[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

También carga ROMs de MegaCD, no? O simplemente te lo arranca con la BIOS que tu quieras pero has de tener el CD del juego dentro?
Necesitas de aunque sea un verbatim
VaNiL escribió:También carga ROMs de MegaCD, no? O simplemente te lo arranca con la BIOS que tu quieras pero has de tener el CD del juego dentro?


rom BIOS de megaCD, no ISOs de discos de juegos... pensa que la BIOS del MegaCD no es mas que un juego (programa) que corre la Megadrive cuando no hay cartucho insertado
Gracias chicos. Voy a pillármelo ahora mismo. Espero que no me lo pare aduanas XD.
No te arrpentirás, te lo aseguro. Llevo yo desde 2011 que salió con él y ha sido lo mejor que he hecho en este sistema :)
Jamás he comprado en esa web. Espero que sea de fiar [+risas]
Hola

No sé si llego tarde... Hay alguna oferta, descuento, cupón ....???
¿No se podía pagar por Paypal, pero alguno lo hicisteis, verdad? Cómo?
Cucumberian escribió:¿No se podía pagar por Paypal, pero alguno lo hicisteis, verdad? Cómo?

Si le mandas un mensaje a Jack (el tio que lo vende) te facilita su cuenta de paypal, aunque claro ahí ya te lo estaría vendiendo fuera de la página. Pero vamos que no hay problema, es un tio muy enrollado :)
Alguien ha probado si carga bien juegos de SEGACD32X?
VaNiL escribió:Alguien ha probado si carga bien juegos de SEGACD32X?


Yo es que no tengo juegos 32xCD para probar eso pero todo depende de la combinacion de regiones hardware/software que uses... si usas el Everdrive para la ROM 32x no podras usaslo para BIOS de MegaCD
MMmmm... claro, no me paré a pensar que el 32X también tiene región (¿la tiene?). Es decir, si arranco un juego CD32X con la Megadrive en región USA y la BIOS del MegaCD en USA también... arrancaría? :-?
el 32X también tiene región (¿la tiene?).

Tiene 2 coniguraciones: NTSC y PAL, si el 32x y la megadrive no estan igual, no arranca...


Es decir, si arranco un juego CD32X con la Megadrive en región USA y la BIOS del MegaCD en USA también... arrancaría?

Si arrancas con el cartucho de 32xdonde poner el everdrive con la BIOS? o si qieres usar el everdrive para la BIOS y para la ROM, como lo haces si solo tienes 1 cartucho y 1 slot?
Para el combo 32x+CD tienes que usar tu hardware regional porque necesitas el slot para el 32x+juego y elmegacd no puedes cambiarle la region.. no se si me explico, es una limitacion fisica...
Sí, sí. Pero en el caso de un juego 32XCD es "sólo" un CD, con lo que el slot del cartucho queda libre para poder carga la BIOS USA del MegaCD y que éste arranque el juego USA.

Pero vamos, que sí; que tendría que hacerle el mod de Region al 32X para poder arrancar todo como USA y pa' lante. Lo que pasa que me da un miedoquetecagas meterle mano al 32X con lo caro que es :S. Pero todo se andará...

Gracias por la info Bertop, no me había para a pensar que el 32X también tiene región. Putada. He visto el mod en Briconsola y parece sencillo, ains...
VaNiL escribió:Sí, sí. Pero en el caso de un juego 32XCD es "sólo" un CD, con lo que el slot del cartucho queda libre para poder carga la BIOS USA del MegaCD y que éste arranque el juego USA.


Ahh ok, no sabia ese detalle... ;)
No me ha quedao del todo claro xDDD; me explico de nuevo:

Yo tengo una MD modificada y un MegaCD2, sin modificar.

En lugar de modificar el MegaCD para que trague los juegos USA/JAP (porque me parece un mod fuera de mi alcance), me decidí a comprarme el Everdrive porque así puedo cargar la BIOS USA o JAP del MegaCD y que éste cargue los juegos (así que no me haría falta hacerle el mod al CD).

Mi idea ahora es pillarme un 32X PAL (es que prefiero que ponga Megadrive y no Genesis xDD) y me quería pillar 3 juegos de MegaCD32X USA (porque las versiones PAL son carisísimas). Tengo la MD modificada y el Everdrive, aún así tendría que modificar el 32X, no? Quiero decir, aunque ponga la Megadrive en modo USA y cargue la BIOS del MegaCD, el 32X al ser PAL me va a dar la jodienda, no?

Casi casi lo más cómodo sería pillarme un 32X USA y pillarme los juegos allí y pa' lante, no? Con comprarme los juegos 32X NTSC lo tendría todo arreglado (y además más barato). Verdad? Lo que pasa es que me fastidia la chorrada de que ponga "Genesis", que nunca me gustó ese nombre para la MD xDDD
VaNiL escribió:Tengo la MD modificada y el Everdrive, aún así tendría que modificar el 32X, no? Quiero decir, aunque ponga la Megadrive en modo USA y cargue la BIOS del MegaCD, el 32X al ser PAL me va a dar la jodienda, no?

Casi casi lo más cómodo sería pillarme un 32X USA y pillarme los juegos allí y pa' lante, no? Con comprarme los juegos 32X NTSC lo tendría todo arreglado (y además más barato). Verdad? Lo que pasa es que me fastidia la chorrada de que ponga "Genesis", que nunca me gustó ese nombre para la MD xDDD


El 32x PAL solo funciona con la Megadrive a 50Hz, tan facil como eso
OK. Es que como el MegaCD sí funciona a 60Hz (si cambio los herzios DESPUÉS de que arranque la consola), pensé que l32X tragaría igual.

Miraré de pillarme un NTSC entonces, directamente.
VaNiL escribió:OK. Es que como el MegaCD sí funciona a 60Hz (si cambio los herzios DESPUÉS de que arranque la consola), pensé que l32X tragaría igual.

Miraré de pillarme un NTSC entonces, directamente.


O hacerle el mod a un PAL... yo fijate que tengo un 32x PAL y ni siquiera lo he modificado [+risas] mas que nada porque nome mereció la pena, le doy un uso "anecdotico" XD
Correo enviado!! Quedo a la espera de ver lo que me dice.
Otro que lo acaba de pedir, a ver qué tal...

¿Cuanto suele tardar en llegar? ¿Es carne de aduanas? (He escogido el envío gratuito...)
Alrededor de 12 días desde en envío. No suelen para cosas tan pequeñas.
Bueno, pues después de estar siguiendo el hilo desde que se creó hace casi un año, hoy por fin lo he pedido, espero que no tarde en llegar, es la mejor solución para poder dejar la colección en casa de mis padres y poder disfrutar del grandísimo catálogo de esta consola en el piso al que me he mudado [+risas] [carcajad]
Ya era hora, y de que lo pidieras también.
josete2k escribió:Ya era hora, y de que lo pidieras también.

jajaja [carcajad] muy buena esa!

oye.. cuando puedas me dices algo de lo que te dije por privado, que quiero actualizar mi cole y dejarla molona en las vitrinas

Saludos
Otro mas que lo ha pedido, a ver si no tarda mucho XD
Pues despues de leer buena parte del hilo me he decidido a pillarlo, a ver que tal se da la cosa.

Saludos.
Ya me llegó! :D

¿Cómo hago para cargar las diferentes BIOS del MegaCD y así poder jugar a mis juegos NTSC? (tengo la consola modeada, el MegaCD no).
VaNiL escribió:Ya me llegó! :D

¿Cómo hago para cargar las diferentes BIOS del MegaCD y así poder jugar a mis juegos NTSC? (tengo la consola modeada, el MegaCD no).


Cargas el archivo de la BIOS en formato .BIN como si fuera un juego cualquiera, al reiniciarse la consola arranca con la BIOS de MegaCD de otra región
Perfecto!

Una cosa que no entiendo es; si podemos cargar las BIOS USA; JAP; incluso una custom "region free"... porqué aún así no son compatibles TODOS los juegos? En teoría una vez que cargamos la BIOS del país correspondiente el juego debería funcionar como tal, no?
La región la marca la consola.
Ya, ya. Pero si la consola tiene el MOD hecho y la pones en la región que corresponda, después cargas la BIOS que corresponda y metes el juego.... yo entiendo que la compatibilidad tiene que ser 100%, no?
Si el juego no hace un chequeo de bios a mitad sí.
A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?
Cucumberian escribió:A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?


Imagino que si tienes hecho el mod con selector de región sí funcionarán, ¿me equivoco?

Un saludo.
Cucumberian escribió:A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?


Al menos en el Everdrive original, si activas el Modo MegaKey ya se deberia tragar todo
He estado probando juegos que tengo de Sega CD en con el Megadriver. Todos arrancan con la BIOS region free, pero algunos como el Bram Stoker's Dracula o Cliffhanger, se cuelgan al poco de empezar el juego (el Dracula ni empieza). Qué pena. No hay otra forma de poder jugarlos, no? Sólo con el MOD de region del propio MegaCD...?
VaNiL escribió:He estado probando juegos que tengo de Sega CD en con el Megadriver. Todos arrancan con la BIOS region free, pero algunos como el Bram Stoker's Dracula o Cliffhanger, se cuelgan al poco de empezar el juego (el Dracula ni empieza). Qué pena. No hay otra forma de poder jugarlos, no? Sólo con el MOD de region del propio MegaCD...?


En teoría la hacked bios solo da problemas con dos juegos, y esos no eran. Son originales ? has probado a cargarlos con la bios correcta ?
Sí, sí; son originales. He probado a cargarlos con la Region Free y con la SEGA BIOS. Me recomiendas alguna otra? Los CD's están impolutos,. así que error de lectura no debería ser. El Drácula se cuelga en la imagen esa del tío en la butaca de perfil ANTES de siquiera comenzar al primera fase y el Cliffhanger se cuelga al llegar a la segunda hoguera (aunque si dejo que la intro se vea del todo también se acaba colgando al finalizar un video). Tengo la consola puesta den USA NTSC, no será eso no?

Puede que tenga las BIOS mal; una me la baje de la web de Everdrive y la Sega BIOS de RomNation.
Cucumberian escribió:A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?

Por curiosidad... cuando lo pediste?
VaNiL escribió:Sí, sí; son originales. He probado a cargarlos con la Region Free y con la SEGA BIOS. Me recomiendas alguna otra? Los CD's están impolutos,. así que error de lectura no debería ser. El Drácula se cuelga en la imagen esa del tío en la butaca de perfil ANTES de siquiera comenzar al primera fase y el Cliffhanger se cuelga al llegar a la segunda hoguera (aunque si dejo que la intro se vea del todo también se acaba colgando al finalizar un video). Tengo la consola puesta den USA NTSC, no será eso no?

Puede que tenga las BIOS mal; una me la baje de la web de Everdrive y la Sega BIOS de RomNation.


La Región Free es la Hacked Bios ? Aunque no creo que la actualice igual habría que avisar al creador, andaba por sega-16 entre otros sitios.

Si no te funciona ni con la bios de la región correcta al megacd es raro, a ver si alguien más lo puede probar.
Alguien me puede pasar la Hacked BIOS por MP? A ver si no va a ser la que bajé...

Yo la que bajé y tengo como "region free" es ésta:

http://everdrive.us/download.php?report.22

Si no es ésa la "hacked", por favor, que alguien me la pase. Porque llevo toda la mañana buscando y no la encuentro...
kaironman escribió:
Cucumberian escribió:A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?

Por curiosidad... cuando lo pediste?


Sobre el día 8, creo.

EDITO: El cartucho tiene modo región free, pero pongo algunas roms japonesas y americanas y sale el mensaje de que el juego esta hecho sólo para genesis y tal.

¿Alguien tiene el cartucho sin tener la MD modificada?
Me rindo. No soy capaz de que funcionen bien el Bram Stoker's Dracula y el Cliffhanger (ambos Sega CD US, comprados originales).

El Drácula, además en las partes FMV se ve la imagen "aplastada" como achatada. Se cuelga en el segundo 2:17 de este video (el gráfico del fuego en la chimenea ni siquiera aparece). He probado con una copia que tengo "europeizada" con el SCDConv (cambié el CD al vuelo) y justo ahí debe hacer un chequeo de región.

En el Cliffhanger la putada es peor porque se jode a mitad del principio del juego (aunque si dejas ver la intro completa, también se queda colgado al finalizar un video). Si pulsas START al principio empiezas a jugar normal, pero al llegar al minuto 6:28, se queda colgado :(.

He probado con todas las BIOS que he encontrado y con todas las combinaciones posibles; y no soy capaz.

Tengo la consola modificada y ponga como la ponga no hay forma :(.
Hoy lo he recibido, por si os sirve de referencia, a mí me ha tardado 15 días justos desde que me lo enviaron, pagué con tarjeta en lugar de con paypal (he leído muchos comentarios referentes al método de pago), esta semana lo probaré
A mí también me ha llegado hoy, lo pedí el 14 asi que... dos semanas justas.

Es un cacharro muy majo, he estado haciendo pruebas con una vieja tarjeta micro SD de un viejo móvil, pero he pedido por eBay otra de 2 GB por cuatro duros que quiero tener una propia para el cartucho. Además con 2 GB me sobra porque del romset sólo quiero (!), es decir, dumps verificados (paso de hacks y tal).

Ahora bien, tengo que hacer más pruebas por que con el Super Street Fighter II me da un pantallazo rojo. ¿Hace falta alguna versión en especial?
kaironman escribió:A mí también me ha llegado hoy, lo pedí el 14 asi que... dos semanas justas.

Es un cacharro muy majo, he estado haciendo pruebas con una vieja tarjeta micro SD de un viejo móvil, pero he pedido por eBay otra de 2 GB por cuatro duros que quiero tener una propia para el cartucho. Además con 2 GB me sobra porque del romset sólo quiero (!), es decir, dumps verificados (paso de hacks y tal).

Ahora bien, tengo que hacer más pruebas por que con el Super Street Fighter II me da un pantallazo rojo. ¿Hace falta alguna versión en especial?


Hola, el pantallazo rojo puede ser debido a que estas cargando la rom usa o japo en una consola pal sin modificar.
pegaso_900 escribió:Hola, el pantallazo rojo puede ser debido a que estas cargando la rom usa o japo en una consola pal sin modificar.


Puede ser, le echaré un vistazo al llegar a casa. Ayer no me fijé de qué región era.

Un saludo.
bertobp escribió:
Cucumberian escribió:A mi ya me ha llegado.

Me acabo de enterar de las roms japonesas en consola europea no funcionan... ¿Hay alguna manera de parchear las roms japonesas y hacerlas funcionar en consola PAL?


Al menos en el Everdrive original, si activas el Modo MegaKey ya se deberia tragar todo


Tiene modo MegaKey? :-? Como yo modifique la Mega ni lo mire
Tiene un modo REGION FREE y va activado por defecto, aunque se puede acceder por OPTIONS.
2126 respuestas