[HO] Children of Morta

Imagen

Children of Morta es un juego de rpg de acción historial sobre una familia extraordinaria de héroes.
Dirige a los Bergson, con todos sus defectos y virtudes, contra la próxima corrupción.
Desarrollador: Dead Mage
Distribuidor: 11 bit studios
Género: Videojuego de rol de acción
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS


Imagen Imagen

Conviértete en un miembro de la familia Bergson mientras luchas y avanzas por el camino a través de interminables hordas de enemigos con Children of Morta para PlayStation 4 y Nintendo Switch, un roguelike generado proceduralmente, con enorme carga narrativa, y con modos en solitario y cooperativo. Experimenta no solo lo que significa ser un héroe, sino también ser parte de una familia.

CARACTERÍSTICAS:

Los lazos familiares: La familia Bergson siempre está preparada para la próxima pelea. Descubre y experimenta los diferentes estilos de lucha únicos de cada personaje en base a sus personalidades y se testigo sus emociones mientras luchan por ayudarse mutuamente a devolver la paz a la tierra, así como el crecimiento de la familia.

Talentos heredados: Cada miembro de la familia tiene antecedentes y experiencias diferentes, lo que los convierte en un diverso grupo de Guardianes. Algunos prefieren el combate cuerpo a cuerpo, aplastando a sus enemigos con magníficos martillos o cortando espadas o dagas afiladas. Otros prefieren la distancia con un hábil uso del arco o con hechizos extraordinarios. ¡Descubre el estilo de juego distinto de cada miembro y selecciona el que más te convenga!

Sabiduría Ancestral: La abuela Margaret y el tío Ben, los videntes y herreros de la familia. Están armados con los conocimientos transmitidos a través de las generaciones de Bergson. ¡Sus talleres ofrecen la capacidad de forjar nuevos elementos y pociones con materiales encontrados durante tus aventuras! Continúa mejorando sus talleres para abrir posibilidades aún más poderosas. ¡Asegúrate de aprovechar la sabiduría del pasado y fortalece a la familia!

Mundo siempre cambiante: el mundo está afectado por la corrupción, que cambia constantemente. Todos los bosques, mazmorras o templos que explore nunca serán lo mismo, garantizando una experiencia única en cada sesión de juego.


Imagen Imagen

La familia Bergson ha vigilado a Mount Morta durante generaciones como los guardianes de la montaña mística y las tierras que la rodean, pero ahora enfrentan su juicio más peligroso como una familia. La corrupción se ha filtrado en la montaña, extendiendo y transformando la montaña una vez pacífica en una violenta pesadilla infestada de monstruos.

Experimenta lo que significa estar en una familia de héroes. ¡Participe en su viaje, sus luchas y sus victorias! Sea testigo del amor que cada uno tiene por el otro, incomparable incluso para los dioses mismos. Lucha a través de hordas de bestias insondables mientras exploras las profundidades más oscuras de esta montaña en constante cambio. Las magníficas e impresionantes mazmorras generadas por procedimientos garantizan una experiencia única cada vez que sales de la seguridad de la casa de Bergson. ¡Lucha, protege y descubre la verdad detrás de la corrupción!
Le tenía ganas desde que ví un gameplay en YouTube. Salía dentro de un par de semanas, no?
-Karhonte- escribió:Le tenía ganas desde que ví un gameplay en YouTube. Salía dentro de un par de semanas, no?


Estaba previsto el lanzamiento para el 15 de octubre pero lo aplazaron al 20 de noviembre tras decir en un comunicado que hicieron que "la calidad debía estar por encima de todo" y que la comunidad "les perdonaría un mes de retraso en el lanzamiento pero no les perdonaría un juego que no funcionase perfectamente".

Si cumplen con esa exigencia por mi estupendo, más vistos otros casos y lo que luego tardan en arreglar problema o directamente no arreglarlos.

Yo leí sobre él y vi un gameplay y estaba esperando la versión Switch, tiene muy buena pinta. Además sale a 21,99€ en la eshop española, que no está mal.
Yo tengo la signature reservada:

Imagen





[beer]
Otro por aquí que se lo pillara el mimo 22, aunque seguramente lo pille digital
@Dark Kaim
El juego tiene una pinta bestial, lo sigo desde hace mucho; pero la Signature me parece un poco falta de contenido comparada por ejemplo con la de Valfaris que ya tengo reservada. No sé qué edición coger o si incluso esperar a una rebaja en digital.
No se si comprármelo en físico o digital, que pensáis?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
rasimo escribió:No se si comprármelo en físico o digital, que pensáis?

A mí personalmente los rogue-like, por ser juegos a los que se les echan cientos de horas de partidas rápidas, me gusta tenerlos siempre en digital. Los Dead Cells, Enter The Gungeon, Isaac, etc... no les veo mucho sentido en físico más allá del coleccionismo. Me gusta tenerlos disponibles siempre en la consola.

En este caso, al salirme la edición física (la estándar) más barata en físico (con el cupón de 10 euros de la Fnac) igual hago una excepción y lo pillo en físico de primeras y si me gusta repito más adelante en digital cuando lo rebajen.
Yo hago igual, todos los roguelite, y tengo muchos, juegos tipo puzzle, la gran mayoría de indies y un par de excepciones de juegos a los que vuelvo a menudo y prefiero tener en digital como son Splatoon 2 y Mario Kart 8, que de hecho compré en físico para después venderlo y recomprarlo digital por comodidad, los prefiero con mucho tener en digital siempre dentro de la consola.

Después juegos como Zelda, Xenoblade, Dragon Quest, Fire Emblem, Ni no kuni... Siempre físico.

Para mi es el sistema ideal y por tanto Children of Morta lo voy a comprar seguro en digital.
Este cae fijo en digital aunque he leído que es cortito para ser un roguelite.
¿Ha salido ya?¿Qué tal está? Estoy entre éste y el Sparklite.
CapitánOlimar escribió:¿Ha salido ya?¿Qué tal está? Estoy entre éste y el Sparklite.


Sale en 5 días, el 20 de noviembre.
Pintaza!! Se me acumulan juegos en la lista [+risas]
Hola

En este juego tambien empiezas siempre desde el principio como dead cells x ejemplo?? Si es asi se que me terminara aburriendo...:(
Galavant escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Ha salido ya?¿Qué tal está? Estoy entre éste y el Sparklite.


Sale en 5 días, el 20 de noviembre.


Gracias. A ver al final por cual me decido antes.
cloud21 escribió:Hola

En este juego tambien empiezas siempre desde el principio como dead cells x ejemplo?? Si es asi se que me terminara aburriendo...:(


Sí y no, yo lo estoy jugando el PS4, es un roguelite, vamos que si mueres en una mazmorra tienes que empezarla de nuevo y se genera aleatoriamente. Al morir pierdes algunos objetos. Pero el nivel del personaje se mantiene y algunos objetos y las mejoras globales se mantienen también. Hay 3 areas cada una con 3 mazmorras, y cada mazmorra tiene varios niveles y un boss final (vamos, 9 pantallas por así decirlo). Cuando pasas una mazmorra, la puedes rejugar si quieres, te desbloquea la siguiente y al morir empezarías en la que quieras de las que tienes desbloquedas. Ademas, siempre cuando vuelves a la mansión (hub) porque hayas pasado un nivel o porque hayas muerto, saltan escenas de la historia que va avanzando, así como personajes que se van desbloqueando.

Así que es una mezcla, a mi los rogues me tenían un poco aburrido y este lo compre porque me gusto visualmente y a nivel gameplay y no sabia que era roguelite, pero despues de darle unas horitas no sientes que estés perdiendo el tiempo y ves como el juego avanza.

venga!
Muchas gracias!!! Pues igual lo pillo :)

Saludos
Ya está el juego a la venta! [inlove]
Por qué cada vez que veo el nombre del juego pienso en él como "Los niños de la muerta"? [+risas]
@rasimo no salía el 22 al final? Que precio tiene en la store de Switch? Habrá algún tipo de rebaja por blanco Friday?
@-Karhonte- el juego está en 21,99€, de descuento no se nada
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
-Karhonte- escribió:@rasimo no salía el 22 al final? Que precio tiene en la store de Switch? Habrá algún tipo de rebaja por blanco Friday?

El 22 sale la edición física.
Cosas buenas y malas del juego? Me interesa este tipo de juegos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único malo que tiene el juego es que es muy corto para un rogue-lite y no tiene endgame.

Pero lo que más miedo me da es que comentan que tiene caídas importantes de fps en Switch.
@Sloppy2nd pues nada, a esperar a que lo bajen de precio mientras sacan el parche de rigor.
@Sloppy2nd yo lo compré ayer mismo y ya me he llegado, con Linda, al primer monstruo, y al menos yo no he visto ninguna caída de fps (jugando en modo portátil).

El juego vale cada uno de los euros que piden por él, especialmente su aspecto gráfico es maravilloso.
Yo estaba a punto de comprarlo pero aunque todas las reseñas que he leído lo ponen de notable para arriba alguna como la de Nintendoworldreport: http://www.nintendoworldreport.com/revi ... tch-review habla de esas ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla y un bug de sonido en el enemigo final (que aún así esa misma reseña le casca un 9) y eso de un juego en el que atrasaron algo más de un mes la versión Switch para sacarla perfectamente pulida según sus desarrolladores me ha mosqueado bastante.

Ya veré si caigo de todas maneras porque le tenía ganas o espero a una rebaja.
Estoy atascado en la tercera mazmorra y llevo bastantes intentos, no hay manera de acabar con el golem de piedra... Alguna recomendacion?

Venga!
Hoy he ido a recoger la Signature Edition y es el juego al que le voy a dedicar tiempo hasta primeros de diciembre. Me apetece mucho y eso que tengo otra títulos en la recámara.

La Signature Edition no lleva ninguna sorpresa y es tal cual lo que anunciaron, muy pobre, pesa muy poco porque solo trae un libro de arte bastante escueto, un par de laminas (que están chulas) y los 4 pins. La caja es de la medida de la Moonlighter, yo hubiese preferido tipo Dead Cells ya que mucha caja para tan poco contenido, pero vaya, entiendo que alguien coleccionista le romperia la estética.

El cartucho viene con la versión 1.0 y se actualiza. Un clásico vamos.

Esta noche lo empiezo.
Tengo una pregunta.

Si estoy en la mazmorra y sé que no voy a acabarla porque voy con poca vida y el jefe me va a petar el culo.

Que diferencia hay entre ir morir y resucitar y darle a volver casa?
CapitánOlimar escribió:¿Ha salido ya?¿Qué tal está? Estoy entre éste y el Sparklite.

No te decidas por uno, pilla los dos xD

Yo tengo una duda con el control. Soy muy fan de estos juegos en PC, pero compré el Enter the Gungeon para Switch y acabé aparcándolo en la consola porque el control no era ni de lejos tan bueno en consola como con el teclado. Entonces tengo la misma duda con los personajes que ataquen a distancia en el Morta. Los que los habéis jugado me podríais decir si se controla bien?

Un saludo.
Belcebon escribió:
CapitánOlimar escribió:¿Ha salido ya?¿Qué tal está? Estoy entre éste y el Sparklite.

No te decidas por uno, pilla los dos xD

Yo tengo una duda con el control. Soy muy fan de estos juegos en PC, pero compré el Enter the Gungeon para Switch y acabé aparcándolo en la consola porque el control no era ni de lejos tan bueno en consola como con el teclado. Entonces tengo la misma duda con los personajes que ataquen a distancia en el Morta. Los que los habéis jugado me podríais decir si se controla bien?

Un saludo.


No, si los dos me los voy a pillar. Pero a ver con cuál empiezo...
Jajajajaja ya somos dos. Yo empezaré por este por que parece que la historia está más trabajada y así nos ahorramos los posibles espoilers.

A ver si alguien me puede responder la pregunta de la jugabilidad.
@Belcebon

En el Gungeon soy un manco, en Morta, con Luci o Linda (ataques a distancia) me siento un DIOS jugando.

Con eso te lo digo todo.
Pues ya está todo dicho. El domingo que lo tengo libre toca defender la montaña de Morta. Gracias @Sumnik
Vaya juegaco. La estética, el narrador, esa mezcla de diablo y enter the gungeon...
Alguien me podría decir cuál es la duración de la batería jugándolo en portátil?
Me ha costado un poco engancharme al juego, el control del primer personaje cuerpo a cuerpo no va del todo fino y, claro, como todo RL los inicios sin evolucionar las habilidades son complicados. Ahora con casi toda la familia desbloqueada la cosa ya me gusta mucho más, sobretodo por los personajes con ataque a distancia. No obstante, siempre tengo la impresión de estar huyendo de los enemigos y me parece que esta un eslabón por debajo de otros representantes del género. Pero vaya, que me está gustando bastante.

Artísticamente esta bastante chulo, sobretodo sonoramente, aunque han hecho un port sin pensar que mucha gente jugamos en modo portatil en la Switch, la mayoría de subtitulos e interfaz se ven enanos. A veces es que paso de leer la descripción de los items para evitar forzar la vista. Entiendo que es un punto complicado de adaptar pero es que muy pocos estudios le dedican tiempo a realizar una buena adaptación.

También he sufrido algún bug con el sonido, un par de veces se me ha quedado entrecortado.

Recomendable de todos modos. Ahora estoy con el jefe de la mazmorra 1-3 que no sé como esquivar su onda paralizante. Seguiremos intentando.
Tiene mucha variedad? Se hace repetitivo cada run con los mismos objetos y habilidades? Me gustaria que alguien me dijera ya que estoy interesado... Gracias!
Bite_Your_Idols escribió:Estoy atascado en la tercera mazmorra y llevo bastantes intentos, no hay manera de acabar con el golem de piedra... Alguna recomendacion?

Venga!

Pues ha caído la primera vez xD
Sabía que me iba a gustar y que bien he hecho en esperarme a jugarlo en la swicht. Muy divertido y una delicia poder hechar unas partidillas en cualquier momento.

Me encanta la diferencia de jugabilidad que hay entre familiares, lo único que hecho muy en falta es poder lootear. Que cada jefe de zona soltaste algún loot como equipo o runa que potenciase de alguna forma las habilidades tanto pasivas como activas hubiese sido genial, aun así, se disfruta muchísimo.
jarus escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Estoy atascado en la tercera mazmorra y llevo bastantes intentos, no hay manera de acabar con el golem de piedra... Alguna recomendacion?

Venga!

Pues ha caído la primera vez xD


Poco despues de escribir lo pasé, tras intentarlo con mis favoritas linda y lucy y no haber manera, al final fui con el padre y simplemente me ponia pegado a el machacando el boton y cayó a la primera...
¿Con quien lo pasaste tu?

Ahora lo tengo aparcado porque me he agenciado una xone
prestada con gamepass para probar algunos jueguillos, pero creo q lo retomaré en breve.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
jarus escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Estoy atascado en la tercera mazmorra y llevo bastantes intentos, no hay manera de acabar con el golem de piedra... Alguna recomendacion?

Venga!

Pues ha caído la primera vez xD


Poco despues de escribir lo pasé, tras intentarlo con mis favoritas linda y lucy y no haber manera, al final fui con el padre y simplemente me ponia pegado a el machacando el boton y cayó a la primera...
¿Con quien lo pasaste tu?

Ahora lo tengo aparcado porque me he agenciado una xone
prestada con gamepass para probar algunos jueguillos, pero creo q lo retomaré en breve.

Venga!

El padre es el del escudo, no???

Lo pasé con Linda, es, prácticamente, la única que he usado. Ahora en la segunda zona también a la chica de fuego, ya que te medio obliga a hacerlo el juego.
jarus escribió:El padre es el del escudo, no???

Lo pasé con Linda, es, prácticamente, la única que he usado. Ahora en la segunda zona también a la chica de fuego, ya que te medio obliga a hacerlo el juego.


si, el padre es el primer personaje, el del escudo. A mi la que mas me mola es Linda, y bueno lucy, la maga tiene muy buena pinta también.

Tengo ganas de retomarlo

venga!
Un juego genial. La verdad es que yo juego con todos los personajes. El juego implementa un sistema de "fatiga" para que no uses siempre el mismo personaje y tengas que provar. Lo bueno es que si juegas con personajes de poco nivel en zonas altas consigues experiencia a todo trapo, con lo que subes de nivel enseguida. Es facil tener-los a todos parejos.
Hay jefes que son mas fáciles con según que personaje.
Que decir, e juego es una pasada. Estilo gráfico único, narrativa excelente, el tema de como se desarrolla la trama y la família, es una pasada.
A dobles tiene que ser una pasada.

Muy recomendable!

Saludos
Lo han parcheado, o todavía nada?

Iba a comprarlo de salida pero tras ver las quejas...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
-Karhonte- escribió:Sabía que me iba a gustar y que bien he hecho en esperarme a jugarlo en la swicht. Muy divertido y una delicia poder hechar unas partidillas en cualquier momento.

Me encanta la diferencia de jugabilidad que hay entre familiares, lo único que hecho muy en falta es poder lootear. Que cada jefe de zona soltaste algún loot como equipo o runa que potenciase de alguna forma las habilidades tanto pasivas como activas hubiese sido genial, aun así, se disfruta muchísimo.

Switch, es un juegazo.
javitoto escribió:
-Karhonte- escribió:Sabía que me iba a gustar y que bien he hecho en esperarme a jugarlo en la swicht. Muy divertido y una delicia poder hechar unas partidillas en cualquier momento.

Me encanta la diferencia de jugabilidad que hay entre familiares, lo único que hecho muy en falta es poder lootear. Que cada jefe de zona soltaste algún loot como equipo o runa que potenciase de alguna forma las habilidades tanto pasivas como activas hubiese sido genial, aun así, se disfruta muchísimo.

Switch, es un juegazo.


Ya que corriges eso, podrías haber corregido las faltas graves de ortografía que puso. [beer]
A falta de lo que parece ya la última mazmorra del juego, muy entretenido. Me parece un gran acierto el cambio radical de jugabilidad entre todos los personajes y la manera de contar la historia es un puntazo. El único punto un poco negativo es que me da la sensación que de la segunda a la tercera mazmorra hay un salto brutal de dificultad que no se había dado antes; pasé de hacerme dos pantallas a la primera a ser violado en el primer piso con todos los personajes (igual soy un poco manco, pero es la sensación que me dio).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Soy un terrible manco, llego a las cuevas 2/2 y en la madriguera bueno... a empezar todo de nuevo. Ustedes lo han pasado a la primera?
86 respuestas
1, 2