[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
608
6%
46
1%
5
13%
97
Hay 756 votos.
RheinFire escribió:La recaudación de las taquillas en Lightyear habla por si sola. Han querido abarcar demasiados frentes y se han quedado a medio camino de todo. Pelicula para niños con mensajito subliminal para adultos. Mal. Inclusión minúscula que a unos les ha parecido lo suficiente como para criticarlo y a otros muy poco como para denominarla "inclusiva". Mal también. Lo sumas todo y el resultado es... bueno, es el que ha sido. Habrá Lightyear 2??

Por otro lado... seria factible que al que ve homofobia hacia el que critica el besito lésbico en esta pelicula se le tildase de heterofóbico cuando para respaldarse criticase también, por el mismo motivo, el beso existente en La Bella Durmiente?? Yo creo que sí, y si me apuras, se acerca demasiado al limite que demarca la línea del que padece misandria. Si al final va a resultar que en la otra dirección también funciona!!

Nadie ha criticado el beso de la bella durmiente, de hecho se ha puesto como ejemplo de beso que no se critica.
RheinFire escribió:Por otro lado... seria factible que al que ve homofobia hacia el que critica el besito lésbico en esta pelicula se le tildase de heterofóbico cuando para respaldarse criticase también, por el mismo motivo, el beso existente en La Bella Durmiente?? Yo creo que sí, y si me apuras, se acerca demasiado al limite que demarca la línea del que padece misandria. Si al final va a resultar que en la otra dirección también funciona!!


Eso no ha pasado en la vida Hulio. Te has montado una película sobre una premisa falsa.
SomacruzReturns escribió:¿Tendrías que explicarle también por qué salen un papá y una mamá dándose un beso? Pues eso.
Los niños de hoy en día ya tienen normalizado todo eso: lo ven en los colegios con los compis con dos mamás o dos papás y por la calle.
Los que no lo tienen normalizado son muchos adultos a los que les aterran los cambios.


Pero, ¿que cambios?. Películas como "una jaula de grillos" llevan existiendo sin la ayuda de nadie desde practicamente siempre, el problema aquí son los adalides de la moral usando estos productos para sus políticas de forma que encima se los cargan.

No siempre, pero a la gente le mosquean los mamoneos, y por eso arquean la ceja cuando alguien llega en plan "esta es una película de mujeres, para mujeres, los hombres no vengais a verla, pero si fracasa en taquilla la culpa es vuestra por no ir al cine", o "los blancos quedaos en casa, el dia del estreno solo pueden ir los negros, pero podeis regalarles una entrada".

Con semejantes panoramas, en cuanto aparece una película abanderada de algo, directamente paso. Fraudes.


Que gran película brokeback mountain, y cuanto le debemos a estos movimientos salvadores, que sin ellos tampoco existiría.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
shinjii escribió:
RheinFire escribió:Por otro lado... seria factible que al que ve homofobia hacia el que critica el besito lésbico en esta pelicula se le tildase de heterofóbico cuando para respaldarse criticase también, por el mismo motivo, el beso existente en La Bella Durmiente?? Yo creo que sí, y si me apuras, se acerca demasiado al limite que demarca la línea del que padece misandria. Si al final va a resultar que en la otra dirección también funciona!!


Eso no ha pasado en la vida Hulio. Te has montado una película sobre una premisa falsa.


Coño si es la premisa del hilo lol

Yo viendo el nivel cada vez que haya una bomba en el cine me voy a inventar el criterio de mis huevos morenos de por qué falla. Por ejemplo una reciente: Black Adam, que ha fallado porque tiene capucha un rato. Qué vergüenza no introducir la capucha poco a poco. Voy a ignorar todo el contexto de la peli, el marketing, la época dónde sale, la trama, las críticas, el hype, el guión, la dirección y voy a decir por mis brown balls que ha fallado porque lleva capucha, que es algo que me ofende y ofende al colectivo de los que no llevamos capucha, a los cuales nos ha hecho mucho daño. Es mi opinión y nadie me puede rebatir [fiu]
Señor Ventura escribió:
Pero, ¿que cambios?. Películas como "una jaula de grillos" llevan existiendo...

No siempre, pero a la gente le mosquean los mamoneos, y por eso arquean la ceja cuando alguien llega en plan "esta es una película de mujeres, para mujeres, los hombres no vengais a verla, pero si fracasa en taquilla la culpa es vuestra por no ir al cine", o "los blancos quedaos en casa, el dia del estreno solo pueden ir los negros, pero podeis regalarles una entrada".

Con semejantes panoramas, en cuanto aparece una película abanderada de algo, directamente paso. Fraudes.


Lightyear es abanderada del movimiento lgtbi?

Qué película es de mujeres para mujeres? Otro que se monta sus películas.

Brokeback Mountain mostró una relación más explícita entre dos hombres que lo tradicional en el momento y tuvo mucha polémica.

Por no hablar de lo que ya he dicho varias veces. Hoy en día no podría estrenarse Cosas de casa o El príncipe de bel air sin que viniese gente a decir que ya están con la agenda progre.

Literal.

Lee_Chaolan escribió:Coño si es la premisa del hilo lol

Ah, que la gente se queja también de la bella durmiente? Ok.
El resto de tu opinión no encaja en nada de lo que estamos hablando ni con calzador.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@shinjii me da que el detector de sarcasmo lo tienes escacharrado. O que se me da mal, una de dos xD
shinjii escribió:Lightyear es abanderada del movimiento lgtbi?

Qué película es de mujeres para mujeres? Otro que se monta sus películas.

Brokeback Mountain mostró una relación más explícita entre dos hombres que lo tradicional en el momento y tuvo mucha polémica.


No prestas atención. No he dicho que buzz lightyear sea abanderada de nada (aunque si tiene que basarse en los códigos de hollywood), he dicho que paga las consecuencias. Para que otras películas no paguen las consecuencias, deberían dejar de usarse estos productos como forma de propaganda política.

Se entiende fácil, pero, ¿quieres que exista un entendimiento?.

Brokeback mountain no tuvo polémica, despertó curiosidades, que no es lo mismo, y al igual que buzz light year, fué prohibida en china. Los movimientos sociales no han conseguido nada, ni son los protagonistas en estos contenidos, esta es la cuestión.

shinjii escribió:Por no hablar de lo que ya he dicho varias veces. Hoy en día no podría estrenarse Cosas de casa o El príncipe de bel air sin que viniese gente a decir que ya están con la agenda progre.

Literal.


La serie que no podría estrenarse hoy en día es friends, no cosas de casa o el principe de bell air.

Y por ese motivo, hoy un príncipe de bell air y una cosas de casa probablemente no tendría la misma audiencia. ¿Por racistas?, o porque la gente se da cuenta de que los productos están descaradamente mamoneados, y pasa de estos circos.

Es retórica, se que piensas que es por racismo, aunque si reponen cosas de casa o el príncpe de bell air no se piedan ni un capítulo.
Señor Ventura escribió:
Brokeback mountain no tuvo polémica, despertó curiosidades, que no es lo mismo, y al igual que buzz light year, fué prohibida en china. Los movimientos sociales no han conseguido nada, ni son los protagonistas en estos contenidos, esta es la cuestión.

+10000
Es más, yo alquilé en su día esa película sin tener ni idea del argumento. Cuando la vi no sólo me gustó, si no que me pareció maravillosa.
Es lo que tiene hacer una película que enseña valores, que rompe barreras y mitos sobre la homosexualidad. Una película que educa y no trata de provocar a nadie con moralinas caducas o diálogos forzados.


shinjii escribió:Ah, que la gente se queja también de la bella durmiente? Ok.



Avestruz escribió:Nadie ha criticado el beso de la bella durmiente, de hecho se ha puesto como ejemplo de beso que no se critica.


Pues anda que no ha sido criticado ese beso últimamente...

“No se besa a nadie sin su consentimiento”: otro final de La Bella Durmiente

Ya no. En 2017, en la localidad inglesa de North Sheilds, una madre de familia inició una cruzada en la escuela de su hijo para que no proyectasen nunca la película y eliminasen el cuento de las estanterías del colegio.

La razón es que, según ella, la historia promueve “un mensaje sexual inapropiado”.

El hecho de que el príncipe dé un beso a la princesa para despertarla, pero lo haga sin el consentimiento de ella, convierte ese gesto en un abuso sexual, según la inglesa, tesis a la que se han sumado en tropel los progres españoles de todo pelaje, incluyendo políticos, periodistas, profesores y supuestos intelectuales.


Mal ejemplo os habéis buscado. Otro beso "maldito" de otra película Disney.
De hecho han hecho un remake del Principie de Bel-Air, con la misma premisa, los mismos personajes, pero el tono cambiado radicalmente de comedia a rollo serio racial.



Un Friends sería posible hoy en día, sin duda, pero ya no podrían ser varios amigos blancos, habría que meter algún negro o asiático, o un gay.
@paco_man pero ese es otro tema distinto, no se critica por heterofobia o por misandria como decía el forero al que citaba.
Lee_Chaolan escribió:@shinjii me da que el detector de sarcasmo lo tienes escacharrado. O que se me da mal, una de dos xD

Por favor, centraos en detectar quien está de parte de quien que así me veo al pobre Lord_Link ahora mismo...
Imagen

@Avestruz ni el beso de Lightyear se critica aquí por homofobia, aunque hay forero que sugiere que así parece que sea.
RheinFire escribió:
Lee_Chaolan escribió:@shinjii me da que el detector de sarcasmo lo tienes escacharrado. O que se me da mal, una de dos xD

Por favor, centraos en detectar quien está de parte de quien que así me veo al pobre Lord_Link ahora mismo...
Imagen

@Avestruz ni el beso de Lightyear se critica aquí por homofobia, aunque hay forero que sugiere que así parece que sea.

¿Por qué se critica el beso de Lightyear?
Por inclusión forzada del colectivo. Te parece que es por homofobia??
EMaDeLoC escribió:Un Friends sería posible hoy en día, sin duda, pero ya no podrían ser varios amigos blancos, habría que meter algún negro o asiático, o un gay.


Luego, no podría ser posible hoy en día xD
RheinFire escribió:Por inclusión forzada del colectivo. Te parece que es por homofobia??

¿Pero por qué está forzada?
Yo he visto la película y me pareció nada forzado. :-?
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:
Lee_Chaolan escribió:@shinjii me da que el detector de sarcasmo lo tienes escacharrado. O que se me da mal, una de dos xD

Por favor, centraos en detectar quien está de parte de quien que así me veo al pobre Lord_Link ahora mismo...
Imagen

@Avestruz ni el beso de Lightyear se critica aquí por homofobia, aunque hay forero que sugiere que así parece que sea.

¿Por qué se critica el beso de Lightyear?

Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Por favor, centraos en detectar quien está de parte de quien que así me veo al pobre Lord_Link ahora mismo...
Imagen

@Avestruz ni el beso de Lightyear se critica aquí por homofobia, aunque hay forero que sugiere que así parece que sea.

¿Por qué se critica el beso de Lightyear?

Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.

Da poca visibilidad y al mismo tiempo solo genera repulsión hacia los homosexuales? Pero qué cojones? xddd

Y lo del director lo has descubierto hoy buscando por google así que permíteme que lo dude.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:¿Por qué se critica el beso de Lightyear?

Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.

Da poca visibilidad y al mismo tiempo solo genera repulsión hacia los homosexuales? Pero qué cojones? xddd

Y lo del director lo has descubierto hoy buscando por google así que permíteme que lo dude.


Da poca visibilidad porque no ha dotado a esos personajes de una historia ni un propósito, simplemente lo han metido ahí con calzador y que salga el sol por Antequera (que es de lo que se quejan los compañeros). Por ese motivo, porque huele a inclusión forzada puede provocar rechazo y odio hacia el colectivo.

Sobre la entrevista del director, si quieres te pongo la fuente:

https://www.elmundo.es/cultura/cine/202 ... b458d.html

Por si te quejas de que es mentira, te la pongo también de un medio internacional:

Lightyear director on lesbian kiss: 'It's healthy to create a bit of controversy'

https://www.tellerreport.com/life/2022- ... Qi8tq.html
paco_man escribió:Da poca visibilidad porque no ha dotado a esos personajes de una historia ni un propósito, simplemente lo han metido ahí con calzador y que salga el sol por Antequera (que es de lo que se quejan los compañeros). Por ese motivo, porque huele a inclusión forzada puede provocar rechazo y odio hacia el colectivo.

Yo ya comenté que el personaje de Alisha está muy mal escrito:
-"Eh Buzz!! En estos 4 años que has estado desaparecido he conocido a alguien y me voy a casar. ¡Mira! Vivimos puerta con puerta. Ahora tocaría que te la presentara como los dos amigos normales que se supone que somos, ¿pero sabes qué? ¡Que te j***! ¡Tú a tu casa y yo a la mía!"

Por lo que se comenta de que los trabajadores de Pixar presionaron para meter a la pareja lésbica, fue una decisión de último momento o al menos con la película ya casi terminada, así que renderizaron tres planos de la pareja aprovechando que la edición lo facilitaba sin necesidad de cambiar otras partes de la película y los de Pixar contentos.
Por cierto, no he dicho tres planos al azar, son los que hay en la película, tres planos literales. Si eso no es tokenismo o cumplir con una cuota...

Pero vamos, ya lo dije, de todos los problemas que tiene la peli, ese es el más insignificante.

paco_man escribió:Lightyear director on lesbian kiss: 'It's healthy to create a bit of controversy'

Pero controversia bien hecha, no con calzador y descuidando todo el producto.
@EMaDeLoC Y mira que no cambias la película por eso, ni deja de ser mejor o peor por incluir esas escenas, pero después de ver como estas ideologías han sido capaces de cancelar cosas a diestro y siniestro por ahí, miro todo con bastante desgana.

Que no tendrá nada que ver con la calidad del producto per se, pero, dos cosas:
-Cuando es malo, ni me molesto en verlo.
-Cuando es bueno, si se pasa de meter agenda, no me va a salir de los cojones a menos que se tercie MUCHO.


No me gustan los mamoneos, y hay mucho interés externo pretendiendo influir en los contenidos, que al fín y al cabo es lo que, valga la redundancia, influye en la cultura. No veo intelectualidad independiente, y sencillamente no compro.


¡¡Racista y homófobo!!. Pues muy bien, no voy a pasar por el aro para que no me señalen. Tan ricamente en la disidencia hoyga, me están dando la razón xD
srkarakol escribió:Con las últimas respuestas (y la bomba de humo) me había quedado meridianamente claro...

¡Cómo os gusta a algunos tirar del "bomba de humo" como si fuera un argumento de victoria, incluso cuando quien deja de responder lo hace por no seguir el offtopic, por no caer en el intento de flame o por estar harto de continuar con una conversación estéril que se parece bastante a darse cabezazos contra una piedra! Tengo una vida más allá de los momentos de pérdida de tiempo tratando de debatir contigo, pero tranquilo que pensaba responderte. No como tú, por cierto, que pasaste completamente de la última pregunta que te dirigí, además, personal y directamente.

srkarakol escribió:@pacopolo puedes pasarme algún artículo donde la productora o alguien relacionado con la película use el beso o la sexualidad de ese personaje como una "una manera de promoción tan bestia." ??

Te cito para dejar claro que me has pedido ALGÚN artículo, lo que viene a significar en español que te bastaría con que te pusiera únicamente UNO, cosa que ya he visto que te has pasado por los huevos, porque @paco_man ya te ha puesto uno donde lo comentaba un director y has decidido hacer la jugada de la cobra coja. Pero bueno, aquí tienes uno: he hecho una búsqueda eligiendo una fecha anterior al estreno de la película, para que no me vengas con que "es que nosequién le ha preguntado y bla bla bla":

https://www.digitalspy.com/movies/a39814130/lightyear-toy-story-lgbtq-kiss-pixar-movie-history/

De abril, un par de meses antes del estreno de la cinta, y con un productor vendiendo la película por "hacer historia" por el beso homosexual. Supongo que "productor" entra dentro de tu requerimiento de:
srkarakol escribió:algún artículo donde la productora o alguien relacionado

Pero estoy seguro de que encontrarás un maravilloso motivo para tirar por ese recurso tan preciosamente representado en el léxico español con el refrán "donde dije digo, digo Diego".
paco_man escribió:
Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.


Ahora resulta que la película tiene que ser abanderado del colectivo. Ahora resulta que el problema es que solo hay un beso, cágate lorito. Primero que el beso genera controversia, ahora que es pequeño.

Casi cualquier cambio importante en la sociedad genera controversia.

"Manipulacion infantil " se quiere hacer gays a los niños? Luego habláis de que no sois homófobos, un poco rancios sí sois. Como se puede hacer publicidad de una orientación sexual? Se puede hacer publicidad de ser rubio?

Soy homosexual y a mí no me genera rechazo, al contrario. ¿Por qué hablas por mí? Ahora todas las películas tienen que educar? En qué educaba la bella durmiente a la población? Solo mostraba un hechizo acompañado de un símbolo de afecto. En casi cualquier serie infantil de fantasía hay besos, ¿y?
Tenéis tan difuso y difícil de explicar lo que ha pasado que ya no sabéis por dónde tirar.
Señor Ventura escribió:Que gran película brokeback mountain, y cuanto le debemos a estos movimientos salvadores, que sin ellos tampoco existiría.


Sin embargo si hubiera salido hoy en día se le fulminaría de woke sin miramientos. Y fue muy criticada en su momento (cuando es un peliculón)
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Con las últimas respuestas (y la bomba de humo) me había quedado meridianamente claro...

¡Cómo os gusta a algunos tirar del "bomba de humo" como si fuera un argumento de victoria, incluso cuando quien deja de responder lo hace por no seguir el offtopic, por no caer en el intento de flame o por estar harto de continuar con una conversación estéril que se parece bastante a darse cabezazos contra una piedra! Tengo una vida más allá de los momentos de pérdida de tiempo tratando de debatir contigo, pero tranquilo que pensaba responderte. No como tú, por cierto, que pasaste completamente de la última pregunta que te dirigí, además, personal y directamente.

srkarakol escribió:@pacopolo puedes pasarme algún artículo donde la productora o alguien relacionado con la película use el beso o la sexualidad de ese personaje como una "una manera de promoción tan bestia." ??

Te cito para dejar claro que me has pedido ALGÚN artículo, lo que viene a significar en español que te bastaría con que te pusiera únicamente UNO, cosa que ya he visto que te has pasado por los huevos, porque @paco_man ya te ha puesto uno donde lo comentaba un director y has decidido hacer la jugada de la cobra coja. Pero bueno, aquí tienes uno: he hecho una búsqueda eligiendo una fecha anterior al estreno de la película, para que no me vengas con que "es que nosequién le ha preguntado y bla bla bla":

https://www.digitalspy.com/movies/a39814130/lightyear-toy-story-lgbtq-kiss-pixar-movie-history/

De abril, un par de meses antes del estreno de la cinta, y con un productor vendiendo la película por "hacer historia" por el beso homosexual. Supongo que "productor" entra dentro de tu requerimiento de:
srkarakol escribió:algún artículo donde la productora o alguien relacionado

Pero estoy seguro de que encontrarás un maravilloso motivo para tirar por ese recurso tan preciosamente representado en el léxico español con el refrán "donde dije digo, digo Diego".


Has leído el artículo que has enlazado??

1 - Cuando habla de "hacer historia" lo dice el redactor, no aparece en ninguna de las declaraciones citadas.
2 - El las declaraciones habla de que fue importante recuperar el beso porque Disney se planteó eliminarlo y, de hecho, estuvo eliminado del montaje final hasta poco antes del estreno.
3 - Cuando habla de la pareja, habla de una relación entre dos personajes que inspira a Buzz haciéndole mirar las cosas de otro modo... no porque sean lesbianas sino porque tienen una relación de afecto y tienen un hijo.
4 - Todo esto está enmarcado en una entrevista donde se le pregunta ("In a Q&A"). No son declaraciones a modo de promoción.
5 - Ya que quieres acudir a la literalidad, te recuerdo que tu afirmación fue "una manera de promoción tan bestia."... cosa a lo que aludía mi pregunta... realmente me estás intentando convencer de que contestar a preguntas en entrevistas es "una manera de promoción tan bestia"??


Por favor, prefiero que no me contestes a que trates de tomarme el pelo.

@paco_man déjame que me aclare... la sociedad no está preparada ahora para ver un beso lésbico pero hace 20 años si que lo estaba para ver una película que basa toda su historia en una relación homosexual entre dos vaqueros que son un icono de la heterosexualidad, no??
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:@pacopolo puedes pasarme algún artículo donde la productora o alguien relacionado con la película use el beso o la sexualidad de ese personaje como una "una manera de promoción tan bestia." ??

Te cito para dejar claro que me has pedido ALGÚN artículo, lo que viene a significar en español que te bastaría con que te pusiera únicamente UNO, cosa que ya he visto que te has pasado por los huevos, porque @paco_man ya te ha puesto uno donde lo comentaba un director y has decidido hacer la jugada de la cobra coja. Pero bueno, aquí tienes uno: he hecho una búsqueda eligiendo una fecha anterior al estreno de la película, para que no me vengas con que "es que nosequién le ha preguntado y bla bla bla":

https://www.digitalspy.com/movies/a39814130/lightyear-toy-story-lgbtq-kiss-pixar-movie-history/

De abril, un par de meses antes del estreno de la cinta, y con un productor vendiendo la película por "hacer historia" por el beso homosexual. Supongo que "productor" entra dentro de tu requerimiento de:
srkarakol escribió:algún artículo donde la productora o alguien relacionado

Pero estoy seguro de que encontrarás un maravilloso motivo para tirar por ese recurso tan preciosamente representado en el léxico español con el refrán "donde dije digo, digo Diego".


¿Me estás diciendo que la "promoción tan bestia" era este artículo en inglés de una tal digitalspy ( :-? ) en el que en una sesión de preguntas le preguntan a la productora por el beso y esta responde simplemente "sí, hay un beso. la pareja de lesbianas siempre ha estado en la película, el beso lo quitamos y finalmente lo volvimos a poner porque nos parecía importante."?

¿Me estás diciendo que toda esta polémica no homófoba se debe a una simple respuesta que dice que el beso "está ahí" cuando le preguntan por él, en un artículo que no ha leído nadie y que la primera vez que lo viste fue ayer? ¿Toda esta gente no homofoba lo critica por este artículo?

Y veo que ni siquiera lo has leído entero, porque lo de "hacer historia" lo dice el titular clicbait, en ningún momento lo dice la productora.

Es que no te lo crees ni tú el argumento, ¿pretendes que nos lo creamos nosotros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shinjii escribió:
paco_man escribió:
Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.


Ahora resulta que la película tiene que ser abanderado del colectivo. Ahora resulta que el problema es que solo hay un beso, cágate lorito. Primero que el beso genera controversia, ahora que es pequeño.

Casi cualquier cambio importante en la sociedad genera controversia.

"Manipulacion infantil " se quiere hacer gays a los niños? Luego habláis de que no sois homófobos, un poco rancios sí sois. Como se puede hacer publicidad de una orientación sexual? Se puede hacer publicidad de ser rubio?

Soy homosexual y a mí no me genera rechazo, al contrario. ¿Por qué hablas por mí? Ahora todas las películas tienen que educar? En qué educaba la bella durmiente a la población? Solo mostraba un hechizo acompañado de un símbolo de afecto. En casi cualquier serie infantil de fantasía hay besos, ¿y?
Tenéis tan difuso y difícil de explicar lo que ha pasado que ya no sabéis por dónde tirar.

La primera película infantil que incluye un beso homosexual sí debe de serlo. Debe de ser la mejor y la más ejemplo dé. Con una buena historia y que deje huella. Que eduque y enseñe a los niños, que conquiste el corazón del público.

Lo que han hecho es puro woke desenfrenado, sin fundamento y muy perjudicial. Una vergüenza que la primera película infantil en incluir un beso homosexual sea ese esperpento.

@srkarakol Por mucho que quieras sacar de contexto la entrevista no lo vas a conseguir. Lo siento pero es demasiado obvio, no te esfuerces.
paco_man escribió:
shinjii escribió:
paco_man escribió:
Por estar muy mal planteado y dar poca visibilidad al colectivo homosexual (sólo dos segundos).
Por estar concebido para generar controversia (dicho por su director).
Por ser un intento nefasto de manipulación infantil (huele a publicidad subliminal).
Por no tratar de educar a la población y sólo generar polémica y repulsión hacia los homosexuales.

¿Qué relación tiene con el beso de La bella durmiente? Que ambos besos están mal planteados, pero al menos este último tiene una poderosa excusa, fue escrito en 1697.


Ahora resulta que la película tiene que ser abanderado del colectivo. Ahora resulta que el problema es que solo hay un beso, cágate lorito. Primero que el beso genera controversia, ahora que es pequeño.

Casi cualquier cambio importante en la sociedad genera controversia.

"Manipulacion infantil " se quiere hacer gays a los niños? Luego habláis de que no sois homófobos, un poco rancios sí sois. Como se puede hacer publicidad de una orientación sexual? Se puede hacer publicidad de ser rubio?

Soy homosexual y a mí no me genera rechazo, al contrario. ¿Por qué hablas por mí? Ahora todas las películas tienen que educar? En qué educaba la bella durmiente a la población? Solo mostraba un hechizo acompañado de un símbolo de afecto. En casi cualquier serie infantil de fantasía hay besos, ¿y?
Tenéis tan difuso y difícil de explicar lo que ha pasado que ya no sabéis por dónde tirar.

La primera película infantil que incluye un beso homosexual sí debe de serlo. Debe de ser la mejor y la más ejemplo dé. Con una buena historia y que deje huella. Que eduque y enseñe a los niños, que conquiste el corazón del público.

Lo que han hecho es puro woke desenfrenado, sin fundamento y muy perjudicial. Una vergüenza que la primera película infantil en incluir un beso homosexual sea ese esperpento.

@srkarakol Por mucho que quieras sacar de contexto la entrevista no lo vas a conseguir. Lo siento pero es demasiado obvio, no te esfuerces.


Lo siento mucho pero voy a joderte el día...

‘Lightyear’ no ha sido el primero: los otros besos homosexuales que has visto en dibujos animados infantiles

PD.- Cuando puedas me explicas porque la sociedad no está preparada ahora para un beso lésbico y si hace 20 años para Brockeback Mountain... que creo que esa explicación me la he perdido.
El cine es ficción, lo digo por lo de las enseñanzas, yo veo con mi hijo todas las películas de Marvel, espero que no saque una enseñanza de Thanos.

Lo de incluir elementos woke lo veo como una cuestión de normalidad, no como una cuestión educativa. Pasaros por los institutos y universidades españolas y veréis que los niños y jóvenes, el tema de la diversidad racial y sexual no es un problema porque siempre lo han tenido. El cine y otras cosas han venido después.

Si ahora lo hacen es porque esa parte de la población también consume esos productos, hay otras razones, como que parte de los equipos creativos también son diversos, pero la fundamental, es la pasta. Siempre lo fue.
srkarakol escribió:
Lo siento mucho pero voy a joderte el día...

‘Lightyear’ no ha sido el primero: los otros besos homosexuales que has visto en dibujos animados infantiles

PD.- Cuando puedas me explicas porque la sociedad no está preparada ahora para un beso lésbico y si hace 20 años para Brockeback Mountain... que creo que esa explicación me la he perdido.


Sabía que ibas a sacar esos pobres ejemplos de contenido que ni son películas, ni se han estrenado en cines y ni de lejos tienen tanta repercusión como Disney o Toy Story.

Todos hemos visto de críos en la TV este tipo de besos, en series para todos los públicos como...

Imagen
Homer no es homosexual, pero nunca se sabe a ciencia cierta...
Imagen

No he dicho en ningún momento que la sociedad no esté preparada para un beso lésbico en una película infantil. Hablo de ese beso lésbico sin fundamento, sin historia... Es un corta-pega que si pestañeas ni siquiera lo ves. Una vergüenza y un despropósito para el colectivo homosexual.


Por favor, no compares esa basura con Brokeback Mountain. [facepalm]

Encima la película es mala con avaricia (dejando de lado el pico de dos segundos) y hay más woke de lo que parece, pareja interracial de lesbianas empoderadas, personajes masculinos medio tarugos que son salvados por mujeres empoderadas, etc, etc. Argumento pésimo, personajes absurdos... Lo único que la podía salvar era la promoción del beso lésbico, pero aún con esas les ha salido rana y le han llovido palos (merecidos). Lo curioso es que los críticos profesionales la ponían por las nubes, ¿compraron a críticos para alabar la película? Pues no me extrañaría.

@Avestruz O sea, tú decides qué es una "promoción bestia" y qué no lo es. No sabía que eras experto en promociones cinematográficas.
paco_man escribió:No he dicho en ningún momento que la sociedad no esté preparada para un beso lésbico en una película infantil.


paco_man escribió:Es exactamente lo mismo que he dicho yo, la sociedad no está preparada para mostrar homosexuales en películas infantiles. Macho, parece que soy el único en que se queja de la película. ¿No te has dado
una vuelta por internet?


Me tienes hecho un lío...

paco_man escribió:@Avestruz O sea, tú decides qué es una "promoción bestia" y qué no lo es. No sabía que eras experto en promociones cinematográficas.


Pues sin ser un experto, si hay gente que monta premiers, presentaciones en convenciones, cartelería, eventos y demás y luego otro simplemente en una entrevista en una web que no ve nadie contestando a una pregunta ya está haciendo "una promoción tan bestia"... pues algo no cuadra, no??
srkarakol escribió:
paco_man escribió:No he dicho en ningún momento que la sociedad no esté preparada para un beso lésbico en una película infantil.


paco_man escribió:Es exactamente lo mismo que he dicho yo, la sociedad no está preparada para mostrar homosexuales en películas infantiles. Macho, parece que soy el único en que se queja de la película. ¿No te has dado
una vuelta por internet?


Me tienes hecho un lío...

paco_man escribió:@Avestruz O sea, tú decides qué es una "promoción bestia" y qué no lo es. No sabía que eras experto en promociones cinematográficas.


Pues sin ser un experto, si hay gente que monta premiers, presentaciones en convenciones, cartelería, eventos y demás y luego otro simplemente en una entrevista en una web que no ve nadie contestando a una pregunta ya está haciendo "una promoción tan bestia"... pues algo no cuadra, no??

No está preparada, y menos sin fundamento alguno. Para ese beso no está preparada y a la vista está la reacción del público.
La sociedad mundial no lo está, la occidental sí lo tolera mejor, pero no ese beso que dura dos segundos y parece propaganda política. Para un beso homosexual con una buena historia detrás si lo estaría.

Que ganas de sacar mis palabras de contexto macho. [carcajad]

Claro, las entrevistas no las lee nadie... Las hacen para hacer seo.
@paco_man lo voy a dejar aquí porque mucho me temo que lo tuyo ya es troleo. Ese "si pero no" que te acabas de marcar me descoloca del todo...
[erick] escribió:El cine es ficción, lo digo por lo de las enseñanzas, yo veo con mi hijo todas las películas de Marvel, espero que no saque una enseñanza de Thanos.

Claro, porque Thanos tiene una contraparte que se llama "los buenos" que te indica que las ideas de Thanos, aunque busquen un "bien" (la sostenibilidad de la vida) lo hace por unos medios violentos, crueles e injustificables.
Y así con cualquier película dirigida a público infantil o jovenes adultos: todo comportamiento que está considerado como "malo" tiene su reproche en la película de una forma u otra.
Vamos, que quieras o no, sí que hay enseñanzas en las películas.
paco_man escribió:@Avestruz O sea, tú decides qué es una "promoción bestia" y qué no lo es. No sabía que eras experto en promociones cinematográficas.

Hombre, no soy experto, pero tampoco soy gilipollas. Decir que en una sesión de preguntas le pregunten por el beso y contesten que "sí está beso", y que esa respuesta se recoja en un artículo en inglés por ahí perdido que literalmente hasta ayer nadie del hilo lo había leído sea "una promoción bestia", es poco más que un chiste. [carcajad]
@paco_man asi, como opinión personal, creo que desde el primer mensaje que pusiste haciendo referencia al tema del beso (que ya debe estar tres paginas atras) te metiste en un berenjenal donde ahora solo haces que huir p'alante con todo lo que venga. Y puede que tu sepas muy bien lo que pretendes decir, pero desde luego todo es un batiburrillo bastante dificil de entender [+risas]

En cuanto a lo que es promocion bestial, o no lo es, si se habla mucho o poco de algo y tal... algoritmos amigos. Uno puede estar saturado de noticias/articulos sobre un tema que a otros les llegan de refilón.. y eso es así. La sobredimensión que puedes percibir que las redes sociales dan a determinadas noticias es directamente proporcional a lo interesado que puedas estar en esas noticias, es el salseo de toda la vida pero llevado al segundo a segundo.

En el caso de Lightyear evidentemente no salio el director de la peli ni la cupula de Walt Disney a hacer una rueda de prensa diciendo "tenemos algo muy importante que anunciar", pero si en las entrevistas pre-estreno se hacian preguntas sobre el tema era pq de alguna forma se sabia que eso estaba ahí, y eso sólo podia ser debido a que en algún momento alguien de los propios creadores de la peli o desde dentro de Disney habian dado esa información. Y buscando un poco yo he encontrado este articulo que es un poco lo que me sonaba a mi, que se llevaba tiempo con un que si si, que si no (creo que srkarakol tb lo comentó), donde tb estaban metidas politicas internas de Disney, etc. etc.. ¿Eso es una publicidad masiva para la pelicula haciendo bandera de eso y tal....? pues a ver, yo no lo veo asi, pero si que es verdad que a alguien de Disney le interesó hablar del tema (fuera para promocionar la pelicula en si, para mas rollo "lucha politica" frente a ciertas directrices empresariales,...) y se habló. A partir de ese momento habría algunos que tendrian estas noticias dia si y dia tb en su movil y otros que no, y para los que las tenían que "sólo" se hablara de Lightyear en los terminos de si meten o no un beso lésbico y de nada más, pues pudo crear cierto rechazo (aunque yo insisto que el rechazo mayoritario no vendría por el beso en sí, sino por la repercusión que veían -o percibian- que se le quería dar).

Saludos
@srkarakol Me has pedido un ejemplo donde alguien relativo a la película hiciera promoción con lo del beso. Y te lo he puesto. Te podría haber puesto lo mismo en una docena de medios diferentes. Esto fue en abril, explícame por favor cómo cojones sabían los medios que había una escena de beso lésbico que dura un segundo de la película meses años antes de que esta se estrenara si nadie de Disney había dicho nada. Vamos, que parece que con el argumento de que es una entrevista, ya lo tenemos todo solucionado.

En fin, que contigo no pierdo más el tiempo. Vives en una realidad paralela. Los medios han estado dando la tabarra con lo del beso un montón desde meses antes de que saliera la película. Lo cierto es que todo lo del beso en USA era publicidad positiva buscada por la propia Disney porque se metieron en una buena polémica por filtrarse que habían dado dinero a un grupo político que hacía campaña contra la educación de orientación sexual en los colegios (sí, esa Disney taaaan comprometida), y estaban en medio del huracán con la controversia. Era una forma de lavarse la cara respecto a todo el tema.

Todo esta discusión absurda generada cuando ya he dicho que ni me parece mal el beso, ni creo que esté fuera de lugar. Únicamente por tu manía de negar hasta las cosas más jodidamente obvias que pueda haber para poder vender tu discurso y toda tu línea ideológica. ¿Y contra eso, qué coño se puede argumentar y qué más da cuántas pruebas se den?
pacopolo escribió:@srkarakol Me has pedido un ejemplo donde alguien relativo a la película hiciera promoción con lo del beso. Y te lo he puesto. Te podría haber puesto lo mismo en una docena de medios diferentes. Esto fue en abril, explícame por favor cómo cojones sabían los medios que había una escena de beso lésbico que dura un segundo de la película meses años antes de que esta se estrenara si nadie de Disney había dicho nada. Vamos, que parece que con el argumento de que es una entrevista, ya lo tenemos todo solucionado.

En fin, que contigo no pierdo más el tiempo. Vives en una realidad paralela. Los medios han estado dando la tabarra con lo del beso un montón desde meses antes de que saliera la película. Lo cierto es que todo lo del beso en USA era publicidad positiva buscada por la propia Disney porque se metieron en una buena polémica por filtrarse que habían dado dinero a un grupo político que hacía campaña contra la educación de orientación sexual en los colegios (sí, esa Disney taaaan comprometida), y estaban en medio del huracán con la controversia. Era una forma de lavarse la cara respecto a todo el tema.

Todo esta discusión absurda generada cuando ya he dicho que ni me parece mal el beso, ni creo que esté fuera de lugar. Únicamente por tu manía de negar hasta las cosas más jodidamente obvias que pueda haber para poder vender tu discurso y toda tu línea ideológica. ¿Y contra eso, qué coño se puede argumentar y qué más da cuántas pruebas se den?

Que sí compañero, que la "promoción tan bestia" es contestar que el beso existe cuando le preguntan. Ha quedado claro también que ni te habías leído el artículo [facepalm] Pues entonces no sé qué será un trailer que anuncian la tele en comparación, una puta hecatombe del marketing.

Se trata de una escena que quitaron y pusieron y al parecer hubo posiciones enfrentadas dentro de la propia productora, es normal que salga de ahí, sobre todo cuando en una película así trabajan cientos de personas. Pero decir que eso es una forma de "promoción tan bestia" es un disparate del 15, y no es nada más que querer tener la razón a toda costa.
@pacopolo ok, mejor, como bien dices, lo dejamos porque vaya tela la que nos estáis intentado colar tanto tú como el otro.

@Avestruz Hay cosas que caen por su propio peso, no merece dedicarle mas tiempo al tema... eso si, que James Cameron contrate a estos dos porque está tirando el dinero en promoción... con lo fácil que es, oye. Dos tipas azules dándose un pico, lo aireas un par de meses antes y a responder preguntas... promoción hecha.
srkarakol escribió:@pacopolo ok, mejor, como bien dices, lo dejamos porque vaya tela la que nos estáis intentado colar tanto tú como el otro.

@Avestruz Hay cosas que caen por su propio peso, no merece dedicarle mas tiempo al tema... eso si, que James Cameron contrate a estos dos porque está tirando el dinero en promoción... con lo fácil que es, oye. Dos tipas azules dándose un pico, lo aireas un par de meses antes y a responder preguntas... promoción hecha.

Es que lo del marketing es una estupidez como la copa de un piano, hombre. ¿Me estás diciendo que si lo del beso se llega a filtrar un mes más tarde (en mayo por ejemplo, cuando creo que hacen los pases de prensa antes del estreno en junio) no hubiera habido toda esta polémica? Permíteme que me descojone. [qmparto]

Negar que detrás de toda esta polémica ha habido homofobia, odio y sobre todo gilipollez de ignorancia, es absurdo a estas alturas.
Rh4psody escribió:@paco_man asi, como opinión personal, creo que desde el primer mensaje que pusiste haciendo referencia al tema del beso (que ya debe estar tres paginas atras) te metiste en un berenjenal donde ahora solo haces que huir p'alante con todo lo que venga. Y puede que tu sepas muy bien lo que pretendes decir, pero desde luego todo es un batiburrillo bastante dificil de entender [+risas]

En cuanto a lo que es promocion bestial, o no lo es, si se habla mucho o poco de algo y tal... algoritmos amigos. Uno puede estar saturado de noticias/articulos sobre un tema que a otros les llegan de refilón.. y eso es así. La sobredimensión que puedes percibir que las redes sociales dan a determinadas noticias es directamente proporcional a lo interesado que puedas estar en esas noticias, es el salseo de toda la vida pero llevado al segundo a segundo.

En el caso de Lightyear evidentemente no salio el director de la peli ni la cupula de Walt Disney a hacer una rueda de prensa diciendo "tenemos algo muy importante que anunciar", pero si en las entrevistas pre-estreno se hacian preguntas sobre el tema era pq de alguna forma se sabia que eso estaba ahí, y eso sólo podia ser debido a que en algún momento alguien de los propios creadores de la peli o desde dentro de Disney habian dado esa información. Y buscando un poco yo he encontrado este articulo que es un poco lo que me sonaba a mi, que se llevaba tiempo con un que si si, que si no (creo que srkarakol tb lo comentó), donde tb estaban metidas politicas internas de Disney, etc. etc.. ¿Eso es una publicidad masiva para la pelicula haciendo bandera de eso y tal....? pues a ver, yo no lo veo asi, pero si que es verdad que a alguien de Disney le interesó hablar del tema (fuera para promocionar la pelicula en si, para mas rollo "lucha politica" frente a ciertas directrices empresariales,...) y se habló. A partir de ese momento habría algunos que tendrian estas noticias dia si y dia tb en su movil y otros que no, y para los que las tenían que "sólo" se hablara de Lightyear en los terminos de si meten o no un beso lésbico y de nada más, pues pudo crear cierto rechazo (aunque yo insisto que el rechazo mayoritario no vendría por el beso en sí, sino por la repercusión que veían -o percibian- que se le quería dar).

Saludos

Es muy sencillo de entender compañero. La sociedad mundial no está preparada para un beso homosexual en una película infantil, por ese motivo se ha censurado en 14 países. Pero, si ese beso en lugar de durar un pestañeo y estar concebido para generar controversia se hace contando una historia y dotando a los personajes de más peso en la trama, o sea, que se llegue al corazón del espectador, tal vez en vez de ser censurada en 14 países la lista se reduciría a 5.

A lo que voy, las pelis de Disney nos tienen acostumbrados a transmitir valores como la amistad, la honradez, la educación, la solidaridad, etc. y con este tipo de enseñanza hemos crecido muchos. También podrían haber educado respecto a la homosexualidad y no reprsentarla tan sólo dos segundos.

Disney nos enseñó de niños lo dura que es la pérdida de un ser querido, por ejemplo con Bambi o El Rey León. ¿Te imaginas que Mufasa sólo apareciese en la película un minuto y luego muriese? Sería muy absurdo educar sobre lo que es la muerte de esa forma. Con la homosexualidad sucede lo mismo, si han querido ser los primeros en representarla en una película infantil qué menos que educar y enseñar tal y como nos tiene acostumbrados. Dotando a esos personajes de historia, pasado... Cariño en definitiva y no un pico subliminal que si pestañeas mientras ves la película no te da tiempo a verlo.

Tiene narices que series como A dos metros bajo tierra, Aquí no hay quién viva, Modern Family, etc. eduquen mejor en lo que respecta a la homosexualidad que la primera película infantil en ¿mostrar? abiertamente la homosexualidad a los críos... Es bastabte triste si te paras a pensarlo.

El beso es publicidad para crear polémica, controversia (dicho por el director)... En definitiva, debate entre conservadores y progresistas, una manera bastante rastrera de dar a conocer tu producto. El beso de Lightyear es uno de los mejores ejemplos de lo que es el auténtico woke.

srkarakol escribió:@pacopolo ok, mejor, como bien dices, lo dejamos porque vaya tela la que nos estáis intentado colar tanto tú como el otro.

@Avestruz Hay cosas que caen por su propio peso, no merece dedicarle mas tiempo al tema... eso si, que James Cameron contrate a estos dos porque está tirando el dinero en promoción... con lo fácil que es, oye. Dos tipas azules dándose un pico, lo aireas un par de meses antes y a responder preguntas... promoción hecha.


A Cameron no le saldría bien la jugada porque Avatar no es una película infantil, y en ficción para adultos los gays tienen los huevos pelados de darse picos, morreos y hasta hacerse pajas desde hace más de 40 años. ¿Aún no entiendes que la polémica es por ser una película INFANTIL? Lo tuyo es de traca macho, ahora entiendo lo irascible que está contigo @pacopolo
Señor Ventura escribió:
Brokeback mountain no tuvo polémica, despertó curiosidades, que no es lo mismo, y al igual que buzz light year, fué prohibida en china. Los movimientos sociales no han conseguido nada, ni son los protagonistas en estos contenidos, esta es la cuestión.

Crear consejerías y llenarse los bolsillos, eso es lo que han conseguido.
paco_man escribió:Disney nos enseñó de niños lo dura que es la pérdida de un ser querido, por ejemplo con Bambi o El Rey León. ¿Te imaginas que Mufasa sólo apareciese en la película un minuto y luego muriese? Sería muy absurdo educar sobre lo que es la muerte de esa forma. Con la homosexualidad sucede lo mismo, si han querido ser los primeros en representarla en una película infantil qué menos que educar y enseñar tal y como nos tiene acostumbrados. Dotando a esos personajes de historia, pasado... Cariño en definitiva y no un pico subliminal que si pestañeas mientras ves la película no te da tiempo a verlo.


Por lo visto lo que hay en el artículo enlazado es solo una parte. En otra noticia sacada 4 días antes de la enlazada ponen más palabras del productor:
"Alisha, la mejor amiga de Buzz, la comandante de Buzz, es el corazón del primer acto. Ella representa todo lo que Buzz no tiene, todo lo que Buzz renuncia en su singular búsqueda de corregir su error."

"Era realmente importante para nosotros que tuviéramos una relación, que mostráramos una vida, una vida plena, bien vivida”, agregó Susman. “Entonces, el beso es un momento conmovedor dentro de todo un montaje de mostrar todo lo que Buzz no hizo por estar tan singularmente enfocado. Creemos que es realmente hermoso y esperamos que todos lo disfruten."

Si esas eran realmente sus intenciones con ese montaje, remarcar la vida que se estaba perdiendo Buzz al realizar sus viajes fallidos, pues esta bien ponerlo para darle profundidad al personaje... Si no fuera porque lo hacen como el p*** culo y después a Buzz parece que le va sudando **** todo el tema. Le suda tanto que cuando se entera de la muerte de Alisha no se digna a visitar a su familia para darles el pésame. Claro que para qué va a visitar a unos desconocidos que ni saben de su existencia si no han compartido ni el umbral de la puerta, mucho menos presentado oficialmente.
Lo del "corazón del primer acto" parece un chiste. Si parece que hay más amistad con el gato que con Alisha.


Lo único que queda claro es que tiraron de grandes ideas como las de "Up", pero no saben como contarte la historia ni como hacer enfasis en los valores que quieren destacar.

Así que estoy de acuerdo con @paco_man en ese aspecto, la Disney de antes cuidaba más las historias que contaba y en Lightyear falta cariño, tanto entre los personajes (y no hablo solo de las lesbianas) como de los cineastas en su película.

Que luego los productores esten "emocionados" por sacar el beso habla por sí solo.
@EMaDeLoC Coño, pon spoiler, que me lo he comido con papas :(
pacopolo escribió:@EMaDeLoC Coño, pon spoiler, que me lo he comido con papas :(

Tienes razón, disculpa. Lo he editado aunque ya sea tarde.
De todas formas tranquilo, pasa en los primeros 30 minutos de película, se ve venir con tiempo de sobras y luego apenas tiene relevancia en la trama.
De hecho si ves la peli te van a preocupar más otras cosas.
Goncatin escribió:
Señor Ventura escribió:Que gran película brokeback mountain, y cuanto le debemos a estos movimientos salvadores, que sin ellos tampoco existiría.


Sin embargo si hubiera salido hoy en día se le fulminaría de woke sin miramientos. Y fue muy criticada en su momento (cuando es un peliculón)


Eso es lo que llevo diciendo todo este tiempo, y la culpa no es mia, es de quienes mamonean.

Han conseguido despertar recelos precisamente porque hoy en día harían brokeback mountain siendo absolutamente pretenciosos. Hace años no lo hubieran sido, como de hecho no lo fueron.

Esa es la diferencia.
paco_man escribió:Tiene narices que series como A dos metros bajo tierra, Aquí no hay quién viva, Modern Family, etc. eduquen mejor en lo que respecta a la homosexualidad que la primera película infantil en ¿mostrar? abiertamente la homosexualidad a los críos... Es bastabte triste si te paras a pensarlo.

El beso es publicidad para crear polémica, controversia (dicho por el director)... En definitiva, debate entre conservadores y progresistas, una manera bastante rastrera de dar a conocer tu producto. El beso de Lightyear es uno de los mejores ejemplos de lo que es el auténtico woke.


¿Cómo puede ser un inocente beso rastrero? Es que me pinchas y no sangro. Pides que se eduque y que se le dé trasfondo, pero...->

A Cameron no le saldría bien la jugada porque Avatar no es una película infantil, y en ficción para adultos los gays tienen los huevos pelados de darse picos, morreos y hasta hacerse pajas desde hace más de 40 años. ¿Aún no entiendes que la polémica es por ser una película INFANTIL? Lo tuyo es de traca macho, ahora entiendo lo irascible que está contigo @pacopolo


Avatar es una película familiar. Luego vuelves al argumento de que es una película infantil, por lo que dejas caer en tu homofobia que a los niños no se les puede poner contenido gay. Porque le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero siempre dejas caer el meollo: es una película infantil. Igualmente podríamos hablar de cientos de productos no destinados a niños que salen.

Porque puedes dar todas las vueltas que quieras en dar trasfondo. El beso lésbico recorrió todas las redes para ser criticado. Ahora nos quieres hacer creer que si se lo hubiesen currado etc este beso no se hubiese mostrado nunca. Es que de verdad... Ya me lo imagino "chicos, no critiquéis que este beso tiene una explicación" (porque claro, toooodo lo que sea un gesto homosexual tiene que estar plénamente justificado para ser aprobado por los de siempre).

No te distingues mucho de los americanos cuando censuraban el pene de goku en dragon ball de EEUU.

Señor Ventura escribió:Eso es lo que llevo diciendo todo este tiempo, y la culpa no es mia, es de quienes mamonean.

Han conseguido despertar recelos precisamente porque hoy en día harían brokeback mountain siendo absolutamente pretenciosos. Hace años no lo hubieran sido, como de hecho no lo fueron.

Esa es la diferencia.


Brokeback mountain ya tuvo críticas por todos lados cuando salió. Lo de pretenciosos etc es un argumento super indefinido y amplio para justificar tus argumentos. La culpa es de los que "mamonean" (?????).
No he leído mucho los comentarios anteriores así que mi comentario no va por nada dicho anteriormente, es solamente mi opinión.

Lo tengo que explicar de forma explicita porque ya me veo que me van a atacar por todas partes.

A mi no me molesta ni mucho menos, que salgan personas de cualquier género y condición en cualquier película, siempre y cuando tenga sentido para con la historia que se está contando o que se intenta contar.

A mi me puedes ponerme un Spider-man negro y llamarlo Miles Morales. Me cuadra, la película cumple y la historia tiene sentido. Ahora bien, no me intentes vender que Peter Parker es Asiatico en una nueva película.

Tampoco me vendas que la antorcha humana es negro y su hermana es rubia. NO. Tienes mil historias por contar y puedes hacerme un ToyStory con personajes gays, trans o lo que quieras.

Pero si me vas a hacer un TLOU, quiero que los personajes cuadren con la historia y si tienen algún parecido físico lo vas a bordar. Por qué? Porque la historia ya existe y la tienes que contar tal y como es, no interpretaciones para cumplir una agenda política o contentar a colectivos.

Te puedes inventar la historia que te de la gana y me la cuentas. Si tiene sentido, perfecto. Si no tiene sentido, no voy a invertir ni un duro en esa producción. Ni mi tiempo en verla.


No sé, creo que es bastante sencillo. Realmente a mi me importa poco si te identificas de tal o cual manera o me da igual con quien te acuestes.

¿Me estas contando una historia de amor entre dos personas? Perfecto, me da igual el sexo de cada una, mientras tenga sentido.
@xDarkPeTruSx
xDarkPeTruSx escribió:Ahora bien, no me intentes vender que Peter Parker es Asiatico en una nueva película.


Como curiosidad, hay un Spiderman asiático que encarnó a Peter Parker en la serie japonesa sobre el arácnido.

Imagen
[erick] escribió:@xDarkPeTruSx
xDarkPeTruSx escribió:Ahora bien, no me intentes vender que Peter Parker es Asiatico en una nueva película.


Como curiosidad, hay un Spiderman asiático que encarnó a Peter Parker en la serie japonesa sobre el arácnido.

Imagen

Curiosidad dice... que cosa más horrenda, lavín compae [facepalm]

"El joven motociclista Takuya Yamashiro ve cómo un OVNI cae cerca de dónde él se encuentra, junto a su padre -un arqueólogo espacial- van a investigar, pero el padre de Takuya es asesinado al momento de dar con la nave. En la nave encuentran al alienígena Garia -del planeta Spider- quien les explica que estaba tras la pista del malvado Profesor Monster y su diabólico Ejército de la Cruz de Hierro (鉄十字団, Tetsu Jūji Dan), un grupo extraterrestre que desea conquistar el universo, pero que ahora necesita ayuda; así que Garia le inyecta un poco de su propia sangre a Takuya, la que le da poderes arácnidos y un brazalete que le permite activar sus poderes, su traje y lanzar telarañas. Además controla la nave alienígena “Marveller“, la que puede transformar en el poderoso robot Leopardon."

@[erick] Denunciado por delito de odio cawento
8200 respuestas