[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
587
6%
45
1%
5
13%
94
Hay 731 votos.
zeles escribió:La presidenta Disney, Karey Burke: “Como madre de un niño transgénero y otro pansexual”, apoya tener “muchos personajes LGBT en Disney” y quiere que un mínimo del 50 por ciento de los personajes de la compañía sean LGBT y minorías raciales.


Resumo

Disney lleva educando Pepe con valores yankis 60 años y Juan lo decía en foros 300 veces

Disney está educando a Juan con valores 2020 y Pepe lo dice en foros 300 veces

Disney hace lo de siempre, la industria audiovisual hace lo de siempre, solo hemos cambiado de pesaos recordando que nos aleccionan
Adris escribió:
nail23 escribió:
Adris escribió:El absurdo aquí ha llegado al punto de que, un actor hetero no puede interpretar a un personaje gay, o trans (Scarlet).
Que son actores coño!. De eso se trata lo que hacen xDD.

A eso llegan las cuotas también, al absurdo más grande.
Tan libres son de inventarse personajes LGTBIDHBNMSM, como la gente sudar de su producto por malo o forzado, no por cosas patriarcales. Batgirl, un mojón descomunal. O la serie Y.


Si no me equivoco Paco León tuvo que pedir disculpas por interpretar un personaje LGTBI...


Que un actor tenga que pedir perdón por hacer lo que se supone que debe...
Está el Mundo en la mierda.
Lo de Scarlett (Entre otros) me pareció de inútiles pielfinistas.


Que pasó con Scarlett??
bikooo2 escribió:@Nylonathathep estás diciendo que solo un gay puede inventarse a un personaje gay creible o que solo un negro puede inventarse a un personaje negro creíble etc... Por que si no ya entramos en las tonterías de que para traducir alguna obra solo lo puede hacer una persona del mismo grupo etnológico del autor ¡Ojo! Esto ya ha pasado en el foro creo que ya había un hilo comentandolo


No. Estoy diciendo que cada uno escribe de lo que le salga naturalmente de sí mismo y que no hay que forzar personajes por sentirse obligado. Si QUIERES escribir a un gay, adelante. Si QUIERES escribir a un negro, adelante.

Pero desde luego no metas a un personaje que sea EL GAY y que su identidad sea el ser gay. Ni EL NEGRO y que su valor principal sea ser negro. La sexualidad de un personaje la tienes que tener clara mientras diseñas a un personaje y piensas su forma de actuar en el mundo, pero no hay que sacarla a relucir a no ser que sea relevante en algún punto de la historia o genere alguna interacción lo suficientemente interesante. Puedes tener perfectamente a un personaje que tú sabes que es gay y que no lo demuestre en ningún momento de la historia porque no surge una situación propicia, o mostrarlo de forma muy sutil. Si la historia requiere momentos explícitos que tengan relevancia, se ponen sin problema. Pero si tienes a un gay que va haciendo el gay porque es gay lo que tienes es payaso de telecinco de los 90. Ya no digamos un personaje que en mitad de una situación de riesgo extremo te suelta un comentario de los derechos de los gays. Nadie haría eso. Sería como tener a un tío que es hetero y va comentando todo el rato lo mucho que le gustan las tetas sin venir a cuento.

Entiéndase que dependiendo de la historia incluso estos personajes pueden tener cabida, pero lo malo es ver que los autores los usan fuera de lugar y luego se sorprenden de que la gente resople y lo confunden con homofobia.

Además, cuando metes a un personaje únicamente para dar REPRESENTACIÓN estás cargando con una responsabilidad que no sólo no mereces sino que además es imposible que estés a su altura, ya que estás convirtiendo al personaje en una suerte de embajador e implicando que son una especie de grupo homogéneo. ¿Cómo va a ser el REPRESENTANTE de todos los gays del mundo mundial alguien con defectos? Esto lleva, claro, a personajes perfectos e intachables... que son la clase de personaje que aburre a las ostras o genera antipatía. Personajes sin conflicto de ningún tipo condenados al olvido cuando no al aborrecimiento.

Los personajes tienen que ser primero humanos y después todo lo demás.

(A no ser que quieras a un personaje que sea deliberadamente inhumano y que su peculiaridad radique en ello, claro. La tragedia está en que no sea deliberado.)
@nail23
Pues que los piel fina, generación de cristal, son capaces de joderle la carrera a alguien, con su rabia en internet, así que tuvo que abandonar el proyecto, maquillar sus palabras, para poder seguir currando.

https://seisfranjasmx.com/2019/11/28/sc ... os-unidos/

Todo en orden.
Sybillus_Grass escribió:
Falkiño escribió:Es gracioso cuando hay personas que, genuinamente, creen que son la minoría, que están luchando, en rebeldía, contra un establishment, contra el poder; cuando, en realidad, ellos son el poder, y el gran capitalismo occidental está de su parte. Revolucionarios sin revolución.

Sobre lo que dice la presidenta de Disney, es solo una confirmación más de que, cuando cambien el género, etnia o sexualidad de un personaje con trasfondo definido (no un personaje nuevo creado ex profeso) lo harán por cumplir cuota. Y todavía, habrá gente el foro que discutirá que no es por cuota, aunque la misma presidenta de Disney en persona lo haya confirmado.

Un saludo!



Yo cuando leo a un progre (no izquierdista, ojo, aunque cada vez son más indistinguibles) que te dice "Revolución feminista contra el heteropatriarcado capitalista" o "No al racismo en esta sociedad neoliberal" o "Viva el ecologismo antisistema" siempre le digo: "Pero a ver, me puedes decir grandes empresas, medios de comunicación, de entrentenimiento, banca, etc que estén en contra del feminismo, LGTBIsmo, antirracismo, etc?" Pero si es que detrás de todos esos movimientos está el gran capital apoyando!!!

Efectivamente. Estas reivindicaciones habrían tenido sentido hace 30 años, ¿pero ahora? Si tienen a la mayoría de gobiernos occidentales, empresas, medios de comunicación, etc. comiendo de su mano.
Adris escribió:@nail23
Pues que los piel fina, generación de cristal, son capaces de joderle la carrera a alguien, con su rabia en internet, así que tuvo que abandonar el proyecto, maquillar sus palabras, para poder seguir currando.

https://seisfranjasmx.com/2019/11/28/sc ... os-unidos/

Todo en orden.


Es una pena que un actor o actriz tenga que pedir perdón por hacer un papel sobre alguien LGBTI, deberían aplicarse el cuento cuando un LGBTI acepta un papel hetero, pero supongo que en este aspecto no ocurrirá.
Pero la peli será buena o no será buena?
Namco69 escribió:Pero la peli será buena o no será buena?


Eso ya son detalles menores, tío.

El tiempo y los ingresos de esas producciones le darán o no la razón.

Quiero un Sirenito ya. Y al Pato Donald con pantalones. Me ofenden desde hace años.
@Namco69 Eso pa' luego si eso. Cuando ya hayan llegado a esos porcentajes de personajes lbgthgbhsvbhxdsacxsad@#~?¿?12 ya si eso por fin se les ocurrirá "Queremos que el 50% de las pelis merezca la pena". Si eso...
@banderas20 @Folken DS es que estoy cansado de este tipo de anuncios, llevamos años anunciando que el protagonista de tal historia pertenece a tal minoría, como si eso fuera un dato relevante para que decidamos ir a ver la peli o ver la serie. La última vez que recuerde fue cuando el hijo de Clark Kent paso a protagonizar el cómic de Superman y anunciaron que sería gay. Me importa un comino que sea gay, dame una buena historia, coño.

Que por otro lado, considerar que es digno de mención que tal protagonista pertenece a tal colectivo no ayuda a normalizarlo, si no todo lo contrario. Fijate si no es normal ser gay, que te anuncio que va a serlo. Compra compra compra.
Namco69 escribió:Pero la peli será buena o no será buena?

Va todo a disni plas, así que da igual, lo que cuenta es mantener clientes y que nadie se pueda enfadar porque no haya muchos negros, aunque la película sea inspirada en la Europa del siglo 15, por supuesto que no se vea ni medio escote ni sangre, vaya a ser.
Namco69 escribió:@banderas20 @Folken DS es que estoy cansado de este tipo de anuncios, llevamos años anunciando que el protagonista de tal historia pertenece a tal minoría, como si eso fuera un dato relevante para que decidamos ir a ver la peli o ver la serie. La última vez que recuerde fue cuando el hijo de Clark Kent paso a protagonizar el cómic de Superman y anunciaron que sería gay. Me importa un comino que sea gay, dame una buena historia, coño.

Que por otro lado, considerar que es digno de mención que tal protagonista pertenece a tal colectivo no ayuda a normalizarlo, si no todo lo contrario. Fijate si no es normal ser gay, que te anuncio que va a serlo. Compra compra compra.


Bi, no gay, pero que ya sabemos que bi es el eufemismo de gay cuando el personaje ha tenido relaciones con el otro sexo, a este no lo vemos en pareja con una tía nunca mais, lo mismo con Tim Drake.
Otro que no ve problema alguno... Por mi, perfecto!!!
Si hacen buenas películas por mi como si ponen una tostadora de protagonista.
Al final lo raro va a ser lo normal, y por lo tanto tendrá que ser una minoría reivindicada.
@Namco69

Yo también estoy hasta el escroto, tío. Son muy cansinos....
manolillolo+ escribió:Si hacen buenas películas por mi como si ponen una tostadora de protagonista.


Eso ya lo hicieron xD
Pueden hacer lo que quieran. Pero de mi no verán ni 1 euro.
A mi o me pones un actore pansexual, o no veo la película, así de claro.
Disney es mediocre haciendo inclusión.

Me da la sensación de que trata a las personas LGBTI como si fuera espectáculos de circo en vez de normalizarlo porque es algo NORMAL (por mucho que los homófobos lloren).

Cuando Disney (y las demás compañias) dejen de hacer noticias absurdas de MIREN HEMOS PUESTO UN BESO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y derivados y lo traten como lo normal que es, el mundo sería mucho mejor.
Exacto. Si realmente quisiese normalizarse dejaría de tratarse como si fuese especial.
Os estais comiendo psy-ops de la derecha rancia para meter en la cabeza de la gente cosas que "la izquierda" NO DICE. En ningún momento dice la señora esta que el 50% de los personajes deban ser queer ni nada, el titular del primer post es FALSO. No habeis mirado el video! El video, resumido, dice le gusta que hayan bastantes personajes queer y quieren seguir haciendolo, fin.

Os están utilizando, ahora un montón de gente gracias a este hilo va a creerse que "la izquierda propone X barbaridad", cuando es inventado. Os están cabreando contra un enemigo que no existe en este hilo, la señora nunca ha dicho lo del titular.

Verguenza. Ni clicar en el video. Que manipulables sois. Dejais que os violen la mente muy facilmente. O mejoramos en esto o nos van a utilizar por todas partes.
Yo ya tengo un truquito, si las críticas van en la línea de buena trama, guión y personajes trabajados, argumento de 10, etc. Puedo darle un tiento.
Ahora, si las ¨críticas¨ son del estilo: súper inclusiva, socialmente necesaria, un soplo de aire fresco reivindicativo, o memeces del mismo corte, para mí es cruz automática y carnaza de mi Amule.

Probad, funciona!
Sarevo escribió:Os estais comiendo psy-ops de la derecha rancia para meter en la cabeza de la gente cosas que "la izquierda" NO DICE. En ningún momento dice la señora esta que el 50% de los personajes deban ser queer ni nada, el titular del primer post es FALSO. No habeis mirado el video! El video, resumido, dice le gusta que hayan bastantes personajes queer y quieren seguir haciendolo, fin.

Os están utilizando, ahora un montón de gente gracias a este hilo va a creerse que "la izquierda propone X barbaridad", cuando es inventado. Os están cabreando contra un enemigo que no existe en este hilo, la señora nunca ha dicho lo del titular.

Verguenza. Ni clicar en el video. Que manipulables sois. Dejais que os violen la mente muy facilmente. O mejoramos en esto o nos van a utilizar por todas partes.

Yo me vi el vídeo y tampoco encontré la parte donde dice lo que pone en el titular, pero en principio lo dejé pasar, porque estos hilos son cíclicos y al final uno se acaba cansando de replicar siempre lo mismo a los mismos. :o
Se sabe de antemano si una peli o una serie será buena por estas cosas.
Desde el mismo momento que empiezan a importar más las cuotas, los gays, los trans en pantalla que la historia en sí, están avocados al fracaso. Es una medida bastante fiable de lo que te puedes encontrar, sin temor a equivocarte.

Donde ha quedado el tiempo en el que, lo que importaba era la historia, y si en esa historia había lo que ahora se consideran minorías, pues cojonudo. Seguro que están en la historia porque aportan algo, y desde luego sin forzar la situación.

Es vergonzoso. Pero vamos, poco les queda para caer.
Si el título del hilo es falso, no debería editarse? :-?
Sarevo escribió:Os estais comiendo psy-ops de la derecha rancia para meter en la cabeza de la gente cosas que "la izquierda" NO DICE. En ningún momento dice la señora esta que el 50% de los personajes deban ser queer ni nada, el titular del primer post es FALSO. No habeis mirado el video! El video, resumido, dice le gusta que hayan bastantes personajes queer y quieren seguir haciendolo, fin.

Os están utilizando, ahora un montón de gente gracias a este hilo va a creerse que "la izquierda propone X barbaridad", cuando es inventado. Os están cabreando contra un enemigo que no existe en este hilo, la señora nunca ha dicho lo del titular.

Verguenza. Ni clicar en el video. Que manipulables sois. Dejais que os violen la mente muy facilmente. O mejoramos en esto o nos van a utilizar por todas partes.

Lo del 50% viene del New York Post que es quien filtró el video, el cual viene de una videoconferencia interna. Con lo del 50% no se refiere al video en sí, aunque pueda entenderse una mala traducción de lo de "aquí viene el 50% de las lagrimas".
The call was part of Disney’s “Reimagine Tomorrow” campaign, according to the video posted on Twitter Tuesday. Its website promises that 50 percent of regular and recurring characters across the Disney universe will come from “underrepresented groups.”

https://nypost.com/2022/03/30/disney-ex ... character/
La página web era: https://reimaginetomorrow.disney.com/our-intentions pero la eliminaron con posterioridad a la publicación del artículo con lo que no te puedo confirmar lo que ponía. Si intentas entrar verás que te redirige a una nueva página donde te cita a entrar más adelante.

Edito: Aquí tienes la página, puede verse en modo caché mediante google:
https://webcache.googleusercontent.com/ ... intentions
Aún así la cita se refiere a colectivos con poca representación no LGBT en exclusiva, tampoco tiene porqué significar una deriva en una baja calidad del contenido si lo saben llevar bien.
Imagen


De todos modos es parte de una campaña de protesta contra la ley anti-grooming de Florida que Ron DeSantis llamó absurdamente "Don't say gay" y parte de la motivación de Disney, se comenta, es lavar su imagen después de que cuatro de sus empleados fuesen detenidos en la operación que detuvo a 108 individuos en Florida en relación a tráfico sexual y prostitución de menores.
https://nypost.com/2022/03/17/disney-em ... ing-sting/
Como usuario consumidor de "Disney" actualmente (que mas bien son mis hijos actualmente) creo que me da un poco igual; Es decir con lo mojigatos que son los de disney no creo que lleven esas cosas al extremo....
Ahrin escribió:Yo ya tengo un truquito, si las críticas van en la línea de buena trama, guión y personajes trabajados, argumento de 10, etc. Puedo darle un tiento.
Ahora, si las ¨críticas¨ son del estilo: súper inclusiva, socialmente necesaria, un soplo de aire fresco reivindicativo, o memeces del mismo corte, para mí es cruz automática y carnaza de mi Amule.

Probad, funciona!

Tal cual, el problema no es que sea un homosexual, es que le dan bombo a eso para venderte la moto y hacerse propaganda porque es lo único que tienen y la crítica no tiene huevos de decir nada malo.

A alguien le importa si a Ellen ripley le gusta comerse una polla? Pues no, porque es un personajazo, nos da igual todo lo demás.

Me apunto tu truco, aunque cine actual no veo casi, demasiado pagafantismo, que vaya Irene montero con sus niñeras si quiere a verlas.
JulesRussel escribió:
Sarevo escribió:Os estais comiendo psy-ops de la derecha rancia para meter en la cabeza de la gente cosas que "la izquierda" NO DICE. En ningún momento dice la señora esta que el 50% de los personajes deban ser queer ni nada, el titular del primer post es FALSO. No habeis mirado el video! El video, resumido, dice le gusta que hayan bastantes personajes queer y quieren seguir haciendolo, fin.

Os están utilizando, ahora un montón de gente gracias a este hilo va a creerse que "la izquierda propone X barbaridad", cuando es inventado. Os están cabreando contra un enemigo que no existe en este hilo, la señora nunca ha dicho lo del titular.

Verguenza. Ni clicar en el video. Que manipulables sois. Dejais que os violen la mente muy facilmente. O mejoramos en esto o nos van a utilizar por todas partes.

Lo del 50% viene del New York Post que es quien filtró el video, el cual viene de una videoconferencia interna. Con lo del 50% no se refiere al video en sí, aunque pueda entenderse una mala traducción de lo de "aquí viene el 50% de las lagrimas".
The call was part of Disney’s “Reimagine Tomorrow” campaign, according to the video posted on Twitter Tuesday. Its website promises that 50 percent of regular and recurring characters across the Disney universe will come from “underrepresented groups.”

https://nypost.com/2022/03/30/disney-ex ... character/
La página web era: https://reimaginetomorrow.disney.com/our-intentions pero la eliminaron con posterioridad a la publicación del artículo con lo que no te puedo confirmar lo que ponía. Si intentas entrar verás que te redirige a una nueva página donde te cita a entrar más adelante.

Edito: Aquí tienes la página, puede verse en modo caché mediante google:
https://webcache.googleusercontent.com/ ... intentions
Aún así la cita se refiere a colectivos con poca representación no LGBT en exclusiva, tampoco tiene porqué significar una deriva en una baja calidad del contenido si lo saben llevar bien.
Imagen


De todos modos es parte de una campaña de protesta contra la ley anti-grooming de Florida que Ron DeSantis llamó absurdamente "Don't say gay" y parte de la motivación de Disney, se comenta, es lavar su imagen después de que cuatro de sus empleados fuesen detenidos en la operación que detuvo a 108 individuos en Florida en relación a tráfico sexual y prostitución de menores.
https://nypost.com/2022/03/17/disney-em ... ing-sting/


Entiendo, gracias por la info. De todas maneras, el inicio del hilo es erróneo, la señora no dice eso, ni en el video. Por lo que veo, publicaron esa web, y luego la quitaron, dando a entender que se han equivocado en algo. Y aun así, dice como bien dices un 50% de colectivos infrarrepresentados, que puede ser perfectamente un Español. Es evidente que existe una campaña para jalear a personas crédulas de derechas, que aquí en este hilo se ha visto que es muy fácil pues nadie mas le ha dado al video a ver si es verdad o no (hasta que has llegado tu al menos), para crear un debate que no existe, sobre si deben de haber cuotas o no en los personajes, y todo con el entre lineas de "la izqda piensa que tu, que eres hombre blanco, eres malvado por ser hombre y blanco y hay que censurarte. Se promueve la idea de que la izqda empuja esa narrativa cuando es mentira.

Y nos lo creemos todos, prueba de ello es que nadie le da al video. Horrible.
@Sarevo no sé si será campaña pero esta sacado de finofilipino tal cual xDDDDD

Dudo que un blog de memes y humor absurdo haga campañas de ningún tipo, simplemente sacarían la información de otro lugar y arreando.
shingi- escribió:Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.

Lesbiana Afroamericana, con cuerpo no normativo, "ya estamos con la agenda"

Mira.... No hay medidor más exacto que el foro de off-topic de EOL para tener una idea de qué y cómo son los EOLianos y "las preocupaciones reales".

saludos
porque una cosa es normalizarlo y estandarizarlo,luego otra muy distinta es taladrar como si fuera la moda sin un mañana y que todo lo que se salga del concepto sobre y se facha franco, quizas ahi ves la diferencia, ademas que a muchas productoras ect.. solo les interesa para sacar money no porque se preocupen por los derechos de estas personas.
VozdeLosMuertos escribió:Yo soy hetero y sé que si me pongo a inventar una historia tendría que "obligarme" a introducir algún personaje gay.


Eso te llevaría a crear un esperpento, una imagen dstorsionada de lo que crees que es un gay que sólo complacería a otros heteros que no han hablado con un gay en su vida. No hay que forzar las cosas en narrativa, sólo crear una buena historia, que ya es bastante difícil. No sé por qué parece que cada historia que se cuenta tiene que contar con el escuadrón del capitán planeta. Si los personajes son humanos y tienen sentimientos humanos, el público se identificará con ellos aunque no compartan preferencias sexuales ni tono de piel.

Ya habrá otro autor que sabrá escribir esos personajes sin "forzarlo", cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer de corazón, no una especie de collage para satisfacer a todo el mundo. Como digo, esta forma de ver a narrativa salió de salas de reuniones de marketing y comités ejecutivos, y esta gente entienden de hacer dinero, no de hacer arte.[/quote]

Bueno, si tuviera que emplear un personaje militar, también tendría que hacer una parte de investigación para crear un personaje verosímil (aunque sé que hay muchos autores, sobre todo de entre los que se autopublican en Amazon sin apenas revisar sus textos en lo elemental, que no lo hacen y confían en sus prejuicios).

Pero sí, no tener personajes homosexuales no hace a uno homófobo. Y, al mismo tiempo, de alguna manera revela ciertas carencias vitales del autor, supongo.

También creo que el hecho de que de un personaje sin orientación sexual definida se haga una historia con una relación homosexual (para el cine, por ejemplo) no es necesariamente una concesión a ningún lobby de nada, deberíamos ver si esa relación sentimental aporta algo a la trama o al carácter de ese personaje, o no y luego ya juzgar. El problema que veo es que si la relación es heterosexual pero irrelevante, nadie se queja. Sin embargo, si la relación es homosexual y también irrelevante, todo son críticas a lo innecesario que era meter tal historia sentimental. Y eso, como poco, es realmente curioso ¿no?
Galdergalder escribió:Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen


Eres todo un especialista en Marvel eh…. Se ve de lejos, y esque menuda gentuza estos de Disney, lo siguiente que será? Una heroína “mora” y adolescente?
ron_con_cola escribió:
Galdergalder escribió:Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen


Eres todo un especialista en Marvel eh…. Se ve de lejos, y esque menuda gentuza estos de Disney, lo siguiente que será? Una heroína “mora” y adolescente?


O un spiderman negro, ¿te imaginas?
VozdeLosMuertos escribió:
Bueno, si tuviera que emplear un personaje militar, también tendría que hacer una parte de investigación para crear un personaje verosímil (aunque sé que hay muchos autores, sobre todo de entre los que se autopublican en Amazon sin apenas revisar sus textos en lo elemental, que no lo hacen y confían en sus prejuicios).

Pero sí, no tener personajes homosexuales no hace a uno homófobo. Y, al mismo tiempo, de alguna manera revela ciertas carencias vitales del autor, supongo.

También creo que el hecho de que de un personaje sin orientación sexual definida se haga una historia con una relación homosexual (para el cine, por ejemplo) no es necesariamente una concesión a ningún lobby de nada, deberíamos ver si esa relación sentimental aporta algo a la trama o al carácter de ese personaje, o no y luego ya juzgar. El problema que veo es que si la relación es heterosexual pero irrelevante, nadie se queja. Sin embargo, si la relación es homosexual y también irrelevante, todo son críticas a lo innecesario que era meter tal historia sentimental. Y eso, como poco, es realmente curioso ¿no?

Igual es que no es lo que le interesa a uno, como pueden no interesarle personajes raperos, mafiosos o vampiros, por bien escritos que estén. Igual prefiero a Antonio Ozores haciendo de mariquita y a Paco Martínez Soria haciendo de la tía de Carlos, aunque no sea un retrato realista de nada, sino un esperpento.

ron_con_cola escribió:
Galdergalder escribió:Despues de la subnormalidad que hicieron con El Mandarin en Ironman 3 para no molestar a los chinos no podemos esperar cualquier cosa como esto.
Imagen


Eres todo un especialista en Marvel eh…. Se ve de lejos, y esque menuda gentuza estos de Disney, lo siguiente que será? Una heroína “mora” y adolescente?

No es eso Ms Marvel, que van a estrenar pronto?
adrick escribió:
shingi- escribió:Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.

Lesbiana Afroamericana, con cuerpo no normativo, "ya estamos con la agenda"

Mira.... No hay medidor más exacto que el foro de off-topic de EOL para tener una idea de qué y cómo son los EOLianos y "las preocupaciones reales".

saludos
porque una cosa es normalizarlo y estandarizarlo,luego otra muy distinta es taladrar como si fuera la moda sin un mañana y que todo lo que se salga del concepto sobre y se facha franco, quizas ahi ves la diferencia, ademas que a muchas productoras ect.. solo les interesa para sacar money no porque se preocupen por los derechos de estas personas.


Primera, acabas de mencionar todo el cine español de los últimos 80 años, que desde Paco Martinez Soria, pasando por Torrente y Recio....

Por otro lado no veo que en la noticia diga que la otra mitad del audiovisual sea fascismo.

Y por finalizar, como dije, que durante más de 50 años todos los protagonistas fuesen hombres caucásicos, heteros NO pareció un "taladro". Ir a apuntar el color, orientación sexual y/o cuerpo de los protagonistas de una producción audiovisual y presentar una queja por ello denota que más """"Taladro"""" hace falta.

saludos
shingi- escribió:
adrick escribió:
shingi- escribió:Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.

Lesbiana Afroamericana, con cuerpo no normativo, "ya estamos con la agenda"

Mira.... No hay medidor más exacto que el foro de off-topic de EOL para tener una idea de qué y cómo son los EOLianos y "las preocupaciones reales".

saludos
porque una cosa es normalizarlo y estandarizarlo,luego otra muy distinta es taladrar como si fuera la moda sin un mañana y que todo lo que se salga del concepto sobre y se facha franco, quizas ahi ves la diferencia, ademas que a muchas productoras ect.. solo les interesa para sacar money no porque se preocupen por los derechos de estas personas.


Primera, acabas de mencionar todo el cine español de los últimos 80 años, que desde Paco Martinez Soria, pasando por Torrente y Recio....

Lo otro es lo jodido que me resulta siquiera intentar responder porque que compares un fascista con una identificación sexual/género o etnia, en fin, que no se, que creo que te acabas de exponer más con tu comparación que yo intentando como dije explicarte el porque de la burrada.

Y por finalizar, como dije, que durante más de 50 años todos los protagonistas fuesen hombres caucásicos, heteros NO pareció un "taladro". Ir a apuntar el color, orientación sexual y/o cuerpo de una producción audiovisual y presentar una queja por ello denota que más """"Taladro"""" hace falta.

saludos
No entendiste nada absolutamente de lo que he dicho,efectivamente fue un talado en la epoca,ya no, ahora se da el mismo caso con el resto.
adrick escribió:
shingi- escribió:
adrick escribió: porque una cosa es normalizarlo y estandarizarlo,luego otra muy distinta es taladrar como si fuera la moda sin un mañana y que todo lo que se salga del concepto sobre y se facha franco, quizas ahi ves la diferencia, ademas que a muchas productoras ect.. solo les interesa para sacar money no porque se preocupen por los derechos de estas personas.


Primera, acabas de mencionar todo el cine español de los últimos 80 años, que desde Paco Martinez Soria, pasando por Torrente y Recio....

Lo otro es lo jodido que me resulta siquiera intentar responder porque que compares un fascista con una identificación sexual/género o etnia, en fin, que no se, que creo que te acabas de exponer más con tu comparación que yo intentando como dije explicarte el porque de la burrada.

Y por finalizar, como dije, que durante más de 50 años todos los protagonistas fuesen hombres caucásicos, heteros NO pareció un "taladro". Ir a apuntar el color, orientación sexual y/o cuerpo de una producción audiovisual y presentar una queja por ello denota que más """"Taladro"""" hace falta.

saludos
No entendiste nada absolutamente de lo que he dicho,efectivamente fue un talado en la epoca,ya no, ahora se da el mismo caso con el resto.


He corregido una parte porque es cierto que no casaba bien con lo que pusiste, pero entenderlo lo he entendido perfectamente.

Como tampoco he visto en la noticia original que todo contenido que no tenga pj's lgtbi y/o minorías sea fascismo.

saludos
@adrick es lo que yo pienso. Dos errores no hacen un acierto, aunque haya mucha gente que lo crea. Antes el cine tenía muchísimos errores, entre ellos el llamado whitewashing y la figura del héroe machote y la mujer reducida a un premio. Pero eso no se soluciona haciendo lo contrario por sistema, como norma vaya.

Un saludo!
Falkiño escribió:@adrick es lo que yo pienso. Dos errores no hacen un acierto, aunque haya mucha gente que lo crea. Antes el cine tenía muchísimos errores, entre ellos el llamado whitewashing y la figura del héroe machote y la mujer reducida a un premio. Pero eso no se soluciona haciendo lo contrario por sistema, como norma vaya.

Un saludo!
es lo que queria decir.
shingi- escribió:
adrick escribió:
shingi- escribió:
Primera, acabas de mencionar todo el cine español de los últimos 80 años, que desde Paco Martinez Soria, pasando por Torrente y Recio....

Lo otro es lo jodido que me resulta siquiera intentar responder porque que compares un fascista con una identificación sexual/género o etnia, en fin, que no se, que creo que te acabas de exponer más con tu comparación que yo intentando como dije explicarte el porque de la burrada.

Y por finalizar, como dije, que durante más de 50 años todos los protagonistas fuesen hombres caucásicos, heteros NO pareció un "taladro". Ir a apuntar el color, orientación sexual y/o cuerpo de una producción audiovisual y presentar una queja por ello denota que más """"Taladro"""" hace falta.

saludos
No entendiste nada absolutamente de lo que he dicho,efectivamente fue un talado en la epoca,ya no, ahora se da el mismo caso con el resto.


He corregido una parte porque es cierto que no casaba bien con lo que pusiste, pero entenderlo lo he entendido perfectamente.

Como tampoco he visto en la noticia original que todo contenido que no tenga pj's lgtbi y/o minorías sea fascismo.

saludos
es una manera de hablar vulgarmente,no esque lo comparara con el fascismo.que tampoco pasa nada tu opinion es tan respetable como cualquier otra.
Sarevo escribió:Os estais comiendo psy-ops de la derecha rancia para meter en la cabeza de la gente cosas que "la izquierda" NO DICE. En ningún momento dice la señora esta que el 50% de los personajes deban ser queer ni nada, el titular del primer post es FALSO. No habeis mirado el video! El video, resumido, dice le gusta que hayan bastantes personajes queer y quieren seguir haciendolo, fin.

Os están utilizando, ahora un montón de gente gracias a este hilo va a creerse que "la izquierda propone X barbaridad", cuando es inventado. Os están cabreando contra un enemigo que no existe en este hilo, la señora nunca ha dicho lo del titular.

Verguenza. Ni clicar en el video. Que manipulables sois. Dejais que os violen la mente muy facilmente. O mejoramos en esto o nos van a utilizar por todas partes.


Así que los medios tienen una agenda.

Lo que veníamos diciendo.
adrick escribió:es una manera de hablar vulgarmente,no esque lo comparara con el fascismo.que tampoco pasa nada tu opinion es tan respetable como cualquier otra.


Mira, aprovecho esta intervención y me marco un Off-topic brutal, para decir que si bien toda persona con opinión debe ser respetada, yo si soy de los que cree que NO toda opinión es respetable.

p.d: lo aproveché por tu comentario ni tan siquiera va por ti ni por lo que discutimos en el hilo :D [ok]
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, si tuviera que emplear un personaje militar, también tendría que hacer una parte de investigación para crear un personaje verosímil (aunque sé que hay muchos autores, sobre todo de entre los que se autopublican en Amazon sin apenas revisar sus textos en lo elemental, que no lo hacen y confían en sus prejuicios).


Todo el problema viene de que has hablado de forzarte a ti mismo. Vamos, a meterlo en la historia con calzador.

No vas a meter a un soldado con calzador en una historia, ni a distorsionarla para que encaje en ella.

VozdeLosMuertos escribió:Pero sí, no tener personajes homosexuales no hace a uno homófobo. Y, al mismo tiempo, de alguna manera revela ciertas carencias vitales del autor, supongo.


Vamos, que si no metes gays en todas tus historias no eres homófobo pero eres un pobre hombre xD Aunque sea una historia de guerras de robots en las lunas de júpiter.

VozdeLosMuertos escribió:También creo que el hecho de que de un personaje sin orientación sexual definida se haga una historia con una relación homosexual (para el cine, por ejemplo) no es necesariamente una concesión a ningún lobby de nada, deberíamos ver si esa relación sentimental aporta algo a la trama o al carácter de ese personaje, o no y luego ya juzgar. El problema que veo es que si la relación es heterosexual pero irrelevante, nadie se queja. Sin embargo, si la relación es homosexual y también irrelevante, todo son críticas a lo innecesario que era meter tal historia sentimental. Y eso, como poco, es realmente curioso ¿no?



Desde siempre ha habido reviews de juegos y otras cosas donde dicen que "el romance no era necesario en la historia". Siempre ha habido a quien no le gusta que le metan romances en los juegos y puedo entender que les aburran por ejemplo, o que consideren que la subtrama romántica distrae de la trama principal o que no está tan bien desarrollada como la parte de intriga, guerra, aventura, etc... O incluso porque preferirían que el esfuerzo dedicado a esa trama se hubiera invertido en mejorar otros aspectos.

Incluir tramas románticas en casi todo ha sido también culpa de los manuales de blockbuster, que lo hacían para atraer a un público más amplio. Ahora se hace lo mismo con las minorías, no incluyendolas en las películas per se, sino con declaraciones constantes que buscan generar controversia y que se hable de sus obras mucho antes de que se empiece a rodar siquiera. Esta forma de hacer márketing basada en dar patadas a avisperos es una de las cosas que ha generado un clima cada vez más irrespirable en algo que por su naturaleza debería ser festivo.

Si se limitasen a hacer las películas sin subirse a un púlpito constantemente nos ahorraríamos tanto drama, ya que la gente iría a ver la película, diría "que guay" o "vaya mierda" y ya está. Lo del % de gays sería casi anecdótico. Pero claro, también se hablaría menos de sus películas.

Bueno, resumiendo... yo no estoy diciendo que no se metan gays en las películas. Estoy diciendo que no se metan MAL.

Si el autor de una obra es realmente incapaz de resistir la tentación de decirnos cómo debemos vivir nuestra vida desde su burbuja de cineasta de hollywood o de diseñador de videojuegos que no ha visto la luz en 15 años, pues hala, va, que sermonee. Pero que sermonee dentro del marco de una obra de entretenimiento de calidad.
Hasta las narices de que metan con calzador todos estos temas, no hace mas que destrozarlo todo.
Acabare como con las consolas, apreciando mas las series/peliculas antiguas. Por ahora aun queda a salvo lo que viene de Asia donde no hay tanta gilipollez.
Pues ya podrían haberle salido furros los chiquillos en vez de imbéciles, así al menos haría que las próximas películas se parecieran en algo a cuando el señor Walt estaba vivo.
Profesor chocobo escribió:Hasta las narices de que metan con calzador todos estos temas, no hace mas que destrozarlo todo.
Acabare como con las consolas, apreciando mas las series/peliculas antiguas. Por ahora aun queda a salvo lo que viene de Asia donde no hay tanta gilipollez.

La verdad es que la mayoría de pelis actuales son mierda, metan con calzador esos temas o no.
Me encantaría ver una versión de CARS en la que Rayo McQueen (inspirado en un Chevrolet Corvette) sienta que en realidad es un Toyota Yaris 2006 y toda la película gire en torno a su sufrimiento y su correspondiente transformación.
JavGod escribió:Me encantaría ver una versión de CARS en la que Rayo McQueen (inspirado en un Chevrolet Corvette) sienta que en realidad es un Toyota Yaris 2006 y toda la película gire en torno a su sufrimiento y su correspondiente transformación.


Compro y además ganando la copa pistón, o pistene??
7535 respuestas
1, 2, 3, 4, 5151