[HO] Canciones Game 40

1, 2, 3
Buenas, ayer haciendo 'limpieza veraniega' de trastero y altillos encontré varias cintas de cassette, una de ellas resultó ser el útimo programa de Game 40, emitido el cuatro de Octubre de 1998, fué una despedida muy emotiva.

Me resulta chocante, al margen del propio hecho de retirar de antena un programa que funciona, que Juan Luis Ferrer hablara de los inicios del programa -en 1992- como si hubiera pasado una eternidad, ''En aquella época teníamos la Game Boy, la MegaDrive y muy poco más''', siendo el formato original un devenir continuo de trucos intercalados con música comercial perteneciente a la radiofórmula de los 40, sistema que Guillem continuaría con pequeños añadidos hasta finales de 1994, cuando entraron Manuel Martín Vivaldi y Carlos Ulloa, que supuso un programa remozado, mucho más adulto y más completo en todos los sentidos

Desde el fin del programa han pasado casi 24 años, pero para ellos en ese momento, seis años y unos pocos meses, eran un mundo y todo había cambiado diametralmente.

Me preguntaba qué supuso para vosotros el fin de Game 40 y si conservais grabado el último programa, sé que hace años puede descargarse junto a decenas de emisiones, sólo es curiosidad por si conserváis vuestra propia grabación. En mi caso el programa no está completo y la cinta está reventadísima, pero se conserva lo importante.

Otra anécdota, seguro fruto de mi mala memoria, es que en Wikipedia figura que Guillem tomó el relevo de Juan Luís en algún momento de 1994, pero juraría que Guillem ya estaba a finales de 1993.

Imagen


Gracias.
Nunca lo escuché, ni siquiera supe de su existencia. Si lo hubiera sabido me hubiera interesado mucho sin duda.

A ver si alguien pone enlace al programa o sino lo buscaré yo mismo. Me gustaría saber si hablaban algo de Master System principalmente, y como veían el nacimiento de consolas que luego fracasaron.

Muy interesante el tema del hilo.
Aranya escribió:Nunca lo escuché, ni siquiera supe de su existencia. Si lo hubiera sabido me hubiera interesado mucho sin duda.

A ver si alguien pone enlace al programa o sino lo buscaré yo mismo. Me gustaría saber si hablaban algo de Master System principalmente, y como veían el nacimiento de consolas que luego fracasaron.

Muy interesante el tema del hilo.


Muchas gracias Compañero, creo que se pueden descargar desde múltiples sitios, en un primer vistazo ví dos páginas,

https://www.ivoox.com/podcast-game-40_s ... 689_1.html
https://www.devuego.es/pres/programas/game-40

No, que recuerde de Master por desgracia no hablaron mucho, sólo al principio imagino, trucos de sus juegos.. ya en sus inicios el foco estaba puesto en las consolas de 16 Bits, para cuando llegaron Carlos Ulloa y Manuel Martín Vivaldi ya era muy tarde, todo giraba en torno a los 32 Bits. Seguro que si el programa hubiera arrancado dos años antes utilizando el mismo formato que adquirió en 1995, hubieran hablado mucho de Master System.

Conocí Game 40 gracias a un buen amigo, fué entre Octubre-Noviembre de 1993, convirtiéndose de inmediato en una parte importante de mi vida, si no lega a ser por él, quizás no me hubiera enterado en años, ya que era aficionado a la radio, pero no escuchaba tanto los 40 ni me acostaba tarde porque era malísimo para madrugar y el colegio al que iba estaba lejos de mi casa.

En el caso de Dreamcast, recuerdo con nitidez que dos miembros del programa y otros dos colaboradores, vaticinaron que entreveían síntomas de que la situación era en principio poco favorable para Sega, que no pintaba muy bien a pesar de lo prometedora que sobre el papel resultaba ser Dreamcast, en palabras de Daniel Turienzo, ''Sega vá a sacar la máquina en un momento muy extraño, se arriesga a darle ideas a las demás compañias para que luego fabriquen una consola varias veces superior'', que en buena parte es lo que acabó ocurriendo. Sobre Saturn, no lo recuerdo, porque en 1995 dejé de escuchar el programa durante un tiempo por estudios y temas de familia.


Saludos
Game40 fue "el programa" de radio del género [buenazo] . No conservo ninguna cinta pero si el recuerdo, Guillem luego empezó a salir en Canal+. Decían trucos, ponían música Dance, recuerdo escuchar canciones de Sonic3 o Sonic CD, de Dynamite Headdy. Era un subidón, como no, grababa los programas para los trucos y algunos temazos pero luego esas cintas se volvían a reutilizar para seguir grabando "musicota" dance o britpop nueva de los programas de radio. También Mú.....

Imagen
Una pena que no se conserven todos los programas. A alguno le petaría la cabeza con la canción "Me gusta Sega"; no sé si alguien más la recuerda.
Yo lo escuchaba los domingos por la noche y me encantaba. De hecho estuve en una quedada que se hizo en Madrid en un pub con motivo del 10 aniversario del fin del programa donde estuvo Guillem Caballé contando historias del programa [carcajad]

El programa en sí yo no lo grababa pero sí tenía una cinta con las canciones que más me gustaban como
https://www.youtube.com/watch?v=xZs-WzCFxKQ
https://www.youtube.com/watch?v=UFDiNPIIlrc

Aquí hay muchos programas para descargar
http://game4ever.elpablillo.com/?page_id=211

Y a los que os gustara el programa quizá os guste este documental:
https://www.youtube.com/watch?v=E5iwx1-ZKgA
La 1º vez que supe de su existencia fue ya en el tardío 97 sintonizando al azar, lo emitían en la tarde / noche creo ( todo era prácticamente PlayStation ) tenían la intro de SonicCD ( que desconocía ) y algunos temas musicales de Anime video como la intro de Evangelion o temas como el de Sub-Zero ( Chinese ninja warrior ) de un compact disc álbum que ponían en el programa de radio.

https://www.youtube.com/watch?v=z-wpXShTUfY

https://www.youtube.com/watch?v=WVIpnoptwSQ

grabe unos 4 / 5 programas de la etapa final ( hablando de Katana / Dural la futura DreamCast ) pero con el tiempo el Casete se tiro / perdió.

lo curioso es que tenia una TodoSega en la que había un articulo de Game 40 en su estudio de grabación que nunca leí del año 92 / 93.

on-topic =

algunas semanas no lo sintonizaba pero de repente de golpe en una semana a otra, pusieron un programa de sexo en su lugar. [facepalm]
Salvo por el hecho de que el Ulloa se pasaba de Sonyer, y por aquellas fechas yo tenía la Saturn y no la Play, el resto genial. Del último sí me acuerdo, por haberlo escuchado a that moment.

Cuando ponían en esto me perdía en sueños, deseando que Saturn remontase ante tanta euforia pipera; porque tanta magia no merecía perderse :p : https://www.youtube.com/watch?v=e8-otnxm4-o
Hoy en día no funcionaría, pero en su momento, sin tanta cobertura mediática, era la hostia. Yo que era consolero, supe de la existencia de juegos como Diablo gracias al programa.

Lo seguí desde 1996 hasta 1998 ¿o 1999?, cuando terminó, si no recuerdo mal. Lo solía grabar y re-escuchar, aunque en plena adolescencia, alguna vez andaba despistado y se me pasaba. Precisamente ese programa final no lo escuché en directo. Me pasó como al usuario de más arriba: de repente lo pongo y me sale Guillem Caballé hablando de sexo :-?

Y eh, que con 14 o 15 años el sexo a mí me interesaba un montón, pero no de esa manera (más adulta, supongo) que trataba el nuevo programa. Mucha nostalgia, aunque al poco de desaparecer Game40, empezaba a verse que esa fórmula se había ido para no volver. Muchos lo intentaron después, en emisoras más modestas o en la era de los podcasts. Incluso Guillem Caballé tuvo un espacio en Meristation presentando vídeos, pero ya no era lo mismo.

Hoy día es pura nostalgia, pero muy agradecida (hay muchos programas en la red).
Lo escuché grabado,la última etapa lo escuché así siempre,creo que se emitió los domingos a las 20/21 horas y previamente iba un día de cada día a las 22/23 horas.

Muy sonyers,80% y 20% Nintendo.

Lo del mundo del videojuego en la radio y TV españolas es de traca, quizá las revistas no quisieran competencia gratuita.
Tengo una duda, ¿lo echaban por TV?
Es que no recuerdo escucharlo por radio, pero sin embargo si recuerdo este video...

@gynion

La cera que le metían a saturn era brutal.
Aún con esas cuando salió el panzer dragoon saga Martín Vivaldi se bajó los pantalones y lamentó que no hubiera suficientes usuarios para disfrutarlo.

Yo fui ultra fan de game 40. Cita obligada del domingo peleando con el fútbol jajajaja
PHANTASIA escribió:Tengo una duda, ¿lo echaban por TV?
Es que no recuerdo escucharlo por radio, pero sin embargo si recuerdo este video...



No lo echaban en la tele, pero Nintendo metía mucha publicidad en el Game40, de ahí ese VHS promocional.

Lo que sí echaban antes era el Bit a Bit, que era un programa de La 2 sobre videojuegos e informática, donde presentaba Guillem Caballé (y Ana Valeiras [sati])
guillian-seed escribió:
PHANTASIA escribió:Tengo una duda, ¿lo echaban por TV?
Es que no recuerdo escucharlo por radio, pero sin embargo si recuerdo este video...



No lo echaban en la tele, pero Nintendo metía mucha publicidad en el Game40, de ahí ese VHS promocional.

Lo que sí echaban antes era el Bit a Bit, que era un programa de La 2 sobre videojuegos e informática, donde presentaba Guillem Caballé (y Ana Valeiras [sati])


Recuerdo ver de manera esporádica algún programa de Videojuegos en TV a finales de los 90/principios de los dosmiles, pero tengo el recuerdo muyyy difuso...
Lo escuchaba en sus inicios.

Recuerdo especialmente cuando explicaron el truco de entrar en el mundo negativo del smb y me salió a la primera. A ver quien es capaz de explicarlo hoy en día sin un vídeo.

La musiquilla del Game Mix fue un puntazo también. Posteriormente dejé de escucharlo sobre el 94.
@kenmaster

Se flipaban mucho con la Playstation; aunque era algo habitual también en las revistas. En el Game 40, en uno de los programas, hablando de la futura PS2, recuerdo claramente como especularon sobre con qué podría sorprender Sony, y mencionaron que podría incluir tecnología para mover polígonos circulares o redondos. Raro que no dijeran que además de eso (y del DVD, eso sí confirmado) te haría masajes con final feliz. [carcajad]

De todas formas, para mí fue una época mítica. Además del salto que supuso pasar del 2D a ese nuevo y emocionante mundo 3D, otro hecho por el que tengo enmarcada esa época fue asistir al cambio de ambientación general en torno a los videojuegos, a su crecimiento. Antes era como más underground o para niños, pero a partir de los 32bits la cosa evolucionó, ganando relevancia y público. Parte de todo eso fue sin duda la presencia de un programa de radio dedicado a los videojuegos en una emisora como Los 40.
Recuerdo de niño escuchar algún que otro programa, en la epoca de las consolas de 16 bits.
Si no me equivoco aparte de hablar de juegos te decian trucos.

Por aquella época habian varios programas de videojuegos, a parte de este programa de radio, recuerdo que en televisión, en Canal 9 que ponian uno, en antena 3 ponian el de Superjuegos y habia uno que ponian en La 2 que se llamaba Zona de juego.

Ya decía yo que me parecía que el programa siempre empezaba / terminaba con la Playstation [carcajad]

En la etapa del 97 =
Escuche hablar de Sega para criticar los 3 transformadores AC del combo MD MCD 32X para lo que se suponía una sola consola, con toda la razón.
Los prototipos de DreamCast ( Dural / Katana )
y no recuerdo si algo de Saturn pero muy poco ...

@Ryoga1985 SuperJuegos no era de 1992, por estas fechas salió el nº1 ?
@Creation Según la wiki, el primer número salió en Mayo de 1992. Me da a mi que el que subió ese programa a youtube se equivocó en la fecha, porque recuerdo que hicieron ese programa precisamente para promocionar la revista. Según he podido averiguar solo se emitió un año, de 1992 al 1993.

Unos meses antes fue cuando salió Hobbyconsolas, en Octubre de 1991.

Por cierto, en la web de RTVE esta el primer programa de Zona de juego.
Yo recuerdo escucharlo sobre el 96-97 y eso que los 40 se cogían fatal donde vivía. Gracias a ellos los domingos por la noche se hacían menos duros rematando las tareas que nos habían mandado en el instituto para presentar el lunes.

No los recuerdo tan anti Saturn. De hecho ponían muchas músicas de la consola de Sega. Recuerdo especialmente Sonic R, Sega Touring Car... y esas sí que las grababa a cinta (creo que todavía están por ahí), me dejaban con la boca abierta.

Al final sí que había uno que estaba trabajaba en Psygnosis haciendo el G-Police y puede que se fliparan más de la cuenta con la Play.
La sombra del elicoptero
Por supuesto que lo tengo grabado en cinta. Por quien me tomas :-? [beer]
Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.
GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.


Ese era un programa de Antena3 Radio (¿o la Cope? ya me falla la memoria) si no recuerdo mal. Se anunciaba en las Micromanías de la época y creo que era los sábados por la tarde, Hablaban de los micros de 8 bits. de Atari ST, Amiga, etc.
Al Bundy escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.


Ese era un programa de Antena3 Radio (¿o la Cope? ya me falla la memoria) si no recuerdo mal. Se anunciaba en las Micromanías de la época y creo que era los sábados por la tarde, Hablaban de los micros de 8 bits. de Atari ST, Amiga, etc.


Si, a mi tambien me suena que era los sabados por la tarde, que mayores nos hacemos...
Respecto al por qué de la "caña" que le daban o la poca presencia que tenía Saturn en Game 40, cabe recomendar el programa dedicado a Sega del 12/07/98 (está disponible en la red). En ese programa un responsable del departamento de marketing de Sega España (David Garcia), ya fuera de sus funciones, explica cómo Sega apenas apoyó la consola en Europa, cómo imponían limitaciones para la promoción y que las novedades eran muy escasas, aparte de que la información y los recursos económicos disponibles para elaborar una campaña de marketing eran practicamente inexistente. Básicamente expone los problemas internos de la compañía y la poca confianza que tenían en su producto, además de que ya estaban centrados en el diseño de la futura Dreamcast.

PD: si no encontráis el programa y os interesa lo subo [bye]
@Andresmj

A esas alturas sí se entiende que no estuvieran tanto por Saturn. Antes de eso, recuerdo bastante publicidad de Saturn por parte de Sega, en revistas, videos y demás. Y el Game 40 recuerdo empezar a escucharlo bastante antes del 98, porque en algunos programas hablaron del G-Police durante su desarrollo, y ese juego salió en el 97.
Mítico Game 40: el 50% de los trucos eran falsos y el 90% de los trucos verdaderos eran el mismo de Mortal Kombat o Dragon Ball [+risas]

Yo no sé cómo no filtraban un poco mejor y no se cansaban de escuchar lo mismo una, otra y otra vez.
Para los que peinamos canas GAME 40 era el podcast de los 90, así como las cintas VHS de las revistas es el Youtube, las revistas de videojuegos son las webs, y el foro de EOL el patio del colegio [fumando]
Andresmj escribió:Respecto al por qué de la "caña" que le daban o la poca presencia que tenía Saturn en Game 40, cabe recomendar el programa dedicado a Sega del 12/07/98 (está disponible en la red). En ese programa un responsable del departamento de marketing de Sega España (David Garcia), ya fuera de sus funciones, explica cómo Sega apenas apoyó la consola en Europa, cómo imponían limitaciones para la promoción y que las novedades eran muy escasas, aparte de que la información y los recursos económicos disponibles para elaborar una campaña de marketing eran practicamente inexistente. Básicamente expone los problemas internos de la compañía y la poca confianza que tenían en su producto, además de que ya estaban centrados en el diseño de la futura Dreamcast.

PD: si no encontráis el programa y os interesa lo subo [bye]


Recuerdo ese programa, lo escuché en directo. Unos meses antes había vendido mi Saturn, la sensación era de alivio, pero con DC me había vuelto ilusionar, aunque acabé comprándome primero la N64.

Voy a ver si lo encuentro.
Es que en aquella época Game 40 era la vida. Recuerdo en verano escaparme a casa durante una hora cuando andaba con mis colegas por la calle para escucharlo.
Buenos temazos tenía yo grabados en TDK, que aparte me nutrían bien de Castlevania y muchos temas de albumes de ASTs que por aquella época eran cuasi imposibles de conseguir.
Las chapas del de Psygnosis y las sombras del G-Police ya si que me interesaban cero , pero la verdad es que alegraron muchas tardes, fue una pena cuando se despidieron la verdad.
Creo que tengo alguna cinta grabada del 96-97, cuando empezaba PS1 y hablaban de juegos como el Formula One (95 o 97) de Psygnosis, considerándolo el mejor juego para PlayStation del momento. Recuerdo las músicas de Samurai Shodown y Final Fight en el programa y algunas cosillas. A ver si encuentro la cinta. Obviamente un gran programa de la época.
Gracias por las respuestas, me emociona mucho leer vuestras vivencias con este programa y recordarlo a título personal.

Al Bundy escribió:
GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.


Ese era un programa de Antena3 Radio (¿o la Cope? ya me falla la memoria) si no recuerdo mal. Se anunciaba en las Micromanías de la época y creo que era los sábados por la tarde, Hablaban de los micros de 8 bits. de Atari ST, Amiga, etc.


Lo conozco gracias a la comunidad, se comentó hace años en un hilo similar a este, pero jamás lo escuché, era bastante curioso.

Retro-Ton escribió:Por supuesto que lo tengo grabado en cinta. Por quien me tomas :-? [beer]


Serías un desalmado en caso contrario :O [beer]

Andresmj escribió:Respecto al por qué de la "caña" que le daban o la poca presencia que tenía Saturn en Game 40, cabe recomendar el programa dedicado a Sega del 12/07/98 (está disponible en la red). En ese programa un responsable del departamento de marketing de Sega España (David Garcia), ya fuera de sus funciones, explica cómo Sega apenas apoyó la consola en Europa, cómo imponían limitaciones para la promoción y que las novedades eran muy escasas, aparte de que la información y los recursos económicos disponibles para elaborar una campaña de marketing eran practicamente inexistente. Básicamente expone los problemas internos de la compañía y la poca confianza que tenían en su producto, además de que ya estaban centrados en el diseño de la futura Dreamcast.

PD: si no encontráis el programa y os interesa lo subo [bye]


En mi caso lo tengo grabado parcialmente, junto a otros tres especiales de Agosto c, cuando el equipo se encontraba veraneando ya que los emitian en diferido, ya grabados, segun recuerdo. Daniel Turienzo sustituía a Manuel Martín Vivaldi, que estaba veraneando en Sitges. Guillem llamó a estos programas especiales de debate con invitados del sector ''programas basura'', desconozco el motivo, tal vez porque el programa al completo se dirigia a debatir sobre un único tema y a veces un poco de forma áspera e improvisada. Fueron tres o cuatro creo, aunque los recuerdo partiendo desde el 24 o 26 de Julio, hasta el 20 de Agosto, mala memoria de nuevo..

En verdad fué un shock escuchar hablar a David García, que recuerdo, debido a los rigores de la época, hizo varias analogías con Titanic. Supongo que pudo más mi atracción por Sega y el catálogo de Saturn, ya que en Abril de 1999 compré la consola de segunda mano, y cabe decir que la disfruté muchísimo.


Perfect Warrior escribió:Es que en aquella época Game 40 era la vida. Recuerdo en verano escaparme a casa durante una hora cuando andaba con mis colegas por la calle para escucharlo.
Buenos temazos tenía yo grabados en TDK, que aparte me nutrían bien de Castlevania y muchos temas de albumes de ASTs que por aquella época eran cuasi imposibles de conseguir.
Las chapas del de Psygnosis y las sombras del G-Police ya si que me interesaban cero , pero la verdad es que alegraron muchas tardes, fue una pena cuando se despidieron la verdad.



Era brutal. Yo no podia grabar la musica porque escaseaba el dinero para cintas ni tampoco disponía de equipo musical -grababa los programas con un magnetofon Sony pegándole una pequeña radio al micro-, pero mis amigos se creaban unos recopiatorios tremendos, recuerdo que uno de ellos me regaló una cinta con esta música y como Guillem rara vez solía dejar la canción completa, algunos comentarios eran para partirse, como ''ya lo sé, ya lo sé, ahora mismo quisierais que Mup me comiera pero qué le vamos a hacer''.
De Dreamcast había un programa especial con José Angel Sánchez (actual director general del Real Madrid y en la época director de Sega España) donde explicaba las bondades de la máquina y la gente llamaba para preguntar cosillas.
Hostia el Game40!

Lo escuchaba todas las noches, aunque no recuerdo cual fue el ultimo programa... si no recuerdo mal desaparecio sin mas... y mis noches ya no fueron iguales [buuuaaaa]

Llene alguna cinta que otra de las canciones que ponian... y luego las frikadas que se marcaban eran muy top: Marcianitis total!!! [qmparto]

El Ulloa era mas tonto que todas las cosas... no se como no le dieron la patada.

Una de las cosas que se me quedaron grabadas fue que Manuel Martin Vivaldi dijo que hizo la musica del Toi Acid Game y le pagaron 40 mil pesetas de la epoca.

Ahhhh los 90... [amor]
@Perfect Warrior en esa época lo escuche yo, el tema de lo de Psygnosis era que tenían al teléfono a un colaborador amigote que trabajaba en Psygnosis, y se pegaban dando la chapa más de medio programa con eso y la Playstation, era aburrido / pesado en esos apartados.
también me sobraban 2 payasotes que ponían como animadores y no se que de uno que se ponía como hacer una voz de monstruo interrumpiendo el programa.
Creation escribió:en esa época lo escuche yo, el tema de lo de Psygnosis era que tenían al teléfono a un colaborador amigote que trabajaba en Psygnosis, y se pegaban dando la chapa más de medio programa con eso y la Playstation, era aburrido / pesado en esos apartados.
también me sobraban 2 payasotes que ponían como animadores y no se que de uno que se ponía como hacer una voz de monstruo interrumpiendo el programa.


La voz del monstruo -MUP- era Guillem Caballé, el conductor del programa, que utilizaba un filtro de voz 'lenta' imagino, o un distorsionador en tiempo real o en 'cuñas' pregrabadas con las que él luego interactuaba autorespondiéndose -por ejemplo cuando hicieron la mini-historia de que MUP había raptado a Joaquín Luqui porque Guillem y J.L Ferrer no querían comprarle una nueva consola :)-, se evidenció varias veces en 1994, porque Guillem con frecuencia se equivocaba con la mesa de mezclas, introduciendo el filtro de distorsión tras volver de una fanfarria de transición, o tambien, en Junio de 1994, preguntarle a MUP algo, y escucharse el inicio de la fanfárria central, fallos lógicos por estar el sólo en el estudio llevándo locución y realización.

Los dos payasotes imagino te refieres a Pin y Pon, al principio tampoco me gustaban, pero luego aprendí a apreciarlos, a comprender su humor y verlo como un 'alívio cómico' del programa, que de manera cínica criticaba a partes del sector que se lo merecían. De alguna forma pienso que tambien había un poco de autoparodia.

7Force escribió:El Ulloa era mas tonto que todas las cosas... no se como no le dieron la patada.


Carlos Ulloa, si bien me parece una persona muy interesante, es cierto que en ocasiones iba un poco de sobrado.

7Force escribió:Una de las cosas que se me quedaron grabadas fue que Manuel Martin Vivaldi dijo que hizo la musica del Toi Acid Game y le pagaron 40 mil pesetas de la epoca.


Tenía un talentazo, un hombre grande por fuera y por dentro.



Saludos
@Unreal McCoy

A mi es que me sobraba totalmente el Ulloa. No aportaba nada y cada vez que salia hablando era pa decir chorradas.

Recuerdo que hablaba sobre las revistas y la publi que llevaban para saber de que pie cojeaban y tal... si vale, y lo del puto G-Police de las narices que era? [qmparto]

Que supongo que lo tendrian pa eso, pa ser el tonto que hay en todos lados y meter cizaña, no se.

En cambio el Manuel lo escuchabas (al menos yo) con mucho gusto.

Hostia los pin y pon... ya no me acordaba de ellos [facepalm]
@7Force, si te soy sincero, no recuerdo bien las aportaciones de Carlos, pero el dibujo mental que tengo es el de un colaborador con formación avanzada en informática que analizaba con propiedad una serie de juegos -dando su severa y exigente opinión- anunciaba noticas importantes -las llamadas 'exclusivas mundiales'- y poco más.

Es cierto que desde la Primavera de 1997 hasta el verano de 1998, se hablaba bastante de títulos hechos por Psygnosis, G-Police entre ellos, pero es hasta cierto punto normal que siendo Carlos el art manager de la compañia, se hiciera publicidad de juegos, o apologia de lo buena que era PSX por ese mismo motivo, si bien es cierto que llegó a un nivel algo cansino, y así se lo hicieron saber varias veces algunos oyentes desde la sección de el contestador, bien haciendo chistes y chascarrillos ''imaginad a Carlos Ulloa subido a un buho gigante disparando Playstations'', o diciéndolo abiertamente.

Sobre Manuel, resumirlo todo en que meses antes de que retiráran el programa de parrilla escuchaba el programa por él, daba gusto oirle, sabia bien de lo que hablaba, se expresaba como un libro abierto, era muy educado, calmado, creo que sin él Game 40 no hubiera sido lo que fué, en su momento lo hablamos un grupo de amigos, que Manuel era como Don Ramón en El Chavo o Vegeta en Dragon Ball, sin ser el protagonista era imprescindible.
Personalmente nunca tuve problemas con Carlos, si acaso que era demasiado amiguero, algo que compartía con Manuel. Hablaba mucho de Psignosis y Sony, sí, pero también hay que entender que por aquel entonces era casi imposible saber cómo era el mundillo desde dentro. Sus aportaciones me parecían interesantes.

Como detalle curioso, Carlos Ulloa está ahora metido en temas de visualizaciones e hizo el WebGL/Vídeo musical interactivo de Lights, de Ellie Goulding, que tuvo una acogida espectacular y recibió varios premios.

Sobre MUP y los Pin y Pon, fue una buena idea reducir su protagonismo. MUP era un toque algo infantiloide que caducó bastante pronto. Pin y Pon tenían más chispa y una función bien definida, pero hicieron bien en usarlos como nota de color más que dándoles un tiempo de micrófono excesivo.

Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto. Un poco como sucede con ciertos artefactos culturales, que supieron capturar perfectamente un sentir y un momento que los hicieron únicos. ¿Alguien se imagina al primer Wipeout petándolo en 2022? Pues eso fue Game40.
@Unreal McCoy

Si, yo tambien escuchaba el programa por Manuel, se notaba que "simplemente" le gustaban los videojuegos, hablaba de ellos y ya.

Bueno, por él y por las musiquetas que ponian de videojuegos [beer]

Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto.


Muy deacuerdo con esto. Si nos ponemos a analizarlo friamente y con la ventaja de la experiencia adquirida de todos estos años, podriamos sacarle mil pegas, pero fue un poco como cuando salio la primera Hobby Consolas: el inicio del boom. [plas]
Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto. Un poco como sucede con ciertos artefactos culturales, que supieron capturar perfectamente un sentir y un momento que los hicieron únicos. ¿Alguien se imagina al primer Wipeout petándolo en 2022? Pues eso fue Game40.


Tal cual, de hecho hace unos 15 años, con la explosión de los ipods y demás, hubo una cantidad ingente de podcasts (desconozco si aún existen) radiofónicos de videojuegos, todos imitaban el formato del Game40, y aún algunos no haciéndolo mal, ya se veía como algo de otra época, fuera de contexto.

Game40, Bit a bit y demás existieron cuando tuvieron que existir. Y cuando se acabó, se acabó.
Hostia el bit a bittttt!

Recuedo cuando sacaron la recre del Virtua Fighter 2 o Ridge Racer... la de babas que soltaba viendolos!
guillian-seed escribió:
Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto. Un poco como sucede con ciertos artefactos culturales, que supieron capturar perfectamente un sentir y un momento que los hicieron únicos. ¿Alguien se imagina al primer Wipeout petándolo en 2022? Pues eso fue Game40.


Tal cual, de hecho hace unos 15 años, con la explosión de los ipods y demás, hubo una cantidad ingente de podcasts (desconozco si aún existen) radiofónicos de videojuegos, todos imitaban el formato del Game40, y aún algunos no haciéndolo mal, ya se veía como algo de otra época, fuera de contexto.

Game40, Bit a bit y demás existieron cuando tuvieron que existir. Y cuando se acabó, se acabó.


Tengo una camisa de Bit a Bit, no se si alguien más la pilló. Aunque no recuerdo como la tengo [carcajad], si fue un concurso o alguna historia. Programa muy mítico.
Yo lo veía por los juegos. ¡En serio!

Imagen
guillian-seed escribió:Yo lo veía por los juegos. ¡En serio!

Imagen


Morenaza [tadoramo] , mucho mejor en si que Game40, que recuerdos.
¡Game40, el único programa patrocinado por el club de fans de Hannibal Lecter! (o al menos es lo que decía su publicidad jajaja).
De niño no lo conocía, de la época del iPod nano Último Nivel y el podcast de meristation me llegaron al alma [inlove]
Era genial el Game40!!!! genuino el Carlos!
Poca cosa recuerdo.El programa de goldeneye,wipeout64 y diría que uno de turok(pero este último,no lo podría confirmar).
También recuerdo que hablaban con un español que trabajaba en psygnosis.Aunque lo recuerdo algo chulito,por su forma de hablar(y mencionaban que tenía un descapotable).Poca cosa más.En esa época,solo gozaba de una N64.
112 respuestas
1, 2, 3