[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
171
14%
103
24%
182
17%
130
22%
163
Hay 749 votos.
Los que reciben el mail, básicamente han de escoger la plataforma, y dar su confirmación de que quieren participar en el sorteo, y lo han de hacer antes del 11 de octubre.
Recibir el mail ahora mismo no significa que vayas a estar en la beta al 100%
Sir Mullich escribió:Los que reciben el mail, básicamente han de escoger la plataforma, y dar su confirmación de que quieren participar en el sorteo, y lo han de hacer antes del 11 de octubre.
Recibir el mail ahora mismo no significa que vayas a estar en la beta al 100%

Yo he recibido el mail y te dicen directamente que has sido seleccionado así que sí, supongo que sí significa que vayas a estar en la beta al 100%

Zaguer escribió:Dijeron jugadores de Diablo 2 y 3, no mencionaron immortal en ningún momento (cosa que agradezco XD)

Pues yo creo que es precisamente por la cantidad de horas que he echado al Immortal [+risas] porque al 2 apenas he jugado y al 3 he jugado bastante, pero ni por asomo la cantidad de horas que echan otras personas.
no entiendo como con este pedazo de avatar no me han llamado, me cago en toooo

:D
Daicon escribió:no entiendo como con este pedazo de avatar no me han llamado, me cago en toooo

:D

No te han llamado porque detrás de tu nombre hay una nave que ha salido de una zanahoria y la maneja una "conejita de playboy voladora" que mete hostias a monstruos, robots y otras cosas flipantes, yo creo que les ha dado cosica [qmparto]
davoker escribió:
Daicon escribió:no entiendo como con este pedazo de avatar no me han llamado, me cago en toooo

:D

No te han llamado porque detrás de tu nombre hay una nave que ha salido de una zanahoria y la maneja una "conejita de playboy voladora" que mete hostias a monstruos, robots y otras cosas flipantes, yo creo que les ha dado cosica [qmparto]

Ostia, estás bien?
No me he enterado de nada.
@Daicon Me temo que se refiere a esto
Off topic total...
https://www.youtube.com/watch?v=yDN68LxWW-8


Vuelta al topic. Me pregunto para ellos cuantas horas serán "muchas" porque anda que no le he metido yo vicio al Diablo3 y al Diablo2 (Tanto el viejo como el nuevo) y no creo que me caiga Beta Cerrada xD.
Resil escribió:@Daicon Me temo que se refiere a esto
Off topic total...
https://www.youtube.com/watch?v=yDN68LxWW-8


Vuelta al topic. Me pregunto para ellos cuantas horas serán "muchas" porque anda que no le he metido yo vicio al Diablo3 y al Diablo2 (Tanto el viejo como el nuevo) y no creo que me caiga Beta Cerrada xD.

Ostia loco,
Pero que tipo de mierda de dibujos son esos?
Me cago en la vida.

No, el nick no viene de ahí, faltaría más jaja.
Pero vamos, curioso, mira que tengo años, pero esto no lo conocía.
@Daicon Yo tampoco sabía de esos dibujos, solo "supuse" que tu nombre venía de algo que no conozco, serie, película anime o algo así y busque en google, cuando vi esa chufa te dije eso porque estaba flipando igual que tu ahora al verlo [qmparto]
davoker escribió:@Daicon Yo tampoco sabía de esos dibujos, solo "supuse" que tu nombre venía de algo que no conozco, serie, película anime o algo así y busque en google, cuando vi esa chufa te dije eso porque estaba flipando igual que tu ahora al verlo [qmparto]

jaja, mae mia, que locura, me cago en mi vida
Lo mio es mas facil, es una adaptacion de "deacon".
¿Que opinais de lo que se comenta de que los que paguen el pase de temporada premium podrán empezar a jugar la temporada 7 dias antes? Me parece una aberración personalmente si hacen eso.

IIIBORTXIII escribió:¿Que opinais de lo que se comenta de que los que paguen el pase de temporada premium podrán empezar a jugar la temporada 7 dias antes? Me parece una aberración personalmente si hacen eso.



Es de locos. 7 días en un juego de este tipo, es una ventaja abismal, solo para el tema del comercio por ejemplo. Pero yo la verdad, aun me sienta peor que muchísimos objetos no van poder ser tradeables, y otros, una única vez. Me parece de locos
IIIBORTXIII escribió:¿Que opinais de lo que se comenta de que los que paguen el pase de temporada premium podrán empezar a jugar la temporada 7 dias antes? Me parece una aberración personalmente si hacen eso.



ostia puta xddddddddddddddddd
Estoy viendo algo muy feo lo que están haciendo con la monetización… aunque sinceramente, cuando me lo compre, me lo tomaré con muchiiiiiisima calma, porque el tiempo que me ha quitado el Immortal por la obsesión de completar los pases no es ni medio normal [+risas] que he tenido que dejarlo aparcado y todo…

Así que disfrutaré de la historia y de matar demonios, le dejo los cosméticos a los que quieran invertir tiempo y dinero [360º]
Alcest escribió:Estoy viendo algo muy feo lo que están haciendo con la monetización… aunque sinceramente, cuando me lo compre, me lo tomaré con muchiiiiiisima calma, porque el tiempo que me ha quitado el Immortal por la obsesión de completar los pases no es ni medio normal [+risas] que he tenido que dejarlo aparcado y todo…

Así que disfrutaré de la historia y de matar demonios, le dejo los cosméticos a los que quieran invertir tiempo y dinero [360º]

Yo no sé cómo os puede tanto el tema cosméticos.

Que a todos nos gusta ver a nuestro personaje molón.

Pero eso de comprar un estético cuando en realidad tienes una M de equipo, no termino de entenderlo.
Mientras se pueda conseguir jugando, diria que esta bien. Las skins, ese tipo de cosas si son de pago, no le doy mucha importancia en cualquier juego, creo que soy de la vieja escuela, ni en CSGO que es el juego que probablemente haya jugado mas no tengo skin de pago. Los cosmeticos, mientras se pueda conseguir jugando, me parece bien, al final son solo cosmeticos digitales y no creo que pagaria por algo asi.
Los cosméticos en un juego de 70€ a mi me sobran. Pero bueno tampoco es algo que me quite el sueño, que cada cual haga lo que quiera.

Si se confirma que los que paguen más podrán empezar las temporadas 1 semana antes si que me parecería una perrada
xs1 escribió:Mientras se pueda conseguir jugando, diria que esta bien. Las skins, ese tipo de cosas si son de pago, no le doy mucha importancia en cualquier juego, creo que soy de la vieja escuela, ni en CSGO que es el juego que probablemente haya jugado mas no tengo skin de pago. Los cosmeticos, mientras se pueda conseguir jugando, me parece bien, al final son solo cosmeticos digitales y no creo que pagaria por algo asi.

Habrá skins exclusivas de los pases de temporada,que solo podrás conseguir pagando ese pase de temporada.
Lo alarmante de las últimas noticias es la ventaja de poder jugar una semana antes las temporadas aquellos que paguen,teniendo ventaja para equiparse antes que el resto y ¿Alterando el pvp? Eso está por ver....
Las skins y cosméticos harán que el juego tenga más contenido y no acabe abandonado como el 3, por lo tanto a mí me parece bien porque no aporta ninguna ventaja jugable, solo a la vista.

Lo de la ventaja de 7 días antes... Acabarán por quitarlo, esta gente no aprende, en cuanto se corra la voz y la gente la lie se cagarán en los pantalones, Blizzard parece nueva.
porqué será el diablo4....pero en el 3 la gente no se sacaba toda la temporada nueva en una semana¿? [+risas]

pero bueno, si la gran mayoria de gente paga, pues es lo que vamos a ver...
Yo quería probar la beta, pero como no he tocado Diablo II, ni Diablo III, y Immortal ni regalado, me toca esperar, imagino que habrá una beta abierta en algún momento.
Daicon escribió:
Alcest escribió:Estoy viendo algo muy feo lo que están haciendo con la monetización… aunque sinceramente, cuando me lo compre, me lo tomaré con muchiiiiiisima calma, porque el tiempo que me ha quitado el Immortal por la obsesión de completar los pases no es ni medio normal [+risas] que he tenido que dejarlo aparcado y todo…

Así que disfrutaré de la historia y de matar demonios, le dejo los cosméticos a los que quieran invertir tiempo y dinero [360º]

Yo no sé cómo os puede tanto el tema cosméticos.

Que a todos nos gusta ver a nuestro personaje molón.

Pero eso de comprar un estético cuando en realidad tienes una M de equipo, no termino de entenderlo.

Pues precisamente eso, que ahora todo lo que sea cosmético es pagando, cuando antes era desbloqueable, es lo que me fastidia. Porque obviamente paso de soltar pasta para que el personaje vaya bonito...

¿Se sabe la fecha de la beta cerrada? No la veo por ningún lado, supongo que está todo bien hermético [+risas]
Hay rumores de que la precompra estará disponible el 8 de diciembre,
guleum escribió:porqué será el diablo4....pero en el 3 la gente no se sacaba toda la temporada nueva en una semana¿? [+risas]

pero bueno, si la gran mayoria de gente paga, pues es lo que vamos a ver...

Básicamente sí xD. No hay peor cosa que esta, una cosa (para mí asquerosa) es meterle contenido de pago a un juego que compras y otra ya es básicamente dividir a tus usuarios entre los que pagan y no pagan. Si quieren hacer eso que lo metan F2P. Es exactamente igual que el Lost Ark, los que pagan tienen el nivel para acceder al nuevo contenido día 1 y los que no, 1 o 2 semanas después de hartarse de farmear materiales. Distinto modo, misma situación, de las cosas más guarras que he visto nunca.

Mira que le tenia ganas e iba a pasar por alto la guarrada de los cosméticos, pero como esto se termine por confirmar, se lo va comprar su puta madre
Yo espero y confio en que no lo hagan y solo metan cosmeticos de pago o acceso a la beta. Pero tanto si hacen eso como si meten moneda platinum sera una mierda...
Alcest escribió:
Daicon escribió:
Alcest escribió:Estoy viendo algo muy feo lo que están haciendo con la monetización… aunque sinceramente, cuando me lo compre, me lo tomaré con muchiiiiiisima calma, porque el tiempo que me ha quitado el Immortal por la obsesión de completar los pases no es ni medio normal [+risas] que he tenido que dejarlo aparcado y todo…

Así que disfrutaré de la historia y de matar demonios, le dejo los cosméticos a los que quieran invertir tiempo y dinero [360º]

Yo no sé cómo os puede tanto el tema cosméticos.

Que a todos nos gusta ver a nuestro personaje molón.

Pero eso de comprar un estético cuando en realidad tienes una M de equipo, no termino de entenderlo.

Pues precisamente eso, que ahora todo lo que sea cosmético es pagando, cuando antes era desbloqueable, es lo que me fastidia. Porque obviamente paso de soltar pasta para que el personaje vaya bonito...

¿Se sabe la fecha de la beta cerrada? No la veo por ningún lado, supongo que está todo bien hermético [+risas]

¿Pero de donde os sacáis que todos los cosméticos son pagando? os habéis leído el ultimo informe y entendido todo sobre él? Es que mas transparentes (que es lo que se pedía de ellos) no pueden ser, en mi opinión.

Van a caer cosméticos de los minions, de los jefes y cofres como en cualquier juego de este genero y títulos anteriores, otra cosa es que esos cosméticos quizá no vayan a tener la misma calidad artística y atrayente que los cosméticos de pago como es obvio, eso se puede trasladar a cualquier producto comercial de cualquier categoría pero aun asi no quieren que la tienda sea un privilegio visual sino una opción de diversidad.

Los cosméticos de la tienda se basan en una inmensa cantidad de transfiguraciones de armas y armaduras que se pueden encontrar en el juego. Para nosotros es fundamental que todo el equipo esté firmemente arraigado en el mundo de Diablo, así que nuestros objetos cosméticos son fantasías holísticas cuyos componentes individuales se pueden combinar con transfiguraciones de armaduras obtenidas en el juego para obtener un verdadero sinfín de posibilidades de personalización.

Los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda. En el momento de su lanzamiento, Diablo IV contará con centenares de transfiguraciones que se podrán obtener como botín, incluidas docenas de conjuntos de armadura de la máxima calidad visual. Hay piezas realmente increíbles —objetos de calidad única y legendaria— que se pueden conseguir sin pasar por la tienda una sola vez. Lo que ofrece la tienda es diversidad, no opciones sistemáticamente mejores.


Imagen
Ya está la beta.

A darle duro.
¿Como puedo saber si tengo acceso a la beta? Ahora no tengo el pc a mano para mirarlo
mogurito escribió:¿Como puedo saber si tengo acceso a la beta? Ahora no tengo el pc a mano para mirarlo

Entiendo que deberían haberte avisado con antelación, imagino que a través de un correo electrónico.
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:¿Como puedo saber si tengo acceso a la beta? Ahora no tengo el pc a mano para mirarlo

Entiendo que deberían haberte avisado con antelación, imagino que a través de un correo electrónico.

Entonces no es mi caso [mamaaaaa] .
Daicon escribió:Ya está la beta.

A darle duro.

Leo por ahí que la beta está capada gráficamente a bajo/medio para evitar crasheos y que se sube de nivel rapidísimo porque quieren que la gente pruebe cuanto antes el endgame.
Quitando esas cosas ¿Que primeras impresiones tienes?

Por cierto¿Teneis algun contrato de confidencialidad?, Lo digo por que en ForoCoches hay un tio subiendo capturas del juego y hasta se ve su nick escribiendo en el chat, me quedé flipando.
¿En serio hay beta ya? Qué suerte los que podáis jugar. Si no recuerdo mal, yo me apunté, pero no he recibido nada...
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:Ya está la beta.

A darle duro.

Leo por ahí que la beta está capada gráficamente a bajo/medio para evitar crasheos y que se sube de nivel rapidísimo porque quieren que la gente pruebe cuanto antes el endgame.
Quitando esas cosas ¿Que primeras impresiones tienes?

Por cierto¿Teneis algun contrato de confidencialidad?, Lo digo por que en ForoCoches hay un tio subiendo capturas del juego y hasta se ve su nick escribiendo en el chat, me quedé flipando.

No me arriesgo ni a subir pantallazo del mail porque entre las muchas cosas que dice el mail:
Please do not share this email, URL, or screenshots in any way.
Pero ya digo que no se puede comentar absolutamente nada. Todos hemos firmado una NDA.
Saludos.
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:Ya está la beta.

A darle duro.

Leo por ahí que la beta está capada gráficamente a bajo/medio para evitar crasheos y que se sube de nivel rapidísimo porque quieren que la gente pruebe cuanto antes el endgame.
Quitando esas cosas ¿Que primeras impresiones tienes?

Por cierto¿Teneis algun contrato de confidencialidad?, Lo digo por que en ForoCoches hay un tio subiendo capturas del juego y hasta se ve su nick escribiendo en el chat, me quedé flipando.

Te mandan un email en el que te dicen que no puedes hablar del juego, ni subir capturas ni nada. De hecho hasta en uno de los apartados dice que no puedes jugar en un espacio público [+risas] Así que supongo que cuando pillen al de ForoCoches le quitarán el acceso a la beta.

Apenas he podido jugar esta mañana, esta noche tocará darle más a fondo [+furioso]
Buah, no me deja ni iniciarlo, parece que segun el mi GPU no puede. Que pena, lo jugare en xbox, pero tengo todos en pc, que rabia.
¿La beta es para los que le han dado caña a Diablo III e Immortal? Me apunté el día uno que la pusieron y ni los buenos días me han dado [qmparto] Ahora he vuelto a entrar y le he dado clic a "Registrarme" y me ha agradecido apuntarme, quiero creer que no es que la otra vez no contara, si no que se me ha repetido el mensaje :l

EDITO: Pues si, en ForoCoches están poniendo capturas [qmparto] Espero que si esté capado, por que gráficamente...
Newbell escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:Ya está la beta.

A darle duro.

Leo por ahí que la beta está capada gráficamente a bajo/medio para evitar crasheos y que se sube de nivel rapidísimo porque quieren que la gente pruebe cuanto antes el endgame.
Quitando esas cosas ¿Que primeras impresiones tienes?

Por cierto¿Teneis algun contrato de confidencialidad?, Lo digo por que en ForoCoches hay un tio subiendo capturas del juego y hasta se ve su nick escribiendo en el chat, me quedé flipando.

No me arriesgo ni a subir pantallazo del mail porque entre las muchas cosas que dice el mail:
Please do not share this email, URL, or screenshots in any way.
Pero ya digo que no se puede comentar absolutamente nada. Todos hemos firmado una NDA.
Saludos.

pero de verdad?
que paranoia teneis con los NDA? que no es un notario eso eh?

vamos a ver, una cosa es subir streaming a sitios publicos, que es para lo que lo hacen.
O ser tonto, y poner el mismo nick que en los foros y subir capturas.

Pero que vengas aqui con una cuenta y digas lo que te parece?
cual es el problema?

vamos, yo alucino.
Daicon escribió:
Newbell escribió:No me arriesgo ni a subir pantallazo del mail porque entre las muchas cosas que dice el mail:
Please do not share this email, URL, or screenshots in any way.
Pero ya digo que no se puede comentar absolutamente nada. Todos hemos firmado una NDA.
Saludos.

pero de verdad?
que paranoia teneis con los NDA? que no es un notario eso eh?

vamos a ver, una cosa es subir streaming a sitios publicos, que es para lo que lo hacen.
O ser tonto, y poner el mismo nick que en los foros y subir capturas.

Pero que vengas aqui con una cuenta y digas lo que te parece?
cual es el problema?

vamos, yo alucino.

Supongo que va dirigido a mí.
El mail dice específicamente:
You agree that you will not post or upload any information pertaining to the playtest on any social networks, websites, or applications.
Que cada cual se tome los NDA como quiera. Yo puedo decir que me gusta o que no me gusta. Pero es irrelevante por dos motivos.
1. Lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo que le guste a los demás.
2. Lo que hemos probado o estamos probando seguramente no tenga a penas nada que ver con lo que veremos cuando el juego sea lanzado.
A mí personalmente me gusta lo que estoy viendo.
Newbell escribió:
Daicon escribió:
Newbell escribió:No me arriesgo ni a subir pantallazo del mail porque entre las muchas cosas que dice el mail:
Please do not share this email, URL, or screenshots in any way.
Pero ya digo que no se puede comentar absolutamente nada. Todos hemos firmado una NDA.
Saludos.

pero de verdad?
que paranoia teneis con los NDA? que no es un notario eso eh?

vamos a ver, una cosa es subir streaming a sitios publicos, que es para lo que lo hacen.
O ser tonto, y poner el mismo nick que en los foros y subir capturas.

Pero que vengas aqui con una cuenta y digas lo que te parece?
cual es el problema?

vamos, yo alucino.

Supongo que va dirigido a mí.
El mail dice específicamente:
You agree that you will not post or upload any information pertaining to the playtest on any social networks, websites, or applications.
Que cada cual se tome los NDA como quiera. Yo puedo decir que me gusta o que no me gusta. Pero es irrelevante por dos motivos.
1. Lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo que le guste a los demás.
2. Lo que hemos probado o estamos probando seguramente no tenga a penas nada que ver con lo que veremos cuando el juego sea lanzado.
A mí personalmente me gusta lo que estoy viendo.



Dirigido a todos en general.
Si, se lo que pone... pero que no tiene sentido alguno.
Solo se puede controlar a nivel de que hagas streaming y ver la cuenta que esta puesta.
Lo demas es un brindis al sol.
Daicon escribió:
Newbell escribió:Que cada cual se tome los NDA como quiera. Yo puedo decir que me gusta o que no me gusta. Pero es irrelevante por dos motivos.
1. Lo que me guste a mi no tiene por qué ser lo que le guste a los demás.
2. Lo que hemos probado o estamos probando seguramente no tenga a penas nada que ver con lo que veremos cuando el juego sea lanzado.
A mí personalmente me gusta lo que estoy viendo.



Dirigido a todos en general.
Si, se lo que pone... pero que no tiene sentido alguno.
Solo se puede controlar a nivel de que hagas streaming y ver la cuenta que esta puesta.
Lo demas es un brindis al sol.

Es que yo no hago las cosas por si se entera o no Blizzard... Hago las cosas porque para aceptar esa participación en la beta cerrada yo me he comprometido a seguir sus normas. Si no hubiera querido aceptarlas, simplemente no las hubiera aceptado.
Cada cual con la ética de cada persona. Pero si yo he aceptado sus condiciones, las cumplo.
Y dejo ya el offtopic. Yo solo he respondido a un compañero que preguntaba si habíamos tenido que aceptar un NDA para participar en la beta, y esto ya está saliendo del topic del hilo.
Saludos.
Ark0 escribió:¿La beta es para los que le han dado caña a Diablo III e Immortal? Me apunté el día uno que la pusieron y ni los buenos días me han dado [qmparto] Ahora he vuelto a entrar y le he dado clic a "Registrarme" y me ha agradecido apuntarme, quiero creer que no es que la otra vez no contara, si no que se me ha repetido el mensaje :l


Yo estaba apuntado he hecho la prueba y me deja darle de nuevo. A parte de que si refrescas la pantalla te aparece el botón de nuevo para registrarte, y si le das te vuelve a salir el mismo mensaje de agradecimiento xd. Así que no te rayes con eso.
Por lo que veo en los foros solo invitaron a jugadores de immortal.
¿Alguien por aqui recibió acceso a la beta cerrada jugando al D2R/D3 y sin haber tocado el immortal?
@IIIBORTXIII yo le di muy fuerte a immortal y no tengo nada de nada XD
Usti escribió:@IIIBORTXIII yo le di muy fuerte a immortal y no tengo nada de nada XD


Por curiosidad, gastaste dinero en el inmoral?
IIIBORTXIII escribió:Por lo que veo en los foros solo invitaron a jugadores de immortal.
¿Alguien por aqui recibió acceso a la beta cerrada jugando al D2R/D3 y sin haber tocado el immortal?

Mi creencia es que han invitado a personas con actividad reciente a algún Díablo y con cuentas antiguas , las cuales tengan miedo de perder.
Yo por ejemplo jugue Inmortal la primera semana , y me pareció un Diablo 3 bastante limitado, así que lo deje y me puse a darle al 2 y al 3 .
IIIBORTXIII escribió:Por lo que veo en los foros solo invitaron a jugadores de immortal.
¿Alguien por aqui recibió acceso a la beta cerrada jugando al D2R/D3 y sin haber tocado el immortal?


Yo creo que no
Dieron a entender que los que hicieran bastante end-game de D2 y D3 (Inmortal también, supongo) tendrían prioridad
Yo, a pesar de echar horas al 2, no soy experto e infierno me cuesta horrores y el D3 hace meses que no lo toco y el Inmortal lo jugué la primera semana solo
Sin embargo a un amigo que no tocó el Inmortal ni tiene el D2, pero le da a todas las temporadas del 3 con más de 1000 de Paragon, le llegó la invitación el primer día

Salu2
Tocho escribió:
IIIBORTXIII escribió:Por lo que veo en los foros solo invitaron a jugadores de immortal.
¿Alguien por aqui recibió acceso a la beta cerrada jugando al D2R/D3 y sin haber tocado el immortal?


Yo creo que no
Dieron a entender que los que hicieran bastante end-game de D2 y D3 (Inmortal también, supongo) tendrían prioridad
Yo, a pesar de echar horas al 2, no soy experto e infierno me cuesta horrores y el D3 hace meses que no lo toco y el Inmortal lo jugué la primera semana solo
Sin embargo a un amigo que no tocó el Inmortal ni tiene el D2, pero le da a todas las temporadas del 3 con más de 1000 de Paragon, le llegó la invitación el primer día

Salu2

Es que de toda la gente que conozco que le da a dolor al "endgame" del D2R exclusivamente no le llegó invi a ninguno. Y por lo que veia en foros me daba esa sensación.
Pero nah... Seria un poco random también ya que invis para todo el mundo obviamente no hay.
A mi tampoco me ha llegado, aunque no creo que tampoco me llegue. Ya que quizas es por actividad reciente.

Al diablo 3 le di bastante pero hace tiempo ya, sera hace 4 años que no lo toco. Pero en su tiempo le di bastante, era al juego que le meti mas horas, pero ahora es el csgo.
El D2 Resurrected, de vez en cuando lo juego, no le doy muchas horas al endgame, aunque ya estoy en infierno, le doy 1 vez a la semana o 1 vez cada 2 semanas.
Puede ser que den prioridad a los que estan muy activos.
Eso es una posible fecha no official aun
14695 respuestas