[HO] BRIGANDINE The Legend of Runersia

Imagen



Brigandine: The Legend of Runersia es un juego de rol táctico desarrollado por Matrix Software y publicado por Happinet.
Es una secuela del juego Brigandine: The Legend of Forsena de PlayStation de 1998, y presenta el mismo juego central con una nueva configuración.

Características:

Elige entre seis naciones y disfruta del alto grado de libertad: los jugadores deciden con qué nación jugar, qué países invadir y cómo conquistar el continente.

Cientos de horas de juego: la trama de una sola nación puede llevar más de 30 horas de juego y contenidos en la línea principal con múltiples finales, tres niveles de dificultad y contenido tras el final.

Jugabilidad original y diseño de su predecesor: el combates es de un RPG táctico basado en turnos, con caballeros a cada lado que llevan a tres pelotones de monstruos a la batalla en una cuadrícula hexagonal para luchar por la victoria.

Jugabilidad inmersiva y diseños originales de talentosos veteranos: el artista principal y diseñador de personajes, Raita Kazama, conocido por sus diseños de personajes y monstruos en Xenoblade Chronicles, Puzzle & Dragon y otros, lleva su arte a las 40 localizaciones base, más de 100 caballeros únicos y 50 tipos de monstruos de Runersia.

Modo desafío: lucha en una combinación de sandbox y peleas por la puntuación donde las nuevas misiones son contínuas, desafiando la capacidad del jugador de cambiar estrategias sobre la marcha a medida que la dificultad se eleva cuanto más tiempo sobrevive.


En físico tiene una edición coleccionista (aunque ya pasó el tiempo para reservas) porque la verdad es que el precio en digital es un poco inflado, en unas rebajas futuras lo pillaré (además parece que no está anunciado en otras plataformas)

Pués ahi está, estos juegos son muy nichos, pero me alegra que haya llegado a estos lares.
Además teneis una demo para probar si os interesa.

Un saludo [bye]
Para los que lo queréis en físico, la edición japonesa está en inglés [risita]
Quien lo pille que comente que tal...en Rpgfan lo ponen bien...
Hay demo en la eshop como me han comentado en otro hilo. Yo aún no la he probado por falta de tiempo, a ver si el finde le cho un rato y veo que tal.
Me dispongo a bajar la demo, veo que NO está en español y me olvido del juego.

Es una pena
mogurito escribió:Me dispongo a bajar la demo, veo que está en español y me olvido del juego.

Es una pena


Querrás decir que no está en español. Y es que este tipo de juegos tan de nicho es muy difícil que lleguen traducidos. Si ni los Disgaea se han traducido, ni los Valkyria chronicles, ni los Mercenaries, ni... Es muy complicado porque no les compensa.

Pero bueno, a ver si no empezamos el debate de siempre, que se hace pesado. Quien no le interese por estar en inglés, perfecto. Pero a mi me interesa más leer opiniones de quien si quiera jugarlo.
Galavant escribió:
mogurito escribió:Me dispongo a bajar la demo, veo que está en español y me olvido del juego.

Es una pena


Querrás decir que no está en español. Y es que este tipo de juegos tan de nicho es muy difícil que lleguen traducidos. Si ni los Disgaea se han traducido, ni los Valkyria chronicles, ni los Mercenaries, ni... Es muy complicado porque no les compensa.

Pero bueno, a ver si no empezamos el debate de siempre, que se hace pesado. Quien no le interese por estar en inglés, perfecto. Pero a mi me interesa más leer opiniones de quien si quiera jugarlo.

Me falló el teclado del movil y las prisas, ahora lo arreglo
Galavant escribió:
mogurito escribió:Me dispongo a bajar la demo, veo que está en español y me olvido del juego.

Es una pena


Querrás decir que no está en español. Y es que este tipo de juegos tan de nicho es muy difícil que lleguen traducidos. Si ni los Disgaea se han traducido, ni los Valkyria chronicles, ni los Mercenaries, ni... Es muy complicado porque no les compensa.

Pero bueno, a ver si no empezamos el debate de siempre, que se hace pesado. Quien no le interese por estar en inglés, perfecto. Pero a mi me interesa más leer opiniones de quien si quiera jugarlo.


Solo un apunte, Valkyria 4 si está en español.
@Galavant bueno siempre te puedes bajar una app que traduzca. Normalmente no suele ser un ingles muy complicado
Tiene una pinta excelente. Creo que este verano le voy a dar cera tanto a éste como al Disgaea 1.
a ver si pruebo la demo y miro si me interesa en principio no pinta mal la tematica del juego lo que claro para pillarlo fisico te dejas 90 o 100 euros es que esto como siga asi es una ruina no puede ser tanta tirada limitada que desastre para la cartera yo por un juego asi no puedo pagar 90 o 100 euros..
pepelivingstone69 escribió:a ver si pruebo la demo y miro si me interesa en principio no pinta mal la tematica del juego lo que claro para pillarlo fisico te dejas 90 o 100 euros es que esto como siga asi es una ruina no puede ser tanta tirada limitada que desastre para la cartera yo por un juego asi no puedo pagar 90 o 100 euros..


La versión Asia está en inglés, por suerte está vez no dependemos de Lrg.
PHANTASIA escribió:
pepelivingstone69 escribió:a ver si pruebo la demo y miro si me interesa en principio no pinta mal la tematica del juego lo que claro para pillarlo fisico te dejas 90 o 100 euros es que esto como siga asi es una ruina no puede ser tanta tirada limitada que desastre para la cartera yo por un juego asi no puedo pagar 90 o 100 euros..


La versión Asia está en inglés, por suerte está vez no dependemos de Lrg.

la japo tb?? es que la asia esta agotada ya en casi todos lados imagino que l ajapo vendra en ingles tb o eso espero el juego me tienta para probarlo pero no daria mas de 30 por si luego no me gusta asi que esperare a rebaja a ver
Después de haberle dado durante casi 20 horas a este Brigandine, os dejo mis impresiones y consejos para los que os gusten este tipo de juegos y estéis dudando, o los que no os quede claro que hacer al principio...

El juego es de los que una vez has entendido bien la mecánica, superado lo abrumadores que suelen ser estos juegos al principio por la cantidad de unidades, stats a tener en cuenta, etc, empiezas a disfrutarlo mucho y las horas empiezan a volar…venga, una “season” más y lo dejo…
Es sencillo en cuanto a historia, varias naciones que puedes elegir, cada una ocupa las mismas ciudades en el mapa al principio de cada partida y estas ciudades están unidas entre sí por caminos que indicarán cuales puedes atacar o ser atacado…
Al principio de una partida estás algo perdido con lo que debes hacer. No tienes una razón aparente para atacar a uno u otro estado, no hay diplomacia alguna. Lo único seguro es que en cuanto dejas una ciudad frontera con la de otra facción con pocas tropas, te atacarán…estos primeros turnos lo suyo es añadir tropas a los ejércitos que tengan hueco para albergar alguna unidad más, mover algunos ejércitos a las ciudades frontera y mandar otros a "quests" para que suban de experiencia y traigan algún item.
Nota: enviar un ejército a una "quest" es simplemente que durante la fase de guerra NO estarán disponibles y al siguiente turno se te indicará que se consiguió en dicha "quest", nada más. Como explicaré a continuación, cuando avanza la partida no será facil mandar a ejércitos a "quests" porque necesitas tener casi siempre todas tus tropas "en guardia".

Tienes X ejércitos liderados por “generales”, que pueden tener un número limitado de unidades que valen X puntos según su poder. Estas unidades siempre empiezan en nivel 1 y van subiendo de nivel por experiencia en batallas (o por quests).
Cada turno (“season”) se compone de una fase de organización, donde mueves tus ejércitos entre ciudades, asignas unidades a cada general, creas nuevas unidades, mandas a ejércitos a “quests” y una vez que has acabado con esto, pasas a la fase de “guerra”. Al iniciar esta fase podrás ver como ha quedado cada ciudad del mapa después de los movimientos de las otras facciones (siempre puedes consultar qué ejércitos tiene cada ciudad), y si has dejado alguna ciudad frontera algo descuidada seguramente te la ataquen…
Importantísimo: los ejércitos que mueves a otra ciudad NO pueden ser usados para atacar en la fase posterior de guerra de ese mismo turno, pero SI para defender en caso que te ataquen esa ciudad.

El mapa es algo frustrante ya que para adentrarte hacia otras regiones las ciudades tienen demasiadas conexiones entre sí y no tienes tantos ejércitos como para poder defenderlas (y el único objetivo del juego es conquistar ciudades). Lo normal sería saber que con una facción tienes un tratado de no agresión o algo y por tanto saber que puedes dejar algo más liberadas las ciudades frontera con dicha facción…pero no…no puedes descuidar ninguna y eso limita mucho tu estrategia…

Ejemplo: Si fuéramos el ejército "gris" en este caso y quisiéramos avanzar desde Garwellin, ataques la ciudad que ataques te quedas muy desprotegido ya que tendrás que dejar tropas tanto en la nueva ciudad conquistada como en la propia Garwellin, y NO dispones de tantos ejércitos (vas adquiriendo nuevos generales pero muy poco a poco y el juego te plantea dominar el mapa en demasiadas pocas "seasons" para ganar la partida).
Imagen
La estrategia si invadiéramos desde Garwellin a Alternia debería ser dejar 2 ejércitos en Garwellin más o menos competentes en alguna ciudad y 3 en Alternia recien conquistada...

En las batallas sólo pueden intervenir máximo 3 “generales” de los que tengas en la ciudad. En caso de atacar siempre deberás emplear 3 si quieres tener éxito (por regla general), y para defender ya puedes o tener 3 generales en la ciudad o 2 con unidades de buen nivel ya que en otro caso es imposible defender la posición…

Las batallas son bastante entretenidas: avanzas tus tropas por un mapa en hexágonos (una a una) hacia la ciudad a la que atacas donde te esperan las tropas enemigas. Cada tipo de tropa tendrá una superficie por la que sus stats se beneficiaran o empeoraran (planicie, bosque, pantano, montaña, agua…). Una vez que conoces sus pros, sus magias o habilidades se hace más fácil saber cómo posicionarlas y evitar muertes absurdas.

La estrategia tampoco es que de mucho de sí: ir con las tropas más fuertes delante, posicionar las que curan y las de magia de apoyo correctamente y elegir bien el orden y a quien atacar primero...
Importante: En un ataque cuerpo a cuerpo siempre te contraatacan (a no ser que paralizes o empujes al enemigo con tu ataque), y el dato de qué daño aproximado harás y el porcentaje de acierto tanto de tu ataque como del contraataque de tu enemigo se te indica antes de ejecutarlo, así que hay que tenerlo en cuenta siempre.

Y ojo a las unidades de magia: no pueden moverse y ejecutar magia en el mismo turno, si las mueves tienes que esperar al turno siguiente para usar su magia...mientras que el resto de unidades, que tienen "skills" para atacar SI pueden moverse y usarlas en el mismo turno. Esto añade ese extra de dificultad de posicionar bien las unidades de magia...
Imagen
Diría que la clave del juego debido a esa "permadeath" de las unidades, es hacer sobrevivir a tus unidades y que suban de nivel y evolucionen (porque es jodido que te maten a alguna a la que habías cogido cariño y tenía buen nivel porque no la recuperas...). Y hay que asumir que varias unidades van a morir si o si en cada batalla.
Por tanto hay que ir con cuidado para no perder unidades de buen nivel (hay una piedra de resucitar que aún no he conseguido ni una vez). Si matan a uno de tus generales, le sacan del mapa junto a sus tropas que aún estaban activas (en ese caso no pierdes ni al general ni a esas tropas, simplemente vuelven y el general queda “herido” para la siguiente “season”). Nunca pierdes para siempre a los generales. En cualquier momento puedes huir de la batalla: tus generales pasan a otra de tus ciudades y pierdes la ciudad actual claro…

A mi personalmente me ha gustado aunque le falta bastantes cosas para ser un juego top de estrategia, como el tema de diplomacia aunque hubiera sido de forma sencilla, más diferencia entre facciones (los poderes y clases de sus generales son los mismos me ha parecido hasta ahora), que hubiera más mapas...

¿Alguien por aquí dándole?

Contesto preguntas ahora que estoy enganchado al juego! jejeje

Saludos!
Dylandau escribió:Después de haberle dado durante casi 20 horas a este Brigandine, os dejo mis impresiones y consejos para los que os gusten este tipo de juegos y estéis dudando, o los que no os quede claro que hacer al principio...

El juego es de los que una vez has entendido bien la mecánica, superado lo abrumadores que suelen ser estos juegos al principio por la cantidad de unidades, stats a tener en cuenta, etc, empiezas a disfrutarlo mucho y las horas empiezan a volar…venga, una “season” más y lo dejo…
Es sencillo en cuanto a historia, varias naciones que puedes elegir, cada una ocupa las mismas ciudades en el mapa al principio de cada partida y estas ciudades están unidas entre sí por caminos que indicarán cuales puedes atacar o ser atacado…
Al principio de una partida estás algo perdido con lo que debes hacer. No tienes una razón aparente para atacar a uno u otro estado, no hay diplomacia alguna. Lo único seguro es que en cuanto dejas una ciudad frontera con la de otra facción con pocas tropas, te atacarán…estos primeros turnos lo suyo es añadir tropas a los ejércitos que tengan hueco para albergar alguna unidad más, mover algunos ejércitos a las ciudades frontera y mandar otros a "quests" para que suban de experiencia y traigan algún item.
Nota: enviar un ejército a una "quest" es simplemente que durante la fase de guerra NO estarán disponibles y al siguiente turno se te indicará que se consiguió en dicha "quest", nada más. Como explicaré a continuación, cuando avanza la partida no será facil mandar a ejércitos a "quests" porque necesitas tener casi siempre todas tus tropas "en guardia".

Tienes X ejércitos liderados por “generales”, que pueden tener un número limitado de unidades que valen X puntos según su poder. Estas unidades siempre empiezan en nivel 1 y van subiendo de nivel por experiencia en batallas (o por quests).
Cada turno (“season”) se compone de una fase de organización, donde mueves tus ejércitos entre ciudades, asignas unidades a cada general, creas nuevas unidades, mandas a ejércitos a “quests” y una vez que has acabado con esto, pasas a la fase de “guerra”. Al iniciar esta fase podrás ver como ha quedado cada ciudad del mapa después de los movimientos de las otras facciones (siempre puedes consultar qué ejércitos tiene cada ciudad), y si has dejado alguna ciudad frontera algo descuidada seguramente te la ataquen…
Importantísimo: los ejércitos que mueves a otra ciudad NO pueden ser usados para atacar en la fase posterior de guerra de ese mismo turno, pero SI para defender en caso que te ataquen esa ciudad.

El mapa es algo frustrante ya que para adentrarte hacia otras regiones las ciudades tienen demasiadas conexiones entre sí y no tienes tantos ejércitos como para poder defenderlas (y el único objetivo del juego es conquistar ciudades). Lo normal sería saber que con una facción tienes un tratado de no agresión o algo y por tanto saber que puedes dejar algo más liberadas las ciudades frontera con dicha facción…pero no…no puedes descuidar ninguna y eso limita mucho tu estrategia…

Ejemplo: Si fuéramos el ejército "gris" en este caso y quisiéramos avanzar desde Garwellin, ataques la ciudad que ataques te quedas muy desprotegido ya que tendrás que dejar tropas tanto en la nueva ciudad conquistada como en la propia Garwellin, y NO dispones de tantos ejércitos (vas adquiriendo nuevos generales pero muy poco a poco y el juego te plantea dominar el mapa en demasiadas pocas "seasons" para ganar la partida).
Imagen
La estrategia si invadiéramos desde Garwellin a Alternia debería ser dejar 2 ejércitos en Garwellin más o menos competentes en alguna ciudad y 3 en Alternia recien conquistada...

En las batallas sólo pueden intervenir máximo 3 “generales” de los que tengas en la ciudad. En caso de atacar siempre deberás emplear 3 si quieres tener éxito (por regla general), y para defender ya puedes o tener 3 generales en la ciudad o 2 con unidades de buen nivel ya que en otro caso es imposible defender la posición…

Las batallas son bastante entretenidas: avanzas tus tropas por un mapa en hexágonos (una a una) hacia la ciudad a la que atacas donde te esperan las tropas enemigas. Cada tipo de tropa tendrá una superficie por la que sus stats se beneficiaran o empeoraran (planicie, bosque, pantano, montaña, agua…). Una vez que conoces sus pros, sus magias o habilidades se hace más fácil saber cómo posicionarlas y evitar muertes absurdas.

La estrategia tampoco es que de mucho de sí: ir con las tropas más fuertes delante, posicionar las que curan y las de magia de apoyo correctamente y elegir bien el orden y a quien atacar primero...
Importante: En un ataque cuerpo a cuerpo siempre te contraatacan (a no ser que paralizes o empujes al enemigo con tu ataque), y el dato de qué daño aproximado harás y el porcentaje de acierto tanto de tu ataque como del contraataque de tu enemigo se te indica antes de ejecutarlo, así que hay que tenerlo en cuenta siempre.

Y ojo a las unidades de magia: no pueden moverse y ejecutar magia en el mismo turno, si las mueves tienes que esperar al turno siguiente para usar su magia...mientras que el resto de unidades, que tienen "skills" para atacar SI pueden moverse y usarlas en el mismo turno. Esto añade ese extra de dificultad de posicionar bien las unidades de magia...
Imagen
Diría que la clave del juego debido a esa "permadeath" de las unidades, es hacer sobrevivir a tus unidades y que suban de nivel y evolucionen (porque es jodido que te maten a alguna a la que habías cogido cariño y tenía buen nivel porque no la recuperas...). Y hay que asumir que varias unidades van a morir si o si en cada batalla.
Por tanto hay que ir con cuidado para no perder unidades de buen nivel (hay una piedra de resucitar que aún no he conseguido ni una vez). Si matan a uno de tus generales, le sacan del mapa junto a sus tropas que aún estaban activas (en ese caso no pierdes ni al general ni a esas tropas, simplemente vuelven y el general queda “herido” para la siguiente “season”). Nunca pierdes para siempre a los generales. En cualquier momento puedes huir de la batalla: tus generales pasan a otra de tus ciudades y pierdes la ciudad actual claro…

A mi personalmente me ha gustado aunque le falta bastantes cosas para ser un juego top de estrategia, como el tema de diplomacia aunque hubiera sido de forma sencilla, más diferencia entre facciones (los poderes y clases de sus generales son los mismos me ha parecido hasta ahora), que hubiera más mapas...

¿Alguien por aquí dándole?

Contesto preguntas ahora que estoy enganchado al juego! jejeje

Saludos!


Buena explicación! A la espera que bajase un poco de precio, pero visto que van a sacarlo en PS4, esperaré a ver
que tal está y ya veremos por cual optamos.
Aparte se viene actualización importante, parece.

Un saludo
He pedido que desarchiven el hilo porque hace un par de días vi que iban a sacar la edición física de Brigandine en España (incluyendo la edición coleccionista), eso sí en inglés. La cosa es que me he encontrado el hilo archivado y además parece que no ha tenido mucho impacto, cosa que me sorprende bastante después de ver que artísticamente está al nivel del mejor Final Fantasy, además de que la demo me ha parecido muy, muy interesante... mi duda está en si los que habéis jugado a la versión completa habéis encontrado algo malo que solo descubras cuando le echas horas al juego, porque si no, no entiendo lo desapercibido que ha pasado (y leyendo el comentario del compañero @Dylandau sigo pensando que algo se me escapa, porque me suena todo muy bien).

La edición física rondará los 50€ (ya está en preventa en varias webs) y saldrá en Mayo, por si a alguno le interesa.

Un saludo!
Yo la tengo reservada. Aunque lo que jugué en la demo me hizo ver que es un juego complejo, por lo que he leído y escuchado creo que me va a flipar cuando le pueda dedicar el tiempo que merece
@xaxismispies Yo no lo pillo porque no sale en castellano. Es una pena pero si no hacen el esfuerzo y traducen el juego, yo no lo compro.
Entiendo que no lo traduzcan. Es un juego de nicho y no les compensa. Pero no puedo apoyarlo asi.
Yo paso de la edición física. Estoy esperando a que por fín le metan una oferta a la digital para pillarlo.

Desde que salió en junio, no ha bajado de los 37 euros en ninguna eshop [+risas]
xaxismispies escribió:He pedido que desarchiven el hilo porque hace un par de días vi que iban a sacar la edición física de Brigandine en España (incluyendo la edición coleccionista), eso sí en inglés. La cosa es que me he encontrado el hilo archivado y además parece que no ha tenido mucho impacto, cosa que me sorprende bastante después de ver que artísticamente está al nivel del mejor Final Fantasy, además de que la demo me ha parecido muy, muy interesante... mi duda está en si los que habéis jugado a la versión completa habéis encontrado algo malo que solo descubras cuando le echas horas al juego, porque si no, no entiendo lo desapercibido que ha pasado (y leyendo el comentario del compañero @Dylandau sigo pensando que algo se me escapa, porque me suena todo muy bien).

La edición física rondará los 50€ (ya está en preventa en varias webs) y saldrá en Mayo, por si a alguno le interesa.

Un saludo!

Yo compré la física hace un par de semanas, pero aun no he jugado (versión LRG). Habían varias unidades. Me salió más o menos por lo mismo que la que van a sacar ahora, pero me decanté por la de LRG ya que vi que esta lleva manual y no encontré si la que van a sacar trae lo mismo o no y, por lo que leí, este juego es muy interesante y me hacía gracia.
@mikele81 Hasta donde yo sé, la edición coleccionista sí que trae el manual (aunque en las descripciones lo llaman "libro de arte", lo cual tiene sentido porque en realidad es simplemente un librito con las imágenes de los personajes y algo de trasfondo). Edito: la edición coleccionista que sale el 14 de mayo (según veo en Xtralife) incluye 2 CDs con 38 melodías de la banda sonora, un libro en tamaño A4 de 52 páginas a color, 6 postales tamaño A6 con imágenes de los líderes de cada nación y un mapa. Si no patino, el tamaño A4 es el de un folio estándar, así que creo que han reemplazado el manual de la edición que has comprado por una versión más grande.

@Chenkaiser En mi caso, comprar digital no es una opción salvo que se trate de DLCs o de juegos más modestos (como Overcooked o Wargroove). El formato físico es clave, porque soy una persona que tiende a rejugarse los juegos con el paso de los años y Nintendo tiene unas políticas asquerosas en todo lo relativo al online. Por ejemplo, hace poco compré una 3DS y resulta que Nintendo había eliminado mi cuenta porque había pasado no sé cuántos años inactiva, así que me quedé sin muchos juegos (por suerte, la mayoría eran chorrijuegos, a lo Pokémon Shuffle).

@ElleryPouso Yo suelo pensar exactamente igual, y eso que yo consumo series y cine en inglés sin subtitular y me apaño hasta con los acentos irlandeses y escoceses [looco] El caso es que a pesar de ello se me hace terriblemente pesado leer en una lengua que no sea materna durante mucho rato y además considero que si sacas un juego en España debe ser localizado, lo contrario es una falta de respeto. La excusa de que no se traduce porque no vende me parece lógica pero irracional: es la empresa la que debe convencer al usuario, no al revés, porque luego entramos en que la empresa sigue sin traducir a pesar de que venda bien y nos quedamos con cara de tontos. No puede ser que saques un producto en un idioma que, a pesar de entender perfectamente te resulte farragoso y luego le eches las culpas a los nativos de ese país diciendo que la culpa de no pagar una traducción es que no se lo compres (Y me molesta más aún si la empresa es de Japón, uno de los países más conservadores y racistas en temas culturales). Dicho esto, también comprendo que hay mucha gente que consume material en inglés en todo el mundo y que una empresa muy pequeña no tiene suficiente capacidad de traducir a muchos idiomas. Dicho todo esto... después de probar la demo me parece un juego que querré jugar varias veces con el paso de los años y estoy seguro de que una vez se agote esta tirada ya no volveremos a tener posibilidad de comprarlo, así que puedo dejar pasar el tema del idioma porque al final voy a pasar más horas en combate que entre menús.

@xavillin Yo estoy como tú, pero me escama un poco el precio en relación al éxito que ha tenido. Soy consciente de que el número de ventas no hace bueno un juego, pero es que este cuesta 50 lereles (sin traducir) y es un precio que me hace querer asegurarme de que valdrá la pena (más que nada porque aún he de comprarme Astral Chain, P5S, el segundo fighter pass de Smash y se vienen SMT3, Pokémon, Zelda, etc). Y claro, si no lo compro ahora, estoy convencido de que de este no volveremos a ver una reposición de unidades una vez se agoten. ¿Has reservado la edición estándar o la coleccionista?
xaxismispies escribió:@mikele81 Hasta donde yo sé, la edición coleccionista sí que trae el manual (aunque en las descripciones lo llaman "libro de arte", lo cual tiene sentido porque en realidad es simplemente un librito con las imágenes de los personajes y algo de trasfondo). Edito: la edición coleccionista que sale el 14 de mayo (según veo en Xtralife) incluye 2 CDs con 38 melodías de la banda sonora, un libro en tamaño A4 de 52 páginas a color, 6 postales tamaño A6 con imágenes de los líderes de cada nación y un mapa. Si no patino, el tamaño A4 es el de un folio estándar, así que creo que han reemplazado el manual de la edición que has comprado por una versión más grande.

@Chenkaiser En mi caso, comprar digital no es una opción salvo que se trate de DLCs o de juegos más modestos (como Overcooked o Wargroove). El formato físico es clave, porque soy una persona que tiende a rejugarse los juegos con el paso de los años y Nintendo tiene unas políticas asquerosas en todo lo relativo al online. Por ejemplo, hace poco compré una 3DS y resulta que Nintendo había eliminado mi cuenta porque había pasado no sé cuántos años inactiva, así que me quedé sin muchos juegos (por suerte, la mayoría eran chorrijuegos, a lo Pokémon Shuffle).

@ElleryPouso Yo suelo pensar exactamente igual, y eso que yo consumo series y cine en inglés sin subtitular y me apaño hasta con los acentos irlandeses y escoceses [looco] El caso es que a pesar de ello se me hace terriblemente pesado leer en una lengua que no sea materna durante mucho rato y además considero que si sacas un juego en España debe ser localizado, lo contrario es una falta de respeto. La excusa de que no se traduce porque no vende me parece lógica pero irracional: es la empresa la que debe convencer al usuario, no al revés, porque luego entramos en que la empresa sigue sin traducir a pesar de que venda bien y nos quedamos con cara de tontos. No puede ser que saques un producto en un idioma que, a pesar de entender perfectamente te resulte farragoso y luego le eches las culpas a los nativos de ese país diciendo que la culpa de no pagar una traducción es que no se lo compres (Y me molesta más aún si la empresa es de Japón, uno de los países más conservadores y racistas en temas culturales). Dicho esto, también comprendo que hay mucha gente que consume material en inglés en todo el mundo y que una empresa muy pequeña no tiene suficiente capacidad de traducir a muchos idiomas. Dicho todo esto... después de probar la demo me parece un juego que querré jugar varias veces con el paso de los años y estoy seguro de que una vez se agote esta tirada ya no volveremos a tener posibilidad de comprarlo, así que puedo dejar pasar el tema del idioma porque al final voy a pasar más horas en combate que entre menús.

@xavillin Yo estoy como tú, pero me escama un poco el precio en relación al éxito que ha tenido. Soy consciente de que el número de ventas no hace bueno un juego, pero es que este cuesta 50 lereles (sin traducir) y es un precio que me hace querer asegurarme de que valdrá la pena (más que nada porque aún he de comprarme Astral Chain, P5S, el segundo fighter pass de Smash y se vienen SMT3, Pokémon, Zelda, etc). Y claro, si no lo compro ahora, estoy convencido de que de este no volveremos a ver una reposición de unidades una vez se agoten. ¿Has reservado la edición estándar o la coleccionista?


Ya, preferí la normal ya que la coleccionista no termina de atraerme por ese precio y la versión LRG me gustó mucho y me salió por el mismo precio este mismo mes, además que soy de los que sí le da importancia al contenido físico que traen los juegos, sobretodo manual que es algo hecho de menos en las nuevas generaciones.

Sin haberlo jugado todavía, creo que es una muy buena compra por lo que leí. Además que como comentas, tiene pinta de que escaseará y ya he “sufrido” el sobreprecio de algún juego de switch que quería tener en físico por no comprarlo en su momento.

No sabía lo que comentas sobre Nintendo y su política con las cuentas... De todas formas, casi todo lo que me interesa acostumbro a comprarlo físico (o incluso físico y online).
mikele81 escribió:Ya, preferí la normal ya que la coleccionista no termina de atraerme por ese precio y la versión LRG me gustó mucho y me salió por el mismo precio este mismo mes, además que soy de los que sí le da importancia al contenido físico que traen los juegos, sobretodo manual que es algo hecho de menos en las nuevas generaciones.

Sin haberlo jugado todavía, creo que es una muy buena compra por lo que leí. Además que como comentas, tiene pinta de que escaseará y ya he “sufrido” el sobreprecio de algún juego de switch que quería tener en físico por no comprarlo en su momento.

No sabía lo que comentas sobre Nintendo y su política con las cuentas... De todas formas, casi todo lo que me interesa acostumbro a comprarlo físico (o incluso físico y online).


Yo soy igual con el contenido físico, sobretodo cuando te encuentras con cajas tan grandes como las de Switch, con una tarjeta tan pequeña y tanto espacio vacío, que queda feísimo y hace que se note el doble la ausencia de algo que llene ese vacío. Al menos la mayoría de juegos tienen la decencia de poner un dibujo en la parte interna, porque si no ya sería el colmo de lo antiestético.

La edición coleccionista me atrae mucho únicamente por el libro de arte, pero el precio me parece muy elevado si al final no me gusta el juego (y además, no tengo la edición coleccionista de ningún juego de Switch y se me hace raro tener únicamente la de este, así que es posible que acabara intentando comprar las de futuros juegos y meterse en ese mundillo es la ruina con la de especuladores que hay por el mundo).

Edito: Lo de mi cuenta en 3DS no puedo asegurarte que sea una política suya actual o anterior, es algo que me ha pasado a mí y una amiga me dijo que ese era el motivo, pero Nintendo no me contestó el mail que envié a atención al cliente y por tanto no tengo un motivo oficial, aunque ya digo que no me extrañaría que hubiera una clausula del tipo "si no te conectas en 2 años, tu cuenta se eliminará y te jodes" (Y nunca he pirateado una de mis consolas, así que sé que no ha sido eso). Yo lo que sí sé es que Nintendo ha tenido siempre una política abusiva con todo lo relacionado al online (precio de juegos, calidad de servicios, trato a los usuarios, etc), así que tiro de la máxima "piensa mal y acertarás".
xaxismispies escribió:
mikele81 escribió:Ya, preferí la normal ya que la coleccionista no termina de atraerme por ese precio y la versión LRG me gustó mucho y me salió por el mismo precio este mismo mes, además que soy de los que sí le da importancia al contenido físico que traen los juegos, sobretodo manual que es algo hecho de menos en las nuevas generaciones.

Sin haberlo jugado todavía, creo que es una muy buena compra por lo que leí. Además que como comentas, tiene pinta de que escaseará y ya he “sufrido” el sobreprecio de algún juego de switch que quería tener en físico por no comprarlo en su momento.

No sabía lo que comentas sobre Nintendo y su política con las cuentas... De todas formas, casi todo lo que me interesa acostumbro a comprarlo físico (o incluso físico y online).


Yo soy igual con el contenido físico, sobretodo cuando te encuentras con cajas tan grandes como las de Switch, con una tarjeta tan pequeña y tanto espacio vacío, que queda feísimo y hace que se note el doble la ausencia de algo que llene ese vacío. Al menos la mayoría de juegos tienen la decencia de poner un dibujo en la parte interna, porque si no ya sería el colmo de lo antiestético.

La edición coleccionista me atrae mucho únicamente por el libro de arte, pero el precio me parece muy elevado si al final no me gusta el juego (y además, no tengo la edición coleccionista de ningún juego de Switch y se me hace raro tener únicamente la de este, así que es posible que acabara intentando comprar las de futuros juegos y meterse en ese mundillo es la ruina con la de especuladores que hay por el mundo).

Edito: Lo de mi cuenta en 3DS no puedo asegurarte que sea una política suya actual o anterior, es algo que me ha pasado a mí, tampoco quiero afirmar nada sin conocer bien los motivos. Yo lo que sé es que Nintendo ha tenido siempre una política abusiva con todo lo relacionado al online (precio de juegos, calidad de servicios, trato a los usuarios, etc)


Te entiendo. A mí me pasa exactamente lo mismo. De hecho, antes me daba igual la edición o, incluso, tenerlo físico o no, pero me ha empezado a picar el gusanillo. En cuanto a las ediciones coleccionista, solo tengo un par de momento ya que valoro mucho el contenido, juego y mi percepción de la relación calidad/precio. Para que te hagas a la idea, la semana pasada devolví la edición coleccionista de MH nada más recogerla en elcorteingles ya que no terminó de convencerme, preferí quedarme con la normal más la steelbook.

Si finalmente te decides por la edición normal, échale un ojo a la de LRG y si te gusta, la tienes en impact games por el mismo precio.
@mikele81 Pues no descarto hacerlo, ya puestos a comprar en inglés igual me lanzo a coger una versión chula. Gracias por el consejo! [beer]
xaxismispies escribió: @Chenkaiser En mi caso, comprar digital no es una opción salvo que se trate de DLCs o de juegos más modestos (como Overcooked o Wargroove). El formato físico es clave, porque soy una persona que tiende a rejugarse los juegos con el paso de los años y Nintendo tiene unas políticas asquerosas en todo lo relativo al online. Por ejemplo, hace poco compré una 3DS y resulta que Nintendo había eliminado mi cuenta porque había pasado no sé cuántos años inactiva, así que me quedé sin muchos juegos (por suerte, la mayoría eran chorrijuegos, a lo Pokémon Shuffle).

Pues yo hasta ahora no he tenido problemas en ese aspecto (supongo que porque siempre he ido enlazando entre consolas Nintendo).

Tengo ya una edad en la que acumular trastos en casa no me llena. Más bien todo lo contrario, me entorpecen. Si únicamente lo voy a jugar yo, no me importa pillarlo en digital porque encima es un ahorro adicional con las ofertas que suelen hacer (menos en este juego por lo que se ve xD)

Si fuera un juego que disfrutaríamos más personas en casa (porque tenemos varias Switch) entonces sí que lo cogería en físico.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió: @Chenkaiser En mi caso, comprar digital no es una opción salvo que se trate de DLCs o de juegos más modestos (como Overcooked o Wargroove). El formato físico es clave, porque soy una persona que tiende a rejugarse los juegos con el paso de los años y Nintendo tiene unas políticas asquerosas en todo lo relativo al online. Por ejemplo, hace poco compré una 3DS y resulta que Nintendo había eliminado mi cuenta porque había pasado no sé cuántos años inactiva, así que me quedé sin muchos juegos (por suerte, la mayoría eran chorrijuegos, a lo Pokémon Shuffle).

Pues yo hasta ahora no he tenido problemas en ese aspecto (supongo que porque siempre he ido enlazando entre consolas Nintendo).

Tengo ya una edad en la que acumular trastos en casa no me llena. Más bien todo lo contrario, me entorpecen. Si únicamente lo voy a jugar yo, no me importa pillarlo en digital porque encima es un ahorro adicional con las ofertas que suelen hacer (menos en este juego por lo que se ve xD)

Si fuera un juego que disfrutaríamos más personas en casa (porque tenemos varias Switch) entonces sí que lo cogería en físico.


A mí eso me ha pasado en Xbox One X, que no he tocado un solo juego en formato físico, todo digital... sin embargo, yo siempre he estado ligado a Nintendo por las portátiles, así que para mí es una maravilla poder mirar la estantería y ver varios juegos de GB, GBA, NDS, 3DS y ahora Switch, así que para mí el formato físico en Nintendo es imprescindible. Ojalá hubiera conservado las consolas o las cajas de los juegos más antiguos, porque al final he ido viendo que les cojo cariño (los juegos más importantes los guardo como oro en paño, sobretodo ahora que ya sé que a pesar del paso de los años me sigue apeteciendo rejugarme un Pokémon antiguo, o un Advance Wars, o un Fire Emblem, que nunca parecen quedar obsoletos). En cualquier caso, es lo dicho, viendo que Nintendo maltrata el online y encima te cobra los juegos a precio completo en la eshop (a pesar de ahorrarse los gastos de distribución y fabricación), prefiero pagar el mismo precio por un cartucho, que a las malas siempre estará ahí (no se degradará como los CD de Gamecube, PS, Xbox o similares) y, si deciden cerrar el servicio, podré seguir jugándolos sin miedo.

Por cierto, yo no me considero un coleccionista, pero me gusta tener ahí mi estante con los juegos más importantes de mi vida (y, además, los juego de vez en cuando, señal inequívoca de que lo mio no es el coleccionismo [looco] )
@xaxismispies la estándar. En mi caso reservar la coleccionista de un juego cuyo lore no conozco, no tiene mucho sentido, ademas en fnac con el vale de 10€ se me ha quedado por 32, muy buen precio.
xavillin escribió:@xaxismispies la estándar. En mi caso reservar la coleccionista de un juego cuyo lore no conozco, no tiene mucho sentido, ademas en fnac con el vale de 10€ se me ha quedado por 32, muy buen precio.


Uepa! Y esa rebaja extra de 8€? En la web pone que está a 50€
xaxismispies escribió:
xavillin escribió:@xaxismispies la estándar. En mi caso reservar la coleccionista de un juego cuyo lore no conozco, no tiene mucho sentido, ademas en fnac con el vale de 10€ se me ha quedado por 32, muy buen precio.


Uepa! Y esa rebaja extra de 8€? En la web pone que está a 50€

Pues no sé si lo habrán subido o es por el descuento de socio, pero la te digo, me salió por 42 con algo menos los 10€ del vale.
@xavillin a mí con el descuento de socio se me queda en 47 con algo, y con cupón serían 37. Como no sea que lo hayas puesto a recoger con los 6 euros esos que te dan por ir a buscarlo [carcajad]
Chenkaiser escribió:@xavillin a mí con el descuento de socio se me queda en 47 con algo, y con cupón serían 37. Como no sea que lo hayas puesto a recoger con los 6 euros esos que te dan por ir a buscarlo [carcajad]

No no que va, lo tengo para envío a domicilio y lo he vuelto a mirar por si me equivocaba pero te confirmo que me sale a 32, algo con el vale de 10€
Un misterio bien misterioso [looco] Yo aún no me he decidido a comprarlo, pero creo que va a acabar cayendo, así que me toca empezar a mirar tiendas. ¿Creéis que llegarán unidades a tienda o deben ir bajo demanda y será una odisea encontrar una copia? No me suele gustar comprar online si puedo evitarlo.
xaxismispies escribió:Un misterio bien misterioso [looco] Yo aún no me he decidido a comprarlo, pero creo que va a acabar cayendo, así que me toca empezar a mirar tiendas. ¿Creéis que llegarán unidades a tienda o deben ir bajo demanda y será una odisea encontrar una copia? No me suele gustar comprar online si puedo evitarlo.

Supongo que dependerá de dónde vivas, pero no tiene pinta de ser un juego que vaya a haber en grandes cantidades
Pues se ve que lo han retrasado para el 14 de Mayo
xavillin escribió:
xaxismispies escribió:Un misterio bien misterioso [looco] Yo aún no me he decidido a comprarlo, pero creo que va a acabar cayendo, así que me toca empezar a mirar tiendas. ¿Creéis que llegarán unidades a tienda o deben ir bajo demanda y será una odisea encontrar una copia? No me suele gustar comprar online si puedo evitarlo.

Supongo que dependerá de dónde vivas, pero no tiene pinta de ser un juego que vaya a haber en grandes cantidades
Pues se ve que lo han retrasado para el 14 de Mayo

No creo que haya problemas para encontrarlo al principio a pesar de que supongo que no sacarán muchos a la venta. Me da que será de esos juegos que con el tiempo costará conseguir
mikele81 escribió:
xavillin escribió:
xaxismispies escribió:Un misterio bien misterioso [looco] Yo aún no me he decidido a comprarlo, pero creo que va a acabar cayendo, así que me toca empezar a mirar tiendas. ¿Creéis que llegarán unidades a tienda o deben ir bajo demanda y será una odisea encontrar una copia? No me suele gustar comprar online si puedo evitarlo.

Supongo que dependerá de dónde vivas, pero no tiene pinta de ser un juego que vaya a haber en grandes cantidades
Pues se ve que lo han retrasado para el 14 de Mayo

No creo que haya problemas para encontrarlo al principio a pesar de que supongo que no sacarán muchos a la venta. Me da que será de esos juegos que con el tiempo costará conseguir

Sí, me refería más bien a eso, que al poco tiempo de que salga probablemente ya sea difícil de ver. El compi de todas maneras se refería a verlo en tiendas físicamente y de ahí que yo comente que depende de donde viva, porque en ciudades pequeñas tal vez lleven muy muy pocas unidades a las tiendas
Yo soy de Palma, así que si salen unidades en físico en España, aquí tendremos seguro, lo único será darse prisa si la tirada es muy limitada, que es lo que parece. En realidad eso es lo único que me preocupa, que se agoten todas las unidades antes de llegar a tienda y me quede sin, pero parece que no hay demasiada demanda y casi nadie sabe ni que existe este juego, lo que me hace pensar que una vez empiecen a ver la carátula en tiendas, con ese pedazo de estilo artístico de la portada, se dará a conocer un poco más y las pocas que hayan salido en físico acabarán volando, aunque sea por coleccionismo.

Edito: @xavillin Sip, antes estaba para el 29 de este mes, si mal no recuerdo, pero lo han retrasado hace un par de semanas.
Hola,

A ver si alguno jugáis y ponéis vuestras impresiones...yo dejé de jugar, como dije le falta algo para que sea un juego minimamente redondo, y es que no sé si se me escapó algo pero esa falta de diplomacia como en un Civilization para poder descuidar algo más alguna de las ciudades frontera para poder a avanzar por otros frentes, a mi me pareció que hacía que fuera imposible ganar una partida, tal cual...si no recuerdo mal, ganar pasaba por conquistar todo el mapa...

Citadme cuando hayáis jugado por favor!
pues menos mal que no pille la supuesta limitada a no se cuantos pavos [+risas]
ya esta para reservar en wakkap [oki]
Alguno que lo tenga reservado en fnac por aquí?
Se supone que sale hoy y a mi ni me lo han cobrado
@xavillin Yo tb lo tengo reservado en FNAC y sin noticia alguna...
ZarcoVal escribió:@xavillin Yo tb lo tengo reservado en FNAC y sin noticia alguna...

Que desastres que son. He visto que a otro compi del foro que lo compró el jueves, ya lo tiene en casa. Yo reservado desde finales de marzo y nada...
Ya les he mandado un mensaje a atención al cliente pero me da que hasta el lunes no responderán
xavillin escribió:
ZarcoVal escribió:@xavillin Yo tb lo tengo reservado en FNAC y sin noticia alguna...

Que desastres que son. He visto que a otro compi del foro que lo compró el jueves, ya lo tiene en casa. Yo reservado desde finales de marzo y nada...
Ya les he mandado un mensaje a atención al cliente pero me da que hasta el lunes no responderán

Lo interesante es que al menos siguen dejando reservarlo en tienda, así que parece que al menos no es por un problema de falta de stock
xaxismispies escribió:
xavillin escribió:
ZarcoVal escribió:@xavillin Yo tb lo tengo reservado en FNAC y sin noticia alguna...

Que desastres que son. He visto que a otro compi del foro que lo compró el jueves, ya lo tiene en casa. Yo reservado desde finales de marzo y nada...
Ya les he mandado un mensaje a atención al cliente pero me da que hasta el lunes no responderán

Lo interesante es que al menos siguen dejando reservarlo en tienda, así que parece que al menos no es por un problema de falta de stock

Pues si, porque si fuera eso como me quede sin, con lo limitadísimas que me imagino que serán las unidades que han llegado...
Porque encima no hay manera de contactar con nadie de atención al cliente más allá del bot asqueroso de la web

Por si a alguien le sirve, me han contestado de fnac diciendo que han reclamado al proveedor para mandarlo lo antes posible. Espero que esto no sea el preludio de “cancelamos por falta de stock” [facepalm]
A mí me parece que me llegará hoy, ya me han enviado mail (uno ayer y otro hoy) diciendo que el pedido ha sido recogido por el transportista, etc.
Pues a ver si tenéis suerte. Yo quiero pasarme en algún momento por tienda para ver si lo veo, que no me gusta comprar online. He visto que un par de youtubers tenían vídeos con reseñas del juego, así que puede que hayan aumentado las ventas por esa visibilidad, porque si no habría pasado desapercibido y podríamos comprarlo tranquilamente.
En mi caso ha pasado de “en validación” a “a la espera de la entrega por el proveedor” y ya me lo han cobrado, así que entiendo que no tardará mucho.
He llamado a FNAC esta mañana y me han dicho que la mayoría de las unidades les han llegado con retraso, pero que ya las tienen y que deberíamos tener el juego entre mañana y pasado.
59 respuestas
1, 2