[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
22%
165
14%
103
24%
175
18%
130
22%
161
Hay 734 votos.
Estar en un Clan tampoco te obliga a jugar con gente de él (al menos en este, es mas para tenernos en una lista, sin requisitos, nada hardcore, ni en plan competitivo etc...) yo la mayor parte del tiempo la jugaré con colegas y otras solo, pero si en algún momento puntual alguien tiene alguna duda, necesita ayuda o viceversa pues ahí estoy (aunque los primeros 3-4 días estaré 'Full-Focus' [carcajad])

Por otra parte lo del tema del 'Alijo compartido' está confirmado? no toqué nada del tema Clan en la Beta y lo desconozco.
Vamos a ir actualizando el gif.

Tened piedad, lo hice con el movil.



Imagen
@Darkcaptain pues estoy buscando info sobre el tema y parece que no hay alijo compartido con los del clan, asi que no se de donde salio esa info o si es algo que implementaran mas adelante.

Y si, yo pienso igual , pero hay otros que dicen que si vas a jugar la mayor parte del tiempo con colegas, pues te haces el clan con colegas, mas aun si tienes discord para encontrar a gente de forma puntual.

En fin, ya vere que hago, igualmente estaremos en el discord y con los Btags, y si, yo tambien me voy a centrar los primero dias en jugar con calma la historia y secundarias, que tiene muy buena pinta la narrativa del juego.

Un saludo.
Otro por aqui con ganas de que llegue el jueves por la noche (viernes) par darle fuego. Si hacen clan entrare pero soy ms de jugar solo, mas al principio que quiero disfrutar de la historia
¿Pero el clan que aporta? :-? , ¿que funciones trae y de que sirve estar en uno?
Igual ya lo habéis comentado, pero es normal que ponga que el juego se desbloquea el día 6 cuando has comprado la deluxe edition.

Imagen
¿A día de hoy cual es la mejor opción para comprarlo de salida y al mejor precio?, en Instant Gaming esta agotado, no se si pillar tarjetas regalos y ahorrarme un par de euros.
Moraydron escribió:@Darkcaptain pues estoy buscando info sobre el tema y parece que no hay alijo compartido con los del clan, asi que no se de donde salio esa info o si es algo que implementaran mas adelante.

Y si, yo pienso igual , pero hay otros que dicen que si vas a jugar la mayor parte del tiempo con colegas, pues te haces el clan con colegas, mas aun si tienes discord para encontrar a gente de forma puntual.

En fin, ya vere que hago, igualmente estaremos en el discord y con los Btags, y si, yo tambien me voy a centrar los primero dias en jugar con calma la historia y secundarias, que tiene muy buena pinta la narrativa del juego.

Un saludo.


Según tengo entendido el clan es como tener un sitio ahí con un chat para organizarse y nada más, vamos un discord dentro del juego, no tiene más trascendencia.
kosmos100 escribió:Igual ya lo habéis comentado, pero es normal que ponga que el juego se desbloquea el día 6 cuando has comprado la deluxe edition.

Imagen


Si ha mi me respondieron,me comentó un usuario que no me preocupe que se me debloqueara el día 2
kosmos100 escribió:Igual ya lo habéis comentado, pero es normal que ponga que el juego se desbloquea el día 6 cuando has comprado la deluxe edition.

Imagen


Ahí no pone que se desbloquee el 6. Pone que el lanzamiento es el 6.
Si tienes early access jugarás el 2.
Elunicoo escribió:Otro por aqui con ganas de que llegue el jueves por la noche (viernes) par darle fuego. Si hacen clan entrare pero soy ms de jugar solo, mas al principio que quiero disfrutar de la historia

se supone que iba a aportar... pero parece que al final para el lanzamiento no ha podido estar....
Parece que el tema clanes se ha quedado en una lista de amigos, por ahora.

correguid si no es asi
sokii escribió:
kosmos100 escribió:Igual ya lo habéis comentado, pero es normal que ponga que el juego se desbloquea el día 6 cuando has comprado la deluxe edition.

Imagen


Si ha mi me respondieron,me comentó un usuario que no me preocupe que se me debloqueara el día 2


[oki]
Daicon escribió:
Elunicoo escribió:Otro por aqui con ganas de que llegue el jueves por la noche (viernes) par darle fuego. Si hacen clan entrare pero soy ms de jugar solo, mas al principio que quiero disfrutar de la historia

se supone que iba a aportar... pero parece que al final para el lanzamiento no ha podido estar....
Parece que el tema clanes se ha quedado en una lista de amigos, por ahora.

correguid si no es asi

Muy básico si no sé si lo mejorarán porque su función ya la cumple, chat de voz sin necesidad de discord/resolver dudas, agrupar para limpiar más rápido y poder agrupar entre multiplataforma sin comerse el tarro porque Buscador de grupo no hay, y esto sí me parece clave.

Luego también obtener el 10% de bonus exp en grupo y no se si aumenta en WT 3/4.

Mirandolo por el lado bueno, por muy introvertido que uno sea no recibes spam de jugadores al azar invitándote a su clan. [+risas]
No recuerdo que los meses fuesen así de largos.
Tengo la sensación de que mayo está teniendo 47 días en lugar de 31. [carcajad]
Moraydron escribió:@xDarkPeTruSx pues tengo parte del grupo que se meteria en el clan sin problemas, pero otros son mas recelosos de jugar con desconocidos y tal, aunque si que es verdad que al final via grupo de whats que tengo con ellos y con los Btag puedo hacer party con ellos y estar en un clan mas grande siempre es mas majo.

Un saludo.

PD: Lo del alijo tampoco es muy alla, veo que el tradeo esta muy capado que esta es otra duda que tengo, se pueden enviar mails con objetos para cuando tienes amigos offline?.




Es que yo los rumores que había oido no era el de un alijo compartido, si no que era un alijo + subasta. Que podías poner objetos para que los del clan te los pudieran comprar.

Luego en el tema de intercambiar objetos... no se si al ir en party puedes darle directamente objetos legendarios a un compi. Si esta capado para todos a los amarillos, va a ser un poco más difícil el juego que en Diablo 3, pero más horas nos va a dar de diversión, eso si... Y no habrá dudas de que una persona que esta en el top, es porque directamente ha tenido que currárselo y no ha sido mediante bots que te dan el drop.
¿Sabeis si ha salido alguna oferta en IG o tiendas de este tipo? ¿Hay prevision? Gracias (que ganas y que preocupacion de quedarme sin vida social una temporada [+risas] )
arigato escribió:¿Pero el clan que aporta? :-? , ¿que funciones trae y de que sirve estar en uno?


¿alguien? [inlove]
Sheri escribió:No recuerdo que los meses fuesen así de largos.
Tengo la sensación de que mayo está teniendo 47 días en lugar de 31. [carcajad]

Me pasa lo mismo, no pasan los días, pero bueno la semana que viene a estas horas estaremos dormidos encima del teclado o dándole caña al juego antes de quedarnos dormidos encima del teclado.

Lo del clan me parece muy buena iniciativa pero yo soy mas de jugar solo o con mis amigos y formaremos un clan propio. Pero vamos a mi la idea de clanes y tal ya no me emociona como cuando era joven e inocente. Ahora ya solo soy inocente.

Le estoy sacando fuego al D3 para ir haciendo tiempo.
arigato escribió:
arigato escribió:¿Pero el clan que aporta? :-? , ¿que funciones trae y de que sirve estar en uno?


¿alguien? [inlove]


ahora mismo lo único que aporta es el apartado social. Poder juntarse con "conocidos" y farmear mazmorras, juntarse para jefes del mundo o incluso para el pvp.

Sip, ya sé que la mayoría somos lobos solitarios, pero igual de vez en cuando puede ir bien...así vemos lo chetos que están los demás comparados con nuestro triste equipo [+risas]
¿Todavia no han dejado claro como va a ser la venta de objetos?
aim_dll escribió:¿Todavia no han dejado claro como va a ser la venta de objetos?


No hay venta de objetos en el sentido de que solo podrás intercambiar "morralla".

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... are_button

Por mi mejor, cuanto menos trading menos bots, farmers y demás escoria.
Metalhead escribió:
aim_dll escribió:¿Todavia no han dejado claro como va a ser la venta de objetos?


No hay venta de objetos en el sentido de que solo podrás intercambiar "morralla".

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... are_button

Por mi mejor, cuanto menos trading menos bots, farmers y demás escoria.


Así es:

Imagen
Se dice que objetos amarillos del nivel maximo de mundo podrían ser BiS si tienen estadísticas perfectas, probablemente de esos si que haya algun tipo de trade entre jugadores.
KnightSolaire escribió:Se dice que objetos amarillos del nivel maximo de mundo podrían ser BiS si tienen estadísticas perfectas, probablemente de esos si que haya algun tipo de trade entre jugadores.


Dudo mucho que los amarillos como tal sean BiS, más que nada porque los legendarios (repito, legendarios, no únicos) no dejan de ser items amarillos, con stats de item amarillo pero con el añadido de legendario que mejora X habilidad o situación. Pero estadísticamente si no me equivoco son iguales. De hecho te los puedes craftear tú.

Por tanto no tiene demasiado sentido usar un amarillo y negarte a tener esa estadística extra que te mejore una skill.
arigato escribió:
arigato escribió:¿Pero el clan que aporta? :-? , ¿que funciones trae y de que sirve estar en uno?


¿alguien? [inlove]

Aquí lo comentó JyL: hilo_ho-diablo-iv_2353378_s5550#p1753884464

Desde mi punto de vista, para mi un clan sin alijo (al menos así parece que será Diablo IV de inicio) lo veo como un grupo de gente en el cual se ha hecho un mínimo filtro de manera que se espera que no haya bots o indeseables en general.

No sé vosotros, pero normalmente los chat generales donde todo el mundo puede hablar los suelo ocultar porque leo mucha cosa que no me interesa (bots, offtopic o similar).

Para mi ya con tener un grupo mas reducido de gente me es suficientemente útil por si alguien pide/ofrece ayuda para hacer cualquier tipo de evento, o necesita/regala algún item/dinero/etc, o comentar cómo funciona el juego o alguna de sus mecánica. Casi seguro que será mucho mas ágil y cómodo comunicarte con un grupo mas reducido de personas que con todo el canal general. Aunque la verdad que ni idea del límite de personas del canal general, no es solo 1 instancia sino que son muchas (la mejor prueba que tuvimos fueron esos videos de gente haciendo el jefe de mundo varias veces) y no sé si por ejemplo el chat general es único por instancia (ni el número de personas máximo) o es global para todos.
Yo con el tema del chat general... Vi muchísimo silencio en la beta abierta. Fui yo solo? No veía practicamente a nadie escribir ahí.
Dejo mi tag por aqui para cuando salga meterme en el clan

Xuxodecrema#2635
Sheri escribió:Yo con el tema del chat general... Vi muchísimo silencio en la beta abierta. Fui yo solo? No veía practicamente a nadie escribir ahí.


¿Habia chat? [+risas]


En el segundo 0:46 teneis el mapa ENTERO de Santuario.

Ahora si que nos podemos hacer una idea de las expansiones que van a venir...
Sheri escribió:Yo con el tema del chat general... Vi muchísimo silencio en la beta abierta. Fui yo solo? No veía practicamente a nadie escribir ahí.

Yo no vi nadie que hablara. También me extrañó no ver a casi nadie en las ciudades (unas cinco personas como mucho desperdigadas) y ya no te cuento por el resto del mapa, apenas coincidía con nadie salvo en algún pequeño evento.

¿Alguien sabe si esto va a ser así? Veo mucho más complicado hacer piña con desconocidos.
Sheri escribió:
KnightSolaire escribió:Se dice que objetos amarillos del nivel maximo de mundo podrían ser BiS si tienen estadísticas perfectas, probablemente de esos si que haya algun tipo de trade entre jugadores.


Dudo mucho que los amarillos como tal sean BiS, más que nada porque los legendarios (repito, legendarios, no únicos) no dejan de ser items amarillos, con stats de item amarillo pero con el añadido de legendario que mejora X habilidad o situación. Pero estadísticamente si no me equivoco son iguales. De hecho te los puedes craftear tú.

Por tanto no tiene demasiado sentido usar un amarillo y negarte a tener esa estadística extra que te mejore una skill.


A los objetos amarillos se les puede poner un aspecto legendario, lo que digo lo dijo Raxx el que lleva la sección de D4 de Maxroll.com y el theorycrafter más respetado.

Cuando digo BiS me refiero a objetos perfectos que prácticamente nunca veremos, los amarillos de T3 tienen una substat extra por lo que podrían caer con estadísticas perfectas (crit, crit dmg, str, +core skill, etc)

Claro esto sería algo para hacer muy end game cuando ya tengamos los legendarios y únicos perfectos para nuestra build, pero está bien que los amarillos tengan valor y puedan servir para algo en lugar de ser automáticamente chatarra.
En los próximos días tendría que haber info bastante extensa sobre el juego, algunos Streamers/Youtubers y Prensa han podido acceder a un "Pre-launch" del juego, pero no se que día finaliza el NDA (Contrato de confidencialidad)

Imagen
Darkcaptain escribió:En los próximos días tendría que haber info bastante extensa sobre el juego, algunos Streamers/Youtubers y Prensa han podido acceder a un "Pre-launch" del juego, pero no se que día finaliza el NDA (Contrato de confidencialidad)

Imagen


Tengo entendido que el día 30.

Bueno al final he precomprado la Deluxe, espero que no me defrauden, es mi último producto con Blizzard como me la lien. [+risas] [+risas]
Darkcaptain escribió:Pre-carga (Descarga) para el día 30:

Imagen

https://news.blizzard.com/en-us/diablo4 ... ed-to-know

Ahora mirando cuándo era la predescarga he ido a este post a ver la fecha y ya veo que no era la española sino la americana.

Mira que yo jugaré a Diablo IV en inglés y miraré toda la doc en inglés porque paso de estar traduciendo items del español al inglés y porque el doblaje entiendo que será mejor, pero justo para el tema de fechas no me acostumbro nada a las horas americanas (PDT en este ejemplo).

Lo digo porque dijiste día 30 pero para la mayoría de españa la predescarga es el día 31 a las 1am: https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... itas-saber

Vale que aquí hay gente viviendo en américa, pero lo digo para que no llegue el día 30 y empiece la gente: "Oye como es que no puedo hacer la predescarga?" :Ð


Sheri escribió:Yo con el tema del chat general... Vi muchísimo silencio en la beta abierta. Fui yo solo? No veía practicamente a nadie escribir ahí.

No, si yo como dice Ivaneitor casi que me pregunto si había chat general XD

Mi anterior comentario lo dije por la idea general que tengo de los MMO, si este Diablo IV le aplicará lo mismo o no ya lo veremos en la versión final. En la beta yo no dediqué tiempo a nada de mirar (o probar) clanes, chats, party (me invitaron para el jefe de mundo, yo iba a mi bola), etc.


Baldur escribió:Dejo mi tag por aqui para cuando salga meterme en el clan

Xuxodecrema#2635

Si quieres te puedes añadir al listado de la wiki que tenemos: w/index.php?title=Diablo_IV&action=edit&section=19
ionic_slasher escribió:¿Se sabe si habrá embargo en reviews y tal? ¿o la semana que viene ya podrían empezar a caer? aunque me fio 0 de las reviews profesionales en este tipo de juegos es para hacerme una idea de cómo ha salido el juego.


Pues al final el embargo (sin espóilers) termina el día 30.

Y a partir del día 2, que empieza el EA, ya se podrá hablar también de la campaña del juego.

Wudijo dice que ya ha llegado a lvl 80 y ha probado el endgame:

Seguramente durante los siguientes días se vayan filtrando cosas (aunque haya NDA de X días, algunas cosas se van a ir soltando...) pero si que pediría que cualquier cosa que se pueda considerar Spoiler o similares se pusiera dentro de un Spoiler en el Foro :)
Eso, @jyl podrias ponerlo en el título que se use la etiqueta spoiler.
Si, al final parece que el levantamiento de NDA no era el 26 sino la finalización del tiempo de juego para los revisores y streamers. Y el 30 se puede hablar sin spoiler pero como para fiarte, evitad redes sociales sobre todo.



@ELwendo Hecho.

Imagen
@ELwendo

ELwendo escribió:Vamos a ir actualizando el gif.

Tened piedad, lo hice con el movil.



Imagen


edit: vale, veo que lo vas a ir actualizando a cada dia xd
arigato escribió:@ELwendo has puesto el mismo gif que ayer [qmparto]


No, tiene diferente final.
Darkcaptain escribió:Estar en un Clan tampoco te obliga a jugar con gente de él (al menos en este, es mas para tenernos en una lista, sin requisitos, nada hardcore, ni en plan competitivo etc...) yo la mayor parte del tiempo la jugaré con colegas y otras solo, pero si en algún momento puntual alguien tiene alguna duda, necesita ayuda o viceversa pues ahí estoy (aunque los primeros 3-4 días estaré 'Full-Focus' [carcajad])

Por otra parte lo del tema del 'Alijo compartido' está confirmado? no toqué nada del tema Clan en la Beta y lo desconozco.


Querer un clan para no interactuar ...... XD
La review de estos juegos tienes que ser un poco complicada no?
Juego que esta preparado para evolucionar desde el primer mes.... A ver qué tal las reviews.
Pero vaya, si ya de por sí son relativas... En este tipo de juegos... Más aún.
Daicon escribió:La review de estos juegos tienes que ser un poco complicada no?
Juego que esta preparado para evolucionar desde el primer mes.... A ver qué tal las reviews.
Pero vaya, si ya de por sí son relativas... En este tipo de juegos... Más aún.

Si han podido probar el endgame (que digo yo que si los youytubers han podido, los reviewers también), no veo por qué debe ser complicada. Otra cosa es que de aquí a 6 meses (o más tiempo) si cambian muchas cosas esa review quizás ya no sirva para casi nada XD

Sobre qué personaje usar, yo sigo con la duda por mucho que dijera de usar un mago, porque es el que mas me convence a nivel de diversión (por ejemplo el necro lo tengo descartado), y a nivel visual las habilidades también es de los que mas me gusta (y con toda la variedad de elementos), y según wudijo no parece una mala elección para mi. Si alguien necesita un poco mas de info para elegir su 1º personaje quizás le ayuda:


Y por cierto, según él, tanto Bárbaro como Druida parece que su mayor potencial es el endgame.
Debo de ser el único que si uso el chat en el juego [+risas] , lo probé sobretodo en eventos para decir hola y unirme a grupos un par de veces y también para probar con otros el sistema de tradeo, esto último sobretodo en las ciudades.
Buenas chicos, estaba hablando anoche con unos compis sobre pillar la versión normal o la deluxe. Por único que me interesa la delux es por poder empezar a jugar el jueves por la noche y aprovechar el finde.

El pase de batalla se podrá coger por 10€ cuando salga y antes de pagar, prefiero ver lo que lleva (no vaya a ser como los de ow, que aún teniendo casi 2000 monedas en juego, me parece una soberana mierda).

El caso, como digo hablando ayer con los compis y viendo reviews, en varias decían que al 100% seguro los primeros días de lanzamiento de juego, va a ser imposible jugar correctamente. Que es marca de la casa con Blizzard hacer que los lanzamientos estén llenos de problemas con colas enormes, desconexiones, etc.

¿Vosotros también dais por hecho que eso va a ser así a partir de early access?. Porque me jodería la vida gastarme 20€ mas y encima llevarme un cabreo de narices por no poder jugar.
@raul_sanchez1 esperemos que no....como no entre más gente de la que intentó entrar cuando teníamos beta abierta...pues no creo que peten. Al menos los de acceso anticipado, igual al dia 6 si que petardean algo... pero nunca se sabe.
Como no podamos entrar los dias de acceso, pues cagada enorme de blizard con tanto vendernos los días antes... [+risas] [+risas]
Rvilla87 escribió:
Daicon escribió:La review de estos juegos tienes que ser un poco complicada no?
Juego que esta preparado para evolucionar desde el primer mes.... A ver qué tal las reviews.
Pero vaya, si ya de por sí son relativas... En este tipo de juegos... Más aún.

Si han podido probar el endgame (que digo yo que si los youytubers han podido, los reviewers también), no veo por qué debe ser complicada. Otra cosa es que de aquí a 6 meses (o más tiempo) si cambian muchas cosas esa review quizás ya no sirva para casi nada XD

Sobre qué personaje usar, yo sigo con la duda por mucho que dijera de usar un mago, porque es el que mas me convence a nivel de diversión (por ejemplo el necro lo tengo descartado), y a nivel visual las habilidades también es de los que mas me gusta (y con toda la variedad de elementos), y según wudijo no parece una mala elección para mi. Si alguien necesita un poco mas de info para elegir su 1º personaje quizás le ayuda:


Y por cierto, según él, tanto Bárbaro como Druida parece que su mayor potencial es el endgame.


Fijate que yo sin tener ni idea en estos juegos, es mas o menos la impresion que me dio, que los que empiezan fuerte decaen al final y los que empiezan lento brillan al final, pues me alegra ver que el dudu que tenia pensado hacer tiene tan buenas expectativas segun ese señor.

Aunque igualmente un necro va a caer por nostalgia [fumando]
raul_sanchez1 escribió:Buenas chicos, estaba hablando anoche con unos compis sobre pillar la versión normal o la deluxe. Por único que me interesa la delux es por poder empezar a jugar el jueves por la noche y aprovechar el finde.

El pase de batalla se podrá coger por 10€ cuando salga y antes de pagar, prefiero ver lo que lleva (no vaya a ser como los de ow, que aún teniendo casi 2000 monedas en juego, me parece una soberana mierda).

El caso, como digo hablando ayer con los compis y viendo reviews, en varias decían que al 100% seguro los primeros días de lanzamiento de juego, va a ser imposible jugar correctamente. Que es marca de la casa con Blizzard hacer que los lanzamientos estén llenos de problemas con colas enormes, desconexiones, etc.

¿Vosotros también dais por hecho que eso va a ser así a partir de early access?. Porque me jodería la vida gastarme 20€ mas y encima llevarme un cabreo de narices por no poder jugar.



Con blizzard siempre hubo colas en la salida de los juegos, el D3 era imposible jugar al principio, incluso la gente que entrabamos dejabamos al personaje corriendo contra una pared para mantener el sitio, en la beta del D4 hubo colas, excepto en la última que mucha gente no jugo por no repetir contenido otra vez.

Dicho esto, creo que han sido inteligentes con la forma de sacar este D4, piensa que el inicio de la pre es de madrugrada por lo que no estará tan concurrido ( yo por ejemplo curro el viernes como tantos otros ), si preveo más problemas para entrar el viernes por la tarde/noche.

Lo mismo se aplica para el día 6, entre semana y de madrugada, supongo se podrá entrar bien excepto a la noche, quizá el peor día sea el viernes 9.
13975 respuestas