[HO] Canciones Game 40

1, 2, 3
He llegado al hilo de casualidad buscando info de Game40 y me ha encantado leer como en general se le recuerda con tanto cariño.

Yo tuve la suerte de pasar de ser un chavalin, fan como tantos otros, a ser uno de los colaboradores habituales del programa donde me acogerion con mucho cariño a pesar de sacarme cerca de 10 años todos ellos.

Creo que fue un antes y un después en la manera de hacer periodisimo sobre videojuegos, lejos de las revistas políticamente correctas y de una manera mucho más cercana e inmediata.

Desde hace un par de años existe un podcast hecho por dos ex de Game40, Dani Turienzo y Nacho Hernández, en el que yo también participo como colaborador de vez en cuando, y que, si os gusto Game40, puede verse claramente la influencia.

Hace unos meses de hecho entrevistamos al querido por algunos y odioado por otros, Carlos Ulloa, en un programa lleno de nostalgia pero también poniéndonos al día. El podcast se llama
Pixel Perfect Podcast y está en las típicas plataformas como iVoox o Spotify.
SanShou escribió:He llegado al hilo de casualidad buscando info de Game40 y me ha encantado leer como en general se le recuerda con tanto cariño.

Yo tuve la suerte de pasar de ser un chavalin, fan como tantos otros, a ser uno de los colaboradores habituales del programa donde me acogerion con mucho cariño a pesar de sacarme cerca de 10 años todos ellos.

Creo que fue un antes y un después en la manera de hacer periodisimo sobre videojuegos, lejos de las revistas políticamente correctas y de una manera mucho más cercana e inmediata.

Desde hace un par de años existe un podcast hecho por dos ex de Game40, Dani Turienzo y Nacho Hernández, en el que yo también participo como colaborador de vez en cuando, y que, si os gusto Game40, puede verse claramente la influencia.

Hace unos meses de hecho entrevistamos al querido por algunos y odioado por otros, Carlos Ulloa, en un programa lleno de nostalgia pero también poniéndonos al día. El podcast se llama
Pixel Perfect Podcast y está en las típicas plataformas como iVoox o Spotify.



Hola Compañero, sonará tela de cursi pero estas cosas me emocionan una barbaridad. Muchas gracias por participar en el hilo y proponernos vuestro Podcast, sin duda lo escucharé [beer]

Game 40 para mi es un montón de sensaciones, no sólo la mentira de la nostalgia, cada Domingo por la noche era mágico, estábamos toda la semana esperando el programa, crecimos con él, vimos como evolucionaba año tras año.. fué un trozo importante de nuestras vidas.

Recuerdo a Dani Turienzo con cariño, sus primeros programas creo fueron los llamados por Guillem 'programas basura' (debates sobre el mundillo), a mediados de Julio de 1998, llegó con otros colaboradores como Carlos Ramos (Chollo Games), y otros dos que no recuerdo porque sólo participaron en el programa especial de esa misma fecha, en la que David García (trabajador de Sega), explicó el motivo de la debacle de Saturn. No lo invitaron por casualidad, el ya hacía el programa Otaku Players en una TV regional (no recuerdo esto con exáctitud). Turienzo cuajó, lo hacia muy bien, pero siempre ví como, de una manera impostada o verdadera, Guillem y Carlos parecían 'darle caña', como si fuera un becario novato al que ningunean en una empresa, eso no me gustaba. Verdad o teatro, lo cierto es que en varias ocasiones esto propició situaciones que rozaban lo cómico.

Carlos me caía bien, sólo que, a tenor de lo que algunos compañeros dijeron, es cierto que a veces lo veía sobradete hablando, y a Daniel Turierzo le dió una caña importante la mayor parte de veces injustificada, pero haciendo un ejercicio de empatía, si yo con 27 años hubiera sido art manager de Psygnosis en Leeds, con un montón de profesionales a mi cargo, me hubiera sentido el rey del mundo, supongo que el hombre estaba en todo su derecho de creérselo un poquillo.

Muchas gracias de nuevo.
Muy buenas, gente!

Acabo de flipar, primero con la existencia de este hilo, pero sobre todo con la memoria increíble del sr @Unreal McCoy

Bueno, pues nada, que soy Dani Turienzo y me hace una ilusión tremenda que haya gente que se acuerde de nosotros 24 años después, es increíble!
El que estaba en los debates era Nacho Hernandez, también de Otaku Players en esa época, y también de Pixel Perfect Podcast hoy en día. Yo hice programas enteros en la última época, en principio sustituyendo a alguno cuando estaban de vacaciones y luego de forma más habitual... aunque cuando empecé a coger carrerilla, cancelaron el programa xD.

Y dicho esto, os dejo el spam directo del podcast actual para que le echéis in vistazo si os apetece.

https://open.spotify.com/show/08ZPrML09BOSF82HUebdUR

El link es de spotify, pero también está en ivoox, apple, google podcasts y en las demás plataformas.
Hablando de Ivoox y volviendo a Game40, hay un podcast en Ivoox con un montonazo de programas enteros de Game40, es muy fácil de encontrar si no lo conocíais.

Pues nada muchachos, un placer saludaros y de verdad, que ilusión que os acordéis de nuestros nombres tantos años después!!
No me perdí ni un solo programa, menudo hype me entraba cuando hablaban del Donkey Kong Country para la Snes.
Aprovecho para refreír y repetir la pregunta (tercera vez que la hago en EOL) sobre lo que ya es mi unicornio personal: ¿de verdad nadie recuerda la canción que bien podría ser el himno de los segueros? No recuerdo mucho de ella, pero la letra decía cosas tan profundas y trascendentales como:

Y no me importaaaa lo que digan de miiiiií.
No voy a cambiar; me gusta Sega, sí.


Se debió de emitir en los inicios del programa, y tuvo que ser en verano porque recuerdo estar en el chalé de mis abuelos y flipar pepinos. Era básicamente un tío cantando a un nintendero y diciéndole que se la soplaba la opinión de los demás y que le daba igual que no les gustara "su estilo", que lo que le molaba era ser seguero. Surrealista a más no poder.

No os molestéis en googlearlo, que la única referencia a esta frikada en todo Internet es mi propia pregunta hace diez años. XD

No me puedo creer que sea el único viejo que se acuerde de esto; al final tendré que pedirle a Guillem Caballé directamente que me confirme que no estoy loco (y eso si no fue en la etapa de Juan Luis Ferrer).
@Gameotaku, Hola Daniel, es un placer poder saludarte en persona y tenerte en el foro, para muchas personas Game 40 fue algo muy grande, su perdida tan repentina e injustificada fue un mazazo, aprovecho para agradecer esos buenos momentos a tí y al resto del equipo de Game 40, y sobretodo, muchas gracias por mantener vivo el espíritu de Game 40 con vuestro Podcast Pixel Perfect [oki]

@Dudeman_Guymanington, soy un poco yogurin (acabo de llamar puretas a todos los compañeros de +50 años [carcajad]) y no lo recuerdo en absoluto, pero diría que tiene pinta de haber sido durante la etapa de Juan Luis Ferrer. Creo que en el foro de Marcianitos, o quizás en Meristation, alguien preguntó por una canción misteriosa/inédita que emitian en Game 40, es todo lo que me viene. Como hemos hablado, el programa al principio tenía bastante producción propia porque no les quedó de otra, quizás algún compañero locutor o el mismo JLF grabaron la canción, por ejemplo a finales de 1993 era muy habitual que para engalanar los 'Super trucos de la semana', Guillem junto a una locutora y otros dos locutores (uno de ellos era J.L.F), hicieran cuñas de presentación 'teatrales', interpretando a personajes de distintos videojuegos, haciendo una parodia de Casablanca (con error de MUP incluido :Ð), Star Wars..tambien a veces hacian ese tipo de cuñas para la entradilla del programa, pudo ser una genialidad/ida de pinza puntual de Juan Luís o Guillem.

Salvando las distancias me recuerda a cuando preguntaban en esos mismos foros por tres juegos arcade imposibles de encontrar, uno se localizó despues de un trabajo incansable (Clean Octopus/Night Mare) pero los otros dos aún son un misterio, ojalá que des con la canción, aunque tengas que preguntarles directamente por Twitter o alguna Red social.

.
Dudeman Guymanington escribió:No os molestéis en googlearlo, que la única referencia a esta frikada en todo Internet es mi propia pregunta hace diez años


Ni eso estoy siendo capaz de encontrar :/
Suerte [beer]
Yo habré escuchado dos o tres programas en 1993 y me hacía gracia la música aquella surrealista con las voces y golpes que de Street Fighter II que era como "¡¡Honda honda honda fight, uaahhhh!!". Imagino que sería esto:

Honda, Honda, Honda fight!!!
Ya que habeis reflotado el hilo, voy a aportar mi última adquisición relacionada con Game40, y que para mí era y es un himno!

Imagen



Y con esto, doy por concluida mi aportación! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Hola amigos de Game40!

He solicitado que se reabrieran algunos hilos porque tengo una gran noticia que daros: ¡esta semana el mismo Manuel Martin Vivaldi ha lanzado la recopilación de contenidos de Game40 más completa realizada jamás hasta la fecha!

Quería publicarlo en este foro porque con vuestros hilos y sus contenidos habéis colaborado en mantener vivo Game40, y porque también forman parte de la nueva recopilación, así que ¡muchas gracias!

Os dejo debajo el enlace y el contenido del tweet (X) publicado por Manuel. Como veréis hay programas nuevos, reordenación de los existentes, indicación de todos los contenidos de los programas, extras y una lista de cerca de 500 canciones la mayoría de las cuales lleva indicado al menos un programa de la recopilación donde podréis escuchar la canción, enlaces adicionales e información para que la canción no se pierda nunca.

¡Va por todos vosotros, esperamos que lo disfrutéis!


Enlace al tweet: https://twitter.com/mm_vivaldi/status/1770158797455028619
ManuelMartin-Vivaldi @mm_vivaldi · 19 mar.

¡Hoy es el día! Presentamos la Recopilación Game4.0 de programas de #Game40.
¡Con nuevos programas, sonido mejorado, revisados, reordenados y mucho más!
Disponibles ya en: https://mediafire.com/file/1yuppia6r0dlpqn/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Programas.zip/file

Complementados con un universo de extras y audios adicionales que orbitan alrededor de #Game40:
https://www.mediafire.com/file/77cbjwrdvqbjw3n/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Extras.zip/file

Y las escaletas de los últimos años del programa:
https://www.mediafire.com/file/zj5w9zhm86m6noh/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Escaletas_1996-1998.zip/file

Pero todo lo anterior es solo una pequeña parte de… ¡El Vademécum de #Game40! Una detallada guía de casi 200 programas y 500 canciones con sus contenidos, fechas, enlaces… ¡Fruto del esfuerzo y dedicación de toda la Comunidad de #Game40 durante mucho tiempo y en particular @GuillermoAtreus y @Jomentum00!:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d4rDIAqCrLFXubL2Tx5MMXyDJ50ATNy1DzZtWlhrUso/edit#gid=2041636816

¿Son la Recopilación y el Vademécum definitivos? ¡Podrían ser! Aunque aún faltan muchos programas, encontrarlos 25 años después es el reto.
Procedo a saquear para echarle un ojo a todo el contenido! Vuelvo a tener 12-14 años! :D :D :D

Gracias por el recopilatorio!
Jomentum00 escribió:¡Hola amigos de Game40!

He solicitado que se reabrieran algunos hilos porque tengo una gran noticia que daros: ¡esta semana el mismo Manuel Martin Vivaldi ha lanzado la recopilación de contenidos de Game40 más completa realizada jamás hasta la fecha!

Quería publicarlo en este foro porque con vuestros hilos y sus contenidos habéis colaborado en mantener vivo Game40, y porque también forman parte de la nueva recopilación, así que ¡muchas gracias!

Os dejo debajo el enlace y el contenido del tweet (X) publicado por Manuel. Como veréis hay programas nuevos, reordenación de los existentes, indicación de todos los contenidos de los programas, extras y una lista de cerca de 500 canciones la mayoría de las cuales lleva indicado al menos un programa de la recopilación donde podréis escuchar la canción, enlaces adicionales e información para que la canción no se pierda nunca.

¡Va por todos vosotros, esperamos que lo disfrutéis!


Enlace al tweet: https://twitter.com/mm_vivaldi/status/1770158797455028619
ManuelMartin-Vivaldi @mm_vivaldi · 19 mar.

¡Hoy es el día! Presentamos la Recopilación Game4.0 de programas de #Game40.
¡Con nuevos programas, sonido mejorado, revisados, reordenados y mucho más!
Disponibles ya en: https://mediafire.com/file/1yuppia6r0dlpqn/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Programas.zip/file

Complementados con un universo de extras y audios adicionales que orbitan alrededor de #Game40:
https://www.mediafire.com/file/77cbjwrdvqbjw3n/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Extras.zip/file

Y las escaletas de los últimos años del programa:
https://www.mediafire.com/file/zj5w9zhm86m6noh/Game_40_Recopilacion_4.0_-_Escaletas_1996-1998.zip/file

Pero todo lo anterior es solo una pequeña parte de… ¡El Vademécum de #Game40! Una detallada guía de casi 200 programas y 500 canciones con sus contenidos, fechas, enlaces… ¡Fruto del esfuerzo y dedicación de toda la Comunidad de #Game40 durante mucho tiempo y en particular @GuillermoAtreus y @Jomentum00!:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d4rDIAqCrLFXubL2Tx5MMXyDJ50ATNy1DzZtWlhrUso/edit#gid=2041636816

¿Son la Recopilación y el Vademécum definitivos? ¡Podrían ser! Aunque aún faltan muchos programas, encontrarlos 25 años después es el reto.


Muchas gracias. Lo muevo a otros foros retro.
112 respuestas
1, 2, 3