[HO] Discriminación contra los hombres

Estoy de acuerdo en que la discriminación contemporánea hacia el hombre esta influenciada por la moda de "los colectivos", donde el hombre solo tiene derecho a callarse por ser un suertudo (cosa que es falaz, los hombres en su rol han sido carne de cañón y otorgado la responsabilidad de mantener la familia y la sociedad).

Aun asi, hombre son homosexuales y negros (aunque estoy segura que en la actualidad algunos se ven mas negro que hombre, por lo que veo en muchos sitios).

Todos lo son y todos tienen cabida, no seamos como ellos segmentando la sociedad en una guerra de derechos.
Áyax está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:Entonces tampoco podremos hablar cuando la ley va contra hombres emparejados y no contra todos los hombres... no?. Por cierto, el insulto podrías ahorrartelo.

Lo del insulto si te refieres a la pálabra maricón, lo he dicho con respeto.Como definición no como insulto.

sexto escribió:Y para ser maricón hay que ser hombre sí o sí.

Una mujer en la misma situación, vestida de la misma manera que iba este chaval (sin las comillas, porque es un chaval y a lo mejor tiene un pene más grande que el tuyo) no hubiera sufrido ese acoso.
Desconocemos si el energúmeno este se hubiera acercado a la chica a babear, así que le damos el beneficio de la duda y supongamos que no hubiera hecho nada.

Por lo tanto sí, este chico ha sufrido discriminación por ser chico.

Y a lo que comenta @IvanQ añado que la LVG, esa ley que tanto se odia aquí, también discrimina a los hombres homosexuales (y a las mujeres lesbianas, por cierto), como lo es el chico del vídeo y probablemente el agresor.

Si técnicamente es un hombre pero todos sabemos que no lo está discriminando por serlo.
Le llama la atención por ir hecho un adefesio.Que es cierto que no se debería de meter en como vaya cada cual pero el chaval se preocupa por el decoro que le vamós hacer.
Lo he visto en menéame, recomiendo leer el resumen para saber de que va el asunto y si queréis la versión del aliado feminista agredido. El comunicado contiene perlas como que todos los hombres somos violadores, que las mujeres siempre son víctimas y cualquier agresión de una mujer a un hombre es defensa propia o que quienes tienen legitimidad para definir lo que es una agresión son ellas y no los aliados agredidos y citan a Valerie Solanas, una teórica feminista que pedía el exterminio de los hombres.

Si un colectivo de hombres agrede y emite un comunicado así hablando de las mujeres, me imagino que llevarían varios días arrestados, tendríamos portadas en periódicos y telediarios, y declaraciones de políticos y asociaciones feministas pidiendo endurecer leyes y que se les aplicara un delito de odio. De momento, salvo dos comunicados de okupas, silencio absoluto por parte de políticos, medios y asociaciones feministas que dicen buscar la igualdad.

Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... os-varones
Áyax escribió:
IvanQ escribió:Entonces tampoco podremos hablar cuando la ley va contra hombres emparejados y no contra todos los hombres... no?. Por cierto, el insulto podrías ahorrartelo.

Lo del insulto si te refieres a la pálabra maricón, lo he dicho con respeto.Como definición no como insulto.

sexto escribió:Y para ser maricón hay que ser hombre sí o sí.

Una mujer en la misma situación, vestida de la misma manera que iba este chaval (sin las comillas, porque es un chaval y a lo mejor tiene un pene más grande que el tuyo) no hubiera sufrido ese acoso.
Desconocemos si el energúmeno este se hubiera acercado a la chica a babear, así que le damos el beneficio de la duda y supongamos que no hubiera hecho nada.

Por lo tanto sí, este chico ha sufrido discriminación por ser chico.

Y a lo que comenta @IvanQ añado que la LVG, esa ley que tanto se odia aquí, también discrimina a los hombres homosexuales (y a las mujeres lesbianas, por cierto), como lo es el chico del vídeo y probablemente el agresor.

Si técnicamente es un hombre pero todos sabemos que no lo está discriminando por serlo.
Le llama la atención por ir hecho un adefesio.Que es cierto que no se debería de meter en como vaya cada cual pero el chaval se preocupa por el decoro que le vamós hacer.

Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Sobre lo segundo, técnicamente es un hombre, y biológicamente también. Y sinceramente creo que estás troleando, porque si de verdad piensas lo que dices voy a empezar a pensar que eres un clon de adrian85.
blaireau escribió:Lo he visto en menéame, recomiendo leer el resumen para saber de que va el asunto y si queréis la versión del aliado feminista agredido. El comunicado contiene perlas como que todos los hombres somos violadores, que las mujeres siempre son víctimas y cualquier agresión de una mujer a un hombre es defensa propia o que quienes tienen legitimidad para definir lo que es una agresión son ellas y no los aliados agredidos y citan a Valerie Solanas, una teórica feminista que pedía el exterminio de los hombres.

Si un colectivo de hombres agrede y emite un comunicado así hablando de las mujeres, me imagino que llevarían varios días arrestados, tendríamos portadas en periódicos y telediarios, y declaraciones de políticos y asociaciones feministas pidiendo endurecer leyes y que se les aplicara un delito de odio. De momento, salvo dos comunicados de okupas, silencio absoluto por parte de políticos, medios y asociaciones feministas que dicen buscar la igualdad.

Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... os-varones


Ya salió páginas atrás. Con respecto a ello, poco más se puede decir, hay gente con demasiado tiempo libre, y además con manga ancha para tanta película que se montan. Para salir corriendo de ahí, y no volver.
Áyax está baneado por "Troll"
sexto escribió:Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Sobre lo segundo, técnicamente es un hombre, y biológicamente también. Y sinceramente creo que estás troleando, porque si de verdad piensas lo que dices voy a empezar a pensar que eres un clon de adrian85.

Hombre, gilipollas es un insulto por definición.Lo digas con respeto o sin el.

Sobre lo segundo, si , biológicamente también es un hombre.

Y sinceramente ni estoy troleando ni sé quién coño es adrian85.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Estais asumiendo su genero. Sabeis con seguridad que el se autopercibe como hombre? Quizas se considere una mujer
Áyax escribió:Hombre, gilipollas es un insulto por definición.Lo digas con respeto o sin el.

maricón
1. adj. despect. malson. marica. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

gilipollas
1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.

La Rae te lleva la contraria xD.
Áyax escribió:
sexto escribió:Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Sobre lo segundo, técnicamente es un hombre, y biológicamente también. Y sinceramente creo que estás troleando, porque si de verdad piensas lo que dices voy a empezar a pensar que eres un clon de adrian85.

Hombre, gilipollas es un insulto por definición.Lo digas con respeto o sin el.

Sobre lo segundo, si , biológicamente también es un hombre.

Y sinceramente ni estoy troleando ni sé quién coño es adrian85.

Maricón también es un insulto por definición.
RAE escribió:maricón.
1. adj. despect. malson. marica. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=maric%C3%B3n


Y respecto a lo otro, si no estás trolleando, lo siento, pero no merece la pena gastar mi tiempo en discutir con alguien como tú.
Y eso es decir mucho, porque no te pienses que mi tiempo ahora mismo es muy valioso.

@IvanQ Te adelantaste xD
sexto escribió: @IvanQ Te adelantaste xD

Imagen

[beer]
IvanQ escribió:
sexto escribió: @IvanQ Te adelantaste xD

Imagen

[beer]

Pero yo puse el enlace.
Áyax está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
Áyax escribió:Hombre, gilipollas es un insulto por definición.Lo digas con respeto o sin el.

maricón
1. adj. despect. malson. marica. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

gilipollas
1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.

La Rae te lleva la contraria xD.

Pues si.Pensaba que dependía del tono en que se dijera.

Gracias por la información.
Me habeis recordado al que dijo no sé que de que no es malo ser homófobo, que es como al que no le gustan las lentejas.
[qmparto] [qmparto]
@sexto el más rápido pero no el más certero XD.
Lord_Link escribió:Estais asumiendo su genero. Sabeis con seguridad que el se autopercibe como hombre? Quizas se considere una mujer

Sigo un poco "la coña offtopic" para explicar una cosa que realmente tiene sentido.

El chico no niega ser homosexual, por lo que él SÍ que se siente un hombre.
Si se considerara una mujer y le gustan los hombres NO sería homosexual, sería heterosexual.

Pero bueno, dejémoslo porque la conversación bajo mi punto de vista sí que empezó como discriminación hacia un hombre por ser un hombre con unos determinados rasgos, pero ahora se está desvirtuando un poco.

Lloyd Irving escribió:Me habeis recordado al que dijo no sé que de que no es malo ser homófobo, que es como al que no le gustan las lentejas.
[qmparto] [qmparto]

¿Puede que fuera Kasukabe?

IvanQ escribió:@sexto el más rápido pero no el más certero XD.

Pues no sé en qué situación te deja eso xD
@blaireau Vaya vaya, donde estarán ahora los que dicen que lo del manifiesto SCUM solo fue un experimento o comedia y que no se llevaba a cabo en realidad.
sexto escribió:¿Puede que fuera Kasukabe?

Exacto XD

Y para que no sea offtopic digo que el tipo de la camiseta negra se puede llevar un buen susto como alguien lo vea por la calle y sepa que es el maleducado del video.
Lloyd Irving escribió:
sexto escribió:¿Puede que fuera Kasukabe?

Exacto XD

Y para que no sea offtopic digo que el tipo de la camiseta negra se puede llevar un buen susto como alguien lo vea por la calle y sepa que es el maleducado del video.

Pues tontea, pero tal como dijo ayer @Noriko, algún día se pasará de listo con alguno que tenga un par de huevos (y nunca mejor dicho) y le meterá una hostia en la boca que lo dejará baldao.
Faulkner escribió:Parece de película que a los delincuentes estos de manresa que se iban turnando 15 minutos violando a una menor de 14 años no les caigan los mismos 16 años que a otros que yo me se, en este caso ni manifestaciones, ni difusión everywhere ni nada de nada, solo el pobre tío cagandose en los muertos de la basura que se ha cargado a su sobrina emocionalmente.

En Rusia, esta basura iba al delfín negro de cabeza.


¿Que ha pasado con esto al final?, ¿se sabe algo?, o siguen hablando solo de la manada.

sexto escribió:Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Es decir, que piensas que ser maricón está a la altura de ser gilipollas (a la altura, no al lado).
Señor Ventura escribió:
sexto escribió:Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Es decir, que piensas que ser maricón está a la altura de ser gilipollas.

Sabes perfectamente lo que quiero decir, no tergiverses.
sexto escribió:Sabes perfectamente lo que quiero decir, no tergiverses.


No tergiverso porque no digo que lo que has dicho signifique eso (lo he dicho, pero debía empezarlo de esa manera por un motivo), lo que he dicho es que eso expone una manera de pensar que también habría que considerar cambiar.

¿Debe pasar algo porque una persona sea remarcadamente marica, y se diga?. A nadie le agrada que le llamen gilipollas, pero "maricón" se quiere convertir en un tabú, ¿hacemos bien perpetuando un tabú, que como tal hará mas daño que naturalizar las cosas?.

Siendo tabú la palabra "maricón", también puede censurar los comportamientos que lo definen.
Áyax escribió:
Lord_Link escribió:
Áyax escribió:Lo que tampoco se puede es desvirtuar el hilo con cosas que no tienen nada que ver.

A ese "hombre" no lo estaban discriminando por ser hombre? Una mujer en su situacion hubiera sufrido la misma discriminacion?

Bueno, no exactamente.En todo caso lo discriminaba por ser maricón.
Yo creo que este hilo está más bien para reflejar las injusticias que se cometen hacia los hombres por una sociedad cada vez más influenciada por los lobbys feministas.
El caso del "chaval" del video entraría en otra categoría que es la discriminación hacia el colectivo lgtbighk plus.


Venga ya, anda que no se nota el flame a kilómetros.
@Señor Ventura maricón es un insulto, una forma despectiva de definir a alguien, por lo que está al nivel de llamar a alguien gilipollas sí.
Señor Ventura escribió:
sexto escribió:Sabes perfectamente lo que quiero decir, no tergiverses.


No tergiverso porque no digo que lo has dicho signifique eso, lo que he dicho es que eso expone una manera de pensar que también habría que considerar cambiar.

¿Debe pasar algo porque una persona sea remarcadamente marica, y se diga?. A nadie le agrada que le llamen gilipollas, pero "maricón" se quiere convertir en un tabú, ¿hacemos bien perpetuando un tabú, que como tal hará mas daño que naturalizar las cosas?.

Siendo tabú la palabra "maricón", también puede censurar los comportamientos que lo definen.

Maricón es un insulto, es una forma despectiva de llamar a un hombre homosexual, al igual que gilipollas, que también es un insulto.

No es una manera de pensar, ambas palabras son insultos.
Si tú llamas gilipollas a una persona le estás insultando, y si le llamas maricón también.

Y se ha hecho un copia pega del significado de la palabra unos pocos mensajes más arriba. Dos veces además.

Dicho sea de paso, la palabra "marica" también es despectiva.
https://dle.rae.es/?id=OPMBIVV
@sexto te voy a reportar por copión xD.
IvanQ escribió:@sexto te voy a reportar por copión xD.

Pero nuevamente yo he sido más certero.
Pero cuando un insulto solo te "ofende" dependiendo del colectivo de la persona que te lo llame, empieza a ser algo más relacionado con las fobias y el racismo que otra cosa.

Hoy en día se lleva mucho el "puedo ejercer mis fobias contra otros colectivos porque el mio está oprimido", y en realidad un racista no deja de ser racista por no ser blanco, siendo mujer se puede ser misandrica y odiar a los hombres, o siendo homosexual también se le puede tener fobias a los heteros por considerarlos inferiores o retrasados socialmente.
IvanQ escribió:@Señor Ventura maricón es un insulto, una forma despectiva de definir a alguien, por lo que está al nivel de llamar a alguien gilipollas sí.


Ser marica no tiene las connotaciones de insulto que si tiene ser gilipollas, es su hiperbolización lo que se usa como insulto.

Un gilipollas es un tonto sin excusas, y eso está en la libre decisión de cada uno. La condición sexual no es una elección, y convertir en un tabú su hipérbole es poner una diana en esa condición.

Lo mismo se quiere hacer con "los negros", y en mi opinión es precisamente victimizar a personas por una condición que no eligen, y que no tiene nada de especial ni de raro como para hacerlo.

sexto escribió:Maricón es un insulto, es una forma despectiva de llamar a un hombre homosexual, al igual que gilipollas, que también es un insulto.

No es una manera de pensar, ambas palabras son insultos.
Si tú llamas gilipollas a una persona le estás insultando, y si le llamas maricón también.

Y se ha hecho un copia pega del significado de la palabra unos pocos mensajes más arriba. Dos veces además.

Dicho sea de paso, la palabra "marica" también es despectiva.
https://dle.rae.es/?id=OPMBIVV


Lo siento, pero no estoy de acuerdo con estigmatizar así una serie de palabras que definen a una persona por una condición que no eligen.

Ser gilipollas o no ser gilipollas está en tu toma de decisiones, ser llamado maricón pierde fuerza si no se tiende tanto a sobreproteger estas cosas.

Ser marica no tiene nada de malo, si alguien pretende insultar con esa palabra sin su hiperbolización puede notar como deja de tener ese efecto.
Señor Ventura escribió:
IvanQ escribió:@Señor Ventura maricón es un insulto, una forma despectiva de definir a alguien, por lo que está al nivel de llamar a alguien gilipollas sí.


Ser marica no tiene las connotaciones de insulto que si tiene ser gilipollas, es su hiperbolización lo que se usa como insulto.

Un gilipollas es un tonto sin excusas, y eso está en la libre decisión de cada uno. La condición sexual no es una elección, y convertir en un tabú su hipérbole es poner una diana en esa condición.

Lo mismo se quiere hacer con "los negros", y en mi opinión es precisamente victimizar a personas por una condición que no eligen, y que no tiene nada de especial ni de raro como para hacerlo.

sexto escribió:Maricón es un insulto, es una forma despectiva de llamar a un hombre homosexual, al igual que gilipollas, que también es un insulto.

No es una manera de pensar, ambas palabras son insultos.
Si tú llamas gilipollas a una persona le estás insultando, y si le llamas maricón también.

Y se ha hecho un copia pega del significado de la palabra unos pocos mensajes más arriba. Dos veces además.

Dicho sea de paso, la palabra "marica" también es despectiva.
https://dle.rae.es/?id=OPMBIVV


Lo siento, pero no estoy de acuerdo con estigmatizar así una serie de palabras que definen a una persona por una condición que no eligen.

Ser gilipollas o no ser gilipollas está en tu toma de decisiones, ser llamado maricón pierde fuerza si no se tiende tanto a sobreproteger estas cosas.

Ser marica no tiene nada de malo, si alguien pretende insultar con esa palabra sin su hiperbolización puede notar como deja de tener ese efecto.

Marica y maricón, por definición, son insultos, son palabras despectivas.

No es algo que lo que no puedes estar de acuerdo porque no es una opinión, es un hecho, y lo puedes buscar en el diccionario.

Si tú prefieres seguir usando las palabras marica y maricón bien por ti, pero que sepas que estás insultando.

Y si con todo lo que se te ha dicho sigues con lo mismo pues oye, para ti la perra gorda, pero recuerda escribir a la RAE para que arreglen el diccionario.
@Señor Ventura
Es que maricón es un insulto lo mires por donde lo mires, o tú ves a mucha gente (no homófoba) utilizando la palabra maricón en lugar de homosexual en el día a día?
Y no me valen homosexuales llamando a sus colegas maricón en plan confis, porque mis amigos y yo también nos llamamos cabrón o hijo de puta a veces y no tiene la misma connotación que cuando te lo dice otra persona.

Es como decir que chupapollas no es un insulto y es un una forma de definir a alguien al que le gusta hacer sexo oral.

Y lo de los negros lo has entendido al revés, precisamente la cosa es que se diga negro en vez de morenito/negrito/de color/negrata...
Áyax está baneado por "Troll"
seaman escribió:
Áyax escribió:Bueno, no exactamente.En todo caso lo discriminaba por ser maricón.
Yo creo que este hilo está más bien para reflejar las injusticias que se cometen hacia los hombres por una sociedad cada vez más influenciada por los lobbys feministas.
El caso del "chaval" del video entraría en otra categoría que es la discriminación hacia el colectivo lgtbighk plus.


Venga ya, anda que no se nota el flame a kilómetros.

¿Y tú que coño sabrás de mis motivaciones para intervenir en el hilo? Por esa regla de tres hay flame por todos lados.
Si a ti te lo parece, de acuerdo, pero me importa una mierda.

Está visto que si no dices lo que algunos quieren es que estás troleando o flameando.
Pués no.Yo también leo cosas que me chocan y no tacho a nadie de nada.
Y repito que no estoy faltando el respeto a nadie.
sexto escribió:Marica y maricón, por definición, son insultos, son palabras despectivas.

No es algo que lo que no puedes estar de acuerdo porque no es una opinión, es un hecho, y lo puedes buscar en el diccionario.

Si tú prefieres seguir usando las palabras marica y maricón bien por ti, pero que sepas que estás insultando.

Y si con todo lo que se te ha dicho sigues con lo mismo pues oye, para ti la perra gorda, pero recuerda escribir a la RAE para que arreglen el diccionario.


Usar la definición de la rae para interpelar que en base a eso estoy completamente equivocado es una falacia, es tomar la parte por el todo, y una falacia, concretamente la de la falsa equivalencia.

Lo que estoy diciendo es que dándole esa importancia es precisamente como adquiere importancia. Ser gilipollas es algo que elige uno, pero la condición sexual no lo es. La rae no define como son las cosas, son las cosas las que definen el contenido de la rae.

Si maricón es un insulto es porque cada vez lo estigmarizamos mas, no porque la rae diga que es un insulto. Estamos cayendo en un error muy grave con esto.

Dead-Man escribió:@Señor Ventura
Es que maricón es un insulto lo mires por donde lo mires, o tú ves a mucha gente (no homófoba) utilizando la palabra maricón en lugar de homosexual en el día a día?
Y no me valen homosexuales llamando a sus colegas maricón en plan confis, porque mis amigos y yo también nos llamamos cabrón o hijo de puta a veces y no tiene la misma connotación que cuando te lo dice otra persona.

Es como decir que chupapollas no es un insulto y es un una forma de definir a alguien al que le gusta hacer sexo oral.

Y lo de los negros lo has entendido al revés, precisamente la cosa es que se diga negro en vez de morenito/negrito/de color/negrata...


Es solo un factor social y cultural. Sobreprotegiendo estas cosas no se las libera, y creo que se debería pensar un poquito mas en ello.

Si cada vez que algo es tabú sale mal, la respuesta no puede ser hacerlo mas tabú.
Señor Ventura escribió:
sexto escribió:Marica y maricón, por definición, son insultos, son palabras despectivas.

No es algo que lo que no puedes estar de acuerdo porque no es una opinión, es un hecho, y lo puedes buscar en el diccionario.

Si tú prefieres seguir usando las palabras marica y maricón bien por ti, pero que sepas que estás insultando.

Y si con todo lo que se te ha dicho sigues con lo mismo pues oye, para ti la perra gorda, pero recuerda escribir a la RAE para que arreglen el diccionario.


Usar la definición de la rae para interpelar que en base a eso estoy completamente equivocado es una falacia, es tomar la parte por el todo, y una falacia, concretamente la de la falsa equivalencia.

Lo que estoy diciendo es que dándole esa importancia es precisamente como adquiere importancia. Ser gilipollas es algo que elige uno, pero la condición sexual no lo es. La rae no define como son las cosas, son las cosas las que definen el contenido de la rae.

Si maricón es un insulto es porque cada vez lo estigmarizamos mas, no porque la rae diga que es un insulto. Estamos cayendo en un error muy grave con esto.

Dead-Man escribió:@Señor Ventura
Es que maricón es un insulto lo mires por donde lo mires, o tú ves a mucha gente (no homófoba) utilizando la palabra maricón en lugar de homosexual en el día a día?
Y no me valen homosexuales llamando a sus colegas maricón en plan confis, porque mis amigos y yo también nos llamamos cabrón o hijo de puta a veces y no tiene la misma connotación que cuando te lo dice otra persona.

Es como decir que chupapollas no es un insulto y es un una forma de definir a alguien al que le gusta hacer sexo oral.

Y lo de los negros lo has entendido al revés, precisamente la cosa es que se diga negro en vez de morenito/negrito/de color/negrata...


Es solo un factor social y cultural. Sobreprotegiendo estas cosas no se las libera, y creo que se debería pensar un poquito mas en ello.

Si cada vez que algo es tabú sale mal, la respuesta no puede ser hacerlo mas tabú.

No es una falacia. Ahora resulta que interpretar las palabras por su significado es una falacia...

Puedes seguir diciendo todo lo que tú quieras, pero la palabra maricón y la palabra marica son despectivas, y si las usas sabiendo que existen otras palabras como gay u homosexual, que no lo son, es porque realmente quieres insultar.

Pero vamos, que tú ganas, sigue usando la palabra maricón con total naturalidad, que algún día te cruzarás con algún gay que no le haga ni puta gracia y a lo mejor te comes una hostia.
Áyax está baneado por "Troll"
sexto escribió:No es una falacia. Ahora resulta que interpretar las palabras por su significado es una falacia...

Puedes seguir diciendo todo lo que tú quieras, pero la palabra maricón y la palabra marica son despectivas, y si las usas sabiendo que existen otras palabras como gay u homosexual, que no lo son, es porque realmente quieres insultar.

Pero vamos, que tú ganas, sigue usando la palabra maricón con total naturalidad, que algún día te cruzarás con algún gay que no le haga ni puta gracia y a lo mejor te comes una hostia.

Yo de verdad que no la he utilizado con ánimo de insultar.De todos modos sigo pensando que depende más del tono y la intención que de la palabra en si.

Aunque lógicamente si evitas la palabra pués no hay lugar a equivocos.
sexto escribió:No es una falacia. Ahora resulta que interpretar las palabras por su significado es una falacia...


Si, si lo es, fíjate como justo a continuación dices "puedes seguir diciendo todo lo que tu quieras, porque yo me ciño a lo que diga la rae, que es lo que me conviene".

La rae no define nada, la rae recoge el significado de lo que definimos nosotros.

sexto escribió:Puedes seguir diciendo todo lo que tú quieras, pero la palabra maricón y la palabra marica son despectivas, y si las usas sabiendo que existen otras palabras como gay u homosexual, que no lo son, es porque realmente quieres insultar.


No estoy de acuerdo. Quien usa la palabra "maricón" para insultar no es porque quiera insultar con ella, sino porque puede hacerse.

sexto escribió:Pero vamos, que tú ganas, sigue usando la palabra maricón con total naturalidad, que algún día te cruzarás con algún gay que no le haga ni puta gracia y a lo mejor te comes una hostia.


De esta forma asientas que yo me dedico a ir llamando maricón a la gente para insultar, y eso es, de nuevo, una falacia. Nadie ha reivindicado el derecho a insultar usando esos términos, sino que lo que se está diciendo es que la palabra "maricón" adquiere importancia porque se la estamos dando.


Veo que no te estás enterando de nada, o peor aún, que no te quieres enterar de lo que estoy diciendo para mantener la confrontación.
Señor Ventura escribió:
sexto escribió:No es una falacia. Ahora resulta que interpretar las palabras por su significado es una falacia...


Si, si lo es, fíjate como justo a continuación dices "puedes seguir diciendo todo lo que tu quieras, porque yo me ciño a lo que diga la rae, que es lo que me conviene".

La rae no define nada, la rae recoge el significado de lo que definimos nosotros.

sexto escribió:Puedes seguir diciendo todo lo que tú quieras, pero la palabra maricón y la palabra marica son despectivas, y si las usas sabiendo que existen otras palabras como gay u homosexual, que no lo son, es porque realmente quieres insultar.


No estoy de acuerdo. Quien usa la palabra "maricón" para insultar no es porque quiera insultar con ella, sino porque puede hacerse.

sexto escribió:Pero vamos, que tú ganas, sigue usando la palabra maricón con total naturalidad, que algún día te cruzarás con algún gay que no le haga ni puta gracia y a lo mejor te comes una hostia.


De esta forma asientas que yo me dedico a ir llamando maricón a la gente para insultar, y eso es, de nuevo, una falacia. Nadie ha reivindicado el derecho a insultar usando esos términos, sino que lo que se está diciendo es que la palabra "maricón" adquiere importancia porque se la estamos dando.


Veo que no te estás enterando de nada, o peor aún, que no te quieres enterar de lo que estoy diciendo para mantener la confrontación.

Pues venga, lo que tú digas.
La RAE recoge en su diccionario el uso habitual de los términos.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra coliflor para dirigirse de forma despectiva a un colectivo así lo recogerá la RAE.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra marica para definir de forma positiva a un jugador de fútbol con grandes éxitos deportivos en su currículum, la RAE recogerá ese uso.
Toda palabra ofensiva o insulto, tiene una connotacion despectiva o no la tiene dependiendo del contexto, el mensaje, el tono y la intencionalidad.

No es lo mismo que le diga "eres un maricon" a un homosexual que no conozco con todo mi asco y rabia, que se lo diga a mi amigo homosexual entre risas, ya solo por eso el "intenta evitar por que ofende" es una estupided, las palabras no ofenden, ofenden aquellos que las usan, y se ofenden aquellos que quieren ofenderse.
rokuer escribió:La RAE recoge en su diccionario el uso habitual de los términos.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra coliflor para dirigirse de forma despectiva a un colectivo así lo recogerá la RAE.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra marica para definir de forma positiva a un jugador de fútbol con grandes éxitos deportivos en su currículum, la RAE recogerá ese uso.

@coliflor
sexto escribió:Pues venga, lo que tú digas.


¿Te parece inaceptable que alguien piense que lo que estamos haciendo es censurar y no proteger?, ¿y no es posible que sobreprotegiendo acentuemos mas los problemas en lugar de solucionarlos?.

Lo que no puede ser es que a la hora de analizar un problema, a la mas mínima que pueda desmontar nuestras posturas queramos salirnos del debate.
dark_hunter escribió:
rokuer escribió:La RAE recoge en su diccionario el uso habitual de los términos.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra coliflor para dirigirse de forma despectiva a un colectivo así lo recogerá la RAE.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra marica para definir de forma positiva a un jugador de fútbol con grandes éxitos deportivos en su currículum, la RAE recogerá ese uso.

@coliflor

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me traigas más a misce PRIMER AVISO!!! [uzi] [uzi] cawento
Señor Ventura escribió:
sexto escribió:Pues venga, lo que tú digas.


¿Te parece inaceptable que alguien piense que lo que estamos haciendo es censurar y no proteger?, ¿y no es posible que sobreprotegiendo acentuemos mas los problemas en lugar de solucionarlos?.

Lo que no puede ser es que a la hora de analizar un problema, a la mas mínima que pueda desmontar nuestras posturas queramos salirnos del debate.

No me has desmontado nada, simplemente tenemos dos puntos de vista distintos.

Tú piensas que te censuran por no poder usar la palabra maricón, y yo pienso que teniendo en cuenta que es una palabra que puede ofender a ciertas personas y hay otras alternativas que no ofenden, prefiero usar las segundas.

Repito, si tú prefieres seguir usando maricón porque no la consideras un insulto hazlo, yo no me voy a ofender, pero llegará el día en el que alguien lo haga, y la culpa será tuya, porque SABES que es una palabra con la que puedes ofender.

Te he dicho dos veces que para ti la perra gorda y tú sigues erre que erre, así que no soy yo precisamente el que quiero seguir manteniendo la confrontación.
sexto escribió:Tú piensas que te censuran por no poder usar la palabra maricón


A estas alturas, después de haberlo aclarado ya al menos dos veces, dejas claro que lo que pasa es que te estás haciendo el sueco para atribuirme de forma sibilina e indirecta un rasgo de tintes claramente homofóbicos, y te estás pasando.

No, no quiero expresar mi homofobia pudiendo usar la palabra maricón. Solo he dicho que censurar y prohibir le da una connotación aún mas radical al significado de las palabras, y que cuando una sobreprotección causa eso, lo que se hace es sobreproteger aún mas, acentuando el problema, y no resolviéndolo.

sexto escribió:y yo pienso que teniendo en cuenta que es una palabra que puede ofender a ciertas personas y hay otras alternativas que no ofenden, prefiero usar las segundas.


Es decir, que piensas tu que la palabra maricón debe ser ofensiva, y no la rae.

Y no, tu opinión está ahí solo para poder confirmar que la opinión que me atribuyes a mi realmente la he dicho, y no es así.

sexto escribió:Repito, si tú prefieres seguir usando maricón porque no la consideras un insulto hazlo, yo no me voy a ofender, pero llegará el día en el que alguien lo haga, y la culpa será tuya, porque SABES que es una palabra con la que puedes ofender.


Ya van dos veces que estás poniendo en valor que voy insultando con esa palabra, que me gustaría seguir haciéndolo, y que deja unas connotaciones sobre mi que a base de repetirlas se podrán convertir en verdad.

Por no hablar de la falacia del falso dilema que te estás cascando.

sexto escribió:Te he dicho dos veces que para ti la perra gorda y tú sigues erre que erre, así que no soy yo precisamente el que quiero seguir manteniendo la confrontación.


Vale, no es que no te enteres, no sepas enterarte, o no quieras enterarte, es que eres una persona retorcida que solo quiere trolear.

Tu quieres zanjar un debate convertido por ti en una discusión atribuyendo una serie de descalificaciones con la excusa de cosas que no se han dicho, y cuanto mas enredes por ahí, mas te voy a decir que eres tu quien sigue erre que erre.
Señor Ventura escribió:...


No creo que sea tan simple como lo pones, señor ventura. la palabra maricón se puede utilizar de dos maneras, insultando o no, y depende de varios factores, como si conoces a la otra persona o no, si la otra persona es gay o no, si tú eres gay o no, etc. Social e históricamente hablando, hay mucho contexto asociado a ella, y la mayoría, hasta hace poco, bastante negativo.

Y simplemente no puedes llegar y decir que se se debería poder usar la palabra sin ningún problema independientemente de este contexto ya que el que la oiga la interpretará según la situación.

Y en el tema de la libertad de expresión, tengo una opinión totalmente opuesta a la tuya, en el sentido que pienso que otorgando esa libertad se le da alas a los mas radicales, y como ejemplo nada mas obvio que los USA, donde existe la libertad de expresión tal y como tú la interpretas, y donde la cosa se está polarizando de mala manera, especialmente en estos tiempos donde la información es tan accesible.

Si se cortaran los discursos radicales limitarían el alcance de los mismos, y por lo tanto la polarización también seria limitada. La libertad de expresión, como todas las libertades debe basarse en el respeto y la reciprocidad, y por ello no se puede exigir tolerancia desde la intolerancia.
Yo a veces leo y no lo creo.

Maricón, en confianza, no es un insulto.

Maricón, a un extraño, es un insulto.

¿De verdad hace falta más?.
waylander escribió:
Señor Ventura escribió:...


No creo que sea tan simple como lo pones, señor ventura. la palabra maricón se puede utilizar de dos maneras, insultando o no, y depende de varios factores, como si conoces a la otra persona o no, si la otra persona es gay o no, si tú eres gay o no, etc. Social e históricamente hablando, hay mucho contexto asociado a ella, y la mayoría, hasta hace poco, bastante negativo.

Y simplemente no puedes llegar y decir que se se debería poder usar la palabra sin ningún problema independientemente de este contexto ya que el que la oiga la interpretará según la situación.

Y en el tema de la libertad de expresión, tengo una opinión totalmente opuesta a la tuya, en el sentido que pienso que otorgando esa libertad se le da alas a los mas radicales, y como ejemplo nada mas obvio que los USA, donde existe la libertad de expresión tal y como tú la interpretas, y donde la cosa se está polarizando de mala manera, especialmente en estos tiempos donde la información es tan accesible.

Si se cortaran los discursos radicales limitarían el alcance de los mismos, y por lo tanto la polarización también seria limitada. La libertad de expresión, como todas las libertades debe basarse en el respeto y la reciprocidad, y por ello no se puede exigir tolerancia desde la intolerancia.


Es que no hablo del uso de la palabra, sino de su prohibición. Yo puedo llamarte a ti "jarrón de adorno", y ser sumamente ofensivo.

Para mi, se le está dando una importancia desmesurada a estas cosas, y eso desemboca en oleadas de gente sintiéndose ofendidas, pero es que además en estos tiempos, lejos de analizarse los por qués. la solución es siempre dar aún mas importancia, y concienciarnos, y... al final convertimos esto en un campo de minas en el que no se puede pasar ni de puntillas.

Todo es ofensivo, nada es adecuado. Sinceramente, es que si te llaman maricón, solo te han llamado maricón, no ha sido nada mas que eso. El problema es que te quieran partir la cara porque te enfrentas sobrereaccionando al entender que es algo increíblemente inaceptable, y ese problema lo ha generado todo esto, no la persona ofendida en si.

No se, a mi que surjan escritos como el del ayuntamiento de barcelona para recomendar como expresarse, me parece un síntoma de control que no se si merece la pena cuando encima las consecuencias son las de sobredimensionar las cosas, y causarle problemas psicológicos a quienes se las creen.

supermuto escribió:Yo a veces leo y no lo creo.

Maricón, en confianza, no es un insulto.

Maricón, a un extraño, es un insulto.

¿De verdad hace falta más?.


"Maricón" solo es un insulto, no es un problema vital.

Lo que yo noto es que bajo el prisma de la concienciación, las cosas están adquiriendo un valor tan desmesurado que solo va a perjudicar aún mas a quienes lo sufren.
supermuto escribió:
blaireau escribió:Lo he visto en menéame, recomiendo leer el resumen para saber de que va el asunto y si queréis la versión del aliado feminista agredido. El comunicado contiene perlas como que todos los hombres somos violadores, que las mujeres siempre son víctimas y cualquier agresión de una mujer a un hombre es defensa propia o que quienes tienen legitimidad para definir lo que es una agresión son ellas y no los aliados agredidos y citan a Valerie Solanas, una teórica feminista que pedía el exterminio de los hombres.

Si un colectivo de hombres agrede y emite un comunicado así hablando de las mujeres, me imagino que llevarían varios días arrestados, tendríamos portadas en periódicos y telediarios, y declaraciones de políticos y asociaciones feministas pidiendo endurecer leyes y que se les aplicara un delito de odio. De momento, salvo dos comunicados de okupas, silencio absoluto por parte de políticos, medios y asociaciones feministas que dicen buscar la igualdad.

Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculo ... os-varones


Ya salió páginas atrás. Con respecto a ello, poco más se puede decir, hay gente con demasiado tiempo libre, y además con manga ancha para tanta película que se montan. Para salir corriendo de ahí, y no volver.


En el fondo se lo tienen merecido por comebragas. Ellos les dieron alas, apoyan ciegamente, pues ahí tienen las consecuencias. Con gusto se las coman.
Señor Ventura escribió:
Faulkner escribió:Parece de película que a los delincuentes estos de manresa que se iban turnando 15 minutos violando a una menor de 14 años no les caigan los mismos 16 años que a otros que yo me se, en este caso ni manifestaciones, ni difusión everywhere ni nada de nada, solo el pobre tío cagandose en los muertos de la basura que se ha cargado a su sobrina emocionalmente.

En Rusia, esta basura iba al delfín negro de cabeza.


¿Que ha pasado con esto al final?, ¿se sabe algo?, o siguen hablando solo de la manada.

sexto escribió:Sobre lo de la palabra maricón, te pongo un ejemplo, a ver si lo pillas:

Eres un gilipollas, pero te lo digo con respeto. Como definición, no como insulto.


Es decir, que piensas que ser maricón está a la altura de ser gilipollas (a la altura, no al lado).


Aquí he encontrado algo mas de información https://www.elmundo.es/espana/2019/07/03/5d1babc5fdddffe65d8b4696.html eso si, que de esta magnitud no haya estado en todos los diarios/tv/everywhere 24/7 no lo entiendo, la violaron 6 tios 15 minutos cada uno turnandose como si fuera una muñeca y un septimo cascándosela viendo como la violaban.

Y ojo a esto: "La Fiscalía admite que no hubo consentimiento, pero, al mismo tiempo, mantiene que no se produjo ni violencia ni intimidación", o sea independientemente que la cría de 14 años estuviera borracha (ya me gustaria ver a mi lo borracha que iba), dudo 100% que dijese "Venga veniros conmigo los 6 y me follais 15 minutos cada uno" cuando los hechos son que uno de ellos se la llevo a una caseta, la violó y luego llamó a sus amigotes para que uno a uno la violaran 15 min cada uno, este caso si que tiene consentimiento 0 de ningún tipo, ni versión contradictoria de la chica ni fotos/videos de ella pidiendo mas ni nada de nada, simple y llanamente una violación en grupo.

El pobre tío de ella está que si los pilla se los carga a los 6

@Faulkner es que con la ley en la mano no era violación, si no abuso, lo que manda huevos es que con la ley en la mano no importe que sea una menor de edad y casualmente aquí no se aplica lo de multiples abusos como sí querían hacer con la manada.
Coliflor escribió:
dark_hunter escribió:
rokuer escribió:La RAE recoge en su diccionario el uso habitual de los términos.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra coliflor para dirigirse de forma despectiva a un colectivo así lo recogerá la RAE.

Si mañana se empieza a usar de forma generalizada la palabra marica para definir de forma positiva a un jugador de fútbol con grandes éxitos deportivos en su currículum, la RAE recogerá ese uso.

@coliflor

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me traigas más a misce PRIMER AVISO!!! [uzi] [uzi] cawento


¿Estáis ex-pruebizando miscelánea sin consultarme?. cawento
30914 respuestas