[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
165
14%
103
24%
175
18%
129
22%
160
Hay 732 votos.
Goncatin escribió:Pues para estar tan limitada no se agota

Aun os creéis eso?
Y 14€ de gastos de envío, aunque luego te pones a leer los post en reddit y son hasta baratos comparado con lo que les cobran a algunos [flipa]
Alentines escribió:Y 14€ de gastos de envío, aunque luego te pones a leer los post en reddit y son hasta baratos comparado con lo que les cobran a algunos [flipa]


Pero 14€ creo que era el envio rapido no? El envio Standar creo que eran 10€.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Alentines escribió:Y 14€ de gastos de envío, aunque luego te pones a leer los post en reddit y son hasta baratos comparado con lo que les cobran a algunos [flipa]


Pero 14€ creo que era el envio rapido no? El envio Standar creo que eran 10€.

Saludos!


Para mí el rápido son 30€, y te hablo desde España, ningún sitio especial.
Alentines escribió:
Lord Duke escribió:
Alentines escribió:Y 14€ de gastos de envío, aunque luego te pones a leer los post en reddit y son hasta baratos comparado con lo que les cobran a algunos [flipa]


Pero 14€ creo que era el envio rapido no? El envio Standar creo que eran 10€.

Saludos!


Para mí el rápido son 30€, y te hablo desde España, ningún sitio especial.


La verdad que no me acuerdo cuanto fueron las del WoW, creo que eran 10€. Igual es que la caja es mas grande xD.

iNFeRNuS360 escribió:
Goncatin escribió:Pues para estar tan limitada no se agota

Aun os creéis eso?


Pues las del WoW se Agotaron.

Saludos!
Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]
En mis pedidos me sale todo correcto pero me pone en el estado como “incumplido”,nosé si es normal o que,tengo el corrreo de confirmación y todo está ok en teoría…os pone lo mismo a quienes la hallais pillado?gracias!
Truinen escribió:Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]


Pues como casi todas las ediciones coleccionistas. Pero vamos que es la tipica edición de coleccionista casi habitual (sobre todo el Blizzard) el artbook, el tipico raton, las postales y desde hace varias expansiones pues la tipica "figura/ lo que sea" que eso es algo que la gente siempre a estado pidiendo.

Lo unico que se a perdido por desgracia es la BSO, el juego en fisico al final en este caso te la sopla por que no te sirve de nada.

Que no venga el juego incluido pues aqui ya entramos en opiniones personales. Habra gente a quien le parezca una tomadura de pelo y habra gente que lo prefieran asi. En mi caso? no me disgusta por varios motivos, el primero es que te "ahorras" el juego en caso de no quererlo de salida o no tener mucho interes por que esta claro que si incluyeran el juego subiria a los a los 160-170€. No sera la primera edición coleccionista que me compro (Zelda BotW, DBZ Xenoverse 2) que el juego no me "interesa" (de salida) pero si el resto de cosas de la collector.

El segundo motivo? pues similar al primero te "ahorras" lo que vale el juego si juegas al WoW por ejemplo, hay gente que tiene oro de sobra para comprarse el D4 cambiando el oro del WoW por saldo de Battle.net de hecho yo tengo varios colegas que la expansión del WoW se la han pillado asi. Ademas de esta forma Blizzard se ahorra los tramites que tenga que hacer luego de la gente que se pille la versión basica (para jugar antes) y que luego añadan la clave de la collector. En el D3 no recuerdo que hicieron, no se si fue devolver el importe del juego base en credito de Battle.net o si regalaron varios meses del WoW o no recuerdo.

Otra mini ventaja es que compras el juego por separado en digital para jugar el dia de salida y no te tienes que preocupar de que te llegue la collector a tiempo o no.

Edit: Los cosmeticos para todos los juegos de Blizzard es algo casi habitual en Blizzard. Casi siempre regalan cosas para otros juegos suyos (de hecho en este caso lo regalan incluso con la basica, otras veces era con la collector). Vamos no se como te puedes estar quejando de esto cuando son cosas que estan regalando para sus otros juegos y que vienen incluso en la edición mas basica.

Jossan escribió:En mis pedidos me sale todo correcto pero me pone en el estado como “incumplido”,nosé si es normal o que,tengo el corrreo de confirmación y todo está ok en teoría…os pone lo mismo a quienes la hallais pillado?gracias!


Tranquilo es normal eso, la traducción esta un poco pocha xD. Con la Collector del WoW me salia igual a mi.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Truinen escribió:Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]



Lo unico que se a perdido por desgracia es la BSO, el juego en fisico al final en este caso te la sopla por que no te sirve de nada.

Que no venga el juego incluido pues aqui ya entramos en opiniones personales. Habra gente a quien le parezca una tomadura de pelo y habra gente que lo prefieran asi. En mi caso? no me disgusta por varios motivos, el primero es que te "ahorras" el juego en caso de no quererlo de salida o no tener mucho interes por que esta claro que si incluyeran el juego subiria a los a los 160-170€. No sera la primera edición coleccionista que me compro (Zelda BotW, DBZ Xenoverse 2) que el juego no me "interesa" (de salida) pero si el resto de cosas de la collector.

El segundo motivo? pues similar al primero te "ahorras" lo que vale el juego si juegas al WoW por ejemplo, hay gente que tiene oro de sobra para comprarse el D4 cambiando el oro del WoW por saldo de Battle.net de hecho yo tengo varios colegas que la expansión del WoW se la han pillado asi. Ademas de esta forma Blizzard se ahorra los tramites que tenga que hacer luego de la gente que se pille la versión basica (para jugar antes) y que luego añadan la clave de la collector. En el D3 no recuerdo que hicieron, no se si fue devolver el importe del juego base en credito de Battle.net o si regalaron varios meses del WoW o no recuerdo.

Otra mini ventaja es que compras el juego por separado en digital para jugar el dia de salida y no te tienes que preocupar de que te llegue la collector a tiempo o no.

Edit: Los cosmeticos para todos los juegos de Blizzard es algo casi habitual en Blizzard. Casi siempre regalan cosas para otros juegos suyos (de hecho en este caso lo regalan incluso con la basica, otras veces era con la collector). Vamos no se como te puedes estar quejando de esto cuando son cosas que estan regalando para sus otros juegos y que vienen incluso en la edición mas basica.

Saludos!


Lo del juego físico lo dije por lo que se hacía antaño, esta claro que hoy en día el juego físico es para adorno, pero aún así podría traer alguna steelbook con el código de descarga del juego, no?.
Subiría de precio, si, pero para eso me compro la coleccionista, para que me venga la edición tocha del juego con pase temporada, y toda la parafernalia de mascotas, alas, monturas, etc, aparte de todo lo demás que incluya la coleccionista.

Sobre lo de que te llegue a tiempo la coleccionista, tan fácil como que al comprarla te den el código para canjearla sin posibilidad de devolución.

Muchas ventajas para al que juega al wow (como comprarse el juego con la ficha) pero y para el que no lo ha jugado ni tiene intención? Las coleccionistas no deben hacerse pensando en la Peña que juega al wow y se pueda pagar el juego con fichas.

Y sobre de lo “que me estoy quejando” , que le importa al fan de diablo que solo juega a dicho juego la mascota de wow o el torso de carta del hearstone?. Que de reclamo tiene eso? Que ojo, no digo que esté mal, está regalado y eso siempre es bien, pero lo que no está bien es que la edición más barata no tenga nada para el juego y te tengas que ir a una superior para tener “algo” del juego, no será mejor para el fan del diablo que en vez de cosméticos de otros juegos me los des del diablo? (Claro está que cuanto más tocha la edición que cojas más cosméticos y mejores)
Truinen escribió:
Lord Duke escribió:
Truinen escribió:Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]



Lo unico que se a perdido por desgracia es la BSO, el juego en fisico al final en este caso te la sopla por que no te sirve de nada.

Que no venga el juego incluido pues aqui ya entramos en opiniones personales. Habra gente a quien le parezca una tomadura de pelo y habra gente que lo prefieran asi. En mi caso? no me disgusta por varios motivos, el primero es que te "ahorras" el juego en caso de no quererlo de salida o no tener mucho interes por que esta claro que si incluyeran el juego subiria a los a los 160-170€. No sera la primera edición coleccionista que me compro (Zelda BotW, DBZ Xenoverse 2) que el juego no me "interesa" (de salida) pero si el resto de cosas de la collector.

El segundo motivo? pues similar al primero te "ahorras" lo que vale el juego si juegas al WoW por ejemplo, hay gente que tiene oro de sobra para comprarse el D4 cambiando el oro del WoW por saldo de Battle.net de hecho yo tengo varios colegas que la expansión del WoW se la han pillado asi. Ademas de esta forma Blizzard se ahorra los tramites que tenga que hacer luego de la gente que se pille la versión basica (para jugar antes) y que luego añadan la clave de la collector. En el D3 no recuerdo que hicieron, no se si fue devolver el importe del juego base en credito de Battle.net o si regalaron varios meses del WoW o no recuerdo.

Otra mini ventaja es que compras el juego por separado en digital para jugar el dia de salida y no te tienes que preocupar de que te llegue la collector a tiempo o no.

Edit: Los cosmeticos para todos los juegos de Blizzard es algo casi habitual en Blizzard. Casi siempre regalan cosas para otros juegos suyos (de hecho en este caso lo regalan incluso con la basica, otras veces era con la collector). Vamos no se como te puedes estar quejando de esto cuando son cosas que estan regalando para sus otros juegos y que vienen incluso en la edición mas basica.

Saludos!


Lo del juego físico lo dije por lo que se hacía antaño, esta claro que hoy en día el juego físico es para adorno, pero aún así podría traer alguna steelbook con el código de descarga del juego, no?.
Subiría de precio, si, pero para eso me compro la coleccionista, para que me venga la edición tocha del juego con pase temporada, y toda la parafernalia de mascotas, alas, monturas, etc, aparte de todo lo demás que incluya la coleccionista.

Sobre lo de que te llegue a tiempo la coleccionista, tan fácil como que al comprarla te den el código para canjearla sin posibilidad de devolución.

Muchas ventajas para al que juega al wow (como comprarse el juego con la ficha) pero y para el que no lo ha jugado ni tiene intención? Las coleccionistas no deben hacerse pensando en la Peña que juega al wow y se pueda pagar el juego con fichas.

Y sobre de lo “que me estoy quejando” , que le importa al fan de diablo que solo juega a dicho juego la mascota de wow o el torso de carta del hearstone?. Que de reclamo tiene eso? Que ojo, no digo que esté mal, está regalado y eso siempre es bien, pero lo que no está bien es que la edición más barata no tenga nada para el juego y te tengas que ir a una superior para tener “algo” del juego, no será mejor para el fan del diablo que en vez de cosméticos de otros juegos me los des del diablo? (Claro está que cuanto más tocha la edición que cojas más cosméticos y mejores)


Las ventajas no se hacen pensando para el que juega al WoW, pero evidentemente el que juega al WoW va a tener ciertas ventajas como es normal por que existe la opción de conseguir saldo de Battle.net por jugar. Pero vamos que lo del WoW es solo un ejemplo, te he puesto otro que no tiene que ver con el WoW... por eso digo que esto ya es tema personal que a unos les puede venir bien por X motivos. Otro ejemplo puedes tenerlo en el hipotetico caso que salga en el Gamepass, los que paguen el Gamepass pues mira se ahorran los 70€ del juego y la collector les sale mas barata.

Lo de los cosmeticos para otros juegos son gratis, si juegas a ellos pues eso que te llevas y si no juegas a ellos que mas te da? Tambien ocurre a la inversa, otros juegos tambien pueden incluir cosmeticos para D4 (cuando salgan mas adelante) de igual manera que hace años regalaron cosas para D3 con algunas de las expansiones del WoW o de Starcraft y repito en aquel entonces esas cosas las daban con las collector. Ahora te lo estan dando con la edición mas basica y como digo pues el que juegue a sus otros juegos eso que se lleva y mas adelante que se llevara en D4, ahora con el lanzamiento de D4 p ues regalan cosas para otros juegos y mas adelante cuando saquen otro juego pues ya daran algo para D4.

Cosas para el D4 extra ya te las estan dando con las ediciones mas tochas como es normal y con el juego basico pues te llevas eso el juego basico.

Lo de enviar el codigo antes sin opción a devolución es una alternativa peeeeeeero, estoy seguro que traeria problemas tambien xD y cuando digo problemas me refiero a gente intentando hacer algun chanchullo o algo. Que yo aun recuerdo con la promo que hicieron en su dia con el WoW que regalaron el D3 como algunos pues... hicieron algunos chanchullos xD. Ademas viendo como funciona el tema de envios de la Blizzard Gear quita, mejor poder comprar el juego aparte y si luego hay algun problema con la collector pues ya te las apañaras sin posibles lios luego por las claves.

Saludos!
Truinen escribió:Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]


Te refieres a sumar la coleccionista de 100 con el juego, o es que hay otra más tocha?
Goncatin escribió:
Truinen escribió:Telita como se están luciendo estos de blizz, eso no es una edición coleccionista, eso es merchandising del juego.

Primero quitan el juego en físico de dichas ediciones, luego quitan el disco de la BSO, ahora no tenemos ni en digital el juego ni la bso.
La gracia completa si te pillas la edición mas tocha del juego sale a 200 leures [mad] .

Encima los cosméticos de la edición básica no te sirven para el juego que estas comprando Oooh [angelito]


Te refieres a sumar la coleccionista de 100 con el juego, o es que hay otra más tocha?


124 de la física, envío incluído, + 100€ de la ultimate salen a 224, así que sale un poco más caro que esos 200 conseguirlo todo, ya no voy a meter si luego le sumas los libros que quieren sacar, soy fan, pero no tanto.
Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.


Como la del III siendo incluso al mismo precio creo recordar .. la verdad que deja que desear.
Que la disfruten los que la compren.
Jossan escribió:En mis pedidos me sale todo correcto pero me pone en el estado como “incumplido”,nosé si es normal o que,tengo el corrreo de confirmación y todo está ok en teoría…os pone lo mismo a quienes la hallais pillado?gracias!



Estado de cumplimiento: No se ha cumplido

Esto es porque el pedido no se ha cumplido, es decir, que no está finalizado. Yo creo que es normal...

Me sale pagado, falta enviar, por lo que el envío no se ha cumplido. ¿Tiene sentido lo que digo?


A mi me sale igual que a ti.
ala... 220 euros quemados.
se puede jugar a la demo o beta que estan publicando en youtube? no he encontrado nada por google
Astralit escribió:
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.


Como la del III siendo incluso al mismo precio creo recordar .. la verdad que deja que desear.
Que la disfruten los que la compren.


La del D3 era una collector habitual de Blizzard que venia siendo el Artbook, BSO, DVD "Making Of", DVD del Juego y luego un extra que en SCII y D3 fue un USB custom pero normalmente solia ser una alfombrilla para el raton.

En la de D4 (y en las ultimas que han ido sacando estos años) te vas a encontrar casi lo mismo a excepción del DVD Making of y la BSO pero en vez de eso han empezado a meter mas cosas "coleccionables" para meterlos en una vitrina y decorar como bien dice @verdezito. Eso es algo que creo que siempre han estado pidiendo los coleccionistas un "algo/figura" para guardar en la vitrina y exponerlo que suele ser habitual en las coleccionistas... pero claro eso ahora a supuesto un incremento en el precio (como es normal). Aqui pues tenemos la vela electronica esa que tiene pinta chula y de hecho tiene que quedar de puta madre en la vitrina por que encima da luz xD, luego esta el pin que yo no soy fanatico de los pin pero es algo bastante comun que estoy viendo en las coleccionistas ultimamente (no solo en Blizzard) o como regalo reserva y el mapa de tela que a saber que tamaño tiene.

Quieras o no esos "extras" aumentan el precio aunque por suerte ahora los extras ingame ya no estan vinculados a la collector y puedes hacer upgrade y conseguir esos extras mas tarde (uncluso en oferta) asi que no hace falta pillar el mismo dia de salida la version Ultimate del juego si no que puedes pillar la basica y mas adelante cuando te apetezca o este de oferta pues la upgradeas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Astralit escribió:
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.


Como la del III siendo incluso al mismo precio creo recordar .. la verdad que deja que desear.
Que la disfruten los que la compren.


La del D3 era una collector habitual de Blizzard que venia siendo el Artbook, BSO, DVD "Making Of", DVD del Juego y luego un extra que en SCII y D3 fue un USB custom pero normalmente solia ser una alfombrilla para el raton.

En la de D4 (y en las ultimas que han ido sacando estos años) te vas a encontrar casi lo mismo a excepción del DVD Making of y la BSO pero en vez de eso han empezado a meter mas cosas "coleccionables" para meterlos en una vitrina y decorar como bien dice @verdezito. Eso es algo que creo que siempre han estado pidiendo los coleccionistas un "algo/figura" para guardar en la vitrina y exponerlo que suele ser habitual en las coleccionistas... pero claro eso ahora a supuesto un incremento en el precio (como es normal). Aqui pues tenemos la vela electronica esa que tiene pinta chula y de hecho tiene que quedar de puta madre en la vitrina por que encima da luz xD, luego esta el pin que yo no soy fanatico de los pin pero es algo bastante comun que estoy viendo en las coleccionistas ultimamente (no solo en Blizzard) o como regalo reserva y el mapa de tela que a saber que tamaño tiene.

Quieras o no esos "extras" aumentan el precio aunque por suerte ahora los extras ingame ya no estan vinculados a la collector y puedes hacer upgrade y conseguir esos extras mas tarde (uncluso en oferta) asi que no hace falta pillar el mismo dia de salida la version Ultimate del juego si no que puedes pillar la basica y mas adelante cuando te apetezca o este de oferta pues la upgradeas.

Saludos!


Venía algo más, el cráneo del Diablo en el que se encajaba el USB además de unas especie de postales, osea que si traía cosas para exponer. Además de por supuesto el juego.

Lo dicho, que la disfrute quien se la compre [sonrisa]
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.

Pues opino como tú.
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja coleccionista de un juego es mas coleccionista que otras que si la compro no puedo jugar al juego?? en que momento nos hemos conformado en que las coleccionistas de un juego vengan sin el y encima les aplaudamos?.

verdezito escribió:Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Por algo alabaron a blizzard cuando sacaron la collector de Diablo 3 con todo eso que describes y a un precio rompedor, mira la diferencia de ambas.

verdezito escribió:Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.

Como bien dices blizzard saca mucho material aparte de las coleccionistas y para eso están para los coleccionistas, ahí tienes la estatua de lilith a 650€ como un ejemplo de tantos.

Por mi parte termino el debate, como bien dices cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, pero que me parece un sacacuartos a todos los fans de la saga lo que se esta haciendo con Diablo 4 lo mires por donde lo mires, pues también.
Astralit escribió:
Lord Duke escribió:
Astralit escribió:
Como la del III siendo incluso al mismo precio creo recordar .. la verdad que deja que desear.
Que la disfruten los que la compren.


La del D3 era una collector habitual de Blizzard que venia siendo el Artbook, BSO, DVD "Making Of", DVD del Juego y luego un extra que en SCII y D3 fue un USB custom pero normalmente solia ser una alfombrilla para el raton.

En la de D4 (y en las ultimas que han ido sacando estos años) te vas a encontrar casi lo mismo a excepción del DVD Making of y la BSO pero en vez de eso han empezado a meter mas cosas "coleccionables" para meterlos en una vitrina y decorar como bien dice @verdezito. Eso es algo que creo que siempre han estado pidiendo los coleccionistas un "algo/figura" para guardar en la vitrina y exponerlo que suele ser habitual en las coleccionistas... pero claro eso ahora a supuesto un incremento en el precio (como es normal). Aqui pues tenemos la vela electronica esa que tiene pinta chula y de hecho tiene que quedar de puta madre en la vitrina por que encima da luz xD, luego esta el pin que yo no soy fanatico de los pin pero es algo bastante comun que estoy viendo en las coleccionistas ultimamente (no solo en Blizzard) o como regalo reserva y el mapa de tela que a saber que tamaño tiene.

Quieras o no esos "extras" aumentan el precio aunque por suerte ahora los extras ingame ya no estan vinculados a la collector y puedes hacer upgrade y conseguir esos extras mas tarde (uncluso en oferta) asi que no hace falta pillar el mismo dia de salida la version Ultimate del juego si no que puedes pillar la basica y mas adelante cuando te apetezca o este de oferta pues la upgradeas.

Saludos!


Venía algo más, el cráneo del Diablo en el que se encajaba el USB además de unas especie de postales, osea que si traía cosas para exponer. Además de por supuesto el juego.

Lo dicho, que la disfrute quien se la compre [sonrisa]


Bueno el craneo era parte del USB xD, postales no incluia ninguna de las dos ediciones. Pero vamos que como te he dicho, en el caso de D3 por que vino el USB si no seria una alfombrilla habitual... que fue lo que trajo la collector de Reaper of Souls. Lo mismo ocurrio con SCII que vino un USB pero ya la expansión trajo la tipica alfombrilla.

Truinen escribió:
verdezito escribió:Esta caja que ha sacado Blizzard es precisamente más "caja de coleccionista" que ninguna otra que pueda haber sacado cualquier compañía en el mercado.
Comprar la edición más cara de un juego, mal llamadas por norma general "edición de coleccionista", no es ser coleccionista, simplemente alguien que ha comprado la edición más cara del juego. Pero claro, "Edición genérica cara" no vende tan bien.

Esta caja coleccionista de un juego es mas coleccionista que otras que si la compro no puedo jugar al juego?? en que momento nos hemos conformado en que las coleccionistas de un juego vengan sin el y encima les aplaudamos?.


Pues por que primero te da opción a no comprar de salida el juego si no quieres sin perderte la coleccionista, que mas te da que incluya el juego o no (sobre todo cuando es digital)? No se por que os llevais la mano a la cabeza con esto si la unica diferencia es tener que comprar el juego aparte crees que si incluyera el juego costaria los 110€ que cuesta? costaria ya los 200€. Te da igual comprar el juego por separado que tener que pagarlo (añadiendo un coste mayor a la collector) directamente incluido en la collector.

Los que jueguen al WoW y se puedan pagar el juego con saldo de battle.net conseguido via farmeo de oro pues lo agradeceran, si lo meten en el gamepass los que tengan el gamepass lo agradeceran por que? pues por que asi solo tienen que pagar el coste de la collector sin el "sobrecoste" de que incluya el juego.

Nos "hemos" conformado en el momento que tiene ciertas ventajas como las que te dicho. Te da igual pagar por un lado la collector y por otro el juego que pagar todo junto (por un precio similar al que vas a pagar comprando por separado).

Es mas si sacan el juego base en tiendas con la tipica cajita/funda de carton eso que ganamos por que las cajas que venian en las collector era la caja de plastico sin la funda de carton. Aun recuerdo que le solia pedir a un conocido de Game que si iban a tirar una de esas fundas de los juegos de Blizzard (por haber estado expuesta por ejemplo) me la rulara.

Truinen escribió:
verdezito escribió:Esta caja que nos venden es precisamente una bendición para los que los coleccionamos. Un conjunto de chorradillas oficiales que irá a la vitrina acompañando al resto de cosas que vamos a comprar sobre el juego o temática: estatuas, mulecos cuadros, libros, cartas, pins, varias ediciones de la versión del juego con las primeras tiradas y a ser posible en varios idiomas (esto último con este tipo de lanzamientos es más raro de ver, todo sea dicho)...lo que viene siendo una colección.
Ya hace bastante que dejé este mundillo, pero aún me considero coleccionista del material de Blizzard precisamente por la cantidad de material coleccionable que saca para sus productos.

Por algo alabaron a blizzard cuando sacaron la collector de Diablo 3 con todo eso que describes y a un precio rompedor, mira la diferencia de ambas.


Pues la diferencia es la que he puesto yo antes, en la de D3 incluyeron un USB aqui estan incluyendo una vela electrica, un mapa en tela (simulando un pergamino), el Pin y las postales. Asi que la del D3 no incluye todo eso que describe, podias exhibir el USB con su peana y el Artbook peroya esta.

Truinen escribió:
verdezito escribió:Es totalmente respetable que no os apetezca comprarla, cad auno hace lo que le da la gana con su dinero. Pero criticar una caja bien llamada "para coleccionistas" porque sólo trae contenido que sólo sirve a un coleccionista me parece de locos.

Como bien dices blizzard saca mucho material aparte de las coleccionistas y para eso están para los coleccionistas, ahí tienes la estatua de lilith a 650€ como un ejemplo de tantos.

Por mi parte termino el debate, como bien dices cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, pero que me parece un sacacuartos a todos los fans de la saga lo que se esta haciendo con Diablo 4 lo mires por donde lo mires, pues también.


Lo llamas sacacuartos cuando incluye lo que suelen incluir las collector? Solo por el hecho de no llevar el juego?

Saludos!
Ojo, que no son 2 velas…es solo 1 que se muestran las dos caras…

Vela de la Creación
Siente tanto la bendición de la Luz como el abrazo del Mal con esta vela eléctrica de dos caras* .

En mi opinión se les ha ido la pinza…
@Lord Duke Yo quiero entender que es algo más psicológico que racional. Cuando te incluyen el juego dentro de una coleccionista (mas en fisico que en clave digital), emocionalmente a la gente no le duele tanto y se convierte en un estimulo para comprarlo ya. En cambio si te hacen realizar dos compras por separado es algo mas "agresivo", independientemente de que el total del precio sea parecido.

Entiendo que a lo que nos han acostumbrado desde siempre con las coleccionistas es a que nos traigan el juego incluido y este es un cambio brusco por el que no se puede pedir a la gente que se conforme de buenas a primeras, en ese sentido entiendo la resignación y por donde va @Truinen :

Primero, porque hay un sector aun bastante considerable que valora el formato físico por lo que sea y rehuye del digital (sobre todo a un precio enorme) si le dan la opción. Es un motivo por el cual yo por ejemplo compro en consola casi todo tipo de generos con su caja y en PC trago porque no queda otra, sobre todo con juegos multijugador/estrategia o fps.

Segundo, porque no podemos caer en el cinismo de aceptar ahora esto como barco cuando desde siempre esto es lo que debería haber sido una coleccionista (en eso estoy de acuerdo pero no es ni ha sido lo habitual) pero el concepto de coleccionista debería haber sido esto siempre. Por eso este cambio brusco en la política de ventas de Blizzard resulta llamativa cuanto menos (quizá sea su modus operandis a partir de ahora y es respetable quien lo quiera tener en cuenta), pero no me digáis que no os ha llamado la atención mínimamente.

Es una adaptación forzosa como lo ha sido la desaparición prácticamente en su totalidad del formato físico en PC y el auge de lo digital. Pasamos por el aro porque no queda otra que tragar pero una cosa es pasar por el aro forzado y otra que estés de acuerdo con ello, y mucho me temo que aquí muchos pasáis por ese aro porque no os queda otra, pero no porque estéis a gusto con el cambio precisamente. Y no creo que nadie sea menos fan por ello.

Luego el tema de añadir extras en digital para otros juegos como D3, Immortal o WoW que encarecen el precio de forma escalonada y muchos ni van a reclamarlos porque no han tocado esos juegos, da también para tema [+risas] Quizá una edición añadiendo extras solo para Diablo IV que es el juego que estas esperando y ajustando el precio estándar incentivas mas las compras y mantienes mejor imagen. Eso seria una solución alternativa, no es lo mismo 99€ con cosmeticos de otros juegos que 70 sin esos cosmeticos (y esto se podria aplicar a otros juegos que por 4 skins guarras te inflan el precio)
Daicon escribió:ala... 220 euros quemados.


Jajajajaja yo igual... Pero y lo épico que quedara jugar con la vela puesta y la edición en la estantería?? Mola mil XD XD
@JyL Si yo entiendo eso que dices que es "psicologico" por eso pienso que la gente deberia analizar las cosas punto por punto antes de empezar a quejarse. Por ejemplo cuando suelo leer lo de "vaya edicion coleccionista mas cara" que a primera vista pues lo parece pero luego si me pongo a desglosar todo lo que trae y dandole un valor monetario similar a otras cosas de las mismas caracteristicas (o similar) al final me encuentro con que el precio no esta tan inflado como parece y que si comprara todo eso por separado me saldria por la misma pasta.

Ojo que yo soy pro fisico y siempre prefiero pillar todo el fisico peeeero no voy a negar nunca las ventajas del digital y entiendo al que le guste por mucho que yo no lo prefiera. Es verdad que durante años y años las collector de Blizzard han sido cuasi identicas en cuanto a formato en sus 3 franquicias, ahi tengo las collector del WoW, D3 y Starcraft que son todas casi clonicas xD. Te traen la caja grande, el Artbook, la BSO, el DVD "Making of" y la alfombrilla salvo la novedad del USB en D3 y SCII (primera edición).

Ahora bien no vamos a negar que siempre se a dicho "ojala las collector de Blizzard incluyeran alguna figura o algo mas mostrable" y yo siempre les decia a mis colegas dejate que eso solo va a hacer encarecer la collector aun mas... y al final que a ocurrido? pues que ya en Battle for Azeroth metieron el medallon ese (que ojo esta chulo) y subio de precio y a partir de ahi el resto han empezado a meter mas cosas.

Ojo los objetos cosmeticos para otros juegos no van a encarecerlo por que esos objetos los regalan incluso con la edicion basica digital del juego, no son parte de la collector (cosa que antes si lo solian ser). Es mas los extras cosmeticos (para el D4) son cosa que pillas aparte cuando compras el juego y en este caso existiendo la posibilidad de upgrade pues esos extras los puedes adquirir mas tarde (cosa que antes era pillando si o si la collector).

Saludos!
Lord Duke escribió:@JyL Si yo entiendo eso que dices que es "psicologico" por eso pienso que la gente deberia analizar las cosas punto por punto antes de empezar a quejarse. Por ejemplo cuando suelo leer lo de "vaya edicion coleccionista mas cara" que a primera vista pues lo parece pero luego si me pongo a desglosar todo lo que trae y dandole un valor monetario similar a otras cosas de las mismas caracteristicas (o similar) al final me encuentro con que el precio no esta tan inflado como parece y que si comprara todo eso por separado me saldria por la misma pasta.


Seré un viejales, pero es que lo desgloso y no veo comparación entre una y otra.

Diablo 3 La edición coleccionista del juego incluye (100€ puesta en casa):

- La versión completa de Diablo III en DVD-ROM.
- Calavera de Diablo y Piedra de Alma USB de 4GB.
Somete a tu ordenador a una esclavitud impía con la piedra de alma USB de 4 GB y la base con forma de calavera de Diablo. El USB también contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction para que puedas seguir los siniestros pasos del vagabundo oscuro una vez más.
- Contenido de juego exclusivo:
Artefactos estéticos de Diablo III - Despliega alas angélicas relucientes, exhibe estandartes exclusivos y tiñe tu armadura con la nube embotellada o el humo embotellado.
Mascota de World of Warcraft Fetiche chamán - Recorre todo World of Warcraft con el fetiche chamán siempre a tu lado.
Retratos para Battle.net de StarCraft II - Haz alarde de tu estatus de héroe de los reinos mortales con una exclusiva insignia militar y tres retratos con la temática de Diablo para Battle.net.
- Bluray/DVD "Entre bastidores"
- Ilustraciones de Diablo III.
Sumérgete en el asombroso desarrollo artístico del juego con este libro de ilustraciones de 208 páginas, que presenta un sinfín de obras, desde los conceptos iniciales hasta los renderizados en 3D finales.
- Banda sonora de la edición coleccionista.

Diablo IV Caja Limitada de Coleccionista Incluye (125€ puesta en casa)
Vela de la Creación
Alfombrilla de ratón ocultista
Mapa de Santuario en tela
Alfiler de los Horadrim
Libro de Arte de Edición Coleccionista Diablo IV
Impresiones artísticas en mate (x2) – 18.54″ x 10.79″
El juego no viene incluido
Truinen escribió:
Lord Duke escribió:@JyL Si yo entiendo eso que dices que es "psicologico" por eso pienso que la gente deberia analizar las cosas punto por punto antes de empezar a quejarse. Por ejemplo cuando suelo leer lo de "vaya edicion coleccionista mas cara" que a primera vista pues lo parece pero luego si me pongo a desglosar todo lo que trae y dandole un valor monetario similar a otras cosas de las mismas caracteristicas (o similar) al final me encuentro con que el precio no esta tan inflado como parece y que si comprara todo eso por separado me saldria por la misma pasta.


Seré un viejales, pero es que lo desgloso y no veo comparación entre una y otra.

Diablo 3 La edición coleccionista del juego incluye (100€ puesta en casa):

- La versión completa de Diablo III en DVD-ROM.
- Calavera de Diablo y Piedra de Alma USB de 4GB.
Somete a tu ordenador a una esclavitud impía con la piedra de alma USB de 4 GB y la base con forma de calavera de Diablo. El USB también contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction para que puedas seguir los siniestros pasos del vagabundo oscuro una vez más.
- Contenido de juego exclusivo:
Artefactos estéticos de Diablo III - Despliega alas angélicas relucientes, exhibe estandartes exclusivos y tiñe tu armadura con la nube embotellada o el humo embotellado.
Mascota de World of Warcraft Fetiche chamán - Recorre todo World of Warcraft con el fetiche chamán siempre a tu lado.
Retratos para Battle.net de StarCraft II - Haz alarde de tu estatus de héroe de los reinos mortales con una exclusiva insignia militar y tres retratos con la temática de Diablo para Battle.net.
- Bluray/DVD "Entre bastidores"
- Ilustraciones de Diablo III.
Sumérgete en el asombroso desarrollo artístico del juego con este libro de ilustraciones de 208 páginas, que presenta un sinfín de obras, desde los conceptos iniciales hasta los renderizados en 3D finales.
- Banda sonora de la edición coleccionista.

Diablo IV Caja Limitada de Coleccionista Incluye (125€ puesta en casa)
Vela de la Creación
Alfombrilla de ratón ocultista
Mapa de Santuario en tela
Alfiler de los Horadrim
Libro de Arte de Edición Coleccionista Diablo IV
Impresiones artísticas en mate (x2) – 18.54″ x 10.79″
El juego no viene incluido


Pues mira tu mismo deberias darte cuenta el por que cuesta mas XD, solo con el desglose ya ves todo lo que incluye una y otra y como en la segunda tienes mas contenido coleccionable. Las grandes perdidas son el BSO y el DVD Making of ya esta y en vez de eso pues añaden mas cosas "enseñables". No incluye el juego? da igual lo puedes comprar por separado (con ciertas ventajas) y si lo incluyera pues en vez de 125€ puesto en casa seria serian 200€ asi que te da igual que venga incluido o que no venga. De hecho como te he comentado antes casi preferia que no viniera tambien por que asi compraba el fisico que viene con su caja y su funda de carton con imagenes etc.. cosa que cuando pillabas la collector no venia con esa funda la caja del juego.

Imagen


A esa funda me refiero, la que se ve detras del juego que era tipica funda con tapas que se abrian. Eso cuando comprabas la collector lo perdias por que te venia la caja de plastico solo.

Saludos!
En mi opinión respeto a la coleccionista:

- Que separen el paquete de coleccionista de los juegos es algo genial. Puede darse el caso de que quieras hacerte con el paquete de coleccionista tradicional, con el juego incluido, y no quede de la versión que tu quieras y tengas que tragar con la de otra consola o de pc por pillarla, pagando de forma adicional por el juego en una plataforma que no deseas.
- Puede que no quieras jugar al Diablo IV o no quieras pillarte la versión mas cara del juego pero, sin embargo, quieras la coleccionista ahorrandote dinero por el camino.
- La versión coleccionista NO incluye ningún contenido para el juego, por lo que para los coleccionistas dentro del juego no les supone un gasto mas.

Personalmente no me pillaré la coleccionista pero es que tampoco lo soy.

Y por cierto: en mi opinión está de putísima madre que muchísima gente se la compre. De alguna manera creo que es el tipo de cosas que financia también el futuro contenido del juego.
@xDarkPeTruSx
@Lord Duke

Sois demasiado permisivos con un producto que vale 70 eurazos. Claro que es posible que el juego valga de verdad esos 70 euros y mas, pero de momento tenemos lo de siempre: promesas y recuerdos de todos los lanzamientos de mierda que ha hecho blizzard. Y me los he comido la mayoría con patatas, por eso ya decidiré si me compro el juego una vez haya salido que, como bien dices Dark, nadie me obliga a nada.

Por otro lado, Duke, no me llames troll para despues justificar los bugs dos lineas mas abajo.


Por mi parte doy por acabo el debate porque esto es como todo, para gustos culos. Ojalá salga y me tenga que tragar mis palabras, de verdad.
voraz escribió:@xDarkPeTruSx
@Lord Duke

Sois demasiado permisivos con un producto que vale 70 eurazos. Claro que es posible que el juego valga de verdad esos 70 euros y mas, pero de momento tenemos lo de siempre: promesas y recuerdos de todos los lanzamientos de mierda que ha hecho blizzard. Y me los he comido la mayoría con patatas, por eso ya decidiré si me compro el juego una vez haya salido que, como bien dices Dark, nadie me obliga a nada.

Por otro lado, Duke, no me llames troll para despues justificar los bugs dos lineas mas abajo.


Por mi parte doy por acabo el debate porque esto es como todo, para gustos culos. Ojalá salga y me tenga que tragar mis palabras, de verdad.


Te he llamado "troll" por que has venido a criticar lo tipico de manual xD y por los ultimos comentarios que has hecho con el meme de "Bli$$ar" o lo de juegos de 100h a 1000€ no por los bugs. Si justifico lo de los bugs por que entiendo que estas cosas pasan.

No es ser permisivos o no, es saber que esto es un "ocio" que cada año va evolucionando con proyectos mas ambiciosos. En este caso me va a doler pagar los 70€? pues seguramente no por que por experiencias propias se que lo voy a amortizar, si fuera otro juego quiza no lo pillaria y me esperaria a una oferta.

Saludos!
Yo con la versión coleccionista, lo tengo muy claro para acabar con el debate, es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera o pueda, a mí me gusta más que el juego venga dentro pero me daría igual si no me la compro es porque ya tengo muchos cachivaches y que al final me resulta algo caro.

Saludos.
Malsoul_3 escribió:
Daicon escribió:ala... 220 euros quemados.


Jajajajaja yo igual... Pero y lo épico que quedara jugar con la vela puesta y la edición en la estantería?? Mola mil XD XD

Jaja, justamente ya me he imaginado así.

Nada mas que por las risas merecerá la pena
Buenas a todos,

Acabo de ver el directo de ayer de los desarrolladores y he venido aquí solo por preguntar lo siguiente: ¿el gameplay que han enseñado no se os parece una barbaridad a Diablo 3?

Hay un momento que hay una hechicera lanzando bolas de rayo VS 3/4 enemigos y empieza a haber luces y destellos por todos lados...la hechicera se pone un escudo de energía.....

No sé, me ha parecido tantísimo a Diablo 3 con tantos brillos y con tanto "frenetismo" en el combate que me ha decepcionado mucho.... Yo pensaba que serían combates más "lentos" y tácticos... Vale que aquí te enfrentas a 10 enemigos como mucho y que en D3 había varías decenas en pantalla ... Aún así lo que he visto no me ha gustado nada
A29C escribió:Buenas a todos,

Acabo de ver el directo de ayer de los desarrolladores y he venido aquí solo por preguntar lo siguiente: ¿el gameplay que han enseñado no se os parece una barbaridad a Diablo 3?

Hay un momento que hay una hechicera lanzando bolas de rayo VS 3/4 enemigos y empieza a haber luces y destellos por todos lados...la hechicera se pone un escudo de energía.....

No sé, me ha parecido tantísimo a Diablo 3 con tantos brillos y con tanto "frenetismo" en el combate que me ha decepcionado mucho.... Yo pensaba que serían combates más "lentos" y tácticos... Vale que aquí te enfrentas a 10 enemigos como mucho y que en D3 había varías decenas en pantalla ... Aún así lo que he visto no me ha gustado nada


Hombre combates más lentos y tácticos creo que es algo por lo que no se a caracterizado Diablo nunca, siempre a sido machacar hordas de enemigos.

Saludos
@Lord Duke Lo sé. Y precisamente de eso nos hemos quejado mil millones de veces con Diablo 3, es un mata mata sin sentido alguno. En los primeros gameplays de D4 no mostraban tal cantidad de enemigos, y los youtubers se han hartado a decir que en la última beta cerrada no podías ir a por el agro de demasiados enemigos porque morías. Luego veo el directo y veo que lo que han enseñado no se adecúa en casi nada a lo que yo estaba entendiendo de cómo sería D4....

Tenía unas ganas locas de que saliera, pero si van a hacer un Diablo 3 pero con un filtro gore y oscuro (que es precisamente lo que yo pienso ahora mismo) entonces creo que me ahorraré 70€
A29C escribió:@Lord Duke Lo sé. Y precisamente de eso nos hemos quejado mil millones de veces con Diablo 3, es un mata mata sin sentido alguno. En los primeros gameplays de D4 no mostraban tal cantidad de enemigos, y los youtubers se han hartado a decir que en la última beta cerrada no podías ir a por el agro de demasiados enemigos porque morías. Luego veo el directo y veo que lo que han enseñado no se adecúa en casi nada a lo que yo estaba entendiendo de cómo sería D4....

Tenía unas ganas locas de que saliera, pero si van a hacer un Diablo 3 pero con un filtro gore y oscuro (que es precisamente lo que yo pienso ahora mismo) entonces creo que me ahorraré 70€


Pero es que el mata mata tambien lo era el D2 y sin embargo que yo sepa D2 esta en un pedestal. Vamos que yo recuerde en el D2 iba con mi barbaro con una build de torbellino haciendo picadillo a los enemigos cual batidora.

Saludos!
Lord Duke escribió:
A29C escribió:@Lord Duke Lo sé. Y precisamente de eso nos hemos quejado mil millones de veces con Diablo 3, es un mata mata sin sentido alguno. En los primeros gameplays de D4 no mostraban tal cantidad de enemigos, y los youtubers se han hartado a decir que en la última beta cerrada no podías ir a por el agro de demasiados enemigos porque morías. Luego veo el directo y veo que lo que han enseñado no se adecúa en casi nada a lo que yo estaba entendiendo de cómo sería D4....

Tenía unas ganas locas de que saliera, pero si van a hacer un Diablo 3 pero con un filtro gore y oscuro (que es precisamente lo que yo pienso ahora mismo) entonces creo que me ahorraré 70€


Pero es que el mata mata tambien lo era el D2 y sin embargo que yo sepa D2 esta en un pedestal. Vamos que yo recuerde en el D2 iba con mi barbaro con una build de torbellino haciendo picadillo a los enemigos cual batidora.

Saludos!


Pues hablando de esto, puede que haya muchos lloros por el sistema de juego. No es la primera vez que veo a alguien de decir justamente eso que se acabó lo de las build mata-mata enchufando pociones, que el gameplay ha cambiado bastante.
Bueno, tecnicamente lo es. Es decir, siempre ha sido un mata mata...pero el d1 era mas "pausado" que el 2, el 2 mas que el 3, y el 3 ya se vera que el 4.
A29C escribió:Buenas a todos,

Acabo de ver el directo de ayer de los desarrolladores y he venido aquí solo por preguntar lo siguiente: ¿el gameplay que han enseñado no se os parece una barbaridad a Diablo 3?

Hay un momento que hay una hechicera lanzando bolas de rayo VS 3/4 enemigos y empieza a haber luces y destellos por todos lados...la hechicera se pone un escudo de energía.....

No sé, me ha parecido tantísimo a Diablo 3 con tantos brillos y con tanto "frenetismo" en el combate que me ha decepcionado mucho.... Yo pensaba que serían combates más "lentos" y tácticos... Vale que aquí te enfrentas a 10 enemigos como mucho y que en D3 había varías decenas en pantalla ... Aún así lo que he visto no me ha gustado nada

No se... yo lo veo a años luz de diablo 3,
¿has probado la beta?
A29C escribió:@Lord Duke Lo sé. Y precisamente de eso nos hemos quejado mil millones de veces con Diablo 3, es un mata mata sin sentido alguno. En los primeros gameplays de D4 no mostraban tal cantidad de enemigos, y los youtubers se han hartado a decir que en la última beta cerrada no podías ir a por el agro de demasiados enemigos porque morías. Luego veo el directo y veo que lo que han enseñado no se adecúa en casi nada a lo que yo estaba entendiendo de cómo sería D4....

Tenía unas ganas locas de que saliera, pero si van a hacer un Diablo 3 pero con un filtro gore y oscuro (que es precisamente lo que yo pienso ahora mismo) entonces creo que me ahorraré 70€

Coincido en todo contigo. Pensaba que el d4 iba a ser un d2 evolucionado, pero viendo algún vídeo me ha dado la sensación de que era un d3 con una atmósfera más oscura.

Me prometí no ver nada del juego para no destriparlo, pero la curiosidad me pudo y, la verdad, de tener ganas de precomprarlo he pasado a dudar si comprarlo de lanzamiento. Veremos a ver si nos dejan probarlo con una beta abierta.
A me da igual que sea más parecido al 2 o al 3, el 3 con RoS y los añadidos de después se quedó un buen juego… 4000 horas en 3 años… tengo una DH con 900 horas.

Lo que me preocupa es que lo abandonen como hicieron con el 3, hasta RoS no sé medio arreglo y después un contenido mínimo. Espero que al menos el tema de la monetización de skins y demás sirva para que metan contenido periódicamente como se hace en otros juegos.
darkitu escribió:A me da igual que sea más parecido al 2 o al 3, el 3 con RoS y los añadidos de después se quedó un buen juego… 4000 horas en 3 años… tengo una DH con 900 horas.

Lo que me preocupa es que lo abandonen como hicieron con el 3, hasta RoS no sé medio arreglo y después un contenido mínimo. Espero que al menos el tema de la monetización de skins y demás sirva para que metan contenido periódicamente como se hace en otros juegos.

Coincido.
He retomado d3 después de 7 años sin jugarlo y ha mejorado un montón, pero mucho.
Ya me pareció bueno de lanzamiento pero ahora es un gran juego, muy divertido.
En principio parece que haber escogido el diseño del juego como un MMO o MMO light y compartir lobbies sociales con mas gente les medio obliga a mantener el contenido vivo más allá de 4 skins y 4 mazmorras guarras. Según las filtraciones de testers y lo que se va sabiendo la vertiente negativa viene mas por el tema de la falta de libre comercio pero el juego en sí ha dejado un gran sabor de boca.

Como minimo el sistema troncal del juego se va a sostener entre cuatro o cinco actividades diferentes:

Mazmorras: una combinación de Fallas superiores D3 y mapas PoE para subir a dificultades mayores con mapas de afijos positivos y negativos que afectan la dificultad y las recompensas.

Mareas infernales: Como las Zonas de Terror en D2R, un área del mapa se refuerza de enemigos mayores durante un tiempo determinado y tiene de los mejores botines y fuentes de material de artesanía y oro.

Jefes de Mundo: con sus estrategias y timings.

Hacer favores al Árbol de los Susurros: dos o tres docenas de favores repartidos por el mapa del mundo y completarlos te da puntos de favor para canjear botín generado aleatoriamente.

Campos de odio: Farmeo de semillas en Zonas PvP ya sea matando monstruos u otros jugadores. Me asalta la duda sobre si van a cometer el error de añadir aqui el equipo mas poderoso posible con todo el desequilibrio que conlleva el PvP de diablo, espero que no, entiendo que el riesgo debería conllevar mayor beneficio pero moderado.

Y la mayor duda que tengo es si todo este contenido irá siendo menos necesario a medida que mejoras. En principio parece una cantidad decente de rejugabilidad, pero no tanto de potencial a largo plazo y menos en un genero que incita a meterle una cantidad insana de horas. Sin embargo, si bien las temporadas están destinadas a agregar nuevas actividades al endgame, personalmente creo que mientras las adiciones de contenido de temporada se mantengan, el potencial inicial a largo plazo del juego es menos importante. Siempre que el juego sea bueno durante los primeros 3 a 6 meses mientras los desarrolladores ponen en marcha las temporadas, creo que funcionará bien.
darkitu escribió:A me da igual que sea más parecido al 2 o al 3, el 3 con RoS y los añadidos de después se quedó un buen juego… 4000 horas en 3 años… tengo una DH con 900 horas.

Lo que me preocupa es que lo abandonen como hicieron con el 3, hasta RoS no sé medio arreglo y después un contenido mínimo. Espero que al menos el tema de la monetización de skins y demás sirva para que metan contenido periódicamente como se hace en otros juegos.

A mi tambien, realmente en los juegos me gusta que me entretenga, me den diversion y en este tipo de juegos que tambien te tengan enganchado con su sistema de progresion.
Tambien espero que tengan buen contenido, al D3 le di un monton de horas, era el juego al que mas habia jugado hasta antes del csgo.

Aunque a pesar de haber visto poco del juego, ya que solo espero ya a su salida, sin ver mucho, pero diria que esta entre un intermedio, cogieron cosas del D2 y del D3.
JyL escribió:Según las filtraciones de testers y lo que se va sabiendo la vertiente negativa viene mas por el tema de la falta de libre comercio pero el juego en sí ha dejado un gran sabor de boca.

Campos de odio: Farmeo de semillas en Zonas PvP ya sea matando monstruos u otros jugadores. Me asalta la duda sobre si van a cometer el error de añadir aqui el equipo mas poderoso posible con todo el desequilibrio que conlleva el PvP de diablo, espero que no, entiendo que el riesgo debería conllevar mayor beneficio pero moderado.


Comercio es "libre", pero con una característica que, los que no lo defienden, es principalmente las personas que tienen tendencia a no jugar al juego y comprarlo todo, ya sea mediante mercado ingame o mercado negro.

Las mejores piezas del juego se pueden tradear, son los raros, que pueden salir con 5 stats y luego tienes que crafteartelo para subirlo a legendario con una esencia.

Las esencias y legendarios, no se pueden tradear, de modo que el juego te va a obligar a que si quieres el mejor equipo, tienes que jugar, no tienes forma de comprarlo en mercado negro.

Y sobre lo del PVP y el equipo poderoso... No, como ya digo, los raros te pueden caer en cualquier actividad, incluso simplemente matando por el mapa. Es lo que tiene el RNG.

Lo que si vas a tener que farmear son ciertos lugares para desbloquear runas del árbol de paragon.

El juego tiene un gran sistema anti mercado negro a mi parecer. Siempre vas a poder comprar oro fuera del juego con dinero real, pero por lo menos, con ese oro no vas a poder ganarle a una persona que realmente juega más que tu y que obviamente debe ir más avanzada.
xDarkPeTruSx escribió:
JyL escribió:Según las filtraciones de testers y lo que se va sabiendo la vertiente negativa viene mas por el tema de la falta de libre comercio pero el juego en sí ha dejado un gran sabor de boca.

Campos de odio: Farmeo de semillas en Zonas PvP ya sea matando monstruos u otros jugadores. Me asalta la duda sobre si van a cometer el error de añadir aqui el equipo mas poderoso posible con todo el desequilibrio que conlleva el PvP de diablo, espero que no, entiendo que el riesgo debería conllevar mayor beneficio pero moderado.


Comercio es "libre", pero con una característica que, los que no lo defienden, es principalmente las personas que tienen tendencia a no jugar al juego y comprarlo todo, ya sea mediante mercado ingame o mercado negro.

Las mejores piezas del juego se pueden tradear, son los raros, que pueden salir con 5 stats y luego tienes que crafteartelo para subirlo a legendario con una esencia.

Las esencias y legendarios, no se pueden tradear, de modo que el juego te va a obligar a que si quieres el mejor equipo, tienes que jugar, no tienes forma de comprarlo en mercado negro.

Y sobre lo del PVP y el equipo poderoso... No, como ya digo, los raros te pueden caer en cualquier actividad, incluso simplemente matando por el mapa. Es lo que tiene el RNG.

Lo que si vas a tener que farmear son ciertos lugares para desbloquear runas del árbol de paragon.

El juego tiene un gran sistema anti mercado negro a mi parecer. Siempre vas a poder comprar oro fuera del juego con dinero real, pero por lo menos, con ese oro no vas a poder ganarle a una persona que realmente juega más que tu y que obviamente debe ir más avanzada.

Si, a eso me refiero con la falta de comercio libre completo, a mí me convence más como lo indicas, lo decía porque a este juego van a venir también arrastrados los fans más acérrimos de D2 y detractores mas hardcore que no van a encontrar la misma experiencia obsesiva por runas, etc...y todo lo que gira alrededor.

Yo personalmente lo prefiero así, no tan PoE donde pareces un Sim de comerciante [+risas] Ésta clase de comercio me parece un sistema arcaico fruto de la nostalgia para cierto sector de jugadores pero no para satisfacer a la mayoría que lo puede encontrar aburrido. Hay que encontrar un equilibrio.

Además pienso que las tasas de caída y crafteo deben ajustarse bien y el tiempo debe ser recompensado porque las temporadas duran lo que duran y dentro de ese tiempo la gente debe poder equiparse medianamente bien o progresar a su ritmo. Tampoco es que se deba escupir el loot como D3 porque hay que incentivar tasas de caída mínimas para ciertos objetos pero que no sea algo nivel enfermizo. Ahí Blizzard tiene trabajo.

Creo que fundamentalmente diablo debería ser eso, "matar monstruos para obtener botín como punto central" y evitar en la medida de lo posible webs de terceros con todo lo que ello conlleva.

Sobre el RNG y el PvP, sino te obligan a formar parte de ciertas actividades para conseguir el mejor equipo más poderoso sería un gran avance, porque ya digo que diablo y PvP no se van a llevar muy bien de la mano, lo decia por los únicos y legendarios pero si ya me dices eso de los raros pues bien. [beer]
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo solo digo que como se marquen un juegazo, una verdadera continuación del 2 muy alejada de la chusta Cartoon infantil del 3 que dure 30 horas solo la historia del juego base, me da igual que tenga microtransacciones o que lo pongan a 150 euros que lo compro de salida encantado.

Harto de chorriindies de 10 euros o mediocridades de 40 que conforme van pasando los años más tengo claro que ya paso de perder el tiempo en jugar.

O juegazo al nivel de d2 o superior o ni 5 euros pago.
(mensaje borrado)
JyL escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
JyL escribió:Según las filtraciones de testers y lo que se va sabiendo la vertiente negativa viene mas por el tema de la falta de libre comercio pero el juego en sí ha dejado un gran sabor de boca.

Campos de odio: Farmeo de semillas en Zonas PvP ya sea matando monstruos u otros jugadores. Me asalta la duda sobre si van a cometer el error de añadir aqui el equipo mas poderoso posible con todo el desequilibrio que conlleva el PvP de diablo, espero que no, entiendo que el riesgo debería conllevar mayor beneficio pero moderado.


Comercio es "libre", pero con una característica que, los que no lo defienden, es principalmente las personas que tienen tendencia a no jugar al juego y comprarlo todo, ya sea mediante mercado ingame o mercado negro.

Las mejores piezas del juego se pueden tradear, son los raros, que pueden salir con 5 stats y luego tienes que crafteartelo para subirlo a legendario con una esencia.

Las esencias y legendarios, no se pueden tradear, de modo que el juego te va a obligar a que si quieres el mejor equipo, tienes que jugar, no tienes forma de comprarlo en mercado negro.

Y sobre lo del PVP y el equipo poderoso... No, como ya digo, los raros te pueden caer en cualquier actividad, incluso simplemente matando por el mapa. Es lo que tiene el RNG.

Lo que si vas a tener que farmear son ciertos lugares para desbloquear runas del árbol de paragon.

El juego tiene un gran sistema anti mercado negro a mi parecer. Siempre vas a poder comprar oro fuera del juego con dinero real, pero por lo menos, con ese oro no vas a poder ganarle a una persona que realmente juega más que tu y que obviamente debe ir más avanzada.

Si, a eso me refiero con la falta de comercio libre completo, a mí me convence más como lo indicas, lo decía porque a este juego van a venir también arrastrados los fans más acérrimos de D2 y detractores mas hardcore que no van a encontrar la misma experiencia obsesiva por runas, etc...y todo lo que gira alrededor.

Yo personalmente lo prefiero así, no tan PoE donde pareces un Sim de comerciante [+risas] Ésta clase de comercio me parece un sistema arcaico fruto de la nostalgia para cierto sector de jugadores pero no para satisfacer a la mayoría que lo puede encontrar aburrido. Hay que encontrar un equilibrio.

Además pienso que las tasas de caída y crafteo deben ajustarse bien y el tiempo debe ser recompensado porque las temporadas duran lo que duran y dentro de ese tiempo la gente debe poder equiparse medianamente bien o progresar a su ritmo. Tampoco es que se deba escupir el loot como D3 porque hay que incentivar tasas de caída mínimas para ciertos objetos pero que no sea algo nivel enfermizo. Ahí Blizzard tiene trabajo.

Creo que fundamentalmente diablo debería ser eso, "matar monstruos para obtener botín como punto central" y evitar en la medida de lo posible webs de terceros con todo lo que ello conlleva.

Sobre el RNG y el PvP, sino te obligan a formar parte de ciertas actividades para conseguir el mejor equipo más poderoso sería un gran avance, porque ya digo que diablo y PvP no se van a llevar muy bien de la mano, lo decia por los únicos y legendarios pero si ya me dices eso de los raros pues bien. [beer]



Entiendo lo que dices, pero si se otra persona te puede farmear o rushear el juego entero y tu solo comerciar y equiparte, el grindeo pierde todo el sentido.

creo que además de legendarios, ciertos materiales también están capados, pero no vas a tener problemas porque el botín es individual y no te pueden quitar lo que es tuyo.

No es como en otros juegos que vas a talar un arbol, por ejemplo y si viene otro y te lo tala, tienes que esperar un porrón de horas...


Para el tema de las temporadas, no digo que esté perfecto, tendrán que trabajar en ello seguro y la primera temporada seguramente saldrá un poco rana, pero lo que comunicó Blizzard es que tendríamos tiempo para completar el diario y equiparnos bastante bien.
Hablaron en relación a una pregunta muy genérica y si que es verdad que no lo expresaron correctamente. Lo que yo entendí es que quizás una persona que dedica 4 horas a jugar al dia, le cueste bastante, pero no son 4 horas dedicadas diariamente a completar season, si no horas de juego global, entre levelear, sacar equipo y demás. En principio una persona que dedique una horita al dia únicamente a completar objetivos de season lo tendrá fácil para terminar la season en 3 meses.

Luego pasará lo de siempre, o se quedan cortos y los hardcore nos terminamos la season demasiado rápido o se pasan de tuerca y a los hardcore nos cuesta varias semanas o un mes dedicando bastantes horas a esos objetivos...

Ya se verá, pero tengo bastante fé.


Chaquetero escribió:Yo solo digo que como se marquen un juegazo, una verdadera continuación del 2 muy alejada de la chusta Cartoon infantil del 3 que dure 30 horas solo la historia del juego base, me da igual que tenga microtransacciones o que lo pongan a 150 euros que lo compro de salida encantado.

Harto de chorriindies de 10 euros o mediocridades de 40 que conforme van pasando los años más tengo claro que ya paso de perder el tiempo en jugar.

O juegazo al nivel de d2 o superior o ni 5 euros pago.


Prepara la pasta entonces. [plas]
13956 respuestas