magti escribió:@DNKROZ a cada intervención tuya, mas claro queda que no sabes de lo que hablas.
Y a mi que ya solo te queda el recurso de la descalificación, pero podría decir lo mismo, cuando más habláis más claro que queda que no tenéis ni puñetera idea del tema profesional y su competitividad, seguramente sea porque no tengo hijos.
magti escribió:Por cierto, yo si que he vivido sin tener hijos, pero tu no sabe lo que es tenerlos. Dale las vueltas que quieras, pero es asi.
Insisto, los intentos de mistificación de algo tan mundano puede que funcionen en tu cabeza y te eleven a ti mismo por encima del resto con esa experiencia, pero es algo MUY habitual (el 85% de las mujeres que llegan a mi edad tienen hijos) lo EXCEPCIONAL, y seguramente la explicación a muchas cosas, es el 15% que deciden dedicar más a sus competencias profesionales.
Y no, no has vivido 30 años de profesión dedicado al 100% a la misma, precisamente porque tienes hijos, así que no sabes lo que es, y te diré más, yo aún podría saberlo (si me vuelvo loca y decido tenerlos, mira la Obregón 🤣) pero tú ya no vas a poder conocer la experiencia profesional que tengo yo.
Que ojo, para mí no hay algo "bueno" o "malo", no soy "mejor" que tú por decidir NO tener hijos, y respeto s los que decidís tenerlos... sencillamente soy plenamente consciente de la realidad que implica, y seamos serios, no podéis rebatir algo tan elemental como eso y tenéis que recurrir al "es que no sabes de qué hablas porque no lo has vivido", chico, tampoco necesito saltar en paracaídas para opinar que no es lo mío, por poner un ejemplo, no te puedo dar lecciones sobre cómo saltar en paracaídas, pero perfectamente puedo opinar sobre los riesgos de ello (razón por la que no me tiro) sin vivirlo. Argumentar que no experimentarlo implica no poder opinar (y más cuando estamos opinando en todo momento de algo en lo que tengo una ventaja y mayor dedicación sobre los que tienen hijos, la cuestión profesional) es sencillamente absurdo... si así fuera nadie opinaría de política 😜
@srkarakol , ahora te contesto, que estoy con el móvil y esto es un coñazo...
EDITO: Vamos a ello:
srkarakol escribió:@DNKROZ Como ya te he dicho, esto es muy off topic y, además ya lo he respondido. No obstante, lo intentaré una última vez.
Ya sé qué es offtopic, pero aquí estás tú, como cada vez que tenemos uno, como polilla a luz halógena... que del tema del hilo poco, pero esto nos gusta mucho, ¿verdad?, a ver, es interesante y mientras se permita (y en un tono correcto) me parece curioso por lo menos.
srkarakol escribió:Lo primero que habría que ver es porqué seguimos en una sociedad en la que tiene que ser la mujer la que de por hecho que es ella quien tiene que encargarse de los hijos, tú dices que es una elección suya libre y sin ningún condicionamient social, ok, yo no estoy de acuerdo. Yo creo que debemos avanzar en este sentido mucho. Los estudios de los que hablas, los leí en su día y solo puedo decir que sacas una lectura demasiado buenista de los mismos.
Tienes la explicación algún post atrás donde afirman que dar por sentado otra cosa es IMPENSABLE (no son mis palabras)
Tampoco digo yo que sea elección suya, lo dicen las encuestas (que en su día puse) donde se afirmaba que más del 75% de las veces es una decisión consensuada en pareja y donde en otro más del 75% la decisión correspondía, en última instancia a la mujer... que no es que lo diga yo, es que lo dice la experiencia... ¿qué tiene un factor social?, puede, pero ahí no puedo contestarte yo, porque no tengo la "experiencia vita" y por ende carezco de la capacidad de opinar según algunos hombres... pero podrías preguntarles a ellos por qué consideran tan irrealizable el que no sea ella la que se encargue de los hijos, y por otro lado si no es una libre elección libre por su parte indiques los elementos (reales, me refiero a leyes, derechos, imposibilidades físicas o biológicas, no a entres abstractos como el machismo estructural o patriarcado) que influyen en la privación de su libre elección... en el caso mío y de mi pareja te aseguro que NADIE, físico ni etéreo, nos ha imposibilitado la decisión de no tener hijos.
srkarakol escribió:Te repito, yo opino que la retribución debe ser proporcional a tu productividad no a las horas que trabajas.
Entonces estás a favor de la meritocracia por objetivos, como te dije antes... yo comparto tu visión, pero no es nuestra realidad laboral actual, igual ahí tienes (parte) el problema.
srkarakol escribió:Tu pregunta está dirigida a buscar una respuesta muy concreta y ya te he dicho un millón de veces que no participo en debates que están sesgados de base
No lo está, prueba de ello es que aquí estás respondiendo lo que quieras, sencillamente quiero entender vuestro punto de vista y cómo encajáis eso en la balanza de la gente que aporta más dedicación, nada más.
srkarakol escribió:que es lo que hace tu pregunta. No obstante, voy a bajar a tu nivel a ver si te sirve la respuesta.
Gracias Sr. Director de departamento de compañía multinacional, nos honra con tal detalle a pesar de que nadie pidió sus referencias en ningún momento ni la descalificación que se acaba de marcar
srkarakol escribió:Ejemplo 1.
Administrativa/o A con sus 8 horas y administrativo B con 6 (reducción de jornada) sueldo según convenio... , el B corará menos y es normal tal como está planteado hoy en día.
Bien, veo que el concepto de retribución lo tenemos claro.
srkarakol escribió:Cuando digo administrativo entra cualquier personal no cualificado ya que a este rango de empleados se les supone un trabajo que tiene una productividad base por hora igual para todos, ergo menos horas... menos productividad.
Administrativo no tiene nada que ver con cualificación, los hay MUY cualificados siendo administrativos y los hay que no saben hacer la O con un canuto de director de departamento... suele haber una relación entre tu cualificación y la categoría profesional a la que sueles aspirar, pero no se tiene que "suponer" que un administrativo es personal con poca cualificación... de hecho en la empresa para la que trabajo hay "administrativos" con ingeniería, no te digo más.
Entiendo hasta aquí que, según ESA categoría profesional concreta (que por cierto es la más abundante y la que conforma gran parte de las estadísticas) asumes como correcto lo que decía yo, que a más horas más retribución y viceversa. Partimos bien y de un buen ejemplo para explicar por tanto los resultados observables

srkarakol escribió:Ejemplo 2.
Mando intermedio A con sus 8 horas y mando intermedio B con 6 (reducción de jornada). El trabajador B es capaz de ejecutar todas sus funciones en sus 6 horas de oficina y, como es un puesto de mando, tiene su equipo remoto y su teléfono móvil con el que resuelve sus incidencias igualmente fuera del horario de oficina... vamos lo que hace cualquier persona con un mínimo de responsabilidad.
En este segundo ejemplo apoyo totalmente que el trabajador B cobre incluso mas que el A si es mas eficiente y, de hecho, conozco caso así.
Yo también lo apoyaría en el caso del ejemplo 1, sin problema, y de hecho suscribo tu forma de verlo, yo también apoyaría y haría que cobrase más el más eficiente, incluso trabajando menos horas netas.
srkarakol escribió:Por último añadiría un ejemplo 3... que sería el ejemplo 1 pero con un trabajador B que es capaz de sacar el mismo rendimiento en 6 horas que el A en 8 siendo que el A cumple sus objetivos y no es que sea un vago o no realice correctamente su trabajo. En este caso, también vería bien que B cobrase mas que A y, de hecho, yo tuve un empleado que en el mismo nivel cobraba mas que sus compañeros porque era un jodido crack. Sacaba mas faena en 6 horas que el resto en 8 y no se le promocionó porque él no quiso, eso si... yo pedí que tuviera una retribución extra.
Nada nuevo bajo el sol, lo apoyo al 200% y de hecho he tenido (serias) broncas al respecto de los bonus de unos y otros trabajadores en las revisiones anuales... y en ocasiones YO he renunciado a MI bonus por tener una limitación de recursos y considerar que alguien (subordinado) se lo merecía más... y te aseguro que no ha sido por irse con los niños al chitipark.... me pregunto cuánta gente puede decir lo mismo.
srkarakol escribió:En resumen, tu pregunta se basa en el axioma de que todos somos iguales y que con las mismas horas y en elmismo puesto rendimos lo mismo
No, mi pregunta PRECISAMENTE pasa por el detalle de que tengamos diferencias, de ahí que intentase marca un punto de partida al especificar el "por el mismo trabajo", véase, mismo rendimiento, calidad del mismo, etc, etc, etc... el que te has ido por los Cerros de Úbeda has sido tú
srkarakol escribió:por lo que alguien que dedique mas horas, saca mas productividad... reitero... algo muy españo eso de "calentar la silla"... pero esa no es la realidad.
La realidad, mal que nos pese a los dos, es que rrhh tiene serios problemas para entender el concepto de productividad... porque generalmente no tienen ni idea de lo que haces, ellos ven gente, puesto y horas trabajadas.
Y oye, me encantaria una cultura donde se premiara y vigilase más el rendimiento y no tanto el calentar sitio... pero no es lo que hay.
Pero no, mi pregunta no era TAN complicada, sino mucho más sencilla, asumiendo dos trabajadores de alto nivel, altamente competitivos y similar o igual eficiencia.
srkarakol escribió:Sin mas. Si quieres hablar de algo que ataña al hilo, ok. Sobre este particular creo que está todo mas que respondido.
Te diría lo mismo, no sé, para variar, porque solo te veo en este tipo de debates que, insisto, pueden tener hilos propios pero que por la razón que sea nunca abre nadie :/
srkarakol escribió:Lo dicho a querer avanzar en derechos, le llamamos los mundos de Yupi.
Para nada pero, ¿qué derecho quieres avanzar?, la conciliación laboral ya está registrada y regulada... es cierto que sigue habiendo una desigualdad en el caso de los hombres y en lo que a conciliación se refiere, pero yo no lo consideraría algo relevante... así pues, ¿qué pides?, si soy toda orejas :|
srkarakol escribió:Ya te he puesto ejemplos arriba donde funcionó
¿Qué has puesto qué?, has puesto un ejemplo de reconocer a un trabajador más eficiente (nadie ha comentado nada al respecto) y otro dónde tú (que eres hombre) afirmas que no ha afectado tu vida laboral dedicando el mismo balance neto de trabajo... pues sí, menuda sorpresa, que te paguen igual cuando tu dedicación neta no varía.
srkarakol escribió:solo falta que haya mas gente que los aplique y luchemos por ello... eso, o sigues diciendo que vivimos en los mundos de Yupi y que es imposible...
Pero luchar ¿por qué?, si ya te dije que soy fiel partidaria de la conciliación, a ver, que yo trabajo en remoto el 100% del tiempo, que si quiero irme a hacer la compra al mercadillo puedo hacerlo sin problema... eso sí, sin que ello suponga que me fume esas horas de trabajo que te aseguro están 100% adaptadas a que ni me sobre ni me falte una sola de ellas, si me fumo 1h en la compra voy a tener que dedicársela más adelante.
srkarakol escribió:Sabes cosas que eran imposibles?? Las vacaciones pagadas
Antes de 1931 lo eran sí.
srkarakol escribió:el derecho a paro
Antes de 1961 lo era sí, de todas formas, faltaría, el paro (que no un subsidio por desempleo) lo pagas tú

, podrías no pagarlo, ver eso en nómina y luego apañártelas tú solo sin que te lo gestione papá Estado, tampoco lo vería mal. Y bueno, del tocomocho de los "paros perdidos" para la gente como yo que ha cambiado de empresa tantas veces mejor ni hablar, tengo decenas de MILES de euros perdidos en paros que en su momento pagué y que ya "perdí" porque alguien ha decidido que eso es así... así que mejor no entrar ahí, daría para hilo aparte.
srkarakol escribió:el derecho a una indemnización por despido
Antes del 77... y mira, eso ha ido cada vez a menos, te compro perfectamente el luchar por su restitución a su concepto original
srkarakol escribió:el derecho a trabajar solo 8 horas...
Antes de 1919 efectivamente...
srkarakol escribió:todo eso era tan imposible
Claro, quiero pensar que en más de 100 años hemos avanzado....
srkarakol escribió:como la jornada de 4 días o las 35 horas semanales que no tardaremos en ver.
Esperemos, quiero pensar también que en otros 100 avanzaremos más... e incluso que, con suerte, no necesitemos trabajar más, a lo Star Trek... pero lo que pasará ahora y dentro de 100 o 1000 años, es que seguirá siendo impensable dar más a quien aporta menos

Pero oye, si yo estoy contigo, me parecería estupendo cualquier avance en lo social, y la jornada de 35 horas (que es la que tengo ahora mismo en estos meses) perfectamente podría hacerse todo el año, activaría natalidad (incluso en gente que previamente decidió no tener hijos), economía, consumo... son todo ventajas... pero es que yo estoy hablando de realidades, no deseos ni supuestos... por muy compartidos contigo que sean.