[HO] CFW OSKA ~ Acceso al Kernel de código abierto ~ En desarrollo!

1, 2, 3, 4, 5, 612
CrusardGameamos escribió:Ten en cuenta que ellos lo hacen a traves de Ninjhax, GW lo va a hacer atraves de Cubic Ninja. (Son 2 cosas diferentes XD, no lo mezcleis XD)
Pero si, la verdad es que me esperaba algo mejor por parte de GW, pero mirandolo por el lado bueno, no necesitas conexion a internet XD


Bueno... después de lo visto, no se como estas tan convencido de que solo van a usar el Cubic Ninja y no van a basarse en Ninjhax para ejecutar su launcher [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estos perros, con tal de no currar mucho, son capaces de tardar 3 semanas y decir que funciona a través del Ninjhax....
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Ten en cuenta que ellos lo hacen a traves de Ninjhax, GW lo va a hacer atraves de Cubic Ninja. (Son 2 cosas diferentes XD, no lo mezcleis XD)
Pero si, la verdad es que me esperaba algo mejor por parte de GW, pero mirandolo por el lado bueno, no necesitas conexion a internet XD


Bueno... después de lo visto, no se como estas tan convencido de que solo van a usar el Cubic Ninja y no van a basarse en Ninjhax para ejecutar su launcher [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estos perros, con tal de no currar mucho, son capaces de tardar 3 semanas y decir que funciona a través del Ninjhax....

Ellos han dicho Cubic Ninja, no Ninjhax, no creo que quedarian muy bien si utilizan otro exploit de un tercero para cargar el suyo XD
Estoy perdidisimo, se supone que con esto puedo tener una emunand de 9.X sin necesidad de gateway? actualmente estoy con el cfw de palantine y muchos juegos piden versiones superiores como pokemon...
Estoy con CrusardGameamos ...no hay que mezclar Ninjhax que es lo que se usa para cargar custom con el Cubic Ninja, como que no es lo mismo usar Zelda que usar CN..... todo esto de los custom estan aprovechando codigo y conocimientos que han salido de otros.

Por otro lado, la unica chapuza propiamente dicha es lo de los saves de Zelda...que bien podrian haber hecho test.....lo mas probable es que los betatester del launcher de gateway (que ya no son tantos como antes), con su Zelda funcionaba perfectamente y no se percataron del asunto, y bueno, al fin y al cabo una beta es una beta...... pero en fin, te han dado las funcionalidades totales del flashcart en una N3DS, un nuevo exploit y puerta de acceso a la scene de paso.....nos quejamos mucho pero lo cierto es que cada vez que el team Gateway saca algo la scene se mueve, ya sea porque copian su trabajo o porque aprovechan las mejoras para desarrollar otras....

Habra que ver hasta donde llegan los CFW cuando les toque a ellos buscarse los exploits propios o mejorar funciones sin copiar......y ojo, mis kudos para el que se pone a ello, pero nunca olvidar que aqui curran unos pocos y el resto se aprovecha de lo currado :P
putapsp escribió:Estoy perdidisimo, se supone que con esto puedo tener una emunand de 9.X sin necesidad de gateway? actualmente estoy con el cfw de palantine y muchos juegos piden versiones superiores como pokemon...

Si, y posiblemente, cargar CIAs y otras caracteristicas
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Ten en cuenta que ellos lo hacen a traves de Ninjhax, GW lo va a hacer atraves de Cubic Ninja. (Son 2 cosas diferentes XD, no lo mezcleis XD)
Pero si, la verdad es que me esperaba algo mejor por parte de GW, pero mirandolo por el lado bueno, no necesitas conexion a internet XD


Bueno... después de lo visto, no se como estas tan convencido de que solo van a usar el Cubic Ninja y no van a basarse en Ninjhax para ejecutar su launcher [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estos perros, con tal de no currar mucho, son capaces de tardar 3 semanas y decir que funciona a través del Ninjhax....


Si, si estoy enterado de lo de que ha pasado, en el hilo de GBAtemp y todo, por eso mismo ayer compre un CubicNinja y no una tarjeta de GW, por que el save aun no estab parcheado, aun asi, no me parece una forma ni medio seria de sacarlo. Por mi parte, comprade un GW si en este mes no sale una emunand para new3DS a traves de Ninjhax. Lo cual lo veo complicado, ya que si no es OSKA, ser KARL3DS.

NANJITO escribió:Estoy con CrusardGameamos ...no hay que mezclar Ninjhax que es lo que se usa para cargar custom con el Cubic Ninja, como que no es lo mismo usar Zelda que usar CN..... todo esto de los custom estan aprovechando codigo y conocimientos que han salido de otros.

Por otro lado, la unica chapuza propiamente dicha es lo de los saves de Zelda...que bien podrian haber hecho test.....lo mas probable es que los betatester del launcher de gateway (que ya no son tantos como antes), con su Zelda funcionaba perfectamente y no se percataron del asunto, y bueno, al fin y al cabo una beta es una beta...... pero en fin, te han dado las funcionalidades totales del flashcart en una N3DS, un nuevo exploit y puerta de acceso a la scene de paso.....nos quejamos mucho pero lo cierto es que cada vez que el team Gateway saca algo la scene se mueve, ya sea porque copian su trabajo o porque aprovechan las mejoras para desarrollar otras....

Habra que ver hasta donde llegan los CFW cuando les toque a ellos buscarse los exploits propios o mejorar funciones sin copiar......y ojo, mis kudos para el que se pone a ello, pero nunca olvidar que aqui curran unos pocos y el resto se aprovecha de lo currado :P


Si, si GW ha levantado casi toda la Scene de 3DS y mueve mucho, lo que vengo a decir yo y creo que Petrus coincide conmigo, es que despues de 3 meses, un vide que mostraba todo perfectamente y todo el hype, la chapuza es innegable, que GW tenga todas las caracteristicas y ventajas que tiene, tambien lo es.
Gammagori cierto que lo de los saves fue un fail.....pero nos ha llegado la beta de hace ya un tiempo....no la version en la que han estado currando desde entonces....hay mas novedades para la version final, el asunto es que se han visto obligados a adelantar la salida por los CFW y las quejas de los desesperados....pero ya te digo yo que hay mas sorpresas, solo han sacado esto para callar bocas...y al fin y al cabo, han dado el soporte en n3ds

Depende como se ponga el panorama CFW, veremos movimientos del team gateway....no se si para bien o para mal para el usuario futuro....por lo pronto a ver quien es el primer CFW que permita CIAS y actualize su emunand al proximo firm de Nintendo.....y aun no sabemos que pasara con los juegos de N3DS
Gammagori escribió:Si, si GW ha levantado casi toda la Scene de 3DS y mueve mucho, lo que vengo a decir yo y creo que Petrus coincide conmigo, es que despues de 3 meses, un vide que mostraba todo perfectamente y todo el hype, la chapuza es innegable, que GW tenga todas las caracteristicas y ventajas que tiene, tambien lo es.


Ciertamente.

No va a hacer falta que compres una GW... Karl saldrá, pero creo que va a salir mucho antes OSKA, ya que @173210 es japones y ya es de buen saber, que los japoneses se toman muy enserio cualquier cosa que hacen, además de que esta haciendo una pechá de curro y pruebas que es cosa fina..

OSKA ocupa actualmente unos 18MB... Recordemos que el CFW 4.5 ocupaba unos 21MB más o menos.....

No digo nada, pero a simple vista le falta poco, solo realizar unos pocos ajustes al código actual y ya estará listo.


@NANJITO es fácil de saber que pasa con los juegos de New... Si OSKA sigue adelante, el propio @173210 ha dicho que el software tiene que ser lo más abierto posible. Dentro de eso, creo que incluirá poder ejecutar juegos de New....

173210 escribió:I'm developing on my policy; I consider softwares should be as "free" as possible. It's the difference from piracy.
NANJITO escribió:Gammagori cierto que lo de los saves fue un fail.....pero nos ha llegado la beta de hace ya un tiempo....no la version en la que han estado currando desde entonces....hay mas novedades para la version final, el asunto es que se han visto obligados a adelantar la salida por los CFW y las quejas de los desesperados....pero ya te digo yo que hay mas sorpresas, solo han sacado esto para callar bocas...y al fin y al cabo, han dado el soporte en n3ds

Depende como se ponga el panorama CFW, veremos movimientos del team gateway....no se si para bien o para mal para el usuario futuro....por lo pronto a ver quien es el primer CFW que permita CIAS y actualize su emunand al proximo firm de Nintendo.....y aun no sabemos que pasara con los juegos de N3DS


Yo siempre estoy abierto a lo mejor para mi consola, si Gateway sale en su version final y resulta que consigue que la 3DS me haga la comida y todo, por mi, la cojo, pero de momento no me ha llamado mucho, no me ha demostrado mucho y por entonces, estoy con Ninjhax. Pero siempre estoy abierto, igual que si sale SupercardDStwo+ o lo que sea. O si MT se actualiza y saca un pepino de update.

xDarkPeTruSx escribió:
Ciertamente.

No va a hacer falta que compres una GW... Karl saldrá, pero creo que va a salir mucho antes OSKA, ya que @173210 es japones y ya es de buen saber, que los japoneses se toman muy enserio cualquier cosa que hacen, además de que esta haciendo una pechá de curro y pruebas que es cosa fina..

OSKA ocupa actualmente unos 18MB... Recordemos que el CFW 4.5 ocupaba unos 21MB más o menos.....

No digo nada, pero a simple vista le falta poco, solo realizar unos pocos ajustes al código actual y ya estará listo.


Y yo me alegro, estoy siguiendo el hilo de GBAtemp y de momento estan con lo del arm11, despues de eso, esta todo rodado, y viendo como van, lo poco que llevan y todo lo que han hecho, me gustaria pensar que la semana que viene tendremos una sorpresa.
@xDarkPeTruSx si yo estoy por la labor de que los CFW sean abiertos, codigo libre, y todo lo que se logre se comparta para beneficio de todos..... realmente valoro quien se lo curra e intenta liberar sistemas....otra cosa es que muy pocas veces en la scene de 3ds la cosa avanza por si sola, con lo que no me gustaria que la cosa se estancara cuando todo mundo pueda instalar CIAs y no se avance muchos mas...
Gammagori escribió:Y yo me alegro, estoy siguiendo el hilo de GBAtemp y de momento estan con lo del arm11, despues de eso, esta todo rodado, y viendo como van, lo poco que llevan y todo lo que han hecho, me gustaria pensar que la semana que viene tendremos una sorpresa.


Poca broma que es posible...
Mañana repasaré el código en Github a ver que añaden, pero estoy seguro de que en dos semanas...

@NANJITO Ya... el problema del CFW, es que no se le puede añadir una tarjeta SD extra por ninguna ranura [carcajad] Si se consigue algo más, como cargar backups sin instalar, tendremos que abrir la consola, sacar la sd, etc...

Aunque seguramente, si se consigue eso, no harían falta parches ni instalaciones.... Pensándolo bien, es muy posible que, con el CFW, se pueda leer y añadir al propio menú home los backups en .3ds o 3dz y jugarlos directamente con la cabecera de la consola.... Otra cosa es que se llegue a conseguir, pero se podría hacer...
xDarkPeTruSx escribió:
Gammagori escribió:Y yo me alegro, estoy siguiendo el hilo de GBAtemp y de momento estan con lo del arm11, despues de eso, esta todo rodado, y viendo como van, lo poco que llevan y todo lo que han hecho, me gustaria pensar que la semana que viene tendremos una sorpresa.


Poca broma que es posible...
Mañana repasaré el código en Github a ver que añaden, pero estoy seguro de que en dos semanas...

@NANJITO Ya... el problema del CFW, es que no se le puede añadir una tarjeta SD extra por ninguna ranura [carcajad] Si se consigue algo más, como cargar backups sin instalar, tendremos que abrir la consola, sacar la sd, etc...

Aunque seguramente, si se consigue eso, no harían falta parches ni instalaciones.... Pensándolo bien, es muy posible que, con el CFW, se pueda leer y añadir al propio menú home los backups en .3ds o 3dz y jugarlos directamente con la cabecera de la consola.... Otra cosa es que se llegue a conseguir, pero se podría hacer...

Te refieres a los archivos CIA?
xDarkPeTruSx escribió:
Gammagori escribió:Y yo me alegro, estoy siguiendo el hilo de GBAtemp y de momento estan con lo del arm11, despues de eso, esta todo rodado, y viendo como van, lo poco que llevan y todo lo que han hecho, me gustaria pensar que la semana que viene tendremos una sorpresa.


Poca broma que es posible...
Mañana repasaré el código en Github a ver que añaden, pero estoy seguro de que en dos semanas...

@NANJITO Ya... el problema del CFW, es que no se le puede añadir una tarjeta SD extra por ninguna ranura [carcajad] Si se consigue algo más, como cargar backups sin instalar, tendremos que abrir la consola, sacar la sd, etc...

Aunque seguramente, si se consigue eso, no harían falta parches ni instalaciones.... Pensándolo bien, es muy posible que, con el CFW, se pueda leer y añadir al propio menú home los backups en .3ds o 3dz y jugarlos directamente con la cabecera de la consola.... Otra cosa es que se llegue a conseguir, pero se podría hacer...


Hombre, llegando al punto de poder instalar cias, en un CFW abierto... No se que es lo que mas queda. Llegado a ese punto, solo es crear, por que la consola ya estaria del todo abierta para la Scene.
Ya me me confundí con tanto CFW suelto. El Palantine CFW se basa en en el Firmware 4.2 - 4.5 y por eso los cias que requieran versión 7.0 o superior no funcionan por las Keys 7.X no? esas Keys ya se conocen? era simplemente que se filtrara el código de un CFW o que un CFW de código abierto fuera liberado para implementarlas? o como esta todo eso que ya no se ni que, el slot0x25KeyX.bin esas Keys de que son? o ya no son necesarias las Keys 7.X porque ese CFW o el de KARL (Si le implementan la instalación de código no firmado) no las necesitarían porque se basan en un Firmware suprior al 7.0?
Una dudilla que me viene a la cabeza , yo actualmente estoy en el dichoso FW .23 , han parcheado uno de los tres exploit que necesita ninjax ( a mi al menos se me queda siempre al 70% aunque parece que lo instala ) ademas del regionfree y el navegador, pero no se ha hablado de si tapa el de OoT ( no tengo ni GW ni OoT ni dongle para probarlo ).

Seria posible portarlo a .23 ya que no parece estar tapado? Aunque supongo que si funcionase se habria corrido la voz.

PD: Todo esto desde mi infinita ignorancia.
Odeytxo escribió:Una dudilla que me viene a la cabeza , yo actualmente estoy en el dichoso FW .23 , han parcheado uno de los tres exploit que necesita ninjax ( a mi al menos se me queda siempre al 70% aunque parece que lo instala ) ademas del regionfree y el navegador, pero no se ha hablado de si tapa el de OoT ( no tengo ni GW ni OoT ni dongle para probarlo ).

Seria posible portarlo a .23 ya que no parece estar tapado? Aunque supongo que si funcionase se habria corrido la voz.

PD: Todo esto desde mi infinita ignorancia.

Es lo mismo XD,
PataponPSP escribió:Ya me me condundí con tanto CFW suelto. El Palantine CFW se basa en en el Firmware 4.2 - 4.5 y por eso los cias que requieran version 7.0 o superior no funcionan por las Keys 7.X no? esas Keys ya se conocen? era simplemente que se filtrara el codigo de un CFW o que un CFW de codigo abierto fuera liberado para implementarlas? o como esta todo eso que ya no se ni que, el slot0x25KeyX.bin esas Keys de que son? o ya no son necesarias las Keys 7.X porque ese CFW o el de KARL (Si le implementan la instalacion de codigo no firmado) no las necesitarian porque se basan en un Firmware suprior al 7.0?


Las Keys ya estan liberadas, pero no se han implementado en el CFW de Palantine, ni creo que se pueda.
Gammagori escribió:
PataponPSP escribió:Ya me me condundí con tanto CFW suelto. El Palantine CFW se basa en en el Firmware 4.2 - 4.5 y por eso los cias que requieran version 7.0 o superior no funcionan por las Keys 7.X no? esas Keys ya se conocen? era simplemente que se filtrara el codigo de un CFW o que un CFW de codigo abierto fuera liberado para implementarlas? o como esta todo eso que ya no se ni que, el slot0x25KeyX.bin esas Keys de que son? o ya no son necesarias las Keys 7.X porque ese CFW o el de KARL (Si le implementan la instalacion de codigo no firmado) no las necesitarian porque se basan en un Firmware suprior al 7.0?


Las Keys ya estan liberadas, pero no se han implementado en el CFW de Palantine, ni creo que se pueda.


Y porque no se puede? el slot0x25KeyX.bin son esas Keys?
CrusardGameamos escribió:
Odeytxo escribió:Una dudilla que me viene a la cabeza , yo actualmente estoy en el dichoso FW .23 , han parcheado uno de los tres exploit que necesita ninjax ( a mi al menos se me queda siempre al 70% aunque parece que lo instala ) ademas del regionfree y el navegador, pero no se ha hablado de si tapa el de OoT ( no tengo ni GW ni OoT ni dongle para probarlo ).

Seria posible portarlo a .23 ya que no parece estar tapado? Aunque supongo que si funcionase se habria corrido la voz.

PD: Todo esto desde mi infinita ignorancia.

Es lo mismo XD,

Te refieres a que el acceso al exploit ( kernel supongo ) lo tienen tapado en ambos juegos en el .23 porque usan el mismo?
Entre tanto exploit, juego, flashcard y la hora que es me va a petar la cabeza [carcajad]
PataponPSP escribió:
Gammagori escribió:
PataponPSP escribió:Ya me me condundí con tanto CFW suelto. El Palantine CFW se basa en en el Firmware 4.2 - 4.5 y por eso los cias que requieran version 7.0 o superior no funcionan por las Keys 7.X no? esas Keys ya se conocen? era simplemente que se filtrara el codigo de un CFW o que un CFW de codigo abierto fuera liberado para implementarlas? o como esta todo eso que ya no se ni que, el slot0x25KeyX.bin esas Keys de que son? o ya no son necesarias las Keys 7.X porque ese CFW o el de KARL (Si le implementan la instalacion de codigo no firmado) no las necesitarian porque se basan en un Firmware suprior al 7.0?


Las Keys ya estan liberadas, pero no se han implementado en el CFW de Palantine, ni creo que se pueda.


Y porque no se puede? el slot0x25KeyX.bin son esas Keys?


Creo que si. Las usa rxTools para mover juegos superiores a un fw 8.0 si estas por debajo de 9.0 en sysnand. Pero supongo que integrarlas en CFW 4.X sera mas complicado, dado que necesitara codigo de versiones superiores.
Hi,
Not sure that I will be around too long but just to keep you informed.

You don't need cubic ninja, zelda etc... to execute what you want.
I have actually (3) 3DS exploit that can be useful and help.

One use the browser (up to 9.5, including N3DS, doesn't include Jap one)
One use a redirection (up to 9.5 including N3DS, doesn't include Jap one)
One use Mii (up to 9.5 and even higher, including N3DS)
I'm ready to share the browser one but only in certain condition.

I'm not going to argue on a need of hardware or not but actually all the hardware available are software related.
To be honest, you don't need any hardware but just time to look around.

So.
Let me ask few stuff.
Anyone in here have a kind of unicode HW that use the N3DS entrypoint ?
Who know where it start and where it end ?
Can I trust someone in here to not share anything in public yet ?
I saw the OSKA N3DS offset, look like have a lot of missing piece right ?

I'm not going to talk about the locked alternative, since I don't care what people do with their product
Piracy or not, this is not my problem. So I don't think like them.

Helping Gateway 3DS to find a way is even worse, because you let them to make profit from piracy and sorry
to say that but this is clearly stupid.

Anyway, Don't pm me for nothing, don't ask me for the exploit, I will not share it yet until i'm sure that every entry point
work properly and wait a little to check If N fix the problem.

I need somebody that know exactly what is doing and can make something of it, not just somebody to test.
Let me know.

Thank you


De ser esto verdad, con el navegador de New 3DS se puede instalar un CFW a través del navegador y es compatible hasta la 9.5.0-23.... Esta en el hilo de OSKA

El tio ahora esta hablando por privado con @173210 , parece que no quiere que nadie tenga esos xploits para que nadie pueda aprovecharse de ellos vendiéndolos o tal...

Ha dicho en otro post, que cuando este CFW llegue a un bue punto de ejecución, quizás les libere los entry-points para que no se necesite el Cubic Ninja y funcione hasta 9.5.0-23 y versiones superiores si Nintendo no lo tapa...
La mejor noticia que se podia escuchar . custom firmware sin necesidad de ningun juego . ole ole ole .
hellknight escribió:La mejor noticia que se podia escuchar . custom firmware sin necesidad de ningun juego . ole ole ole .


De momento OSKA ha entrado en fase inicial de testeo.... Estan probando a ver si pueden imprimir lo que les salga del nabo en la pantalla y controlar el hardware a voluntad, para que después, al meter el xploit, funcione como tiene que funcionar [carcajad]
O la mayor mentira....

El tiempo me ha enseñado a ser muy cauto con estas noticias... hay mucho niñato suerto con ganas de su minuto de gloria....

Así que con calma..
De hecho el consenso es que se trata de un troleo, además el usuario en cuestión (recién creado y sin apenas mensajes) ha dicho adiós, y parece que no ha vuelto a escribir nada más.
Nephiel escribió:De hecho el consenso es que se trata de un troleo, además el usuario en cuestión (recién creado y sin apenas mensajes) ha dicho adiós, y parece que no ha vuelto a escribir nada más.

Imagino que hablais del forero de los exploit no de los chavales del OSKA no?

EDITO: vale ya he visto el mensaje y los sucesivos , pinta de troleo si que tiene.

Eso desde mi punto de vista se hace directamente por MP sin dar bombo en el foro, al menos yo cuando he encontrado algun crash siempre lo he enviado por mp dando instrucciones precisas de como se provoca.
No entiendo nada, que es mentira? Lo que hablabais de una supuesta entrada desde nevegador desde 9.5? Y lo que podria utilizarse sin oot y cubic ninja?

Saludos
schuko1982 escribió:No entiendo nada, que es mentira? Lo que hablabais de una supuesta entrada desde nevegador desde 9.5? Y lo que podria utilizarse sin oot y cubic ninja?

Saludos


Lo de los 3 exploit parece troleo.

Esto de aqui :
Hi,
Not sure that I will be around too long but just to keep you informed.

You don't need cubic ninja, zelda etc... to execute what you want.
I have actually (3) 3DS exploit that can be useful and help.

One use the browser (up to 9.5, including N3DS, doesn't include Jap one)
One use a redirection (up to 9.5 including N3DS, doesn't include Jap one)
One use Mii (up to 9.5 and even higher, including N3DS)
I'm ready to share the browser one but only in certain condition.

I'm not going to argue on a need of hardware or not but actually all the hardware available are software related.
To be honest, you don't need any hardware but just time to look around.

So.
Let me ask few stuff.
Anyone in here have a kind of unicode HW that use the N3DS entrypoint ?
Who know where it start and where it end ?
Can I trust someone in here to not share anything in public yet ?
I saw the OSKA N3DS offset, look like have a lot of missing piece right ?

I'm not going to talk about the locked alternative, since I don't care what people do with their product
Piracy or not, this is not my problem. So I don't think like them.

Helping Gateway 3DS to find a way is even worse, because you let them to make profit from piracy and sorry
to say that but this is clearly stupid.

Anyway, Don't pm me for nothing, don't ask me for the exploit, I will not share it yet until i'm sure that every entry point
work properly and wait a little to check If N fix the problem.

I need somebody that know exactly what is doing and can make something of it, not just somebody to test.
Let me know.

Thank you
Odeytxo escribió:Lo de los 3 exploit parece troleo.


Sea o no troll, habría que haberlo dejado explicarse más, y se hubiera mostrado él mismo.

Por otro lado, todos los métodos que hay hoy en día en la scene 3DS deberían ser reproducibles por software, y seguro que hay equipos que están trabajando (aún más) para sacarlos a la luz... sea o no con ánimo de lucro...
Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD
asamiya escribió:Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD


Creo que te has hecho un lío.... OSKA sigue adelante. Estan en fase de pruebas para ver si funciona bien en varias consolas.

Van muy avanzados y en esta semana el objetivo es conseguir acceso ARM9 a través de ARM11, después de eso, vendrá todo rodado.

Lo único que no esta claro son las declaraciones de un usuario nuevo en GBA Temp que asegura tener 3 metodos nuevos de entrada mediante el navegador, la plaza mii y otro que no recuerdo ahora mismo, pero que afirma que se pueden usar para entrar en una consola 9.5.0-23 y es compatible con New 3DS.... Eso es lo que no esta claro de si es una trolleada de un casper o es un tío que de verdad ha estado investigando formas de entrar y al ver que OSKA tiene un boss developer con un sentido de la libertad bastante bien definido, (hablo de @173210 , obviamente) quiere liberarle parte del código o pistas para que desarrolle el método de entrada por si mismo.

El truco es que no quiere liberarlo hasta que OSKA avance más en su desarrollo y funcione parcialmente. Supongo que porque no quiere que, a mitad del desarrollo, teniendo ese código tan preciado, cambien de idea y hagan un CFW privado o de pago.

Al ser open source completamente, quiere que, una vez este listo, liberar el código para todo el mundo e implementarse en OSKA. De modo que si Aliakk o 173210 cambian de idea y pretenden cerrar OSKA, no puedan porque su código ya haya sido copiado, entonces implementar el nuevo método de entrada sería pan comido...


No se si me explico bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]
asamiya escribió:Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD

Lo de los 3 exploits posiblemente sea un troll, lo del CFW no es un troleo XD, estan trabajando en ello y es publico, si tienes conocimiento te lo compilas, y a correr, pero obviamente esta verde todo xD (Ni emuNAND ni nada, solo acceso al kernel y ya.)
xDarkPeTruSx escribió:
asamiya escribió:Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD


Creo que te has hecho un lío.... OSKA sigue adelante. Estan en fase de pruebas para ver si funciona bien en varias consolas.

Van muy avanzados y en esta semana el objetivo es conseguir acceso ARM9 a través de ARM11, después de eso, vendrá todo rodado.

Lo único que no esta claro son las declaraciones de un usuario nuevo en GBA Temp que asegura tener 3 metodos nuevos de entrada mediante el navegador, la plaza mii y otro que no recuerdo ahora mismo, pero que afirma que se pueden usar para entrar en una consola 9.5.0-23 y es compatible con New 3DS.... Eso es lo que no esta claro de si es una trolleada de un casper o es un tío que de verdad ha estado investigando formas de entrar y al ver que OSKA tiene un boss developer con un sentido de la libertad bastante bien definido, (hablo de @173210 , obviamente) quiere liberarle parte del código o pistas para que desarrolle el método de entrada por si mismo.

El truco es que no quiere liberarlo hasta que OSKA avance más en su desarrollo y funcione parcialmente. Supongo que porque no quiere que, a mitad del desarrollo, teniendo ese código tan preciado, cambien de idea y hagan un CFW privado o de pago.

Al ser open source completamente, quiere que, una vez este listo, liberar el código para todo el mundo e implementarse en OSKA. De modo que si Aliakk o 173210 cambian de idea y pretenden cerrar OSKA, no puedan porque su código ya haya sido copiado, entonces implementar el nuevo método de entrada sería pan comido...


No se si me explico bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tio, soy solo yo o ¿tengo un hype con esto que no veas? En serio, tengo unas ganazas de tener mi cia de SSB, Pokemon Zafiro, bajar el ironfall con el C-Stick y los emus en condiciones... Ufff, la 3DS es una de las mejores consolas que han pasado por mis manos.
Gammagori escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
asamiya escribió:Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD


Creo que te has hecho un lío.... OSKA sigue adelante. Estan en fase de pruebas para ver si funciona bien en varias consolas.

Van muy avanzados y en esta semana el objetivo es conseguir acceso ARM9 a través de ARM11, después de eso, vendrá todo rodado.

Lo único que no esta claro son las declaraciones de un usuario nuevo en GBA Temp que asegura tener 3 metodos nuevos de entrada mediante el navegador, la plaza mii y otro que no recuerdo ahora mismo, pero que afirma que se pueden usar para entrar en una consola 9.5.0-23 y es compatible con New 3DS.... Eso es lo que no esta claro de si es una trolleada de un casper o es un tío que de verdad ha estado investigando formas de entrar y al ver que OSKA tiene un boss developer con un sentido de la libertad bastante bien definido, (hablo de @173210 , obviamente) quiere liberarle parte del código o pistas para que desarrolle el método de entrada por si mismo.

El truco es que no quiere liberarlo hasta que OSKA avance más en su desarrollo y funcione parcialmente. Supongo que porque no quiere que, a mitad del desarrollo, teniendo ese código tan preciado, cambien de idea y hagan un CFW privado o de pago.

Al ser open source completamente, quiere que, una vez este listo, liberar el código para todo el mundo e implementarse en OSKA. De modo que si Aliakk o 173210 cambian de idea y pretenden cerrar OSKA, no puedan porque su código ya haya sido copiado, entonces implementar el nuevo método de entrada sería pan comido...


No se si me explico bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Tio, soy solo yo o ¿tengo un hype con esto que no veas? En serio, tengo unas ganazas de tener mi cia de SSB, Pokemon Zafiro, bajar el ironfall con el C-Stick y los emus en condiciones... Ufff, la 3DS es una de las mejores consolas que han pasado por mis manos.

El IronFall se maneja mejor con el lapiz tactil XD, pero la verdad es que no va mal del todo
CrusardGameamos escribió:
Gammagori escribió:
Tio, soy solo yo o ¿tengo un hype con esto que no veas? En serio, tengo unas ganazas de tener mi cia de SSB, Pokemon Zafiro, bajar el ironfall con el C-Stick y los emus en condiciones... Ufff, la 3DS es una de las mejores consolas que han pasado por mis manos.

El IronFall se maneja mejor con el lapiz tactil XD, pero la verdad es que no va mal del todo


Aun asi, de momento solo he podido probarlo con el Majoras y como no me he pasado el Ocarina Of Time, apenas he jugado nada XD, pero le veo mucho potencial, la verdad
Gammagori escribió:Aun asi, de momento solo he podido probarlo con el Majoras y como no me he pasado el Ocarina Of Time, apenas he jugado nada XD, pero le veo mucho potencial, la verdad



Yo estoy esperando al CFW para poder jugar mis backups de mis cartucho originales de Zelda...Y en general, de todos los juegos que tengo [rtfm] [qmparto]

No, ahora en serio, el Hype que tengo por OSKA es mayor que el que tenía con GW.

Ya que GW me ha decepcionado muchísimo, pensaba que ya no tendría opción a nada... Y justo el mismo día que sale la update de GW, aparece OSKA es su caballo japonés blanco (@1713210 es el caballo japonés blanco [qmparto] ) para salvarnos a todos de las garras de GW y su manipulación del tiempo, concretamente nos manipulaban con Soon™ y Around the corner™

[plas] Soy todo un poeta [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
Gammagori escribió:Aun asi, de momento solo he podido probarlo con el Majoras y como no me he pasado el Ocarina Of Time, apenas he jugado nada XD, pero le veo mucho potencial, la verdad



Yo estoy esperando al CFW para poder jugar mis backups de mis cartucho originales de Zelda...Y en general, de todos los juegos que tengo [rtfm] [qmparto]

No, ahora en serio, el Hype que tengo por OSKA es mayor que el que tenía con GW.

Ya que GW me ha decepcionado muchísimo, pensaba que ya no tendría opción a nada... Y justo el mismo día que sale la update de GW, aparece OSKA es su caballo japonés blanco (@1713210 es el caballo japonés blanco [qmparto] ) para salvarnos a todos de las garras de GW y su manipulación del tiempo, concretamente nos manipulaban con Soon™ y Around the corner™

[plas] Soy todo un poeta [qmparto]


Y yo, es que GW al fin de al cabo, es un sistema cerrado, pero un CFW open source, puede ser algo increible, la gente puede meter y desarrollar casi todo, la verdad, si esto sale adelante, sera un antes y un despues.
Si alguien quiere probar la última compilación de OSKA con el Hombrew Launcher (usando Cubic Ninja), aquí la dejo:

Descarga en Mega subida por xDarkPeTruSx (Osea, yo [carcajad] )

No me hago responsable del buen o mal funcionamiento, ya que simplemente saldran 4 cosas en la pantalla, reconociendo o no la consola. Se supone que funciona "algo" en 4.5 y en la New 3DS 9.0 salen 3 o 4 cosas y da error.

No daña la consola hasta donde yo sé, pero no lo utilicéis si no estáis completamente seguros de lo que hacéis. Esta en una versión muy temprana, ya que es simplemente una prueba de detección de kernel, para comprobar si consigue acceder a una parte de él.

Repito, NO ME HAGO RESPONSABLE DE VUESTRAS CONSOLAS. [qmparto]

Que quede claro que si no me las cargo yo... aunque por lo que he visto, solo salen 4 cosas en la pantalla relacionadas con el kernel o simplemente da un error y reinicia la consola.
No puede dañar la consola en absoluto.

Lo que te sale en pantalla son los checks para saber en que estado va, y las direcciones de memoria que van mapeando para inyectar el código a ejecutar.

Si a alguien le interesa más el tema, leeros los posts de Yifan Lu: http://yifan.lu/2015/01/10/reversing-ga ... ge-part-1/
Son interesantes y están muy bien explicados.

Por cierto, Yifan Lu quiere aprovechar lo que aprenda de los exploits de 3DS para usarlo en la Vita, ya que el exploit de navegador también está presente.
flipybcn escribió:No puede dañar la consola en absoluto.

Lo que te sale en pantalla son los checks para saber en que estado va, y las direcciones de memoria que van mapeando para inyectar el código a ejecutar.

Si a alguien le interesa más el tema, leeros los posts de Yifan Lu: http://yifan.lu/2015/01/10/reversing-ga ... ge-part-1/
Son interesantes y están muy bien explicados.

Por cierto, Yifan Lu quiere aprovechar lo que aprenda de los exploits de 3DS para usarlo en la Vita, ya que el exploit de navegador también está presente.


Yo lo pongo por si acaso, que no quiero que me caiga la mierda a mi [carcajad]

PD: Gracias por el post de Yifan, lo tengo pendiente desde hace un par de dias...


EDITO: 16/03/2015
Parece que hoy, @173210 se ha levantado inspiradísimo. Hace unas 3 hora, ha subido nuevas versiones de varios archivos, añadiendo los punteros para el ARM9, para conseguir el acceso e inyectar el xploit de acceso total al kernel.
Lleva trabajando desde hace 6 horas seguidas, desde las 10:00 de la mañana en japón (Ahora son las 16:28 PM en japón), el curro que esta haciendo, es PUTO IMPRESIONANTE.


Hago una lista de los cambios que ha echo en cada uno de los 8 gits de HOY (SOLO DE HOY):

Están por orden de más viejo a más reciente, que el último que ha subido sería el Git 8. (Si, ya sé que llamaría commit o pull up o update, pero me gusta más llamar Git al hecho de actualizar código y subirlo a github XD)
    1- (Hace más de 6 horas aprox) Cambios en oska.c , Control de memoria y cache, pulir código y ajustes varios
    2-(Hace unas 6 horas aprox) oska.c , simplemente ha añadido asteriscos para comentar un párrafo (supongo que para hacer pruebas)
    3- (Hace 6 horas aprox) Ha corregido todas las anotaciones en las entradas de memoria offsets.txt para dejar más claro que dirección tiene cada cosa.
    4- Ha renombrado offsets.txt a addr.txt para que quede más claro lo que es
    5- Ha rehecho parte del código porque parece que no funciona correctamente con algunas New 3DS, así que cuando esto pasa, en vez de hacer reboot sin avisar, ha añadido texto diciendo que "Tu versión de New 3DS no esta soportada, kernel tal cual"... Tranquilos, solo pasa con las 9.2 y según ha dicho en GBA Temp, es "por ahora no es compatible". Simplemente tiene que añadir un par de punteros para redireccionar.
    6-Ajustes en temas de direcciones
    7-Nuevo archivo de direcciones con 170 lineas nuevas
    8- (Hace unas 3 horas) Aquí ha sido el plato fuerte. Añadidos dos punteros más en arm11.s, corregido oska.c con un montón de añadidos y corrección de código. Ahora es funcional para la mayoría de consolas 3DS


Han añadido un sistema de repositorio para versiones. van por la 1 alpha y corresponde al último git que ha realizado @173210 hace unas 3 horas.

Esto ya esta funcionando gente.... Lo que dije, en esta semana se hará prácticamente todo el trabajo y la semana que viene tendremos una beta funcional...

Por el momento, creo que ha quitado la compatibilidad con New 3DS, pero no os preocupéis, porque el propio @173210 tiene una New 3ds, aunque todavía no le ha llegado el Cubic Ninja y él es el primero que quiere utilizar su propio CFW.

Cuando este funcional, la semana que viene o así, se podrán instalar cias, porque no va a estar limitado. Más adelante se podrá, quizás, usar backups en.3ds, según él, solo hace falta que alguien este interesado y desarrolle un .cia o un hombrew capaz de hacer esto, pero tendrá acceso total a la consola mediante este CFW.





EDITO 3: 10:15 AM 16/03/2015
Se que es un puto tostón leerse todo esto, pero @173210 acaba de hacer otros 4 gits en menos de una hora corrigiendo más cosas y añadiendo otras:

    -Hace una hora, corregir 4 lineas de oska.c
    -Hace unos 4 minutos, añadir los nuevos punteros para ejecutar el xploit en ARM11
    Edito 3: Acaba de añadir nuevas funciones PXI y corrección de errores de sintaxis. Más de 40 lineas cambiadas...

Hecho esto, ha publicado la Alpha 2.
EDITO 3: Alpha 3 - Corrección de bugs y nuevas implementaciones PXI

Según añada cambios significativos, va a compilarlo y subirlo para que todos puedan testear. La idea que tiene es que cualquiera pueda ser tester sin tener casi conocimientos para que así, haya más interesados en testear y reportar los resultados para continuar el desarrollo, ya que parece tener prisa por sacarlo todo [carcajad]

PD: Y Mientras, hace 20 días que no suben nada nuevo de KARL3DS, salvo el vídeo de Relys mostrando que en su consola ya funcionaba.... [enfa]


EDITO 4: 10:51AM
Aliak me ha contestado en github sobre un aporte que he hecho, respecto a los punteros necesarios para implementar la compatibilidad de New 3DS a OSKA. Un reverse que están haciendo a los save data de Zelda para extraer más información sobre el método que ha usado Gateway...

Me ha dicho lo siguiente:
Aliak escribió:Roxas75 said he has reversed the save, and would try to get the pointers.


Supongo que han estado hablando porque he revisado los comentarios de Roxas y no ha comentado nada, salvo que de momento esta trabajando para que rxTools funcione en New 3DS en xploit de navegador, basándose en el xploit de Ninjhax.

Cuando Roxas tenga los punteros, parece que OSKA los tendrá también [carcajad]


EDITO 5: 11:00AM

Esta ya es la última edición que hago de "Noticias OSKA" [carcajad] Al menos hasta dentro de un par de horas, porque parece que cada 5 minutos cambia cosas.

Parece que había un error con lo nuevo que ha implementado y esta depurando código a saco. Ha añadido nuevas lineas sobre el payload y y corregidos los punteros PXI...

Edit 86 (ya no se cuantas veces he editado... son las 11:17AM)
Última Alpha disponible: Alpha 5 - Add PDN access

¿Que os han parecido los cambios de hoy?


Os dejo la lista de objetivos:
    plan:
    1. Get ARM11 kernel access -> Achieved
    2. Release all ARM11 SVC -> Achieved
    3. Hook ARM11 functions to gain ARM9 access -> Not confirmed (Verifico que un usuario lo ha conseguido)
    4. Get ARM9 access (Esto ya es lo que va a empezar a hacer en nada)
    5. Enable to reboot
    6. Add patches
    7. Add configurations
    8. Add UI

Parece que hoy no tiene más obligaciones que esto y sigue trabajando en estos momentos.... Sube versiones nuevas cada pocos minutos, solo hay ha subido esas 4 versiones de la alpha descritas aquí.

No es por nada, pero creo que acabo de soltar al.....
Imagen

HYPE LEVEL MAXIMUM
xDarkPeTruSx escribió:
asamiya escribió:Vamos que de momento no vemos nada }:/ }:/ }:/ Esto de falsos engaños de la gente no mola, algo saldra con el tiempo, pero no de esta gente. Pues nada a tirar de Gateway xDDDDD


Creo que te has hecho un lío.... OSKA sigue adelante. Estan en fase de pruebas para ver si funciona bien en varias consolas.

Van muy avanzados y en esta semana el objetivo es conseguir acceso ARM9 a través de ARM11, después de eso, vendrá todo rodado.

Lo único que no esta claro son las declaraciones de un usuario nuevo en GBA Temp que asegura tener 3 metodos nuevos de entrada mediante el navegador, la plaza mii y otro que no recuerdo ahora mismo, pero que afirma que se pueden usar para entrar en una consola 9.5.0-23 y es compatible con New 3DS.... Eso es lo que no esta claro de si es una trolleada de un casper o es un tío que de verdad ha estado investigando formas de entrar y al ver que OSKA tiene un boss developer con un sentido de la libertad bastante bien definido, (hablo de @173210 , obviamente) quiere liberarle parte del código o pistas para que desarrolle el método de entrada por si mismo.

El truco es que no quiere liberarlo hasta que OSKA avance más en su desarrollo y funcione parcialmente. Supongo que porque no quiere que, a mitad del desarrollo, teniendo ese código tan preciado, cambien de idea y hagan un CFW privado o de pago.

Al ser open source completamente, quiere que, una vez este listo, liberar el código para todo el mundo e implementarse en OSKA. De modo que si Aliakk o 173210 cambian de idea y pretenden cerrar OSKA, no puedan porque su código ya haya sido copiado, entonces implementar el nuevo método de entrada sería pan comido...


No se si me explico bien [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Gracias por la aclaracion, es que como tenga que traducir del ingles, nos vemos todos en la cola del paro, jajajaja. Ahora si me he enterado.
Que ganitas de que salga algo, hoy me llega ni New 3DS XL y voy a tener que guarrear mientras con el m3 real de la ds xDDDDDD
@egarrote , ¿Hay alguna forma de que me des autoria del hilo o algo similar para ir poniendo todo lo que va saliendo de forma ordenada o algo así?

Me dispondría a hacer una Wiki, pero no tengo ni puñetera idea de como funciona ni si hay algún editor para Windows que te genere el código y puedas crearlo visualmente o algo, porque me hago muchísimo lío cuando me pongo a editar wikis.... ¿Podrías darme algún truco?



Volviendo al tema.... esta semana tendremos OSKA, pero vamos, es que es exagerao lo rápido que avanza....
Como dice el usuario de arriba, es lo suyo poner las actualizaciones en 1st page para llevar un control de las novedades frescas :) porque estaba yo con el F5 en el post suyo XD
skads escribió:Como dice el usuario de arriba, es lo suyo poner las actualizaciones en 1st page para llevar un control de las novedades frescas :) porque estaba yo con el F5 en el post suyo XD


viewtopic.php?p=1738478765


Lo último de @173210 ha sido esta frase:

173210 escribió:It includes some parts of ARM9 exploit. I can't test on my 3DS, so I'm releasing test builds.
Menudo trabajo están haciendo, sera compatible con new3ds?
Miguel20 escribió:Menudo trabajo están haciendo, sera compatible con new3ds?

Eso es lo que esperamos todos
( o ya esta mas que confirmado? XD )
Yo mientras que se pueda instalar cias les regalos pepsis xD
Avanza el amigo:

@173210

Confirmed that hook0 is completed!
Sorry for many tests.

EDIT: we have 2 hooks, so half of ARM9 access has accomplished.

Traduccion espaninglis:

Confirmó que hook0 se ha completado.
Lo siento por muchas pruebas.

EDICIÓN: tenemos 2 hooks, así que la mitad de acceso ARM9 ha logrado.
Blackfox1010 escribió:
Miguel20 escribió:Menudo trabajo están haciendo, sera compatible con new3ds?

Eso es lo que esperamos todos
( o ya esta mas que confirmado? XD )
Yo mientras que se pueda instalar cias les regalos pepsis xD


He estado hablando con Aliak y si, va a ser compatible con New 3DS. Esta terminando de convencer a roxas para que termine el reverse del save data del Zelda OoT de Gateway.

Cuando termine, se supone que tendrá los punteros necesarios para New 3DS y @173210 lo implementará al código del tirón. Estará más pronto que tarde...
xDarkPeTruSx escribió:
Blackfox1010 escribió:
Miguel20 escribió:Menudo trabajo están haciendo, sera compatible con new3ds?

Eso es lo que esperamos todos
( o ya esta mas que confirmado? XD )
Yo mientras que se pueda instalar cias les regalos pepsis xD


He estado hablando con Aliak y si, va a ser compatible con New 3DS. Esta terminando de convencer a roxas para que termine el reverse del save data del Zelda OoT de Gateway.

Cuando termine, se supone que tendrá los punteros necesarios para New 3DS y @173210 lo implementará al código del tirón. Estará más pronto que tarde...

Entonces... Voy comprando un OoT? O un CN?
Venga, hago la pregunta [+risas]


Este CFW va a mi 3dsxl que tengo en 4.4, pero en new3ds 9.5.023E, ¿se sabe si puede instalarse/se podria instalar este cfw?.

Si es asi a lo mejor me animo al ser gnu a picar codigo [sonrisa]
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612