[HO] Call of the Sea

1, 2, 3
@Tel3mako Está en One, Series y PC: https://www.xbox.com/es-ES/games/call-of-the-sea

En One X tiene mejoras respecto a la versión de One Fat y S como el 4k, y en Series X tiene aún más mejoras como los 120 fps.
Hombre Ilusorio escribió:@Tel3mako Está en One, Series y PC: https://www.xbox.com/es-ES/games/call-of-the-sea

En One X tiene mejoras respecto a la versión de One Fat y S como el 4k, y en Series X tiene aún más mejoras como los 120 fps.

60 en Series y con bajadas, no tiene modo 120fps.
@snul9 Ok. En la página de MS viene un poco enrevesada la info de los FPS. Por una parte dice "Optimizado para Xbox Series X|S. Los juegos creados con el kit de desarrollo... Contarán... con framerates de hasta 120 FPS", pero luego ponen el icono de 60 FPS.
Juego acabado, me ha gustado mucho, gran belleza visual, gran guión, buenos puzzles, la pena es que es muy corto, no me ha llegado a 6 horas y bueno, no lo voy a rejugar para conseguir lo que me falta.

Muy recomendable
Muy guapo el juego. Quizás demasiado lento en la exploración. Me hubiera gustado una marcha más de carrera...por lo demás genial.

Puzzles originales y retadores. Me ha gustado especialmente el de las constelaciones.

Recomendable para echar unas tardes tranquilas entretenido.
Cuando la gente dice que hará segunda vuelta para ver el final que falta se refieren a algún final especial? Porque cuando te dan a elegir yo guardé partida y después de ver el final vi la otra opción sin problema.
Alguna pistilla para el 4 capitulo?

Supuestamente tengo que pulsar los 4 en los totems para abrir las cataratas y la rueda haga su función,pero es que no encuentro relación con los iconos que hay pintados.
olimpus escribió:Alguna pistilla para el 4 capitulo?

Supuestamente tengo que pulsar los 4 en los totems para abrir las cataratas y la rueda haga su función,pero es que no encuentro relación con los iconos que hay pintados.

solo tienes que ir abajo, hay un gran tótem al lado del agua con dibujos, mira todos los dibujos, se apuntarán en el diario.
Solo debes hacerlos de abajo a arriba
bat_sakura escribió:
olimpus escribió:Alguna pistilla para el 4 capitulo?

Supuestamente tengo que pulsar los 4 en los totems para abrir las cataratas y la rueda haga su función,pero es que no encuentro relación con los iconos que hay pintados.

solo tienes que ir abajo, hay un gran tótem al lado del agua con dibujos, mira todos los dibujos, se apuntarán en el diario.
Solo debes hacerlos de abajo a arriba


encima de la catarata hay una piedra enorme con la relacion de teclas que hay que poner en los tótems. No lo apunta en el diario, pero funciona.

Yo lo hice primero y después vi la fuente esa que comenta el compañero
Leonar escribió:Cuando la gente dice que hará segunda vuelta para ver el final que falta se refieren a algún final especial? Porque cuando te dan a elegir yo guardé partida y después de ver el final vi la otra opción sin problema.


Yo hice lo mismo. Dudo que haya otro final, y de haberlo supongo que sería por el tema de recoger todos los objetos ocultos, cosa que no hice.

El juego la verdad es que me encantó, bonito y con puzles desafiantes pero asequibles. Fue un buen desengrasante antes de meterme con Cyberpunk, y encima al estar en el Pass pues tremendo.
Bueno, juego finalizado.

Me ha enganchado bastante, artísticamente muy chulo, aunque para mi ha decaído un poco los episodios finales, tanto en ambientación como en dificultad. He tenido que tirar 1 vez de guía (sólo de manera orientativa), pero no es un juego para nada fácil.

Sólo espero que venda y que sigan sacando juegos así.

Es el segundo juego que me paso en mi series x, (el primero ha sido el Sonic Adventure, xDDDDD).
Ahora a por el Witcher 3 (como se nota que no tuve la generación pasada de consolas..).

Saludos.
Juego completado por aquí también, gracias a que está incluido en el game pass.

Artisticamente muy chulo, historia entretenida y puzzles relativamente sencillos, salvo uno en el que me atasque bastante.

En general buen sabor de boca, pena que no dure algo más!
A mi me pasa como a los compañeros que se marean. Creo que está bastante justito de fps y al movimiento de la cámara viene el mareo. Os leí por aquí que iban a sacar un parche para mejorar esto, es cierto? Para esperarme y disfrutarlo con gusto.
Ayer me dio por probarlo y no veas... Le metí un par de horas y valiente sorpresa. Puzles y misterio, ¿Se puede pedir más?
Llevo un buen rato comiendome la cabeza con el puzzle de combinar palabras girando los diales.
Al final se ha abierto la puerta de casualidad pero no entiendo por qué... Alguien que lo haya resuelto me puede decir?
@gona en la página anterior tienes un comentario mio explicando como lo saqué yo.
Bebopcoffee escribió:A mi me pasa como a los compañeros que se marean. Creo que está bastante justito de fps y al movimiento de la cámara viene el mareo. Os leí por aquí que iban a sacar un parche para mejorar esto, es cierto? Para esperarme y disfrutarlo con gusto.

Acabo de empezarlo y si, marea y raspadas de fps, ya pensaba que era yo pero el movimiento no es fluido y se desenfoca demasiado aunque quites el desenfoque de movimiento, si lo van a arreglar me espero también
Masacremike escribió:
Bebopcoffee escribió:A mi me pasa como a los compañeros que se marean. Creo que está bastante justito de fps y al movimiento de la cámara viene el mareo. Os leí por aquí que iban a sacar un parche para mejorar esto, es cierto? Para esperarme y disfrutarlo con gusto.

Acabo de empezarlo y si, marea y raspadas de fps, ya pensaba que era yo pero el movimiento no es fluido y se desenfoca demasiado aunque quites el desenfoque de movimiento, si lo van a arreglar me espero también


Quizás ha salido sin pulir por intentarlo sacar cuanto antes para el lanzamiento de la consola, a ver cómo avanza la cosa.
Me voy a poner con este juego y tengo la duda de si existe alguna web de guias de logros similar a las que hay de trofeos

Es decir, de trofeos hay 3 webs bastante famosas que traen un resumencillo (dificultad, tiempo, cosas perdibles...) y luego una hoja de ruta, con los pasos a seguir sin entrar en spoilers y los puntos a tener cuidado

Todas las que he visto de este juego, y en general de los exclusivos de xbox pues te pone la lista de trofeos y si pinchas en cada uno te explica ese logro en concreto y eso es un coñazo barbaro
Señor M escribió:Me voy a poner con este juego y tengo la duda de si existe alguna web de guias de logros similar a las que hay de trofeos

Es decir, de trofeos hay 3 webs bastante famosas que traen un resumencillo (dificultad, tiempo, cosas perdibles...) y luego una hoja de ruta, con los pasos a seguir sin entrar en spoilers y los puntos a tener cuidado

Todas las que he visto de este juego, y en general de los exclusivos de xbox pues te pone la lista de trofeos y si pinchas en cada uno te explica ese logro en concreto y eso es un coñazo barbaro

Me uno a la pregunta. Por cierto compañero esas 3 webs de las que hablas cuáles son? Me gustaria tenerlas en marcadores pa cuando se necesiten
En youtube hay videos de cómo conseguir el 100% del juego.
@Wolford powerpyx, psnprofiles y https://www.playstationtrophies.org/

La ultima era la web de referencia hasta hace unos años pero se la estan comiendo las otras, de hecho tenia una gemela de xbox pero se ha difuminado
Señor M escribió:@Wolford powerpyx, psnprofiles y https://www.playstationtrophies.org/

La ultima era la web de referencia hasta hace unos años pero se la estan comiendo las otras, de hecho tenia una gemela de xbox pero se ha difuminado

Perfecto muchas gracias compañero!!
A mi algunos puzzles se me hicieron imposibles porque si no eres capaz de aplicar la lógica que los creadores han querido plasmar, algunos son tremendamente complicados. Pero el juego es espléndido, me ha gustado bastante.
Stylish escribió:A mi algunos puzzles se me hicieron imposibles porque si no eres capaz de aplicar la lógica que los creadores han querido plasmar, algunos son tremendamente complicados. Pero el juego es espléndido, me ha gustado bastante.


A mi solo se me atragantó el de los símbolos que significaban palabras. Fui incapaz, el resto... no pe pareció excesivamente complicado. Precioso el juego, pero mal optimizado, tiene unas rascadas curiosas.
Ellacopter escribió:
Stylish escribió:A mi algunos puzzles se me hicieron imposibles porque si no eres capaz de aplicar la lógica que los creadores han querido plasmar, algunos son tremendamente complicados. Pero el juego es espléndido, me ha gustado bastante.


A mi solo se me atragantó el de los símbolos que significaban palabras. Fui incapaz, el resto... no pe pareció excesivamente complicado. Precioso el juego, pero mal optimizado, tiene unas rascadas curiosas.


A mi los que más ese que mencionas y el de los símbolos de la marea. Ambos me parecieron ciencia ficción.
Stylish escribió:
Ellacopter escribió:
Stylish escribió:A mi algunos puzzles se me hicieron imposibles porque si no eres capaz de aplicar la lógica que los creadores han querido plasmar, algunos son tremendamente complicados. Pero el juego es espléndido, me ha gustado bastante.


A mi solo se me atragantó el de los símbolos que significaban palabras. Fui incapaz, el resto... no pe pareció excesivamente complicado. Precioso el juego, pero mal optimizado, tiene unas rascadas curiosas.


A mi los que más ese que mencionas y el de los símbolos de la marea. Ambos me parecieron ciencia ficción.


El de la marea no me resulto complicado.
Al volver al proyector y decirte como coinciden los simbolos segun la marea fue facil, junto con el piano y la maquina con las piedras que levitan. Te lo daban mascado, pero el de las palabras aun no lo pillo.
Pues yo he tenido que borrar este juego en el segundo capítulo porque me ha aparecido aburridísimo. Me ha parecido muy justito en todos los aspectos, desde luego no es la aventura con puzzles que creía que iba a encontrar.
Sacados los 1000G hoy, me ha gustado mucho. Como habéis dicho varios el único puzzle en el que he tenido que tirar de guía ha sido el de las palabras y los diales, tras tirarme un buen rato girando sin sentido...
Lastima que en series x vaya muy mal de frames. Hay bastantes zonas que rascan, y dudo que lo parcheen.
josedavidqp escribió:Lastima que en series x vaya muy mal de frames. Hay bastantes zonas que rascan, y dudo que lo parcheen.


Tampoco es un juego frenético para que molesten esas rascadas, que yo no noté tantas. Ya hubo un parche para mejorar rendimiento en 2 capitulos, quizás si que afinen más.

Aún así recordemos que es un estudio muy muy pequeño y no pueden sacar parches tan rápido como estudios muy grandes.
Conseguí una oferta de 3 meses de Ultimate a 1€ que me saltó en el menú sin esperarlo y me lancé a descargar el juego, cuando pensaba que era exclusivo de Series X/S. Lo estoy jugando en una One X.

La verdad es que me está encantando, y además poco a poco iba dándome cuenta de por dónde iban los tiros del juego y las referencias, aunque no digo nada para no spoilear.

Técnicamente es muy bonito pero tiene rascadas y en algunas zonas muy acusadas, tiene tb algo de popping y efectos raros en texturas o polígonos que a veces parpadean. Como si no estuviera pulido, y las animaciones de los pájaros por ejemplo son muy básicas. Pero en general es un juego muy bonito.

Eso sí algunos acertijos me están volviendo loco [ginyo]
Más que nada porque aun entendiendo lo que se pide y la logica no tengo ni idea de cómo ponerla en práctica.
kuatro escribió:Ayer por la noche saqué ese puzzle sin ayuda de guías, os explico la lógica.

A ver si consigo explicarlo porque es un poco lioso.

Según vemos en las notas de diario:

- Existen 4 murales que tienen asociada una palabra - Transformación, Líquido, Vida y Eterno.
- Debajo de cada mural hay un dial que podemos girar y hay unos rombos también, en el de transformación hay 1 rombo, en liquido 2 rombos, en vida 3 rombos y en eterno 3 rombos.
- Luego tenemos en la puerta dibujado un circulo con la posición de las palabras. Posición 1 Sangre de Dios. Posición 2 Destinado, Transformación, Inevitable. Posición 3 Animal, Agua. Posición 4 Vida Eterna.

Se trata de poner debajo de cada mural los simbolos para crear las palabras que dan nombre al mural, hay que girar el dial para que la posición a partir del norte coincida con el símbolo/s que queremos elegir para describir la palabra del mural.

Ejemplo:

Mural de transformación:

En el dial solo tenemos un rombo, por lo que hay que elegir un símbolo que signifique transformación. En circulo de la puerta (digamos que este es el mapa) vemos que el segundo símbolo significa transformación por lo que hay que mover el dial y dejar el norte a la derecha para que la posición coincida con la que hay en la puerta/mapa.

Mural líquido:
Tenemos 2 rombos por lo que hay que elegir 2 símbolos que sus palabras mezcladas puedan representar líquido. En los simbolos de la puerta/mapa tenemos posición 1 Sangre de dios (la sangre es liquida) y posición 3 (Animal, que este no nos vale y Agua que es otro elemento líquido)

Y así el resto... los murales de palabras que son formadas por 3 símbolos son un poco más complejos, sobre todo el de Eterno que reconozco que lo fui girando hasta que la puerta se abrió.

Reconozco que es un puzzle complejo, me llevó como 1 hora entender que leches había que hacer dándole vueltas al coco. Pero en cuanto entiendes que hay que juntar varias palabras para formar la palabra clave del mural ya es cuestión de hacerlas coincidir con la rueda. Quizás habéis tirado de guía muy rápido..... yo hay juegos de este tipo que me tiro varios días dándole al coco, es lo divertido y da mucha satisfacción cuando lo resuelves.


Mas sencillo

Hay que seleccionar los simbolos que contengan algo del simbolo central del mural en cuestión usando el rombo cómo tu has explicado
Bebopcoffee escribió:A mi me pasa como a los compañeros que se marean. Creo que está bastante justito de fps y al movimiento de la cámara viene el mareo. Os leí por aquí que iban a sacar un parche para mejorar esto, es cierto? Para esperarme y disfrutarlo con gusto.

Yo lo he dejado en el capítulo 2 porque es cierto que sentí un ligero mareo y mal cuerpo.

Dejé el juego y lo desinstalé de inmediato.

Saludos
Stylish escribió:A mi algunos puzzles se me hicieron imposibles porque si no eres capaz de aplicar la lógica que los creadores han querido plasmar, algunos son tremendamente complicados. Pero el juego es espléndido, me ha gustado bastante.

Yo me lo pasé sin guía, y a base de estrujarte los sesos los acabas sacando pero en uno estuve casi 2 horas.
Es bastante cierto lo que dices, hay puzzles a los que realmente al principio no sabes ni cómo meterles mano.
Va todo el rato pegando tirones. Así se me va a hacer complicado jugarlo. Con ese stuttering continuo me acabo mareando.
Buenas!

Llevo una semanas jugándolo, lo estoy jugando en la nube desde el móvil con los controles táctiles. La verdad es que tirando de la wifi de casa el juego va muy muy bien en el móvil. Aunque si he notado que me va algo peor desde que supuestamente cambiaron los servidores a Series X, casualidad?

Y el juego está genial, lo que esperaba, puzzle y misterio "lovecraftniano". Algunos puzzles muy difíciles eso sí, pero bueno, están bastante bien y son diferentes.

A ver cuándo puedo acabarlo, ya voy por el capítulo 5.

Saludos!
Buenas!

Pues juego terminado y acabado al 100%.

Me ha gustado bastante, entendiéndose que es un juego menor y por tanto tienes que esperar menos que de un juego triple A.

El juego da un bajón en el tramo final, pero no sé vuelve infumable.

No me esperaba una doble elección para obtener dos finales, no cambia en exceso, pero está bien que puedas elegir. Grabando antes de la elección puedes ver los dos finales.

Saludos!
Nos quedamos sin edición física en Xbox, para variar. Solo para PS4 y PS5.
https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 1910668290
Yo acabo de terminarlo y me parece un excelente juego.

Tiene esos defectillos que decís pero no me molestaron.

Al igual que muchos,no entendí el puzzle de palabras y lo saqué de suerte bastante rápido pero cuando repetí el capítulo ... ni de coña,no me acordaba. [carcajad]

Me falta un logro secreto y no tengo ni idea de qué o donde.

Tengo todos los capítulos,incluido el prólogo con todo hecho,historia,murales,secretos,incluso el secreto del final cogiendo la llave en la elección de quedarme ... quizás no me haya saltado por algún error y me aparezca dentro de meses o yoquesé pero tengo completito el juego.

Quizás le pegue un repaso,ya veré.

Pregunto,¿¿ Más juegos de este tipo ??

Limbo ya lo tengo. [beer]
@forajidox
Seguramente te falte el logro de abrir un portal a otro mundo
curecrow escribió:@forajidox
Seguramente te falte el logro de abrir un portal a otro mundo



No,ya lo he encontrado.

Era al principio,no se me ocurrió volver a la playa para darme cuenta que la barca desaparece.


Gracias por el esfuerzo. [beer]
Llevo 2 capitulos y me está encantando, ahora, el puto mareo que llevo encima no es ni medio normal, nunca me habia pasado antes , no se si es por la primera persona, por la nueva tele que es mas grande.....ni idea, pero llevo tiempo jugando a varios juegos y el mareo que me provoca éste no es normal.

Ojalá me permita acabarlo porque repito que me está encantando.
Doncristal escribió:Llevo 2 capitulos y me está encantando, ahora, el puto mareo que llevo encima no es ni medio normal, nunca me habia pasado antes , no se si es por la primera persona, por la nueva tele que es mas grande.....ni idea, pero llevo tiempo jugando a varios juegos y el mareo que me provoca éste no es normal.

Ojalá me permita acabarlo porque repito que me está encantando.


Sesiones cortas,el juego permite guardar en cualquier momento,aparte del Quick resume claro.

A mí también me mareó un poco al principio,me pasa con muy poquitos juegos. [beer]
Muy bien optimizado todo, y no me vale que es un studio pequeño, han tenido tiempo de arreglarlo, para más inri en ps5 va algo mejor en rendimiento y les sacan version física. Ni un juego mas de esta gente
Bueno, el juego sigue mal optimizado en xbox sx. Otro juego más que ni se dignan a arreglar.

La lista queda asi:

Call of the sea (rendimiento horrible)

Halo mcc (desde el parche next gen hay niveles que bajan los frames)

Crash 4 (desde el parche next gen hay niveles que bajan los frames)
146 respuestas
1, 2, 3