Patchanka escribió:oldplayer escribió:woke y calidad son inversamente proporcionales. Esto ya es un hecho demostrado experimentalmente.
No se puede ir en contra de las leyes físicas.
Puedes presentar el estucio científico que demuestra eso?
Fue publicado por la Universidad de Tus Cojones Morenos?
¿Habría beneficiado las DEI a Helldivers 2?
No me gustan las etiquetas. Pero la humanidad esta unida por su xenofobia extrema en la Super Tierra. Por tanto #Inclusion, ¿quizá eso es DEI?
Me da igual. Haz buenos juegos, no hagas declaraciones políticas contemporaneas.
EMaDeLoC escribió:
Hostia la traducción del tuit que ha hecho Vandal, peor que la de Google.
¿Habría beneficiado las DEI a Helldivers 2?No me gustan las etiquetas. Pero la humanidad esta unida por su xenofobia extrema en la Super Tierra. Por tanto #Inclusion, ¿quizá eso es DEI?
Me da igual. Haz buenos juegos, no hagas declaraciones políticas contemporaneas.
Lo que más me soprende es que... ¿De verdad ha incendiado esto las redes? A mí me parece muy razonable el preocuparse de hacer buenos juegos y no declaraciones políticas. ¿Y donde está el incendio? No he visto en el X del desarrollador mensajes de odio.
Lloyd_Banks escribió:Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.
Me da un poco de miedo la serie de Spider-Man de este mes, espero que Disney no haya metido cosas raras, a ver si sale algo bueno.
nail23 escribió:Lloyd_Banks escribió:Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.
Me da un poco de miedo la serie de Spider-Man de este mes, espero que Disney no haya metido cosas raras, a ver si sale algo bueno.
Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.
Otro asuntillo, no os habéis fijado que a Paco León solo le dan trabajo para personaje hetero??
AkrosRockBell escribió:nail23 escribió:Lloyd_Banks escribió:Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.
Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.
Otro asuntillo, no os habéis fijado que a Paco León solo le dan trabajo para personaje hetero??
Técnicamente Paco Leon le da a todo, de hecho tenía una pareja mujer y una hija biológica o eso recuerdo de hace años en una entrevista en la tele. No sé cómo se inclinará políticamente pero me da que tanto él como su hermana no son muy del rollo woke y pasan del tema o no se pronuncian.
nail23 escribió:AkrosRockBell escribió:nail23 escribió:Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.
Técnicamente Paco Leon le da a todo, de hecho tenía una pareja mujer y una hija biológica o eso recuerdo de hace años en una entrevista en la tele. No sé cómo se inclinará políticamente pero me da que tanto él como su hermana no son muy del rollo woke y pasan del tema o no se pronuncian.
Ah vale, no tenía ni idea de hubiera tenido mujer.
Paco León es hijo de la actriz Carmina Barrios y hermano de María León. En 2006 empezó una relación sentimental con la directora Anna Rodríguez Costa, con quien tuvo una hija, Manuela León, nacida el 15 de marzo de 2010. León es muy amigo de los actores Canco Rodríguez, Carmen Machi y Pepa Rus. Paco es abiertamente bisexual y, durante una entrevista para el programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, confesó que cuando conoció a su mujer, él salía con un hombre. Asimismo, el actor aclaró que: «cuando la conocí [su mujer] supe que con ella iba a llegar a viejito. Llevamos 10 años juntos y lo que nos queda».13 Sin embargo, en octubre de 2020, fue confirmada la separación de la pareja tras más de diez años de relación.14
EMaDeLoC escribió:No estoy muy puesto en el lore de Witcher, pero creo que las quejas no eran porque fuese Ciri la prota sino porque no iba acorde con los libros o algo así. ¿Alguien que sepa del lore o los libros puede confirmar o desmentir?
Supongo que no será offtopic, ya que se trata de saber si han "forzado" la historia para hacer protagonista a una mujer, y me gusta saber si hay cambios en la historia original y cuales son para decidir si han hecho inclusión forzada.
prodygy escribió:No veo ese hate con witcher como sí lo hay con intergalactic la verdad, y creo que parte de ello es que es una elección lógica si alguien tenía que sustituir a geralt.

CGI
Ingame
Kesil escribió:Esa lista ya se comentó en su momento. Precisamente, me eché una buena risa con lo de "A Gay Story About Gay Love".
CASTIGADOR escribió:Me encanta la idea de que Ciri sera la protagonista en este nuevo juego, es un personaje muy interesante y fuerte, y si, es una MUJER, y no hay problema alguno en que lo sea, veremos hasta que punto han metido DEI forzado y que relevancia tiene la historia, lo que se ve en el trailer tiene buena pinta en principio, mas alla es un incógnita claro.
CASTIGADOR escribió:@EMaDeLoC creo que lo del Space Marine viene mas por lo sucedido en los juegos de mesa por parte de Games Workshop que por lo visto se han pasado a lo woke también y han cabreado a los fans, incluso alguna tienda ha decidido dejar de vender sus productos.
Contains overtly pro-DEI messaging. The ultramarines seen in-game are improbably diverse. Features front-line female combatants, including an improbable female authority figure.
sexto escribió:Yo pensaba que DEI y Woke eran lo mismo.
¿Qué significa que algo DEI puede no ser Woke?
zeles escribió:sexto escribió:Yo pensaba que DEI y Woke eran lo mismo.
woke es más bien el movimiento social, y DEI es lo que promueven de forma agresiva a toda costa.
que sea lo que promueve no significa que el DEI sea algo malo per se, simplemente es como se utiliza y de qué formas.
cuando algo se pasa de inclusivo, cuando no pega o se nota forzado es cuando se suele decir que es "woke".
no se como surgió lo woke en su dia, pero ahora mismo cuando alguien dice que algo es woke se asocia a algo más "extremista" de esos movimientos por eso cuando la diversidad equidad e inclusión (DEI) se nota forzada o se considera que se pasa de la rosca, se dice que es woke.

sexto escribió:Yo es que lo que he visto es que no hay un baremo objetivo que defina cuando algo es forzado o woke, sino que a veces hay algo que para unos es woke y para otros no.
O incluso algo es woke pero luego cuando tiene éxito ya no lo es.
sexto escribió:Yo pensaba que DEI y Woke eran lo mismo.
zeles escribió:sexto escribió:Yo es que lo que he visto es que no hay un baremo objetivo que defina cuando algo es forzado o woke, sino que a veces hay algo que para unos es woke y para otros no.
O incluso algo es woke pero luego cuando tiene éxito ya no lo es.
no, no hay algo objetivo pero muchas veces hay pistas o señales de que se promueven su inclusión no únicamente por entretenimiento, ¿quién hay detrás de esa obra?¿incluyen propaganda ideológica y no solo entretenimiento? ¿son políticas de empresa de inclusión las que promueven ese DEI y no decisiones principalmente creativas?
yo creo que woke no define/cataloga a toda una obra como woke solo por incluirlo, y hay obras que triunfan pese al woke, es decir claramente hay woke, hay ideología de generó detrás de ciertos diálogos (como el dragon age veilguard), inclusión de minorías, pero son en pequeñas partes del juego y no aparecen en su totalidad, y el éxito de ese juego mismo, no es gracias o en parte a ese contenido woke, ni le ayuda, hasta puede perjudicarlo restándole mas ventas de las que podría haber tenido habiendo sido un éxito aun mucho mayor etc.
EMaDeLoC escribió:sexto escribió:Yo pensaba que DEI y Woke eran lo mismo.
DEI son las singlas de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Woke se refería originalmente para todos aquellos que descubrian el racismo intrínseco y estructural de la sociedad, es decir, "despertaban" y se daban cuenta de que todo era racismo, de la misma manera que las feministas dicen que todo es machismo (ambos temas los he simplificado y no profundizo porque son offtopic).
Con el tiempo Woke se amplió a todas las desigualdades sociales de género y de orientación sexual, y actualmente se aplica al activismo que practica políticas identitarias que tratan de enfatizar los caracteres identitarios de mujeres, personas LGTBI y no-blancos, y para el tema que nos atañe, pretenden darles un caracter relevante en las historias contadas en series, pelis, libros, videojuegos, etc.
No todo el contenido DEI es woke. En la página anterior hay colgadas varias películas que podrían entrar en representativas de DEI, pero no se hicieron con un activismo detrás sino para explorar otras historias. El activismo woke empieza a mitad de la década de los 2000, pero no empieza a ser relevante e influyente en la creación de ficciones hasta pasado 2010, que es lo que conocemos en el hilo como inclusión forzada: poner un vikingo negro, mujeres con discursos misándricos, etc. Aparte de imponer cuotas de sexo, raza y/o sexualidad para obtar a premios como los Oscar o financiación, aparte de otros asuntos que son offtopic.
Más o menos este es el resumen y diferenciación que hago. Seguramente no es perfecto y si alguien quiere añadir o matizar algo, bienvenido sea.
Por responder a la pregunta, Brokeback Mountain es una película DEI, una historia de romance homosexual, pero no es woke, no surge como puro activismo sino para contar una buena historia. Philadelphia sería otra película similar.
Starship Troopers podría ser otra peli con DEI: mujeres soldado de todos los rangos, diversidad de razas, etc. Sin embargo está en las antípodas de lo woke: discurso militarista, propaganda fascista, etc, aunque sea en tono de sátira.
DEI y woke sería la miniserie Ana Bolena protagonizada por una actriz negra.
sexto escribió:¿Y qué tenga propaganda ideológica es malo? ¿O sólo es malo cuando es una propaganda que no nos gusta?
Por ejemplo, Rocky IV es un clásico del cine, pero no se molesta en ocultar la propaganda proyanky y antisoviética.
¿Esa propaganda está bien?
No sé, la propaganda en el cine ha existido desde que existe el cine. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora porque salgan películas que nos digan que Jesús no odia a los mariquitas.
nail23 escribió:@sexto porque el progresismo rancio lo quiere etiquetar toda, para que así parezca que sabe lo que la sociedad quiere.
zeles escribió:sexto escribió:¿Y qué tenga propaganda ideológica es malo? ¿O sólo es malo cuando es una propaganda que no nos gusta?
Por ejemplo, Rocky IV es un clásico del cine, pero no se molesta en ocultar la propaganda proyanky y antisoviética.
¿Esa propaganda está bien?
No sé, la propaganda en el cine ha existido desde que existe el cine. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora porque salgan películas que nos digan que Jesús no odia a los mariquitas.
eso dependerá de cada quien, hay gente que simplemente ya esta cansada de que le "aleccionen" ideológicamente en muchos productos de entretenimiento y a otros que les dará igual.
quizás el problema es que ya se hace cansino, y la gente se está empezando a aburrir de ello, cuando notas que ciertas compañías ya siguen patrones ideológicos en cada peli serie que hacen empiezas a cansarte, o cuando ya tocan a muchos pjs que son tus favoritos pues empiezas a cansarte, por poner algunos ejemplos.
sexto escribió:La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.