[HO] Children of Morta

Una pregunta que no he podido aclarar viendo los análisis. Este juego es un roguelike con generación aleatoria de mazmorras?
emilio9892 escribió:Una pregunta que no he podido aclarar viendo los análisis. Este juego es un roguelike con generación aleatoria de mazmorras?


Sí, más o menos. Tienes unos personajes que mejoran, un HUB o base (la casa de la família), y luego lo clásico de ir pasando un número concreto de mazmorras, diferentes entre sí, que cambian su disposición y contenido cada vez que mueres y repites.

Solo jugué a la demo de la primera mazmorra. Lo pillaré entero cuando pueda. Como dicen, al principio con el tipo de la espada y el escudo es un tanto soso. Luego mejora. Siempre me gustó mucho el apartado gráfico/artístico.
Juego finiquitado, segun el contador de horas de Switch han sido más de 15 horas. Me ha dejado muy buen sabor de boca, mucho mejor que cuando lo empecé. Al final he disfrutado mucho y me ha han gustado especialmente esos puntos diferenciadores respecto a otros RL como son la narrativa para hilar un poco lo que sucede pero sin agobiar, que no requiera centenares de horas para avanzar y que te obliguen a usar varios personajes pero sin exceso, resulta muy satisfactorio.

Yo el pico de dificultad lo encuentré al inicio cuando vas sin mejoras y con John y, sobretodo, con el jefe golem de piedra. Luego ya con Lucy y Linda y el aumento de habilidades y conocimiento de los enemigos (que no hay mucha variedad) todo es más fácil, incluso la tercera mazmorra me ha parecido bastante sencilla y sólo me ha tocado repetir un par de bosses. Los atributos que he aumentado al máximo han sido el de encontrar más morv, subir experiencia, ataque, defensa y velocidad.

Tema bugs, como ya comenté, he sufrido ocasionalmente distorsiones en el sonido y una vez se ha cerrado el juego con error cuando había completado una mazmorra y estaba en la pantalla del recuento y he tenido que repetirla. Pero a nivel de rendimiento no he visto nada raro que perjudique a la experiencia, jugado casi en su totalidad en modo portátil (sufriendo el tamaño de los subs y la interfaz).

En resumen, muy recomendable.
En la primera mazmorra,

La araña me ha reventado varias veces, voy con la arquera pero mete mucho la muy cabrona. Cuantos trys le habeis dado? Habeis subido mucho de nivel antes de matarla?


Saludos!
Maky^^ escribió:En la primera mazmorra,

La araña me ha reventado varias veces, voy con la arquera pero mete mucho la muy cabrona. Cuantos trys le habeis dado? Habeis subido mucho de nivel antes de matarla?


Saludos!

Yo lo pasé con el primer personaje, al tercer intento, y era nivel 5. Desde entonces no he vuelto a jugar, más por falta de tiempo que de ganas pero sí es cierto que este primer personaje me está dejando un poco frío.

No quería cambiar hasta exprimirlo un poco más, aunque por lo que os he ido leyendo hay otros personajes mucho más satisfactorios de jugar.

A ver si le meto caña.
Buenas
Llevo jugando al juego apenas un par de horas. La verdad es que me encanta, pero le veo una pega gorda... Los tiempos de carga. He cronometrado unos 45 segundos de carga cuando entro a los dungeons... Es normal esto?
Salu2
eltrucos escribió:Buenas
Llevo jugando al juego apenas un par de horas. La verdad es que me encanta, pero le veo una pega gorda... Los tiempos de carga. He cronometrado unos 45 segundos de carga cuando entro a los dungeons... Es normal esto?
Salu2


Normal no sé si es, pero a mi también me pasa, para entrar en las mazmorras los tiempos de carga son muy largos. A parte de eso el juego me está encantando, esa mezcla de roguelite con una historia muy bien narrada, mejorar muchas habilidades a cada partida... Funciona muy bien.

Eso sí, como decían por ahí a miel primer personaje también es el que menos me ha gustado, con los de ataque a distancia o rápidos las partidas resultan mucho más divertidas.
Galavant escribió:
eltrucos escribió:Buenas
Llevo jugando al juego apenas un par de horas. La verdad es que me encanta, pero le veo una pega gorda... Los tiempos de carga. He cronometrado unos 45 segundos de carga cuando entro a los dungeons... Es normal esto?
Salu2


Normal no sé si es, pero a mi también me pasa, para entrar en las mazmorras los tiempos de carga son muy largos. A parte de eso el juego me está encantando, esa mezcla de roguelite con una historia muy bien narrada, mejorar muchas habilidades a cada partida... Funciona muy bien.

Eso sí, como decían por ahí a miel primer personaje también es el que menos me ha gustado, con los de ataque a distancia o rápidos las partidas resultan mucho más divertidas.


Lo de los personajes les pasa a muchos... arco y fuego los favoritos. Pero no descartéis al bueno del Padre (1er personaje) ya que es un tanque y hay algunos bosses que son muy dificiles con los otros y muy faciles con el.

Juegazo!
Tengo entendido que es cooperativo pero solo local ¿no? ¿Alguna intención de poner el cooperativo online en switch?

Graciass
No entiendo por que cuando te pasas una fase y vas con tus power ups tienes que volver a la base para perderesos power ups antes de seguir con el siguiente nivel o fase.

Estoy acostumbrado al Binding of Isaac que empiezas una run con un personaje y sigues con el mismo personaje y mismos power ups hasta que te pasas el juego o hasta que palmas. En este me frustra eso de no poder seguir sin volver al hub, ya gastare el oro en la siguiente partida y dejadme continuar con las cosas que llevo recogiendo durante la primera fase
yo estoy dudando si comprarlo con la oferta del fnac, de historia esta bien o apenas tiene?
Maté a la araña a la segunda con John, pero no encuentro las setas para el lobato, ¿algún consejo o guía?

Gracias.
pepelivingstone69 escribió:yo estoy dudando si comprarlo con la oferta del fnac, de historia esta bien o apenas tiene?


Bastante historia, es un roguelite raro en ese sentido porque tiene mucho componente narrativo, hay una voz en off que te va contando todo, hay eventos, van llegando nuevos personajes... En ese sentido está muy bien.

Khorgrim escribió:Maté a la araña a la segunda con John, pero no encuentro las setas para el lobato, ¿algún consejo o guía?

Gracias.


No hay una localización fija donde aparezcan las setas pero aquí te dan ciertas pautas: https://www.gamespew.com/2019/09/how-to ... -of-morta/
@Galavant ya veo, pueden salir en cualquier nivel de esa zona entonces, ¿no? ¿Y que forma tienen?

Es que me peino el mapa y no he visto ninguna aún y no se si es que se pueden pasar por alto fácilmente...

Gracias mil.
@Khorgrim

No sabría decirte, de setas pixeladas. [+risas] Seguramente tienes algún vídeo en youtube donde los puedes ver, pero si te pateas esa zona deberías encontrarlas.
¿Qué tal es el juego? Había pensado en pillarlo pero me sorprende la poca actividad del hilo.
Alguno ha jugado el juego en coperativo, me interesaría para jugar con un amigo. Además he leido que tiene algún problema de rendimiento, ya sean caidas de frames o problemas de sonido. ¿Han arreglado eso?
cristan escribió:¿Qué tal es el juego? Había pensado en pillarlo pero me sorprende la poca actividad del hilo.


Yo el juego lo he probado un par de horas en el Game Pass en la One, y tiene muy buena pinta la verdad, creo que es un juego que se adapta muy bien a Switch, y pienso pillármelo cuando lo rebajen un poco [oki]
Yo lo he empezado con los parches ya puestos y va perfecto, he aprovechado la oferta no sé si era en Canadá y me ha salido bien de precio. Casi lo piyo en ps4 que iba más fino pero tuve un poco de paciencia por que es un juego 100% switch.

Es como un Diablo mezclado con un roguelike o como se diga xD, muy divertido, jugablemente es una delicia, el lore y la narrativa brutal. Tienes talentos fijos y pasivas y luego lo random que son las mazmorras, skills especiales y nudos.

Para quien busque las setas, se ven muy bien son una especie de estructuras de rocas más grande que nuestro pj con las setas en ella y un signo de exclamación.

Las secundarias que salen de vez en cuando, me han salido dos, son brutales la verdad.

Por cierto los huevos extraños, ¿que son xD?
buenas,

estoy dudando entre pillar este o el diablo. cuál me aconsejaríais? no jugaré online en ninguno de los dos.

gracias

saludos,
@Sir Alucard

Yo sólo he probado éste con el gamepass de xbox. No es muy largo pero me gustó mucho; me vicié cosa mala hasta que me lo pasé.. El Diablo en principio te va a dar muchas más horas de diversión pero también es más caro...
Bardok escribió:@Sir Alucard

Yo sólo he probado éste con el gamepass de xbox. No es muy largo pero me gustó mucho; me vicié cosa mala hasta que me lo pasé.. El Diablo en principio te va a dar muchas más horas de diversión pero también es más caro...


gracias
Acabo de pasarme este gran juegazo y me he quedado con ganas de alguno parecido. ¿Me recomendáis algún juego que sea de este estilo?
Sontalas escribió:Acabo de pasarme este gran juegazo y me he quedado con ganas de alguno parecido. ¿Me recomendáis algún juego que sea de este estilo?


Moonlighter, hyper lght drifter
spiderrrboy escribió:
Sontalas escribió:Acabo de pasarme este gran juegazo y me he quedado con ganas de alguno parecido. ¿Me recomendáis algún juego que sea de este estilo?


Moonlighter, hyper lght drifter


Muchas gracias, pero alguien que me de alguna opcion mas? El moonlighter no me convenció y el HLD ya lo jugué...
@Sontalas Echale un vistazo al Creature in the Well
Alguien ha pasado el boss de la fase 3-1??? es
la maquina esa con escudo que tiene dos lanzamisiles en el suelo

He conseguido llegar, pero con el escudo que tiene no consigo hacerle nada.
A mi el moonlighter me vicio mas.
Mas mazmorreo puro y duro.
No me acaba de viciar este.
egregor38 escribió:A mi el moonlighter me vicio mas.
Mas mazmorreo puro y duro.
No me acaba de viciar este.


A mi al revés. Moonlighter me acabó cansando porque me sentía sin propósito y las motivaciones me daban igual y la tienda me cansaba. En este la narrativa y sobre todo los personajes si me incitan a seguir. Son gameplays diferentes pero la variedad y cantidad de estilos de lucha y sobre todo objetos que puedes conseguir en COM me gustan mucho mas. Artísticamente ML me parecía muy bonito pero COM es que le paga un repaso y de la música ni hablamos.
No sé si caerá en el tedio más adelante, pero las primeras horas me están pareciendo sublimes. Control, narrativa, música, progresión, diseño artístico y accesibilidad. Tiene magia y es muy distinto, pero parecido también, a otros rogue like. Estoy enganchado y jugando en difícil.
Han añadido un personaje jugable y new game + entre otras cosas más
Hay alguna forma de que los miembros de la familia te acompañen y los controlen la ia?
Lo comore para jugarlo con un colega con la promesa de los desarrolladores y ha pasado mas de un año...Nada?
Tombi88 escribió:Hay alguna forma de que los miembros de la familia te acompañen y los controlen la ia?

Nops. Hay eventos donde salen y estarán contigo mientras dure. Luego se van y ya. [+risas]
¿Se sabe como andan con las actualizaciones prometidas? Llevan mas de medio año sin sacar nada.
Buenas compis.

He estado leyendo que hay un problema con el audio, que a su vez está relacionado con una fuga de memoria que acaba en congelamiento de consola y reinicio forzoso. Perdiendo el progreso.

Quiero pillarlo pero me echa para atrás eso, porque no es plan. Sabéis si se han solucionado? O la solución es parte de la actualización que comenta @FHarlock ?
-blaker- escribió:Buenas compis.

He estado leyendo que hay un problema con el audio, que a su vez está relacionado con una fuga de memoria que acaba en congelamiento de consola y reinicio forzoso. Perdiendo el progreso.

Quiero pillarlo pero me echa para atrás eso, porque no es plan. Sabéis si se han solucionado? O la solución es parte de la actualización que comenta @FHarlock ?

Yo no he tenido nunca ese problema y no se si se ha llegado a corregir. Busca el resumen de las actualizaciones hasta ahora si eso.

Las actualizaciones que comento son otra cosa. Son DLCs prometidos gratuitos que vendran como actualizaciones. De los cuales no se sabe nada nuevo.
86 respuestas
1, 2