[HO] Call of the Sea

1, 2, 3
LaGarrota escribió:@jordi1986
pues yo te lo digo porque lo he escuchado en algunas entrevistas.

las subvenciones son muy pocas y para el que llegue primero, asi que el enchufado de turno pillará el dinero y los demas los mocos, asi es basicamente, luego las privadas ni idea, la aevi (o otra asociacion privada) creo que daba algo, pero por su cuenta y tampoco es mucho.
en españa no puedes esperar a que te ayuden, el cine es como mas clasico y mas cultural, y con todo los de siempre se llevan los billetes, los videojuegos son para niños y no son cultura.
aqui se depende totalmente de financiaciones tipo kickstarter

Así van vendidos... en otros países no ricos, como puede ser Polonia, dan una ayuda brutal a las desarrolladoras y si haces un poco de seguimiento de los juegos que vienen de Polonia se te caen los huevos de lo buenos que son, entre ellos el que sale mañana, pero también otros muchos que igual no son tan top pero sí muy buenos juegos.

Una pena escuchar que estamos en esta situación en nuestro país.
Rauwlyng escribió:@YOO

Me ha pasado lo mismo, el juego pinta bien, pero he jugado solo el capítulo uno y lo he tenido que quitar mareado.


A mi también me mareó un poco, pero no es el primer juego que me marea, me ha pasado antes con shooters como GOW.
Voy por el capítulo 2 y el estilo gráfico es una pasada. Los colores y la ambientación molan mucho. Es muy disfrutable pero hay que jugarlo tranquilamente porque imagino que no será muy largo. Por ahora los puzzles los voy resolviendo bien pero acabo de llegar al pozo y ya se adivina más complicado el tema. Como juego de catálogo para el ultimate me parece excelente porque tiene que haber opciones para todo tipo de público y , como juego indie, lo prefiero antes que aventurillas etéreas tipo neveralone y cosas así de avanzar hacia delante con músiquilla y mascota.
Buenas!!

Estoy atascado en un puzzle, concretamente capítulo 3:
El puzzle del órgano en la playa del buque varado. Tengo apuntado en el diario el nivel de la marea, que el día 7 de noviembre es luna nueva, la combinación de teclas correspondiente al nivel de la marea, que aparece en las diapositivas y lo de abrir y cerrar interruptores en el órgano para afinarlo, pero ahora no se qué más hacer, he probado bastante combinaciones y cuando, en el órgano, le doy al botón de la "consola" central donde te indica que interruptores están abiertos y cuelas cerrados ,no hace nada.

Tampoco se qué hacer bien bien con el piano raro del campamento de la playa, el que cada tecla es un símbolo asociado a una frecuencia, he probado muchas combinaciones.

Y por último, tampoco he hecho nada con la máquina del barco, donde hay tres roscas y levitan tren trozos de oeidra aunque me da a mí que eso lo resolveré más tarde...

Alguien me puede echar una mano con lo del órgano?


Mil gracias!!!
woox escribió:Buenas!!

Estoy atascado en un puzzle, concretamente capítulo 3:
El puzzle del órgano en la playa del buque varado. Tengo apuntado en el diario el nivel de la marea, que el día 7 de noviembre es luna nueva, la combinación de teclas correspondiente al nivel de la marea, que aparece en las diapositivas y lo de abrir y cerrar interruptores en el órgano para afinarlo, pero ahora no se qué más hacer, he probado bastante combinaciones y cuando, en el órgano, le doy al botón de la "consola" central donde te indica que interruptores están abiertos y cuelas cerrados ,no hace nada.

Tampoco se qué hacer bien bien con el piano raro del campamento de la playa, el que cada tecla es un símbolo asociado a una frecuencia, he probado muchas combinaciones.

Y por último, tampoco he hecho nada con la máquina del barco, donde hay tres roscas y levitan tren trozos de oeidra aunque me da a mí que eso lo resolveré más tarde...

Alguien me puede echar una mano con lo del órgano?


Mil gracias!!!


En el piano creo que solo le tienes que dar a las teclas que salen en uno de los dibujos, y te dirá la frecuencia, si no me equivoco, esas frecuencias se usan para la maquina de levitar de el barco, pero no estoy muy seguro por que esa parte la pase a base de ir probando combinaciones, en cuanto al órgano... ahí me quedé yo
Rauwlyng escribió:
ByR escribió:
Rauwlyng escribió:
Si no me equivoco está hecho por un estudio español...
Entiendo y acepto, aunque no me guste, que no vengan doblados según qué juegos pero si es un juego español me parece un chiste de muy mal gusto.


¿Cual es la razón de que sea un chiste de muy mal gusto?

Doblar cuesta dinero, no es llamar a tu prima y que te ponga las voces, y un estudio indie tiene fondos bastante limitados, si solo les llega para las voces de un idioma, y además quieren comer, deberían hacerlo en inglés. Posiblemente un doblaje al español en un título que no va a vender mucho, sea perder dinero y por eso no se ha hecho.



El chiste de mal gusto es el que he dicho, ni más ni menos, que ajusten presupuestos, mira yo solo he jugado el prólogo y el capítulo 1, en el prólogo hay dos voces, en el capítulo 1 solo hay una voz, la de la protagonista, además que Youtube está lleno de dobladores aficionados que lo hacen muy bien, los hay mejores que actores de doblaje profesionales, que se ajusten y busquen que los hay, y también tienen derecho a comer como tú dices, que estamos siempre con las 4 mismas voces en todos los juegos, juego indie doblaje indie.

Y digo todo esto sin ser alguien que entienda perfectamente el inglés hablado aunque me defiendo bien y el del juego es bastante "fácil", pero habra gente que no entienda ni papa y no es lo mismo juegar un juego entendiendolo a la perfección que andar leyendo.



Aquí mucho exigir a los pequeños estudios que sacan un juego como bien pueden, para que vamos a ser comprensivos (un juego que cuesta de lanzamiento unos ridiculos 19,90 euros, que dudo que venda nada en España ). Un juego que han hecho una docena de personas, obviamente es más importante pulir y terminar el juego, que doblarlo al castellano, con el sobrecoste añadido.

En una aventura gráfica, que es además pausada y puedes releer una y otra vez todo, no se que problema puede haber de “no entender ni papá”. No veía tantas quejas en el GTA 5.
@kortw

GTA V no está hecho por un estudio español.

Call of the Sea al menos hasta el comienzo del episodio dos tiene solo una voz que doblar.

Si quieres llegar a más público con cierta facilidad que menos que doblarlo al idioma de tu país que además coincide con que es uno de los idiomas más hablados del mundo (con diferencias entre países). Y como dije más arriba una actriz de doblaje aficionada, semi profesional, amateur o como quieras llamarlo que las hay y muy buenas y si quieres te das un paseo por Youtube y verás que así es, no te sale lo mismo que doblar The Witcher 3 o GTA V que has puesto como ejemplo.
Pues juego pasado! Al final me ha gustado. En ocasiones se me ha hecho algo lento, pero la ambientación me ha gustado mucho. Con respecto a lo de los mareos con la cámara, conforme he ido avanzando me he debido ir acostumbrando por que ya no me pasaba.

woox escribió:Buenas!!

Estoy atascado en un puzzle, concretamente capítulo 3:
El puzzle del órgano en la playa del buque varado. Tengo apuntado en el diario el nivel de la marea, que el día 7 de noviembre es luna nueva, la combinación de teclas correspondiente al nivel de la marea, que aparece en las diapositivas y lo de abrir y cerrar interruptores en el órgano para afinarlo, pero ahora no se qué más hacer, he probado bastante combinaciones y cuando, en el órgano, le doy al botón de la "consola" central donde te indica que interruptores están abiertos y cuelas cerrados ,no hace nada.

Tampoco se qué hacer bien bien con el piano raro del campamento de la playa, el que cada tecla es un símbolo asociado a una frecuencia, he probado muchas combinaciones.

Y por último, tampoco he hecho nada con la máquina del barco, donde hay tres roscas y levitan tren trozos de oeidra aunque me da a mí que eso lo resolveré más tarde...

Alguien me puede echar una mano con lo del órgano?


Mil gracias!!!

Las rocas del barco tienes que conseguir alinearlas todas en el medio (se ilumina una luz verde en cada una cuando estan en la posicion correcta). Con eso apuntas en el diario 3 frecuencias. Esas frecuencias equivalen a las tres notas que necesitas para afinar el organo. Para saber las equivalencias con los simbolos tienes que tocar el pianillo que hay en la tienda y lo apunta en su diario también. Luego la equivalencia entre notas y simbolos no es directa, tienes que sacarla de las diapositivas (tambien se apunta en el diario), por que al ser luna nueva varía la asignaciónn de simbolos.

Cuando tengas todo esto en el diario ve al organo, afínalo abriendo solo las 3 notas que hayas obtenido y selecciona la luna nueva en el pozo. Cuando le des al botón el organo sonará y podrás continuar :)


Un saludo!
Lo he empezado y ya voy por el capítulo 3. El juego está chulísimo bajo mi punto de vista, pero no es para todo el mundo.

Va dirigido a los que les gustan las buenas historias, no les importa leer muchas notas y ver muchas fotografías, empaparse del lore y disfrutar imaginando que ocurrió en esa isla.

De momento los puzles están bien, van aumentando la complejidad, será corto, pero mejor así que largo con relleno infumable e injustificado.
Ya voy por el Capítulo 5. El juego es fantástico en su estilo, una aventura gráfica pausada, rica en detalles de época, y una buena dirección artística. A veces te quedas embobado con algunos diseños y paisajes.

Curiosamente conforme avanzas parece que los 60fps van algo más constantes. A destacar la OST estilo película de los años 80 , a lo John william. Un buen juego , espero que les vaya bien y veamos su próximo proyecto con algo más de dinero.
Encantado y acabado al 100%, eso sí para algunos logris hay que tirar de guía.

Adjuntos

Se me ha actualizado el juego. Alguien sabe qué modifica??
Sigue petando en suavidad en sx, a ver si con más parches lo arreglan
woox escribió:Se me ha actualizado el juego. Alguien sabe qué modifica??


Han metido en la configuración de gráficos para poder ajustar el brillo.
Dicen que han arreglado la opción de desenfoque de movimiento (motion blur) , yo no noto cambio con el o sin él...
Mejoras en el rendimiento del capitulo 5 y 6
@ERICARTMAN gracias por fin lo pude resolver!!!
Acabo de pasar el capitulo 3... esto ya ha sido todo un reto, me ha llevado entre 2 y 3 horas completarlo. Voy con calma, sin guias y de momento llevo el 100% en los 3 capitulos. La cosa se pone interesante, mañana seguiré.

Me está gustando un montón.
Juego pasado!! Me ha gustado mucho, buena historia y buenos gráficos, no le pido más. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste el misterio, las buenas historias y los puzzles.
Yo estoy en el capitulo 3,y me parece que ya estoy atascadisimo.
Juego de este estilo se echaban de menos
Juego muy muy dificil.
Y mira que suelo darle vueltas a los puzzles y tal...pero creo que aquí se han rayado...
Hay cosas que sin guia....hasta luego lucas.
Nose...quizás más pistas por el escenario o cosas más lógicas....
Me jode, porque no quiero tirar de youtube...pero es que se flipan bastante con la dificultad.
oshawott escribió:Juego muy muy dificil.
Y mira que suelo darle vueltas a los puzzles y tal...pero creo que aquí se han rayado...
Hay cosas que sin guia....hasta luego lucas.
Nose...quizás más pistas por el escenario o cosas más lógicas....
Me jode, porque no quiero tirar de youtube...pero es que se flipan bastante con la dificultad.


No sé por donde andas.... yo de momento capitulo 4 y sin guias, todos los puzles hasta ahora han tenido las pistas adecuadas y no son cosas locas como en algunas aventuras gráficas.
En el capítulo 5, el último puzzle sí que es una flipada que tuve que tirar de guía porque no sabía que se tenía que hacer. Y mirando el vídeo tampoco lo entendí, ni el propio youtuber pudo explicar cómo se resolvía...

Por si alguien puede explicármelo:

El puzzle dentro de la "cabeza de pez" donde los símbolos se combinan para formar palabras y hay 4 diales que se han de ir girando. Nunca he entendido el porque de esas posiciones
woox escribió:Se me ha actualizado el juego. Alguien sabe qué modifica??


https://www.calloftheseagame.com/blog/release-notes

O me he vuelto loco o añadiría que en el mando antes se corría por defecto pulsando el stick derecho y ahora se hace con el izquierdo.

@oshawott, @kuatro: los puzzles no son difíciles, ya que se tienen todas las pistas en el diario. El problema es que es fácil que acabes fijándote en cosas que no tienen que ver con la resolución.

Una pista general (no es spoiler):

Los puzzles siempre son más sencillos de lo que aparentan. Si os empezáis a emparanoiar significa que lo estáis enfocando mal.
No soy capaz de resolver el acertijo de la proyección de las manchas de lodo.

me fijo en la pista de la mesa donde aparecen unas combinaciones tachadas que entiendo no funcionan. A la lado otras combinaciones que pruebo y tampoco funcionan. Que es lo que hay que hacer??
@Auron83

Aún no tienes que hacer eso. Sigue haciendo otras cosas.
Auron83 escribió:No soy capaz de resolver el acertijo de la proyección de las manchas de lodo.

me fijo en la pista de la mesa donde aparecen unas combinaciones tachadas que entiendo no funcionan. A la lado otras combinaciones que pruebo y tampoco funcionan. Que es lo que hay que hacer??


Sigue explorando y llegarás a una piscina donde deberás examinar unas caras. No digo más!!
@Hombre Ilusorio
@Woox

Gracias, me estaba volviendo loco... XD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..una duda,,cada vez que la chica encuentra algo..oyes su voz..en ingles..y la descripcion en audio...pero d erepente me ha desaparecido la voz...solo oigo el ambiente..y veo el texto...sale lo de apretar A para escuchar..pero da igual..no oigo su voz

a alguien mas le ha pasado?
@efegarcia Mira en las opciones de audio si los diálogos están muy bajos.

Yo me lo he pasado en Xbox One X (y jugué algo en PC) y no me ha pasado nada parecido.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre Ilusorio escribió:@efegarcia Mira en las opciones de audio si los diálogos están muy bajos.

Yo me lo he pasado en Xbox One X (y jugué algo en PC) y no me ha pasado nada parecido.



Hola..gracias..no ya lo comprobe..esta todo alto..es extraño ya digo...cuando leias se oia su voz..ahora ya no..solo subtitulos...pierde mucho
@efegarcia Si tienes una cuenta en MS, desinstala y vuelve a instalar. La partida se guarda en la nube.
efegarcia escribió:
Hombre Ilusorio escribió:@efegarcia Mira en las opciones de audio si los diálogos están muy bajos.

Yo me lo he pasado en Xbox One X (y jugué algo en PC) y no me ha pasado nada parecido.



Hola..gracias..no ya lo comprobe..esta todo alto..es extraño ya digo...cuando leias se oia su voz..ahora ya no..solo subtitulos...pierde mucho


Hay un punto de la historia que se queda muda :p

Es broma, a mí me pasó al revés, dejó de escucharse la música, debe ser un bug con el QR. Salí, cerré el juego y al volver a entrar, todo en orden.
YOO escribió:
kortw escribió:
cuervoxx escribió:No me lo corre con hdr, a alguien mas le pasa?


A mi tampoco me salta el HDR.

Justo entraba al hilo para ver sin a alguien mas le pasaba. Parece que no tiene HDR, que raro no?

Edit: He empezado a jugarlo un poco y me está mareando bastante (se me revuelve el estómago literalmente [mad]). Nunca me ha pasado esto con un juego, será por el desenfoque de movimiento que le aplican??

A mi tampoco me funciona el HDR y me da la sensación de que vaya a menos de 30 fps en series x... Vaya tela. Algo pasa con este juego, no se si volverlo a instalar.
woox escribió:En el capítulo 5, el último puzzle sí que es una flipada que tuve que tirar de guía porque no sabía que se tenía que hacer. Y mirando el vídeo tampoco lo entendí, ni el propio youtuber pudo explicar cómo se resolvía...

Por si alguien puede explicármelo:

El puzzle dentro de la "cabeza de pez" donde los símbolos se combinan para formar palabras y hay 4 diales que se han de ir girando. Nunca he entendido el porque de esas posiciones


Me acabo de pasar el juego, y tampoco soy capaz de entender ese puzzle.

Por cierto, me ha parecido un muy buen juego, me da pena el poco bombo que le ha dado la prensa para ser un desarrollo español.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuantos capitulos tiene el juego?...acabo de llegar al campamento que esta fuera del barco--
Tampoco es tan difícil hombre, lo que pasa que los puzzles también están en el entorno. Yo ya le estoy dando la segunda vuelta para sacar el otro final ( según como lo que **** en la primera pasada ) y algun que otro logró secreto.

A mi los puzzles me han encantado y la historia esta muy bien, me recuerda a juegos como broken sword o atlantis. [fumando]
Bilintx escribió:
woox escribió:En el capítulo 5, el último puzzle sí que es una flipada que tuve que tirar de guía porque no sabía que se tenía que hacer. Y mirando el vídeo tampoco lo entendí, ni el propio youtuber pudo explicar cómo se resolvía...

Por si alguien puede explicármelo:

El puzzle dentro de la "cabeza de pez" donde los símbolos se combinan para formar palabras y hay 4 diales que se han de ir girando. Nunca he entendido el porque de esas posiciones


Me acabo de pasar el juego, y tampoco soy capaz de entender ese puzzle.

Por cierto, me ha parecido un muy buen juego, me da pena el poco bombo que le ha dado la prensa para ser un desarrollo español.


Ayer por la noche saqué ese puzzle sin ayuda de guías, os explico la lógica.

A ver si consigo explicarlo porque es un poco lioso.

Según vemos en las notas de diario:

- Existen 4 murales que tienen asociada una palabra - Transformación, Líquido, Vida y Eterno.
- Debajo de cada mural hay un dial que podemos girar y hay unos rombos también, en el de transformación hay 1 rombo, en liquido 2 rombos, en vida 3 rombos y en eterno 3 rombos.
- Luego tenemos en la puerta dibujado un circulo con la posición de las palabras. Posición 1 Sangre de Dios. Posición 2 Destinado, Transformación, Inevitable. Posición 3 Animal, Agua. Posición 4 Vida Eterna.

Se trata de poner debajo de cada mural los simbolos para crear las palabras que dan nombre al mural, hay que girar el dial para que la posición a partir del norte coincida con el símbolo/s que queremos elegir para describir la palabra del mural.

Ejemplo:

Mural de transformación:

En el dial solo tenemos un rombo, por lo que hay que elegir un símbolo que signifique transformación. En circulo de la puerta (digamos que este es el mapa) vemos que el segundo símbolo significa transformación por lo que hay que mover el dial y dejar el norte a la derecha para que la posición coincida con la que hay en la puerta/mapa.

Mural líquido:
Tenemos 2 rombos por lo que hay que elegir 2 símbolos que sus palabras mezcladas puedan representar líquido. En los simbolos de la puerta/mapa tenemos posición 1 Sangre de dios (la sangre es liquida) y posición 3 (Animal, que este no nos vale y Agua que es otro elemento líquido)

Y así el resto... los murales de palabras que son formadas por 3 símbolos son un poco más complejos, sobre todo el de Eterno que reconozco que lo fui girando hasta que la puerta se abrió.

Reconozco que es un puzzle complejo, me llevó como 1 hora entender que leches había que hacer dándole vueltas al coco. Pero en cuanto entiendes que hay que juntar varias palabras para formar la palabra clave del mural ya es cuestión de hacerlas coincidir con la rueda. Quizás habéis tirado de guía muy rápido..... yo hay juegos de este tipo que me tiro varios días dándole al coco, es lo divertido y da mucha satisfacción cuando lo resuelves.
Emphassis escribió:Tampoco es tan difícil hombre, lo que pasa que los puzzles también están en el entorno. Yo ya le estoy dando la segunda vuelta para sacar el otro final ( según como lo que **** en la primera pasada ) y algun que otro logró secreto.

A mi los puzzles me han encantado y la historia esta muy bien, me recuerda a juegos como broken sword o atlantis. [fumando]

Uff el atlantis....estuve dos dias enteros probando todas las combinaciones posibles en el puzzle de las estrellas con un circulo,o algo asi.
efegarcia escribió:
Hombre Ilusorio escribió:@efegarcia Mira en las opciones de audio si los diálogos están muy bajos.

Yo me lo he pasado en Xbox One X (y jugué algo en PC) y no me ha pasado nada parecido.



Hola..gracias..no ya lo comprobe..esta todo alto..es extraño ya digo...cuando leias se oia su voz..ahora ya no..solo subtitulos...pierde mucho


A mi me paso lo mismo, salí del juego cerrando correctamente sin QR y al volver a entrar ya tenía todos los sonidos.

Un saludo.
Me pasé este juego el fin de semana, menuda sopresa me llevé... Me ha encantado, más todavia sabiendo que es producto nacional y la historia que conlleva el título.

Voy a darle una segunda vuelta para el final que me falta, de paso quiero sacar todos los logros. ¿Alguna guía a seguir?
Tan dificil es el capitulo 4?en serio que no veo la lógica para el tema del agua.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
creo que es la misma parte..esa que tienes un pianito-teclado..numeros y luego el organo de piedra en el acantilado...ni viendo como se hace en youtube me aclaro...e incluso al tio de youtube le salen cosas que a mi no...

ahi estoy atascado...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Meliagan escribió:@efegarcia Has visto las diapositivas? [360º]



si..y justamente ahi..en el video de youtube sale un momento donde hay una opcion de acercarte..ver algo y se te anota en el cuaderno-diario...y a mi no me sale..!!
efegarcia escribió:
Meliagan escribió:@efegarcia Has visto las diapositivas? [360º]



si..y justamente ahi..en el video de youtube sale un momento donde hay una opcion de acercarte..ver algo y se te anota en el cuaderno-diario...y a mi no me sale..!!


Y has visto el símbolo de las mareas? Quizá no te sale porque no lo has visto aún.
Buenas!!

Juego acabado, me ha gustado la ambientación, los puzzles son asequibles, como decía otro forero, si vas en la dirección correcta.
Me he imaginado un Monkey Island del mismo estilo gráfico!!! Ainssss...
Solo venía a decir que juego terminado y que vaya joyita se han cascado. Me ha encantado, creo que, como siempre, poca nula repercusión. Puzzles algunos para mí imposibles y he tirado de YouTube, pero me da igual, disfrutado igualmente. Me he acordado de los míticos Siberia.
Pues nada, juego terminado, y bueno, entretenido pero no lo veo destacable.

Los gráficos decentes y poco más, de hecho hay ciertas cosas que me parecen poco cuidadas (el final de las cascadas, o una zona donde sí sacas la cabeza fuera del agua se ve todo amarillo). El rendimiento mediocre para la carga gráfica que tiene, no puede ser que tenga bajadas de framerate en series x un juego que se podría correr en switch.

Me he encontrado varios de bugs que me hicieron cargar partida (un aparato que había que usar varias veces no me dejó usarlo más de una y me volví loco hasta que reinicie, una escalera a la que al pulsar el botón el personaje no subía ni bajaba ni podía soltarse. y otra vez se me quedó enganchado en una pared buceando y solo se movía en vertical, ah y una vez al cargar el QR estaba sin sonido).

El movimiento debería ser un poco más rápido al correr, cuando te atascas en ciertas zonas más amplias te desespera un poco. Los puzzles en general me han parecido buenos, ninguno absurdo aunque si hay alguno un poco rebuscado pero lo veo bien.

Por otro lado la historia me ha gustado bastante, sobretodo la manera de desarrollarla, creo que lo han hecho genial, te pica la curiosidad y el final está a la altura.

En general, si no fuese por el Gamepass no lo compraría a no ser que hubiese una oferta potente, pero tampoco es mi género favorito. De todas maneras no me arrepiento de haberlo jugado, como experiencia tranquila y relajada está muy bien.

Rauwlyng escribió:@kortw

GTA V no está hecho por un estudio español.

Call of the Sea al menos hasta el comienzo del episodio dos tiene solo una voz que doblar.

Si quieres llegar a más público con cierta facilidad que menos que doblarlo al idioma de tu país que además coincide con que es uno de los idiomas más hablados del mundo (con diferencias entre países). Y como dije más arriba una actriz de doblaje aficionada, semi profesional, amateur o como quieras llamarlo que las hay y muy buenas y si quieres te das un paseo por Youtube y verás que así es, no te sale lo mismo que doblar The Witcher 3 o GTA V que has puesto como ejemplo.


Da igual cuanta gente hable un idioma, lo que importa es cuanta gente que habla ese idioma compra juegos. Un juego indie con poco presupuesto y marketing, puede que no salga rentable doblarlo. En cuanto a intentar usar actores de doblaje amateurs, yo prefiero que no se hagan cosas así, ahí tienes control como ejemplo, la gente quitando el doblaje español al mismo empezar,es decir, no solo no lo usan si no que además es un punto negativo del juego. Y por último, al menos en mi opinión, es un juego en el que el doblaje no lo veo importante. La actriz lo hace bien, se le entiende perfectamente, es un juego tranquilo donde puedes repetir la mayoría de diálogos... No se, no lo veo imprescindible.
Hombre Ilusorio escribió:@efegarcia Mira en las opciones de audio si los diálogos están muy bajos.

Yo me lo he pasado en Xbox One X (y jugué algo en PC) y no me ha pasado nada parecido.


No se supone que este juego sólo salía para Series y para Pc? Me ha extrañado leer que te lo has pasado en One X.

Me lo he pasado gracias al gamepass. Esta bien y es llamativo, pero no me parece un título que haga necesario necesitar una Series X para jugarlo.

PD Lo de correr es tedioso sí, va bastante lento se mueve el personaje.
Terminé el juego anoche y la verdad es que me ha gustado bastante. Hace tiempo que no jugaba juegos de puzzles y me ha apetecido hasta apuntar en una libreta las pistas para ir resolviendo los acertijos :D.
Los puzzles no son difíciles aunque en uno me atasqué bastante porque me ofusqué en verlo de una manera y sólo había que cambiar la forma de pensar.

Gráficamente es muy bonito y va fluido, con algún fallo de sonido pero nada serio.
Y la actriz de doblaje, de diez. A pesar de ser en inglés; pero es que lo hace muy bien y empatizas mucho con la protagonista.

En definitiva, este juego es un bombón que no empacha y sirve muy bien para desconectar de tanto juego de mundo abierto con chorrocientas misiones e iconitos de recolección. Lo he jugado en gamepass y no me importaría comprarlo con una buena edición física.
146 respuestas
1, 2, 3