anibaltw escribió:Y que tengan los huevazos ubisoft de reirse del retraso. Y el valhalla tiene aun mas
Dark[Messiah] escribió:Perdonad por cambiar de tema a lo que estáis hablando, pero es que me ha venido una pregunta a la cabeza a ver qué pensáis, ¿creéis que este juego va a acercar un juego de nicho como son los "hardcore" rpg a un público más casual y van a tener más visibilidad estos juegos a partir de ahora (más incluso que después de juegos como Divinity OS 2, BG 3 y Disco Elysium)? ¿O pensáis que no va a ser un roleo tan profundo y no va a hacer que la gente más casual (hablando de jugar RPG's) se interese más por los rpg's de ese estilo?
Rhous escribió:Sobre la complejidad, el baremo está bastante bajo a mi parecer. TW3 no es un juego hiper complejo en absoluto. Su grandeza reside en recopilar lo mejor del género y darle una trama y ambientación adulta. En definitiva, perfeccionar lo que ofrecieron otros "RPGs abiertos", excepto el combate...![]()
Cyberpunk ofrece un juego con un presupuesto bestial y una ambientación lograda del género cyberpunk. Tendrá una buena narrativa y misiones de calidad además de doblaje de locos. Pero para mí queda muy lejos de considerarlo revolucionario, no con la pasta que han invertido, porque no se la van a jugar a hacer algo novedoso que necesita vender millones para ser rentable.
En la historia reciente Disco Elisyum (en narrativa) y Saga Divinity (combates) son los referentes y juegos que han revolucionado el género cada uno en su campo. Considero muy inocente pedirle a una multinacional que haga algo revolucionario cuando ellos son el estándar, y como tales necesitan mantenerse arriba haciendo productos "mainstreams" para seguir facturando lo que facturan.
Esto no casa bien con sagas como Disco Elisyum, que dudo que haya vendido siquiera 5 millones o DOS que el 2º había vendido unos 10 millones. El rol con mayúsculas es minoritario, lo demás son pinceladas superficiales para tener un sistema visual de progreso.
kjavi escribió:@Aestus
Pero eso no es una ley de la física.
Pudieran pensar por ejemplo que al ya tener la marca hecha y una buena campaña de marketing pueden "hacer el juego que ellos quieren hacer" haciendo pocas concesiones, pq las ventas las tendrán igual.
Además, independientemente del tema hard/casual... un buen juego es un buen juego, y si lo es puede vender igual. Los ejemplos que citamos pueden servir relativamente. No es lo mismo un indie que esto evidentemente, pero muestran que eso de que "más casual + público" es muy relativo. Insisto, han vendido mucho, como otros como KCD que de casual no tiene nada.
No me gusta hacer líneas que separen a los jugadores. Estas líneas son muy volubles a mi parecer.
) o de la salida del juego, porque dejé los porros hace muchos años y para leer algunos comentarios de estos dias por aquí, tendría que estar colocado ya, por la cocnentración y tal, recuerdo que fumado mi cuñado no me ganaba al fifa, si no iba fumado perdia siempre, aquello era maxima concentración, lo que me falta ahora para leer algunos comentarios tan... profundos del hilo
Crivil escribió:Ni soy adivino ni tengo información privilegiada pero entre lo que ha pasado hoy con las PS4 (ofrecer cancelaciones, algo que nunca hacen, un día random que no es el del anuncio del retraso ni el de la salida que no se cumple, a un mes de que salga y sin haberlo hecho en retrasos mucho más largos), el mutis casi absoluto que hay en sus redes sociales oficiales... Algo se cuece y no huele rico.

Crivil escribió:Ni soy adivino ni tengo información privilegiada pero entre lo que ha pasado hoy con las PS4 (ofrecer cancelaciones, algo que nunca hacen, un día random que no es el del anuncio del retraso ni el de la salida que no se cumple, a un mes de que salga y sin haberlo hecho en retrasos mucho más largos), el mutis casi absoluto que hay en sus redes sociales oficiales... Algo se cuece y no huele rico.
Según veo Sony está especificando en el correo el 10 de Diciembre. Si hubiese cualquier duda no señalarían la nueva fecha.
irónicamente ahora están adoptando la política del perfil bajo que deberían haber mantenido en ciertos momentos del desarrollo, en vez de exponerse tanto en redes entre bromas, promesas y confirmaciones de lanzamiento. Da la sensacion de que tanto ruido les ha explotado en la cara y han dado un toque a sus CMs que tendrían libertad hasta cierto punto.
DCSixtyTwo escribió:Cómo nos gusta liar a la genteSegún veo Sony está especificando en el correo el 10 de Diciembre. Si hubiese cualquier duda no señalarían la nueva fecha.
Entiendo que se dude, pero no se va a volver a retrasar ni de coña.
Crivil escribió:DCSixtyTwo escribió:Cómo nos gusta liar a la genteSegún veo Sony está especificando en el correo el 10 de Diciembre. Si hubiese cualquier duda no señalarían la nueva fecha.
Entiendo que se dude, pero no se va a volver a retrasar ni de coña.
No es un correo, es una notificacion en la PS4 que casualmente se ha bugueado y está saltando tanto a quien ha reservado como a quien no y que destaca más el hecho de que se pueda cancelar que que salga el 10 de diciembre. Es, como poco, raro.
@rhous me sigue produciendo mucha curiosidad de donde sacas las cifras de ventas que pusiste unos posts atrás
davoker escribió:A ver hombre, llevo rato buscando por curiosidad los datos de ventas de DOS2, ya que el compi no se digna a decir de donde a sacado los datos, no encuentro nada de cuantas ventas tiene a dia de hoy, pero puedes hacer un simple calculo mirando por ejemplo las reseñas (el numero de reseñas) de Steam, esto no indica el numero verdadero de gente que lo ha cmprado porque la mayoria no hace reseñas, tampoco indica las ventas desde webs que no son de Steam, como comprar por webs de keys o por otras tiendas como GOG, peeeeero, puedes hacerte una idea de como anda la cosa:
91,837 reseñas "extremadamente positivas" en Steam ahora mismo, precio habitual 41€, ha habido rebajas muchas veces que han dejado el juego en 18 pavos, asi que no vamos a poner 41€, pongamos una media de 30€, todo esto es aproximado claro.
91,837 x 30 = 2.7M (me salto el pico xD)
No contamos la gente que no hace reseñas porque no vemos el dato, y eso es la mayoria de la gente, casi nadie hace reseñas, asi que los que las hacen son una minoria como norma general, tampoco sabemos las ventas de GOG o de alguna otra tienda, y por supuesto no cuento las webs de keys porque ni si quiera se si reciben dinero realmente o no xD
No es dificil pensar que han llegado a vender los 10M que dice el otro compi sabiendo eso, pero estaria bien saber de donde a sacado los datos de ventas, yo no veo nada xD
Crivil escribió:davoker escribió:A ver hombre, llevo rato buscando por curiosidad los datos de ventas de DOS2, ya que el compi no se digna a decir de donde a sacado los datos, no encuentro nada de cuantas ventas tiene a dia de hoy, pero puedes hacer un simple calculo mirando por ejemplo las reseñas (el numero de reseñas) de Steam, esto no indica el numero verdadero de gente que lo ha cmprado porque la mayoria no hace reseñas, tampoco indica las ventas desde webs que no son de Steam, como comprar por webs de keys o por otras tiendas como GOG, peeeeero, puedes hacerte una idea de como anda la cosa:
91,837 reseñas "extremadamente positivas" en Steam ahora mismo, precio habitual 41€, ha habido rebajas muchas veces que han dejado el juego en 18 pavos, asi que no vamos a poner 41€, pongamos una media de 30€, todo esto es aproximado claro.
91,837 x 30 = 2.7M (me salto el pico xD)
No contamos la gente que no hace reseñas porque no vemos el dato, y eso es la mayoria de la gente, casi nadie hace reseñas, asi que los que las hacen son una minoria como norma general, tampoco sabemos las ventas de GOG o de alguna otra tienda, y por supuesto no cuento las webs de keys porque ni si quiera se si reciben dinero realmente o no xD
No es dificil pensar que han llegado a vender los 10M que dice el otro compi sabiendo eso, pero estaria bien saber de donde a sacado los datos de ventas, yo no veo nada xD
Es que yo no entendí que hablase de dinero, sino de número de copias, dado que ellos ya dijeron que habían logrado vender un millón como un gran hito, lo cual a mí no me casa con que haber llegado a cinco, ni te cuento a diez, no lo haya reseñado nadie.
).
kjavi escribió:@Crivil @davoker
Si recuerdas, podemos buscar la noticia, el "hito del millón" fue prácticamente al mes o a los dos meses de haber salido. Después vino un año entero, después las Enhanced, después las consolas, después la Switch. Y después se plantan con un desarrollo Triple A con BG con 300 personas.
No sé cuánto vendió Dos 2 e igual es imposible con nuestros medios... pero mucho mucho, yo creo que sí.
Máximo Pepino escribió:@Abrams Para gastarte 700€ en una consola con el juego, por muy edición coleccionista que sea, vendes la PS4 Pro, te compras un PC y juegas la mejor versión además de todos los exclusivos de Xbox más los que solo saldrán en PS5/PC.
El juego lo tienes por 23€ en GOG Putin, sin DRM.
como este es el más activo y el único que ponía "hilo oficial" es el que seguí siempre para estar al tanto de novedades del juego.
) y eso que he ido justito de precio para tener dinero de sobra para algunos juegos más
noBato escribió:
Este no se retrasa, ahora, que por lo que vale, ya podría incluirte una copia del juego https://www.razer.com/campaigns/cyberpunk-2077
y faltan 4 haha JyL escribió:Si no contamos como actividad la cabecera de Twitter que han modificado recientemente para añadir la fecha, sí, están ligeramente en modo ninja.
También es que han malacostumbrado mucho al movimiento mediáticoirónicamente ahora están adoptando la política del perfil bajo que deberían haber mantenido en ciertos momentos del desarrollo, en vez de exponerse tanto en redes entre bromas, promesas y confirmaciones de lanzamiento. Da la sensacion de que tanto ruido les ha explotado en la cara y han dado un toque a sus CMs que tendrían libertad hasta cierto punto.
Supongo que el Wire 5 que confirmaron antes del retraso si no ha trastocado sus planes debería estar al caer la semana que viene (fecha) y la ultima de Noviembre o primera de Diciembre debería ser la traca final, veremos.
@eRiKaXPiReNCe ya tendría que doler no sacarlo el año que da nombre al juego de rol en el que te inspiras.
Dasten escribió:noBato escribió:
Este no se retrasa, ahora, que por lo que vale, ya podría incluirte una copia del juego https://www.razer.com/campaigns/cyberpunk-2077
Esta guapo, pero no para pagar semejante pasta, como se pasan con algunas cosas... maadremia