[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu escribió:
retro-ton escribió:@IvanQ consideras que un hombre que va al registro a cambiarse de sexo para poder espiar a mujeres en un vestuario es una persona trans :-?

Igual me de loco me estoy quedando yo

Pues con poco alucinas, la ley está muy clara al respecto en la parte de definiciones.
Otra cosa diferente es la calidad y catadura moral de esa persona, pero eso es independiente de si es trans o no, el serlo no lo hace mejor o peor persona o más o menos pervertido o lo exime de los delitos que cometa y de ser castigado por ellos, como el de acoso, que también se puede dar entre personas del mismo sexo.

IvanQ escribió:Qué importa lo que yo considere? Aquí hablamos de la legalidad y de los derechos.

Correcto, pero hay mucha gente que quiere limitarlos únicamente a los que definan como merecedores de los mismos, hay mucha transfobia por el mundo, pero poco a poco vamos avanzando en derechos.

De memoria estoy recordando al tipo que insinuó que, si no te cortas el pene, es porque tienes un trauma emocional interno y vino a hacer de psicólogo de Aliexpress metiéndose en la vida y interioridades de una persona trans... menos mal que la ley castiga este tipo de actitudes que equiparan ser trans con tener una patología }:/
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Claro, pero es que hasta ahora según tengo entendido, había que hormonarse o cumplir otros requisitos.

Según la Comunidad Autónoma en la que residías los requisitos cambiaban, pero en Madrid por ejemplo que es la que yo conozco no era (ni es) necesario... sólo tienes que pedir el cambio, redactar un escrito de ratificación y renuncia al anterior sexo, cambiar tu nombre Y que sea por uno que se te conozca habitualmente por el mismo y poco más.

Avestruz escribió:Lo que sí se puede exteriorizar (por ejemplo en redes sociales) son actos que dicen que esa vivencia no es real, que no te identificas como mujer y que solo te has cambiado para evitar o aprovechar otra ley (fraude de ley), que es lo que estoy comentando.

Muy subjetivo y muy difícil de juzgar de forma clara y sin lugar a dudas, yo he conocido mujeres (biológicas) que tienen actitudes muy masculinas, mujeres biológicas lesbianas que se identifican con actitudes masculinas, otras que están conformes con su sexo, otras que no.... el rango de matices es demasiado amplio como para que venga cualquier tipo heterocis a juzgar sobre lo que no tiene ni idea.
Pretender juzgar vivencias íntimas y personales por las manifestaciones en redes es algo que no tiene ni pies ni cabeza, como si lo que la gente dice de cara a la galería o sus actitudes tuvieran algo que ver con la vida real, peligroso precedente sentaríamos si concediéramos puntos de ciudadanía según las redes sociales :-| (a lo Black Mirror)

Pues tener que demostrar que se te conoce habitualmente por un nombre que no es el de siempre y que (supongo) se corresponde al sexo contrario no es un requisito fácil que cumplir y dificulta el fraude.

Sobre lo segundo, no hace falta ponerse tan apocalíptico, simplemente imagina un caso en el que un youtuber de estos es denunciado por violencia de género y el juez ve sus vídeos diciendo que no se siente mujer, que se ha ido a registrar para que no le apliquen la lvg, etc. Pues no vería descabellado que el juez dijera: fraude de ley y a tomar por saco.

kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
Pero es que el Código Civil, que es la norma que habría que esgrimir para hacer eso que afirmas, dice en su art. 6.4 que dichos actos deben ser realizados “al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él”.

Y aparte de las definiciones de lo que la ley entiende que es una “persona trans” y la “identidad sexual” que te indiqué antes, está el hecho de que el propio preámbulo de la ley dice que “el derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de libre desarrollo de la personalidad (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución. A este respecto, el Tribunal Constitucional, en su STC 99/2019, de 18 de julio, estableció que «con ello está permitiendo a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. La propia identidad, dentro de la cual se inscriben aspectos como el nombre y el sexo, es una cualidad principal de la persona humana. Establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una decisión vital, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»

En suma, esta ley reconoce la libre autodeterminación de género desde los 16 años, lo que implica que cualquier persona mayor de esa edad que así lo desee podrá modificar su sexo con el único requisito de pedirlo.

De modo que, si como dice ahí el fundamento de la ley es permitir “el libre desarrollo de la personalidad” y busca facultar a las personas para que LIBREMENTE tomen decisiones con relevancia jurídica sobre su porpia identidad, te repito la pregunta:

¿Donde estaría el fraude en aquellas personas que libremente piden el cambio de la mención registral de su sexo para que se les otorguen los derechos correspondientes al sexo con el que manifiestan identificarse? ¿Cual es el “resultado prohibido por el ordenamiento” en dicho caso?

Ya te he contestado antes, el resultado contrario al ordenamiento jurídico sería conseguir que se te apliquen unas normas (o que se te dejen de aplicar) que no te corresponden según el propio ordenamiento jurídico.

No, no has contestado. No hay tal resultado contrario al
ordenamiento jurídico porque lo cierto es que la ley solo persigue permitir que las personas tomen decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad sin que nadie las cuestione ni les pida cumplir requisito alguno para ello, y te he argumentado por qué con la propia ley en la mano. Si quieres que se te apliquen unos derechos en base a un sexo u otro solo tienes que pedirlo, nada más. Se llama LIBRE autodeterminación de género. Pregúntate por qué es “libre”.

Si no quieres verlo, perfecto, es tu decisión. Pero la propia norma lo deja bien claro.

Estoy argumentando mi opinión, si estoy en lo cierto o no pues quizá lo veamos más adelante.
Aunque no te pidan nada a la hora de hacer el registro, la ley define esto (y no me la he leído entera, igual hay por ahí otros preceptos que apoyen mi interpretación también):
i) Identidad sexual: vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer.
k) Persona trans: persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer.


Con lo cual, creo que puede interpretarse perfectamente con que es necesario que sientas eso, aunque no te pidan que lo demuestres en el registro. PERO, que no te pidan que lo demuestres en el registro no impide que no pueda existir el fraude de ley, si luego exteriorizas comportamientos que evidencian que hiciste el cambio fraudulentamente sin sentirte así.
DNKROZ escribió:Correcto, pero hay mucha gente que quiere limitarlos únicamente a los que definan como merecedores de los mismos, hay mucha transfobia por el mundo, pero poco a poco vamos avanzando en derechos.

Además ya ha dicho Irene que no va a pasar lo de que alguien se cambie de sexo para entrar a los vestuarios, no se por que se le dan tantas vueltas.
Los funcionarios denuncian que no tienen instrucciones sobre el cambio registral de sexo a un día de entrar en vigor la ley trans

https://www.20minutos.es/noticia/5105660/0/los-funcionarios-denuncian-que-no-tienen-instrucciones-sobre-el-cambio-registral-de-sexo-a-un-dia-de-entrar-en-vigor-la-ley-trans/

Pff pues empezamos bien, chapuza a la vista!!!!!
@DNKROZ pues ojalá se acabase la transfobia en españa. En eso estamos de acuerdo.

Por supuesto entendiendo ésta como el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas cuya identidad de genero no corresponde con las normas de género que la sociedad establece para las personas del sexo con el que se les fue asignado al nacer.
retro-ton escribió:@DNKROZ pues ojalá se acabase la transfobia en españa. En eso estamos de acuerdo.

Por supuesto entendiendo ésta como el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas cuya identidad de genero no corresponde con las normas de género que la sociedad establece para las personas del sexo con el que se les fue asignado al nacer.

Jaque mate [plas]
Avestruz escribió:Pues tener que demostrar que se te conoce habitualmente por un nombre que no es el de siempre y que (supongo) se corresponde al sexo contrario no es un requisito fácil que cumplir y dificulta el fraude.

Correcto, por eso la nueva ley facilita el trámite ya que perfectamente puede ser que no quieras (como es mi caso) cambiarte el nombre, y también por eso había una mínima medida de control de fraude en dichas normativas que ahora mismo deja de existir.

Avestruz escribió:Sobre lo segundo, no hace falta ponerse tan apocalíptico, simplemente imagina un caso en el que un youtuber de estos es denunciado por violencia de género y el juez ve sus vídeos diciendo que no se siente mujer, que se ha ido a registrar para que no le apliquen la lvg, etc. Pues no vería descabellado que el juez dijera: fraude de ley y a tomar por saco.

Y aunque en los vídeos dijera clara y específicamente que no se considera mujer... seguiría sin ser una prueba suficiente, porque puede argumentar que es de género fluído y que se siente mujer y no según sea el día, que ha hecho el cambio registral al sexo con el que se identifica la mayor parte del tiempo, por poner un ejemplo rápido.
Por otro lado el juez que haga el "a tomar por saco" tiene que estar convencidísimo de que, con la que está cayendo, no se la está jugando, porque como patine se acaba su carrera y le linchan... como buenos funcionarios te aseguro que, aunque esté convencido en su fuero interno de ello, no va a ser el caso.

Pero como dije, y como ya apuntó el compañero, no tiene sentido seguir dando vueltas a esto, en un año nos pasamos y miramos las decenas, centenas o millares de casos de fraudes de ley al respecto con condena que, no sé por qué me da a mi en la nariz que no voy a llevarme sorpresas.

Avestruz escribió:Con lo cual, creo que puede interpretarse perfectamente con que es necesario que sientas eso, aunque no te pidan que lo demuestres en el registro. PERO, que no te pidan que lo demuestres en el registro no impide que no pueda existir el fraude de ley, si luego exteriorizas comportamientos que evidencian que hiciste el cambio fraudulentamente sin sentirte así.

¿Si yo exteriorizo comportamientos que no corresponden a mi sexo entonces también pueden tildarme de fraude de ley por tener el sexo "equivocado" en el DNI y considerar que debo tener otro?
Con todo el respeto, no se sostiene ni queriendo, estás basando toda la argumentación en cuestiones MUY circunstanciales, dudo mucho que algo tan serio como establecer un fraude de ley se pueda sustentar en algo tan frágil.

IvanQ escribió:Además ya ha dicho Irene que no va a pasar lo de que alguien se cambie de sexo para entrar a los vestuarios, no se por que se le dan tantas vueltas.

Ni yo tampoco, será que alguien antes habrá empezado a proyectar cuestiones internas en metáforas.

retro-ton escribió:@DNKROZ pues ojalá se acabase la transfobia en españa. En eso estamos de acuerdo.

Por supuesto, como esa gente que te empieza a juzgar porque considere que si cambias de sexo tengas que tener una u otra actitud o unos u otros motivos, sin respetar para nada la voluntad de cada uno.

retro-ton escribió:Por supuesto entendiendo ésta como el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas cuya identidad de genero no corresponde con las normas de género que la sociedad establece para las personas del sexo con el que se les fue asignado al nacer.

Yo lo entiendo como en la definición legal, que teniéndola en negro sobre blanco no requiere interpretación alguna por parte de nadie, pero te diría más, te extendería todo lo que tú has dicho a cualquier persona, en general, sea cual sea su sexo, género, identidad sexual, condición, origen, opinión, etc, etc, etc.

Por cierto, un apunte, en España no tenemos unas "normas de género", ni la sociedad las establece [oki]

Avestruz escribió:Jaque mate [plas]

Esta parte me la he perdido... jaque mate... ¿a qué? :-?
Pero si estamos de acuerdo, salvo por el error conceptual que ha cometido en texto, pero básicamente estoy a favor de su opinión.
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:@DNKROZ pues ojalá se acabase la transfobia en españa. En eso estamos de acuerdo.

Por supuesto entendiendo ésta como el miedo, la aversión, el odio, la violencia, la ira o el malestar que se siente o se expresa hacia las personas cuya identidad de genero no corresponde con las normas de género que la sociedad establece para las personas del sexo con el que se les fue asignado al nacer.

Jaque mate [plas]


Es que transfobia es eso.

Y por supuesto, cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto, no es transfobia.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:
retro-ton escribió:@IvanQ consideras que un hombre que va al registro a cambiarse de sexo para poder espiar a mujeres en un vestuario es una persona trans :-?

Igual me de loco me estoy quedando yo

Pues con poco alucinas, la ley está muy clara al respecto en la parte de definiciones.
Otra cosa diferente es la calidad y catadura moral de esa persona, pero eso es independiente de si es trans o no, el serlo no lo hace mejor o peor persona o más o menos pervertido o lo exime de los delitos que cometa y de ser castigado por ellos, como el de acoso, que también se puede dar entre personas del mismo sexo.

IvanQ escribió:Qué importa lo que yo considere? Aquí hablamos de la legalidad y de los derechos.

Correcto, pero hay mucha gente que quiere limitarlos únicamente a los que definan como merecedores de los mismos, hay mucha transfobia por el mundo, pero poco a poco vamos avanzando en derechos.

De memoria estoy recordando al tipo que insinuó que, si no te cortas el pene, es porque tienes un trauma emocional interno y vino a hacer de psicólogo de Aliexpress metiéndose en la vida y interioridades de una persona trans... menos mal que la ley castiga este tipo de actitudes que equiparan ser trans con tener una patología }:/

Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude
Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

Te veo un poco obsesionado con los supuestos posibles fraudes (que además tu mismo dijiste que no podían ocurrir ya que se requiere que la persona se sienta trans) deberías aplicarte el cuento.
Lalilulelu escribió:Lo más normal del mundo es crear una ley pensando en las personas que van a defraudarla, no en las personas que les hará tener más derechos. Eso si, depende que leyes claro
retro-ton escribió:Es que transfobia es eso.

Claro, transfobia está dirigido a las personas trans, gracias por la aclaración, mucha gente no habría llegado a esa conclusión sin ayuda.

retro-ton escribió:Y por supuesto, cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto, no es transfobia.

Puedes ir al registro siendo listo o tonto, la ley no establece un mínimo de CI para hacer el cambio tampoco, faltaría, a ver si ahora encima de ser tránsfobos van a ser nazis :o

Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

No, no estamos hablando únicamente de eso, dado que muchas personas trans sí están conformes con eso en el nacimiento y descubren más adelante, algunos incluso en la edad adulta que han dejado de estarlo, por el motivo que sea, que es algo muy personal y no tienes el derecho ni a cuestionar ni preguntar ni analizar.

Y también hay gente de género fluido que pueden cambiar entre uno y otro según el momento.

Te sugiero ver las cosas con unas miras un poco más amplias y tolerantes, no queremos caer en transfobias de ningún tipo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

Te veo un poco obsesionado con los supuestos posibles fraudes (que además tu mismo dijiste que no podían ocurrir ya que se requiere que la persona se sienta trans) deberías aplicarte el cuento.
Lalilulelu escribió:Lo más normal del mundo es crear una ley pensando en las personas que van a defraudarla, no en las personas que les hará tener más derechos. Eso si, depende que leyes claro

Pero si yo dije que podia ocurrir.
Avestruz escribió:
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Claro, pero es que hasta ahora según tengo entendido, había que hormonarse o cumplir otros requisitos.

Según la Comunidad Autónoma en la que residías los requisitos cambiaban, pero en Madrid por ejemplo que es la que yo conozco no era (ni es) necesario... sólo tienes que pedir el cambio, redactar un escrito de ratificación y renuncia al anterior sexo, cambiar tu nombre Y que sea por uno que se te conozca habitualmente por el mismo y poco más.

Avestruz escribió:Lo que sí se puede exteriorizar (por ejemplo en redes sociales) son actos que dicen que esa vivencia no es real, que no te identificas como mujer y que solo te has cambiado para evitar o aprovechar otra ley (fraude de ley), que es lo que estoy comentando.

Muy subjetivo y muy difícil de juzgar de forma clara y sin lugar a dudas, yo he conocido mujeres (biológicas) que tienen actitudes muy masculinas, mujeres biológicas lesbianas que se identifican con actitudes masculinas, otras que están conformes con su sexo, otras que no.... el rango de matices es demasiado amplio como para que venga cualquier tipo heterocis a juzgar sobre lo que no tiene ni idea.
Pretender juzgar vivencias íntimas y personales por las manifestaciones en redes es algo que no tiene ni pies ni cabeza, como si lo que la gente dice de cara a la galería o sus actitudes tuvieran algo que ver con la vida real, peligroso precedente sentaríamos si concediéramos puntos de ciudadanía según las redes sociales :-| (a lo Black Mirror)

Pues tener que demostrar que se te conoce habitualmente por un nombre que no es el de siempre y que (supongo) se corresponde al sexo contrario no es un requisito fácil que cumplir y dificulta el fraude.

Sobre lo segundo, no hace falta ponerse tan apocalíptico, simplemente imagina un caso en el que un youtuber de estos es denunciado por violencia de género y el juez ve sus vídeos diciendo que no se siente mujer, que se ha ido a registrar para que no le apliquen la lvg, etc. Pues no vería descabellado que el juez dijera: fraude de ley y a tomar por saco.

kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Ya te he contestado antes, el resultado contrario al ordenamiento jurídico sería conseguir que se te apliquen unas normas (o que se te dejen de aplicar) que no te corresponden según el propio ordenamiento jurídico.

No, no has contestado. No hay tal resultado contrario al
ordenamiento jurídico porque lo cierto es que la ley solo persigue permitir que las personas tomen decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad sin que nadie las cuestione ni les pida cumplir requisito alguno para ello, y te he argumentado por qué con la propia ley en la mano. Si quieres que se te apliquen unos derechos en base a un sexo u otro solo tienes que pedirlo, nada más. Se llama LIBRE autodeterminación de género. Pregúntate por qué es “libre”.

Si no quieres verlo, perfecto, es tu decisión. Pero la propia norma lo deja bien claro.

Estoy argumentando mi opinión, si estoy en lo cierto o no pues quizá lo veamos más adelante.
Aunque no te pidan nada a la hora de hacer el registro, la ley define esto (y no me la he leído entera, igual hay por ahí otros preceptos que apoyen mi interpretación también):
i) Identidad sexual: vivencia interna e individual del sexo tal y como cada persona la siente y autodefine, pudiendo o no corresponder con el sexo asignado al nacer.
k) Persona trans: persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer.


Con lo cual, creo que puede interpretarse perfectamente con que es necesario que sientas eso, aunque no te pidan que lo demuestres en el registro. PERO, que no te pidan que lo demuestres en el registro no impide que no pueda existir el fraude de ley, si luego exteriorizas comportamientos que evidencian que hiciste el cambio fraudulentamente sin sentirte así.


Pero si es que la propia ley lo dice claramente, no hay que “interpretar” nada ni “sentirse” nada [facepalm]

Porque además de esas definiciones de lo que la ley entiende que es una “persona trans” y la “identidad sexual”, está el hecho de que el propio preámbulo de la ley dice que “el derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de libre desarrollo de la personalidad (artículo 10.1 de la Constitución) y constituye igualmente una proyección del derecho fundamental a la intimidad personal consagrado en artículo 18.1 de la Constitución. A este respecto, el Tribunal Constitucional, en su STC 99/2019, de 18 de julio, estableció que «con ello está permitiendo a la persona adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. La propia identidad, dentro de la cual se inscriben aspectos como el nombre y el sexo, es una cualidad principal de la persona humana. Establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una decisión vital, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»

En suma, esta ley reconoce la libre autodeterminación de género desde los 16 años, lo que implica que cualquier persona mayor de esa edad que así lo desee podrá modificar su sexo con el único requisito de pedirlo.

De modo que, si como dice ahí el fundamento de la ley es permitir “el libre desarrollo de la personalidad” y busca facultar a las personas para que LIBREMENTE tomen decisiones con relevancia jurídica sobre su porpia identidad, te repito la pregunta:

¿Donde estaría el fraude en aquellas personas que LIBREMENTE piden el cambio de la mención registral de su sexo, precisamente para que se les otorguen los derechos correspondientes al sexo con el que manifiestan identificarse? ¿Cual es el “resultado prohibido por el ordenamiento” en dicho caso?

Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

No hay que “sentirse” del otro género, si fuera así habría que demostrarlo de alguna forma. Lo que se busca es permitir que las personas libremente adopten decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad. Lo dice LITERALMENTE la propia ley. Se llama LIBRE autodeterminación de género. Pregúntate por qué es “libre”.

DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Jaque mate [plas]

Esta parte me la he perdido... jaque mate... ¿a qué? :-?
Pero si estamos de acuerdo, salvo por el error conceptual que ha cometido en texto, pero básicamente estoy a favor de su opinión.

Como dice el conocido meme, “en su cabeza era espectacular”.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

Te veo un poco obsesionado con los supuestos posibles fraudes (que además tu mismo dijiste que no podían ocurrir ya que se requiere que la persona se sienta trans) deberías aplicarte el cuento.
Lalilulelu escribió:Lo más normal del mundo es crear una ley pensando en las personas que van a defraudarla, no en las personas que les hará tener más derechos. Eso si, depende que leyes claro

Pero si yo dije que podia ocurrir.


Entonces ya no es necesario sentirse mujer para cambiarse de sexo?

Lalilulelu escribió:
Bou escribió:
Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo


Me interesa el tema.

¿No es cierto que con la nueva ley un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer, y ya es mujer? ¿Qué más necesita?

Sentirse mujer


Aunque igual es dificil de pillarlo, como veo por el comentario de @IvanQ
IvanQ escribió:Entonces ya no es necesario sentirse mujer para cambiarse de sexo?

Se llevan haciendo cambios de sexo si no recuerdo mal desde 2007... nunca ha sido necesario sentirse "nada" para ello, los requerimientos siempre han sido administrativos (como los que puse), no "sentimentales".
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ que haya dicho esto

Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

No significa que tenga que ser cuando nace. Por favor, entendamos lo que uno escribe antes de responder

El aire a vacile con lo de lo queremos transfobias de ningun tipo es lo que no entiendo

IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:Te veo un poco obsesionado con los supuestos posibles fraudes (que además tu mismo dijiste que no podían ocurrir ya que se requiere que la persona se sienta trans) deberías aplicarte el cuento.

Pero si yo dije que podia ocurrir.


Entonces ya no es necesario sentirse mujer para cambiarse de sexo?

Lalilulelu escribió:
Bou escribió:
Me interesa el tema.

¿No es cierto que con la nueva ley un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer, y ya es mujer? ¿Qué más necesita?

Sentirse mujer


Aunque igual es dificil de pillarlo, como veo por el comentario de @IvanQ

Obvio, y lo sigo manteniendo, si no, estas cometiendo fraude de ley

DNKROZ escribió:
IvanQ escribió:Entonces ya no es necesario sentirse mujer para cambiarse de sexo?

Se llevan haciendo cambios de sexo si no recuerdo mal desde 2007... nunca ha sido necesario sentirse "nada" para ello, los requerimientos siempre han sido administrativos (como los que puse), no "sentimentales".

Los requerimientos administrativos para un cambio en el registro son los que estipulan el motivo por el que te cambias en un registro?
Lalilulelu escribió:@DNKROZ que haya dicho esto

Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

No significa que tenga que ser cuando nace. Por favor, entendamos lo que uno escribe antes de responder



Ah, genial, me alegra entonces que estemos de acuerdo en la apreciación, pero te sugiero amplíes tu visión para incluir en la misma a personas del género fluido, el género es un constructo social al fin y al cabo y no tiene por qué ser tan rígido que tengas que tenerlo siempre puesto el mismo a todas horas, ni admita variaciones o entienda de edades.

Lalilulelu escribió:El aire a vacile con lo de lo queremos transfobias de ningun tipo es lo que no entiendo

Que NO queremos transfobias de ningún tipo, ojo, que luego dices que se te malinterpreta.... me refiero a que tampoco excluyas a la gente fluida o a gente que ha descubierto con 50 años que es mujer de repente, hay transgéneros de todo tipo y condición y por cualqueir motivo, hay que respetar.

Lalilulelu escribió:Obvio, y lo sigo manteniendo, si no, estas cometiendo fraude de ley

Lo puedes decir las veces que quieras, eso no lo hace ni más cierto, ni legalmente correcto, ni tampoco fraude de ley... pero allá tú con tu ilusión.

Lalilulelu escribió:Los requerimientos administrativos para un cambio en el registro son los que estipulan el motivo por el que te cambias en un registro?

Yo solo te puedo hablar del caso de Madrid (cada comunidad tiene los suyos) , y de la normativa anterior, sí, tenías que especificar un motivo... que podía ser perfectamente resumido en "porque yo quiero", sin más... lo que viene a ser la situación con la ley trans pero sin necesidad de entrar en detalles íntimos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:@DNKROZ que haya dicho esto

Lalilulelu escribió:Estamos hablando de la gente que no se siente de otro genero del que nacio y pretende acogerse a esta ley, no se a que te refieres tu, pero a eso se le llama fraude

No significa que tenga que ser cuando nace. Por favor, entendamos lo que uno escribe antes de responder



Ah, genial, me alegra entonces que estemos de acuerdo en la apreciación, pero te sugiero amplíes tu visión para incluir en la misma a personas del género fluido, el género es un constructo social al fin y al cabo y no tiene por qué ser tan rígido que tengas que tenerlo siempre puesto el mismo a todas horas, ni admita variaciones o entienda de edades.

Lalilulelu escribió:El aire a vacile con lo de lo queremos transfobias de ningun tipo es lo que no entiendo

Que NO queremos transfobias de ningún tipo, ojo, que luego dices que se te malinterpreta.... me refiero a que tampoco excluyas a la gente fluida o a gente que ha descubierto con 50 años que es mujer de repente, hay transgéneros de todo tipo y condición y por cualqueir motivo, hay que respetar.

Lalilulelu escribió:Obvio, y lo sigo manteniendo, si no, estas cometiendo fraude de ley

Lo puedes decir las veces que quieras, eso no lo hace ni más cierto, ni legalmente correcto, ni tampoco fraude de ley... pero allá tú con tu ilusión.

Tu a lo tuyo
Lalilulelu escribió:Tu a lo tuyo

Gracias por apoyarme en este proceso [oki]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Tu a lo tuyo

Gracias por apoyarme en este proceso [oki]

Ves? Eso es transfobia, no era tan difícil
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Y por supuesto, cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto, no es transfobia.

Puedes ir al registro siendo listo o tonto, la ley no establece un mínimo de CI para hacer el cambio tampoco, faltaría, a ver si ahora encima de ser tránsfobos van a ser nazis :o


No, no, lee bien he dicho textualmente que cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto no es transfobia.

Y eso no tiene nada que ver con lo que estás diciendo ahí de CIs y de nazis .
Lalilulelu escribió:Obvio, y lo sigo manteniendo, si no, estas cometiendo fraude de ley

Entonces no entiendo tu preocupación, el que no se sienta mujer no podrá hacer el proceso, no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Obvio, y lo sigo manteniendo, si no, estas cometiendo fraude de ley

Entonces no entiendo tu preocupación, el que no se sienta mujer no podrá hacer el proceso, no?

Para nada, siempre hay cabida al fraude en una ley
Lalilulelu escribió:Para nada, siempre hay cabida al fraude en una ley

Pero si eso era un bulo que ha desmentido Irene Montero!!! Irene dice claramente que eso no va a pasar.
retro-ton escribió:No, no, lee bien he dicho textualmente que cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto no es transfobia.

Lo que hagas tú en tu mente a título privado es algo que está protegido por tu derecho a tu intimidad, no seré yo quién le ponga pega, pero vamos, incluso aunque en tu fuero interno consideres que es un "trans de mentira" alguien por el hecho de no hormonarse o por que quiera tener medidas de acción positiva sobre su persona.

Ese mismo título privado que permite a alguien cambiar su sexo en el registro por el motivo que sea sin que ningún LISTILLO opine que sea más tonto o más listo por ello en un alarde de transfobia.

retro-ton escribió:Y eso no tiene nada que ver con lo que estás diciendo ahí de CIs y de nazis .

Yo no he empezado a divagar con el si me gustan o no la gente que va al registro o a fiscalizar las razones de sus cambios, los tránsfobos son otros.
@kopperpot creo que es el mismo post copipasteado, imagínate que estoy copipasteando mi respuesta aquí también, que estoy en el móvil.

@DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.
Me gustaría saber como se llevará a la práctica la parte en la que las personas pueden denunciar discriminación o vejación por ser trans y la ley trans introduce la inversión de la carga de la prueba. Me parece contrario a derecho y un artículo nulo a todos los efectos.

Pero si fuera aplicable, igual el que saldría mal parado es el que denuncia al que va al registro a hacer el tonto.

IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Para nada, siempre hay cabida al fraude en una ley

Pero si eso era un bulo que ha desmentido Irene Montero!!! Irene dice claramente que eso no va a pasar.

Ha costado, pero ya lo van reconociendo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Para nada, siempre hay cabida al fraude en una ley

Pero si eso era un bulo que ha desmentido Irene Montero!!! Irene dice claramente que eso no va a pasar.

Si dice eso montero, porque me lo preguntas a mi?
Lalilulelu escribió:Si dice eso montero, porque me lo preguntas a mi?

Pensaba que tú estabas a favor de lo que decía Irene y que había desmontado todos los bulos. Si ahora cambias de opinión y para ti Irene no desmonta ningún bulo por mi perfecto.
Lalilulelu escribió:La verdad que es curioso como queque saca en esta entrevista todas las cuestiones que se han tratado en los hilos de este foro sobre la ley trans [+risas]

Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer.
Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones
Lo mismo para el deporte.
Ahora un hombre puede ir a un vesturiao de chicas declarandose mujer.

Me parece todo surrealista. El poder del bulo


Schwefelgelb escribió:Ha costado, pero ya lo van reconociendo.

Así es.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Si dice eso montero, porque me lo preguntas a mi?

Pensaba que tú estabas a favor de lo que decía Irene y que había desmontado todos los bulos. Si ahora cambias de opinión y para ti Irene no desmonta ningún bulo por mi perfecto.
Lalilulelu escribió:La verdad que es curioso como queque saca en esta entrevista todas las cuestiones que se han tratado en los hilos de este foro sobre la ley trans [+risas]

Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer.
Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones
Lo mismo para el deporte.
Ahora un hombre puede ir a un vesturiao de chicas declarandose mujer.

Me parece todo surrealista. El poder del bulo


Schwefelgelb escribió:Ha costado, pero ya lo van reconociendo.

Así es.

Pero si hable de queque y no de montero en mi post :-?
Ya te dije que no entendiste lo que queria decir, y ahora lo reitero

@Schwefelgelb pero si te lo dije hace dos o tres dias. Yo cuando he dicho que eso no fuera a ocurrir?
Parece que poneis palabras de montero en mi boca
Avestruz escribió: @DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.

Tu identidad sexual puede ser la de mujer (lesbiana), ser trans, y querer ser mujer de pleno derecho para poder usar los vestuarios de las chicas para esos menesteres por ser una pervertida.
Tu identidad sexual puede ser la de hombre (gay) y no cambiar de género a mujer porque te pone usar los vestuarios de los chicos para pajearte por ser un pervertido.
El cambiarte de sexo no te hace inmune a que te condenen por un delito.

Vamos, que estáis hipotetizando escenarios, que además seguramente sean muy excepcionales, que son delitos de por sí... si efectivamente se da algo de ese estilo se le condenará a esa persona por ese delito, no por el cambio de sexo en sí, acabáramos.

Lalilulelu escribió:Si dice eso montero, porque me lo preguntas a mi?

Pues también es verdad, al fin y al cabo ella va a saber muchisísimo más que cualquiera de nosotros :-|
Avestruz escribió:@kopperpot creo que es el mismo post copipasteado, imagínate que estoy copipasteando mi respuesta aquí también, que estoy en el móvil.

¿Y qué esperabas, que me molestara en argumentarte algo más, cuando tú no haces otra cosa que repetir lo mismo una y otra vez sobre tu concepto de “fraude”?

¿Quieres saber lo que sí sería “fraude” en este caso? Pedir el cambio en la mención registral del sexo para cometer un delito (acto prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo).

¿Pero decir que “fraude” es pedir el cambio en la mención registral del sexo para que se te apliquen unos determinados derechos y anunciarlo en youtube o en un foro, cuando la finalidad de la ley es esa, permitir a las personas tomar una decisión LIBRE sobre su personalidad que tenga transcendencia jurídica?

Pero vamos a ver, si es que esa es precisamente la finalidad de la ley trans, la de permitir a las personas adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad… ¿donde está el “resultado prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo” en dicho caso?
¿cómo narices va a ser ese un argumento para alegar que se ha pedido el cambio en el censo en “fraude de ley”? [facepalm]
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:No, no, lee bien he dicho textualmente que cuestionar que un listillo vaya al registro a hacer el tonto no es transfobia.

Lo que hagas tú en tu mente a título privado es algo que está protegido por tu derecho a tu intimidad, no seré yo quién le ponga pega, pero vamos, incluso aunque en tu fuero interno consideres que es un "trans de mentira" alguien por el hecho de no hormonarse o por que quiera tener medidas de acción positiva sobre su persona.

Ese mismo título privado que permite a alguien cambiar su sexo en el registro por el motivo que sea sin que ningún LISTILLO opine que sea más tonto o más listo por ello en un alarde de transfobia.

retro-ton escribió:Y eso no tiene nada que ver con lo que estás diciendo ahí de CIs y de nazis .

Yo no he empezado a divagar con el si me gustan o no la gente que va al registro o a fiscalizar las razones de sus cambios, los tránsfobos son otros.


Bueno divagar, divagar... tú hace unos días empezaste a fantasear con que ibas a cambiarte de sexo aprobechando la nueva ley trans y que cuestionar tus motivos era transfobia. Eso si es mentira pues es al 100% divagar.
Avestruz escribió:@DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.

Se me escapa el motivo por el que una persona trans no va a poder hacer eso.
Lalilulelu escribió:Pero si hable de queque y no de montero en mi post :-?
Ya te dije que no entendiste lo que queria decir, y ahora lo reitero

Quequé también pregunta eso y tu hablas de bulos, pero bueno, supongo que tu no hacías referencia a nada de eso, ni cuando decías que no era tan fácil cambiar de sexo...
retro-ton escribió:Bueno divagar, divagar... tú hace unos días empezaste a fantasear con que ibas a cambiarte de sexo aproVechando la nueva ley trans y que cuestionar tus motivos era transfobia. Eso si es mentira pues es al 100% divagar.

LA verdad es que empiezo a entender un poco a las mujeres con esto, tener que aguantar al típico hombre heterocis cuestionando lo que haces o dejas de hacer con tu vida y decisiones la verdad es que es bastante cansino.
Sí, efectivamente, no es una fantasía, estoy pendiente de cita en el registro (algo que no entiendo porque eso fue una medida TEMPORAL en pandemia y se supone que ya no estaba en vigor), aunque no sé cómo se las van a apañar para acabar todo en 4 meses.
Y sí, aprovechando la nueva ley que NO me obliga a cambiar de nombre, que a estas alturas del partido no me convencía mucho.

Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.

Se me escapa el motivo por el que una persona trans no va a poder hacer eso.

Que es justamente lo que comentaba yo... y quien dice trans dice gay también.... con vestuarios con gente del sexo por el que se sienten atraídos.... aparte, puedes ser una mujer trans hetero... y que las mujeres del vestuario te den absolutamente igual.

El problema es estas mentalidades tan sumamente simples que reducen todos los escenarios posibles a una mínima expresión de la realidad, pero bueno, poco a poco vamos consiguiendo avances.

IvanQ escribió:Quequé también pregunta eso y tu hablas de bulos, pero bueno, supongo que tu no hacías referencia a nada de eso, ni cuando decías que no era tan fácil cambiar de sexo...

Bueno, en este hilo hemos tenido decenas de "bulos" que luego resultó que venían a desmentir unos y otros y los únicos que habían enunciado tal bulo eran los propios "desmentidores" [+risas]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Pero si hable de queque y no de montero en mi post :-?
Ya te dije que no entendiste lo que queria decir, y ahora lo reitero

Quequé también pregunta eso y tu hablas de bulos, pero bueno, supongo que tu no hacías referencia a nada de eso, ni cuando decías que no era tan fácil cambiar de sexo...

El bulo del alarmismo que se crea pensando mas en gente que se aprovecha de esto para entrar a un vestuario de chicas que del bien que puede hacer una ley asi a cierto sector de nuestra sociedad. Me intente explicar, y asi queda reflejado. Igual entre tanto acoso a preguntas no le diste importancia o te interesaban

Y sigo reiterando que no es tan facil como decir, hola soy mujer, y ya eres mujer.
@DNKROZ entonces ahora mismo te consideras mujer ¿es esto correcto?
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Pero si hable de queque y no de montero en mi post :-?
Ya te dije que no entendiste lo que queria decir, y ahora lo reitero

Quequé también pregunta eso y tu hablas de bulos, pero bueno, supongo que tu no hacías referencia a nada de eso, ni cuando decías que no era tan fácil cambiar de sexo...

El bulo del alarmismo que se crea pensando mas en gente que se aprovecha de esto para entrar a un vestuario de chicas que del bien que en el bien que puede hacer una ley asi a cierto sector de nuestra sociedad. Me intente explicar, y asi queda reflejado. Igual entre tanto acoso a preguntas no le diste importancia o te interesaban

No es un bulo, ha pasado de verdad en otros paises con la legislación similar a la aprobada.
Un bulo deja de serlo cuando lo ocurrido es cierto.
Lalilulelu escribió:El bulo del alarmismo que se crea pensando mas en gente que se aprovecha de esto para entrar a un vestuario de chicas que del bien que puede hacer una ley asi a cierto sector de nuestra sociedad. Me intente explicar, y asi queda reflejado. Igual entre tanto acoso a preguntas no le diste importancia o te interesaban

Ajá, ¿y quién dices que empezó con ese alarmismo y ese bulo en este hilo?

:-|

retro-ton escribió:@DNKROZ entonces ahora mismo te consideras mujer ¿es esto correcto?

No, ahora mismo no, no he hecho el cambio, cuando vaya a realizarlo, concretamente para más detalles justo momentos antes... me consideraré mujer, es lo bueno de ser de género fluido.

O puedes que me considere mujer varias veces (y vuelva a considerarme hombre) en el proceso, no lo puedo saber, no funciona así, no somos robots.

De todas formas, solo como recordatorio, no conviene que vayas preguntando por ahí a la gente cuestiones tan íntimas y referentes a su identidad sexual, ni está bien visto y además puede considerarse acoso. Yo te contesto por que hay confianza ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@EMaDeLoC repito. Yo no digo que no pueda pasar. Digo que eso no hace que una ley no tenga sentido. Que para algunos parece que si.

Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Para mi el bulo es el alarmismo

DNKROZ escribió:Ajá, ¿y quién dices que empezó con ese alarmismo y ese bulo en este hilo?

Quien?
Lalilulelu escribió:@EMaDeLoC repito. Yo no digo que no pueda pasar. Digo que eso no hace que una ley no tenga sentido. Que para algunos parece que si.

Me encantaría que apuntases qué "algunos" son esos... porque aquí tanto un servidor como @kopperpot como Schwefelgelb creo que no hemos hecho tal apunte, al contrario, nos hemos alegrado mucho por la existencia de una ley que abogue por la igualdad real Y efectiva.

Lalilulelu escribió:Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Son dos cosas que no tienen que ver, incluso en la astronómica posibilidad de...

Lalilulelu escribió:Quien?

¡Yo qué sé!, si eres tú quién lo está diciendo todo el rato, en algún lado lo habrás leído.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Pero si hable de queque y no de montero en mi post :-?
Ya te dije que no entendiste lo que queria decir, y ahora lo reitero

Quequé también pregunta eso y tu hablas de bulos, pero bueno, supongo que tu no hacías referencia a nada de eso, ni cuando decías que no era tan fácil cambiar de sexo...

El bulo del alarmismo que se crea pensando mas en gente que se aprovecha de esto para entrar a un vestuario de chicas que del bien que puede hacer una ley asi a cierto sector de nuestra sociedad. Me intente explicar, y asi queda reflejado. Igual entre tanto acoso a preguntas no le diste importancia o te interesaban

Y sigo reiterando que no es tan facil como decir, hola soy mujer, y ya eres mujer.

No, tú dijiste que el bulo era que un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer.

Y ya ha quedado claro que si hay algún bulo, es tu afirmación.

Porque sí, es tan sencillo como ir al registro a decir que ahora eres mujer, sin tener que cumplir ningún requisito, y en un máximo de cuatro meses, serás una mujer a nivel de derechos. Se llama libre autodeterminación de género. Pregúntate por qué se la considera “libre”.
DNKROZ escribió:No, ahora mismo no, no he hecho el cambio, cuando vaya a realizarlo, concretamente para más detalles justo momentos antes... me consideraré mujer, es lo bueno de ser de género fluido.

O puedes que me considere mujer varias veces (y vuelva a considerarme hombre) en el proceso, no lo puedo saber, no funciona así, no somos robots.

De todas formas, solo como recordatorio, no conviene que vayas preguntando por ahí a la gente cuestiones tan íntimas y referentes a su identidad sexual, ni está bien visto y además puede considerarse acoso. Yo te contesto por que hay confianza ;)


Basicamente suena a que me estás dando la razón a todo lo que te decía antes.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:@EMaDeLoC repito. Yo no digo que no pueda pasar. Digo que eso no hace que una ley no tenga sentido. Que para algunos parece que si.

Me encantaría que apuntases qué "algunos" son esos... porque aquí tanto un servidor como @kopperpot como Schwefelgelb creo que no hemos hecho tal apunte, al contrario, nos hemos alegrado mucho por la existencia de una ley que abogue por la igualdad real Y efectiva.

Lalilulelu escribió:Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Son dos cosas que no tienen que ver, incluso en la astronómica posibilidad de...

Lalilulelu escribió:Quien?

¡Yo qué sé!, si eres tú quién lo está diciendo todo el rato, en algún lado lo habrás leído.

Pero si es de lo unico que hablais en este hilo sobre la ley trans
Lalilulelu escribió:
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:@EMaDeLoC repito. Yo no digo que no pueda pasar. Digo que eso no hace que una ley no tenga sentido. Que para algunos parece que si.

Me encantaría que apuntases qué "algunos" son esos... porque aquí tanto un servidor como @kopperpot como Schwefelgelb creo que no hemos hecho tal apunte, al contrario, nos hemos alegrado mucho por la existencia de una ley que abogue por la igualdad real Y efectiva.

Lalilulelu escribió:Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Son dos cosas que no tienen que ver, incluso en la astronómica posibilidad de...

Lalilulelu escribió:Quien?

¡Yo qué sé!, si eres tú quién lo está diciendo todo el rato, en algún lado lo habrás leído.

Pero si es de lo unico que hablais en este hilo sobre la ley trans

Porque moderación no permite que se abra un hilo para ello, y permite que lo hagamos aquí o en el de actualidad política. Las causas las conoces de sobra.

Si reabrieran el hilo, evidentemente, se trasladaría el debate allí. Pero no parece que vaya a ser el caso.
retro-ton escribió:Basicamente suena a que me estás dando la razón a todo lo que te decía antes.

Básicamente lo que pienses a la gente en mi situación nos trae sin cuidado, con todo el amor te lo digo, por fortuna mi autodeterminación de género no depende de la tolerancia o aprobación tuya o de nadie.

Lalilulelu escribió:Pero si es de lo unico que hablais en este hilo sobre la ley trans

HablaMOS... hablaMOS... porque evidentemente va a cambiar todas esas discriminaciones y situaciones legales para hombres (biológicos) al ser mujeres trans, está claro, ¿no lo necesitamos explicar no?.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:Basicamente suena a que me estás dando la razón a todo lo que te decía antes.

Básicamente lo que pienses a la gente en mi situación nos trae sin cuidado, con todo el amor te lo digo, por fortuna mi autodeterminación de género no depende de la tolerancia o aprobación tuya o de nadie.

Lalilulelu escribió:Pero si es de lo unico que hablais en este hilo sobre la ley trans

HablaMOS... hablaMOS... porque evidentemente va a cambiar todas esas discriminaciones y situaciones legales para hombres (biológicos) al ser mujeres trans, está claro, ¿no lo necesitamos explicar no?.

Yo entro aqui a rebatiroslo. Si no dierais la matraca con los posibles fraudes y porque por ellos no tiene sentido la ley, ni me veriais por aqui.

Por cierto

DNKROZ escribió:nos hemos alegrado mucho por la existencia de una ley que abogue por la igualdad real


Ley por la igualdad real y efectiva de las personas trans

Tu discurso denota que esto ultimo te importa un comino
@Lalilulelu Igual que tú entras a dar la matraca con bulos esto bulos lo otro.

Lalilulelu escribió:Tu discurso denota que esto ultimo te importa un comino


Y como no, ya estás de nuevo con las alusiones personales en lugar de limitarte a argumentar [facepalm]

Reportando antes de que se repita lo de siempre contigo y el debate acabe enfangado en alusiones perdonales y juicios sobre los usuarios. E ignorando, como no.

Sigamos con el debate [beer]
Lalilulelu escribió:Yo entro aqui a rebatiroslo. Si no dierais la matraca con los posibles fraudes y porque por ellos no tiene sentido, ni me veriais por aqui.

Tu entras aquí porque te gusta el mambo, si ya lo sabemos todos, y me parece estupendo.
Pero el tema de los fraudes te sugiero revisar quién empezó a mencionarlos... porque aquí nadie fue en plan "voy a delinquir", sino buscando ejercer un derecho, las acusaciones vinieron de otros y más adelante.
Lalilulelu escribió:Ley por la igualdad real y efectiva de las personas trans

¿Y dónde digo yo que no sean personas trans?... obvio, ¿de qué ley estamos hablando? :-?
Lalilulelu escribió:Tu discurso denota que esto ultimo te importa un comino
¿Pero cómo leñes me va a importar un comino si no solamente estoy defendiéndolo desde el minuto CERO, sino que además manifiesto sin tapujo alguno que estoy de acuerdo con ese aumento de derechos y hasta YO MISMO me voy a beneficiar de dicha ley?

¿Cómo leñes te importa un comino algo que es de tu propio interés?

Hay veces que juro que no os entiendo a los hombres :o
31016 respuestas