[HO] Cyberdimension Neptunia: 4 Godessess Online

Encuesta
Que te ha parecido el titulo?
46%
6
15%
2
38%
5
Hay 13 votos.
@Narcyl Yo los otros no los veo tan flojos jugablemente la verdad... En el ultimo metieron bastantes personajes nuevos,nuevas habilidades, transformaciones, vamos que terminas viendo mucha mas acción en pantalla, al menos yo siempre me gustaba ver ejecutar las habilidades, aquí es que casi ni me doy cuenta de cuando las utilizo.

Una cosa que no termino de comprender con este, es por que han metido tan pocos personajes si la parte jugable es tan simple... Es como si hubieran hecho el titulo con prisas...
A mi si me ha gustado, pero esto es lo que es, un spinoff sin muchas pretensiones, ni si quiera es el mejor spinoff de la saga, ese sigue siendo el Hyperdevotion Noire, casi ni lo podría entre los tres mejores, ni por supuesto por encima de ninguno de los 4 principales, precisamente los spinoff mas cortos y con menos contenido son los que ha hecho tamsoft xd.

Si sacan mas spinoff de la saga lo que tendieran que hacer es un juego de lucha 2D tipo Dengeki Bunko con todos los personajes de la saga, molaría bastante.

@OVA GAIDEN por cierto, si te acabas de pillar el MegaNep, ayer anunciaron para primavera la versión mejorada, VIIR, aunque tendrán los cojonazos de sacarlo a 60 pavos xd.
@Shiima Buah un Fighting Game 2D de Neptunia molaría muchísimo!

Lo del VIIR no tenía ni idea, pero da lo mismo. Hoy me he ido al Game dónde lo reserve nuevo y aunque lo tenían desprecintado por ser la última copia he vendido el 4 Goddesses por 30 y he comprado el VII por 30. Vamos que he cambiado uno por otro.

Y lo he estado jugando y buah... Esto si que es un buen Neptunia... Lo otro es que parecía una broma... Muy contento con el cambio. [risita]

Le echare un ojo al Hyperdevotion Noire, gracias [oki]

Para jugar cualquier juego de PS Vita, necesito actualizarla?
@OVA GAIDEN todos los neptunia de Vita funcionan en 3.60 o inferior que yo recuerde, vamos, los tengo todos y no recuerdo que ninguno me pidiese un firm superior.
@AkrosRockBell jaja pues espera que te diga yo que versión utilizó que hace años que no actualizo... Y no puedo hacerlo ya que la tengo exploiteada.
@OVA GAIDEN te puedo explicar como subirla a la máxima versión exploiteable, ya sabes donde estoy xD
@AkrosRockBell Ok, gracias :) Si no ya me informare tranqui, si estuve muy metido en eso en su dia... Por cierto estoy jugando el VII y me he dado cuenta de un detalle, cuando subes de lvl no recuperas el HP/SP? Creo recordar que en los anteriores si te recuperabas, pero no estoy seguro...
@OVA GAIDEN Asi es, en los anteriores si que se curaban, en este no, si queres que se curen todos tienes que pasar por una ciudad (conforme vayas jugando los veras), tambien en este solo recibiran experiencia los los 8 personajes que tengas en combate (los 4 que estan en el combate y los 4 "suplentes").

PD: Ya que alguien te ha recomendado el hyperdevotion (solo lo he jugado un poco pero esta bien) yo te recomiendo el sega hard girls, que es similar a los juegos principales de la saga.

Saludos.
Blooding Rayman escribió:@MonstruoAkina En pc como he dicho arriba he llegado a verla a menos de 20€ con todos los DLC's (pero digital)

La version de ps4 puede que esté a 20€ y edicion fisica, pero no tiene ningun dlc (el juego por cierto tiene mas de 50€ en dlc's) tambien puedes pillarte solo los que te interesan, puede que no suba mucho el precio final.


Los DLC del VII no merece la pena ninguno de los de pago, los únicos buenos son los gratuitos que tienen mas plantas para el coliseo, las voces japo, etc.

En cuanto a rendimiento en la PS4 normal iba casi siempre a 60 quitando algún efecto de algún escenario, y si tienes la Pro y el modo boost dudo que baje.

Ademas yo me esperaria que el año que viene sale una version ampliada del VII para PS4, VIIR que ademas se supone que se puede jugar al completo con la PSVR.
Juan_Garcia escribió:
Los DLC del VII no merece la pena ninguno de los de pago, los únicos buenos son los gratuitos que tienen mas plantas para el coliseo, las voces japo, etc.


Los unicos que valdrian la pena de pago son los de personajes adicionales, le comenté eso porque a mi me mosquea bastante esta clase de DLC's, ya que me gusta tener los juegos completos y me molesta que claven 11 € por personajes recortados del juego completo que encima algunos tienen eventos dentro del propio juego.

No niego que casi todos son bastante prescindibles (sobre todo las de armas P2W y los trajes), pero no me gusta nada esta clase de DLC's.

Por otro lado, ya que ha salido el tema del VIIR:

Yo la iba a recomendar, pero creo que no merece la pena.

La version VIIR la he visto por ahi un poco y, si, esta bien, pero la "normal" tambien esta muy bien, lo malo de esta nueva version es que, segun he leido en algunos foros,tiene un poco mejores graficos (tanto de escenarios como de modelados) pero va a 30fps debido a eso.

EDITO:Todo esto no lo puedo confirmar bien, pero segun estoy leyendo, ¿han limitado el inventario de armas y armaduras ya que ahora los enemigos casi siempre sueltan armas/armaduras? lo que si puedo confirmar es que si quieres ampliar el inventario tienes que pagar, y hay varios de esos DLC's en la store de japon, poco mas parece saberse, estan haciendo algunas cosas un poco raras...

Tambien parece que han añadido alguna musica mas, una escena mas y unas escenas VR (un poco de relleno) entre otras cosas.

Pero como dije, yo no la recomiendo.

Saludos.
Blooding Rayman escribió:La version VIIR la he visto por ahi un poco y, si, esta bien, pero la "normal" tambien esta muy bien, lo malo de esta nueva version es que, segun he leido en algunos foros,tiene un poco mejores graficos (tanto de escenarios como de modelados) pero va a 30fps debido a eso..


Estas seguro de eso? He buscado por internet, y he visto al mismo tipo poniendo eso en varios foros, ademas justificando que es por la VR, cuando precisamente en VR necesitas 60fps
Juan_Garcia escribió:Estas seguro de eso? He buscado por internet, y he visto al mismo tipo poniendo eso en varios foros, ademas justificando que es por la VR, cuando precisamente en VR necesitas 60fps


He vuelto a mirarlo para confirmarlo y parece que si, 30 fps in game (no dicen nada de que sea por mejores graficos, pero los han mejorado un poco, puede que sea una de las razones) y probablemente a 60 fps (¿o mas?) en las escenas VR.

Dejo la fuente en el spoiler para los que quieran verlo
https://www.reddit.com/r/gamindustri/comments/6wuaat/neptunia_vii_viir_changes_compilation/


Espero no haberme equivocado (y que no se hayan equivocado) y veamos como va la cosa.

Edito: os dejo ademas un walkthrough del VIIR de uno de youtube en este otro spoiler para que lo veais

Aviso de posibles spoiler.

Edito 2: esta es la parte 1 del walkthrough que es una escena vr que ha puesto esta persona

https://www.youtube.com/watch?v=L-ofTvHaiqU&index=1&list=PLEzMJBm9HJqpErR7rQXsfRlbnce4gqtvK


Esta de aquí ya es la parte 2 (cuando empieza el juego "normal"), a partir de aqui va alternando entre gameplay normal y VR

https://www.youtube.com/watch?v=BzgWhc9U2wU&list=PLEzMJBm9HJqpErR7rQXsfRlbnce4gqtvK&index=2
Blooding Rayman escribió:
Juan_Garcia escribió:Estas seguro de eso? He buscado por internet, y he visto al mismo tipo poniendo eso en varios foros, ademas justificando que es por la VR, cuando precisamente en VR necesitas 60fps


He vuelto a mirarlo para confirmarlo y parece que si, 30 fps in game (no dicen nada de que sea por mejores graficos, pero los han mejorado un poco, puede que sea una de las razones) y probablemente a 60 fps (¿o mas?) en las escenas VR.

Dejo la fuente en el spoiler para los que quieran verlo
https://www.reddit.com/r/gamindustri/comments/6wuaat/neptunia_vii_viir_changes_compilation/


Espero no haberme equivocado (y que no se hayan equivocado) y veamos como va la cosa.

Edito: os dejo ademas un walkthrough del VIIR de uno de youtube en este otro spoiler para que lo veais

Aviso de posibles spoiler.

https://www.youtube.com/watch?v=L-ofTvHaiqU&index=1&list=PLEzMJBm9HJqpErR7rQXsfRlbnce4gqtvK


Pues ese vídeo que enlazas claramente va a 60 fps, parece el modo vr. Habría que coger un vídeo normal que esté subido a 60
@Juan_Garcia Se me ha olvidado poner que la parte 1 (la que he enlazado) es una escena del modo vr, fallo mio, el que ha subido el walkthrough alterna las escenas de VR y las de gameplay normal, en cualquier caso la parte 2 y siguientes de la lista de reproduccion que he puesto es gameplay "normal" y son un mejor ejemplo (editado mi mensaje de arriba para dejarlo mas claro).
Blooding Rayman escribió:@Juan_Garcia Se me ha olvidado poner que la parte 1 (la que he enlazado) es una escena del modo vr, fallo mio, el que ha subido el walkthrough alterna las escenas de VR y las de gameplay normal, en cualquier caso la parte 2 y siguientes de la lista de reproduccion que he puesto es gameplay "normal" y son un mejor ejemplo (editado mi mensaje de arriba para dejarlo mas claro).


En el segundo si parece que va a 30. Curioso, porque yo no lo veo mejorado gráficamente en ningún aspecto, aunque hace mas de 1 año que me lo pasé y quizá no lo recuerde bien.

De todas formas, los estudios japoneses parece que este final de generación están involucionando técnicamente
Juan_Garcia escribió:En el segundo si parece que va a 30. Curioso, porque yo no lo veo mejorado gráficamente en ningún aspecto, aunque hace mas de 1 año que me lo pasé y quizá no lo recuerde bien.

De todas formas, los estudios japoneses parece que este final de generación están involucionando técnicamente este final de generación.


Cierto, lo he recomprobado y no ha cambiado mucho, lo que si que he visto comparandolo con un walkthrough de VII es que los escenarios del antiguo estan como "borrosos" y en este nuevo se ven mas claramente, ademas de que ya no tienen ese brillo sobresaturado, ademas, ahora los compañeros estan en todo momento contigo, no solo en los combates (la parte 6 del walkthrough se ve claramente como te acompañan nepgear y uzume).

Por cierto: parte 4 minuto 9:40, han puesto una escena "animada" , en el original solo era una conversacion, no esta mal .

Los estudios japoneses poquito a poco van mejorando xD.
Blooding Rayman escribió:Los estudios japoneses poquito a poco van mejorando xD.


Los buenos si, los nicho cada vez peor. Estos empezaron la generación a 60fps y la están terminando a 30 con los mismos monigotes. Y Gust otra que tal baila, empezaron la generación a 60fps, y sus juegos ahora caen por debajo de los 30, sin ver un salto grande en gráficos.
@Juan_Garcia Cierto, optimizar no es lo que mejor se les de a los estudios nichos xD, vale que no ha salido muy potente esta generacion, pero yo tampoco los he visto mucho mejor graficamente...
Bueno, pues a falta de un trofeo para terminar el juego (el de terminar las misiones de rango 8) y tras llevar unas 31 horas de juego, unas pocas al online y sus quests (más bien sólo con Uni porque el lagazo es mortal) voy a poner mis impresiones.
Tochazo incoming.

La historia está bien, cumple en cierto modo y entretiene, no es lo más original del mundo pero me vale, tiene sus chascarrillos típico de los Neptunia y pa qué pedir más. El "post-game" es el típico en los juegos de tamsoft, hacer más misiones, sin embargo esta vez algunas todavía son parte de "la historia del juego" y luego es el post-game del post-game, por decirlo de alguna manera. No hay mucho más que comentar aquí, casi todo está doblado sin embargo, y quiero suponer que es por el cambio de motor, las conversaciones están mucho menos animadas que en lo que viene a ser normal en un Neptunia. Los personajes son todos imágenes estáticas que se mueven por la pantalla como muñecos de papel y salen onomatopeyas, muy distinto a las típicas animaciones de boca, movimientos del pelo, tetas y similares que tienen todos los juegos. No es una pérdida esencial, pero desde luego que es un paso atrás.

El combate creo que ya lo comenté antes, pero mientras que evoluciona en algunos aspectos al permitir usar objetos a lo Monster Hunter, simplifica el sistema de combos marca de Tamsoft (el que se puede ver en todos los Senran y Neptunia U y Tagmension, por ejemplo) y lo limita a aporrear cuadrado, esquivar y usar habilidades. El combo ahora es siempre el mismo, algo a lo que puede que se hayan visto forzados al tener triangulo para objetos en vez de golpe fuerte y que O sea para recoger objetos del suelo y abrir cofres. Un poco bastante palo esto último porque me gustan bastante los beat'm ups y, aunque emule a un juego online, tampoco hay que emular el clickear con el pulsar solo cuadrado. También tenemos un sistema de parry/contraatque, sin embargo está poco depurado y, salvo que juegues con Uni u otro personaje que use magia y lance bolas, no siempre vas a golpear al rival al contraatacar. Aún así rellena la barra de especial y de "limite", evita daño, da una mini invulnerabilidad y no es muy dificil de ejecutar.

Los escenarios suelen estar agrupados por zonas. Tenemos los bosques (2 fases), las montañas (2 fases), una cueva, una mina, un templo (con un cacho de cueva), una mazmorra subterranea, una zona como caótica/espacial (son 3 fases), una zona de llanuras y el escenario por defecto de Unreal Engine 4 (sí, con sus 2 cojones lo han incluido justificándolo con la historia xD ). Me hubiese gustado algo más de variedad y cantidad, pero bueno, cumplen y además están bien hechos, quitándo el de los bosques y los de las zonas espaciales, el resto se diferencia bastante el uno del otro más o menos.

El apartado técnico se ha visto mejorado en casi todo. Seguimos sin tener una ciudad navegable, pero las mazmorras tienen mejores gráficos y el juego por lo general va por encima de los 30 fps, no voy a decir 60, pero sí que se ve bastante fluido... cuando quiere. En ocasiones si estás mucho tiempo en una mazmorra, o por puro azar, el juego empieza a bajar el framerate y si se carga mucho la mazmorra (quiero pensar que es porque hay una mala liberación de recursos al spawnear y eliminar enemigos) el juego puede llegar a crashear. Volver a la ciudad lo arregla perfectamente y si te va a crashear te das cuenta rápido. A mi me pasó sólo una vez en todo el juego y porque lo acabé forzando. Fue en Onediro Corridor la primera vez que vas. Este sería el bug principal del juego, por lo demás no hay quejas y seguro que si quisieran lo podrían parchear.
El otro gran problema es la IA aliada y enemiga, que es pobre y deficiente. Por poner un ejemplo, un aliado está corto de vida y no se cura nunca en el comportamiento de defensa, los magos se pegan a los enemigos para atacarles y los acaban matando a menos que los controles tú, Vert, la encantadora, utiliza encantamientos que te dan atributo elemental a tus armas y nunca suele ser de la debilidad del rival aunque la sepas de sobra, etc.

La dificultad es normal/fácil, el juego se rompe sólo a partir de cierto punto con las gemas que dan habilidades (hay una que por cada 10 golpes en un combo te da un 10% de daño adicional, hasta un 200%, eso sumado a los bufos de daño de Blanc y la habilidad de disparo rápido de Uni hacen que se ventile a todo boss en menos de 5 minutos), como casi todos los juegos de Tamsoft, y si hay alguna dificultad es porque la IA es imbécil y no sabe apartarse de los ataques de los últimos jefes finales del juego así que tienes que huir tú a la otra punta del mapa con la habilidad de rapidez para obligar a que el juego te los teleporte al lado.
El online vamos a hacer como que son misiones difíciles de 1 sólo jugador, más que nada por el hecho de que no puedes llevar IA y porque el lag es insufrible si juegas con más gente. A saber dónde coño ha puesto Compile Heart los servidores.

A pesar de todo, y de que estoy siendo bastante crítico con el juego señalando todo lo que tiene mal, el juego me ha divertido y gustado bastante. Me ha tenido enganchado de principio a fin haciendo quests y por lo general estoy contento. Los cambios de los personajes han estado bastante bien (Rom lo peta cosa mala de samurai, es el personaje más tocho de ataque con diferencia, lo cuál contrasta bastante con su papel habitual de maga), la historia correcta, el ritmo de juego correcto y no se me ha hecho nada pesado( salvo algún momento puntual de mucho hablar en la ciudad para ver todos los eventos según me salían). Valoro bastante el hecho de que es una primera toma de contacto con UE 4 y que a partir de ahora sólo puede ir a mejor, así que con todo para mi el juego es un 7/10.

Y ahora, a retomar el Yakuza 0 en cuanto termine las quests que me quedan, me saque el platino y me consiga las armas finalísimas de Uni farmeando el final boss XD
He visto que hay una oferta del juego en la store y tengo ganas de Neptunia desde hace un tiempo. Esta semana trataré de pillarlo, y si tengo tiempo, comentaré que me ha parecido.

HH!!!
A mi me parecio muy divertido, lo malo es que lo puedes "romper" muy facil.
Narcyl escribió:A mi me parecio muy divertido, lo malo es que lo puedes "romper" muy facil.

Eso no me molesta. En todos los Neptunia que he jugado, siempre hay algo que te permite romper el juego.

HH!!!!

______
He probado el juego (unas 4 horas) y por ahora me está gustando bastante. Gráficamente es bastante justito pero es bastante divertido.

HH!!!!
72 respuestas
1, 2