[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
287
13%
55
1%
4
16%
65
Hay 411 votos.
eloskuro escribió:Gracias lorena

Os doy la razón en parte. La película ha recibido un fuerte review bombing.

Tal vez la nota sea injusta. Lo mismo sin todo este revuelo su nota podría ser un 5 o algo parecido.

Hay que tener en cuenta que la Blancanieves del 37 tiene un 6,8. Tampoco es una obra maestra ni mucho menos, pero fue el primer largometraje de animación de la historia e imagino que por eso su nota es 6,8, si no sería más baja, un 6 quizás.

Intentaré ver la película en cuanto esté disponible en Disney +. Hay que tener en cuenta que han dejado el beso, que Blancanieves no es tan blanca quizás, pero tampoco es tan negra. Esta Blancanieves es hispana, su peinado es horroroso, es más fea que la bruja... Pero tampoco es tan fea como dicen por ahí.

Los enanitos en CGI, tal vez eso sea la peor decisión de la película, pero también han tenido en cuenta meter a actores con enanismo, por esa parte se han redimido un poco.

Tal vez esta película nos dé una lección a todos, wokes y anti-wokes, para que poco a poco, vayamos moldeando el cine hacia el progresismo por supuesto, pero con cabeza.

Cuando vea la película, pues pondré aquí mi valoración. Espero que sea lo más subjetiva posible y que no me cieguen los prejuicios.

PD: Los habituales del hilo tendríamos que hacer una quedada para ir juntos al cine. ¿Os imagináis tal evento? [qmparto]
paco_man escribió:Pero en todo lo demás creo que ha acertado. Rachel Zegler ha sido la principal culpable de que el proyecto fracase.

Si el principal problemas es ese, pq se han pasado mas de 2 años re-rodando escenas y rehaciendo la peli ?

Zegler es la guinda en el pastel, pero no creo yo que tanta gente haya seguido su "culebrón" como para que la peli fracase de semejante manera.

Obviamente a Disney le conviene ahora tener un chivo expiatorio e intentar salir ellos de rositas, pero con su historial, lo tienen dificil.
Vivimos en una época donde en las obras de ficción no se explican historias sino ideologías.

El tema central de muchas películas o series trata sobre porqué a una persona de un colectivo se le trata mal. Alrededor de esta idea se monta un argumento como excusa que justifique ese tema.

En estas obras se presenta la excepción como la norma y la norma se ignora o se dice que no existe. Es reinterpretar la realidad para que la visión del espectador encaje con una ideología.

Hay gente que no quiere ver un discurso político en vez de una historia.
Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]
Avestruz escribió:Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]

Eres el primero en todo el año que menciona la película de Minecraft en el hilo. Literalmente el primero. Y no, mencionar el videojuego de pasada por temas terceros no cuenta. Literalmente el primero que menciona la película en todo este año. Y si no contamos un chiste a cuento de todo lo que iba a salir este año, eres el primero en mencionarla en seis meses.
Estas más pendiente tú de si Minecraft es woke que el resto del hilo. Literalmente.

Aparte eso de que una peli en cuanto tiene éxito ya no puede ser woke es una falacia de afirmación del consecuente que te sacaste de la manga hace un tiempo, pero como falacia es un argumento falso.

Por otra parte por supuesto que iba a tener éxito siendo Minecraft una IP tan cotizada y con Jason Momoa y Jack Black en el reparto. Ha recaudado en un día más que Blancanieves en su primer finde y va camino de estar amortizada el lunes. Claro que su presupuesto fue de 150M$, no de 250M$ como la peli de Disney y por tanto es más fácil de amortizar.
Avestruz escribió:Ya decía yo que no se hablaba de la peli de Minecraft... Parece que está siendo un éxito en taquilla. Otra película a la que la taquilla salva de ser woke a posteriori [carcajad]

Eso parece. XD
Opiniones sobre Devil May Cry y sus cambios woke?? Ojo que aun no he dicho que sea mala xD solo que os parecen los cambios hacia lo que ya sabemos.
EMaDeLoC escribió:

Eres el primero en todo el año que menciona la película de Minecraft en el hilo. Literalmente el primero. Y no, mencionar el videojuego de pasada por temas terceros no cuenta. Literalmente el primero que menciona la película en todo este año. Y si no contamos un chiste a cuento de todo lo que iba a salir este año, eres el primero en mencionarla en seis meses.
Estas más pendiente tú de si Minecraft es woke que el resto del hilo. Literalmente.

Aparte eso de que una peli en cuanto tiene éxito ya no puede ser woke es una falacia de afirmación del consecuente que te sacaste de la manga hace un tiempo, pero como falacia es un argumento falso.

Por otra parte por supuesto que iba a tener éxito siendo Minecraft una IP tan cotizada y con Jason Momoa y Jack Black en el reparto. Ha recaudado en un día más que Blancanieves en su primer finde y va camino de estar amortizada el lunes. Claro que su presupuesto fue de 150M$, no de 250M$ como la peli de Disney y por tanto es más fácil de amortizar.

¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]
Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla. Si hubiera sido un fracaso otro gallo cantaría, no tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]
Avestruz escribió:¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]

No sé, dímelo tú que eres el que está pendiente y fiscalizando quien habla y quien no de una peli u otra.
Si no es importante que lo seas tú, tampoco lo es que otros hablen o no hablen de la peli.
Si quieres comentar el wokismo de la peli, comentala, no te preocupes de quien lo hace o no lo hace.

Avestruz escribió:Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla.

Lo dicho, has estado más pendiente tú que nadie del hilo de si la peli era woke o no, y solo cuando la taquilla ha dado buenos números para continuar con tu falacia.

Avestruz escribió:Si hubiera sido un fracaso otro gallo cantaría, no tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]

Si hubiera sido un fracaso, desde luego tú habrías cerrado la boca.
No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]
mrbastante escribió:Vivimos en una época donde en las obras de ficción no se explican historias sino ideologías.

El tema central de muchas películas o series trata sobre porqué a una persona de un colectivo se le trata mal. Alrededor de esta idea se monta un argumento como excusa que justifique ese tema.

En estas obras se presenta la excepción como la norma y la norma se ignora o se dice que no existe. Es reinterpretar la realidad para que la visión del espectador encaje con una ideología.

Hay que entender que las películas y series actuales, en su mayoría van enfocadas a un tipo de público que les gusta consumir historias donde las mujeres empoderadas y las personas racializadas (casi siempre de raza negra, parece que las otras razas no son tan importantes) son personajes protagonistas llenos de virtud, y la maldad recae siempre sobre ya sabemos quienes. Son películas y series creadas por y para el regocijo de un pequeño grupo de personas, por eso lo importante aquí es el marketing político y no tanto la historia en sí.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:¿Y qué más da que sea el primero del año? Ya ves tú [qmparto]

No sé, dímelo tú que eres el que está pendiente y fiscalizando quien habla y quien no de una peli u otra.
Si no es importante que lo seas tú, tampoco lo es que otros hablen o no hablen de la peli.
Si quieres comentar el wokismo de la peli, comentala, no te preocupes de quien lo hace o no lo hace.

Avestruz escribió:Cuando salió el tráiler hace unos meses se comentó aquí, algunos dijeron que era woke, que salía el color lila y tal, y ahora que se ha estrenado, es el momento de comentarla.

Lo dicho, has estado más pendiente tú que nadie del hilo de si la peli era woke o no, y solo cuando la taquilla ha dado buenos números para continuar con tu falacia.

Yo no he estado pendiente de nada, simplemente he visto que la película está ya en cines, me ha extrañado que aquí no se estuviera comentando porque en su día se habló de ella y se dijo que era woke, entonces he buscado la taquilla y voilá. XD

Si hubiera sido un fracaso, desde luego tú habrías cerrado la boca.
No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]

Nop, si hubiera sido un fracaso estaría respondiendo a los múltiples comentarios que me encontraría aquí diciendo que es woke y echando mierda sobre ella sin haberla visto [hallow]

Edit: venga va, sí estaba pendiente, minipunto pa ti [angelito]
Avestruz escribió:Yo no he estado pendiente de nada, simplemente he visto que la película está ya en cines, me ha extrañado que aquí no se estuviera comentando porque en su día se habló de ella y se dijo que era woke, entonces he buscado la taquilla y voilá. XD

Vamos, que si estabas pendiente. [oki]

Avestruz escribió:Nop, si hubiera sido un fracaso estaría rebatiendo respondiendo a los múltiples comentarios que me encontraría aquí diciendo que es woke y echando mierda sobre ella sin haberla visto [hallow]

Vamos, negando que ha fracasado por woke porque entonces se desmonta tu falacia, como siempre. [oki]

Para otra vez que estes pendiente de quien habla o no habla de una peli en este hilo, a feedback por favor. [ginyo]
Avestruz escribió:Lo que de que era woke porque sale el color lila y un niño judío fue buena, esos momentos no se olvidan :p

Qué gracia tiene esto. Para vosotros el woke no existe... excepto cuando algo tiene éxito, que entonces mágicamente sí lo catalogáis como woke. [qmparto]

Vosotros no detectáis la inclusión forzada, así que no podéis identificarlo en ningún tipo de contenido ya que para vosotros no existe. Como dice el compañero @EMaDeLoC sólo una persona ha dicho que "Una película de Minecraft" es woke.

Catalogar a algo de woke o no es algo muy subjetivo. Como por ejemplo la serie Samurai de ojos azules, la cual algunos por la red dicen que es woke hasta la médula. Pues esta semana la he visto y no me ha parecido woke en absoluto, para mí es una puñetera obra maestra.
paco_man escribió:Catalogar a algo de woke o no es algo muy subjetivo. Como por ejemplo la serie Samurai de ojos azules, la cual algunos por la red dicen que es woke hasta la médula. Pues esta semana la he visto y no me ha parecido woke en absoluto, para mí es una puñetera obra maestra.

¿Que serie es esa?

Ultimamente son los que fingen no pertenecer a ningún bando los que mas se empeñan en sacar temas de cosas woke, para mi que alguno esta empezando a darse cuenta ya de que su discurso no se sostiene de ninguna manera y tienen que traer cosas para generar conflicto y seguir señalando, bastante rastrero la verdad.
CASTIGADOR escribió:
paco_man escribió:Catalogar a algo de woke o no es algo muy subjetivo. Como por ejemplo la serie Samurai de ojos azules, la cual algunos por la red dicen que es woke hasta la médula. Pues esta semana la he visto y no me ha parecido woke en absoluto, para mí es una puñetera obra maestra.

¿Que serie es esa?

Ultimamente son los que fingen no pertenecer a ningún bando los que mas se empeñan en sacar temas de cosas woke, para mi que alguno esta empezando a darse cuenta ya de que su discurso no se sostiene de ninguna manera y tienen que traer cosas para generar conflicto y seguir señalando, bastante rastrero la verdad.

Pues tal vez sea así. Los típicos que ven una mujer empoderada en una película y dicen que es woke. Lo mismo es gente pro-woke que busca precisamente eso, confundir a la gente y ridiculizar o desviar la atención a mierdas que sí son woke.

La serie es esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film881179.html

Imagen

Y es impresionante, me ha encantado. Te la recomiendo.

Son 8 capítulos solo, de 45 min. cada uno. La animación es una burrada, creo que está hecha en 3D, pero parece animación tradicional. Cojonudamente bien hecha.

Dicen que es woke por (cuidado spoilers):

La protagonista es mujer, pero nadie sabe que es mujer. Mujer muy empoderada por supuesto, mestiza. La acompaña un minusválido sin manos. Todos los hombres de la serie son malos (o el 90%). El más malo no es oriental, es un blanco hetero, asesino de mujeres y niños que quiere colonizar Japón.

La protagonista es hetero, pero odia a todo el mundo. Sufrió bullying de pequeña y tuvo que disfrazarse de hombre para ocultar su género y su mestizaje.

Su marido la maltrataba psicológicamente y mata a su madre.

Por supuesto la mujer no deja títere con cabeza. No hay quien le tosa por estar super empoderada.

Pero que nada de eso te impida ver la serie, porque es muy muy buena. Todo lo que digo en el spoiler, hace que la serie sea AÚN MÁS BUENA. Es por eso que considero que esta serie usa ese tipo de cosas "supuestamente wokes" para potenciar el resultado, y no para empobrecerlo como es habitual con el woke metido con calzador.

Esto no lo vi venir, wokes disfrazandose de antiwokes para confundir y que no se ponga el foco en lo verdaderamente woke

Que discurso es el que da la sensación que no se sostiene con estas afirmaciones? [hallow]
edammamme escribió:Esto no lo vi venir, wokes disfrazandose de antiwokes para confundir y que no se ponga el foco en lo verdaderamente woke

Que discurso es el que da la sensación que no se sostiene con estas afirmaciones? [hallow]

Habrá de todo imagino. Trolls los hay de todos los colores y sabores.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 00:06 por "flames continuados"
Yo por mi parte no he visto que minecraft sea woke la verdad, o por lo menos que haya polémicas generalizadas rodeando la película sobre inclusión forzada. Sí que parece que ha terminado de rematar la versión revisionada para "audiencias modernas" de Blancanieves:

https://www.forbes.com/sites/timlammers/2025/04/05/snow-white-skids-to-no-4-at-box-office-with-single-digit-take/
No nos vamos a librar de los live action

Lo de Blancanieves se lo buscaron pero bien jeje Rachel muy lista, no es.
paco_man escribió:Pero que nada de eso te impida ver la serie, porque es muy muy buena. Todo lo que digo en el spoiler, hace que la serie sea AÚN MÁS BUENA. Es por eso que considero que esta serie usa ese tipo de cosas "supuestamente wokes" para potenciar el resultado, y no para empobrecerlo como es habitual con el woke metido con calzador.

Sin mencionar lo que tienes en el spoiler, es como decir que si obvias todo el odio que promueve el Mein Kampf te queda una buena obra. Y que conste, y lo digo sinceramente, que no intento ridiculizar ni comparar el nazismo con lo que tienes en spoiler. Pero sí es cierto que si intercambias los colectivos de los personajes principales y antagónicos sería una serie que estaría tachada de odio extremo y que quizás acabaría prohibida o boicoteada.

La película de El silencio de los corderos recibió críticas porque el asesino es una persona del colectivo LGTBI y decían que daba mala imagen del colectivo. En la película se presenta a este personaje como un psicópata y los asesinatos que hace son propios de una persona ajena al resto de la sociedad (la excepción). Mientras que en esta serie la protagonista recibe constantes ataques de odio por ser lo que es (una mujer) y te lo muestran como la norma.

En la película, el hecho que el asesino sea LGTBI es anecdótico. Mientras que en la serie te muestran a un colectivo que odia por el hecho de existir y a otro colectivo que es odiado por el hecho de existir.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Lo que de que era woke porque sale el color lila y un niño judío fue buena, esos momentos no se olvidan :p

Qué gracia tiene esto. Para vosotros el woke no existe... excepto cuando algo tiene éxito, que entonces mágicamente sí lo catalogáis como woke. [qmparto]

Vosotros no detectáis la inclusión forzada, así que no podéis identificarlo en ningún tipo de contenido ya que para vosotros no existe. Como dice el compañero @EMaDeLoC sólo una persona ha dicho que "Una película de Minecraft" es woke.

Catalogar a algo de woke o no es algo muy subjetivo. Como por ejemplo la serie Samurai de ojos azules, la cual algunos por la red dicen que es woke hasta la médula. Pues esta semana la he visto y no me ha parecido woke en absoluto, para mí es una puñetera obra maestra.

Qué va, yo no la estoy catalogando como woke, lo he dicho porque en este mismo hilo se catalogó como woke en el pasado, solo por el tráiler (bueno, y porque al parecer un actor era judío lol) [qmparto]

paco_man escribió:
CASTIGADOR escribió:

¿Que serie es esa?

Pues tal vez sea así. Los típicos que ven una mujer empoderada en una película y dicen que es woke. Lo mismo es gente pro-woke que busca precisamente eso, confundir a la gente y ridiculizar o desviar la atención a mierdas que sí son woke.

La serie es esta:

https://www.filmaffinity.com/es/film881179.html

Imagen

Y es impresionante, me ha encantado. Te la recomiendo.

Son 8 capítulos solo, de 45 min. cada uno. La animación es una burrada, creo que está hecha en 3D, pero parece animación tradicional. Cojonudamente bien hecha.

Dicen que es woke por (cuidado spoilers):

La protagonista es mujer, pero nadie sabe que es mujer. Mujer muy empoderada por supuesto, mestiza. La acompaña un minusválido sin manos. Todos los hombres de la serie son malos (o el 90%). El más malo no es oriental, es un blanco hetero, asesino de mujeres y niños que quiere colonizar Japón.

La protagonista es hetero, pero odia a todo el mundo. Sufrió bullying de pequeña y tuvo que disfrazarse de hombre para ocultar su género y su mestizaje.

Su marido la maltrataba psicológicamente y mata a su madre.

Por supuesto la mujer no deja títere con cabeza. No hay quien le tosa por estar super empoderada.

Pero que nada de eso te impida ver la serie, porque es muy muy buena. Todo lo que digo en el spoiler, hace que la serie sea AÚN MÁS BUENA. Es por eso que considero que esta serie usa ese tipo de cosas "supuestamente wokes" para potenciar el resultado, y no para empobrecerlo como es habitual con el woke metido con calzador.

Me hace gracia que te sorprenda que la cataloguen de woke por lo que comentas en el spoiler, hasta el punto de decir que quizá son wokes camuflados los que lo dicen, cuando en este mismo hilo hemos visto comentarios totalmente en serio diciendo que algo es woke por tener el color lila o por tener un actor judío en el casting [jaja]

edammamme escribió:Esto no lo vi venir, wokes disfrazandose de antiwokes para confundir y que no se ponga el foco en lo verdaderamente woke

No es nada nuevo, cuando alguien trajo la ridícula lista esa de videojuegos wokes, surgió la idea de que eran wokes haciéndose pasar por antiwokes. Porque claro, la gente que es capaz de crearse multicuentas para ponerle mala nota a una película infantil sin haberla visto, o perder el tiempo en ver entrevistas del elenco de una película que odian, jamás harían algo tan ridículo como una lista de videojuegos wokes. Inimaginable [hallow]
eloskuro escribió:

¿Alguien que no seais vosotros ha dicho algo de esta pelicula en meses?, y vienes tu a poner esa captura de las cifras ¿para que exactamente?, nadie aqui se ha quejado de que sea woke me parece.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 00:06 por "flames continuados"

Aquí ya comentaron el tema y uno dijo que el personaje negro y el color morado era suficiente para sospechar 🤷🏻‍♂️
Si un random por internet dice que algo es woke, es porque todos pensamos que es woke. :)

Básicamente es lo mismo que dicen ciertos especímenes que se leen por la red. Ejemplo: "he visto una mujer decir en Twitter que todos los hombres somos violadores. Ergo todas las mujeres seguro que piensan así".

Qué nivel señores (y señoros). [facepalm]
Cuando digo que se dijo aquí, hablo del hilo de Discusión sobre la inclusión forzada.
eloskuro escribió:Cuando digo que se dijo aquí, hablo del hilo de Discusión sobre la inclusión forzada.

Exacto, se comentó (y se dijo que era woke) en el propio hilo, por eso he sacado el tema. :o
@eloskuro siempre puedes buscar esos mensajes y citar a los usuarios (es más, se supone que por regla de este hilo hay que poner fuente de afirmaciones categóricas...), que al menos creo que ellos si tendrán interés en debatir si la película Minecraft es woke o no.
    Editado por [erick]. Razón: arquEOLogía
    eloskuro escribió:
    Manny Calavera escribió:
    Es lo que ha conseguido el wokismo. Antes ver un negro era normal, ahora ya dispara todas las alarmas de propaganda inclusiva.

Negra, gorda y colores morados. Propaganda confirmada

Sigues comparando cosas queriendo meter a todos los "antiwoke" de este hilo en el mismo saco cuando aqui cada cual tiene sus propias opiniones, hasta el punto que ninguno de los que participamos a diario hemos traido el tema, creo que es facil de entender no se.
    @eloskuro @paco_man @Avestruz os recuerdo que la arquEOLogía no esta permitida, no vamos a volver a hablar de debates pasados, la gente puede cambiar de opinión y tiene derecho a ello, además que cuando se trae algo del pasado no es para hacer mejor el hilo, SIEMPRE es para meter el dedo en el ojo de alguien.

Si queréis comentar algo sobre esto, o no estáis de acuerdo. Porfa, en feedback, no en el hilo.
    eloskuro escribió:

Aquí ya comentaron el tema y uno dijo que el personaje negro y el color morado era suficiente para sospechar 🤷🏻‍♂️

Menuda absurdez.

Yo sé que no voy a verla primero porque el juego no me gustó y segundo el tráiler me pareció una soberana mierda.
    La verdad que Minecraft apuntaba maneras, pero aunque ahora no sea muy woke, puede que hayan decidido cortar cosas en la edición ... alguien la ha visto ?

Lo de negra, gorda y morado, pues claro que parece una activista woke, otra cosa es que su discursito lo hayan recortado ahora.
    CASTIGADOR escribió:Sigues comparando cosas queriendo meter a todos los "antiwoke" de este hilo en el mismo saco cuando aqui cada cual tiene sus propias opiniones, hasta el punto que ninguno de los que participamos a diario hemos traido el tema, creo que es facil de entender no se.

Cuando salió el trailer se comentó. Aparte de la negra y el vestuario cuestionable de Momoa, no tiene nada. Y yo ya dije que si la negra hiciese de Steve, pues entonces si, pero aparentemente siendo un personaje nuevo, no hay nada que decir sobre la peli en el hilo. Y pelis con personajes negros o de cualquier raza se estrenan cada día, Minecraft no es especial en eso.
    En todos estos meses no ha habido nada destacable de esa película. Pero nada en el sentido de woke y todo lo demás. Como mucho los diseños realistas cuestionables. Creo que ha sido de las películas menos comentadas y menos polémicas en estos meses, en general. Sobretodo si comparamos con Blancanieves.

654321 escribió:La verdad que Minecraft apuntaba maneras, pero aunque ahora no sea muy woke, puede que hayan decidido cortar cosas en la edición ... alguien la ha visto ?

Lo de negra, gorda y morado, pues claro que parece una activista woke, otra cosa es que su discursito lo hayan recortado ahora.

Eso no hay forma de saberlo a menos que se filtren los primeros borradores del guión.
    No ha habido ni rumores sobre cambios en el argumento, ni tampoco sabemos lo que hacen los personajes en la peli sin verla.
    Y dado que después de estrenada tampoco parece que salga polémica alguna, parece que no hay nada destacable que comentar.

Que no nos invada la paranoia woke, ni tampoco nos dejemos arrastrar por aquellos que niegan el woke hasta que una peli tiene éxito en taquilla.
    EMaDeLoC escribió:Eso no hay forma de saberlo a menos que se filtren los primeros borradores del guión.

Claro, pero eso va en los 2 sentidos, los que andan diciendo "se la acuso de ser de woke ..." .... igual por esos lloros la cosa ha cambiado, pero según ellos las pelis son invariantes, y si ahora no es woke, se la acusó injustamente.
    Un poco de humor para destensar el hilo ;)

Valmont escribió:Un poco de humor para destensar el hilo ;)

Que bellezon...

Según he leído está cancelada por lo bien que le a ido choconieves.

Poca broma que serían capaces.

Mira lo que hicieron con la madrine en Cenicienta.
    nail23 escribió:

Cynthia Erivo ya fue el hada azul en el live action de Pinocho.
    Lo de enredados yo había leido tambien que Disney había congelado el rodaje ...
    bascu escribió:
    nail23 escribió:

Cynthia Erivo ya fue el hada azul en el live action de Pinocho.

Cierto, no me acordaba, aunque bueno, con la actriz que escogieron como cenicienta tampoco es que estuvieran acertados.
    mrbastante escribió:Vivimos en una época donde en las obras de ficción no se explican historias sino ideologías.

Prácticamente todas las obras de ciencia ficción hard tratan de fondo problemas sociales y políticos de su momento, no es un tema de esta "época" si no que es normal que las obras reflejen los tiempos en los que vivían los autores.

Por qué te crees que orgullo y prejuicio trata de fondo el tema de que las mujeres si no se casaban no tenían donde caerse muertas? Por qué era la época que vivió Jane Austen.

Si ahora una mujer escribe un libro sobre la sociedad actual y las mujeres entonces es discurso político, mientras que Orgullo y Prejuicio es un clásico de la literatura anglosajona.

Hablamos de 1984? La obra que les encanta mencionar a los conservadores,negacionistas y cia una y otra vez? Tiene toneladas de ideología y es un discurso político andante.

Mundo feliz? Farenheit? Neuromante y su descripción de un mundo ultracapitalista?

Nos cargamos Blade runner? Ghost in the shell? Las películas de ghibli por ser Pro naturaleza? Poco Rosso? Akira y su visión decadente del futuro?

La diferencia es que ahora hay un grupo de gente obsesionado con buscar un "manifiesto comunista" en las películas, siempre que la ideología que se promueva no sea la propia claro, entonces son películas que transmiten buenos valores xD.

Un saludo.
    Moraydron escribió:La diferencia es que ahora hay un grupo de gente obsesionado con buscar un "manifiesto comunista" en las películas, siempre que la ideología que se promueva no sea la propia claro, entonces son películas que transmiten buenos valores xD.

No, la diferencia es que hay un sistema organizado de legislación y beneficios fiscales que promueven ciertos aspectos de inclusión y diversidad adscritos a cierto discurso político, especialmente en EEUU.

A Austen, Orwell y demás escritores no les obligó nadie a introducir cuotas o mantener determinados discursos para sus publicaciones o para obtener financiación en sus proyectos.
    @EMaDeLoC lo que tú dices no contradice lo que digo yo, que algunas obras quieran beneficiarse fiscalmente de la diversidad no quita que es normal que muchas obras de ficción tengan contenido político, especialmente las de ciencia ficción.

Un saludo
    Moraydron escribió:@EMaDeLoC lo que tú dices no contradice lo que digo yo, que algunas obras quieran beneficiarse fiscalmente de la diversidad no quita que es normal que muchas obras de ficción tengan contenido político, especialmente las de ciencia ficción.

Ni pretendia contradecirlo. Por eso te he citado expresamente el párrafo clave.
    Moraydron escribió:Hablamos de 1984? La obra que les encanta mencionar a los conservadores,negacionistas y cia una y otra vez?

O a cualquiera que se oponga a vivir en un estado totalitario.

Y Orwell era de izquierdas, no te confundas...
    Valmont escribió:Y Orwell era de izquierdas, no te confundas...

Es más, sirvió en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil y parte de 1984 esta inspirado en los sucesos de mayo de 1937, en el bando republicano.
    Pero siempre dijo que ese libro y Rebelion en la Granja era una alerta del autoritarismo en general, sin especificar bando.
    EMaDeLoC escribió:No, la diferencia es que hay un sistema organizado de legislación y beneficios fiscales que promueven ciertos aspectos de inclusión y diversidad adscritos a cierto discurso político, especialmente en EEUU.

A Austen, Orwell y demás escritores no les obligó nadie a introducir cuotas o mantener determinados discursos para sus publicaciones o para obtener financiación en sus proyectos.

Por eso antes cada obra tenia su mensaje, pero ahora ya se ha perdido esa diversidad [qmparto]
    16629 respuestas