[HO] Caso Bárcenas (PP)

minmaster escribió:Se habla mucho de los sobres pero lo de la amnistía fiscal es absolutamente escandaloso, por las pruebas que están saliendo a la luz se hizo una ley para exclusivamente tapar la mierda del caso Gurtel y el de Barcenas. No me extrañaría nada que una de las exigencias de Barcenas al PP para que no hablase fuese que le dejasen lavar el dinero negro con la amnistía fiscal.

Es que en cualquier país un gobierno ya habría dimitido por eso, no solo estamos hablando de un partido que roba descaradamente sino que usa su poder en el gobierno para crear leyes que puedan tapar ese robo.



Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.
BILLIE JEAN escribió:Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.

La esperanza es lo último que se pierde.
BILLIE JEAN escribió:
minmaster escribió:Se habla mucho de los sobres pero lo de la amnistía fiscal es absolutamente escandaloso, por las pruebas que están saliendo a la luz se hizo una ley para exclusivamente tapar la mierda del caso Gurtel y el de Barcenas. No me extrañaría nada que una de las exigencias de Barcenas al PP para que no hablase fuese que le dejasen lavar el dinero negro con la amnistía fiscal.

Es que en cualquier país un gobierno ya habría dimitido por eso, no solo estamos hablando de un partido que roba descaradamente sino que usa su poder en el gobierno para crear leyes que puedan tapar ese robo.



Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.
¿que sentido tiene una amnistía fiscal si no es para favorecer a los defraudadores mientras al resto de la población lo estas estrujando de los huevos?

¿si esto no se hubiese destapado, crees que el pp habria de oficio denegado la amnistía a barcenas?

Montoro al principio negó tajantemente que Barcenas se acogiese a la amnistía y ahora curiosamente cambia de postura y dice que no nos preocupemos que la amnistía a la que se había acogido no se la iban a dar. ¬_¬ Y tenemos que creernos que si esto no se destapa ellos por si mismos habrían negado la amnistia y denunciado a Barcenas por fraude, claro.

Iban a denunciar a un tio que hasta la semana pasada tenia despacho en genova y que llevaba 20 años en el pp?
Hace muchos meses creo que agosto, abrí un hilo titulado: Yo ya he abierto los ojos y tu? ahora archivado

Era un carta infumable, es cierto, pero intentaba explicar lo que esta pasando y lo que pasara a partir de ahora.

El escrito se refería después de una larga explicación, a que mientras nosotros nos vamos peleando por soberanismos y banderas, la clase política se da la mano, y se va lucrando a nuestra costa, y cuando la cosas salen a la luz, se ponen patrias por medio para tapar vergüenzas y trapicheos.

Apelaba al sentido común de la gente a que no vieran enemigos donde no existen, el único enemigo que juega con nosotros con los sentimientos y nuestro futuro es la clase política, una clase que se cree por encima de todos, y no importa si son derechas o izquierdas.

Pedía a la gente que abriera los ojos y todos unidos los echaramos para poder prosperar y avanzar, y una vez todos fuera sentar unas bases justas y enfocadas únicamente para servir al pueblo y no al revés.

El poder no es lucrarse a nuestra costa y decir que podemos o no hacer, el poder real es poder decidir todos que esto se ha acabado, y que tienen que irse y responder con su patrimonio y bienes ante la ley, como le sucederia a cualquier ciudadano de a pie. Y ese poder lo tenemos, pero todavía no nos lo creemos, somos nosotros los asustados por nuestro futuro, pero en realidad deberíamos ver, que si nos unimos, los aterrorizados deberían ser ellos, a ellos si que no les queda mucho futuro.

Yo reclamaba este cambio de chip, un cambio de mentalidad, unirse para un objetivo común, acabar con los políticos, eso si siempre desde el civismo y cordura, cualquier acto violento o incivico, desacreditaria cualquier movimiento ciudadano.

Solo quería saber, si alguno de los habituales lo leyó, y si ya ha abierto los ojos, si no es que ya los había abierto.

Muchas gracias por adelantado
Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.
BILLIE JEAN escribió:
minmaster escribió:Se habla mucho de los sobres pero lo de la amnistía fiscal es absolutamente escandaloso, por las pruebas que están saliendo a la luz se hizo una ley para exclusivamente tapar la mierda del caso Gurtel y el de Barcenas. No me extrañaría nada que una de las exigencias de Barcenas al PP para que no hablase fuese que le dejasen lavar el dinero negro con la amnistía fiscal.

Es que en cualquier país un gobierno ya habría dimitido por eso, no solo estamos hablando de un partido que roba descaradamente sino que usa su poder en el gobierno para crear leyes que puedan tapar ese robo.



Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.


una amnistía fiscal es para regularizar dinero que se ha defraudado, ya de por si ¿que se ha de demostrar? es que ha veces sois tan chistosos.
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.


Un perito en grafologia?
pq según otros muchos grafólogos han dicho que es la letra de bárcenas y lo mismo da que sean fotocopias o no el caso es que es su letra.

DE todos modos Inda sigue en sus trece de que uno confesó que se cobraba en B...por lo que...
Estaría bien saber quien mas se ha beneficiado de la amnistía fiscal.. Que igual no era para Barcenas, sino para todos ellos.
BILLIE JEAN escribió:
minmaster escribió:Se habla mucho de los sobres pero lo de la amnistía fiscal es absolutamente escandaloso, por las pruebas que están saliendo a la luz se hizo una ley para exclusivamente tapar la mierda del caso Gurtel y el de Barcenas. No me extrañaría nada que una de las exigencias de Barcenas al PP para que no hablase fuese que le dejasen lavar el dinero negro con la amnistía fiscal.

Es que en cualquier país un gobierno ya habría dimitido por eso, no solo estamos hablando de un partido que roba descaradamente sino que usa su poder en el gobierno para crear leyes que puedan tapar ese robo.



Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.



Amnistia fiscal= Si me llevo mi parte (10%) yo no investigo de donde viene vuestra fortuna, venga de donde venga.

Joder, si parece sacado de una peli de gangsters. Los polis corruptos que aceptaban sobornos para hacer la vista gorda.
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.


Es que los de El País no son tontos y saben que en cuanto den los originales, desaparecen. En todo caso que den una hoja o un trozo de la misma y que a partir de ahí traten de comprobar la fecha de tinta y papel, pero si los dan todos seguro que habrá un "problema" al comprobar los papeles que ocasione que éstos se destruyan.

Por cierto, y dicho ésto, personalmente no creo que esa libreta en concreto tenga 20 años sino que es más bien algo que se hizo deprisa y corriendo (en 2008 o 2009 como muy pronto), algo así como una copia en limpio de algo. Pero las verdaderas y originales cuentas B deben estar a buen recaudo.
wilobix escribió:
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.


Es que los de El País no son tontos y saben que en cuanto den los originales, desaparecen. En todo caso que den una hoja o un trozo de la misma y que a partir de ahí traten de comprobar la fecha de tinta y papel, pero si los dan todos seguro que habrá un "problema" al comprobar los papeles que ocasione que éstos se destruyan.

Les harían la prueba del fuego, si arde, es que es papel de verdad.
kokosone escribió:
wilobix escribió:
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.


Es que los de El País no son tontos y saben que en cuanto den los originales, desaparecen. En todo caso que den una hoja o un trozo de la misma y que a partir de ahí traten de comprobar la fecha de tinta y papel, pero si los dan todos seguro que habrá un "problema" al comprobar los papeles que ocasione que éstos se destruyan.

Les harían la prueba del fuego, si arde, es que es papel de verdad.


[qmparto] [plas] [qmparto]
Pues parece que el juez que lleva el caso, aparte de descubrir otra cuenta de Bárcenas ha solicitado a hacienda todos los datos fiscales de 21 implicados en el caso gürtel. El motivo investigar su presunta si éstos o algunos de ellos se acogieron a la amnistía fiscal.
De ser así, estaríamos ante la prueba de que esta amnistía se ha hecho como un traje a medida.
eddyjay escribió:Un hombre, cuchillo en mano, les decía a varios animalitos: "Os he convocado a esta asamblea para preguntaros con qué salsa queréis ser cocinados". Un temeroso silencio atrapó a todos, menos a una pequeña gallina de aspecto tímido. "Yo no quiero ser cocinada", se atrevió a decir. "Un momento -la abrumó el dueño del restaurante-, lo único que podéis elegir es la salsa con la que vais a ser cocinados, no si queŕeis evitarlo".

La gallina era idiota, debería haber dicho que cocinaran al cerdo rebozado, así necesitarían huevos. XD

Que va. Son los guardianes de la prosperidad financiera para los intereses de la mayoría de los ciudadanos del planeta, jajajaja.

Si no te gustan no les pidas dinero. Aqui nadie obliga a pedir prestado.

Gurlukovich escribió:Si damos datos económicos...
http://listas.20minutos.es/lista/rankin ... 12-331252/

(Pst... si haces esa lista con los aises de el mundo, china es la segunda o tercera, Suecia o Suiza están las 19ª y 20ª, supongo que en China se debe vivir mejor :^P)

De verdad, al principio te tomaba en serio, pero con esto ya me confirmas que eres un cómico de primer nivel. Eres un crack. [plas]

Pues si, juro que al único partido político que he votado hasta hoy ha sido a Iniciativa. Salvo al senado, que iban en coalición con PSC y ERC. Aunque en una ocasión al menos por la del PSC no voté.
Esto es buenísimo!

http://www.diariofinanciero.com/noticia ... maxima-ano

Informe grafopatología: Los papeles de Bárcenas tienen una antigüedad máxima de un año
Un año es la antigüedad máxima que José Villacís, experto en grafología y grafopatología, atribuye a los supuestos documentos de Bárcenas publicados por varios medios de comunicación. En su análisis, Villacís revela que el autor es una persona entre 40 y 60 años.

“Con una seguridad del 99%, puedo asegurar que los documentos atribuidos a Luis Bárcenas desde varios medios de comunicación, corresponden a la misma persona, y han sido escritos en un periodo máximo de un año”, es la sorprendente revelación que José Villacís, experto en grafología y grafopatología lanzó ayer en el programa Diario Financiero de Gestiona Radio.

Según el experto, “a lo largo de 20 años, el individuo sufre una serie de cambios en su personalidad y eso se refleja en su escritura”, algo que según Villacís, no ocurre en los documentos publicados por El País, “aquí (papeles atribuidos a Bárcenas), la mano es la misma, la destreza es la misma y la psicología de la persona es la misma, no hay cambios”.

Con respecto a la autoría de los documentos, Villacís no puede confirmar el nombre del autor, eso sí, describe rasgos de su personalidad, tales como su edad o incluso los problemas de salud que puede haber padecido. “Se trata de una persona entre los 40 y 60 años, con algo de tensión alta, que padece una hernia de hiato, y con ciertos problemas de atrofia en la próstata”.

Preguntado sobre la posibilidad de que la calidad de la copia afecte a su análisis, Villacís afirma “mi análisis incluye un marco que establezco en el que aparto los rasgos propios de las fotocopias”, y sentencia, “todo lo dicho anteriormente, puedo confirmarlo con una seguridad del 99%”.


Que crack!!! [poraki]
Usted pareció sorprenderse cuando le dije, en
nuestra primera entrevista, que había venido usted de Afganistán.
—Alguien se lo habría dicho, sin duda alguna.
—iDe ninguna manera! Yo descubrí que usted había venido del Afganistán. Por la fuerza de un largo
hábito, el curso de mis pensamientos es tan rígido en mi cerebro, que llegué a esa conclusión sin tener
siquiera conciencia de las etapas intermedias. Sin embargo, pasé por esas etapas. El curso de mi
razonamiento fue el siguiente: «He aquí a un caballero que responde al tipo del hombre de Medicina, pero
que tiene un aire marcial. Es, por consiguiente, un médico militar con toda evidencia. Acaba de llegar de
países tropicales, porque su cara es de un fuerte color oscuro, color que no es el natural de su cutis,
porque sus muñecas son blancas. Ha pasado por sufrimientos y enfermedad, como lo pregona su cara
macilenta. Ha sufrido una herida en el brazo izquierdo. Lo mantiene rígido y de una manera forzada... ¿En
qué país tropical ha podido un módico del Ejército inglés pasar por duros sufrimientos y resultar herido en
un brazo? Evidentemente, en el Afganistán.» Toda esa trabazón de pensamientos no me llevó un segundo

Sherlock Holmes, sobre el Dr. Watson.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 79722.html

La patronal considera que el escándalo es “catastrófico” para la imagen de España

Rosell resta importancia a los donativos anotados por ser “cantidades ridículas”

“Yo no he visto nunca ningún sobre”, dice el exministro Piqué


Amanda Mars / Miguel Jiménez Madrid 6 FEB 2013 - 00:01 CET706

El presidente de la patronal, Juan Rosell, restó ayer importancia a los apuntes de donativos de empresarios recogidos en las cuentas manuscritas de Luis Bárcenas al señalar que “lo que ha salido son cantidades ridículas”. Sin embargo, Rosell admitió que el daño para la imagen de España por los escándalos de corrupción “es catastrófico”, según indicó en un encuentro con periodistas.

“Cuando ha habido líos de estos de corrupción a nivel internacional, estábamos hablando de cantidades importantes”, dijo Rosell como contraposición al caso español, con cifras “pequeñitas”. Las cuentas de Bárcenas recogen ingresos de unos 7,5 millones en 15 años, de los que la gran mayoría vulneraban la ley, bien por superar el máximo permitido o bien por proceder de empresas constructoras con contratos públicos.

La Bolsa y la prima de riesgo se recuperan tras el castigo del lunes

Cuando los periodistas se lo hicieron ver a Rosell, señaló: “Eso según lo que dicen los papeles, pero estos papeles ¿son reales, no son reales o son un invento de los más grandes del mundo? Lo que pasa es que ya se ha podido comprobar que hay cosas que son reales”, se respondió a sí mismo en un giro que recordó un poco al “salvo alguna cosa” pronunciado la víspera por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente de la CEOE citó ejemplos de corrupción en Alemania, Italia o Francia: “En todos los países pasa”, concluyó. “En España, en este momento ha sido una catástrofe porque estábamos mejorando la imagen exterior y nos había costado muchísimo. No había sido milagroso ni por magia, sino un esfuerzo de muchos. Y en un minuto, escaleras abajo y a trompicones, esto ha sido catastrófico”. La Bolsa y la prima de riesgo españolas vivieron el lunes su peor día desde septiembre del año pasado, aunque ayer recuperaron buena parte de lo perdido.

“La economía estaba empezando a estabilizarse. En enero la financiación en el exterior de las empresas había sido fantástica, en la deuda pública el cambio también había sido brutal y hasta hay elementos positivos en la economía real. Pero los últimos días han sido una ducha de agua fría”, añadió Rosell, que admitió luego que no se habían parado las emisiones y colocaciones previstas.

También el exministro del PP Josep Piqué tuvo que responder ayer por las denuncias de corrupción. Piqué negó tajantemente haber participado o tenido conocimiento de esa supuesta caja B que se investiga en el PP, pero admitió que el volumen de dinero que Luis Bárcenas depositó en Suiza sí da pie a dudar de su honestidad. “Yo no he visto nunca ningún sobre”, recalcó Piqué por la mañana en Barcelona, en un acto del Círculo de Economía, que él preside. Por la tarde, en Madrid, abundó sobre el asunto y aseguró que “jamás” había “visto o tenido conocimiento de estas cuestiones”. Preguntado sobre su confianza en la honradez Rajoy, Piqué respondió: “Yo personalmente no tengo ninguna duda, pero cuando un extesorero tiene esos millones de euro en Suiza, al menos esa persona presenta dudas sobre su honestidad”.

Quien fue ministro durante las dos legislaturas de José María Aznar consideró necesario “despejar las dudas cuanto antes” y advirtió del “desánimo, la desafección y la desmoralización” que causan los presuntos casos de corrupción en la ciudadanía. “Es gravísimo”, admitió, si bien apuntó más allá del PP al advertir de que “nos equivocamos si centramos el tiro en una sola fuerza política”. Para Piqué, “ante una situación de alarma social, debe haber reacciones”.



Me producen estupefacción y vergüenza las palabras del presidente de la CEOE, esa organización que alberga corruptos y corruptores, que da cabida a miembros de una alta clase empresarial española decadente, excesiva, que cobra demasiado y trabaja poco y mal, que sólo sabe medrar a base de esquilmar al trabajador, al autónomo, al pequeño empresario.

Sr. Rosell, como si hubiera sido sólo 1 euro, que no lo ha sido y es la punta de un iceberg gigante que ha costado y cuesta la vida a los españoles que ponen el lomo para que ustedes y SU corrupta clase política deslomen y desangren sin miramientos para poder seguir viviendo del cuento, para no tener que trabajar ni ser eficaces, para poder seguir viviendo en un mundo de piruleta, de viajes y coches gratis, de fiestas de cumpleaños regadas con kilos y kilos del mejor confetti.

Habla de otros países: pues en esos otros países, por muchísimo menos, se han asumido responsabilidades políticas sin miramientos, aparte de las judiciales.

Si piensa dar lecciones a alguien, mírense ustedes el ombligo, y avergüéncense.


Viviendo en un país con personajes así, no hay mucha esperanza de que el enésimo escándalo de las clases dirigientes de este cortijo bananero en que han convertido España, tenga al fin consecuencias reales de limpieza de la mucha basura política y empresarial del país.
BILLIE JEAN escribió:
minmaster escribió:Se habla mucho de los sobres pero lo de la amnistía fiscal es absolutamente escandaloso, por las pruebas que están saliendo a la luz se hizo una ley para exclusivamente tapar la mierda del caso Gurtel y el de Barcenas. No me extrañaría nada que una de las exigencias de Barcenas al PP para que no hablase fuese que le dejasen lavar el dinero negro con la amnistía fiscal.

Es que en cualquier país un gobierno ya habría dimitido por eso, no solo estamos hablando de un partido que roba descaradamente sino que usa su poder en el gobierno para crear leyes que puedan tapar ese robo.



Madre mía, si ni siquiera se ha demostrado que han robado como para afirmar tal fin de la amnistía fiscal.


Espera espera, un gobierno que con todo lo que se está viendo y que como guinda vota en contra de tomar medidas para actuar contra la corrupción me dices que como no se ha demostrado aun hay que confiar en la amnistia fiscal?

Nos das alguna razón? Existe alguna razón para confiar en estas personas? Porque todos los indicios apuntan a un desmantelamiento del Estado social y una ampliación de las funestas garras de los gobernantes sobre absolutamente todo (camino a la dictadura), incluyendo privatización de la sanidad (cuando ya está demostrado que la privatización no ahorra, ej: Valencia), subordinación de la Justicia al poder ejecutivo, empobrecimiento absoluto del trabajador, no castigo a los bancos, indultos a políticos, etc, etc...

Es que vamos, creo que ponen la pernada, van a vuestra a casa, se fornican a vuestras madres y hermanas, y aun así creéis en vuestro partido. Tremendo esto.

Me recuerda a cuando en los Phoenix Wrigth estabas al final de un capítulo, sabías quien era el culpable, lo sabía todo dios, y aun así faltaba una prueba definitiva que hiciera jaque mate. Para los pperos la prueba es clara: la destrucción total de la democracia. Un punto de no retorno. Eso es lo que esperan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 46726.html

Un abogado de 'Gürtel' dice que Hacienda 'acordó' la amnistía para los imputados

'Eso estaba permitido legalmente', dice el letrado del empresario Ulibarri
'Hay gente a la que no le gusta esa decisión', añade Ignacio Peláez
El abogado advierte del riesgo de 'criminalizar a cualquier persona'


Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 06/02/2013 12:49 horas


El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel', ha afirmado este miércoles que cree que "estaba permitido, por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda" que los imputados en la trama de corrupción pudieran regularizar su dinero a través de la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal.

"En teoría, eso estaba permitido legalmente. Ahora hay gente que no le gusta y otras personas no estarán de acuerdo con esa decisión del Ministerio de Hacienda de decidir esa amnistía fiscal. Pero que ahora se quiera mezclar una cosa con otra... no lo acabo de entender. Yo creo que eso estaba permitido, por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda", ha manifestado Peláez en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Así se ha expresado el letrado de Ulibarri, después de que el juez de la Audiencia Nacional (AN) Pablo Ruz, que instruye el 'caso Gürtel', haya preguntado a la Agencia Tributaria si el presunto líder de la trama de corrupción 'Gürtel', Francisco Correa, y otros 20 imputados en esta causa se han acogido a la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal.

Al ser preguntado sobre si tiene constancia de que se haya intentado regularizar dinero por parte de alguno de los imputados en la trama 'Gürtel', Peláez ha contestado: "Yo, sinceramente, es que no lo sé. No me consta y yo no llevo ese tema de mi cliente, pero no me consta. Ahora, me resulta llamativo que se pida esto a esta hora. No sé, no lo acabo de entender mucho".

Ha señalado que si el "dinero no tiene origen delictivo" y las personas que quieren regularizarlo "no tenían bloqueados sus bienes o no se ha acreditado que ese dinero o esos bienes procedieran de haber hecho alguna operación ilícita", un imputado como Correa podría acogerse a la amnistía fiscal "legalmente", al igual que una sociedad que no está siendo investigada porque si no, en este último caso, "se va a criminalizar a cualquier persona".

Imputados en la trama

Además de Correa, el juez Pablo Ruz pregunta por las declaraciones tributarias realizadas por el 'número dos' de la trama, Pablo Crespo; el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo; los ex diputados del PP en la Asamblea regional Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco; la ex esposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

El magistrado también se interesa por las declaraciones del empresario José Luis Ulibarri; los ex alcaldes Arturo González Panero (Boadilla del Monte), Guillermo Ortega (Majadahonda), Ginés López (Arganda del Rey) y Jesús Sepúlveda (Pozuelo de Alarcón), todos del PP; el ex diputado Jesús Merino y el ex concejal en Boadilla José Galeote.

También figuran en esta lista el ex presidente de Fadesa Fernando Martín, César Tomás Martín Morales, Elena Villarroya, Manuel Salinas, Amando Mayo y las sociedades UFC y Grupo Begar.
Rosell tiene razón, las cantidades son ridículas. Todos sabemos que han robado mucho, mucho más, directa o indirectamente. En este caso lo grave es quien está implicado. Y sobretodo, que te entruyen por la primera que te pillen, aunque sea pequeña, quizá haga que más de uno se lo piense.
La CEOE, ese estamento tan de fíar que antes defendía a capa y espada a Díaz Ferrán. Anda y que se pudran.

Taiyou
Gurlukovich escribió:
Usted pareció sorprenderse cuando le dije, en
nuestra primera entrevista, que había venido usted de Afganistán.
—Alguien se lo habría dicho, sin duda alguna.
—iDe ninguna manera! Yo descubrí que usted había venido del Afganistán. Por la fuerza de un largo
hábito, el curso de mis pensamientos es tan rígido en mi cerebro, que llegué a esa conclusión sin tener
siquiera conciencia de las etapas intermedias. Sin embargo, pasé por esas etapas. El curso de mi
razonamiento fue el siguiente: «He aquí a un caballero que responde al tipo del hombre de Medicina, pero
que tiene un aire marcial. Es, por consiguiente, un médico militar con toda evidencia. Acaba de llegar de
países tropicales, porque su cara es de un fuerte color oscuro, color que no es el natural de su cutis,
porque sus muñecas son blancas. Ha pasado por sufrimientos y enfermedad, como lo pregona su cara
macilenta. Ha sufrido una herida en el brazo izquierdo. Lo mantiene rígido y de una manera forzada... ¿En
qué país tropical ha podido un módico del Ejército inglés pasar por duros sufrimientos y resultar herido en
un brazo? Evidentemente, en el Afganistán.» Toda esa trabazón de pensamientos no me llevó un segundo

Sherlock Holmes, sobre el Dr. Watson.


Me lo tragaría si no fuera porque no da una puta explicación de por qué responde al tipo del hombre de medicina, salvo que se presentara como Doctor en medicina Watson, que yo soy doctor, y ni puta idea de medicina. Y sobre el aire marcial... como no entrara marcando el paso en la habitación... :-|
El exdiputado del pp ha declarado ante el fiscal diciendo que en el pp se cobraban sobres.

Y ha dicho: "he cumplido con mi deber".

http://www.publico.es/450210/trias-tras ... n-mi-deber
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.

El problema menos grave que tiene Bárcenas son esos papeles, hay una cosa que es infalsificable, y son las cuentas en Suiza, como no demuestre que ese dinero ha sido obtenido de manera legal y que está todo declarado, lo tiene jodido. Y en cuanto se vea entre la espada y la pared, verás como empiezan a aparecer esos documentos originales.
Esto me recuerda al caso GAL, al principio todos negándolo y al final empezó el sálvese quien pueda.
Hereze escribió:
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.

El problema menos grave que tiene Bárcenas son esos papeles, hay una cosa que es infalsificable, y son las cuentas en Suiza, como no demuestre que ese dinero ha sido obtenido de manera legal y que está todo declarado, lo tiene jodido. Y en cuanto se vea entre la espada y la pared, verás como empiezan a aparecer esos documentos originales.
Esto me recuerda al caso GAL, al principio todos negándolo y al final empezó el sálvese quien pueda.

No creo que pase nada, se irá olvidando semana tras semana y terminaran lo que les quedan de gobierno
Que levante la mano el que esté completamente seguro de que no hay corrupción dentro del PP y el PSOE (por citar los mayores).
¿Nadie?.

Lo de los sobres clama al cielo, ni nos enteraremos de la mitad, ni pagará el culpable, ni veremos el fin. Y añadan el caso Noos.


_Saludos
Es curioso como para todos estos jetas (empresarios, políticos...) recibir sobres de 20.000 euros son cantidades ridículas, eso demuestra el nivel de dinero que han estado manejando y siguen manejando durante todos estos años.
Hereze escribió:
Aristoteles escribió:Bueno pues segun a dicho una perita en Antena 3

Los documentos aportados por el país son fotocopias, y para dictaminar que son de barcenas tendrían que ser los originales no valen fotocopias, esta historia toca a su fin un par de semanas de circo mas y carpetazo.

El problema menos grave que tiene Bárcenas son esos papeles, hay una cosa que es infalsificable, y son las cuentas en Suiza, como no demuestre que ese dinero ha sido obtenido de manera legal y que está todo declarado, lo tiene jodido. Y en cuanto se vea entre la espada y la pared, verás como empiezan a aparecer esos documentos originales.
Esto me recuerda al caso GAL, al principio todos negándolo y al final empezó el sálvese quien pueda.


Yo lo que tengo claro,si 4 niñatos matan a una niña y se burlan de la poli(Marta del Castillo), gente con poder puede restregar la polla en la cara de los jueces y de la policía cuando quieran, mucho se habla mucho se dice, yo creo que este tío es un capo de la puta mafia todo el dinero que mueve, pero no hay gente competente para meterlo entre barrotes es así de simple.

Alguien se piensa que van a dejar con el culo al aire a barcenas? y que largue todo el chiringuito que pueda tener el pp en la sombras? Jajaja ni harto vino por eso lo están defendiendo a muerte, de aquí no se rasca nada si no al tiempo.
don pelayo escribió:Me lo tragaría si no fuera porque no da una puta explicación de por qué responde al tipo del hombre de medicina, salvo que se presentara como Doctor en medicina Watson, que yo soy doctor, y ni puta idea de medicina. Y sobre el aire marcial... como no entrara marcando el paso en la habitación... :-|

Bueno, igual te gusta más la escena en video.
http://www.youtube.com/watch?v=m4foH4HCzKA

En todo caso, el grafólogo ese parece el jodío Sherlock Holmes si puede deducir todo eso de una fotocopia.

EDIT: Hablando de la letra de Bárcenas...
Corrupt Script, la tipografía basada en los «papeles de Bárcenas»

Día 06/02/2013 - 20.50h
Un estudio de diseño barcelonés crea un tipo de letra basado en los documentos que recogen la supuesta contabilidad irregular del PP
Imagen
http://www.abc.es/medios-redes/20130206 ... 62011.html
He compartido este Link via Facebook,... Lo considero excesivamente Importante, para que se pierda por las "catacumbas" de EOL... Un fuerte saludo :D


PD- En el sentido de qué, existe muchisima gente rondando por Facebook, que pueden enterarse plenamente acerca de esta situacion en concreto, y creo que ellos tambien daran la voz a todos sus contactos... Merece la pena [beer]

PD2- No os corteis por Mí, me encanta leéros [angelito] [tadoramo] [tadoramo]
jas1 escribió:Imagen



Las tradiciones están para conservarse.
kyubi-chan escribió:
jas1 escribió:Imagen



Las tradiciones están para conservarse.



Sí, pero los modernos corruptos prefieren ajusticiar al pueblo.


Como sea:

- Bárcenas no sabe nada de nada: pasaba por allí. Se le va a caer el pelo engominado.

- Trías: ¿actúa en connivencia con Bárcenas, va por su cuenta? Parece que jugó un papel importante para que el juez Pedreira (mal)archivara el caso en el pasado, y si la comisión rogatoria no hubiera salido al final con los 22 millones de Suiza, toda esta MIERDA made in PP, hubiera quedado escondida hasta la siguiente.

- Esperanza Aguirre: la de Fundescam, la que llora por el "pobre" Ignacio González, la que tenía su PP autonómico podrido (aunque cuando se descubrió el pastel cortara cabezas por doquier), la de la estación del AVE a ninguna parte por meter el pelotazo, ahora atiza a sus corruPPtos compañeros, acuciándoles al Hara-Kiri que todos esperamos se produzca. Ana Mato es la primera.
Y bueno, respondo a Lucy en spoiler (porque es un offtopic en toda regla)
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sólo si seguimos votando a los que lo hacen mal, pero ya vas avanzando.

Yo ya he dicho que por mi estupendo si se ponen de acuerdo, o un politico y su partido deciden sacrificarse a hacer las reformas sin ambagajes. Pero como no veo que ninguno esté por la labor porque quieren estar el mayor tiempo posible en el sillón, que elijan a un tío independiente, lo voten los dos, PP, PSOE, si se apuntan más perfecto. Los problemas están claros, las decisiones a tomar también, el parlamento se las pasa y ya pueden volver a pelearse por los cargos. Sólo han de apartarse un par de años, dejar que alguien haga la faena, porque el uno por el otro, la casa sin barrer.


Joer, no puedes volver a enrocarte, que los recortes no van a sacarnos de la crisis, a ver cuando te das cuenta de eso! Da igual si el tecnócrata se elige entre PP y PSOE o si sale de un golpe de estado militar. Mira la miseria que vivió Chile y la que vive ahora aún, casi 40 años después de su golpe de estado y reformas neoliberales, que aún 12 años después del golpe de estado tenían el mismo PIB...

Bueno, eso lo dices tú, yo a la palabra de los expertos le suelo dar cierta credibilidad, al menos mayor que a la de los desconocidos que no hablan sobre su especialidad...

A los que te interesa, si lo dice el BCE o el FMI es malo malísimo. XD
No hay que olvidar que, antes que nada, los de hacienda son funcionarios, y los recortes los sufren igual. Que se puede recaudar mucho más es seguro y no necesariamente de grandes empresas, que son las más fáciles de controlar porque hay pocas y tienen buenos abogados que les ayudan a desgravar legalmente, con lo que no han de trapichear, pueden tener la sede en Irlanda y pueden tener los trabajadores fuera del país, se apuntarán a toda subvención existente. Para sacar más dinero a estos has de cambiar las leyes, las subvenciones, las desgravaciones. No necesitas inspectores para eso, los necesitas para empresas más pequeñas.
Y ante un experto con fuentes y uno sin fuentes, elige el que tiene fuentes, al menos sabrás si lo que dice tiene sentido o no.


Una vez más tienes salidas sin sentido alguno. ¿cómo que las grandes empresas tienen más difícil defraudar? Qué empresas son las que pueden mantener infraestructuras con empresas en paraísos fiscales con las que hacerlo? Ves, si es que algunas veces dices cosas que no se pueden tomar en serio...

Lo que me pides es lo mismo que si ahora me dijeses que no creo a los científicos españoles que aseguran que la tierra es el centro del universo. Por muy científicos que sean, me parecen unos mamarrachos, y espero no empezar a discutir sobre heliocentrismo/geocentrismo contigo en cada hilo que nos crucemos [burla2] [burla2]

Y dale, ¿no te das cuenta de que lo que sucedería es que haría bueno a Rajoy? Parece que lo que quieres es que vivamos en la peor de las "Américas del sur" de los 80/90s...

Bueno a Rajoy... no se si de verdad puede haber tal monstruo, tiemblo de pensarlo.
Sudamérica. Vamos a centrarnos en Chile. Una (sangrienta) dictadura hizo las susodichas reformas económicas. El presidente democrático que salió elegido tras la dictadura criticó esas reformas cuando se hicieron, sin embargo cuando fue presidente no las cambió, porque sabía que esas reformas eran buenas para el país. Y ahora Chile es el país más rico de Sudamérica. La población bajo el umbral de la pobreza también es la más baja, es de hecho menor que en España.
Sólo pido que se hagan las reformas que tocan hacer, sin necesidad de que tenga que venir un dictador a sangre y fuego y se limiten a mantenerlas. Aqui cada gobierno hace su reforma que en el fondo no cambia nada y años pasan.


Permíteme decirte que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. En primer lugar Chile es un país con unas fronteras sociales brutales, un estancamiento social inaudito y con una pobreza mucho mayor que la española. Da la casualidad de que aparte, mi pareja ha estado viviendo en Chile un año, tiene amigos chilenos, es educadora social (por lo que estuvo viviendo en Chile) y actualmente una de sus mejores amigas -educadora social tambien- está trabajando en Chile en un colegio de Santiago de Chile.

No obstante, como además te gustan los datos, para que luego digas, te voy a dar alguno.

Chile está en el puesto 121 de los países ordenados por el índice de gini. Bastante por detrás de España en la tabla del IDHD -y del índice de Gini, por si lo dudas- y como ya te han dicho tampoco tiene el PIB más elevado de sudamérica. En fin, que no has dado ni una, aunque los neoliberales soláis querer sacar pecho de Chile. Además, si miras el crecimiento del PIB durante la dictadura, 1973 a 1990, podrás ver que es la menor progresión de todos los países, luego mucho no ayudarían las reformas neoliberales. Que sí que si sumes al país en la pobreza absoluta, como dejó Pinochet a Chile, mejorar luego es muy fácil, pero eso no es mérito alguno porque hasta el más zote en economía puede bombardear cada 20 años su país y después crear riqueza, y no por eso le vamos a aplaudir por ser una medida tan enriquecedora... Pero bueno, ya sabemos que a algunos les parece bien.

En serio, si quieres saber los de dónde salen los datos de los inspectores de hacienda, usa google.

Ese es el problema, que Sala-Martin fue a google, buscó los datos y en el informe no ponía de donde los sacaban, además de considerar fraude cosas que son legales.


Bueno, entonces busca por tu cuenta, que Sala-i-Martin no es un buen profesor al que seguir. Mira, algo has sacado de este conversación, deja de seguir a este señor, hazte un favor.

Pues mira, si no se hubiesen rescatado los bancos tendríamos 300000millones todavía por gastar, que gastados en algo útil hubiera supuesto menos parados que pagar y gente produciendo. Lo peor es que no te quejas de eso.

No, no los tendrías, este dinero para los bancos lo han dejado pasar como "extra", además del los 80-90.000 de turno. No te lo habrían dado para que te lo gastes en pipas, es única y exclusivamente para arreglar el tinglado de los bancos.


A España de momento no le han dado ningún tramo de ayuda, y si lo han hecho no pasa de los 40000 millones para los bancos rescatados. Pero lo peor de todo no es el hecho en sí de rescatarlos, lo peor es que todavía después van a privatizarlos por mucho menos. Pero en fin, sigamos dando dinero a los bancos y quitándolo del estado del bienestar que tantos años ha costado construir, que así continuamos generando riqueza y aumentando el PIB, que está claro que es lo único que miran algunos para ver lo bien que van los países.

Bueno... Creas un gigante público que compite con empresas privadas, después liberalizas el sector y la mega empresa compra a las demás. Oligopolio tras la privatización (evidentemente, tras privatizar no hay monopolio público).

Sigue sin ser un oligopolio, hay muchas compañías, sobretodo en producción, con el tema de las renovables. Donde no hay competencia apenas es en los suministradores (pero no por oligopolio, sino porque la tarifa está regulada y todas te cobran lo mismo, ¿en que van a competir?)


Luego pocas empresas, todas con la misma tarifa... Naaaa, pero no hay oligopolio...

Y sí, está claro que hay muchas productoras desde que se dieron ayudas para el fomento de las energías renovables, ahora, veremos en manos de quién terminan todas en un par de años.

La situación actual es oligopólica, así que dime qué haces para que una empresa pueda entrar en la competencia, dime qué, o quién, va a hacer el desembolso para poder entrar en el mercado. Y no uses la falacia de que el que piense que puede obtener beneficio, no sería viable porque las compañías pueden rebajar sus beneficios tanto que no saliera a cuenta nunca.

Pero no es un oligopolio porque lo esa, es un oligopolio porque el gobierno lo permite, hoy salía la noticia que de las 32 recomendaciones que hizo en octubre Competencia en este tema el gobierno no ha implantado ni una. Si el gobierno no les va a castigar por repartirse el mercado, no va a salir de ellos el putearse, ¿no?
Lo que entiendo menos es como no les mete un puraco la UE por restringir el acceso a otras compañías.


Ah, que ahora dices que es oligopolio, menos mal, lástima que te contradigas constantemente.

Bueno pues ése oligopolio lo montó el gobierno así que ahora no va a tirar piedras contra su propia obra...

Puede que hayamos vivido en Españas diferentes, en la que yo vivía no había prácticamente competencia, precios pactados, las mismas ofertas... Decir que un mercado de tres empresas no es oligopolio me hace dudar de que sepas lo que es uno, por cierto.

Pero no lo era, la CMT si tomó medidas en ese mercado en más de una ocasión, no se repartían los mercados. Lo más sucio que había ahi eran tarifas conjuntas de fijo y móvil de telefónica que los otros no podían ofrecer. Y sobretodo, que ahí están las operadoras virtuales, ya hay competencia clara, ¿pa que vamos a discutir más?


Pero hombre, aún hoy las tres compañías son las que más penetración tienen en el sector, y eso que aquí todos sabemos lo inferiores en precios que pueden ser...

Cómo habremos llegado a inventar el lenguaje de hipervínculos estudiando en libros...

Pues no te creas que fue evidente. Pero que eso no importa, no es lo que se hace, es la nueva forma de aprender las cosas, no las aprendes igual, no profundizas igual, un libro es lineal, pero los intereses no lo son.


Yo de pequeño, cuando leía un libro y había una palabra que no sabía qué significaba cogía el diccionario y lo miraba, acto que solía acabar en una nueva búsqueda para conocer el significado de otra u otras dos palabras en muchas ocasiones.

El fracaso escolar español no tiene su base en la falta de uso de internet, y si no, echa un vistazo a lo que dicen los expertos para enterarte mejor. Luego tú ten la opinión que quieras, pero al menos así sabrás que has elegido tener una opinión errónea, como a la hora de pensar en modelos económicos, vamos [burla2] [burla2]

Los alumnos están dando gritos porque al haber exceso de alumnos en las clases los niños están menos controlados y eso facilita su pérdida de atención, lo que produce que aprendan más lentamente, que hace que se aburran más y pierdan más la atención. Y para nada es geométrico como pretendes afirmar en tu comentario...


Los niños han de estar "controlados" y "atendiendo" al maestro, todos al mismo ritmo. He ahí el problema. Esa NO es la manera de aprender. Es el problema a erradicar. Si simplemente pones más maestros pero mantienes el mismo sistema es que no has entendido nada de lo que he dicho, puedes ir a discutir con el señor Wert para que te de más dinero para los niños, que van a salirte igual de zopencos, te lo garantizo.


Que quieras intentar hilar que la falta de uso de las tecnologías hace zopencos a los alumnos no dice mucho en tu favor, pero ya que quieras ignorar que un aula con demasiados niños es contra productivo aunque les hables de lo más interesante del mundo, me parece de chiste. Revisa informes de pedagogos y después vemos qué es más importante.

Luego podemos deducir que si le damos un iPad a un niño, no sólo va a aprender por sí mismo si no que va a incrementar su cociente intelectual? A veces me asustas con lo que dices, acabaré pensando que te lo crees y todo...

Hay múltiples inteligencias, el coeficiente intelectual sólo evalúa la lógica. Existen al menos siete clases de inteligencias: lingüística, musical, espacial, lógico-matemática, corporal-cinestésica, interpersonal e intrapersonal.

Estás cometiendo el mismo error de Wert, el mismo error que llevamos arrastrando más de un siglo en educación.


Ad hominem. Las conclusiones las sacas tú solo, yo he dicho que si el cociente intelectual crece al tener un iPad, no que hubiera sólo una inteligencia. Bueno, eso es lo que haces siempre para contestar, porque sino no tendrías mucho que decir en cada mensaje...

Jjajajaj, ¿ahora vas a intentar convencernos de que un tecnócrata vendría a arreglar los problemas de la lley de educación del país? A veces me haces reír con tus insinuaciones... [360º] [360º]

He dicho que no. Es un trabajo ingente, demasiado tiempo, como el tecnócrata no sea un dictador es imposible que dure suficiente.


Al final voy a acabar pensando que tu meta en la vida es ser tecnócrata y que por eso los idealizas tanto... "Después del tecnócrata sólo quedó la nada"... [360º] [360º]

Yo, aunque no tengo fórmula matemática para demostrarlo, conozco unas cuantas profesoras que quieren una reforma para poder enseñar con más dinamismo y no hacerlo todo teórico como ahora, pero será que conozco s los únicos profesores/funcionarios sin miedo a los cambios... [burla2] [burla2]

No creo que ellas sean conscientes del cambio real que han de hacer, no es cambiar una clase, es cambiar el concepto de clase, es crear contenidos para cada niño en múltiples temarios, es dejar su rol habitual de maestro por el de asistente/consultor. A la mayoría de maestros tener que cambiar del piñon fijo y tener que aprender algo nuevo les da absoluto terror, y no van a ganar nada con ello, su puesto de trabajo está seguro. Algunos lo considerarán una amenaza a su rol.
Un cambio así requiere tiempo, consenso, empezar a aplicarlo en escuelas piloto y primero que nada generar contenidos.


Eso es porque tu forma de ver los problemas es con una visión de objetivos individuales, propia de lo que defiendes. Sin embargo, los profesores a los que les gusta su profesión están dispuestos a enseñar con múltiples sistemas y son los primeros interesados en usar métodos que permitan hacerles sentir realizados como profesores. No obstante las clases magistrales van desapareciendo, no te creas. [burla2] [burla2]

Apoyando partidos políticos que quieran cambiar las cosas, que quieran cambiar la ley electoral, la transparencia de los partidos, de los gastos del gobierno, que intente acabar con el desempleo de forma activa... Los hay por ahí, sólo hay que buscar bien, y darles la oportunidad, tras el 15M las cosas del panorama político están cambiando más rápidamente de lo que muchos creen. Pero hay que resistirse a la duda...

Todo eso está muy bien. Incidencia en la crisis, cero. Y ningún partido sólo va a cambiar esas cosas, necesita un apoyo amplio de la cámara y eso incluye a PP y a PSOE, aunque perdieran la mayoría, ellos o sus escisiones seguirán ahí bastante tiempo. Lo bastante como para que esta crisis sea un recuerdo, si es que se hacen los arreglos pertinentes.


Bueno, esta crisis está siguiendo el mismo modelo que siguió la gran depresión del 29, así que no me cabe duda de que tras cuatro años de medidas erróneas en no mucho empezarán a tomarse las correctas a nivel global, lo cual nos arrastrará, como sucede en todas las crisis habidas hasta el día de hoy.

No obstante, soy consciente de que esta crisis está generando pensamiento crítico en todo nuestro país, así que seguro que no tardamos mucho en empezar a ver los resultados, tampoco te impacientes tanto, que llevamos 70 años de retroceso, no esperes que en dos días se cambie todo ;)

Ufff, de verdad que discutir contigo es laaaargo, parece que le esté enviando una carta a la novia. Cosa que por cierto hace mucho que no se estila XD. Si al menos entendieras un poco de lo que te cuento en vez de mirar con malos ojos "a ver donde me la quiere colar el neoliberal este que vota al PSUC"...


A mi me lo vas a decir que no he tenido tiempo para responderte, habiéndote leído anteayer por la noche... Pero no es que esté a ver por dónde la quieres colar, es que los principios en los que te basas son erróneos y no llevan a obtener los resultados que te gustarían. Si fuera como dices sería el primero en apoyarte.


Y añadir que no me parece para nada offtopic, sí si se descontextualiza, pero siguiendo el hilo desde que empezamos se ve que tiene mucho que ver.
Por cierto, estoy reservando actualizar el título del hilo a cuando encarcelen a Bárcenas... ¿sucederá?

Porque esto ya huele: por muchísimo menos, cualquier desgraciado va a la cárcel, o sufre un acoso brutal desde el ministerio del interior, y este "señor" aún va tan campante por ahí, con pasaporte y todo... igual un día hace un "Luís Roldán" y se larga a Argentina a vivir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 60703.html

Una acusación pide que se controle a Bárcenas con pulsera por riesgo de fuga

La Fiscalía Anticorrupción deberá pronunciarse tras ser trasladado por el juez
La petición propone quitarle el pasaporte y que comparezca semanalmente


Europa Press | Madrid
Actualizado jueves 07/02/2013 19:22 horas


La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que es una de las acusaciones populares personadas en el caso 'Gürtel', solicitó al juez Pablo Ruz controlar con una pulsera electrónica a Luis Bárcenas para evitar que se fugue del país. Ahora la Fiscalía Anticorrupción tendrá que pronunciarse una vez que, como es habitual, el magistrado de la Audiencia Nacional le haya preguntado.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dado traslado a las fiscales del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, de esta petición y les ha pedido que informen sobre la conveniencia de establecer este dispositivo como medida cautelar.

En el escrito presentado al juez, ADADE descartaba pedir el ingreso en prisión de Bárcenas al considerar que podría tratarse de una "medida excesiva y desproporcionada", aunque solicitaba la "urgente" adopción de una serie de medidas cautelares para "evitar el riesgo de fuga" y que el ex tesorero del PP tuviera la tentación de llevar a cabo una operación de "vaciamiento patrimonial".

En concreto, esta parte pidió la "colocación en el citado imputado de un instrumento electrónico para su control permanente", la prohibición de que salga del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de que comparezca todas las semanas en el juzgado más próximo a su domicilio.

Bárcenas, que está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho, llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza).



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 45991.html

El fiscal general dice que hay indicios para investigar el 'caso Bárcenas' hasta 'el final'


¿Esto significa que el "caso Bárcenas" va a judicializarse ya?


Mientras tanto en Génova...

http://www.eldiario.es/politica/Demanda ... 90254.html

Demandar a Bárcenas ya no es prioritario para el PP

Arenas apuesta por no demandar a Bárcenas, Cospedal se resiste.


Gonzalo Cortizo

07/02/2013 - 17:51h


En sólo unos días el Partido Popular ha diluido su decisión de demandar a Bárcenas por los papeles con sobresueldos cuya autoría se le atribuye. El pasado lunes el partido de Rajoy encargó al vicesecretario de organización, Carlos Floriano, anunciar acciones legales "contra todos". Tras la rueda de prensa, Floriano conversó con los periodistas acreditados en Génova a quienes aseguró que Bárcenas y el abogado Jorge Trías Sagnier estaban en la lista de denuncias pendientes en las que trabajan los equipos jurídicos del partido de Rajoy. Sin embargo, la denuncia contra el extesorero se ha quedado en "stand by".

Bárcenas y Rajoy comparten ahora estrategia: demostrar que las 14 hojas cuadriculadas con las anotaciones de sobresueldos son falsas. Si Bárcenas consigue desligarse de esa lista, no habrá denuncia contra él.

Este jueves Floriano ha vuelto a hablar de las denuncias que prepara su partido. En una entrevista concedida a la Cadena SER, el secretario de organización del PP ha expresado sus dudas: "Yo no sé si va a ser querella o una petición por la vía de lo civil". Mientras, fuentes de la dirección consultadas por eldiario.es señalan que no hay una decisión tomada al respecto. Según estas fuentes, "si la investigación no demuestra la autoría de Bárcenas, no iremos contra él".

Una vez más en Génova las grandes decisiones enfrentan a dos enemigos íntimos. Javier Arenas y Maria Dolores de Cospedal defienden posturas contrarias en torno a la oportunidad de pelearse judicialmente con Bárcenas. Mientras Arenas, según fuentes del PP, considera que no hay que romper todos los puentes con el extesorero, Cospedal es la más firme partidaria de romper con él y ofrecer a los diarios el titular de una demanda del PP contra Bárcenas.

El PP se encuentra así ante una gran incógnita: desvelar si Bárcenas es el gran enemigo de Rajoy o su socio principal en la estrategia de exoneración de los presuntos delitos cometidos por la alta dirección del partido. Toda la maquinaria de Génova 13 trabaja estos días en la elaboración de un guión que permita poner en cuestión la veracidad de los papeles publicados por el diario El País. En la medida en que esa estrategia triunfe, la relación de Bárcenas con Rajoy o Cospedal pasará o no por el enfrentamiento directo.

La dificultad es mayor para los dirigentes del PP a quienes Rajoy encarga la defensa de sus argumentos en comparecencias públicas. El partido del Gobierno lleva una semana parapetándose en Bárcenas para defenderse del caso Bárcenas. Las afirmaciones del extesorero negando la autoría de los documentos se han convertido en la línea de flotación de los populares. Si finalmente la fiscalía demuestra que los papeles publicados por El País son verídicos y Barcenas es su autor, se abrirá la caja de pandora de las demandas entre el PP y quien fue su tesorero.
Una vez más en Génova las grandes decisiones enfrentan a dos enemigos íntimos. Javier Arenas y Maria Dolores de Cospedal defienden posturas contrarias en torno a la oportunidad de pelearse judicialmente con Bárcenas. Mientras Arenas, según fuentes del PP, considera que no hay que romper todos los puentes con el extesorero, Cospedal es la más firme partidaria de romper con él y ofrecer a los diarios el titular de una demanda del PP contra Bárcenas.



Me llama la atención este párrafo, igual es que Arenas lleva mas años, conoce el tema y sabe lo que les conviene.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer, no puedes volver a enrocarte, que los recortes no van a sacarnos de la crisis, a ver cuando te das cuenta de eso! Da igual si el tecnócrata se elige entre PP y PSOE o si sale de un golpe de estado militar. Mira la miseria que vivió Chile y la que vive ahora aún, casi 40 años después de su golpe de estado y reformas neoliberales, que aún 12 años después del golpe de estado tenían el mismo PIB...

No he hablado de recortes, hablo de reformas. Los recortes son un tema temporal por falta de ingresos, las reformas son duraderas para corregir problemas enquistados. Hay reformas pendientes de hacer. Y alguna de ellas es la reforma de la constitución y las instituciones. En este tema, el tecnócrata de turno lo que ha de hacer es abrir el melón e ir acercando las posiciones de todos los implicados para encontrar un consenso, desde luego no imponer su criterio.

Una vez más tienes salidas sin sentido alguno. ¿cómo que las grandes empresas tienen más difícil defraudar? Qué empresas son las que pueden mantener infraestructuras con empresas en paraísos fiscales con las que hacerlo? Ves, si es que algunas veces dices cosas que no se pueden tomar en serio...

Pero lo que hacen no es defraudar, lo que hacen es aprovecharse de la legislación, como todo hijo de vecina, sólo que ellos tienen mejores asesores y abogados. Ningún inspector de hacienda les va a tocar un pelo porque lo que hacen es legal. No tienen necesidad de defraudar.

Lo que me pides es lo mismo que si ahora me dijeses que no creo a los científicos españoles que aseguran que la tierra es el centro del universo. Por muy científicos que sean, me parecen unos mamarrachos, y espero no empezar a discutir sobre heliocentrismo/geocentrismo contigo en cada hilo que nos crucemos [burla2] [burla2]

Eso es exactamente lo que han hecho los inspectores de hacienda, decir que las grandes empresas son el centro del universo y todo el fraude gira a su alrededor, pero luego ni siquiera dan los argumentos y ya de por si se transparenta la falacia de que no hablan de fraude y por tanto que ellos no lo podrían perseguir ni que hubiera 10 veces más inspectores.


Chile está en el puesto 121 de los países ordenados por el índice de gini. Bastante por detrás de España en la tabla del IDHD -y del índice de Gini, por si lo dudas- y como ya te han dicho tampoco tiene el PIB más elevado de sudamérica. En fin, que no has dado ni una, aunque los neoliberales soláis querer sacar pecho de Chile. Además, si miras el crecimiento del PIB durante la dictadura, 1973 a 1990, podrás ver que es la menor progresión de todos los países, luego mucho no ayudarían las reformas neoliberales. Que sí que si sumes al país en la pobreza absoluta, como dejó Pinochet a Chile, mejorar luego es muy fácil, pero eso no es mérito alguno porque hasta el más zote en economía puede bombardear cada 20 años su país y después crear riqueza, y no por eso le vamos a aplaudir por ser una medida tan enriquecedora... Pero bueno, ya sabemos que a algunos les parece bien.

De la wiki:
Today, Chile is one of South America's most stable and prosperous nations,[13] a recognized middle power[14] and an emerging economy.[15] It leads Latin American nations in human development, competitiveness, income per capita, globalization, state of peace, economic freedom, and low perception of corruption.[16] It also ranks high regionally in sustainability of the state, and democratic development.[17]

No es especialmente más desigual que los países de su entorno, desde luego es el que tiene un menor porcentaje de población bajo el umbral de la pobreza de toda sudamérica,y menor que España según la CIA World Factbook (España 19% 1005, Chile 11% 2009), aunque obviamente el estandard no es el mismo (ingreso inferior 60% de la media nacional), la desigualdad es menor.
Y dicho sea de paso, está insistentemente por encima nuestro en competitividad.
En cuanto a la economía de Chile en la época, cayó del 73 al 75 (antes de las reformas liberales, y de hecho venía cayendo antes del golpe, con una inflación del carajo) creciendo rápidamente después y luego en el 80 (en la crisis de deuda de toda sudamérica), recuperándose más rápido que el resto de países y superándolos claramente ya hacia el 90, cuando volvió la democracia. Sin duda las medidas económicas aplicadas fueron un éxito en el largo plazo y por eso se mantuvieron en la etapa democrática.

Bueno, entonces busca por tu cuenta, que Sala-i-Martin no es un buen profesor al que seguir. Mira, algo has sacado de este conversación, deja de seguir a este señor, hazte un favor.

¿No es un buen profesor porque hace lo que un profesor debe, mirar las fuentes y plantearse si lo afirmado tien sentido? Pues voy a tener que dejar al profesor de mi tesis también :P


A España de momento no le han dado ningún tramo de ayuda, y si lo han hecho no pasa de los 40000 millones para los bancos rescatados. Pero lo peor de todo no es el hecho en sí de rescatarlos, lo peor es que todavía después van a privatizarlos por mucho menos. Pero en fin, sigamos dando dinero a los bancos y quitándolo del estado del bienestar que tantos años ha costado construir, que así continuamos generando riqueza y aumentando el PIB, que está claro que es lo único que miran algunos para ver lo bien que van los países.

Ya, bueno, la decisión de salvar bancos es española, por desgracia, y la de ir juntando bancos en problemas. Pero como digo, el rescate bancario no cuenta para los objetivos de déficit, el dinero de los recortes no, repito, no va a los bancos. Al menos, de momento.


Luego pocas empresas, todas con la misma tarifa... Naaaa, pero no hay oligopolio...

La tarifa la pone el gobierno, no es un oligopolio, el oligopolio es si la fijan las empresas.

Y sí, está claro que hay muchas productoras desde que se dieron ayudas para el fomento de las energías renovables, ahora, veremos en manos de quién terminan todas en un par de años.

Ah, que ahora dices que es oligopolio, menos mal, lástima que te contradigas constantemente.

Bueno pues ése oligopolio lo montó el gobierno así que ahora no va a tirar piedras contra su propia obra...

Aquí si es oligopolio porque las tarifas de la gasolina no las marca el gobierno. El gobierno lo que no hace es el trabajo de fomentar la competencia, y por eso hay un oligopolio.

Pero hombre, aún hoy las tres compañías son las que más penetración tienen en el sector, y eso que aquí todos sabemos lo inferiores en precios que pueden ser...

Coño, porque eran las que habían, no esperarás que la gente cambie de golpe. Ahora mismo están perdiendo cuota Movistar y Vodafone a ritmo de un cuarto de millón de lineas al mes, mientras que las virtuales ganan 80.000. Hay una diferencia entre oligopolio, competencia limitada y múltiples competidores.

Yo de pequeño, cuando leía un libro y había una palabra que no sabía qué significaba cogía el diccionario y lo miraba, acto que solía acabar en una nueva búsqueda para conocer el significado de otra u otras dos palabras en muchas ocasiones.

Y en el diccionario habían dos lineas de explicación máximo, en la wikipedia y en el resto de internet puedes pasar días ampliando la información de un texto, incluso pasar del texto original por completo. Simplemente no tiene punto de comparación. Pero tu modo de verlo está limitado por como aprendiste tú.

El fracaso escolar español no tiene su base en la falta de uso de internet, y si no, echa un vistazo a lo que dicen los expertos para enterarte mejor. Luego tú ten la opinión que quieras, pero al menos así sabrás que has elegido tener una opinión errónea, como a la hora de pensar en modelos económicos, vamos [burla2] [burla2]

No, el fracaso escolar no es por falta de uso de internet, es por la manera de enseñar a los niños, los temarios que se marcan, el flujo de información, la evaluación según manual. Internet solo es una oportunidad para cambiarlo al poder proporcionar ingentes cantidades de información de cualquier tema más allá de lo que cualquier maestro puede abarcar por si mismo. Pero no sirve de nada si el maestro pretende seguir dando la lección a todos por igual y evaluarlos según lo que les contó. Su papel ha de ser de apoyo al alumno en su propio descubrimiento de la información.
Que quieras intentar hilar que la falta de uso de las tecnologías hace zopencos a los alumnos no dice mucho en tu favor, pero ya que quieras ignorar que un aula con demasiados niños es contra productivo aunque les hables de lo más interesante del mundo, me parece de chiste. Revisa informes de pedagogos y después vemos qué es más importante.

No es la falta de tecnología, es intentar enseñar a todos los niños lo mismo al mismo ritmo de la misma manera. El que no lo pueda asimilar de esa manera será un zopenco, porque ni entenderá eso ni podrá desarrollarse en los campos que de verdad destaca, que seguro que los tiene. Otra vez más, la tecnología es un modo de librar al maestro de mantener la atención de los alumnos en él y centrarla en su propio aprendizaje. El alumno obtiene la información que necesita de la máquina a su ritmo y método favorito y el maestro va comprovando como avanza cada uno.
Cuando los alumnos tienen algo que hacer y que además les interesa no incordian, incordian cuando se aburren y quieran hacer otra cosa y quieren que alguien les preste atención.

Ad hominem. Las conclusiones las sacas tú solo, yo he dicho que si el cociente intelectual crece al tener un iPad, no que hubiera sólo una inteligencia. Bueno, eso es lo que haces siempre para contestar, porque sino no tendrías mucho que decir en cada mensaje...

El cociente intelectual no va a crecer por tener un iPad, el cociente intelectual sólo mide la lógica y cada uno tendrá el que tiene. Pero el niño puede desarrollarse en los otros ámbitos que le sean más afines. El niño puede ser incapaz de resolver un quebrado, pero pueden salirle los sonetos como churros, tener una coordinación del carajo o un oído cojonudo para ordenar notas.

Al final voy a acabar pensando que tu meta en la vida es ser tecnócrata y que por eso los idealizas tanto... "Después del tecnócrata sólo quedó la nada"... [360º] [360º]

En realidad creo que más bien tengo un concepto de "político" o gestor sin ideología (o más bien que puede adaptarse a las ideologías de los demás sin que la suya domine) que se ponga en contacto con las partes, vea que problemas hay, que soluciones proponen todos, intente ordenarlo todo y llegue a un compromiso que no es de nadie pero es de todos que tenga visos de funcionar por la experiencia acumulada.
Creo que es bueno mantener alejada la ideología de los cargos. La ideología la tendrán las empresas, los sindicatos, la prensa, los padres, los funcionarios, y los representantes electos. Pero el cargo no ha de hacer eso, el cargo ha de ser un buen gestor (electo, por que no, pero en base a méritos), que sepa escuchar a todo el mundo según sus posiciones. Y en base a eso, elaborar una lista de prioridades estratégicas que se adapten a las peticiones de la gente. Creo que se haría bien en los partidos separando a los perfiles de gestores a los perfiles de ideólogos. De hecho seguramente sería mejor elegirlos por separado, como si fueran una especie de jueces o árbitros. Por un lado el equipo de gobierno, y por otro los representantes de la ideología.

Supongo que lo estoy proyectando al puesto de tecnócrata. Un tecnócrata debería limitarse a eso. Quizá es una visión demasiado particular para ser entendida sin más.

Eso es porque tu forma de ver los problemas es con una visión de objetivos individuales, propia de lo que defiendes. Sin embargo, los profesores a los que les gusta su profesión están dispuestos a enseñar con múltiples sistemas y son los primeros interesados en usar métodos que permitan hacerles sentir realizados como profesores. No obstante las clases magistrales van desapareciendo, no te creas. [burla2] [burla2]

Es que todo el mundo tiene sus propios objetivos particulares, incluso los altruistas tienen como interés particular los intereses de los demás. Y en un campo en el que ha miles y miles de profesores y alumnos, por fuerza van a haber tensiones, porque hay maestros que si que querrán cambiar pero maestros que no, y puede que a todos les guste su profesión, simplemente la viven de un modo distinto.

Bueno, esta crisis está siguiendo el mismo modelo que siguió la gran depresión del 29, así que no me cabe duda de que tras cuatro años de medidas erróneas en no mucho empezarán a tomarse las correctas a nivel global, lo cual nos arrastrará, como sucede en todas las crisis habidas hasta el día de hoy.

A nivel global no hay crisis, la mayoría del mundo crece, lo cual no quita que la crisis particular europea y americana les afecte cuando va a peor, porque hasta ahora eran los principales clientes. Pero esos países no tienen ni mucho menos necesidad de tomar medidas extra, el camino que vienen siguiendo ya les va bien.

A mi me lo vas a decir que no he tenido tiempo para responderte, habiéndote leído anteayer por la noche... Pero no es que esté a ver por dónde la quieres colar, es que los principios en los que te basas son erróneos y no llevan a obtener los resultados que te gustarían. Si fuera como dices sería el primero en apoyarte.

A mi lo que me valen son los resultados, esos son los que me marcan los principios. Voy a los principios que han dado esos resultados antes, una y otra y otra vez, no a los que nunca han resultado.
Pero vaya, que más me valdría dormir un poco que escribir ladrillacos que me vas a mirar desde el punto de vista ideológico, no desde su utilidad práctica.

Y añadir que no me parece para nada offtopic, sí si se descontextualiza, pero siguiendo el hilo desde que empezamos se ve que tiene mucho que ver.


Es un offtipicasso, porque de momento no se ve ningún movimiento por apartar a Rajoy, ni dentro del PP ni en Europa, para poner a alguien que valga para el puesto.
¿Hay algo planeado para este fin de semana?
jas1 escribió:Imagen

ILP ya para considerar la decapitación Bien de Interés Cultural, como los toros...
Johny27 escribió:¿Hay algo planeado para este fin de semana?

a juzgar por el movimiento de este hilo (que se ha parado totalmente) diría que no.

por cierto, muy interesantes declaraciones del presidente de la ceoe...
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:¿Hay algo planeado para este fin de semana?

a juzgar por el movimiento de este hilo (que se ha parado totalmente) diría que no.

por cierto, muy interesantes declaraciones del presidente de la ceoe...


Para este fin de semana no se, pero movimiento parece ser que vamos a tener si o si.

Torres-Dulce aboga por investigar hasta el final los papeles de Bárcenas
27 COMENTARIOS
El fiscal general del Estado no cree que "haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan".
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que hay "indicios" para investigar hasta "el final" la supuesta contabilidad paralela del extesorero del PP Luis Bárcenas, cuyo predecesor, Álvaro Lapuerta, ha negado hoy ante el fiscal Anticorrupción que existiera una caja B en el partido.
En declaraciones a los periodistas en Logroño, Torres-Dulce ha añadido que no cree que "haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan por el bien de todos los implicados, el propio Estado de derecho, la necesidad de exista una confianza en la Administración de Justicia y la clase política".
Torres-Dulce ha recordado que "con respeto a todas las garantías constitucionales el propósito del Ministerio Fiscal es realizar una investigación para aclarar la posible existencia de hechos delictivos", algo que hará "con la mayor celeridad, como corresponde a un proceso en el que están en juego tantas cosas".
Las declaraciones del fiscal general se han producido el mismo día en que ha comparecido en la Fiscalía Anticorrupción el predecesor de Bárcenas al frente de las cuentas del PP, Álvaro Lapuerta, quien ha afirmado que en el partido nunca hubo una contabilidad paralela y que todo se hizo con ajuste a la legalidad.
Bárcenas se defiende
Respecto a los papeles manuscritos publicados atribuidos a Bárcenas y que reflejarían estas cuentas opacas, Lapuerta, tesorero del partido de 1993 a 2008, ha indicado que nunca los había visto, según han informado fuentes jurídicas.
El extesorero, de 85 años, ha declarado durante unas dos horas y ha defendido ante el fiscal la misma versión que Bárcenas respecto a la contabilidad del partido, después de que este último afirmara ayer al representante del ministerio público que en el PP la contabilidad se manejaba de acuerdo a la ley.
Bárcenas, exsenador imputado en el caso Gürtel y que ocupó el cargo de gerente del PP cuando Lapuerta ejercía de tesorero, también negó que su letra sea la que aparece en las anotaciones, un aspecto que se esclarecerá una vez se coteje su caligrafía -de la que se tomó una muestra ayer durante su declaración- con la de las fotocopias publicadas por el periódico.
Ayer declaró asimismo el exdiputado del PP Jorge Trías Saignier, quien afirmó que Bárcenas le enseñó una fotocopia de los manuscritos y que nunca vio los originales.
El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral investiga de oficio desde el pasado 24 de enero la posible existencia de una caja B en la formación política a raíz de la publicación de los manuscritos, en los que también figuran donaciones de empresarios, y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido.
Anticorrupción promete juicio
Por el momento, el fiscal desvincula esta investigación de las cuentas en Suiza encontradas a Bárcenas por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que llegaron a tener un saldo de 22 millones de euros.
Anticorrupción se ha comprometido a judicializar este asunto, algo que se podría hacer mediante una pieza separada del caso Gürtel, si de la investigación se deduce la existencia de unas cuentas irregulares en la formación, aunque de lo contrario también podría archivarlas.
Por ello, el juez de la Audiencia Nacional se ha limitado a citar a declarar a Bárcenas el próximo 25 de febrero por las cuentas halladas en Suiza.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recalcado hoy que el denominado caso Bárcenas está en estos momentos sometido al conocimiento de jueces y tribunales y ha subrayado que "lo que tenemos que hacer todos es colaborar con la Justicia".

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/torres-dulce-aboga-por-invesrigar-final-los-papeles-barcenas-20130207

Y aunque es un poco offtopic:

El 'caso Bárcenas' da alas a los inspectores de Hacienda con la amnistía fiscal
Menéame

Más noticias sobre:hacienda, politica, fiscal, fiscalidad
Alerta de noticias
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
07.02.2013MADRIDMercedes Serraller8
Hacienda dice que investigará todas las declaraciones de la amnistía, como piden los inspectores, ante el caso Bárcenas.
Play

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) ha presentado una petición formal a la Agencia Tributaria para que les dejen investigar a los contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal y para que este procedimiento se incluya en el plan de control tributario de 2013. Pero la presión que sufre Hacienda por el caso Bárcenas juega a favor de los inspectores.
Horas más tarde de que mandaran esta carta, Beatriz Viana, directora de la Agencia Tributaria (AEAT), dijo en una rueda de prensa: “Vamos a analizar todas las declaraciones de la amnistía fiscal y veremos lo que nos encontramos”. Preguntada sobre si el Fisco va a incluir la investigación de la amnistía en el Plan de Control Tributario de 2013, Viana respondió que “se está analizando”, lo que antes el Fisco descartaba.
Se trata de la primera vez que Hacienda declara que se van a investigar las cerca de 30.000 declaraciones de la amnistía de forma masiva, posibilidad que prohíbe la normativa y que ha sido negada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y otros altos cargos de Hacienda cuando la amnistía estaba en vigor y había que atraer a contribuyentes.
En el escrito, la Organización de Inspectores recuerda que en el plan de control tributario de 2012 se mencionaba la necesidad de "hacer especial hincapié en la persecución de las conductas fraudulentas que generan alarma social", como es el caso de la amnistía fiscal. Además, señala que quienes se hayan acogido a la misma han regularizado su situación fiscal respecto al IRPF, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, pero no en el caso de otros impuestos como el IVA, Sucesiones y Donaciones o Patrimonio.
Como consecuencia de ello, indican que pueden darse situaciones como que una persona física haya presentado la declaración especial, pero no conste el ejercicio de una actividad empresarial, por lo que, según los inspectores, es preciso comprobar el origen de las rentas para verificar que no proceden de actividades delictivas y, en caso contrario, remitir la información a jueces o fiscales.
También aportan otro ejemplo, como una declaración presentada por los hijos sobre el saldo de una cuenta en Suiza, cuya titularidad real está a nombre del padre, evitando así pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Los inspectores indican que la Agencia Tributaria tendría que comprobarlo y remitir la información a la comunidad autónoma que proceda, que es la competente para liquidar este impuesto.
Asimismo, advierten de que la interpretación que realizó la Dirección General de Tributos sobre que la amnistía fiscal permite aplicar la figura de la prescripción en el proceso de regularización hace necesario que la Agencia Tributaria compruebe que las bases imponibles declaradas, y que no se han reflejado en cuotas tributarias ingresadas, corresponden efectivamente a ejercicios prescritos.

http://www.expansion.com/2013/02/07/economia/1360272113.html
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:¿Hay algo planeado para este fin de semana?

a juzgar por el movimiento de este hilo (que se ha parado totalmente) diría que no.

por cierto, muy interesantes declaraciones del presidente de la ceoe...



DRY ha convocado una manifestación para el 23F (XD) con temática antirecortes. No obstante, seguro que el BárcenasGate también tiene mucho que ver y tendra su "hueco"
PolCat escribió:[img]http://www.subeimagenes.com/img/el-equipo-b-polonia-537247.jpg[/img]

https://www.youtube.com/watch?v=WRkv6g_7avA

Próximamente en sus pantallas.


[qmparto]

Envidio a los catalanes por sus programas de humor satírico, que pena no pillar esos canales por aqui XD
El PP ha publicado en su web las cuentas del 2008 al 2011 como si eso demostrara que no hay dinero B.... pero aun así hay 52millones en ingresos que no se sabe de donde vienen. Joder si en Blanco ya hay dinero que esconden de donde viene el negro debe ser la polla [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No se si se ha dicho porque no voy a leer toooooooooooooooooooooooodos los mensajes pero lo dejo y me voy:

Le dice Barcenas a rajoy:

BARCENAS: rajoy tenemos que hablar
RAJOY: sobre?


[carcajad]
Un artículo de The Economist que podría ir tanto aquí como en el de la guía de España:

The Economist escribió:A CHORIZO is a spicy Spanish sausage, best accompanied by a glass of Rioja, though often sliced and served in a doughy bocadillo, or sandwich. Chorizo is also slang for a swindler or cheat. At protests against Mariano Rajoy’s government demonstrators have taken to waving loaves aloft and shouting: “There isn’t enough bread for so many chorizos!”


Y sigue:
http://www.economist.com/news/europe/21 ... other-blow
_Locke_ escribió:Un artículo de The Economist que podría ir tanto aquí como en el de la guía de España:

The Economist escribió:A CHORIZO is a spicy Spanish sausage, best accompanied by a glass of Rioja, though often sliced and served in a doughy bocadillo, or sandwich. Chorizo is also slang for a swindler or cheat. At protests against Mariano Rajoy’s government demonstrators have taken to waving loaves aloft and shouting: “There isn’t enough bread for so many chorizos!”


Y sigue:
http://www.economist.com/news/europe/21 ... other-blow


Marca España en estado puro.

Me quedo con el último párrafo:

"In 2011 the country’s legion of indignados took over city squares, shouting: “They don’t represent us”. They have even more reason to be indignant now."


Desde fuera ven la realidad mucho más clara que muchísimos de los de aquí que siguen cegados por partidos y colores.
PolCat escribió:Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=WRkv6g_7avA

Próximamente en sus pantallas.


Mr. Te-Sorero

xDDDDD
http://www.teinteresa.es/politica/Trias ... 13882.html

Trías se jactó de haber sacado de Gürtel a la mujer de Bárcenas

Hace 9 horas - T.I.

"El Mundo" publica que ex diputado del PP, José Trías convenció al segundo intructor del caso Gürtel, el juez Antonio Pedreira de que levantara la imputación
Denuncia que cuatro meses, en septiembre de 2010, pasó una factura de 53.100 por trabajos de asesoría. El PP se negó a pagarla.


El Mundo señala que el exdiputado del PP Jorge Trías afirmó durante su declaración ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral que él había conseguido que el juez Antonio Pedreira, segundo instructor del caso Gürtel, archivará el procedimiento respecto a Rosalía Iglesiás, esposa de Luis Bárcenas. Cuatro meses después, el seis de diciembre de 2010, Trías pasó una factura de 48.000 euros más 8.100 de IVA por "trabajos de asesoría" a favor del partido. El PP se negó a pagarla, según el diario.

El periódico dice que Pedreira asumió por turno de reparto la instrucción del Caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras la inbición del entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Recoge que la exoneración de Rosalía Iglesias se acordó pese a la insistente y rotunda oposición de las fiscales Concepción sabadell y Myriam Segura. El hecho de que la decisión pudiera deberse a la influencia o asesoramiento de Trías, como él sostuvo ante el fiscal, podría enturbiar el caso Gürtel y dar una baza a las defensas: es del todo asombroso que alguien que no es ni juez, ni fiscal, ni abogado personado en la causa sostenga que se han dictado resoluciones en torno a él, subraya El Mundo.

Además, cuatro meses después, José Trías, envió al PP una factura por concepto "de trabajos de asesoría realizados a petición del PP sobre distintos asuntos de naturaleza jurídico penal y sus consecuencias entre julio de 2009 y julio de 2010". El PP rechaza que hiciese ningún encargo de asesoría a Trías y la prueba de ello es que no le pago ni un euro.



Bárcenas al parecer también comentaba que manejaba al juez Pedreira como quería :-( .

Y tirando de hemeroteca, debía ser cierto:

http://elpais.com/diario/2011/05/07/esp ... 50215.html

Pedreira excluye "toda mención de Merino y Bárcenas" como imputados en Castilla y León

José Antonio Hernández Madrid 7 MAY 2011

El juez Antonio Pedreira, instructor del caso Gürtel, ha ordenado que "se excluya toda mención como imputados" en Castilla y León de los exparlamentarios del PP Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote. En concreto, deben suprimirse sus nombres del auto que dictó Pedreira el pasado mes de noviembre en el que se inhibió en favor del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad para que investigase supuestos cobros de comisiones derivadas de la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León) a una empresa, Teconsa, vinculada a la red corrupta Gürtel.

El juez se inhibió en favor del Tribunal Superior de Castilla y León en lo que respecta a esa variante porque entre los supuestos perceptores de comisiones figuraba un aforado de esa región, José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes castellano-leonesas.

Contra el auto de inhibición de Pedreira, Bárcenas, Merino y Galeote presentaron recursos, argumentando que ellos no tienen nada que ver con las iniciales de personas que constan en informes policiales y en la contabilidad B del cabecilla de la red Gürtel como destinatarias de una comisión global de 73.000 euros por lograr la adjudicación de esa obra. Pedreira estima los recursos y entiende que el hallazgo de esas iniciales ("J", "JM", "GG", "LB") no son datos sólidos que por sí mismos permitan imputarles. "El hipotético indicio de las siglas o iniciales no tiene virtualidad por sí solo (...) sin que vaya acompañado o arropado de algún otro indicio concomitante, dada la existencia en los expedientes y actuaciones de otras personas a las que también son aplicables esas iniciales". La inhibición se mantiene, no obstante, respecto de Fernández Santiago, quien al ser aforado deberá ser el Tribunal Superior de esa comunidad el que indague su implicación y también, según Pedreira, el que en su momento valore si las citadas iniciales se corresponde con Bárcenas, Merino y Galeote.

Por otro lado, el juez ha vuelto a levantar la imputación que pesaba sobre dos abogados imputados por supuestamente haber ayudado a sus clientes a evadir dinero. Se trata de Manuel Delgado y José Antonio López Rubal.
1762 respuestas