dejo algo frío... Aunque el Doom 3 me encantó.


donde¿?
Una pregunta. Lo de Vulkan se pone automaticamente si lo tienes instalado? Existe algo para configurar esta API? xd
entrerigc escribió:
davidDVD escribió:Me lo acabo de pillar por 25.64€, espero no arrepentirme porque la Demo me dejo algo frío... Aunque el Doom 3 me encantó.

donde¿?

En CDKeys... He aprovechado que está de oferta del dia -5%, y aparte he usado el cupón de otro -5% en su FB.

PD_ Al pagar, recibí la Key (son dos, Juego+DLC MP) al instante.
ZeLu escribió:Una pregunta. Lo de Vulkan se pone automaticamente si lo tienes instalado? Existe algo para configurar esta API? xd


En las opciones graficas avanzadas del juego es donde cambias la API, de OpenGL 4.5 a Vulkan, respecto a la otra pregunta ni idea.

Ahora mis impresiones despues de haberlo probado, VIVA VULKAN Y LA MADRE QUE LO PARIO XD, lo he probado primero sin el Vsync para ver como tiraba, 100fps en ultra, con SMAA X1, pero lo mejor de todo es que ya se puede poner el Vsync con AMD y no esta roto, va a 60fps clavados, buenisima API.

Edit. Se me habia olvidado poner la grafica, R9 380X y la resolucion 1080p.

Salu2.
ZeLu escribió:Una pregunta. Lo de Vulkan se pone automaticamente si lo tienes instalado? Existe algo para configurar esta API? xd


No, tienes que activarlos en las opciones...

Yo con una 380x en ultra y 1080p me iba de 40-80fps, con Vulkan subió a 60-100fps o mas... bendita sea la madre que pario a Vulkan [plas]
GTpro escribió:
ZeLu escribió:Una pregunta. Lo de Vulkan se pone automaticamente si lo tienes instalado? Existe algo para configurar esta API? xd


No, tienes que activarlos en las opciones...

Yo con una 380x en ultra y 1080p me iba de 40-80fps, con Vulkan subió a 60-100fps o mas... bendita sea la madre que pario a Vulkan [plas]


Tengo la Demo, me podrias decir donde se activa? Es que no lo encuentro por ningun lado.
ZeLu escribió:Tengo la Demo, me podrias decir donde se activa? Es que no lo encuentro por ningun lado.


Posiblemente en la demo no este la opcion, el parche en el juego completo lo han sacado hoy, de todas formas la opcion este en la configuracion grafica avanzada, la primera opcion que sale, si no esta en la demo es que no esta implementado.

Salu2
Ghandig escribió:
ZeLu escribió:Tengo la Demo, me podrias decir donde se activa? Es que no lo encuentro por ningun lado.


Posiblemente en la demo no este la opcion, el parche en el juego completo lo han sacado hoy, de todas formas la opcion este en la configuracion grafica avanzada, la primera opcion que sale, si no esta en la demo es que no esta implementado.

Salu2


No, no esta en la demo.

Bueno, muchas gracias igualmente. Si mejora el rendimiento igual me lo pillo.
¿Es cosa mia? o han retocado el audio y la música?, oigo la música mas lenta..
tom_deluxe escribió:Los que vayáis a probar Vulkan tened esto en cuenta:

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 6988082180

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 3963422720


Por lo que entiendo de eso solo funciona como AA el modo TSSAA no?, yo tenia puesto el SMAA pero lo he cambiado a este y no he notado bajada de rendimiento en modo Vulkan, y si que parece que se ve mejor, es una pasada lo que ha conseguido esta API con las AMD, sabia que iba a mejorar rendimiento pero no esperaba esta brutalidad, ojala se extienda en mas juegos.

Salu2.
Lo terminé ayer y tengo que decir que es un juegazo! De inicio a fin...

Lo que no me termina de enganchar mucho es el online...pero seguire intentandolo ;)

Los que esteis dudando.... si os han gustado los anteriores doom, este es un must have

Saludos!
Ghandig escribió:
tom_deluxe escribió:Los que vayáis a probar Vulkan tened esto en cuenta:

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 6988082180

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 3963422720


Por lo que entiendo de eso solo funciona como AA el modo TSSAA no?, yo tenia puesto el SMAA pero lo he cambiado a este y no he notado bajada de rendimiento en modo Vulkan, y si que parece que se ve mejor, es una pasada lo que ha conseguido esta API con las AMD, sabia que iba a mejorar rendimiento pero no esperaba esta brutalidad, ojala se extienda en mas juegos.

Salu2.


No hay soporte para Nvidia?
Donato escribió:
Ghandig escribió:
tom_deluxe escribió:Los que vayáis a probar Vulkan tened esto en cuenta:

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 6988082180

https://twitter.com/idSoftwareTiago/sta ... 3963422720


Por lo que entiendo de eso solo funciona como AA el modo TSSAA no?, yo tenia puesto el SMAA pero lo he cambiado a este y no he notado bajada de rendimiento en modo Vulkan, y si que parece que se ve mejor, es una pasada lo que ha conseguido esta API con las AMD, sabia que iba a mejorar rendimiento pero no esperaba esta brutalidad, ojala se extienda en mas juegos.

Salu2.


No hay soporte para Nvidia?


Sí, con NVIDIA también mejora la cosa.
Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL
ZAK84 escribió:Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL


¿por qué exactamente? yo apenas veo diferencia la verdad...
erpoka escribió:
ZAK84 escribió:Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL


¿por qué exactamente? yo apenas veo diferencia la verdad...


Lo noté menos estable en el online. Subidas y bajadas de fps bastante bruscas.
ZAK84 escribió:
erpoka escribió:
ZAK84 escribió:Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL


¿por qué exactamente? yo apenas veo diferencia la verdad...


Lo noté menos estable en el online. Subidas y bajadas de fps bastante bruscas.


yo no lo he probado online, pero en el modo campaña hay un cambio brutal al menos a mi
Igualmente el modo online d este juego no es que sea la panacea precisamente xD
Compañeros una pregunta sobre la motosierra, resulta que la pille y cambie de arma y ahora no se donde leches se a metido es que como si me hubiera desaparecido... ¿como leches se saca? [+risas]
fausti1981 escribió:Compañeros una pregunta sobre la motosierra, resulta que la pille y cambie de arma y ahora no se donde leches se a metido es que como si me hubiera desaparecido... ¿como leches se saca? [+risas]



Aprieta la G. En mando ni idea.
eloyole escribió:
fausti1981 escribió:Compañeros una pregunta sobre la motosierra, resulta que la pille y cambie de arma y ahora no se donde leches se a metido es que como si me hubiera desaparecido... ¿como leches se saca? [+risas]



Aprieta la G. En mando ni idea.

Igualmente, si te vas a controles te lo dice [+risas]
Yo estaba jugando bastante bien con opengl en mi gtx 690 en altas-ultra a 1080p . Ha sido activar vulkan y el juego se me queda colgado siempre cargando al 99 % cuando va a entrar en el menu del juego [enfado1] .
El juego es de steam. Y ahora no puedo volver a desactivarlo. He probado a desinstalar y reinstalar el juego, pero la configuración no se ha borrado, y sigo sin poder jugar.
Como puedo deshacer los cambios. Gracias
Gracias xD es que no entiendo porque no salia conjuntamente con las otras armas
ykharo escribió:Yo estaba jugando bastante bien con opengl en mi gtx 690 en altas-ultra a 1080p . Ha sido activar vulkan y el juego se me queda colgado siempre cargando al 99 % cuando va a entrar en el menu del juego [enfado1] .
El juego es de steam. Y ahora no puedo volver a desactivarlo. He probado a desinstalar y reinstalar el juego, pero la configuración no se ha borrado, y sigo sin poder jugar.
Como puedo deshacer los cambios. Gracias


Prueba ademas de desinstalar el juego a cargarte la carpeta que esta en tu "usuario/appdata/local/idsoftware" puede ser que en esa carpeta se guarde la configuracion del juego y al cargartela se ponga por defecto que es en openGL.

P.D. Es posible que la carpeta appdata la tengas oculta, para poder ver las carpetas ocultas sigue este tutorial:

http://windowsespanol.about.com/od/UsoB ... dows10.htm

Salu2.
Absteneos de Vulkan con Windows 7, te deja de arrancar el juego...
Din-A4 escribió:Absteneos de Vulkan con Windows 7, te deja de arrancar el juego...


Segun el FAQ de bethesda eso solo pasa en un caso concreto, no es generalizado de windows 7

" DOOM crashes, is stuck on a black screen at launch or exhibits severe graphical corruption on supported NVIDIA GPUs that have 2GB VRAM when running Vulkan on Windows 7.

DOOM running Vulkan is not currently supported on NVIDIA GPUs with 2 GB of RAM on Windows 7. Users with these GPUs need to run DOOM on the OpenGL graphics AP"

Dejo el enlace al FAQ para el que lo quiera ver, pero vamos, en otras circunstancias diferentes a las que se describe en ese texto deberia de funcionar sin problemas:

https://community.bethesda.net/thread/54585?tstart=0

Salu2.
ZAK84 escribió:
erpoka escribió:
ZAK84 escribió:Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL


¿por qué exactamente? yo apenas veo diferencia la verdad...


Lo noté menos estable en el online. Subidas y bajadas de fps bastante bruscas.



Tienes Nvidia?, porque de caso contrario es raro....

A los que tienen Nvidia y mas si es de una serie anterior a la GTX 9xx mejor abstenerse a activarlo, ya que Nvidia esta horrible con el tema de Vulkan y seguro que por eso le peto el juego al compañero de arriba.
GTpro escribió:
ZAK84"[quote="ZAK84 escribió:Yo probé vulkan pero no me convenció. Volví a OpenGL


Lo noté menos estable en el online. Subidas y bajadas de fps bastante bruscas.



Tienes Nvidia?, porque de caso contrario es raro....

A los que tienen Nvidia y mas si es de una serie anterior a la GTX 9xx mejor abstenerse a activarlo, ya que Nvidia esta horrible con el tema de Vulkan y seguro que por eso le peto el juego al compañero de arriba.[/quote]



Gtx 970
Yo lo probé con Vulkan y lo mismo, no va fino del todo, también tengo una GTX970
Ghandig escribió:
ykharo escribió:Yo estaba jugando bastante bien con opengl en mi gtx 690 en altas-ultra a 1080p . Ha sido activar vulkan y el juego se me queda colgado siempre cargando al 99 % cuando va a entrar en el menu del juego [enfado1] .
El juego es de steam. Y ahora no puedo volver a desactivarlo. He probado a desinstalar y reinstalar el juego, pero la configuración no se ha borrado, y sigo sin poder jugar.
Como puedo deshacer los cambios. Gracias


Prueba ademas de desinstalar el juego a cargarte la carpeta que esta en tu "usuario/appdata/local/idsoftware" puede ser que en esa carpeta se guarde la configuracion del juego y al cargartela se ponga por defecto que es en openGL.

P.D. Es posible que la carpeta appdata la tengas oculta, para poder ver las carpetas ocultas sigue este tutorial:

http://windowsespanol.about.com/od/UsoB ... dows10.htm

Salu2.

Lo primero, gracias compañero. En esa carpeta hay un archivo del DOOM , pero no esta el archivo de la configuración. Está en "juegos guardados" . Pensaba que los juegos de STEAM guardaban todos los datos en la carpeta del programa y me habia vuelto loco (erro de novato [angelito] ) . Borrada la carpeta y ya puedo volver a disfrutar de este juegazo.
Como bien decis, supongo que el problema son los 2 gb de vram de mi grafica (no 4 gb como te la venden)ya que utilizo windows 10.
Deseando estoy de tener noticias de la gtx 1080 Ti [tadoramo] . Hacerme con una y olvidarme de historias [toctoc]
gjazz escribió:Yo lo probé con Vulkan y lo mismo, no va fino del todo, también tengo una GTX970

@ZAK84

Esto no es casualidad, los dos con 970 y decís que les va mal, es lo que digo en las Nvidia Vulkan va de culo, los que tengan Nvidia tienen que seguir con OpenGL y los de AMD con Vulkan...
en mi caso "especial", tengo una gtx950+q9550, cpu antigua y grafica "normalita", el juego me va mejor en las zonas donde antes iba mal, y peor donde antes iba bien. Yo me pase el juego cuando salio y me funcionaba en media a 50/60fps sin notar practicamente bajadas. pero hace unos dias fui a jugar otra vez y al llegar a ciertas zonas mas abiertas, iba fatal, a 30fps o menos. Ahora con Vulkan vuelve a ser jugable.
Otro problema que tenia es que si jugaba con big picture, por ejemplo usando steam link, era imposible porque no subia de 20/30fps, ahora 50/60fps.
Se me acaba de cerrar el juego y se me ha dañado la partida ¿alguna idea de como recuperarla? Tengo el juego al 70% y otra vez no lo voy a empezar...
A mi se me inicia el juego como si estuviera en baja resolución, y si cambio la configuración a los pocos segundos me saca al escritorio, tengo un i7 6700k, gtx 1080 y 32gb ddr4, a alguien mas le pasa? antes funcionaba perfectamente, me pasa desde que he intentado probar vulkan y ahora no hay manera de hecer que funcione bien.

Saludos.
A mi con Vulkan directamente ni me abre la partida. Se sale nada más le doy a cargar, no llega ni a "dale a espacio para continuar"

Tengou na 960. Seguiremos con opengl [beer]
eloyole escribió:A mi con Vulkan directamente ni me abre la partida. Se sale nada más le doy a cargar, no llega ni a "dale a espacio para continuar"

Tengou na 960. Seguiremos con opengl [beer]



Ya he encontrado solución a mi problema, resulta que geforce experience mo hacia un escalado en mi monitor que es 1080p de 3840x2160 y al iniciar el juego me salia a una resolución extrañamente baja, todo pixelado, el caso es que la he cambiado a 2715x1527 y ya va perfecto, lo extraño es que me he dado cuenta que the witcher 3 lo tengo a 3840x2160 y funciona perfectamente, supongo que será algún tipo de bug o bien del Doom o de los drivers de Nvidia.
Yo me lo he cargado en una semanita... VICIADA TERRIBLE. Pedazo de SHOOTER si señor!!!!!! divertido y adictivo a más no poder. Dicho esto, decir que he sufrido unos 10-15 cuelgues con ventana de error y unas 30-40(no exagero lo más mínimo) salidas al escritorio inexplicables y 100% aleatorias. He jugado con una nvidia 1080 stock con cpu 100% estable con mínimo oc.

Me parece increíble que una licencia como es doom y un estudio como es id software hagan esto.... de no ser por el PEDAZO de juego que es lo habría mandado a tomar viento en las primeras 2-5 horas que los cuelgues eran INSUFRIBLES.

Con witcher 3, division, nba, fallout 4, batman, etc etc ni un solo cuelgue........... vamos que es problema del juego SI o SI. Lo borré y volví a instalar y mejoró bastante la cosa... pero seguía con sus inexplicables salidas al escritorio por las buenas.

Para cuando nuevo doom¿? jajjja
2251 respuestas