[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
608
6%
46
1%
5
13%
97
Hay 756 votos.
La chica canta bien.
Pero hay montones de chicas que cantan igual de bien y son bastante más guapas, y de todas las razas.
Osea, no sería primera elección ni de coña.
De hecho lo raro es que la Sirenita no sea una joven promesa, una actriz joven pero con alguna película importante o alguna nominación (Joey King se me viene a la cabeza por poner un ejemplo), y aunque no cante perfecto, un poco de Autotune y listo. No sería el primer actor famoso que canta en un músical con Autotune, o ya directamente doblado...

Pero bueno, ya esta hecha la peli, si luego resulta que actuando cae simpática, pues mira, al menos se salva el personaje.

Los personajes animales, esos si que tiene pinta de que van a dar miedo de lo horrorosos que van a quedar. [facepalm]

Que no se han limitado a cambiar a la sirena y han cambiado la gaviota por un alcatraz... [facepalm]
Si hicieran un documental sobre mi vida no vería mal que Idris Elba o Dwayne Johnson me interpretaran.
rokuer escribió:Si hicieran un documental sobre mi vida no vería mal que Idris Elba o Dwayne Johnson me interpretaran.

No sería creíble. The Rock es como tres veces tú.
Habemus princesa disney española.

Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas usando los medios en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros mediante esos mismos medios.

Es como una ironía sin gracia.

xD


https://www.youtube.com/watch?v=Wksl-PoHC4w
Señor Ventura escribió:Habemus princesa disney española.

Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros.

Es como una ironía sin gracia.

xD


https://www.youtube.com/watch?v=Wksl-PoHC4w

de etnia latino-africana e interpretada por una latinoamericana, todo muy español
y los woke ya lo están poniendo como un triunfo y una reivindicación de la multiracialidad de españa
Señor Ventura escribió:Habemus princesa disney española.

Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas usando los medios en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros mediante esos mismos medios.

Es como una ironía sin gracia.

xD


https://www.youtube.com/watch?v=Wksl-PoHC4w


Vi el tráiler ayer y no me pareció mala, eso sí, quien se va a llevar la palma en la película va a ser la cabra.

Como no escuché el tráiler no sé lo que dicen y tampoco me voy a molestar en escucharlo XD.
En principio esta peli va a estar situada alrededor del final de la Reconquista de la península ibérica por la zona de andalucía, aunque todo de forma ficticia en una isla inexistente.
Teniendo en cuenta que la prota se supone que es árabe (Asha es de origen árabe) y el que parece el malo es blanco y con poder, pues parece claro que los gobernantes blancos, la alegoría a los reyes Católicos, serán los malos y los pobres árabes los oprimidos.

A ver qué más sale en la peli, pero pinta a un pastiche de cliches y prejuicios gringos sobre España y la historia de la Reconquista, y también sobre los árabes que parecen más subsaharianos que un pueblo surgido en el Medio Oriente.

Los hay que aprovechan para decir que durante la época había una importante población subsahariana y que aparezcan subsaharianos en una película situada en esa época de la península ibérica esta más que justificado:


Obviando que la población subsahariana históricamente no ha migrado más allá del norte del Sahara, excepto de una manera: como parte del negocio de la exclavitud, que es la historia que hay detrás de ese "callejón de los negros" que sale en el tuit y que esta explicada aquí.

Y aún con todo, no parece que el impacto demográfico de esa exclavitud gaditana fuese significativa, pues la población de la zona no tiene rasgos subsaharianos, si exceptuamos la inmigración de las últimas décadas.
De hecho no se explica de ninguna forma como es posible que habiendo hasta el 50% de población negra no haya más personas en la zona de ascendencia subsahariana. Imaginaros unos EEUU en el que después de toda la cantidad de exclavos en la actualidad no hubiese ni un negro o fuese algo extraordinariamente marginal.
Señor Ventura escribió:Habemus princesa disney española.

Ahora que parece que se han cansado de tildarnos de genocidas usando los medios en cada película que pueden, van y se apropian racial y culturalmente de otras culturas para representarnos a nosotros mediante esos mismos medios.

Es como una ironía sin gracia.

xD


https://www.youtube.com/watch?v=Wksl-PoHC4w

Pinta chula la peli 👌
Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden XD.
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden XD.

Sí, eso es lo que ha dicho Disney en un comunicado oficial. De hecho, no lo has entendido bien del todo, lo que ha dicho es: "según nosotros los españoles son chicas jóvenes morenas, con pelo negro, largo y liso, y tienen una pequeña cabra negra que habla de mascota. Así son los españoles." [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para empezar, dudo que lo de la peli sea España, más bien un reino fantástico "inspirado en", como Raya, Frozen, etc. Pero bueno, si del trailer ese sacamos que disney dice que los españoles son morenos, pa qué seguir [carcajad]
Avestruz escribió:
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden XD.

Sí, eso es lo que ha dicho Disney en un comunicado oficial. De hecho, no lo has entendido bien del todo, lo que ha dicho es: "según nosotros los españoles son chicas jóvenes morenas, con pelo negro, largo y liso, y tienen una pequeña cabra negra que habla de mascota. Así son los españoles." [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para empezar, dudo que lo de la peli sea España, más bien un reino fantástico "inspirado en", como Raya, Frozen, etc. Pero bueno, si del trailer ese sacamos que disney dice que los españoles son morenos, pa qué seguir [carcajad]

Creo que es más certera la parte de la cabra, que la de la muchacha.
Es un burro, no una cabra. No está elegido a dedo, efectivamente proviene de áfrica, como los españoles.

Y de esto va un poco la cuestión esta. Cleopatra es así, y da igual lo que digan los libros, los españoles son asá, y da igual lo que diga su historia.

No es otra cosa que la intromisión tan soberbia que imponen. Joder, como personas racializadas que somos, se debe tener cuidado con las apropiaciones culturales a nuestra costa. Ellos están por encima de nosotros, es que no nos cae ni una miserable migaja de condescendencia macho... o todas, según se mire.
Qué va a ser eso un burro, @Señor Ventura, los burros no son así.
Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.
RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.

Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.
@Avestruz y quien ha dicho que Disney sea solo animación? En la nueva de Peter Pan, el Capitan Garfio, recordemos, el malo, sigue siendo bien blanquito y sin embargo, Peter el protagonista y Campanilla la estupenda, tienen acusados cambios de color. Con la Sirenita tres cuartos de lo mismo. Ursula, el bicho malo, como la leche. Ariel... que voy a decir de esta que no sepamos ya. Todas estas peliculas tenían el denominador común de protagonista inocente, incauto, noble y de mirada limpia que pasa a ser víctima gracias a las acciones del malvado opresor, ávaro y envidioso, que hará lo indecible por hundir todo lo posible al desvalido, lo que ahora en los remakes, el bueno siempre es el cualquier minoria y el infame, como no puede ser de otra forma, para el pálido, de ahí que quiera que se incluya la parcialidad cuando se habla de inclusión, pues en paleles ruines no los vas a ver en esta productora desde que adoran a la wokepedia. Es bien sencillito de entender. No me hagas ponértelo en pictos, anda.
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.

Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.


El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante XD
pacopolo escribió:
Adris escribió:
pacopolo escribió:Lo de espinof es verdaderamente triste: de ser uno de los portales de cine más importantes e interesantes en español a convertirse en un panfleto político tremendamente amarillista. Los artículos dan vergüenza ajena, y lo único que vale la pena de la página son algunos comentarios de gente que no sé ni qué hace aún entrando a comentar en esa web.

Si solo fuese esa web... todas las asociadas y las que se disgregaron, han quedado para el arrastre.
Motorpasión es un chiste, la de F1 la quitaron y la integraron en la anterior, xataka, magnet... los nuevos redactores son unos sectarios descarados, en todas las webs... dan pena.

La solución es clara: no entrar más a esas webs. Yo la de spinof la seguía bastante antes, pero llegó un momento en que el análisis serio pasó no ya a un segundo plano, sino que desapareció completamente, y todos los artículos eran de propaganda ideológica y, como digo, tremendamente amarillistas. Se puede ver porque de cualquier artículo de la web, la mayoría de los comentarios son criticando el propio artículo, y no precisamente de malas formas (que alguno siempre hay, claro) sino de forma argumentada. Pero claro, poco importa que te quejes del artículo o de la deriva de la web si sigues entrando, porque a ellos lo que le interesan son las visitas, y comentando no consigues que se cambie el rumbo. Lo que hay que hacer es no entrar.

A ver si aparece alguna puta web decente de cine con buenos redactores (algo que parece que NO EXISTA actualmente, porque como dices, son muchas las webs donde la mínima calidad de redacción o de espíritu periodístico brilla totalmente por su ausencia) que se centre en el cine, y deje fuera las cuestiones subjetivas y la puta ideología. No sé qué ha pasado con el periodismo en estos últimos 10 o 15 años, pero estamos peor que en la guerra de la prensa amarilla estadounidense de finales del siglo XIX - principios del XX... pero a nivel global y en todos los putos ámbitos.


En las aficiones que manejo ha pasado 3/4 de lo mismo:

- La prensa de videojuegos desde lo del gamergate y su lamentable "cobertura" piso el acelerador y todo es una panfletada politica.

- La prensa de manganime, desde hace unos años igualito, hasta el punto de hacer articulos basados en datos falsos para justificar las censuras modernas de obras clasicas.

Lo triste es ver algunas webs que ni siquieran eran la referencia en el sector, que estaban a media tabla pero daba gusto leer, convertirse en panfletadas y varias irse a la mierda por el camino.

Hoy en dia pedir que te hablen de una aficion desde un punto de vista apolitico es una utopia.

$deity nos libre de desconectar en nuestro tiempo libre del monotema.
SweetPotato escribió:
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Como no podia ser de otra manera, villano adulto y blanco que quiere explotar de alguna manera mediante engaños a la adolescente inocente racializada. Buenos muy buenos y malo muy malo, señalando descaradamente lo que Disney quiere que los niños asocien con el bien y el mal. A este paso, en esta compañia va a ser mas fácil que antes veas hablar a una cabrita, como es el caso, o a un burrito, que aun no han dicho como se autopercibe el animalito, que a un antagonista de color. Yo cambiaria el título del hilo añadiendo "parcial" al texto que lo enuncia. Ya tengo ganas de ver los números después del primer fin de semana del estreno. Verás exitazo.

Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.


El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante XD

En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.
RheinFire escribió:@Avestruz y quien ha dicho que Disney sea solo animación? En la nueva de Peter Pan, el Capitan Garfio, recordemos, el malo, sigue siendo bien blanquito y sin embargo, Peter el protagonista y Campanilla la estupenda, tienen acusados cambios de color. Con la Sirenita tres cuartos de lo mismo. Ursula, el bicho malo, como la leche. Ariel... que voy a decir de esta que no sepamos ya. Todas estas peliculas tenían el denominador común de protagonista inocente, incauto, noble y de mirada limpia que pasa a ser víctima gracias a las acciones del malvado opresor, ávaro y envidioso, que hará lo indecible por hundir todo lo posible al desvalido, lo que ahora en los remakes, el bueno siempre es el cualquier minoria y el infame, como no puede ser de otra forma, para el pálido, de ahí que quiera que se incluya la parcialidad cuando se habla de inclusión, pues en paleles ruines no los vas a ver en esta productora desde que adoran a la wokepedia. Es bien sencillito de entender. No me hagas ponértelo en pictos, anda.

bueno eso es una tendencia actual, mas que de Disney, es de todos, si algo ha tenido disney es que ha tenido también mucha diversidad de villanos.
dr facilier, shan yu, o Jafar entre otros. la cosa es que son pjs mas bien antiguos que modernos ,actualmente hay poco villano que no sea blanco, pero ya no solo con Disney si no con todo, incluidos series donde el 90% de los villanos son hombres blancos el 5% si a caso mujeres y el restante de otras etnias.

y a la mínima que se hace el amago de poner a un afroamericano de villano acusan al director de racista.

parece que al recientemente estrenado videojuego de redfall le esta cayendo palos en parte por ser excesivo en inclusion woke.
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden XD.


Pues yo lo veo y entre las facciones, andalucía y la cabra, hubiese pensado que era gitana. Aquí los clichés los tenemos hasta entre nosotros xD.
SweetPotato escribió:El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante XD


Disney va a tener que revisar esa película. Resulta que el mito de los atlantes tiene su origen en tartessos, al sur de la península ibérica.

Hay que ir empezando a representar a los atlantes como un pueblo de villanos. Ya tardan xD
EMaDeLoC escribió:Los hay que aprovechan para decir que durante la época había una importante población subsahariana y que aparezcan subsaharianos en una película situada en esa época de la península ibérica esta más que justificado:


Obviando que la población subsahariana históricamente no ha migrado más allá del norte del Sahara, excepto de una manera: como parte del negocio de la exclavitud, que es la historia que hay detrás de ese "callejón de los negros" que sale en el tuit y que esta explicada aquí.

Y aún con todo, no parece que el impacto demográfico de esa exclavitud gaditana fuese significativa, pues la población de la zona no tiene rasgos subsaharianos, si exceptuamos la inmigración de las últimas décadas.
De hecho no se explica de ninguna forma como es posible que habiendo hasta el 50% de población negra no haya más personas en la zona de ascendencia subsahariana. Imaginaros unos EEUU en el que después de toda la cantidad de exclavos en la actualidad no hubiese ni un negro o fuese algo extraordinariamente marginal.


A mí siempre me hace gracia que pinten a los andalusíes con rasgos negros/árabes, cuando la población siempre ha sido local, y los flujos migratorios siempre han sido de pueblos mediterráneos, que somos todos muy muy parecidos, sean romanos, griegos, cartagineses,.......
DaniGonmoda escribió:
SweetPotato escribió:
Avestruz escribió:Maemia, te has pasado tres pueblos. Dime tres películas más de animación Disney en las que pase eso. Dos, si ves que te cuesta.


El Jorobado de Notredamme, el malo es el cura blanco que abusa de la pobre gitana, Atlantis, El malo es el militar blanco que quiere robar el reino de la pobre atlante XD

En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.

Exacto, entonces en esos ejemplos no estarían "señalando descaradamente lo que los niños quieren que asocien con el bien y con el mal".
DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.



Un debilucho Nerd y un ser contrahecho, así es como nos quieren }:/
SweetPotato escribió:
DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.



Un debilucho Nerd y un ser contrahecho, así es como nos quieren }:/


Yo creo que se refiere a éste:

Imagen

:o
Papitxulo escribió:
SweetPotato escribió:
DaniGonmoda escribió:En esas dos películas los buenos también son dos chicos blancos y rubios.



Un debilucho Nerd y un ser contrahecho, así es como nos quieren }:/


Yo creo que se refiere a éste:

Imagen

:o

Pero aún, un ser con perilla solo de abajo
Guillermo de Inglaterra va a tener su propia docuserie, también le van a cambiar la etnia??
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

Qué proporción? Qué patrón?
Si lo dices por los hombres blancos, solo cuento 3 de 15. En vez de poner la "primera búsqueda" deberías haber leído el contenido, para asegurarte de que no demuestra lo contrario de lo que crees que demuestra [qmparto]
Rafa nadal concuerda perfectamente con los indicadores genéticos de asha. Y hay muchos españoles así, cosa que siempre nos ha parecido un valor a considerar positivamente.

La cuestión aquí es la imposición de normas y cultura según la visión que tienen los dueños del consumo mediático cultural sobre el resto del planeta.

No es disney, es todo, y llevan décadas y décadas influyendo así.

Creo que se entiende. "Los españoles no sois blancos porque no sois homogéneos, pero si sois "etnicos" porque si sois homogéneos, aunque cuando toque pagar por los crímenes del pasado necesitamos transversalidad, así que tendreis que ser blancos por un ratito".

La blanquitud de schrödinger. Contradicción a todo tren.

Ben shapiro dijo que los judíos se volvieron blancos cuando se volvieron exitosos, así que pasaron a formar parte del grupo aliado.

El problema con españa es el mundo latino, que es potencialmente poderoso, y eso no gusta. No es conspiranoia que se ha tratado de dividir este desde hace tres siglos, y por el motivo que sea (no este en específico), se siguen alimentando ciertos prejuicios.


Yo loco.
nail23 escribió:Guillermo de Inglaterra va a tener su propia docuserie, también le van a cambiar la etnia??


¿Guillermo el Conquistador? ¿El normando?
Señor Ventura escribió:Rafa nadal concuerda perfectamente con los indicadores genéticos de asha. Y hay muchos españoles así, cosa que siempre nos ha parecido un valor a considerar positivamente.

La cuestión aquí es la imposición de normas y cultura según la visión que tienen los dueños del consumo mediático cultural sobre el resto del planeta.

No es disney, es todo, y llevan décadas y décadas influyendo así.

Creo que se entiende. "Los españoles no sois blancos porque no sois homogéneos, pero si sois "etnicos" porque si sois homogéneos, aunque cuando toque pagar por los crímenes del pasado necesitamos transversalidad, así que tendreis que ser blancos por un ratito".

La blanquitud de schrödinger. Contradicción a todo tren.

Ben shapiro dijo que los judíos se volvieron blancos cuando se volvieron exitosos, así que pasaron a formar parte del grupo aliado.

El problema con españa es el mundo latino, que es potencialmente poderoso, y eso no gusta. No es conspiranoia que se ha tratado de dividir este desde hace tres siglos, y por el motivo que sea (no este en específico), se siguen alimentando ciertos prejuicios.


Yo loco.

Yo creo que sobrenalizas un huevo las cosas, sacas todo eso de una peli de fantasía para niños ambientada en un reino inspirado en la península ibérica solo porque la protagonista es morena. Como ayer que decías que habían elegido a un burro porque son del norte de África y nosequé historias, pero en realidad es una cabra.
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

Qué proporción? Qué patrón?
Si lo dices por los hombres blancos, solo cuento 3 de 15. En vez de poner la "primera búsqueda" deberías haber leído el contenido, para asegurarte de que no demuestra lo contrario de lo que crees que demuestra [qmparto]

Y que es lo que crees que creo que demuestra?? Demuestra lo que ves. Te lo extiendo un poco a ver si así sí...
https://www.eonline.com/mx/news/542718/top-de-los-34-peores-y-mas-temibles-villanos-de-disney-fotos
Pista: Cuenta los villanos racializados de cualquier género. Tranqui, no te llevará mucho.
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

¿Qué proporción?

Vamos a contar:

Scar, un león de piel más oscura que su hermano el bueno, y de Simba, que es aun mejor.
Maléfica, una bruja blanca, que se convierte en un dragón negro y es vencida por el príncipe, blanco también
Úrsula, una mujer pulpo, vencida por una sirena blanca y su novio el humano blanco
Frollo, un cura blanco viejo vencido por un hombre blanco con joroba y su amigo, el blanco rubio mazado
Gastón, un cani de pueblo blanco vencido por un hombre bestia (de pelaje oscuro, eso sí), que cuando besa a una mujer blanca se convierte en un príncipe blanco
Cruella de Vil, blanquísima, no como los buenos de esta película, que son blancos pero con puntos negros, con dueños blancos.
Hades, un dios no humano, pero con color más oscuro que Hércules, el héroe blanco
La reina de Blancanieves, que lo mismo que Maléfica, pero sin convertirse en un dragón
Capitán Garfio, un malo blanco vencido por un niño blanco que vuela
Jafar, malo árabe vencido por un chico árabe
La Reina de Corazones, monarca absoluta y autoritaria blanca, no es vencida porque no lucha contra nadie, pero Alicia es aun más blanca
Lotso, un oso morado vencido por juguetes blancos
Madre Gothel, parece bastante gitana, la verdad, pero la pareja de héroes de Enredados son bastante blancos
Izma, no es ni blanca, es púrpura, pero es la única que ha sido vencida por alguien mulato por aquí
Randall, pobre Randall

¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"
RheinFire escribió:
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Primera búsqueda. Adivinad el patrón!!
https://www.google.es/amp/s/www.superaficionados.com/villanos-de-disney-mas-importantes/amp/

Se ve la proporción??

Qué proporción? Qué patrón?
Si lo dices por los hombres blancos, solo cuento 3 de 15. En vez de poner la "primera búsqueda" deberías haber leído el contenido, para asegurarte de que no demuestra lo contrario de lo que crees que demuestra [qmparto]

Y que es lo que crees que creo que demuestra?? Demuestra lo que ves. Te lo extiendo un poco a ver si así sí...
https://www.eonline.com/mx/news/542718/top-de-los-34-peores-y-mas-temibles-villanos-de-disney-fotos
Pista: Cuenta los villanos racializados de cualquier género. Tranqui, no te llevará mucho.

Que hay pocos villanos negros? Y qué demuestras con eso? Cuántas de esas películas con villanos blancos tienen protagonistas negros?
El único patrón que demuestras es que apenas hay personajes negros importantes en las películas de Disney, casi parece inclusión forzada de esa pero de blancos y lilas [qmparto]
jfdeza escribió:
Adris escribió:Así que según Disney, los Españoles son morenos, con rasgos africanos.
Todo en orden XD.


Pues yo lo veo y entre las facciones, andalucía y la cabra, hubiese pensado que era gitana. Aquí los clichés los tenemos hasta entre nosotros xD.

Te lo compro. [carcajad]
¿Qué proporción hay que ver aquí? Si la mayoría de personajes de estas 15 películas son personajes blancos, excepto la de Monstruos SA, y hasta la niña es blanca.
Has ido a parar justo a la peor lista para reforzar el argumento de tu "patrón"

Me recuerda a cuando en este hilo equipararon el cómo se representa hoy en día al hombre blanco heterosexual en el cine a cómo representaban a los nativos americanos en el hollywood clásico, y yo puse la lista de las películas más taquilleras del año en las que la inmensa mayoría el héroe era un hombre blanco heterosexual XD
Pero esta ha sido peor, la verdad [+risas]
Si decís que esa es gitana es que no habéis visto a un gitano en vuestra vida xDDDD
AkrosRockBell escribió:Si decís que esa es gitana es que no habéis visto a un gitano en vuestra vida xDDDD

Es cierto, no lleva chandal de Nique
DaniGonmoda escribió:
AkrosRockBell escribió:Si decís que esa es gitana es que no habéis visto a un gitano en vuestra vida xDDDD

Es cierto, no lleva chandal de Nique


Ni los tacones con calcetines.
Se referirá al tamaño que suelen adquirir, una vez se hacen mayores?. ein?
Falkiño escribió:
nail23 escribió:Guillermo de Inglaterra va a tener su propia docuserie, también le van a cambiar la etnia??


¿Guillermo el Conquistador? ¿El normando?


Ojalá, habría sido más interesante, no ese Guillermo no es el que se representará en la docuserie.
vamos a ver.... los patrones de héroes y villanos de Disney de los 70 a los 90 o principios de los 2000 seguían la lógica de la ambientación y la época en la que se desarrollaba la obra, por lo tanto lo normal era ver héroes o villanos blancos si la ambientación era europea, y otro tipo de héroes y villanos si era fuera de Europa como Aladdin, o Mulan.
no vas a poner a un asiático de sacerdote en la Francia del siglo XV de primeras, así que es normal que sea un señor blanco, la lógica atiende a eso mismo, el contexto y la época.


lo que no encaja ahora el asunto es ahora, donde mandan la ambientación, el contexto de la época y demás a tomar por C, para atender a la agenda de turno.

pero no es solo con disney es ya cualquiera, la moda de hacerlo todo woke esta en todos lados, animación, series pelis etc.
El problema no está en las razas, sino en las influencias.

Claro que hay españolas como asha. Muchas. La cuestión aquí es que los creadores de contenido dicten como tienen que ser observadas las cosas.

Ya han dicho a lo largo y ancho de toda la industria que no es libertad creativa, es ideología. Aunque den en el clavo (que no es el caso), lo que están haciendo se yuxtaposiciona con la CENSURA.


Y aplaudimos hasta con las orejas. Estamos perdidos.
Señor Ventura escribió:El problema no está en las razas, sino en las influencias.

Claro que hay españolas como asha. Muchas. La cuestión aquí es que los creadores de contenido dicten como tienen que ser observadas las cosas.

Ya han dicho a lo largo y ancho de toda la industria que no es libertad creativa, es ideología. Aunque den en el clavo (que no es el caso), lo que están haciendo se yuxtaposiciona con la CENSURA.


Y aplaudimos hasta con las orejas. Estamos perdidos.

Yo cada vez me pierdo más con lo que dices, la verdad.
¿Entonces la cabra es una cabra que dictan que debe ser observada como un burro, es un burro que dictan que debe ser observado como una cabra, una cabra que dictan que debe ser observada como una cabra pero que en realidad es un burro, viceversa, o todo lo contrario?
Avestruz escribió:Que hay pocos villanos negros? Y qué demuestras con eso? Cuántas de esas películas con villanos blancos tienen protagonistas negros?

Te hago la misma pregunta pero al reves. De los remakes recientes de esa lista, cuantos villanos siguen siendo blancos mientras que al protagonista lo han cambiado de raza?? Todos sobre los que le han puesto la mano encima. Las únicas variables que han cambiado son las del principal a oscuro y sin embargo, de esas mismas nuevas versiones, el antagonista sigue siendo del mismo color que antaño. El dia que vea un remake con un Joffrey Baratheon, un Norman Bates, un Hannibal Lecter o cualquier otro puto desquiciado interpretado por un no caucasico te daré la razón, pero mientras tanto, inclusión y visibilidad adulterada y a medias.
En la the wire hay suficientes villanos negros para compensar. :)
@Adris más bien al pelo y tono de piel, habla, gesticulación y todo eso.
Disney ahí ha puesto a una negra con pelo así rizado típico de los negros y se ve a la legua. Cómo va a ser eso una gitana? XD
(mensaje borrado)
Imagen

ni el caballo se libra¡¡¡¡¡

un poco de humor de vez en cuando señores XD XD XD XD XD XD
8203 respuestas