[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
598
6%
46
1%
5
13%
95
Hay 744 votos.
Lo que no entiendo es la obsesión con que sean negros los que hacen de blancos. Nunca asiáticos o latinos los que sustituyen a los blancos, siendo los latinos el segundo grupo étnico más grande en Estados Unidos. Bueno, lo de cambiar de raza a otra que no sea la blanca ni planteárselo. No logro entender por qué siempre tiene que ser una raza la sustituida y siempre también una raza la sustituta. Qué nos quieren dar a entender?
Mathias escribió:Lo que no entiendo es la obsesión con que sean negros los que hacen de blancos. Nunca asiáticos o latinos los que sustituyen a los blancos, siendo los latinos el segundo grupo étnico más grande en Estados Unidos. Bueno, lo de cambiar de raza a otra que no sea la blanca ni planteárselo. No logro entender por qué siempre tiene que ser una raza la sustituida y siempre también una raza la sustituta. Qué nos quieren dar a entender?

Hombre, si la idea es que haya variedad, pues lo lógico es que la raza sustituida sea la blanca, que en todos los medios occidentales siempre ha sido la más representada. Si por ejemplo hay 5 personajes blancos y uno asiático, pues no sería lógico que cambiasen al asiático.

Y lo de que la raza sustituta siempre sea la negra, pues lo dudo, será sensación tuya. Igual es más habitual, pero siempre no. Por ejemplo, si no me equivoco, en la peli de los eternos, Salma Hayek que es latina interpreta a un personaje que en los cómics es blanco.
Un GTA políticamente correcto?!.
Se van a la mierda. [qmparto]

Maldita generación de cristal.
@nail23 supongo que será en los libros por qué en las pelis...

@Adris La verdad eso podrías entenderlo en otros juegos pero en un GTA que va de mafias y cosas de esas es que piensan que en los mafiosos y demás no hay transfobos, es que de trasladarlo a la vida real me veo al jefe de un clan mafioso a uno de sus lacayos diciéndole, me he enterado que eres transfobo pero aunque has hecho un buen trabajo matando, descuartizado, violando a chicas de clanes rivales, este es un punto en el que no podemos transgredir ya que nos da mala publicidad, así que estás despedido
Entonces... que no lloremos tanto por ver un superman en una relación homosexual, pero si dejamos de centrarnos en la homosexualidad del mago ese explota todo.

Un momento, ¿es gente adulta la que argumenta estas cosas?.
Imagen


Tras el tuit de elon musk, han bajado aun mas los subscriptores.

Imagen


Imagen
zeles escribió:Tras el tuit de elon musk, han bajado aun mas los subscriptores.

En nada tenemos a Musk comprando acciones de Netflix, luego pone un tweet donde dice lo genial que es Netflix, las acciones se disparan, y él vende xD


Ho!
Edito:
El Gobierno de Florida toma represalias contra Disney por sus protestas contra la ley "'Parental Rights In Education" que prohibe a los profesores hablar en las aulas sobre orientación sexual o identidad de género hasta tercer grado (8-9 años), esta es la ley que se denomina "Don't say gay" y el que se alega uno los motivos del giro de Disney como protesta a la misma.
Básicamente van a eliminar el status especial que tiene el parque de Orlando en cuanto a impuestos.
Florida Senate passes bill to strip Disney's special self-governing status
The Florida House still has to vote on the measure, which would dissolve the special taxing district that allows Disney to operate much like a local government.
WASHINGTON — The Florida Senate passed a bill Wednesday that would dissolve the special taxing district that allows the Walt Disney Co. to self-govern in its theme park area.

Lawmakers in the Republican-controlled chamber backed the measure in a 23-16 vote. It now requires a vote in the state House before it can go to the desk of Republican Gov. Ron DeSantis, who called on the Legislature to support the bill during the special session this week.

https://www.nbcnews.com/politics/politi ... -rcna25219

--------------------------------------------
Sobre "He's Expecting, Netflix y Musk"
Yo vi el trailer hace unas semanas y no veo que sea Woke, más bien una idea similar a la de Junior donde tiene pinta que van a criticar un poco la visión japonesa sobre las mujeres embarazadas en relación al trabajo cambiándo el rol. la serie en sñi la coproduce Tokyo TV.
La tenía agregada para ver, tampoco descarto que me parezca una mierda y la abandone al primer capítulo pero no me parece woke en sí.
Por cierto, tampoco parece idea de Netflix, tiene una etiqueta "Basado en manga", buscando en google aparece que está basado en este manga, en este caso Elon patina:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kentaro_H ... _Pregnancy
Setting
Ten years before the start of the series, men around the world started becoming pregnant in an almost serendipitous, or in some cases inconvenient way, though not as often with women; there is a one out of ten chance of it happening. The only way for men to give birth is via C-section. While it is possible for men to get an abortion, it is considered far more dangerous for men to do it as opposed to women. The subject of pregnant men is controversial with some people treating pregnant men in an almost indifferent or prejudiced way.

Imagen
JulesRussel escribió:El Gobierno de Florida toma represalias contra Disney por sus protestas contra la ley "'Parental Rights In Education" que prohibe a los profesores hablar en las aulas sobre orientación sexual o identidad de género hasta tercer grado (8-9 años), esta es la ley que se denomina "Don't say gay" y el que se alega uno los motivos del giro de Disney como protesta a la misma.

No creo que esto guarde la más mínima relación con el tema del hilo. No conocía esa ley, y personalmente me parece una barbaridad, pero ni la ley en sí ni el posicionamiento de Disney sobre este tema tienen nada que ver con las inclusiones forzadas en productos de entretenimiento.
@pacopolo La reunión famosa que inició el hilo se dice que se hace y se filtra con motivo de esa ley, al igual que si ves el video de la reunión entero se hace alguna referencia a lo de Florida. Después de salir el video de la reunión y quedar clara la postura de Disney pasó esto, lo cuál ahora se cumple.
Florida Gov. Ron DeSantis Threatens to Re-Evaluate Disney’s ‘Special Privileges’ After ‘Don’t Say Gay’ Bill Objection

”When you’re trying to impose a woke ideology on our state, we view that as a significant threat,“ DeSantis said

https://www.thewrap.com/ron-desantis-di ... s-florida/
https://www.vanityfair.com/news/2022/04 ... -criticism
En los medios estadounidenses se dice que Florida y Disney llevan un tiempo enfrentados por este motivo, incluyéndose también la acción policial en la que se detiene a empleados de Disney por corrupción de menores:
https://www.nbcnews.com/news/us-news/fo ... -rcna20422
Lo estoy comentando solo porque el hilo empezó en base al tema de Disney.

Como offtopic en el artículo de Vanity Fair viene un enlace al texto exacto de la Ley:
CS/CS/HB 1557: Parental Rights in Education: https://www.flsenate.gov/Session/Bill/2 ... ext/er/PDF
@JulesRussel Entiendo tu punto, y no es que me parezca mal tema para debatir. Es más, hasta me alegro de que pusieras el comentario, porque así me he enterado de lo de dicha ley de Florida de la que no tenía ni idea. Pero sigo pensando que ese asunto es otro tema muy distinto del que se discute en el hilo: aunque el vídeo completo de donde sale el fragmento que se puso en el primer mensaje del hilo fuera sobre el enfrentamiento entre Disney y el estado de Florida, esos dos minutos de fragmento que se pusieron y de lo que se ha discutido en el hilo son sobre el contenido de Disney+ y del resto de plataformas de entretenimiento, lo que guarda una relación bastante tangencial con dicha ley de Florida.
"Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.

La gracia es que quieren censurar un actor que ha hecho a las mil maravillas su trabajo interpretando a Star-Lord simplemente por "supuestamente" ser de derechas.

Irónicamente, tenemos actores y actrices que a pesar de llevar la banderita como emblema de su carrera han demostrado un sinfín de veces que su ideología es totalmente contraria a éste.

Pero claro, como fueron aliados/as en algún momento de su carrera, inexplicablemente se vuelven intocables.

Cabe señalar que en su mayoría suelen ser pésimos en este trabajo. Pero claro, hay que apoyar al "pobrecito" porque está siendo discriminado.
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.


No voy a entrar en la polémica porque sinceramente, me da igual a qué Iglesia pertenezca Chris Pratt, que yo sepa él no ha dicho nada en contra de gays ni trans.

Solo quería remarcar que me parece normal que Gunn defienda a Pratt, después que este (y el resto del cast de GG) forzasen la vuelta del director después de que lo echasen.
JavGod escribió:
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.

La gracia es que quieren censurar un actor que ha hecho a las mil maravillas su trabajo interpretando a Star-Lord simplemente por "supuestamente" ser de derechas.

Irónicamente, tenemos actores y actrices que a pesar de llevar la banderita como emblema de su carrera han demostrado un sinfín de veces que su ideología es totalmente contraria a éste.

Pero claro, como fueron aliados/as en algún momento de su carrera, inexplicablemente se vuelven intocables.

Cabe señalar que en su mayoría suelen ser pésimos en este trabajo. Pero claro, hay que apoyar al "pobrecito" porque está siendo discriminado.


Lo mejor de todo es ver como un director se pone de parte de un actor, cosa que no ocurre mucho y en este aspecto me alegro, y si, Chris como Star-Lord lo clava, creo que es lo mejor de marvel, incluso hizo un buen papel en el remake de los siete magníficos.
nail23 escribió:
JavGod escribió:
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.

La gracia es que quieren censurar un actor que ha hecho a las mil maravillas su trabajo interpretando a Star-Lord simplemente por "supuestamente" ser de derechas.

Irónicamente, tenemos actores y actrices que a pesar de llevar la banderita como emblema de su carrera han demostrado un sinfín de veces que su ideología es totalmente contraria a éste.

Pero claro, como fueron aliados/as en algún momento de su carrera, inexplicablemente se vuelven intocables.

Cabe señalar que en su mayoría suelen ser pésimos en este trabajo. Pero claro, hay que apoyar al "pobrecito" porque está siendo discriminado.


Lo mejor de todo es ver como un director se pone de parte de un actor, cosa que no ocurre mucho y en este aspecto me alegro, y si, Chris como Star-Lord lo clava, creo que es lo mejor de marvel, incluso hizo un buen papel en el remake de los siete magníficos.

El caso concreto de Chris Pratt es algo indignante. Lo han intentado cancelar multitud de veces. El tío se ve buena persona y si es pro-Trump, como dicen, será por algo.

Recuerdo cuando lo intentaron cancelar porque "supuestamente" dijo que se arrepentía de tener un hijo disfuncional. Tuvo que salir Anna Faris a defenderlo porque sus palabras se habían retorcido lo máximo posible y, como siempre, no tenia nada que ver.

El tío se lleva de puta madre con los demás interpretes, con el director, hace un buen producto, se ve muy buena persona a diferencia de muchos actores que se lo tienen subido y se nota, etc... pero, hay que cancelarlo porque "he escuchado" que es de derechas. Vaya lógica algunos "progres".

De verdad, el mundo se está quedando en una puta basura con la mentalidad de algunas personas.

Después tenemos casos de otro actor/actriz, pésimo en su trabajo, que todos los profesionales se han quejado de el/ella cuando han tenido que trabajar con el/ella. Pero claro, un día puso en twitter que Trump es basura y ya le lamen el culo de por vida.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.


No voy a entrar en la polémica porque sinceramente, me da igual a qué Iglesia pertenezca Chris Pratt, que yo sepa él no ha dicho nada en contra de gays ni trans.

Solo quería remarcar que me parece normal que Gunn defienda a Pratt, después que este (y el resto del cast de GG) forzasen la vuelta del director después de que lo echasen.


Lo del primer párrafo se da mucho en redes sociales, el he oído esto de un actor y mucha gente a criticar, luego salen a desmentirlo pero el daño ya está hecho por mucho que salga gente de su alrededor familiares sobre todo a desmentir ese bulo que dará igual, en cuanto a lo segundo:

No siempre ocurre, tu puedes no querer a un actor de vuelta al elenco pero si el grupo con el que trabaja se te revela quedas en el punto de mira para que te echen del proyecto o con la estampida del elenco de actores en apoyo al actor y puedas acabar despedido.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: "Nunca será sustituido como Star-Lord". James Gunn defiende a Chris Pratt tras los ataques sufridos en redes sociales con exigencias a Marvel

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/nunca-sera-sustituido-como-star-lord-james-gunn-defiende-a-chris-pratt-ataques-sufridos-redes-sociales-exigencias-a-marvel

Que raro que no interese esta noticia, hacía tiempo que lo leí y parece el colectivo de la banderita multicolor y mundo de color de rosa no acepta nadie que no sea como ellos, creo que eso tiene un nombre, pero paso de decirlo.


No voy a entrar en la polémica porque sinceramente, me da igual a qué Iglesia pertenezca Chris Pratt, que yo sepa él no ha dicho nada en contra de gays ni trans.

Solo quería remarcar que me parece normal que Gunn defienda a Pratt, después que este (y el resto del cast de GG) forzasen la vuelta del director después de que lo echasen.


Lo del primer párrafo se da mucho en redes sociales, el he oído esto de un actor y mucha gente a criticar, luego salen a desmentirlo pero el daño ya está hecho por mucho que salga gente de su alrededor familiares sobre todo a desmentir ese bulo que dará igual, en cuanto a lo segundo:

No siempre ocurre, tu puedes no querer a un actor de vuelta al elenco pero si el grupo con el que trabaja se te revela quedas en el punto de mira para que te echen del proyecto o con la estampida del elenco de actores en apoyo al actor y puedas acabar despedido.


Lo que quiero decir es que el cast de GG (Y el director) son como una familia, cuando echaron a Gunn por unos tuits del año de la picor, el elenco se cerró en banda y forzaron su regreso. Es normal que ahora que es un actor el que está en la picota, el director le defienda.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
No voy a entrar en la polémica porque sinceramente, me da igual a qué Iglesia pertenezca Chris Pratt, que yo sepa él no ha dicho nada en contra de gays ni trans.

Solo quería remarcar que me parece normal que Gunn defienda a Pratt, después que este (y el resto del cast de GG) forzasen la vuelta del director después de que lo echasen.


Lo del primer párrafo se da mucho en redes sociales, el he oído esto de un actor y mucha gente a criticar, luego salen a desmentirlo pero el daño ya está hecho por mucho que salga gente de su alrededor familiares sobre todo a desmentir ese bulo que dará igual, en cuanto a lo segundo:

No siempre ocurre, tu puedes no querer a un actor de vuelta al elenco pero si el grupo con el que trabaja se te revela quedas en el punto de mira para que te echen del proyecto o con la estampida del elenco de actores en apoyo al actor y puedas acabar despedido.


Lo que quiero decir es que el cast de GG (Y el director) son como una familia, cuando echaron a Gunn por unos tuits del año de la picor, el elenco se cerró en banda y forzaron su regreso. Es normal que ahora que es un actor el que está en la picota, el director le defienda.

Pero yo no creo que James Gunn lo hubiese defendido si Chris Pratt fuese un machista de verdad o una persona cancelable por tener un pasado/presente "turbio" y totalmente criticable.

Creo que en este caso Chris Pratt no tiene nada desagradable a sus espaldas y por ello ha sido defendido. No tiene nada que ver con que hicieron piña en el pasado para la vuelta de James Gunn a Guardianes de la Galaxia.

Simplemente, cuatro extremistas que hacen mucho ruido han querido/quieren cancelar a Chris Pratt por básicamente no tener los mismos valores que ellos. Algo irónico pues éstos son los primeros en decir (y de forma demasiado persistente) que hay que respetar a los que piensan/son diferentes.
Yo no he visto todavía las temporadas de la doctora, pero me da a mí que deberían volver a guardar la serie para la siguiente generación.
Como ajeno a de who, me hace gracia como con el tiempo a pasado a cambiar de sexo, y ahora de raza xD
Si algo ha dejado clara la última época de la serie es que poco importa quién es el Doctor si los guiones no acompañan. En un principio, la vuelta de RTD debería ser un "sello de calidad", pero espero que no vuelva a mandar a España a tomar vientos como en Years and Years o la última temporada de Torchwood [+risas]
Por otro lado, si que el Doctor sea negro significara visitar sociedades humanas o interplanetarias en las que no fuera un problema, lo preferiría a dar la matraca cada dos por tres. Porque es algo que Steven Moffat comentó en su momento:

"And we’ve kind of got to tell a lie: we’ll go back into history and there will be black people where, historically, there wouldn’t have been, and we won’t dwell on that. We’ll say, ‘To hell with it, this is the imaginary, better version of the world. By believing in it, we’ll summon it forth.’"
Mathias escribió:Lo que no entiendo es la obsesión con que sean negros los que hacen de blancos. Nunca asiáticos o latinos los que sustituyen a los blancos, siendo los latinos el segundo grupo étnico más grande en Estados Unidos. Bueno, lo de cambiar de raza a otra que no sea la blanca ni planteárselo. No logro entender por qué siempre tiene que ser una raza la sustituida y siempre también una raza la sustituta. Qué nos quieren dar a entender?


Supremacismo nacionalista de los negros americanos. O explicado más simple, racismo de revancha.

Y los lobbies mediáticos y políticos estadounidenses se han dado cuenta de que eso vende.
coyote-san escribió:
Mathias escribió:Lo que no entiendo es la obsesión con que sean negros los que hacen de blancos. Nunca asiáticos o latinos los que sustituyen a los blancos, siendo los latinos el segundo grupo étnico más grande en Estados Unidos. Bueno, lo de cambiar de raza a otra que no sea la blanca ni planteárselo. No logro entender por qué siempre tiene que ser una raza la sustituida y siempre también una raza la sustituta. Qué nos quieren dar a entender?


Supremacismo nacionalista de los negros americanos. O explicado más simple, racismo de revancha.

Y los lobbies mediáticos y políticos estadounidenses se han dado cuenta de que eso vende.

Y luego dicen que tw es la jungla jo jo jo
@alextgd Twitter es un nido de cybervoluntarios.
ElSrStinson escribió:Como ajeno a de who, me hace gracia como con el tiempo a pasado a cambiar de sexo, y ahora de raza xD


En realidad nunca ha cambiado de sexo ni de raza, porque nunca la ha tenido. Simplemente hasta la fecha siempre había sido interpretado por hombres blancos, pero nunca se desechó la posibilidad de ser interpretado por mujeres o actores no blancos.
Por un negro?. Raro que no hubiese sido un trans negro.
La manía de poner a negros en papeles de blancos es... bueno, racismo al revés xDD.
Adris escribió:Por un negro?. Raro que no hubiese sido un trans negro.
La manía de poner a negros en papeles de blancos es... bueno, racismo al revés xDD.

¿Papeles de blancos?. Desarrolla, por favor.
Papitxulo escribió:
Adris escribió:Por un negro?. Raro que no hubiese sido un trans negro.
La manía de poner a negros en papeles de blancos es... bueno, racismo al revés xDD.

¿Papeles de blancos?. Desarrolla, por favor.


El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.
nail23 escribió:El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Estas cositas están a la altura de los doblajes.

Mujeres si pueden doblar a chicos/hombres, pero hombres blancos no pueden doblar a otros hombres, si el personaje es negro o de cualquier otra raza. [qmparto] Y encima tienen que pedir perdón!!!.

Hay problemas en que otras razas lo hagan con los blancos?. No, ninguna, está bien visto xDD.

Racismo puro y duro y lo venden como normalización. Claro que, son los mismos de la discriminación positiva.
Palabritas inventadas, para no decir la verdad.
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
Adris escribió:Por un negro?. Raro que no hubiese sido un trans negro.
La manía de poner a negros en papeles de blancos es... bueno, racismo al revés xDD.

¿Papeles de blancos?. Desarrolla, por favor.


El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Conozco el tema. Mi pregunta no iba por ahí, sino más bien para que aclarase el sentido de la expresión, porque por el contexto se podría pensar que el papel de un personaje de ficción como puede ser Wesker (por seguir tu ejemplo) o Doctor Who, pertenece y ha de ser interpretado siempre por un actor blanco, como si en el mundo de la ficción nunca se hubiese cambiado el sexo, la etnia, la complexión o la personalidad a un personaje, o no se hubiesen añadido personajes que no existían en una versión anterior de una obra, o eliminado otros. Algunos cambios pueden gustar más o menos, pero los que parece que más suelen molestar son unos en concreto mientras que otros pasan más desapercibidos, y curiosamente lo primero casi siempre sucede en la misma dirección; cuando un personaje varón, blanco y heterosexual deja de ser varón, blanco, o heterosexual.

Adris escribió:
nail23 escribió:El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Estas cositas están a la altura de los doblajes.

Mujeres si pueden doblar a chicos/hombres, pero hombres blancos no pueden doblar a otros hombres, si el personaje es negro o de cualquier otra raza. [qmparto] Y encima tienen que pedir perdón!!!.

Hay problemas en que otras razas lo hagan con los blancos?. No, ninguna, está bien visto xDD.

Racismo puro y duro y lo venden como normalización. Claro que, son los mismos de la discriminación positiva.
Palabritas inventadas, para no decir la verdad.

Mira, un pelirrojo doblando a un personaje negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/The-Robot-Chicken-Walking-Dead-Special-Look-Whos-Walking/Noah/

Mira, un rubio doblando a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Hulk-And-The-Agents-Of-SMASH/Asgardian-Guard/

¡Andá!, el mismo rubio doblando a otro negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv ... Robertson/

¡Recórcholis!, hasta Mark Hamill ha doblado a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Regular-Show/Commissioner-Davis/

Pero qué tenemos aquí, ¿un blanco poniéndole voz a la versión animada de Denzel Washington?:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Drawn-Together/Denzel-Washington/
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:¿Papeles de blancos?. Desarrolla, por favor.


El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Conozco el tema. Mi pregunta no iba por ahí, sino más bien para que aclarase el sentido de la expresión, porque por el contexto se podría pensar que el papel de un personaje de ficción como puede ser Wesker (por seguir tu ejemplo) o Doctor Who, pertenece y ha de ser interpretado siempre por un actor blanco, como si en el mundo de la ficción nunca se hubiese cambiado el sexo, la etnia, la complexión o la personalidad a un personaje, o no se hubiesen añadido personajes que no existían en una versión anterior de una obra, o eliminado otros. Algunos cambios pueden gustar más o menos, pero los que parece que más suelen molestar son unos en concreto mientras que otros pasan más desapercibidos, y curiosamente casi siempre sucede en la misma dirección; cuando un personaje varón, blanco y heterosexual deja de ser varón, blanco, o heterosexual.

Adris escribió:
nail23 escribió:El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Estas cositas están a la altura de los doblajes.

Mujeres si pueden doblar a chicos/hombres, pero hombres blancos no pueden doblar a otros hombres, si el personaje es negro o de cualquier otra raza. [qmparto] Y encima tienen que pedir perdón!!!.

Hay problemas en que otras razas lo hagan con los blancos?. No, ninguna, está bien visto xDD.

Racismo puro y duro y lo venden como normalización. Claro que, son los mismos de la discriminación positiva.
Palabritas inventadas, para no decir la verdad.

Mira, un pelirrojo doblando a un personaje negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/The-Robot-Chicken-Walking-Dead-Special-Look-Whos-Walking/Noah/

Mira, un rubio doblando a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Hulk-And-The-Agents-Of-SMASH/Asgardian-Guard/

¡Andá!, el mismo rubio doblando a otro negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv ... Robertson/

¡Recórcholis!, hasta Mark Hamill ha doblado a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Regular-Show/Commissioner-Davis/

Pero qué tenemos aquí, ¿un blanco poniéndole voz a la versión animada de Denzel Washington?:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Drawn-Together/Denzel-Washington/


El problema de los desapercibidos es cuando no se anuncia a bombo y platillo con un carácter más que político que cuando no se anuncia a bombo y platillo, es ahí cuando más nos molesta.

Mira, hace poco me leí la mini serie el juicio de magneto, al final de cada cómic hay una pequeña historieta sobre la comunidad LGBTI, me llevé la sorpresa cuando lo vi porque no lo vi anunciado por ningún lado, no vi el problema por ningún lado.
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:
El actor que hace de conserje en John Wick va a hacer de Wesker en la serie de Resident Evil, de nada.

Conozco el tema. Mi pregunta no iba por ahí, sino más bien para que aclarase el sentido de la expresión, porque por el contexto se podría pensar que el papel de un personaje de ficción como puede ser Wesker (por seguir tu ejemplo) o Doctor Who, pertenece y ha de ser interpretado siempre por un actor blanco, como si en el mundo de la ficción nunca se hubiese cambiado el sexo, la etnia, la complexión o la personalidad a un personaje, o no se hubiesen añadido personajes que no existían en una versión anterior de una obra, o eliminado otros. Algunos cambios pueden gustar más o menos, pero los que parece que más suelen molestar son unos en concreto mientras que otros pasan más desapercibidos, y curiosamente casi siempre sucede en la misma dirección; cuando un personaje varón, blanco y heterosexual deja de ser varón, blanco, o heterosexual.

Adris escribió:Estas cositas están a la altura de los doblajes.

Mujeres si pueden doblar a chicos/hombres, pero hombres blancos no pueden doblar a otros hombres, si el personaje es negro o de cualquier otra raza. [qmparto] Y encima tienen que pedir perdón!!!.

Hay problemas en que otras razas lo hagan con los blancos?. No, ninguna, está bien visto xDD.

Racismo puro y duro y lo venden como normalización. Claro que, son los mismos de la discriminación positiva.
Palabritas inventadas, para no decir la verdad.

Mira, un pelirrojo doblando a un personaje negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/The-Robot-Chicken-Walking-Dead-Special-Look-Whos-Walking/Noah/

Mira, un rubio doblando a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Hulk-And-The-Agents-Of-SMASH/Asgardian-Guard/

¡Andá!, el mismo rubio doblando a otro negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv ... Robertson/

¡Recórcholis!, hasta Mark Hamill ha doblado a un negro:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Regular-Show/Commissioner-Davis/

Pero qué tenemos aquí, ¿un blanco poniéndole voz a la versión animada de Denzel Washington?:
https://www.behindthevoiceactors.com/tv-shows/Drawn-Together/Denzel-Washington/


El problema de los desapercibidos es cuando no se anuncia a bombo y platillo con un carácter más que político que cuando no se anuncia a bombo y platillo, es ahí cuando más nos molesta.

Mira, hace poco me leí la mini serie el juicio de magneto, al final de cada cómic hay una pequeña historieta sobre la comunidad LGBTI, me llevé la sorpresa cuando lo vi porque no lo vi anunciado por ningún lado, no vi el problema por ningún lado.

Qué raro, yo pocas veces me entero de esos anuncios "a bombo y platillo" excepto cuando alguien abre un hilo (como éste mismo) o escribe un mensaje en el foro para quejarse sobre el tema. Tengo la impresión de que dan más visibilidad las quejas que los anuncios o noticias, y me parece gracioso porque realmente hay muchos "comerciales involuntarios".
No digo que me alegre o los trabajadores despedidos se lo merezcan. Pero una cosa es velar y otra cosa es darnos el discursito en cada escena a costa de la calidad del producto/historia que nos ofrecen al pagar la suscripción.
Normal que despidan a los guionistas de las series, es que los guiones dejan de tener un componente argumental que atrape, a pura propaganda de victimización o demonización. Dependiendo del rol que juegue el personaje dentro de la serie.
Es que al final con tanto hacer buenos a unos colectivos y al hombre blanco heterosexual malvado, te hacen spoilers en todas las series. The Walking Dead, que es una serie vieja y no tiene tanto woke como las actuales, ya seguía esa senda.
Suele ser normal que cuando aparece un personaje nuevo en la serie, te lo muestran de tal manera que no sabes si va a ser bueno o malo, pero con la agenda woke ya te hacen el spoiler. Me explico, y si vas a ver la serie mejor no sigas leyendo, no vaya a ser que te tragues un spoiler. En un capítulo aparece un hombre blanco, que evidentemente tiene todas las papeletas para ser el malo. Pero en cierto momento, aparece su novio, por tanto ya sabes que rol va a jugar en la serie, o por lo menos, cuál no va a ser. No hace falta explicar mucho más. No llegue a ver la serie entera, pero cumplía a rajatabla con los estándares del movimiento woke.
Rachel Zegler causa polémica en su primera imagen como Blanca Nieves

https://us.marca.com/tiramillas/cine/2022/05/24/628c036846163fd7038b45f7.html

Que manera de cargarse clásicos en pos de la cuota inclusiva macho, si queréis una princesa latina buscadla que seguro que las hay y con historias interesantes, joder un personaje de 60 años solo por la cuota inclusiva NO ES SER INCLUSIVO, A VER SI NOS EMPEZAMOS A DAR CUENTA Y DEJAR YA DE HACER EL IMBÉCIL.
Blancanieves se llama blancanieves porque es blanca como la nieve, no porque sus padres desearan un chico y se vengasen en el registro.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
nail23 escribió:joder un personaje de 60 años


Aquí he dejado de leer. Los autores de Blancanieves son los hermanos grimm que nacieron en los 1780s, no Walt Disney. Eso debe ser lo que te importa el personaje.

Pero tengo otra pregunta: ¿donde estan tus quejas por joder el personaje en 2012 cuando a Blancanieves la dejaron blanca pero la pusieron una armadura rollo Juana de Arco en la película de la siesa de Kristen Stewart Blancanieves y el Cazador?

Imagen
Señor Ventura escribió:Blancanieves se llama blancanieves porque es blanca como la nieve, no porque sus padres desearan un chico y se vengasen en el registro.

"Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve". [qmparto] [qmparto]

Azsche escribió:
nail23 escribió:joder un personaje de 60 años


Aquí he dejado de leer. Los autores de Blancanieves son los hermanos grimm que nacieron en los 1780s, no Walt Disney. Eso debe ser lo que te importa el personaje.

Pero tengo otra pregunta: ¿donde estan tus quejas por joder el personaje en 2012 cuando a Blancanieves la dejaron blanca pero la pusieron una armadura rollo Juana de Arco en la película de la siesa de Kristen Stewart Blancanieves y el Cazador?

Imagen


Yo me quejé en su día también por esta representación del personaje.

Lo lógico sería pensar que, siendo una buena actuación, no importa para nada la etnia del actor. Pero tendrás que admitir que en este caso esta cogido un poco con pinzas.

Es como poner a un actor blanco haciendo de Martin Luther King en cualquier representación "ficticia" de esta persona. Puede haber una gran actuación por parte del actor, pero no pega nada.
Azsche escribió:
nail23 escribió:joder un personaje de 60 años


Aquí he dejado de leer. Los autores de Blancanieves son los hermanos grimm que nacieron en los 1780s, no Walt Disney. Eso debe ser lo que te importa el personaje.

Pero tengo otra pregunta: ¿donde estan tus quejas por joder el personaje en 2012 cuando a Blancanieves la dejaron blanca pero la pusieron una armadura rollo Juana de Arco en la película de la siesa de Kristen Stewart Blancanieves y el Cazador?

Imagen


También la critiqué en su momento, que no lo hiciera por aquí no indica que me gustara el cambio, y correcto he pegado un patinazo con la edad de blancanieves pido mis disculpas por ese error garrafal conociéndolo de esos autores.

Como comento, también lo critiqué, también te digo que se podrían arriesgar y hacer los cuentos tal cual son de los hermanos Grimm, una pena que se este perdiendo esta oportunidad.
Azsche escribió:
nail23 escribió:joder un personaje de 60 años


Aquí he dejado de leer. Los autores de Blancanieves son los hermanos grimm que nacieron en los 1780s, no Walt Disney. Eso debe ser lo que te importa el personaje.

La Blancanieves de la que habla la noticia se basa directa y claramente en el personaje del clásico Disney basado en el original de los Grimm, creado hace 85 años (no 60 como dice @nail23). Eso debe ser lo que te importa el personaje, que no te molestas ni en leer la noticia.

Imagen

Imagen
JavGod escribió:"Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve". [qmparto] [qmparto]


A menudo la ignorancia es atrevida, y cuando nos reimos de cosas que desconocemos, además quedamos en evidencia.

Si, ese nombre es una alusión a la realeza, el cual tenía rasgos como el de distinguirse por el color de la piel. Todo esto de las princesas disney viene por algo, y este es uno de sus orígenes.

Continúa con las risas.
Señor Ventura escribió:
JavGod escribió:"Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve". [qmparto] [qmparto]


A menudo la ignorancia es atrevida, y cuando nos reimos de cosas que desconocemos, además quedamos en evidencia.

Si, ese nombre es una alusión a la realeza, el cual tenía rasgos como el de distinguirse por el color de la piel. Todo esto de las princesas disney viene por algo, y este es uno de sus orígenes.

Continúa con las risas.

Habla de ignorantes el más cazurro y borrego de todos.

Es una de las frases que dice el narrador en el clásico de Disney. Y antes de que me menciones el libro de los hermanos Grimm donde quizás aparezca lo que tu citas en tu comentario, te adelanto que está película es un remake DEL CLÁSICO DE DISNEY y lo realiza, que causalidad, Disney.

Así que sí. repito la frase "Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve".

A pastar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@kopperpot mira que ayer me alegré de leerte deslogueado y hoy me arrepiento. Pues claro que el personaje de Blancanieves me importa poquísimo, es un cuento para niños y me da lo puñetero mismo si la ponen armadura, negra, haciendo calceta o conduciendo su nave espacial entre 7 estrellas enanas. Lo que no entiendo es por qué a algunos adultos les importa tanto.
Azsche escribió:@kopperpot mira que ayer me alegré de leerte deslogueado y hoy me arrepiento. Pues claro que el personaje de Blancanieves me importa poquísimo, es un cuento para niños y me da lo puñetero mismo si la ponen armadura, negra, haciendo calceta o conduciendo su nave espacial entre 7 estrellas enanas. Lo que no entiendo es por qué a algunos adultos les importa tanto.

Pues tan sencillo como que a ellos sí les importa el personaje. ¿Tan raro te parece que un/a adulto/a pueda ser fan de una princesa clásica Disney y le importen los cambios en el personaje? No te hacía tan cerrado de mente, hijo, open your mind [hallow]
Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
7839 respuestas