[HO] Doom The Dark Ages (2025)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alguien con una 5070ti puede decirme como le va?
Voy a intentar jugarlo en un monitor 21:9 a (3440x1440)
Hexley escribió:@anavas44 RT no lo veo, si tiene DLSS FSR y Xess pero no veo el RT por ningun lado.

Es que el RT ya viene de forma nativa, por eso el bajon de rendimiento respecto a las anteriores entregas.

Tiene gracia que nvidia patrocine el juego y funcione mejor en Gpus de AMD
iNFeRNuS360 escribió:
Hexley escribió:@anavas44 RT no lo veo, si tiene DLSS FSR y Xess pero no veo el RT por ningun lado.

Es que el RT ya viene de forma nativa, por eso el bajon de rendimiento respecto a las anteriores entregas.

Tiene gracia que nvidia patrocine el juego y funcione mejor en Gpus de AMD

Esto mismo. El juego requiere una GPU que soporte Ray Tracing por hardware, así que el uso del RT está ya implícito. Algo así como el Avatar, o el AC Shadows
Y el Path tracing lo meteran mediente un parche
Yo lo estoy jugando a 3440x1440 con todas las opciones a tope y los FPS ̶m̶e̶ ̶v̶a̶n̶ ̶d̶e̶ ̶1̶6̶5̶ ̶(̶l̶o̶ ̶m̶a̶x̶i̶m̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶ ̶m̶o̶n̶i̶t̶o̶r̶)̶ ̶a̶ ̶1̶4̶4̶ ̶e̶n̶ ̶s̶e̶g̶u̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶,̶ (tenia puesto el FG) me va entre 90-120 segun zona sin FG, rendimiento muy fino y estable. ID se la ha vuelto a sacar. Y el juego pinta cojonudo, ya estoy abriendome paso a ostias.
Hexley escribió:@FranciscoVG Perdona, yo lo he hecho legal. He pagado mi licencia de uso y tengo mi factura para futuras comprobaciones. De momento nadie me ha baneado nada ni llamado la atencion salvo los adalides de la justicia de EOL. Justicia que por supuesto no reconozco.

No me refiero a que tu hagas nada ilegal si no a que lo sea la key, como si compras algo de wallapop y luego resulta que es robado, no tienes culpa pero si has apoyado el acto dándole dinero al ladron

Esto es lo mismo, yo no creo que todas las keys sean robadas u obtenidad de manera dudosa, pero algunas si lo serán y teniedo en cuenta que la diferencia entre esa web y gmg que si es vendedor autorizado son 3 euros no veo que compense ahorrárselos, ya no solo por lo que pueda pasar, si no por asegurarse que la desarrolladora recibe la parte correspondiente

Si me dijeses que son 20 euros la diferencia pues lo entendería, joder pero son 3 euros....
@FranciscoVG La habia comprado en IG que es donde compro siempre casi todos mis juegos, pero no han mandado aun las keys asi que cancele la compra y la compre en CDkeys que me la ha dado al momento. Ese ha sido mi criterio, 3 euros mas o 3 euros menos en un juego que me ha costado 85€ (edicion DeLuxe) me da lo mismo, pero la quería ya.

La verdad que el juego pinta bastante bien, no es un DOOM al uso pero las nuevas mecanicas le sientan (para mi gusto) muy divertidas, no es un Expedition 33 pero las nuevas mecanicas se agradecen mucho.
Hexley escribió:Yo lo estoy jugando a 3440x1440 con todas las opciones a tope y los FPS ̶m̶e̶ ̶v̶a̶n̶ ̶d̶e̶ ̶1̶6̶5̶ ̶(̶l̶o̶ ̶m̶a̶x̶i̶m̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶ ̶m̶o̶n̶i̶t̶o̶r̶)̶ ̶a̶ ̶1̶4̶4̶ ̶e̶n̶ ̶s̶e̶g̶u̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶,̶ (tenia puesto el FG) me va entre 90-120 segun zona sin FG, rendimiento muy fino y estable. ID se la ha vuelto a sacar. Y el juego pinta cojonudo, ya estoy abriendome paso a ostias.

Se nota inputlag con el FG??
Alguien en Steam deck le funciona?
He seguido un video donde indicaban que en vista previa y con protón beta 10 funcionaba, pero nada de nada.

Me lleva a un nuevo error, donde si pincho me dice que mi juego no se puede validar correctamente.

Imagen
Imagen
@mecro Lo he quitado por que no me hace falta pero no note nada, el juego va fino fino.

La unica pega que le podria poner de momento es que no lo siento como un DOOM. Es algo demasiado diferente.
(mensaje borrado)
mecro escribió:
Hexley escribió:Yo lo estoy jugando a 3440x1440 con todas las opciones a tope y los FPS ̶m̶e̶ ̶v̶a̶n̶ ̶d̶e̶ ̶1̶6̶5̶ ̶(̶l̶o̶ ̶m̶a̶x̶i̶m̶o̶ ̶d̶e̶ ̶m̶i̶ ̶m̶o̶n̶i̶t̶o̶r̶)̶ ̶a̶ ̶1̶4̶4̶ ̶e̶n̶ ̶s̶e̶g̶u̶n̶ ̶q̶u̶e̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶s̶,̶ (tenia puesto el FG) me va entre 90-120 segun zona sin FG, rendimiento muy fino y estable. ID se la ha vuelto a sacar. Y el juego pinta cojonudo, ya estoy abriendome paso a ostias.

Se nota inputlag con el FG??

con una 5090, el frame gen x3 no noto nada de input lag adicional.

saludos
mecro escribió:Alguien con una 5070ti puede decirme como le va?

Buenas,

justo me ha dado por subir un video con la 5070 Ti probando sin FG y FG x2 y x4.

Respecto al input lag, no he notado nada ni si quiera en x4.

https://www.youtube.com/watch?v=u1paOmTAAU8
falete1984 escribió:Yo quiero sabes si las CPu de 6/12 podrán correrlo como el 5600/7600/9600

https://www.reddit.com/r/Doom/comments/ ... e_midtier/

este tio de Reddit dice qe va a 100fps casi siempre con un 5600x [poraki]

GordonFreeman escribió:Poner el juego a 80€ es un absoluto abuso se mire por donde se mire, así que lo normal es que la gente acuda al mercado gris para conseguir el juego más barato. Ellos se lo buscan.

curioso qe te quejes de una subida de 10€ con un setup de 4000€ [qmparto]

Hexley escribió:@mecro Lo he quitado por que no me hace falta pero no note nada, el juego va fino fino.

La unica pega que le podria poner de momento es que no lo siento como un DOOM. Es algo demasiado diferente.

me parece de lujo, para una nueva entrega hay qe innovar, ya los DLCs de Eternal saturaba la formula.
DAVIDSM4K escribió:
GordonFreeman escribió:Poner el juego a 80€ es un absoluto abuso se mire por donde se mire, así que lo normal es que la gente acuda al mercado gris para conseguir el juego más barato. Ellos se lo buscan.

¿Qué tiene de curioso? No soy rico, este PC me lo he podido comprar porque estuve 4 años ahorrando. Y tras el desembolso (que te corrijo, fueron 5000€, redondeando), pues precisamente he tenido que mirar más por el dinero que gasto en juegos y otras cosas. De hecho no lo voy a comprar, lo jugaré en Game Pass.
zeo360 escribió:

Buenas,

justo me ha dado por subir un video con la 5070 Ti probando sin FG y FG x2 y x4.

Joder, sin FG ya te lo tira prácticamente todo el rato a 100fps... va sobrada la grafica la verdad
Seguro que cuando metan el PT, le metes el FG x2 o x3 y va de cojones

Por cierto, la 5070ti la tienes con OC o va de serie?
mecro escribió:
zeo360 escribió:

Buenas,

Joder, sin FG ya te lo tira prácticamente todo el rato a 100fps... va sobrada la grafica la verdad

La tengo sin OC, con un poco de UV a 0.975mv @ 2900Mhz
zeo360 escribió:
La tengo sin OC, con un poco de UV a 0.975mv @ 2900Mhz

Yo la mía la estoy probando a 3150Mhz y las memorias a 16000Mhz... parece que aguanta
Leo a mucha gente decir que está mal optimizado .
Yo pienso que es una maravilla en optimización, lo que pasa que la gente si no le va a chorrecientos fps ya piensa que no está bien optimizado, y no es así..

Imagen

Es una auténtica virguería conseguir un frame-time tan absurdamente sólido de 99% por debajo de los 2ms.
Cuando juego un Doom siempre lo noté extremadamente fluido.
Mantequilla pura, con ratón se nota un huevo.
Pues es por esto.

Por no hablar del mérito que tiene cuando en cada frame de DOOM están pasando cosas, constantemente, mucho input, mucha partícula, muchas físicas, animaciones, interacciones...
Y que además lo estás jugando con Raytracing obligatoriamente.
Hexley escribió:@ernen Si tus motivos o creencias a mi al menos me parecen bien. Pero de ahi a decirle a la gente lo que debe o no debe hacer. Pues no.

Si te parece bien mis creencias y no las compartes, coges lees mi comentario y te callas, no me vengas de dolido. Y no iba a decir nada de los otros compañeros que no les ha gustado mi comentario, pero tú has seguido cual niño de 8 años.

Así que si no te gusta te aguantas.

Y por si no lo sabes los mercados grises se llaman así por algo, que tu hayas pagado y tengas factura eso no dice nada más que tu has comprado algo y no sabes de dónde viene ese algo.

Y luego me vienes con el infantil argumento de “es una compañía grande, que les jodan”, patetico. Vete a un mercadona a robar pero dile a la cajera que como ganan millones de euros…

Asi que clon del usuario que seas, ignórame cómo yo te voy a hacer.

Y encima racaneando con el equipazo que tienes… Seguro que ese Expedition 33 no has pagado su pvp oficial
mecro escribió:
zeo360 escribió:

Buenas,

Piensa que él está en 16:9. Debes perder algo a 21:9, claro. Pero vaya, a mí a 3440x1440 sin FSR ni nada me tira la 9070xt a unos 75-80 fps. O lo que es lo mismo, cuando bloqueo a 60 fps, va la gráfica al 80% apenas. Supongo que en una 5070 TI irá parecido, al menos cuando acaben de arreglar los drivers.
lichis escribió:
Piensa que él está en 16:9. Debes perder algo a 21:9, claro. Pero vaya, a mí a 3440x1440 sin FSR ni nada me tira la 9070xt a unos 75-80 fps. O lo que es lo mismo, cuando bloqueo a 60 fps, va la gráfica al 80% apenas. Supongo que en una 5070 TI irá parecido, al menos cuando acaben de arreglar los drivera.

Si. algo perderá pero vamos.... que lo voy a bloquear a 60fps sin vsync. Hay grafica de sobra para moverlo, incluso cuando metan el parche con el Path Tracing con el DLSS y el FG
@ale210 ̶ ̶E̶i̶n̶g̶?̶ ̶y̶ ̶t̶u̶ ̶q̶u̶i̶e̶n̶ ̶e̶r̶e̶s̶?̶ ̶ ̶[̶c̶a̶r̶c̶a̶j̶a̶d̶]̶ ̶ ̶[̶c̶a̶r̶c̶a̶j̶a̶d̶]̶ ̶ ̶[̶c̶a̶r̶c̶a̶j̶a̶d̶]̶ ̶ ̶[̶c̶a̶r̶c̶a̶j̶a̶d̶]̶

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hexley escribió:@ale210 Eing? y tu quien eres? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Jajaja me he reído.

[spoiler]Ante ese infantil intento de ¿algo?/spoiler]
@ale210 ̶B̶u̶e̶n̶o̶ ̶c̶h̶i̶c̶o̶,̶ ̶p̶u̶e̶s̶ ̶t̶u̶ ̶s̶a̶b̶r̶a̶s̶.̶ ̶A̶l̶e̶,̶ ̶s̶a̶l̶u̶d̶i̶n̶e̶s̶.̶

Ahhhh.... vale es por que he dicho que yo compro donde me da la gana y que nadie me tiene que decir donde comprar. La proxima citame bien, no el comentario a otro forero por que no me enteraba de que iba el asunto.

Y si, compro donde me sale mas barato o me da la gana, si eso te molesta tienes dos trabajos. Pero a mi me la pelan tu opinion y tus imposiciones.
Bufff sólo he podido jugar la primera misión y apenas he conseguido 2 armas pero el gameplay me ha parecido orgásmico ya.
IIIBORTXIII escribió:Leo a mucha gente decir que está mal optimizado .
Yo pienso que es una maravilla en optimización, lo que pasa que la gente si no le va a chorrecientos fps ya piensa que no está bien optimizado, y no es así..

Imagen

Es una auténtica virguería conseguir un frame-time tan absurdamente sólido de 99% por debajo de los 2ms.
Cuando juego un Doom siempre lo noté extremadamente fluido.
Mantequilla pura, con ratón se nota un huevo.
Pues es por esto.

Por no hablar del mérito que tiene cuando en cada frame de DOOM están pasando cosas, constantemente, mucho input, mucha partícula, muchas físicas, animaciones, interacciones...
Y que además lo estás jugando con Raytracing obligatoriamente.

ah eso es lo que hace qe al dar vueltas sobre sí mismo con la camara en los UE5 veas micro stuttering no? pues sí totalmente!
Segun esas pruebas el frame time es bastante mejor en consolas como se dice? en GT7 o TLOU 2 en PS5 frames desbloqueados, va como mantequilla bajo mi percepcion, no he probado algo tan ultra estable en PC ultimamente.

GordonFreeman escribió:
DAVIDSM4K escribió:

¿Qué tiene de curioso? No soy rico, este PC me lo he podido comprar porque estuve 4 años ahorrando. Y tras el desembolso (que te corrijo, fueron 5000€, redondeando), pues precisamente he tenido que mirar más por el dinero que gasto en juegos y otras cosas. De hecho no lo voy a comprar, lo jugaré en Game Pass.

hay qe equilibrar la balanza, al final estamos aquí por el software, los juegos.
Pues el juego esta bien guapo, yo que suelo ser un paquete en este tipo de juegos como tengo escudo he equilibrado la balanza y ahora si mato. Tengo todos los Souls pasados, como para no saber hacer parry. XD El juego es muy disfrutable, si señor. Y encima en panoramico, como cambia el cuento.
Bethesda se ha pronunciado y hay mucha mas gente con el juego edición premium sin poder jugarlo.

https://x.com/BethesdaSupport/status/19 ... ZT76Q&s=19

A ver qué solución dan
Por lo que he visto va justo de rendimiento por el tema RT no?.

No le veo sentido meter RT aún juego lineal con iluminación estática....más siendo un shooter de acción frenetico donde más FPS mejor. Los anteriores doom se veían bien y daban chorrosientos fps REALES y sin rescalados.

En el mercado hay una disparidad enorme juegos que si se beneficiarian del RT o otra técnica dinámica sin ellos, juegos que no se benefician mucho con RT lo agragan.....un poco loco todo, pero es que se están dejando otras técnicas con mejor rendimiento a favor de ir directamente al RT.
@DAVIDSM4K de PTM gracias por avisar con el enlace de reddit [beer]
DAVIDSM4K escribió:
GordonFreeman escribió:
DAVIDSM4K escribió:

hay qe equilibrar la balanza, al final estamos aquí por el software, los juegos.

Cada uno tiene sus prioridades. Yo siempre quise tener un PC a la última con los mejores componentes que pudiese conseguir, y es lo que he hice. Y además, ha sido una inversión de futuro, porque el PC tiene 2 años, y aun rinde como el primer día. Los juegos, pues se pueden conseguir en ofertas y demás. Nunca me ha faltado nada para jugar, al contrario, no doy a basto.

Y por estás cosas es que siempre desactivo la iGPU del 9800X3D en la BIOS...
@lordbox Yo tengo CPU Ryzen y GPU Nvidia y nada. Va como la seda.

@anavas44 Yo tambien tengo la iGPU desactivada desde la BIOS.

@HakiGold Partiendo de que tengo buen equipo y no es representativo de la mayoria, estoy jugando a 120 FPS bloqueados sin tirones ni caidas graves, monitor a 3440x1440 (panoramico), algun pico de bajada puntual y ya esta. Para mi eso no es tener mal rendimiento. Estoy jugando con todo a tope con DLAA y sin FG. El juego va como la seda. Cuando pongan el Path Tracing si que mas de uno se va a cagar en la virgen pero ahora mismo no veo yo mal rendimiento.
Mañana podremos jugar los de gamepass común a esto no? A que hora se desbloquea?
@Ivanfuci Y a los que lo compramos en la coleccionista, y denuvo no nos deja iniciar imagino que también.
Ivanfuci escribió:Mañana podremos jugar los de gamepass común a esto no? A que hora se desbloquea?

A partir de las 2 de la madrugada ya se puede jugar.
aitisi_gr escribió:
Ivanfuci escribió:Mañana podremos jugar los de gamepass común a esto no? A que hora se desbloquea?

A partir de las 2 de la madrugada ya se puede jugar.

Así es....yo estoy tentado, ya que mañana es festivo en Madrid, a esperarme y jugar un ratillo XD
Imagino que no probasteis a iniciar, yo ayer pude jugar 3 horas por la noche, hoy ya no me deja...supongo que con la que liaron debio de haber una franja de tiempo en la que permitieron iniciar a todo el mundo.

Imagen

Imagen

P.D: Yo tengo GP, ninguna edicion comprada [+risas]
Yo sigo probando y me salta el putito denuvo, anda que quien haya pagado por jugar 2 días antes y no pueda.
Me consuela que compré la edición por la figura, pero no deja de molestarme el no poder haber catado aún el juego.
plata 7 escribió:Yo sigo probando y me salta el putito denuvo, anda que quien haya pagado por jugar 2 días antes y no pueda.
Me consuela que compré la edición por la figura, pero no deja de molestarme el no poder haber catado aún el juego.

Al que le haya pasado, que se lo tome como una lección, dentro de lo malo solo le habrá costado 10 o 20€ aprender que no hay que pagar por estas tonterías.
Se sabe cuándo añadirán el path tracing? No quiero que me pase como en el indiana jones que me termine el juego antes de que lanzaran el update.

No entiendo esta política de Xbox de lanzar los juegos sin patch tracing para añadirlo una semana después.
Pues yo no puedo jugarlo directamente, Me arranca a una resolucion bajisima y en ajustes no me deja cambiarla, no me da la opción. A alguien mas le pasa?
Ya me funciona, pero no tengo los beneficios de la edición premium.

Edit: veo que están en herramientas. Hubiera preferido que me dejaran descargarlos como la bso de doom eternal.

Muy satisfecho con el inicio del juego, y eso que estoy dandole a 30fps en deck.
Hola muy buenas! Por qué no me deja jugar aún con Game pass?
@sokii a partir de esta noche 2am, los que están jugando ahora son los de versión premium.
iNFeRNuS360 escribió:Y el Path tracing lo meteran mediente un parche

No sabía que iba a tener path tracing, se sabe cuando lo meterán?
Gracias. 😁
Ivanfuci escribió:@sokii a partir de esta noche 2am, los que están jugando ahora son los de versión premium.

Gracias!Ivanfuci,es que como leí x aquí que ahí gente que lo ha podido jugar antes de tiempo...pensé que ya dejaba

Sl2!
Código de la skin de nvidia: KNX6-RG3F-E9QX-66RQ-G9EE

Aquí podéis activarla: https://accounts.bethesda.net/en/auth?c ... thesda.net

No voy a jugar y acabo de ver que nvidia la está dando, así que el primero que la canjee se la queda (Dejádsela a quién vaya a jugar al juego, espero que nadie la canjee sin que vaya a jugar)
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6