[HO] Castlevania: Belmont's Curse

1, 2, 3
@Falkiño supongo que ya los jugarías pero solo vengo a decirte que estoy de lleno con los DLCs de Blashemous 2 y si te gustan los Castlevania ese juegos tienes que jugarlo si o si
Buste escribió:@Falkiño supongo que ya los jugarías pero solo vengo a decirte que estoy de lleno con los DLCs de Blashemous 2 y si te gustan los Castlevania ese juegos tienes que jugarlo si o si

Juegazo, lo tengo físico desde que salió y obviamente le di toda la tralla que pude XD Por cierto atento que reeditan el primero en físico tanto en PS4 como en Switch, no lo dejes pasar.
Falkiño escribió:
Buste escribió:@Falkiño supongo que ya los jugarías pero solo vengo a decirte que estoy de lleno con los DLCs de Blashemous 2 y si te gustan los Castlevania ese juegos tienes que jugarlo si o si

Juegazo, lo tengo físico desde que salió y obviamente le di toda la tralla que pude XD Por cierto atento que reeditan el primero en físico tanto en PS4 como en Switch, no lo dejes pasar.

Si señor,ya lo tengo reservado en PS5 y Swich

Esa maravilla no se me escapa [oki]
Acabo de reservar en Wakkap la versión que viene con Steelbook…espero que así sea y envíen la Steelbook por que he pagado el total del importe + envío 48 pavos en un momento [qmparto]
devil_boy escribió:Acabo de reservar en Wakkap la versión que viene con Steelbook…espero que así sea y envíen la Steelbook por que he pagado el total del importe + envío 48 pavos en un momento [qmparto]

Por qué? No te lo aseguran?
Se la han sacado con la portada de este juego, es para enmarcarla y/o hacer camisetas y sudaderas con ella, tiene mucho arte. Lo acabo de buscar y la ha dibujado Katsuya Terada. No tengo tiempo de hacer copy-paste de la noticia y no tengo nada que ver con la fuente que os enlazo en el spoiler, pero si queréis saber más de él allí lo tenéis, qué mano tiene.
Otro dibujazo suyo el de la portada japonesa de Prince of Persia para Super Famicom del 92.
[tadoramo]

Ruti7 escribió:
devil_boy escribió:Acabo de reservar en Wakkap la versión que viene con Steelbook…espero que así sea y envíen la Steelbook por que he pagado el total del importe + envío 48 pavos en un momento [qmparto]

Por qué? No te lo aseguran?

Si,en la página figura como que es la versión con Steelbook.
Mi duda venía por si realmente aún tenían stock de Steelbooks ya que se agotaron en las reservas hace meses en el resto de tiendas…por eso me sorprende que aún tengan en Wakkap.

devil_boy escribió:

Pinta muy guapo, como era de esperar. el UNICO PERO es que no me mola que con CADA GOLPE "tiemble" la pantalla... casi que es engorroso visualmente con tantos efectos...
Buffff menuda pintaza. Pedazo trailer.
Espero que cumpla las expectativas porque todo lo que veo me encanta.
Menudo artwork joder [looco] ,por cierto la portada será reversible.
Dos noticias, por un lado el castelvania original esta gratis para ios y android por tiempo limitado. La otra, está confirmado que el día 1 de octubre hay demo gratis en ps5, y el progreso se puede transferir a la versión final [amor] [poraki]
Rumino escribió:Dos noticias, por un lado el castelvania original esta gratis para ios y android por tiempo limitado. La otra, está confirmado que el día 1 de octubre hay demo gratis en ps5, y el progreso se puede transferir a la versión final [amor] [poraki]

Qué buena noticia, un demo para ir abriendo boca.

Supongo que en este hilo hay fans de los metroidvania y perdonar por el offtopic.
He probado la demo de Well Dweller, que salió hace días, y tiene una pinta tremenda también.
En cuanto tenga un hueco le empiezo.
drogelcu escribió:
Rumino escribió:Dos noticias, por un lado el castelvania original esta gratis para ios y android por tiempo limitado. La otra, está confirmado que el día 1 de octubre hay demo gratis en ps5, y el progreso se puede transferir a la versión final [amor] [poraki]

Supongo que en este hilo hay fans de los metroidvania y perdonar por el offtopic.
He probado la demo de Well Dweller, que salió hace días, y tiene una pinta tremenda también.

Ya tardas con el Well, yo me lo estoy acabando y es un amor [amor] y un señor juegazo redondo, lastima no haya hilo oficial en EOL.
Code37 escribió:
drogelcu escribió:

Ya tardas con el Well, yo me lo estoy acabando y es un amor [amor] y un señor juegazo redondo, lastima no haya hilo oficial en EOL.

Estoy apurando para empezarlo cuanto antes y que no me coincida con el Belmont.

Como dije, la demo me encantó, pero si ya me lo recomiendas tú es compra asegurada.

Gracias [beer]
Yo hace unos días q me pase el well dweller al 100% y es una jodida maravilla de juego, no puedo más que recomendaros que lo probéis si tenéis la oportunidad entre tanto lanzamiento. No creo q le decepcione a nadie.
Wenesh_relven escribió:Yo hace unos días q me pase el well dweller al 100% y es una jodida maravilla de juego, no puedo más que recomendaros que lo probéis si tenéis la oportunidad entre tanto lanzamiento. No creo q le decepcione a nadie.

@drogelcu
La verdad que si vienes de juegos tipo Silksong y su elevada dificultad el Well en dificultad difícil no es ni mucho menos ni el comienzo del Silksong que se hace cuesta arriba pero es muy disfrutable, y, si le das caña dura 10 horas pero son super al grano, nada de relleno, una maravilla como dice @Wenesh_relven [tadoramo]
Code37 escribió:
Wenesh_relven escribió:Yo hace unos días q me pase el well dweller al 100% y es una jodida maravilla de juego, no puedo más que recomendaros que lo probéis si tenéis la oportunidad entre tanto lanzamiento. No creo q le decepcione a nadie.

@drogelcu
La verdad que si vienes de juegos tipo Silksong y su elevada dificultad el Well en dificultad difícil no es ni mucho menos ni el comienzo del Silksong que se hace cuesta arriba pero es muy disfrutable, y, si le das caña dura 10 horas pero son super al grano, nada de relleno, una maravilla como dice @Wenesh_relven [tadoramo]

Pues siendo un aficionado a los souls la dificultad en un metroidvania me parece secundario. Así que perfecto.

Lo que más me gusta de un metroidvania lo primero es la exploración y luego que te sorprenda con sus mecánicas, giros de guión, diseño de bosses...

Voy a dejar aparcado el juego que tengo en curso para empezarlo
Tengo muchas ganas de probar la demo a ver si es un SOTN realmente y no lo que se lleva en muchos casos de venga a dominar habilidades y acabar haciendo coreografias coordinando habilidades y demas, no se si me explico, en plan hollow knight o guacamelee... Espero que sea castlevania clasico de verdad XD

El juego te marca el objetivo al que tienes que ir o es de esos metroidvanias puros del que te tienes que buscar la vida consiguiendo habilidades y sin saber en ningún momento para donde tirar?
takuma_xoaxe escribió:

El juego te marca el objetivo al que tienes que ir o es de esos metroidvanias puros del que te tienes que buscar la vida consiguiendo habilidades y sin saber en ningún momento para donde tirar?

Pues en ese sentido lo hace muy bien el juego.
Te deja libre para que explores por donde quieras, pero también te da la posibilidad de pagar y que te digan cual es el siguiente objetivo lógico en la historia.
takuma_xoaxe escribió:

Es lo que te comentan, puedes pagar para que te indique la localización de coleccionables,etc en las zonas que ya hayas explorado y tb puedes pagar por la localización del siguiente objetivo (yo la verdad que no lo usé. Es más caro que lo otro).
Lo bueno del juego es que el mapa está bien montado y es difícil frustrarte para localizar por donde ir. Es casi seguro que cuando no sepas por donde avanzar, si tienes una zona del mapa sin explorar pues entonces con la nueva habilidad puedas pasar. Está súper bien montado de verdad.
@Ensaladilloruso Se guarda el progreso para el juego final?
Make escribió:@Ensaladilloruso Se guarda el progreso para el juego final?

Siuuu
Demo probada.

Mis impresiones -de momento- es que es un metroidvania bastante clásico, pegar, magia y gancho.

Visualmente: Aunque no tenga la estética de Castlevania los menús me parecen preciosos asi como el mapa que permite dos visualizaciones, marcadores en el mapa, zoom etc. Esto y la música me ha parecido de lo mejor.
Pero ingame el tema de los gráficos no me dice mucho. Hubiera preferido otra estetica.

Jugablemente: lo noto encorsetado, el gancho y su animación es muy evidente, asi como la respuesta de Rose con los golpes..tiene cierto delay que es cuestión de acostumbrarse y supongo que dependerá del arma. Como si tuvieras que preveer un poco la hitbox y los frames.
Me deja la sensación de ser bastante clásico en mecanicas. Se apoya sola en las paredes (sin deslizarse), el gancho es automático, no hay diagonales en el aire ni en el suelo y no parece haber parry (solo esquive al frame) de momento.

La progresión: para conseguir magias hay que vencer a bosses y para mejorarlas hay que cumplir x requisitos (vamos, jugar con esa magia). Eso si, no se pierde nada al morir, muy poca penalización por caerte y se sube de nivel mediante exp lo que aumenta nuestro atk, magia..de *manera automática.*

Sonido: lo veo impecable con las voces en ingles y la música me ha gustado bastante, sorprendido para bien.

Me gustan los metroidvanias y no les pido que innoven muchísimo pero que tengan algun elemento distintivo suele estar bien y este no parece que lo tenga salvo por los poderes.
PJP escribió:Demo probada.

Mis impresiones -de momento- es que es un metroidvania bastante clásico, pegar, magia y gancho.

Visualmente: Aunque no tenga la estética de Castlevania los menús me parecen preciosos asi como el mapa que permite dos visualizaciones, marcadores en el mapa, zoom etc. Esto y la música me ha parecido de lo mejor.
Pero ingame el tema de los gráficos no me dice mucho. Hubiera preferido otra estetica.

Jugablemente: lo noto encorsetado, el gancho y su animación es muy evidente, asi como la respuesta de Rose con los golpes..tiene cierto delay que es cuestión de acostumbrarse y supongo que dependerá del arma. Como si tuvieras que preveer un poco la hitbox y los frames.
Me deja la sensación de ser bastante clásico en mecanicas. Se apoya sola en las paredes (sin deslizarse), el gancho es automático, no hay diagonales en el aire ni en el suelo y no parece haber parry (solo esquive al frame) de momento.

La progresión: para conseguir magias hay que vencer a bosses y para mejorarlas hay que cumplir x requisitos (vamos, jugar con esa magia). Eso si, no se pierde nada al morir, muy poca penalización por caerte y se sube de nivel mediante exp lo que aumenta nuestro atk, magia..de *manera automática.*

Sonido: lo veo impecable con las voces en ingles y la música me ha gustado bastante, sorprendido para bien.

Me gustan los metroidvanias y no les pido que innoven muchísimo pero que tengan algun elemento distintivo suele estar bien y este no parece que lo tenga salvo por los poderes.

Y comparado a Bloodstained que tal es?
Apesta a juegazo que tira para atrás, le e dado 1 horita y ahí lo dejo, no me da la vida para todo a ver cuando sacamos un rato para darle.
@Ivanfuci Entre este final de 2026 y lo que se viene en los primeros meses de 2027, no hay tiempo físico para jugar a todo. Aún así seguiremos siempre quejándonos que faltan títulos y de calidad también por esa ausencia de triple A de esta generación.
Buahhhh, se ve brutal!!! Y esa banda sonora, Dios [tadoramo]

Dejo video de la demo, por quien quiera verlo.

cristan escribió:

Y comparado a Bloodstained que tal es?

Este es mas rápido. Sobre todo porque pinta que en seguida nos darán muchas herramientas para acabar con varios enemigos muy rápido. Las cruces revientan fullscreen, hay gancho hacia los enemigos…si que noto que la respuesta de rose al pegar hay que predecirla pero sigo pensando que puede ser por el arma.

Yo es que el Bloostained lo terminé en 2019 y ya no llegué a jugar a las versiones actuales..pero no pinta que vaya estar a ese nivel tan tan alto. Es mas Castlevania ese que este (evidentemente y no tan evidentemente jejej)
Demo pasada, muy cortita la verdad, Rose tiene porte Belmont brutal, me ha encantado [tadoramo]

Espero sea mas desafiante la dificultad pero estoy dentrísimo, es satisfactorio ese balanceo con el látigo.

Lo pillé en Wakkap con steelbook en su dia y a la espera del dia 15, pintaza que tiene.

Como se le nota a las empresas que cuando están seguros de su producto y saben que es bueno suelten Demo eh?!
Vaya musicon no?

Jugabilidad y diseño artístico exquisito.

No me ha gustado nada las transiciones entre pantallas, muchas carga y mal implementada la transición. Tampoco la transición a escenas con cortes y reposicionamiento de los personajes, un poco cutre todo esto.
no soy fan pero pronbado y parece muy bien juego. En Switch2 se ve a 60 pero horrible. En PS5 se ve en 4K 60 , parece otro juego. En PC es igual o mejor que en PS5 pero encima al doble o mas, FPS logicamente.
Estupenda demo. Lo pillé en disco nada más lo vi y me parece que acerté. Será un metroidvania de alto nivel.

El movimiento y la respuesta es una delicia.
He echado de menos el bloqueo; espero que en la versión final lo haya.
Madre mia me ha sabido a poco la demo. Primer castlevania que pruebo y tiene una pinta exquisita. Que ganazas de que llegue ya el dia 15
la verdad que te quedas con ganas de más, es super corta la demo aaahh!!
muy dentro del juego,esperando ya el dia 15.

Gracias por tus impresiones [oki] aver si me descarga la demo y la pruebo por mi mismo.
Saludos [beer]
Técnicamente va bastante justo, se ve borroso y con jaggies en una PS5 Pro.

Dudo que pase de 1080p, cuando un juego con este estilo gráfico debería ir sobrado a 4K como el Prince of Persia Lost Crown o el Shinobi Art of Vengeance. Tampoco tiene HDR, pese al estilo artístico tan contrastado.

No sé, me ha dejado frío, los metroidvania llevan un tiempo de moda y han salido verdaderos juegazos en los últimos años. No me parece que destaque, no lo veo al nivel esperable de la saga... [decaio]

EDIT: Todo lo anterior se soluciona en gran medida jugando en modo portátil en Switch 2. Mantiene los 60 fps y la resolución no canta tanto por el tamaño de la pantalla. Incluso el color me gusta más...
¿El personaje no os resulta demasiado pequeño?
Me ha encantado la demo y por lo que se puede ver, va a tener multitud de opciones de combate. Una maravilla la demo que me ha dejado con ganas de más.
Una pasada. Pinta a juegazo, no creo que defraude.
@ronso

No sé en qué SW2 y PS5 has jugado. En la mia seguro que no.

Precisamente es en SW2 donde se ve guarro de cojones, con unos jaggies terribles. Por no hablar del downgrade evidente (solo hace falta ver el reflejo de nuestro personaje en el espejo que usamos para guardar partida). Y si, lo he jugado en portátil con el "Modo Boost" activado para que corra como si estuviera en el Modo Dock.

Ojalá hubiera salido una versión nativa para SW2, que es la que más me interesaba (por poder jugarlo en portátil y sobremesa) pero no ha sido así.

Habiendolo probado también en una PS5 Fat (ni siquiera la Pro) la diferencia es evidente. No sé donde ves tú los jaggies o que corra a 1080P xd.
ronso escribió:Técnicamente va bastante justo, se ve borroso y con jaggies en una PS5 Pro.

Dudo que pase de 1080p, cuando un juego con este estilo gráfico debería ir sobrado a 4K como el Prince of Persia Lost Crown o el Shinobi Art of Vengeance. Tampoco tiene HDR, pese al estilo artístico tan contrastado.

No sé, me ha dejado frío, los metroidvania llevan un tiempo de moda y han salido verdaderos juegazos en los últimos años. No me parece que destaque, no lo veo al nivel esperable de la saga... [decaio]

EDIT: Todo lo anterior se soluciona en gran medida jugando en modo portátil en Switch 2. Mantiene los 60 fps y la resolución no canta tanto por el tamaño de la pantalla. Incluso el color me gusta más...

algo tienes mal en tu TV, o La version de ps5 pro tiene un problema. Porque luego hablas de switch 2? Estas hablando aqui de ps5 pro. Donde el juego se ve borrosisimo es en Switch 2 y tu has dicho en PS5 pro, que desde luego no va a 1080p en PS5 pro. Ni en la fat tampoco.

Mas que nada hoy lo he probado en PC 4K nativo 120fps vs PS5 FAT 2020 y se ven en 4K practicamente identicos en detalle, sin aliasing. Eso si en PS5 va a 60 limitado. En la pro no lo se. No la tengo. Pero en la Fat te aseguro que se ve de la leche de definido en PS5 normal.

En switch 2 no hay por donde cogerlo se ve a 720p o similar un borron. Y en portatil si que es mas jugable , canta menos.

Por cierto el boss , no hay manera, hay algun boton de cubrirse? no se jugar castlevanias

@GottaEvil

debe estar hablando de la de switch 2 en TV grande y no se ha dado cuenta que esta en el hilo de ps5
144 respuestas
1, 2, 3