[HO] CFW OSKA ~ Acceso al Kernel de código abierto ~ En desarrollo!

18, 9, 10, 11, 12
Pichake escribió:Si hubierais leído a xboxadicto sabrías por que he dicho eso de ps3 [fiu] [facepalm]


Si ya lo se porque lo has dicho. Cuando empiezo a desvariar ya es todo mentira [carcajad]

Aunque realmente no es comparable 3DS y PS3, porque PS3 es mucho más compleja y las actualizaciones de software pesan mucho más, implementando más trabas y más cambios en el código.

Además, Sony no es Nintendo, funcionan diferente. Nintendo parece que no banea tanto y solo son bans temporales.
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:Si hubierais leído a xboxadicto sabrías por que he dicho eso de ps3 [fiu] [facepalm]


Si ya lo se porque lo has dicho. Cuando empiezo a desvariar ya es todo mentira [carcajad]

Aunque realmente no es comparable 3DS y PS3, porque PS3 es mucho más compleja y las actualizaciones de software pesan mucho más, implementando más trabas y más cambios en el código.

Además, Sony no es Nintendo, funcionan diferente. Nintendo parece que no banea tanto y solo son bans temporales.


Sony es el padre que te da un guantazo y te manda a tu cuarto y Nintendo es la madre que te sube un plato de cena y te dice "Portate bien, Bart".
Pichake escribió:Creo que solo las ps3 más o menos antiguas son vulnerables para hacerlas downgrade.


con CFW si , pero las modernas esta el cobra jejej

mi comparacion de Wii y PS3 con 3ds , simplemente eran los metodos de modificacion nada mas xD
xboxadicto escribió:
Pichake escribió:Creo que solo las ps3 más o menos antiguas son vulnerables para hacerlas downgrade.


con CFW si , pero las modernas esta el cobra jejej

mi comparacion de Wii y PS3 con 3ds , simplemente eran los metodos de modificacion nada mas xD


Hostia es verdad, el cobra.
xDarkPeTruSx escribió:Copon, que si estan trabajando [carcajad] [carcajad]

Ahora mismo están con el spiderhax. Los últimos commits de @173210

https://github.com/173210/spiderPwn/com ... hor=173210


Joder, es que como cambian de repositorio cada dos por tres y no avisan por ningun lado es normal que la gente se preocupe.

De todas formas es una maravilla que lo esten portando al exploit del navegador, asi no nos tendremos que buscar el cubic ninja.
pero eso solo para OLD 3ds Para las NEW ese metodo no sirve . se tendra que seguir usando el cubic ninja .
hellknight escribió:pero eso solo para OLD 3ds Para las NEW ese metodo no sirve . se tendra que seguir usando el cubic ninja .


Ya, pero como yo tengo la OLD, pues me da igual. Ademas que si los de la OLD no necesitamos el cubic ninja, pues mejor para los de la NEW, asi os sera mas facil encontrar uno.
Joserichi escribió:
hellknight escribió:pero eso solo para OLD 3ds Para las NEW ese metodo no sirve . se tendra que seguir usando el cubic ninja .


Ya, pero como yo tengo la OLD, pues me da igual. Ademas que si los de la OLD no necesitamos el cubic ninja, pues mejor para los de la NEW, asi os sera mas facil encontrar uno.



en breve todo el subforo de compraventa inundado de cubic ninjas
ducckke escribió:
Joserichi escribió:
hellknight escribió:pero eso solo para OLD 3ds Para las NEW ese metodo no sirve . se tendra que seguir usando el cubic ninja .


Ya, pero como yo tengo la OLD, pues me da igual. Ademas que si los de la OLD no necesitamos el cubic ninja, pues mejor para los de la NEW, asi os sera mas facil encontrar uno.



en breve todo el subforo de compraventa inundado de cubic ninjas


yo tengo uno guardado.. para cuando salte la liebre venderlo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues yo prefiero usar el cubic a usar internet. Siempre teniéndolo de antes, si no lo tuviera no me importaría usar el navegador, pero si lo tuviera seguiría usando el cn.
Yo creo que el chino es el creador del cubic ninja, y quiere vender muchas unidades de su juego, que si no fuera por el exploit nunca se hubiera vendido, porque es malo de narices, jajaja. Es el típico juego del movil, amos el del laberinto y la bola, jajaja. Y le esta saliendo bien la jugada, para la próxima la rx, saldrá el cubic ninja 2, preparad bolsillos pal chinorri
asamiya escribió:Yo creo que el chino es el creador del cubic ninja, y quiere vender muchas unidades de su juego, que si no fuera por el exploit nunca se hubiera vendido, porque es malo de narices, jajaja. Es el típico juego del movil, amos el del laberinto y la bola, jajaja. Y le esta saliendo bien la jugada, para la próxima la rx, saldrá el cubic ninja 2, preparad bolsillos pal chinorri


Yo me acuerdo de cuando salio el Cubic Ninja, todo el mundo criticandolo porque se jugaba sin 3D (Para entonces el primer juego de ese tipo) ya que se usa el giroscopio y tal a muerte.

Despues de tan mala publicidad que hicieron los medios, ha tenido muchisima suerte [carcajad]
asamiya escribió:Yo creo que el chino es el creador del cubic ninja, y quiere vender muchas unidades de su juego, que si no fuera por el exploit nunca se hubiera vendido, porque es malo de narices, jajaja. Es el típico juego del movil, amos el del laberinto y la bola, jajaja. Y le esta saliendo bien la jugada, para la próxima la rx, saldrá el cubic ninja 2, preparad bolsillos pal chinorri


Ains...
Smealum, el creador del exploit del cubic ninja, es frances.
Aliak, uno de los creadores de OSKA, es estadounidense.
173210, el otro creador de OSKA, es japones.
¿¿¿A quien te refieres con "el chino"???
Ains que puntillosos semos.... al japo, al japo, jajaja
Me gustaria que alguien creara un instalador de juegos, refriendome, convertir juegos fisicos a cia, seria genial por que asi guardariamos nuestros backups directamente y no necesitaríamos llevar todos los cartuchos...

Como este es el opensource, lo comento por aqui, si algun programador sabe de esto, es una buena idea
tndo escribió:Me gustaria que alguien creara un instalador de juegos, refriendome, convertir juegos fisicos a cia, seria genial por que asi guardariamos nuestros backups directamente y no necesitaríamos llevar todos los cartuchos...

Como este es el opensource, lo comento por aqui, si algun programador sabe de esto, es una buena idea

Ya hay herramientas para ello, por ejemplo, el autocia.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:Me gustaria que alguien creara un instalador de juegos, refriendome, convertir juegos fisicos a cia, seria genial por que asi guardariamos nuestros backups directamente y no necesitaríamos llevar todos los cartuchos...

Como este es el opensource, lo comento por aqui, si algun programador sabe de esto, es una buena idea

Ya hay herramientas para ello, por ejemplo, el autocia.
Salu2


Pero desde la 3ds? Es decir cojea el cartucho y directamente con algún homebrew o algo hace toda la instalación o cartucho to cia xD
tndo escribió:
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:Me gustaria que alguien creara un instalador de juegos, refriendome, convertir juegos fisicos a cia, seria genial por que asi guardariamos nuestros backups directamente y no necesitaríamos llevar todos los cartuchos...

Como este es el opensource, lo comento por aqui, si algun programador sabe de esto, es una buena idea

Ya hay herramientas para ello, por ejemplo, el autocia.
Salu2


Pero desde la 3ds? Es decir cojea el cartucho y directamente con algún homebrew o algo hace toda la instalación o cartucho to cia xD


No, eso es practicamente imposible, ten en cuenta que para generar un cia necesitas el doble de RAM de lo que pesa el juego, es decir, si el juego pesa 2GB necesitas 4GB de ram, por lo que la conversion en una 3DS seria imposible. (La New3DS tiene 256MB de ram xD)
Que salga un metodo, puede ser posible, pero te tiraras horas y horas generando el cia desde la 3DS XD
Yo cuanto más leo (este hilo y otros) menos me entero.
Voy a ir soltando preguntas mientras releo hilos, a ver si me aclaro.
Yo con un cubic ninja y una new 3ds puedo instalar emunand sin una flashcard?
nimrodjohny escribió:Yo cuanto más leo (este hilo y otros) menos me entero.
Voy a ir soltando preguntas mientras releo hilos, a ver si me aclaro.
Yo con un cubic ninja y una new 3ds puedo instalar emunand sin una flashcard?


Cuando salga OSKA si, simplemente podrás instalar OSKA CFW y ya esta.
ultimamente leo mucha gente nueva o novata en 3ds preguntando por los CFW....y bien solo quiero aclarar que estos custom firmware no seran lo que esperan cuando sean liberados.....recordar que no se dara soporte a pirateria ni instalar CIAs, que aunque el codigo sea abierto, esa parte tendra que currarselo otro, y les tocara esperar a que alguien lo haga.... asi que , aunque es genial los customs firmwares que estan saliendo, que la gente luego no empiece a soltar lindezas por los foros cuando vean que no pueden jugar con su juego descargado.
NANJITO escribió:ultimamente leo mucha gente nueva o novata en 3ds preguntando por los CFW....y bien solo quiero aclarar que estos custom firmware no seran lo que esperan cuando sean liberados.....recordar que no se dara soporte a pirateria ni instalar CIAs, que aunque el codigo sea abierto, esa parte tendra que currarselo otro, y les tocara esperar a que alguien lo haga.... asi que , aunque es genial los customs firmwares que estan saliendo, que la gente luego no empiece a soltar lindezas por los foros cuando vean que no pueden jugar con su juego descargado.

Supuestamente la diferencia entre OSKA y KARL es que OSKA sí que permitirá instalar CIAs, ¿no?
Fairyboy escribió:
NANJITO escribió:ultimamente leo mucha gente nueva o novata en 3ds preguntando por los CFW....y bien solo quiero aclarar que estos custom firmware no seran lo que esperan cuando sean liberados.....recordar que no se dara soporte a pirateria ni instalar CIAs, que aunque el codigo sea abierto, esa parte tendra que currarselo otro, y les tocara esperar a que alguien lo haga.... asi que , aunque es genial los customs firmwares que estan saliendo, que la gente luego no empiece a soltar lindezas por los foros cuando vean que no pueden jugar con su juego descargado.

Supuestamente la diferencia entre OSKA y KARL es que OSKA sí que permitirá instalar CIAs, ¿no?


la unica diferencia real es que OSKA el codigo es abierto y libre....con lo que otra persona luego pueda dar ese soporte....pero de primeras, ni OSKA ni KARL dan soporte a pirateria ni instalar CIAs
NANJITO escribió:
Fairyboy escribió:
NANJITO escribió:ultimamente leo mucha gente nueva o novata en 3ds preguntando por los CFW....y bien solo quiero aclarar que estos custom firmware no seran lo que esperan cuando sean liberados.....recordar que no se dara soporte a pirateria ni instalar CIAs, que aunque el codigo sea abierto, esa parte tendra que currarselo otro, y les tocara esperar a que alguien lo haga.... asi que , aunque es genial los customs firmwares que estan saliendo, que la gente luego no empiece a soltar lindezas por los foros cuando vean que no pueden jugar con su juego descargado.

Supuestamente la diferencia entre OSKA y KARL es que OSKA sí que permitirá instalar CIAs, ¿no?


la unica diferencia real es que OSKA el codigo es abierto y libre....con lo que otra persona luego pueda dar ese soporte....pero de primeras, ni OSKA ni KARL dan soporte a pirateria ni instalar CIAs


Instalar cias si, lo que no permitira es un launcher de roms (3ds, 3dz) pero si permitirá instalar homebrew de tipo cia y para instalar homebrew de tipo cia, hay que parchear la instalación de código sin firmar.
@ xDarkPeTruSx ya veremos como lo apañan, en todo caso me da a mi que te permitiran instalar CIAS, cias legitimos y homebrew en CIA, pero nada mas....y eso lo permitiran cargando homebrew con algun cargador donde puedas lanzar algun instalador de CIAS legales.....vamos, que cuando este una release publica que la gente no espere cargar juegos de primeras.
Pues dicen que el japo se ha estancado o no sé que pollas.
Pichake escribió:Pues dicen que el japo se ha estancado o no sé que pollas.


Pues para haberse estancado, ya casi ha completado el spiderhax y se podra cargar el CFW desde el navegador en las O3DS incluyendo 4.1-4.5 japonesas....

https://github.com/173210/spider/commits/gh-pages

Hace 11 horas y ya tiene la r0 para probar....

Es este el enlace:
http://173210.github.io/spider/?PATH

El que quiera que lo pruebe en una OLD

Che, que además es Open Source...
solo sale eso.... espero y si funcione hasta la version 9.5 que es la que yo tengo... :)
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:Pues dicen que el japo se ha estancado o no sé que pollas.


Pues para haberse estancado, ya casi ha completado el spiderhax y se podra cargar el CFW desde el navegador en las O3DS incluyendo 4.1-4.5 japonesas....

https://github.com/173210/spider/commits/gh-pages

Hace 11 horas y ya tiene la r0 para probar....

Es este el enlace:
http://173210.github.io/spider/?PATH

El que quiera que lo pruebe en una OLD

Che, que además es Open Source...


Oye, pues como sea en cualquier version desde el navegador perfecto, que yo paso de gastarme lo que sea en el Cubic Ninja, a ver si hay suerte y lo saca pronto para la 9.5-22 [360º]
NANJITO escribió:@ xDarkPeTruSx ya veremos como lo apañan, en todo caso me da a mi que te permitiran instalar CIAS, cias legitimos y homebrew en CIA, pero nada mas....y eso lo permitiran cargando homebrew con algun cargador donde puedas lanzar algun instalador de CIAS legales.....vamos, que cuando este una release publica que la gente no espere cargar juegos de primeras.


CIAS son CIAS.... eso de cias legitimos solo es para instalar en sysnand, pero seguramente los CFW aprovechen una emunand, y ya tienes el lio montado. xD
Aunque no fuera asi, "ke lo dudo" , el cargador de roms (.3ds.3dz") no tardara en salir, al ser libre , ya te digo yo ... ke como muxo le doy 1 mes.

una pregunta, sin maldad, ya que en tus 2 ultimos comentarios veo cierta "inkina" al poder jugar a backups en la 3ds.. me da la sensacion como que te molestaria que se llegara a cargar backups de primeras .. sean CIAS, 3ds o 3dz con estos CFWS... o me ekivoco?

la gente esta esperando eso... pero sabe que todo lleva un proceso como todo en la vida... la gente da por echo que CIAS si se podran instalar ... pero que el lanzador de backups podra tardar.
xDarkPeTruSx escribió:
Pichake escribió:Pues dicen que el japo se ha estancado o no sé que pollas.


Pues para haberse estancado, ya casi ha completado el spiderhax y se podra cargar el CFW desde el navegador en las O3DS incluyendo 4.1-4.5 japonesas....

https://github.com/173210/spider/commits/gh-pages

Hace 11 horas y ya tiene la r0 para probar....

Es este el enlace:
http://173210.github.io/spider/?PATH

El que quiera que lo pruebe en una OLD

Che, que además es Open Source...


He probado con una 3DS en 4.5 y otra en 4.4 y nada de nada... solo crashea y listo.
xboxadicto escribió:
NANJITO escribió:@ xDarkPeTruSx ya veremos como lo apañan, en todo caso me da a mi que te permitiran instalar CIAS, cias legitimos y homebrew en CIA, pero nada mas....y eso lo permitiran cargando homebrew con algun cargador donde puedas lanzar algun instalador de CIAS legales.....vamos, que cuando este una release publica que la gente no espere cargar juegos de primeras.


CIAS son CIAS.... eso de cias legitimos solo es para instalar en sysnand, pero seguramente los CFW aprovechen una emunand, y ya tienes el lio montado. xD
Aunque no fuera asi, "ke lo dudo" , el cargador de roms (.3ds.3dz") no tardara en salir, al ser libre , ya te digo yo ... ke como muxo le doy 1 mes.

una pregunta, sin maldad, ya que en tus 2 ultimos comentarios veo cierta "inkina" al poder jugar a backups en la 3ds.. me da la sensacion como que te molestaria que se llegara a cargar backups de primeras .. sean CIAS, 3ds o 3dz con estos CFWS... o me ekivoco?

la gente esta esperando eso... pero sabe que todo lleva un proceso como todo en la vida... la gente da por echo que CIAS si se podran instalar ... pero que el lanzador de backups podra tardar.


a ver :P, todos los CFW de 3DS funcionan como emunand, no hay ninguno a priori que funcione escribiendo en la sysnand al estilo psp....el cargador de roms tal cual lo planteas no sale porque no hay necesidad, y la verdad, si no salio en su dia con el CFW en 4.5....pero todo es posible, solo hace falta gente que quiera hacerlo y no conozco a nadie interesado en eso.

Por cierto, a mi no me molesta que la gente carge backups, me da igual....asi que de inquina nada, pero que cuando se liberen los CFW no van a poder instalar backups como esperan.... por otra parte, un CIA es un CIA, basicamente un empaquetado, es el CFW o el instalador el que decide que CIAs son "buenos" para instalar....

Lo que podeis esperar de los CFW en desarrollo es una emunand actualizada, con soporte para cargar homebrew al estilo lo que ofrecia Ninjhax y alguna que otra mejora estilo plugins o utils....pero para el resto tocara que alguien retome el codigo para permitir cargar backups....que precisamente opciones para ello hay ya...ademas, quien lo haga se pondra una flecha encima para que los abogados de NIntendo le envien una carta a no ser que lo haga anonimamente...y ya, ni las filtraciones son anonimas en la scene XD
NANJITO escribió:[...]
Lo que podeis esperar de los CFW en desarrollo es una emunand actualizada, con soporte para cargar homebrew al estilo lo que ofrecia Ninjhax y alguna que otra mejora estilo plugins o utils....pero para el resto tocara que alguien retome el codigo para permitir cargar backups....que precisamente opciones para ello hay ya...ademas, quien lo haga se pondra una flecha encima para que los abogados de NIntendo le envien una carta a no ser que lo haga anonimamente...y ya, ni las filtraciones son anonimas en la scene XD


Yo le donaba 20€ al que hiciera un CFW que permitiera sacar capturas de pantalla como el NTR pero para la Old 3DS con Emunand actualizada. Pero aquí parece que todo el interés está en la piratería y creo que tardaré años en ver algo así.
Por si acaso probado en 9.5.0-23E y pone: Your device is not supported
Fairyboy escribió:
NANJITO escribió:[...]
Lo que podeis esperar de los CFW en desarrollo es una emunand actualizada, con soporte para cargar homebrew al estilo lo que ofrecia Ninjhax y alguna que otra mejora estilo plugins o utils....pero para el resto tocara que alguien retome el codigo para permitir cargar backups....que precisamente opciones para ello hay ya...ademas, quien lo haga se pondra una flecha encima para que los abogados de NIntendo le envien una carta a no ser que lo haga anonimamente...y ya, ni las filtraciones son anonimas en la scene XD


Yo le donaba 20€ al que hiciera un CFW que permitiera sacar capturas de pantalla como el NTR pero para la Old 3DS con Emunand actualizada. Pero aquí parece que todo el interés está en la piratería y creo que tardaré años en ver algo así.


Ojala, yo creo que lo mejor seria que todos los CFW se unificaran , por lo menos que todos se unieran para compartir la base y que cada uno sacara plugins para ir mejorando..., y si, todo esta basado en pirateria o es por lo menos lo que la gente espera, pero yo preferiria se centraran en homebrew, crear unas buenas librerias para desarrollar en 3ds, emuladores y mejorar los CFW con plugins como el NTR....pero bueno, a ver en que acaba todo, aun queda para tener un CFW practico (aunque mis respetos a NTR y el rxMode de Roxas)...me gustaria un CFW con Ninjhax integrado para lanzar 3dsx
NANJITO escribió:
Fairyboy escribió:
NANJITO escribió:[...]
Lo que podeis esperar de los CFW en desarrollo es una emunand actualizada, con soporte para cargar homebrew al estilo lo que ofrecia Ninjhax y alguna que otra mejora estilo plugins o utils....pero para el resto tocara que alguien retome el codigo para permitir cargar backups....que precisamente opciones para ello hay ya...ademas, quien lo haga se pondra una flecha encima para que los abogados de NIntendo le envien una carta a no ser que lo haga anonimamente...y ya, ni las filtraciones son anonimas en la scene XD


Yo le donaba 20€ al que hiciera un CFW que permitiera sacar capturas de pantalla como el NTR pero para la Old 3DS con Emunand actualizada. Pero aquí parece que todo el interés está en la piratería y creo que tardaré años en ver algo así.


Ojala, yo creo que lo mejor seria que todos los CFW se unificaran , por lo menos que todos se unieran para compartir la base y que cada uno sacara plugins para ir mejorando..., y si, todo esta basado en pirateria o es por lo menos lo que la gente espera, pero yo preferiria se centraran en homebrew, crear unas buenas librerias para desarrollar en 3ds, emuladores y mejorar los CFW con plugins como el NTR....pero bueno, a ver en que acaba todo, aun queda para tener un CFW practico (aunque mis respetos a NTR y el rxMode de Roxas)...me gustaria un CFW con Ninjhax integrado para lanzar 3dsx


Imposible, no ves como los de KARL van al post de OSKA a escribir basura contra OSKA y su creador y alegar que solo copia el trabajo de KARL etc etc, en la scene lo que predomina es el egocentrismo.
@PataponPSP por eso mismo lo digo XD , deberian, pero no lo haran porque la scene de 3DS es puro Drama :P
parece que esto esta ya tirando a hielo... no se escucha nada mas... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Escuchar se escucha, lo que pasa es que os hacéis los sordos ;)
¿Alguien que esté muy al tanto del estado de este CFW, nos puede decir como está actualmente?
Esta trabajando con spider, lo ultimo subido es del 29 de marzo: Add a compiled version of r0. Para ver avances https://github.com/173210/spider/commits/gh-pages

Para seguir foro de discusión:

https://gbatemp.net/threads/wip-open-so ... 34/page-40

Así que el proyecto sigue, trankilos
La pregunta es cuanto tardar una sola persona "Oska" en mejorar el cfw.
Se puede o por lo menos se necesitan 2?. Saludos.
No es cuestión de cuanta gente se necesita para mejorar un cfw. Es como todo, tardará lo que tenga que tardar. Y la gente que presiona hace que ellos trabajen mas lentos, incluso hacen que a veces abandonen el proyecto porque la gente presiona y no es paciente. La gente que trabaja en la scene lo hace sin animo de lucro, hay que respetar su espacio y tiempo
asamiya escribió:No es cuestión de cuanta gente se necesita para mejorar un cfw. Es como todo, tardará lo que tenga que tardar. Y la gente que presiona hace que ellos trabajen mas lentos, incluso hacen que a veces abandonen el proyecto porque la gente presiona y no es paciente. La gente que trabaja en la scene lo hace sin animo de lucro, hay que respetar su espacio y tiempo

Yo creo, que cualquier persona que hace algo de forma desinteresada no se le debe exigir nada, y mucho menos decirle que se de prisa XD, pero dentro y fuera de la scene.
(mensaje borrado)
Los cfw solo funcionan hasta el 9.2? Que pena
sev39lora escribió:Los cfw solo funcionan hasta el 9.2? Que pena

Regla numero 1 de la Scene, nunca actualices la consola a no ser que sea estrictamente necesario
La mía ya estaba actualizada y no había ninguna mas en 9.2 y tengo una n3ds y por lo que leo, los cfw solo funcionan en o3ds.
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:Los cfw solo funcionan hasta el 9.2? Que pena

Regla numero 1 de la Scene, nunca actualices la consola a no ser que sea estrictamente necesario


Regla numero uno de cualquier consola, nunca actualices si es posible mejor no conectarla a internet, jeje.
Parece que se ha parado un poco la cosa, no?

Salu2
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12