[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
703
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 875 votos.
@paco_man a ver la poca tolerancia a la homosexualidad de mucha gente, no tiene que ver con franco, tiene que ver con las costumbres sociales derivadas de una fuerte doctrina religiosa durante toda la historia en España y en europa y demás pises, así que franco siendo católico cerrado ¿pues que esperas?

son los valores religiosos, los que hicieron ver durante siglos que la homosexualidad no está bien vista y esa herencia cultural/social dogmática deribada de esos valores religiosos ha ido pasando entre generaciones. al igual que en otras culturas y religiones del mundo.
también hay ejemplos contrarios, culturas y religiones que no desaprueban esto y es de lo mas común.

a nosotros nos ha tocado la herencia católica, y queramos que no nuestros padres y abuelos han crecido con esos valores, por suerte mucha gente joven ya está renunciando a las ideas religiosas y es mas común ver menos situaciones homofóbicas o de intolerancia.

el debate no es si está bien meter un beso hetero/homosexual o no, por que ahí no hay debate, un beso es común y natural, no hay problema con un simple beso.


el problema es cuando basan todo eso, en simbología política, publicidad política "te voy a meter esto u otro en la película pero no por que quede bien y natural, lo hago para que veas que MIS ideas políticas son las correctas y tienes que aceptar", es por eso que esta clase de añadidos pierden toda naturalidad, por eso se notan forzadas, por que se deforma algo tan simple a hacia un debate político que es cantoso, y ya aburre y cansa, por eso se dice que muchos cambios y situaciones son una inclusión forzada.

el beso de ligthyear me parece una chorrada fugaz que no necesitaba ni debate ni bombo, pero siendo la propia disney quien genera los debates en torno a eso, se ve por donde van los tiros y las intenciones, al igual que otras muchas cosas mas que están haciendo para implantar sus ideas sociales de izquierdas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:No sé a dónde quieres llegar.


Pues si te pierdes con eso, no es porque no lo haya dicho claro. No hay un exceso de tolerancia por parte de la gente a la que no le importa una muestra de afecto pública y consentida, lo que hay es un exceso de intolerancia por parte de quien le moleste lo más mínimo.
Azsche escribió:
paco_man escribió:No sé a dónde quieres llegar.


Pues si te pierdes con eso, no es porque no lo haya dicho claro. No hay un exceso de tolerancia por parte de la gente a la que no le importa una muestra de afecto pública y consentida, lo que hay es un exceso de intolerancia por parte de quien le moleste lo más mínimo.

¿Sabes a quién le haría yo terapia de conversión? a los intolerantes.

Pero siempre existirán intolerantes en España, es imposible erradicarlos. Más aún si importamos miles de musulmanes diarios. La mayoría de ellos sienten repugnancia por los homosexuales, pero como se ha dicho por ahí atrás, es algo normal por su cultura y religión.

@zeles Yo también creo que ha sido una jugada publicitaria, pero esta vez parece que no les ha salido bien. En vista a los malos resultados en taquilla pueden pasar dos cosas:

-Siguen por ese camino aunque pierdan pasta
-Como empresa, sienten dolor en el bolsillo y se vuelven más conservadores

No sé cómo acabará todo esto, pero al final los más perjudicados como siempre, los homosexuales. Es lo que tiene querer correr antes de aprender a gatear.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Según he leído desde vandal tras todo el escándalo que a surgido en torno a Ezra Miller, la warner ya no contaría nunca más con el, además de que dicen que está en busca y captura, esto último no sé si es verdad.

Pues a raíz de esto los fans ya están pensando en su sustituto y se van a cargar a flash puesto que repito, según vandal los fans quieren a elliot page como sustituto, ya puestos a cargarse a Namor de marvel porqué no también a flash, total para que.
Imagen

[…] De todas las secuelas/precuelas/spin-offs que se anunciaron en su momento de ‘Juego de Tronos’, la que fue la serie estrella de HBO durante mucho tiempo, solo ‘La Casa del dragón’ parece estar muy cerca de convertirse en una realidad. Entre las cosas que se van desvelando sobre ella, sabemos que introducirá la primera casa importante compuesta por personajes negros. […]

[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.

Esto puede ser una respuesta a la escasez de personajes racializados en ‘Juego de Tronos’, donde todas las casas principales eran blancas (a excepción de Dorne) y los personajes negros con mayor relevancia en la historia fueron Missandei y Gusano Gris, ambos esclavos. […]

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-queriamos-otra-panda-gente-blanca-pantalla-showrunners-casa-dragon-justifican-cambios-nueva-serie-juego-tronos
Lo gracioso es que Martin termino quitándoles la piel morena por la idiosincrasia de tal casa.
Dijo que podía ser polémico o algo así...
Me permito presuponer que ahora pigmentan la piel pero blanquean la mencionada idiosincrasia xD
Elegir una zona geográfica de ese mundo donde la diversidad sea coherente ni cotiza xD
"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla"

En fin, si esto no es inclusión forzada, ya me dirás qué lo es. Básicamente la misma frase lo está dejando bien claro.

Sería más lógico, a mi juicio, que algunos decidieran defender que la inclusión forzada es algo bueno o necesario. Decir que no existe me parece un disparate...
zeles escribió:Imagen

[…] De todas las secuelas/precuelas/spin-offs que se anunciaron en su momento de ‘Juego de Tronos’, la que fue la serie estrella de HBO durante mucho tiempo, solo ‘La Casa del dragón’ parece estar muy cerca de convertirse en una realidad. Entre las cosas que se van desvelando sobre ella, sabemos que introducirá la primera casa importante compuesta por personajes negros. […]

[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.

Esto puede ser una respuesta a la escasez de personajes racializados en ‘Juego de Tronos’, donde todas las casas principales eran blancas (a excepción de Dorne) y los personajes negros con mayor relevancia en la historia fueron Missandei y Gusano Gris, ambos esclavos. […]

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/no-queriamos-otra-panda-gente-blanca-pantalla-showrunners-casa-dragon-justifican-cambios-nueva-serie-juego-tronos


Todo el tema de juego de tronos se basó (al menos al principio) en los libros. Si en los libros la casa del dragón eran negros pues no veo el problema de que la serie los saque así. La duda que tengo es que si estos de la casa Velaryon tienen parentesco con los Targaryen (por el tema de los dragones), los Targaryen tienen parentesco con casper (o casi).

Buscando un poco he encontrado esto. Viene un teaser con Corlys Velaryon y en efecto es negro con rastas de color blanco como los Targeryen, una mezcla inusual.
Solo hay 2 escenas con dragones en el trailer, espero que no sea una serie para baitear a la gente con los dragones y esten todo el rato cascando y acostandose entre hermanos [hallow]
.

La veré cuando salga porque me gusto juego de tronos.
pacopolo escribió:"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla"

En fin, si esto no es inclusión forzada, ya me dirás qué lo es.

Es "creadores de una serie decidiendo lo que les da la gana hacer con su serie".
JanKusanagi escribió:
pacopolo escribió:"No queríamos otra panda de gente blanca en pantalla"

En fin, si esto no es inclusión forzada, ya me dirás qué lo es.

Es "creadores de una serie decidiendo lo que les da la gana hacer con su serie".

Una serie basada en unos libros. En el momento en el que decides hacer cambios sobre el material original "porque no quieres que haya tantos blancos juntos", creo yo que queda implícito que estás eligiendo hacer una inclusión forzada. Y, por supuesto, como es su serie, pueden hacerla como les dé la puñetera gana, y luego la gente puede verla o no verla, y también puede criticarla o no, y dentro de esa crítica puede estar el que hayan decidido realizar una inclusión forzada.

De eso va todo el hilo en realidad, discutir sobre la inclusión en series de minorías raciales. Y eso estamos haciendo. Pero ante una frase como la de los showrunners de esta serie, no podéis argumentar que no exista inclusión forzada porque, básicamente, eso es lo que han hecho. Y si quieres, podemos discutir si eso es para bien o para mal, si está justificado o no, si está metido más o menos con calzador, etc. Pero no creo que se pueda discutir que es una inclusión forzada, por mucho que sea "su decisión".
No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.


Y menos cuando entre los creadores de la serie está el autor del original, demostrando una vez más que lo de no ser más inclusivos por "respetar la intención del autor" no son más que patrañas que muchos descartan cuando no les conviene.
Azsche escribió:
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.


Y menos cuando entre los creadores de la serie está el autor del original, demostrando una vez más que lo de no ser más inclusivos por "respetar la intención del autor" no son más que patrañas que muchos descartan cuando no les conviene.


Pero si Martin se ha cagado y meado en su obra por dinero.
Se ha tirado como 11 años para escribir el sexto libro y pasa cada vez más. Hizo que se viera el final de la historia en la serie y ha habido cambios absurdos en los libros.
A Martin se la suda lo que hagan con sus libros.
Los Velaryon son los antepasados de los Targaryen. Por eso mismo, en los libros tienen el mismo aspecto que los Targaryen: piel palida, pelo rubio platino, ojos violetas, etc...

A ver que se inventan ahora para explicar cómo puede ser que todos los antepasados de una familia de caucásicos palidos y rubios sean de raza negra. ¿Qué ocurrió? ¿Son todos hijos del butanero y nadie se dio cuenta?
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.

Están en su derecho, lo mismo que nosotros estamos en nuestro derecho de verla o no (yo no la voy a ver).

Tal vez les salga bien, o tal vez no. Nunca se sabe... Pero Disney con las lesbianas interraciales en Toy Story se ha pegado un buen batacazo. Las productoras son empresas, si ven que meter a minorías con calzador no les renta, dejarán de hacerlo por el bien de sus bolsillos.

En mi caso no me voy a quedar callado, y les verteré toda la bilis y malas críticas donde pueda y cuando pueda.
paco_man escribió:En mi caso no me voy a quedar callado, y les verteré toda la bilis y malas críticas donde pueda y cuando pueda.

Qué vida más triste... ¿No será mejor para tí y para todos, que simplemente no veas las cosas que tanto odio te generan, como dices que no piensas ver esta?
JanKusanagi escribió:
paco_man escribió:En mi caso no me voy a quedar callado, y les verteré toda la bilis y malas críticas donde pueda y cuando pueda.

Qué vida más triste... ¿No será mejor para tí y para todos, que simplemente no veas las cosas que tanto odio te generan, como dices que no piensas ver esta?

Todo lo que sea politiqueo e inclusión de forma forzada me genera rechazo. Quiero que se respete a los actores de ciertas razas/géneros y les den papeles de calidad en obras nuevas, contenido que haga brillar al actor y que no genere rechazo. Dándole papeles forzados (por culpa de las modas y la saturación política actual) lo único que consiguen es fabricar racistas y homófobos.

Meter a africanos en una película medieval ambientada en la Inglaterra del siglo XIII es completamente absurdo, al igual que meter a caucásicos en una película sobre la historia de Camerún.

Que cada uno actúe en consecuencia, yo no voy al cine y critico, y a los que os guste, pues id a llenar las salas, ¿qué problema hay?
Wesker en Resident Evil quería crear la raza perfecta, y está inspirado en los nazis. Y ahora vienen en la serie y... en fin, Netflix.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
animally escribió:Wesker en Resident Evil quería crear la raza perfecta, y está inspirado en los nazis. Y ahora vienen en la serie y... en fin, Netflix.

Wesker queria crear la raza perfecta de blancos? O como es eso?
paco_man escribió:Todo lo que sea politiqueo e inclusión de forma forzada me genera rechazo.


Yo veo inclusión forzada, es evidente, pero nada de politiqueo.

Veo 2 razones, en realidad 3.

Las importantes, hay creadores de diversidad cultural, racial y sexual que deciden exponer su diversidad en sus creaciones, y la pasta, siempre es la pasta, quieren el dinero todos, blancos, negros, heteros, bi, gays, etc. etc.

En un tercer lugar, quizás es la más importante pero no creo que se haga por eso en la mayoría de los casos, por una razón de concienciación social.

Mi opinión es que creo que es positivo, y pienso sobre todos en los niños, donde normalizan situaciones que ellos tienen y que se pueden sentir mal por ello. También creo que la sobreexplotación de este recurso está causando rechazo y un debate tóxico y negativo.
animally escribió:Wesker en Resident Evil quería crear la raza perfecta, y está inspirado en los nazis. Y ahora vienen en la serie y... en fin, Netflix.


Imagen

Maldito Netflix!!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Azsche escribió:
JanKusanagi escribió:No hay nada de "forzado" en que unos creadores de una serie elijan cuales van a ser los personajes que van a aparecer en ella.


Y menos cuando entre los creadores de la serie está el autor del original, demostrando una vez más que lo de no ser más inclusivos por "respetar la intención del autor" no son más que patrañas que muchos descartan cuando no les conviene.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, y este chiste?? George R.R.Martin comentó en una entrevista cuando acabó la serie que en el libro iba a cambiar el final y solo dejaría a Brand como señor de Poniente, que debían haber muerto muchos más personajes, menuda puta patraña te has marcado campeón, no me extraña de quien son los mas unitos que te han dado, Toriyama en una entrevista se marcó un la película evolution es para la nueva generación, claro que si guapo, destrozan tu legado en una película en el que el actor principal no quiso hacer el kame hame hame ha para la foto junto con el elenco de protagonistas y sueltas lo de que es para la nueva generación, venga ya hombre.

La única que estuvo DE VERDAD presente en la adaptación, al menos en el casting fue J.K.Rowlings en la que dijo que quería los personajes británicos porque así lo había comentado ella en los libros, LA ÚNICA, ni Cassandra Clare que dijo que participó en la adaptación de mierda cazadores de sombras participó ni en las elecciones de los personajes.

Así que la patraña la has soltado tu majete. habláis de inclusión no forzada cuando se están cargando personajes ya descritos en los libros con pelos y señales de que eso es progresismo, no majo no, eso es RAZISMO.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@nail23 el verdadero chiste es como leen algunos las cosas a las que contestan. Del mensaje de @zeles :

zeles escribió:[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.
fotogramas sobre la serie the boys:

Ninguno de los epítetos antisemitas sorprendería si hubiera una sola voz judía entre bastidores. Incluso un personaje secundario, que puede poner los ojos en blanco o hacer una broma oportuna. Pero no lo hay.

‘The Boys’ utiliza el antisemitismo y sus teorías de la conspiración como una base clave para la dinámica de su serie sin proporcionar un espacio para que esos ‘ismos’ se frustren de forma natural. Sigue siendo una serie que amamos, que elogiamos y, por lo tanto, a la que podemos pedir más.


ya lo que nos faltaba, que hay que incluir a los judíos también leches¡
[erick] escribió:
paco_man escribió:Todo lo que sea politiqueo e inclusión de forma forzada me genera rechazo.


Yo veo inclusión forzada, es evidente, pero nada de politiqueo.

Veo 2 razones, en realidad 3.

Las importantes, hay creadores de diversidad cultural, racial y sexual que deciden exponer su diversidad en sus creaciones, y la pasta, siempre es la pasta, quieren el dinero todos, blancos, negros, heteros, bi, gays, etc. etc.

En un tercer lugar, quizás es la más importante pero no creo que se haga por eso en la mayoría de los casos, por una razón de concienciación social.

Mi opinión es que creo que es positivo, y pienso sobre todos en los niños, donde normalizan situaciones que ellos tienen y que se pueden sentir mal por ello. También creo que la sobreexplotación de este recurso está causando rechazo y un debate tóxico y negativo.

Totalmente de acuerdo contigo erick.

A parte, por eso mismo la inclusión ha de ser de forma natural y no forzada hasta límites absurdos. En los 90 nadie se quejaba de esto porque todo se hacía de forma natural.

Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.

No vi a nadie quejarse en su momento por la serie A dos metros bajo tierra por incluir a dos protagonistas gays, mucha multiculturalidad... Porque se hizo con elegancia, todos esos rasgos estaban muy bien trabajados en el guión y lejos de adoctrinar, lo que se consigue con contenido de calidad es educar.

Los productores de Hollywood limpian su conciencia metiendo a negros en la corte del rey Arturo o metiendo dos lesbianas en Toy Story. Eso no es inclusión, eso es basura forzada, creada para causar polémica y crispación... a la larga todo esto les pasará factura... al final los más perjudicados, las minorías como siempre.
paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...

Ahora que lo comentas, recuerdo que leí en su momento que, en la planificación de la primera película de Harold y Kumar (en España, "Dos colgaos muy fumaos"), se intentó que los actores principales no fueran un indio y un coreano. Aunque la película es de humor, tiene momentos bastante interesantes en los que los protagonistas intentan crecer como personajes yendo en contra de lo que pueden verse como estereotipos. Me pareció un modo de tratarlo bastante natural.
Ves la inclusión forzada, propaganda política y como destrozan sagas míticas como el señor de los anillos, Resident Evil, Castlevania, Saint seiya y demás, y casi que se agradece. Porque si tuviese que verlas todas, no me daría la vida.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Azsche escribió:@nail23 el verdadero chiste es como leen algunos las cosas a las que contestan. Del mensaje de @zeles :

zeles escribió:[…] la idea de convertir a la Casa Velaryon en «conquistadores negros que llegaron a Westeros desde el oeste» fue del propio Martin, que también es showrunner de la serie.


A ver, te he hablado yo de la casa del dragón?? No verdad, te he hablado de juego de tronos y su final y de lo que decía en ese momento el autor punto y final, que el propio autor quiera destrozar lo que el mismo a escrito es cosa suya.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
"Yo es que no hablaba de la casa del dragon porque la intención del autor no me importa en absoluto si no es por los motivos que yo quiero"

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Azsche escribió:"Yo es que no hablaba de la casa del dragon porque la intención del autor no me importa en absoluto si no es por los motivos que yo quiero"

Imagen


Pedazo careto que te gastas en el DNI colega.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
nail23 escribió:Pedazo careto que te gastas en el DNI colega.


No te preocupes, que ya he dejado dicho que cuando saquen la adaptación de mi vida en netflix, el personaje lo interprete Laverne Cox.

Imagen
Azsche escribió:"Yo es que no hablaba de la casa del dragon porque la intención del autor no me importa en absoluto si no es por los motivos que yo quiero"

Imagen


Entiendes lo que quieres. La gente que es seguidora de los libros sabe que a Martin se la suda completamente su saga.

Mira como lloró cuando vio que la gente odió el final.

Martin also spoke out on the authorial discomfort of watching one’s work adapted for TV and film. “It can be… traumatic,” he admitted. “Because sometimes their creative vision and your creative vision don't match, and you get the famous creative differences thing – that leads to a lot of conflict.” Speaking more generally of Hollywood adaptations, he added “You get totally extraneous things like the studio or the network weighing in, and they have some particular thing that has nothing to do with story, but relates to ‘Well this character has a very high Q Rating so let’s give him a lot more stuff to do.’”


https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... n-faithful

Y es que al final el autor lo que quiere es pasta aunque destrocen su saga. Que pongan un actor negro cuando no debería pues ... No va a decir que no, la pela es la pela.
Que se lo digan a Sapkowski...


va.... un poco de parodia no tan parodia XD .
Bueno, pues parece que X-men se va a nombrar como The Mutants en el UCM... Para mi no deja de ser una adaptación del título a los tiempos modernos... Sin más.

A ver qué opina el público.... Hay unos cuantos usuarios que ya se lo que piensan.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:Bueno, pues parece que X-men se va a nombrar como The Mutants en el UCM... Para mi no deja de ser una adaptación del título a los tiempos modernos... Sin más.

A ver qué opina el público.... Hay unos cuantos usuarios que ya se lo que piensan.

Más que una adaptación a los tiempos modernos, es más bien un retorno a los orígenes [carcajad] Porque curiosamente, “The Mutants” era el título que Stan Lee quería ponerle a la serie en 1963 pero que fue rechazado por el editor, Martin Goodman, que afirmaba que los lectores no sabrían lo que era un “mutante”. Ante esto, Lee eligió el título “The X-Men” para el comic puesto que trataba sobre un grupo de estudiantes que eran “hombres con un poder EX-tra”, como afirma el propio profesor Xavier en The X-Men #1.
El problema no es cambiar, el problema es la actitud.

Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.
Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.

Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.

Correcto, da igual que cambien el nombre, pero el motivo de ese cambio es lo que me genera rechazo.

Han escuchado a los cuatro ofendiditos de siempre y han obviado a todos los demás.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.

Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.

Correcto, da igual que cambien el nombre, pero el motivo de ese cambio es lo que me genera rechazo.

Han escuchado a los cuatro ofendiditos de siempre y han obviado a todos los demás.


Supongo que os referís a esto, yo me acabo de enterar [+risas]

Disney cambiaría el nombre de los X-Men a The Mutants por temas de igualdad de género, según rumor

A mí como fan de los comics de toda la vida me parece un horror abandonar un nombre tan icónico por dicho motivo. Pero claro, al ser fan de toda la vida y estar taaaaaaan acostumbrado al título no puedo ser objetivo.

Aparte que a mi el MCU me la trae floja, no veo ni sus pelis ni sus series, me parecen un horror.
kopperpot escribió:
paco_man escribió:
Señor Ventura escribió:El problema no es cambiar, el problema es la actitud.

Como muestra un botón. Quiero que se conserve el nombre de "x-men", ¿en que me convierte eso?.

Correcto, da igual que cambien el nombre, pero el motivo de ese cambio es lo que me genera rechazo.

Han escuchado a los cuatro ofendiditos de siempre y han obviado a todos los demás.


Supongo que os referís a esto, yo me acabo de enterar [+risas]

Disney cambiaría el nombre de los X-Men a The Mutants por temas de igualdad de género, según rumor

A mí como fan de los comics de toda la vida me parece un horror abandonar un nombre tan icónico por dicho motivo. Pero claro, al ser fan de toda la vida y estar taaaaaaan acostumbrado al título no puedo ser objetivo.

Aparte que a mi el MCU me la trae floja, no veo ni sus pelis ni sus series, me parecen un horror.


Lo próximo, cambiar el nombre de la Coca-Cola, por falocentrista. Lo de Coca se puede quedar, no molesta a nadie.

es bromi, éstas historias me la pelan muy profundamente y mucho profundamente


Saludos y disculpad el offtopic.
Como creo que ya dije una vez, yo prefiero el nombre en español "la patrulla X" porque es neutro (hay patrullerOs y patrullerAs). No sé, si me dices que Jean Grey es un X-man me suena raro, y siempre me ha sonado raro... 🙄
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Este mundo se ha convertido en un puto chiste de muy mal gusto, aquí en España la hemos conocido como X-men y como la patrulla X, digo yo que valdría con que los países quisieran ponerle el nombre que le salga de las pelotes, no??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
bascu escribió:Como creo que ya dije una vez, yo prefiero el nombre en español "la patrulla X" porque es neutro (hay patrullerOs y patrullerAs). No sé, si me dices que Jean Grey es un X-man me suena raro, y siempre me ha sobado raro... 🙄

Yo también prefiero “Patrulla X” pero por lo mismo que prefería Spiderman a Spider-Man, porque eran adaptaciones a las que me había acostumbrado.

Ahora bien, yo nunca encontré el término “X-Men” como excluyente, y conociendo la serie, creo que tampoco lo habría hecho ni siquiera si aquí se hubiera traducido como “Hombres-X”. Siempre he entendido ese “Men” como inclusivo además de está el hecho de que las mujeres han tenido un papel fundamental en el grupo casi desde siempre. De hecho, el primer número de la serie en 1963 que decía antes narra los orígenes de los cuatro hombres que forman el grupo y termina precisamente con la inclusión de una mujer, Jean Grey, como nuevo miembro. Y qué decir de la importancia de las mujeres en la “segunda génesis” del grupo tras el Giant Size X-Men #1, con Claremont como guionista a partir del #94…
Mirad el lado positivo, si no gusta podrán llamarlo "los mutontos"
La calidad del producto (subjetiva u objetiva) es lo primero.

Jordan Peele. Con Get Out (2017), me entraron ganas de quemar vivos a blancos heterosexuales de clase alta. Me la he visto 4 o 5 veces y me divierte tanto como la primera vez. Con Us (2019), me entraron ganas de quemar negros que se quejan de lo mucho y muy racistas que son los blancos, o pasar de todo y hacerme una paja con chinchetas en la mano antes que volver a verla.

El mensaje de fondo en ambas pelis es el mismo. El cómo me han propuesto ése mensaje, es diagonalmente opuesto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
NO MÁS «HADA MADRINA», DISNEY ELIMINA EL TÉRMINO POR NO SER INCLUSIVO

https://elespectador.mx/no-mas-hada-madrina-disney-elimina-el-termino-por-no-ser-inclusivo/

Esta broma de mal gusto ya ha durado demasiado, hay que acabar con estas gilipolleces, vamos camino a un mundo de San Angeles y después de ese mundo hay un pequeño paso para la sociedad de equilibrium donde nos darán pastillas para no tener sentimientos ninguno y eliminar cualquier tipo de cultura.
nail23 escribió: NO MÁS «HADA MADRINA», DISNEY ELIMINA EL TÉRMINO POR NO SER INCLUSIVO

https://elespectador.mx/no-mas-hada-madrina-disney-elimina-el-termino-por-no-ser-inclusivo/

Esta broma de mal gusto ya ha durado demasiado, hay que acabar con estas gilipolleces, vamos camino a un mundo de San Angeles y después de ese mundo hay un pequeño paso para la sociedad de equilibrium donde nos darán pastillas para no tener sentimientos ninguno y eliminar cualquier tipo de cultura.


Fuente de esto? En el artículo hablan de un "comunicado", pero no lo enlazan... Por otro lado, hablan de la denominación del PERSONAL EN PRÁCTICAS DE LOS PARQUES TEMÁTICOS, que se les llamaba "hadas en prácticas". Eso en inglés es "fairy in training", que es neutro...

Vamos, que te comes un clickbait tras otro y lo único que haces es hacer más grande tu úlcera... 😴
@bascu

https://edition.cnn.com/2022/07/23/busi ... index.html

"Disney's "Fairy Godmothers in Training" who dress up children as princesses and knights in boutiques at its US theme parks are now called "Fairy Godmother's Apprentices" as part of its efforts to be more inclusive, a Disney spokesperson told CNN on Saturday."


Que si no he entendido mal la noticia real, no se elimina el termino "hada madrina" sino que se cambia "hada madrina en prácticas" por "aprendiz de hada madrina" para que asi también pueda haber hombres haciendo dicho papel.

Si es asi, yo lo veo bien.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Nunca dejará de asombrarme que algunos hombres adultos se tomen tan mal, hasta el punto de inventarse futuros distópicos en los que les drogan para doblegar su voluntad, un pequeño cambio en un producto de entretenimiento infantil.
9843 respuestas