[HO] CakesFW • v138

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Jordi V. ok gracias... y para pasarme a este viniendo del rxmodificado... ke pasos tengo ke seguir???
xboxadicto escribió:@Jordi V. ok gracias... y para pasarme a este viniendo del rxmodificado... ke pasos tengo ke seguir???


Cambia el rxtools.dat por la version nueva.

Saludos
Entiendo que este CFW carga backups de 3ds además de ds.. no?

Sorry soy noob y estoy empezando a leer cosillas y hay demasiados palabros que no entiendo xD. Tengo una 2ds y veo que esta opción es la que más le conviene a mi consola.
Belce escribió:Entiendo que este CFW carga backups de 3ds además de ds.. no?

Sorry soy noob y estoy empezando a leer cosillas y hay demasiados palabros que no entiendo xD. Tengo una 2ds y veo que esta opción es la que más le conviene a mi consola.

De DS sólo de DSi.
Jordi V. escribió:
Belce escribió:Entiendo que este CFW carga backups de 3ds además de ds.. no?

Sorry soy noob y estoy empezando a leer cosillas y hay demasiados palabros que no entiendo xD. Tengo una 2ds y veo que esta opción es la que más le conviene a mi consola.

De DS sólo de DSi.


Entonces aún no hay nada para cargar juegos de 3ds a parte de las flashcards?
Belce escribió:
Jordi V. escribió:
Belce escribió:Entiendo que este CFW carga backups de 3ds además de ds.. no?

Sorry soy noob y estoy empezando a leer cosillas y hay demasiados palabros que no entiendo xD. Tengo una 2ds y veo que esta opción es la que más le conviene a mi consola.

De DS sólo de DSi.


Entonces aún no hay nada para cargar juegos de 3ds a parte de las flashcards?

Pues claro, los CFW cómo este.
Jordi V. escribió:
Belce escribió:
Jordi V. escribió:Entiendo que este CFW carga backups de 3ds además de ds.. no?

Sorry soy noob y estoy empezando a leer cosillas y hay demasiados palabros que no entiendo xD. Tengo una 2ds y veo que esta opción es la que más le conviene a mi consola.
De DS sólo de DSi.


Entonces aún no hay nada para cargar juegos de 3ds a parte de las flashcards?

Pues claro, los CFW cómo este.

Pero los carga en formato .CIA no en formato .3ds valga la aclaración jejeje XD
(mensaje borrado)
DarkValkirion escribió:ya pronto llega MSET 9.2 para las OLD3DS https://twitter.com/KanadeEngel/status/617436167139631107



Sera para als new3ds xD digo yo porque mset ya tiene xD
Miguel20 escribió:
DarkValkirion escribió:ya pronto llega MSET 9.2 para las OLD3DS https://twitter.com/KanadeEngel/status/617436167139631107



Sera para als new3ds xD digo yo porque mset ya tiene xD


Si ya lo tienen pero en 4.X, en cambio con el MSET 9.2 ya podran correr juegos con las keyX en sysnand con signatures parchadas, y no creo que sea para las new3ds ya que es diferente su programacion o eso creo XD
Nueva versión 46:
This has taken way too long, but I've finished a new release: 46.
A lot has happened since last release, but not much that's noticeable for the end user.

Have a list of notable new stuff:

Autoboot (Press "L" to enter the menu)
Cake selection is saved
Multiple firmware.bin versions. (see the patches directory)


The patches directory now has subdirectories that contain cakes for different NATIVE_FIRM versions.
Here's a list of all the versions: http://3dbrew.org/wiki/Configuration_Me ... M_Versions
For example, the latest firmware.bin (like the one provided by rxTools) is 0x49.
You can remove all the cakes you don't need, place them in a different directory structure and rename them if you want.
If you want to use a different NATIVE_FIRM version, download it from this URL, change the latest two letters to correspond with your firmware version, and rename it as firmware.bin.
For example, if I wanted to run Ninjhax on firmware 4.5, I'd change the latest two letters to "1F", enable the signature patches, and install Ninjhax normally.
Please note that only the latest NATIVE_FIRM can boot the latest emuNAND. Also, not all NATIVE_FIRM versions are covered by our signatures.cake. We're open to contributions, of course.

Fuente

EDITO:
Versión 50:
New release: CakesFW 50.

New features:
Patched firmeware.bin isn't written to the SD every time unless the patch selection is changed (Speeds up autobooting with reboot patches noticeably).
Ninjhax support. (Forked Brahma, named CakeBrah. This fork loads CakeHax payloads without having to modify them.)
That's it for today.
I'm going on vacation for 4/6 weeks, and leave b1l1s in charge meanwhile.

Fuente

Salu2!
Con la versión compilada del código más reciente en github, ya se puede arrancar con MSET en versiones distintas de la 4.x y la 9.x: en mi 2DS 7.2 funciona perfecto :) Y precisamente ayer me hice con un CN para poder actualizarla a la 9.2 :(

A partir de ahora, rxTools para sacar los xorpads y poco más.
Uso RxMode debería cambiarme a esta?

Teniendo en cuenta que tengo una O3DS con Rx2.6 y nand separadas y que en esta no me van los juego de gba (Por más que los instale en ambas nand y siga los consejos que se me han dado) me da el pantallazo negro o una pantalla de "Se ha producido un error"

PD : Si no he entendido mal...podre cargar 3DS/GBA/DSi?
A mí me van perfectos los juegos de GBA instalados en la SD y los de DSi en la emuNand si los instalo en la sysNand y en la emuNand, pero también me iban bien con rxTools (no tengo las nands separadas). Prueba el Cakes y si te va mejor, cámbiate.

Dicho esto, prefiero el Cakes de aquí a Lima porque carga bastante más rápido y no da problemas. A los que se les haga el culo pepsicola teniendo una gui vistosa, pues ya saben qué opción tienen... yo tengo claro que cuando me haga falta el rxTools para, por ej, crear xorpads, lo haré con la 2.6.
Estoy intentandolo y todo bien hasta que "failed to decrypt NCCH" salvaje aparece,me pide que verifique el firmware.bin ( 3.40mb creado con Rx2.6..) y el firmkey (Pesa 16kb es eso correcto?)D:
Rawrr16 escribió:Uso RxMode debería cambiarme a esta?

Teniendo en cuenta que tengo una O3DS con Rx2.6 y nand separadas y que en esta no me van los juego de gba (Por más que los instale en ambas nand y siga los consejos que se me han dado) me da el pantallazo negro o una pantalla de "Se ha producido un error"

PD : Si no he entendido mal...podre cargar 3DS/GBA/DSi?

El CakesFW hace lo mismo (creo yo) que el rxMode, además el rxMode es más fácil de usar. Y si no te funcionan los juegos de GBA algún problema hay con el .cia.
Rawrr16 escribió:el firmkey (Pesa 16kb es eso correcto?)D:


16 bytes (lo mismo que el slot0x25KeyX.bin).Comprueba que tienes el MD5 correcto: 59d40d9027e10c66733d3f6fc4552699 *firmkey.bin

Por cierto, con el último código fuente (todavía no hay versión pública) funciona con MSET 6.x, así que yo no hay riesgo de brickear la 2DS :)
A600 escribió:
Rawrr16 escribió:el firmkey (Pesa 16kb es eso correcto?)D:


16 bytes (lo mismo que el slot0x25KeyX.bin).Comprueba que tienes el MD5 correcto: 59d40d9027e10c66733d3f6fc4552699 *firmkey.bin

Por cierto, con el último código fuente (todavía no hay versión pública) funciona con MSET 6.x, así que yo no hay riesgo de brickear la 2DS :)

El tuto tenía una errata en la creación del archivo firmkey.bin, hay que abrir decTitleKeys.bin con HxD y ponerse en la posición 40 y copiar los numeros y letras del 40 al 4F (antes ponía 4A0 y del 4A0 al 4AF, pero ya lo he editado en el wiki).
mid-kid escribió:I'm going on vacation for 4/6 weeks, and leave b1l1s in charge meanwhile.

A ver cuando vuelve el desarrollador de sus vacaciones, que ya van cuatro semanas... Que bien vive xD
//offtopic

Glados tenia razón, the cake is not a lie!
mid-kid ha vuelto, y anuncia el futuro soporte de su CFW para New 3DS!!

mid-kid escribió:Hello guys!

I've been back for a while, but I'm finally starting to work on Cakes again.
First thing I'm going to get done is N3DS support. Thanks to @Reisyukaku, CakeHax now has n3ds MSET support (He's gotten bug reports about 8.1, though.).

It probably won't take long, so stay tuned.


... y un desarrollador de rxtools abandona el proyecto y se une a Cakes, al parecer.

I'm really sorry, but I may start to contribute to CakeFW and stop the development on rxTools. The source code looks so neat...

http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-457#post-5616966

EDIT: Cakes 85 con soporte para New 3DS
mid-kid escribió:Time for a new release: Cakes 85.

Nothing much has changed from the standpoint of the end-user, but we now have n3ds support!
Also updated the CakesROP.nds for n3ds.
Please note that as of now, you can only launch Cakes on n3ds with Cubic Ninja, or MSET 4.x (if you have a ds flashcard. Can't install it without that as of now, sorry!)
If you've missed @b1l1s' release (I was on vacation), here's the changelog and info for that. The basic gist of it is that upgraders from cakes 50 or lower will need to update their bookmarks and/or their MSET ROP (Download the new CakesROP.nds or code.bin).

As always, you can download it here. May the cakes be with you.

EDIT: Please note that you need a 9.5 firmware.bin for n3ds, and a different firmkey.bin than the old 3ds. Also, emuNAND can't be updated over 9.5.


http://mkiddy.leerik.nl/cakes/
strange escribió:mid-kid ha vuelto, y anuncia el futuro soporte de su CFW para New 3DS!!

mid-kid escribió:Hello guys!

I've been back for a while, but I'm finally starting to work on Cakes again.
First thing I'm going to get done is N3DS support. Thanks to @Reisyukaku, CakeHax now has n3ds MSET support (He's gotten bug reports about 8.1, though.).

It probably won't take long, so stay tuned.


... y un desarrollador de rxtools abandona el proyecto y se une a Cakes, al parecer.

I'm really sorry, but I may start to contribute to CakeFW and stop the development on rxTools. The source code looks so neat...

http://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-457#post-5616966


Quizás estoy equivocado, pero 173210 nunca formo parte del Team Pasta, el estaba desarrollando el OSKA, lo abandono y recién regreso, parece que se le paso el berrinche [qmparto]
173210 lleva varias semanas ayudando al rx, de hecho últimamente era uno de los que mas colaboraba.

Saludos
Hay planes para poder usar Mset en 9x en O3ds?

salu2
covcha escribió:Hay planes para poder usar Mset en 9x en O3ds?

salu2


No es que haya planes, es que ya se puede desde hace tiempo.

Saludos
Raugo escribió:No es que haya planes, es que ya se puede desde hace tiempo.

Saludos


Es que no he leído todas las páginas y en el post principal está escrito esto:

Usando el "MSET Exploit": Sólo funciona en firmwares comprendidos entre 4.1 a 4.5.


Gracias por la respuesta y más adelante voy a probarlo para ver con cual me quedo. (actualmente uso RxTool con el Mset 9x)

salu2
De hecho el MSET 9.x del rx usa el instalador del cake que fue el primero que lo creo.

Saludos
Hago un Up para decir que las ultimas versiones ya son totalmente compatibles con new 3ds que por aqui no se ha hecho mucho eco.

Saludos
supongo que aun estaremos con el obstaculo de la 9.6 para arriba en emunand en las new
hellknight escribió:supongo que aun estaremos con el obstaculo de la 9.6 para arriba en emunand en las new


Si, pero vamos de momento no hay prisa ya que funcionan todos los juegos y se puede acceder a la eshop.

Saludos
he conseguido el firmkey.bin por la red, el mio no funciona, el cfw me arranca pero se queda la pantalla de la consola en negro al pulsar boot cfw
Ninoh-FOX escribió:he conseguido el firmkey.bin por la red, el mio no funciona, el cfw me arranca pero se queda la pantalla de la consola en negro al pulsar boot cfw


¿Te da pantalla negra con el tuyo o con el de internet?

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:he conseguido el firmkey.bin por la red, el mio no funciona, el cfw me arranca pero se queda la pantalla de la consola en negro al pulsar boot cfw


¿Te da pantalla negra con el tuyo o con el de internet?

Saludos


el de internet, el mio directamente me dice el programa que lo revise y no sale nada mas
Ninoh-FOX escribió:he conseguido el firmkey.bin por la red, el mio no funciona, el cfw me arranca pero se queda la pantalla de la consola en negro al pulsar boot cfw


¿Que md5 te da el tuyo? Porque a mi tampoco me da el mismo que el que pone en el primer hilo, en mi caso es este 0C397518A8D7F549A38E223BE2BD21E5

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:he conseguido el firmkey.bin por la red, el mio no funciona, el cfw me arranca pero se queda la pantalla de la consola en negro al pulsar boot cfw


¿Que md5 te da el tuyo? Porque a mi tampoco me da el mismo que el que pone en el primer hilo, en mi caso es este 0C397518A8D7F549A38E223BE2BD21E5

Saludos


si al archivo decTitleKeys.bin le saco la cadena de 040 a 04F me da 38232B9429A6DCCC191F2B8F92855D77, y si lo saco de la cadena 4A0 a 4AF me da 7996E358B03A40A6E00816CAFC3D1419, pero ninguno de los dos funcionan... voy a borrarlo todo y hacerlo de nuevo a ver que consigo.

llevo 5 horas y nada, por lo que he comprobado, el firmkey.bin es diferente de old3ds a new3ds, a alguien con new3ds le ha funcionado este cfw?

esto es lo que me sale con el listador de keys: 0004013820000002: ------------------------------------------------

como veis es diferente al de old3ds
Ninoh-FOX escribió:
si al archivo decTitleKeys.bin le saco la cadena de 040 a 04F me da 38232B9429A6DCCC191F2B8F92855D77, y si lo saco de la cadena 4A0 a 4AF me da 7996E358B03A40A6E00816CAFC3D1419, pero ninguno de los dos funcionan... voy a borrarlo todo y hacerlo de nuevo a ver que consigo.

llevo 5 horas y nada, por lo que he comprobado, el firmkey.bin es diferente de old3ds a new3ds, a alguien con new3ds le ha funcionado este cfw?

esto es lo que me sale con el listador de keys: 0004013820000002: ------------------------------------------------

como veis es diferente al de old3ds


Si, esa es la key ahora borrala porque no esta permitidio ponerla aqui.

Saludos
si meto la key de n3ds no me desencripta el firmware.bin, y si meto la key de old3ds pantallazo negro al cargar el cfw [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ninoh-FOX escribió:si meto la key de n3ds no me desencripta el firmware.bin, y si meto la key de old3ds pantallazo negro al cargar el cfw [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Estas usando el firmware.bin de la new 3ds?

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:si meto la key de n3ds no me desencripta el firmware.bin, y si meto la key de old3ds pantallazo negro al cargar el cfw [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Estas usando el firmware.bin de la new 3ds?

Saludos


he probado con el de 943.kbit y el de 3.485 kbit y nada. No se si hay otro, ambos los he creado con las herramienta de ordenador de rxtool
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:si meto la key de n3ds no me desencripta el firmware.bin, y si meto la key de old3ds pantallazo negro al cargar el cfw [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Estas usando el firmware.bin de la new 3ds?

Saludos


he probado con el de 943.kbit y el de 3.485 kbit y nada. No se si hay otro, ambos los he creado con las herramienta de ordenador de rxtool


No es ninguno de esos, esos son de la old 3ds, tu necesitas el de new.

Saludos
por fin me funciona!!! gracias a todos, voy a ver que posibilidades da este cfw!!

Ya arregle lo del 3D estable y que no se cargue la emunand con el 3d descuadrado, simplemente le instale la cia de ajustes de n3ds a la emunand en el sistema.

Por cierto, para injectar fbi en la emunand lo tendria que haber hecho antes de actualizarla a 9.5, no?
Ninoh-FOX escribió:por fin me funciona!!! gracias a todos, voy a ver que posibilidades da este cfw!!

Ya arregle lo del 3D estable y que no se cargue la emunand con el 3d descuadrado, simplemente le instale la cia de ajustes de n3ds a la emunand en el sistema.

Por cierto, para injectar fbi en la emunand lo tendria que haber hecho antes de actualizarla a 9.5, no?

Hola compañero, tendrias que haberlo hecho antes de actualizar o si tienes el dbmenu instalarlo desde este.
Podrias explicarar que es el cia de ajustes de n3ds? Si entro en cakes desde el mset downgradeado no se ve mal el 3ds y si entro desde NH si se desencuadra (las veces que lo he probado). Desde donde entras al cakes? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, tendrias que haberlo hecho antes de actualizar o si tienes el dbmenu instalarlo desde este.
Podrias explicarar que es el cia de ajustes de n3ds? Si entro en cakes desde el mset downgradeado no se ve mal el 3ds y si entro desde NH si se desencuadra (las veces que lo he probado). Desde donde entras al cakes? Un Saludo.

Se refiere al propio MSET de las New.
Perdigon55 escribió:
Ninoh-FOX escribió:por fin me funciona!!! gracias a todos, voy a ver que posibilidades da este cfw!!

Ya arregle lo del 3D estable y que no se cargue la emunand con el 3d descuadrado, simplemente le instale la cia de ajustes de n3ds a la emunand en el sistema.

Por cierto, para injectar fbi en la emunand lo tendria que haber hecho antes de actualizarla a 9.5, no?

Hola compañero, tendrias que haberlo hecho antes de actualizar o si tienes el dbmenu instalarlo desde este.
Podrias explicarar que es el cia de ajustes de n3ds? Si entro en cakes desde el mset downgradeado no se ve mal el 3ds y si entro desde NH si se desencuadra (las veces que lo he probado). Desde donde entras al cakes? Un Saludo.


Al cakes entro desde el mset de la sysnand, cosa que restaure prosteriormente en la emunand para poder configurar el 3D correctamente desde alli
Ninoh-FOX escribió:Al cakes entro desde el mset de la sysnand, cosa que restaure prosteriormente en la emunand para poder configurar el 3D correctamente desde alli

Jordi V. escribió: Se refiee al propio MSET de las New.

Hola compañeros, eso lo hice desde un principio porque sino no puedo acceder al contenido de la sd. [flipa] . Muchas gracias por las aclaraciones.
Ya hable con los petardos de Nintendo, me han dicho que ya me llamaran, la chica no tenia ni idea, vamos, lo unico que quiero es que mi nnid lo desvinculen de la muerta para ponerlo en la nueva, y ella venga decir que tendria que haberle mandado la muerta que ellos hubieran pasado los datos, claaaaaaaaaro, os mando una consola con hardmod y si teneis pelotas sacar de una nand frita los datos para hacer transferencia, a parte de que actualizarian la consola. Claro que si nintendo, venga!!!

Vamos, solo quiero desvincular la NNID!!! Tan condenadamente dificil es por medio de Nintendo?!!!
Hay mucha diferencia de este cfw respecto al reynand para new 3ds?.
takuma-kun escribió:Hay mucha diferencia de este cfw respecto al reynand para new 3ds?.


Creo que este carga cartuchos fisicos que requieren actualizacion de la consola sin tener que actualizar
Llevo tiempo desconectado y queria saber si puedo pasar del Rxtools y poner este sin perder ningun save ni juegos?
melexx escribió:Llevo tiempo desconectado y queria saber si puedo pasar del Rxtools y poner este sin perder ningun save ni juegos?

No hay ningún problema.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6