[HO] Discriminación contra los hombres

@seaman si miras los crímenes de mujer a hombre, el 95% son con arma blanca o de fuego todos los años.

Yo siempre me he preguntado de dónde sale lo del veneno, si es una leyenda urbana o si está camuflado en el triple de hombres que mueren por ingestión no intencionada de productos tóxicos.
seaman escribió:
Valmont escribió:Fruto de una discusión:

Una mujer mata a su marido a martillazos en Valencia

A destacar algo obvio:

Los agentes de la Guardia Civil están investigando las circunstancias que han rodeado el caso, y si había antecedentes psiquiátricos o de otro tipo.


Y me parece perfecto, pero nunca se haría a la inversa, si el hombre hubiera matado a su mujer.

Entonces no habría nada que investigar (ni locura, ni antecedentes psiquiátricos, ni consumo de drogas, etc.).

Habría sido feminicidio machista y se explicaría así el motivo del asesinato.


Joder, la verdad es que hace poco dijo una persona que las mujeres no mataban con crímenes violentos y van dos está semana. Una que ha quemado a un tío y está que mata a otro a martillazos.


Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres
Nada que no se haya dicho ya, pero explicado muy claro:

dinodini escribió:
seaman escribió:
Valmont escribió:Fruto de una discusión:

Una mujer mata a su marido a martillazos en Valencia

A destacar algo obvio:



Y me parece perfecto, pero nunca se haría a la inversa, si el hombre hubiera matado a su mujer.

Entonces no habría nada que investigar (ni locura, ni antecedentes psiquiátricos, ni consumo de drogas, etc.).

Habría sido feminicidio machista y se explicaría así el motivo del asesinato.


Joder, la verdad es que hace poco dijo una persona que las mujeres no mataban con crímenes violentos y van dos está semana. Una que ha quemado a un tío y está que mata a otro a martillazos.


Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres

el 80% de las víctimas de homicidio intencional en todo el planeta son hombres.
@jnderblue tanto hombres como mujeres matan más hombres que mujeres.
jnderblue escribió:
dinodini escribió:
seaman escribió:
Joder, la verdad es que hace poco dijo una persona que las mujeres no mataban con crímenes violentos y van dos está semana. Una que ha quemado a un tío y está que mata a otro a martillazos.


Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres

el 80% de las víctimas de homicidio intencional en todo el planeta son hombres.


Y la culpa es de las mujeres.
dinodini escribió:
jnderblue escribió:

el 80% de las víctimas de homicidio intencional en todo el planeta son hombres.


Y la culpa es de las mujeres.


En el 100% de los casos el culpable es el homicida, hombre o mujer. El resto de hombres y mujeres no son culpables de nada, en este contexto, es una manera de colectivizar bastante más correcta a la usada actualmente por las leyes españolas.
dinodini escribió:Y la culpa es de las mujeres.


Ese es el error. Parece que la culpa es de los hombres.
dinodini escribió:
seaman escribió:
Valmont escribió:Fruto de una discusión:

Una mujer mata a su marido a martillazos en Valencia

A destacar algo obvio:



Y me parece perfecto, pero nunca se haría a la inversa, si el hombre hubiera matado a su mujer.

Entonces no habría nada que investigar (ni locura, ni antecedentes psiquiátricos, ni consumo de drogas, etc.).

Habría sido feminicidio machista y se explicaría así el motivo del asesinato.


Joder, la verdad es que hace poco dijo una persona que las mujeres no mataban con crímenes violentos y van dos está semana. Una que ha quemado a un tío y está que mata a otro a martillazos.


Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres


Yo no fui diciendo que los asesinatos de mujeres tienen items diferentes que por cierto al final hizo bomba de humo y no dijo nada de los items que hablaba.

De todas formas me gusta ver qué pobres un artículo y te quedas en la superficie.
Me queda claro que el verdadero machista de todo esto eres tú.
La violencia en todo el mundo es perpetrada predominantemente por hombres jóvenes. Eso lo sabe todo el mundo", me respondió un profesor de criminología y estadísticas de una reconocida universidad de Estados Unidos.


"Los homicidios son principalmente un problema de hombres, desde la perspectiva no sólo de los perpetradores sino de las víctimas, y en su mayoría involucra a menores de 30 años", le dice a BBC Mundo Enrico Bisogno, jefe de la unidad de desarrollo de datos de la UNODC


es que de acuerdo con la UNODC, "el consumo de alcohol y/o drogas ilícitas aumenta el riesgo de cometer un homicidio. En algunos países, más de la mitad de los homicidas actuaron bajo la influencia del alcohol".


Te has dejado esto por aquí... ¿Crucificamos a los hombres jóvenes y a la gente que consume alcohol?
Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.
No es una competición. Con que haya un ser perjudicado (sea hombre, mujer o nube de metano) ya se deberían tomar cartas en el asunto.
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Tu problema es que lo ves cómo una guerra, los buenos contra los malos.
El problema es que no veas el verdadero problema.
Igual que no hay que generalizar con los inmigrantes, no hay que generalizar con los hombres pero una cosa te parece mal y otra bien.
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Kesil escribió:No es una competición. Con que haya un ser perjudicado (sea hombre, mujer o nube de metano) ya se deberían tomar cartas en el asunto.


Todo dicho. Te lo tomas como una guerra @dinodini y no es eso. Es reclamar que el trato legal sea el mismo sea quien sea el perpetrador y la víctima. Igualdad vaya, que se supone que de eso va el feminismo.

Un saludo!
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Yo no lo veo así, de hecho, tu misma frase contradice tu premisa : "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", si la intención fuera la que comentas la frase sería diferente, por otro lado es innegable que los hombres lo hacen más, quien te discuta eso miente, pero cuando un hombre mata es igual de reprobable que cuando lo hace una mujer y según leo es lo que por aquí se reclama.

Es más, si quien defiende esa ley la cree firmemente, no debería tener problema en hacer que todas las víctimas y victimarios sean tratados igual puesto que si no existieran víctimas hombres ni denuncias falsas, no habría hombres que se aprovecharan de esa ley ni tampoco falsos denunciantes, la realidad es que eso no se lo cree de verdad nadie así que no queda otro remedio que discriminar por ley para no poner en peligro el discurso.

Kesil escribió:No es una competición. Con que haya un ser perjudicado (sea hombre, mujer o nube de metano) ya se deberían tomar cartas en el asunto.


+1 y cuando se presenta el peligro se deberían tomar las mismas medidas.

Decir que toda violencia de un hombre hacia una mujer es por machismo es de vagos, que la violencia de género no exista es muy probablemente mentira, tan mentira como lo contrario y, puesto que existen grandes defensores de que todo ese tipo de violencia es por un motivo concreto es inevitable que haya una polarización y por tanto defensores de su inexistencia, supongo que es una tara de la diversidad, que tiene que haber de todo.
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.

Sin embargo tus palabras no minusvaloran los casos de hombres asesinados.

Lo que se busca es que no se dejen víctimas fuera por motivo de lo que tienen entre las piernas, vamos, luchar contra el sexismo.
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.



Ni de coña se busca eso, al menos por mi parte lo que busco es que la mema de la Irene Montero se de cuenta de que no todas sus mujeres son seres de luz como dijo en un acto, vamos que básicamente soltó que las mujeres son ángeles y los hombres demonios puros.
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Es que es eso, las estadísticas son demoledoras y los datos hablan por si solos. Todo lo demás si que es una guerra, confíemos que esteril, contra la realidad misma.
retro-ton escribió:
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Es que es eso, las estadísticas son demoledoras y los datos hablan por si solos. Todo lo demás si que es una guerra, confíemos que esteril, contra la realidad misma.


Las estadísticas solo son demoledoras de un lado a otro claro.
Los hombres también sufren algunos problemas en mayor proporción que las mujeres y me parecería estúpido solo centrarse en una parte.
Es que dejas a una parte desprotegida y sin ayudas por un tema de moralina.
Está claro que os gusta sentiros especiales y moralmente superiores.
Sin embargo, ya se ha dicho en muchas ocasiones los problemas que tiene tratar todo como violencia machista y hacéis como no los veis.
La cosa es que realmente quién quiere que el problema desaparezca son los que quieren saber las causas reales mientras vosotros lo que hacéis es ponerle un filtro adecuado de nuestra realidad.

Ojalá todo se solucionara combatiendo el machismo pero la realidad no es blanco o negro.
retro-ton escribió:Todo lo demás si que es una guerra, confíemos que esteril, contra la realidad misma.


Por desgracia es al revés. La guerra la hacen los que deniegan la protección a ciertas víctimas solamente por sus genitales, y la realidad es tozuda así que mientras no se investiguen de verdad las causas y se sigan atribuyendo solo al machismo, nunca podremos prevenir el daño. Así que seguirá habiendo malos tratos y hasta homicidios que podrían haberse evitado de haber actuado contra los indicadores adecuados (pobreza, alcoholismo, consumo de drogas, problemas psiquiátricos...)

Un saludo!
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de tratar por igual los casos de mujeres asesinadas por hombre y viceversa.


Arreglado [oki]
retro-ton escribió:
dinodini escribió:Cuando se buscan y se ponen noticias de mujeres que matan hombres se intenta decir: "Mirad, las mujeres también matan igual que los hombres", con la intención con ello de minusvalorar los casos de mujeres asesinadas por hombre. Y por ahí llevan las de perder, porque un dato no hace una estadística, y las estadísticas son demoledoras.


Es que es eso, las estadísticas son demoledoras y los datos hablan por si solos. Todo lo demás si que es una guerra, confíemos que esteril, contra la realidad misma.

Como si hubiera habido una única víctima "del lado contrario" en toda la historia, ya ves tu cómo eso justifica discriminar.

El 80% de los autores de las manadas son inmigrantes y no nos verás pidiendo penas especiales para ellos, ni culpando a alguien de lo que haga una ínfima parte de su grupo.
En el hilo de la Violencia de Género las muertes por violencia machista son marginales. Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.

Este subforo es como un campo minado. Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura
retro-ton escribió:En el hilo de la Violencia de Género las muertes por violencia machista son marginales. Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.

Este subforo es como un campo minado. Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura

¿Qué es todo?
retro-ton escribió:Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura


Si tu postura está clara. Simplemente no la compartimos.
@Schwefelgelb todo no, algo.

Como si hubiera habido una única víctima "del lado contrario" en toda la historia, ya ves tu cómo eso justifica discriminar.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb todo no, algo.

Como si hubiera habido una única víctima "del lado contrario" en toda la historia, ya ves tu cómo eso justifica discriminar.

Ah bueno, pensaba que hablabas de algo criticable.
retro-ton escribió:En el hilo de la Violencia de Género las muertes por violencia machista son marginales. Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.

Este subforo es como un campo minado. Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura

Hablemos claro.
La mayoría del foro aboga por una justicia ecuánime para todos, menos tú y unos cuantos.
Se pide mismo delito misma pena.
¿Tú qué es lo que quieres?
¿Qué hayan víctimas marginales y víctimas de primera y se aplique diferente justicia según estadísticas aparte o según el discurso político o cómo va esto?
KillBastardsII escribió:
retro-ton escribió:En el hilo de la Violencia de Género las muertes por violencia machista son marginales. Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.

Este subforo es como un campo minado. Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura

Hablemos claro.
La mayoría del foro aboga por una justicia ecuánime para todos, menos tú y unos cuantos.
Se pide mismo delito misma pena.
¿Tú qué es lo que quieres?
¿Qué hayan víctimas marginales y víctimas de primera y se aplique diferente justicia según estadísticas aparte o según el discurso político o cómo va esto?


Además de misma pena por mismo delito. Aún más importante las mismas ayudas, facilidades y recursos por mismo problema para el afectado.

No olvidemos que el maltrato en la pareja solo muestra diferencias de género (numéricas) en los supuestos más extremos (asesinato , maltrato físico muy severo), Pero conforme se va bajando la gravedad (de muerte hacía debil abuso verbal) las diferencias de género son cada vez menores.

Es decir, si cogemos dos gomas y una representa el abuso y maltrato cometido por hombres, y la otra el abuso cometido por mujeres, ambas gomas tienen recorrido y se empiezan a estirar, pero una dará algo más de sí que la otra. Bajo este concepto empiezan las idas de olla.
retro-ton escribió:...Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.


dinodini escribió:...con la intención con ello de minusvalorar los casos


Imagen
@KillBastardsII la mayoría no cree en los argumentos irreales que usais y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estais totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.
retro-ton escribió:@KillBastardsII la mayoría no cree en los argumentos irreales que usais y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estais totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.

Cada post que has puesto en este hilo es una mentira o una falta de respeto, pero lo peor de todo es que incluso en tu universo de fantasía donde no existen las víctimas hombre, sigue sin ser un argumento para hacer derecho de autor.
@Schwefelgelb es gracioso eso porque a mi SI que se me falto al respeto directamente hace poco y NADIE de los habituales del hilo le pareció mal. Pero bueno soy yo el que vive en burbuja. Si, si.
retro-ton escribió:@KillBastardsII la mayoría no cree en los argumentos irreales que usais y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estais totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.

Entonces qué, ¿Mejor usar vuestras consignas?

¿Estás de acuerdo mismo delito y misma pena independientemente sexo?

¿Sí o no?
@KillBastardsII y como no te gustan mis consignas tengo que comulgar contestando a las tuyas :-?

Pues tampoco.
Hay una falta de honestidad en el foro bastante grande como para tratar demás delicados como este y el de la violencia de género, no hay una voluntad de entender lo que dice la contraparte, la mayoría de lo que se comenta consiste en crear un hombre de paja al que uno sabe rebatir, un hombre de paja con el que no está de acuerdo nadie de manera obvia, y atacarlo en vez de atacar al argumento real, ya que eso implicaría tener que reconocer que todos los lados defienden algo basado en una realidad y en cierto modo todos tienen parte de razón y me cuesta bastante creer que alguno de los dos lados es incapaz de ver qué eso es así, pero la falta de honestidad predomina, y se acaba insultando, lógico, es cuestión de paciencia y la deshonestidad no tiene límites como se puede ver en este hilo y en cualquiera en el que la política tenga algo que ver.

Y luego ya ni hablemos del chantaje consistente en “me contradices? Pues eres un machista y quieres que maten mujeres” o “me contradices? Pues eres un sexista que quieres que maten hombres”. Honestidad es lo que hace falta.

En mi opinión, y con perdón del que se sienta aludido, utilizamos la inteligencia para encontrar nuevas y rebuscadas formas de ser tonto, estamos dispuestos a actuar e interpretar mensajes de la manera más estúpida que la imaginación pueda dar con tal de quedar por encima, hoy se valora más la posición moral que la misma inteligencia.

Mientras eso ocurra, la igualdad es una utopía.
Para qué se va a molestar la gente en encontrar puntos comunes, cuando se saca a relucir el tema de la igualdad, la constitución, los derechos humanos... pero solo para la parte que interesa?.
Se les deja por imposibles, que sigan con su relato, mintiendo o desinformando.

Toda la culpa no es suya. La comparten con aquellos que compran el discurso feminista actual.

Como pueden considerarse los salva guardas de la igualdad, cuando discriminan al 50% de la población?. O alguien que considera que la violencia si tiene género. O que únicamente sé de apoyo a las niñas menores y no a los niños. O que de base se considere víctima a una mujer por serlo.

Es verdad que siempre quedan las ganas de hacer entrar en razón a la gente, cuando claramente NO la llevan. Pero si no quieren ir mas allá, carpetazo y a otra cosa.
retro-ton escribió:@KillBastardsII la mayoría no cree en los argumentos irreales que usais y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estais totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.



la mayoría no cree en los argumentos irreales que usáis y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estáis totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.
KillBastardsII escribió:
retro-ton escribió:En el hilo de la Violencia de Género las muertes por violencia machista son marginales. Pero en el hilo de la Discrimación del Hombre UNA sola víctima justifica todo.

Este subforo es como un campo minado. Espero que mis posts al menos sean lo suficientemente claros para que se entienda claramente mi postura

Hablemos claro.
La mayoría del foro aboga por una justicia ecuánime para todos, menos tú y unos cuantos.
Se pide mismo delito misma pena.
¿Tú qué es lo que quieres?
¿Qué hayan víctimas marginales y víctimas de primera y se aplique diferente justicia según estadísticas aparte o según el discurso político o cómo va esto?


retro-ton escribió:@KillBastardsII la mayoría no cree en los argumentos irreales que usais y tampoco cree en el método de estrangular los datos hasta encontrar un clavo al que agarrarse.

Estais totalmente desconectados de la realidad y tu post es una prueba de esto.


Me encanta cómo cuando os hacen una pregunta directa que rompe con las aristas de vuestro razonamiento pasáis a ignorarlas, a cambiar completamente el tema o a decir que no vais a someteros a un interrogatorio. Sois los únicos en este hilo que os negáis recurrentemente a responder a ciertas cuestiones porque claro, si lo hicierais se caería completamente vuestro discurso y tendríais que reconocer lo contrario de lo que pretendéis vender: que abogáis y defendéis un tratamiento sexista y opuesto a cualquier definición de igualdad.

En cuanto hay una pregunta incómoda, táctica de avestruz.
@pacopolo eso tú lo ves así y es muy respetable. Por mi parte suelo entrar al hilo y si comento es para resaltar algún aspecto que me resulta chocante de lo debatido. Las preguntas que haceis ya las teneis mascadas y remascadas. Mi posición está clara y la vuestra pues es la que es, sin más.
Entiendo que la respuesta es un sí, disculpa si lo entiendo mal, son excesivas páginas de hilo como para ponerme a leerlo todo.
@PeSkKoLL La justicia que se aplica es la misma, es el marco normativo de la justicia española. La pregunta es una estupidez.
Vuelta de hoja a la pregunta para buscarle una lectura que te permita no responder a lo que pregunta a pesar de que lo has entendido perfectamente. [plas]
@IvanQ [hallow]

Yo no formulé la pregunta ¿que necesidad tenía el preguntador de poner esa ridiculez en la pregunta? Pues eso.
Seamos realistas, se ha entendido la pregunta y la respuesta, un total y absoluto sí enmascarado en una afirmación que hasta el supremo declara de forma oficial que es falsa.
@PeSkKoLL La respues es no. No hay realmente victimas "marginales" y victimas "de primera". Es una absoluta estupidez esto. La justicia española no es tan horrible como os pensais.
Ah, entonces disculpa, confieso que pensaba que tú afirmación era por pura maldad y discriminación al hombre.
retro-ton escribió:@PeSkKoLL La respues es no. No hay realmente victimas "marginales" y victimas "de primera". Es una absoluta estupidez esto. La justicia española no es tan horrible como os pensais.


El día 28 queda todavía un poco más adelante.
Lo peor no es eso. Lo peor es que no se atreven a decir lo que piensan. Que ven bien que los hombres tengan más pena que las mujeres por el mismo crimen.
Yo me quedo más tranquilo, fíjate que yo me pensaba que había una ley que juzgaba a los hombres diferente de a las mujeres, pero resulta que era una leyenda urbana y que la ley con la que se juzga a todos es la misma.
Si es que estos legisladores bromistas han llevado el troleo incluso al BOE : https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760 si es que uno ya no se puede fiar de lo que publican en los boletines oficiales, y no ha quedado en eso, se han sumado a la broma los del tribunal supremo : https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... o-expareja , por suerte todavía contamos con usuarios de foros que nos abren los ojos y nos hacen ver que todo es una broma.

Jajaja, me lo había creído, aquí no he estado ágil.

Feliz navidad a todos!.
seaman escribió:Lo peor no es eso. Lo peor es que no se atreven a decir lo que piensan. Que ven bien que los hombres tengan más pena que las mujeres por el mismo crimen.


Eso tampoco es así. Hay diferencias en los mínimos en determinados supuestos (de memoria son dos y son delitos leves) y luego pueden concurrir en casos muy excepcionales dos agravantes que no concurren en violencia de la mujer al hombre por que uno de ellos no existe.
Pero en la práctica, ni los hombres entran en prisión por esa diferencia de mínimo ni las mujeres tienen menos condena real por esa pequeña diferencia de agravantes.

Es mas, la realidad es que los toques que nos dan son por que pese a las leyes, las mujeres y los menores siguen desprotegidos ante la justicia.
Es decir, a la hora de la verdad la asimetría penal sigue cayendo en contra de las mujeres.
30983 respuestas