[HO] Darkest Dungeon

Bueno edito para añadir la Wiki y así lo convertimos en el Hilo Oficial.
Creía que solo estaba disponible para PS4 pero parece que están las dos versiones. ¿Impresiones?
Ayax escribió:Creía que solo estaba disponible para PS4 pero parece que están las dos versiones. ¿Impresiones?


Si esta en ambas consolas, es cross-buy así que puedes jugar en ambas :). Yo he jugado poco pero tiene pinta chula, eso si me da que va a ser jodido el cabrón xD el tema del estrés de los personajes tiene su miga y te estresa incluso a ti jaja.

saludos!
Yo no se si es que soy novato (de echo es el unico juego que he jugado del genero) en esto de los "dungeon crawler", pero el juego al principio te entran unas ganas imperiales de mandarlo a la porra. Pero como el Ninja Gaiden de Xbox, el Dark Souls la primera vez que te enfrentas a él, etc. A mi me parece un señor juegazo, exigente, pero muy divertido. Cada personaje tiene sus pro y sus contras, y en cuanto empiezas a conocer a cada clase sabras que clase pega con cual, y siempre teniendo la opción de poderlos personalizar, equipando unos ataques/magias a coste de no poder poner otros... Esta es la exigencia del juego, no existe en nada la opcion perfecta, siempre te piensas cada movimiento, cada mejora de personaje... porque casi siempre, por contra, vas a tener un "pero..." que asumir.

Yo lo empecé en PC, llegando a tener un equipillo medio decente, aunque lo deje aparcao'. Ahora, estando en cross-buy en PS4-VITA me tienta bastante. La unica duda es que no he leido muy buenos comentarios de la version consola, al menos para Vita (que es casi para la que mas me interesa), con salidas del juego al escritorio incluidos.
A ver si empezamos a ver analisis en los medios o comentarios de gente que haya podido probarlo.
A unas malas tenemos la versión PC, juego mu' sencillo (que me encanta en lo artístico) que no te pide un equipo del copón.
@RZero El juego tiene algún problemilla con los crashes pero con el ultimo parche se supone que los han arreglado casi todos, yo solo habrá jugado unas 5 horas (en vita solo) y no he tenido ningún problema.

Lo que no me termina de convencer del juego son los controles, me parecen un poco liosos a veces a la hora de tener que seleccionar las cosas. En vita deberían haber incluido el control táctil a la hora de seleccionar cosas en pantalla pero bueno.

Lo que peor llevo del juego es el estrés (como es evidente), cada misión que hago llego al pueblo con casi todos al 100% de estrés y alguno que lo a sobrepasado xD. Los tratamientos para bajarles el estrés me parecen un poco caros al principio y la verdad es que tengo un grupo de 9 héroes y la mayoría están estresados jaja. Por cierto abajo a la izquierda creo que hay una especie de panel para hacer intercambios de "propiedades" (las cosas que consigues en las misiones como cuadros, estatuas etc..) la verdad es que no entiendo muy bien para que es eso ni como funciona xD. Otra cosa que me dado cuenta es que si llevas una combinación de héroes determinada te dan una especie de beneficio no? por que al crear el grupo me salio encima un pequeño texto como dándole nombre a esa formación.

Saludos!
@Lord Duke Las propiedades sirven para subir de nivel las instalaciones. Lo del intercambio es por si tienes superavit de algunas propiedades pero necesitas otras para subir el nivel de una instalación específica.

En foros ingleses recomiendan dedicarse a subir de nivel las instalaciones (empezando por el hospital) y desechar miembros del equipo con estrés alto, ya que puedes conseguir nuevos miembros "gratis" todas las semanas.
nukibag escribió:@Lord Duke Las propiedades sirven para subir de nivel las instalaciones. Lo del intercambio es por si tienes superavit de algunas propiedades pero necesitas otras para subir el nivel de una instalación específica.

En foros ingleses recomiendan dedicarse a subir de nivel las instalaciones (empezando por el hospital) y desechar miembros del equipo con estrés alto, ya que puedes conseguir nuevos miembros "gratis" todas las semanas.


Gracias, la verdad es que solo había visto que podía subir niveles la caravana que ya tengo para contratar hasta 12 héroes y que cada semana vengan 4.

Saludos!
@Lord Duke gracias por responder.
Ya vale, pues ya haber si posteas impresiones, a ver si es verdad que eso se va subsanando. Me deja, eso si, flipao el tema controles...no se puede hacer uso del tactil? Joper, pues anda que no ayudaría nada... absurdo.

A algunas cuestiones ya te ha respondido el compañero @nukibag, y cierto, al colocar a 4 clases concretas a veces sale un título, pero yo nunca llegué a saber si, en realidad, servía para algo.

Lo del estres es la miga del juego, santo coñazo... Segun la duracion de la mision llevar las antorchas necesarias te puede dar la vida (yo en misiones cortas llevaba minimo, si no recuerdo mal, 8 o 9). Llevar alguien en el grupo que palie un poco esa situacion aunque sea a él mismo como el Leproso si no recuerdo mal. Prioridad siempre, en el grupo enemigo, eliminar lo antes posible al personaje que aumenta el estres, que normalmente además suelen estar atrás del todo y por lo tanto, menos personajes tuyos con los que poderles acertar. Ahi entran en juego las acciones de atraer hacia adelante que tienen personajes como el Ocultista, o la habilidad de cegar que tienen otros como la Vestal o el Medico de la Peste.
Tremendas las clases, todas tienen su miga... adoro el juego.

Por cierto, anunciado DLC, para todas las plataformas, con lanzamiento previsto para principios del 2017: The Crimsom Court. No se saben detalles. Aqui la ilustración (guapisima por cierto):

Imagen
@RZero Si la verdad que el juego mola, es que cuando metes un critico lo vives y te vienes arriba xD. Ayer el Cruzado entro en estrés y en vez de salir un estado alterado salio un estado beneficioso que bajo varios puntos de estrés al equipo xD. Luego también mola que haya que pensar un poco el setup del equipo por que por ejemplo la Abominación no puede ir en la misma party que un Cruzado o un Vestal (vamos cualquier clase que tenga fe).

Me alegra saber lo del DLC aunque vaya cabroncetes, ya se podían haber esperado un poco mas con la versión de PS4/Vita y incluir el DLC en el juego directamente xD... por que supongo que sera de pago.

Edit: Por cierto si dejas a los héroes en el pueblo mientras tu te vas de misión, les baja el estrés? (sin ponerlos en un edificio que evidentemente aquí les bajara mas)

Saludos!
Solo esta en digital??? cawento cawento

Alguien que lo tenga puede decir cuanto ocupa en digital??? que entre digimon y xCom... me quedo sin espacio...
Pensaba comprarlo en PC, que tal son los controles en Vita?

No me decido que versión comprar...
MorteX escribió:Pensaba comprarlo en PC, que tal son los controles en Vita?

No me decido que versión comprar...


Hombre los controles de vita a mi a veces me lian, por que tienes que anda pulsando L o R para acceder a un menú o cierta información. Entre versión de PC o Vita pues... hombre la versión de Vita es cross-buy con PS4 (en caso de que la tengas) y ademas puedes jugarlo donde quieras.. eso siempre es un plus xD.

zankow escribió:Solo esta en digital??? cawento cawento

Alguien que lo tenga puede decir cuanto ocupa en digital??? que entre digimon y xCom... me quedo sin espacio...


Solo digital por desgracia, ahora mismo el juego me ocupa 606 mb.

Saludos!
Tiene buena pinta. Es como el Etrian Odyssey? Se puede cambiar nombres a los personajes, sintetizar armas, explorar mazmorras y toda la pesca?

Salydos.
Ryku escribió:Tiene buena pinta. Es como el Etrian Odyssey? Se puede cambiar nombres a los personajes, sintetizar armas, explorar mazmorras y toda la pesca?

Salydos.


Pues no se como sera el Etrian (me suena pero no caigo) pero bueno. Si se les puede cambiar el nombre y lo de explorar mazmorras pues es básicamente lo que haces todo el juego xD, vas al poblado haces las gestiones pertinentes y luego te vas de exploración a una de las zonas explorables a cumplir X objetivo. Lo de sintetizar armas pues eso ya no lo se, diría que no pero tienes la herrería donde puedes mejorar las armas/armaduras de los héroes a cambio de recurso. Cada héroe creo que tiene la suya (vamos que no puedes quitársela y ponérsela a otro) y hay que andar con ojo a quien mejorarla por que si muere pierdes el héroe, creo que lo único que se puede recuperar son los accesorios que lleve (si terminas el combate en el que murió).

La verdad que es un juego que requiere paciencia por que es bastante durillo, tener que andar controlando el estrés de los personajes y que en los combates depende de la suerte de los críticos y que no fallen los ataques.. puedes ir muy bien y de repente que te la líen mucho. Ademas no es el típico juego que tienes tu party de héroes y siempre vas con ellos, aquí vas a tener que cambiar de party cada dos por tres... cuando termines de explorar una zona con unos seguramente la mitad de ellos vas a tener que dejarlos descansar en el poblado para que les baje el estres y mientras tu ir a explorar de nuevo con otros.

Edit: Parece que ya están preparando el siguiente parche previsto para el día 8:
http://www.darkestdungeon.com/darkest-d ... vita-1-04/

Saludos!
@Lord Duke Muchas gracias XD, en el Etrian Oddysey podias dibujar el mapa, y cuando se moria un miembro del equipo contratar a otro. Si no lo has jugado te lo recomiendo. Salu2
Ryku escribió:@Lord Duke Muchas gracias XD, en el Etrian Oddysey podias dibujar el mapa, y cuando se moria un miembro del equipo contratar a otro. Si no lo has jugado te lo recomiendo. Salu2


Lo que no me terminaba de convencer del Etrian es la vista que tiene, esos juegos rpg que vas en primera persona avanzando por pasillos no me terminan de llamar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@RZero Si la verdad que el juego mola, es que cuando metes un critico lo vives y te vienes arriba xD. Ayer el Cruzado entro en estrés y en vez de salir un estado alterado salio un estado beneficioso que bajo varios puntos de estrés al equipo xD. Luego también mola que haya que pensar un poco el setup del equipo por que por ejemplo la Abominación no puede ir en la misma party que un Cruzado o un Vestal (vamos cualquier clase que tenga fe).

Me alegra saber lo del DLC aunque vaya cabroncetes, ya se podían haber esperado un poco mas con la versión de PS4/Vita y incluir el DLC en el juego directamente xD... por que supongo que sera de pago.

Edit: Por cierto si dejas a los héroes en el pueblo mientras tu te vas de misión, les baja el estrés? (sin ponerlos en un edificio que evidentemente aquí les bajara mas)

Saludos!


Me uno a la pregunta. Creo que si que baja, pero no lo se a ciencia cierta. Alguien puede corroborarlo?

Por cierto señor juegazo. Mi favorito de Vita de este año con diferencia!
Lo he probado en pc y esta muy wapo,en vita se juega bien con los controles y eso o es muy farragoso?
Tan dificil es?
Su Sosio escribió:Lo he probado en pc y esta muy wapo,en vita se juega bien con los controles y eso o es muy farragoso?
Tan dificil es?


Yo aun lo tengo pendiente de darle caña pero lo poco que jugué al principio se manejaba medianamente bien, quizá algún menú sea un poco engorroso en plan que tienes que mantener R pulsado para ver la lista de héroes mientras vas dando arriba o abajo.

Un control táctil le hubiera quedado perfecto pero bueno, en general se maneja muy bien.

Saludos!
Yo tambien estoy indeciso por que version comprar, si la de playstation o pc.

Ojala que con el dlc anunciaran una version completa en fisico xD.
Widder escribió:Yo tambien estoy indeciso por que version comprar, si la de playstation o pc.

Ojala que con el dlc anunciaran una version completa en fisico xD.


Hombre la versión de PSN pues tiene la ventaja de que es cross-buy con PS4 ose que te llevas la versión de PS4 y PS Vita con lo que puedes jugarlo tanto en casa como en la calle xD.

Saludos!
Yo estoy esperando a ver si cae en las ofertas del Black Friday o Navidades, pero lo que he podido ver por videos explicando como se juega me ha gustado mucho mucho.
Pues ayer probé una build de mayo y me gustó, pero no sé si comprarlo porque dicen que es de grindear mucho, sobre todo si te muere alguien con el juego avanzado y tienes que subir a algien nuevo..
Por cierto, me hizo gracia que fuera bastante más difícil el tutorial que los primeros combates.
@ULLAN Si, está en castellano. No hay excusa ya para pillarlo estando en oferta.
He jugado 6 semanas (del juego, lo compré ayer por la oferta) y es lo que me parecía. Todo lo mitificado que tiene en dificultad es por lo de siempre, entrar al genero sin experiencia o cosas por el estilo.

Cuando me informé un poco con un par de gameplay vi que no era mas que un Dungeon Carwler, pero empezabas donde empezarías a mitad en otro cualquiera donde ya te han enseñado que magias hay, que resistencas hay, que estados alterados hay... Vamos, que se ventilan lo mas morrallero para los que conocemos el genero ni que sea por dos juegos (Demon Gaze, Dungeon Travelers 2 y Criminal Girls en mi caso) y ya vas a lo que vas, a pelear contra 4 y con "todo desbloqueado". Eso la verdad es que me mola mucho, me ahorro combates anodinos hasta que se forma un equipo de 3 o 4 personajes y salen mas enemigos a la vez.

Lo que no me mola tanto es que parece que va a ser duradero de la hostia y mas adelante en dificultades altas puedo quedar muy pillado y mandar a tomar viento a la partida y las horas que lleve por algún error tonto. Pero bueno, ya se verá.

En cuanto a versión PS4/PSV, lo prefiero en PS4. En Vita al principio los controles son los segundos gatillos desconciertan para moverse por menú, pero te haces fácilmente. Lo que no me acaba de gustar es que tengo la sensación de que se me hace pequeña la imagen en Vita. No llego a percibir que sea difícil de leer y tal, pero con lo oscuro que es creo que da esa sensación de que me falta tamaño de pantalla para textos.

Ahora tengo que hacerme a eso de las reliquias, que veo que están ahí pero no he mirado aún si hay que equiparla son son genéricas o como van.

De momento, muy contento con este dungeon crawler. Y el toque crudo y los cuadros de dialogo le dan algo especial.
Una pregunta para los q lo hayáis pillado en la oferta actual q hay en la store. En la store de la PS4 sí q lo veo, al precio rebajado y q es cross buy y tal... pero en la store de la Vita no lo veo, ni por buscador ni en las ofertas actuales... a alguien más le ha pasado??¿¿
@davgim A uno que me encontré en Twitter. https://twitter.com/Sergi_C_P/status/812263871188713472

Yo lo compré en web y me lo descargue en ambas consolas por la lista de descargas de turno sin problema. El lo compró desde PS4 y también lo pudo descargar.

La Store de Vita es así, tiene estas cosas. Por eso nunca la uso para comprar. Bueno eso y que es un engorro cargar dinero o algo así, no lo recuerdo, hace tiempo que no uso su Store.

Sea como sea si hubiera visto la falta de juego en la Store también habría enido la mosca detrás de la oreja y no lo habría comprado así como así xD Pero ya te digo, no hemos tenido problemas cada uno por su vía.
Ahh ok merci pues haré lo mismo. Lo mjor es q antes d la oferta el juego estaba en la store d la vita tb, ha sido poner la oferta y desaparecer jejeje
Llevaba muuuuuuucho tiempo tras este juego, y estaba esperando a esta oferta así que lo compré sin dudarlo. Me está gustando mucho, aunque sí que es verdad que en vita se ven pequeñas las letras, a ver si en un parche las aumentan. Por otro lado los videos no llevan subs en inglés, se me hace difícil la forma de hablar de narrador y casi no me entero.
@Jorge_IV En opciones puedes poner subtitulos. Vienen desactivados por defecto y es una putadita para ver la intro del juego y de la partida, pero una vez puestos, reiniciar y listo.
Desaparecido de la store vita española como dicen los compis más arriba...
Yo no puedo comprar desde la web, una pena.
Estaré atento por si arreglan esto
nekabe21 escribió:Desaparecido de la store vita española como dicen los compis más arriba...
Yo no puedo comprar desde la web, una pena.
Estaré atento por si arreglan esto

Cómpralo en la PS4, que es cross buy. Luego, aparecerá en tu lista de descargas en Vita.
jnanaki escribió:
nekabe21 escribió:Desaparecido de la store vita española como dicen los compis más arriba...
Yo no puedo comprar desde la web, una pena.
Estaré atento por si arreglan esto

Cómpralo en la PS4, que es cross buy. Luego, aparecerá en tu lista de descargas en Vita.



Lo de Sony con Ps Vita es de juzgado de guardia... Es que ni se molestan en intentar vender sus juegos... [facepalm] Un put* desastre la store de Vita y no hablemos del trato de Sony a la portátil... en fin.
jnanaki escribió:
nekabe21 escribió:Desaparecido de la store vita española como dicen los compis más arriba...
Yo no puedo comprar desde la web, una pena.
Estaré atento por si arreglan esto

Cómpralo en la PS4, que es cross buy. Luego, aparecerá en tu lista de descargas en Vita.


Si!
Pero estoy de vacaciones, con la PS4 a 1000 km y sin poder comprar por la web.
Suscribo lo denigrante que es la store de VITA, y todo lo que ello conlleva
nekabe21 escribió:Si!
Pero estoy de vacaciones, con la PS4 a 1000 km y sin poder comprar por la web.
Suscribo lo denigrante que es la store de VITA, y todo lo que ello conlleva

Bueno, lo de store con Vita ya es desastroso desde hace siglos. Desde DLC que no aparecen si no los buscas con el buscador (lo que implica que tienes que saber que existe), hasta juegos que no aparecen, como es el caso o como ocurrió con el Slain que no fue Cross Buy, ni se arregló el error del ascensor hasta que, oh, sorpresa, terminó la rebaja en PS4. Pero es casualidad, eh, que conste...

Bueno, tienes hasta el día 21 de enero para comprarlo. Si no está en la store vita antes de entonces, seguro que ya habrás vuelto de vacaciones ;)
@nekabe21 Mis amigos compran con el móvil, lo que no sé si desde la web oficial o una app al efecto. Te lo consulto xD
Entre este y el Steamworld heist cual me recomedais?

El Darkest me llama más la atención pero me tira para atrás el que sea muy muy difícil.
@ULLAN SteamWold Heist me gustó muchísimo. hilo_el-rincon-de-los-indies-ahora-con-doble-racion-de-pixeles_2126774_s390#p1742324054

Estoy empezando Darkest dungeon como quien dice, y mas que difícil veo que el progreso es muy lento. Normalmente no me importaría en un juego con matices roguelike/generación procedural, pero este se me antoja singularmente lento porque pocas mejoras puedo ir adquiriendo. El juego me gusta mucho y los motivos los comenté antes, para amantes de Dungeon Crawlers es la leche. Peeeero yo no soy un amante del genero, simplemente es la rama de rpg que mas me gusta, y tiene cierto problemilla para mi.

No ayuda a la critica que haya desistido de jugaro en Vita por que acabo muy amorrado a la pantalla, se me hace pequeña para tener que andar mirando todo el rato el detalle de las estadísticas y cuando me doy cuenta, la tengo a 2 palmos del a cara. Y eso nunca me había asado antes ni si quiera con Risk of Rain o Titan Souls (aunque ambos aún y teniendo PJ y mobs pequeños, no hay que estar al detalle, hay que estar por al plano general para jugar. Y los textos no están tan presentes). Uso gafas y tal, veo perfectamente definidas las letras a una distancia normal, pero es que se hace pequeña. Es como dejar esta web al 80% de zoom, ver se ve y se lee, pero... no es lo ideal.

Por eso lo estoy abandonando por Enter The Gungeon en PS4 (por eso de que "es parecido" por que también lo pillé en oferta y tiene el rollo roguelike/generación procedural) que noto mejor una progresión en mi manera de jugar y en desbloqueables. Y también tiene prioridad Crypt Of The Necrodancer, que aunque soy un paquete y también avanzo lento, está mejor resuelto el ritmo de juego y progreso aunque vaya para largo (cada personaje es un mundo en gameplay y no lo he pasado ni con el primero) y el tamaño no es un problema, como suele ser normalmente. Pero Darkest Dungeon para mi es la excepción.
38 respuestas