› Foros › Off-Topic › Series y cine
Avestruz escribió:A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
Hoy en día con internet y las plataformas de streaming, hacen series y películas, las subtitulan en un momento, y las comercializan en el mundo entero. En África tienen Netflix.
Tukaram escribió:si es cierto en africa tambien hay netflix
y en TODA AFRICA hay como un 8% de poblacion blanca por lo tanto la mayoria de africa es negra (cosa logica) por lo que seria absurdo hacer una serie de guerreros zulus ambientada hace 1000 años donde el protagonista sea un hombre blanco y su compañero una china verdad ? es mas porque de hacerse algo asi seria atacado y cancelado AL SEGUNDO por racismo y apropiacion cultural ?
porque si se hace al contrario no solo no es absurdo si no que es aplaudido por algunos ?
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
Hoy en día con internet y las plataformas de streaming, hacen series y películas, las subtitulan en un momento, y las comercializan en el mundo entero. En África tienen Netflix.
Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
Tampoco me hizo falta para sentir el dolor y la desesperación del protagonista de 12 años de esclavitud.
Ni ser judio o italiano para conmoverme con La vida es bella, o mexicano para disfrutar de Amores perros.
Esta demasiado trillado el argumento de "lo hacen para nuevas audiencias" cuando estas "nuevas audiencias" cada vez parece que son menores.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
Tampoco me hizo falta para sentir el dolor y la desesperación del protagonista de 12 años de esclavitud.
Ni ser judio o italiano para conmoverme con La vida es bella, o mexicano para disfrutar de Amores perros.
Esta demasiado trillado el argumento de "lo hacen para nuevas audiencias" cuando estas "nuevas audiencias" cada vez parece que son menores.
Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.
Es lo que tienen el cine comercial y las teleseries, sumado a la globalización. Es lo que hay, y dudo que cambie, cuando cada vez internet llega a más sitios y el mundo está más globalizado.
docobo escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.
Es lo que tienen el cine comercial y las teleseries, sumado a la globalización. Es lo que hay, y dudo que cambie, cuando cada vez internet llega a más sitios y el mundo está más globalizado.
Pues a lo mejor esos estudios los están haciendo unos inútiles o gente que vive en los mundos de yupi porque las hostias que se están dando en la mayoría de casos son de récord Guinness.
Avestruz escribió:docobo escribió:Avestruz escribió:
Pues a lo mejor esos estudios los están haciendo unos inútiles o gente que vive en los mundos de yupi porque las hostias que se están dando en la mayoría de casos son de récord Guinness.
Se darán hostias cuando hacen malos productos, porque cuando hacen buenos todos pasan por caja, por muy wokes o inclusivos que sean.
Netflix por ejemplo va viento en popa me parece a mí, échale un ojo a su evolución en bolsa
Tukaram escribió:Si ahora necesitas identificarte con un personaje por su color del piel genero o por quien folla en vez de por su personalidad sus valores o sus acciones etc tienes un serio problema
Tukaram escribió:Monolith productions chapado por WB otro estudio con unos 30 años de antiguedad en el sector a la mierda
los creadores de Fear Shogo AVP2 Blood y los sombras de Mordor entre otros ha chapado hoy
su ultimo proyecto era un juego de WW el el que llevavan 4 años trabajando por ordenes de WB y mas de 100 millones invertidos en su desaroyo
a ver quien adivina por que WB lo ha chapado
Tukaram escribió:@654321
en mi caso me jode por Shogo el primer FPS que juge y termine en pc y que ahora jamas tendra secuela![]()
pero bueno ya vemos una vez mas las consecuencuias de WB y sus politicas y decisiones tanto en cine como en videojuegos y lo caro que les han salido meter wokismo y provocar un descalabro de creo que fueron + de 200 millones con el juego del escuadron suicida
a los que hay que sumar otros 100 mas tirados a la basura con monolith y a saber cuantos han perdido en cine y series
EMaDeLoC escribió:Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
eloskuro escribió:Tukaram escribió:@654321
en mi caso me jode por Shogo el primer FPS que juge y termine en pc y que ahora jamas tendra secuela![]()
pero bueno ya vemos una vez mas las consecuencuias de WB y sus politicas y decisiones tanto en cine como en videojuegos y lo caro que les han salido meter wokismo y provocar un descalabro de creo que fueron + de 200 millones con el juego del escuadron suicida
a los que hay que sumar otros 100 mas tirados a la basura con monolith y a saber cuantos han perdido en cine y series
Hay que tener más cara que espalda para aprovecharse de los despidos de unos devs para achacarlo a tu discurso antiwoke. Un poco de respeto tio.
docobo escribió:eloskuro escribió:Tukaram escribió:@654321
Hay que tener más cara que espalda para aprovecharse de los despidos de unos devs para achacarlo a tu discurso antiwoke. Un poco de respeto tio.
No hay discurso, hay números y resultados.
Avestruz escribió:Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.
docobo escribió:@eloskuro No le veo la relación.
eloskuro escribió: Además han habido más quejas aqui para howards legacy de ser woke y los números dicen que es la produccion de warner mas rentable en años.
EMaDeLoC escribió:eloskuro escribió: Además han habido más quejas aqui para howards legacy de ser woke y los números dicen que es la produccion de warner mas rentable en años.
Habrá que seguir recordando que el mayor boicot hacia ese juego fue de los wokes por considerar que apoyaba una supuesta transfobia de J.K.Rowling.
Dwyane escribió:Me chirria un poco que hayan optado por la opcion facil de hombre blanco heterosexual, cuando Dumbledore es un icono LGBTIQ+. Pero bueno, veremos por donde quieren llevar la serie.
eloskuro escribió:Habrá que asumir que en este hilo se ha criticado al juego por woke muchas veces.
Ahora resultará que despues de toda la turra que han dado algunos aqui con Howards Legacy, es el adalid de lo antiwoke
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.
Pues mi opinión individual es que son tontos.
No hay más que irse a cualquier página donde recopilen recaudaciones de películas por paises y ver que da igual la diversidad que haya, si petan en EEUU petan en la mayoría de los otros paises.
Por ejemplo puedes ver como Titanic y Avatar lo petaron en Japón o China.
Una película notablemente diversa como la Mujer Rey, en cambio se estrelló internacionalmente (y en EEUU también, pero comparando ambos, internacionalmente un fracaso).
Otra cosa es que paises específicos tengan ciertas normativas y las productoras se tengan que adaptar a ellas. Por ejemplo en China tienen un límite de películas extranjeras, a menos que incluyas personajes chinos que los retraten positivamente y entonces se considera "intercambio cultural". De ahí que en pelis como Transformers o Independence Day: Resurgence salgan personajes chinos.
Por cierto, Independence Day, el culmen de las americanadas patrioticas, lo petó por todo el mundo.
Aparte, menudos ejemplos como África o el Sudeste Asiático. La moneda de esos paises esta tan devaluada con respecto a los dólares de EEUU que aunque fuesen películas muy taquilleras, al cambio la recaudación sería mínima. No son paises con audiencia potencial, precisamente.
eloskuro escribió:docobo escribió:@eloskuro No le veo la relación.
Si no ves la relación en la crisis de la industria de los videojuegos por la que ya han despedido s decenas de miles de devs y cerrado montones de estudios con este cierre de estudios de Warner no puedo ayudarte, la verdad
docobo escribió:eloskuro escribió:docobo escribió:@eloskuro No le veo la relación.
Si no ves la relación en la crisis de la industria de los videojuegos por la que ya han despedido s decenas de miles de devs y cerrado montones de estudios con este cierre de estudios de Warner no puedo ayudarte, la verdad
No veo la relación entre estar en contra del wokismo y ser mala persona. La crisis de la industria achácala a gente que se pone a ver como otros juegan en vez de comprar los juegos, a juegos gratuitos que ganan dinero a base de bailecitos y trajes, a gente que prefiere ver cualquier mierda de serie netflix en casa antes que ir al cine, también achácala a los sobrecostes de producción ya sean juegos, pelis o series porque patata, entre muchísimas otras cosas.
Sobre lo del Howards, fué buen intento de cancelación por parte de el wokismo que se comieron un mierdolo porque al final son 5 haciendo mucho ruido en X
Tukaram escribió:@docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej
y por ende alguien racista es una mala persona ya sabes los que siempre estan a favor de lo bueno y en contra de lo malo dando lecciones de moral a los demas
sobre howarts legacy si fuese un fracaso seguiria siendo lo mismo un juego con elementos woke no un juego woke como dustborn y seguiria siendo un juego donde los propios wokes fueron los UNICOS queriendo cancelarlo y hacerle boicot
pero una vez mas el sector woke del hilo solo contrara lo que le interesa como le interesa
docobo escribió:Tukaram escribió:@docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej
y por ende alguien racista es una mala persona ya sabes los que siempre estan a favor de lo bueno y en contra de lo malo dando lecciones de moral a los demas
sobre howarts legacy si fuese un fracaso seguiria siendo lo mismo un juego con elementos woke no un juego woke como dustborn y seguiria siendo un juego donde los propios wokes fueron los UNICOS queriendo cancelarlo y hacerle boicot
pero una vez mas el sector woke del hilo solo contrara lo que le interesa como le interesa
Yo es que veo muchas incongruencias en este tema, y personas defendiendo o atacando juegos / pelis / franquicias sin mucho sentido.
Mi postura es clara, no me toquéis los juegos, personajes o franquicias ya existentes, no te saques de la manga un mundo / dimensión alternativa para colarme algo porque ahora toca.
Quieres poner personajes wokes? me parece perfecto, pero que sean añadidos, series o franquicias nuevas. Las miraré con la mente abierta, sin prejuzgar nada y la seguiré mirando si me gusta y dejaré de mirarla si no me gusta independientemente de los personajes que hayas puesto tengan una condición sexual, racial o otra.
eloskuro escribió:docobo escribió:Tukaram escribió:@docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej
Yo es que veo muchas incongruencias en este tema, y personas defendiendo o atacando juegos / pelis / franquicias sin mucho sentido.
Mi postura es clara, no me toquéis los juegos, personajes o franquicias ya existentes, no te saques de la manga un mundo / dimensión alternativa para colarme algo porque ahora toca.
Quieres poner personajes wokes? me parece perfecto, pero que sean añadidos, series o franquicias nuevas. Las miraré con la mente abierta, sin prejuzgar nada y la seguiré mirando si me gusta y dejaré de mirarla si no me gusta independientemente de los personajes que hayas puesto tengan una condición sexual, racial o otra.
Han hecho mil series de Sipderman, qué más dará una del Spiderverso con personajes cambiados?
En cómics han reiniciado los universos de muchas series de toda la vida y han cambiado cosas canon de muchos personajes para hacerlas mas modernas. Ahora si se hace hay que escudriñarlo todo no se vaya a sentir la gente ofendida por poner un homosexual en pleno 2025. Venga ya....
AkrosRockBell escribió:@Tukaram pero aunque usen ese comodin basura de excusa, a los accionistas no les vale y les cortan el grifo así que no es comodín de nada, es sólo una manera de negar la realidad y verles llorar