[HO] BRIGANDINE The Legend of Runersia

@kivain
Estupendo, gracias por compartir la info...
kivain escribió:He llamado a FNAC esta mañana y me han dicho que la mayoría de las unidades les han llegado con retraso, pero que ya las tienen y que deberíamos tener el juego entre mañana y pasado.

Muchas gracias por la información ;)
Al final alguno ha pedido la edición coleccionista? Qué tal ha quedado? No sé si merece la pena echarle el guante o esperar a la normal, no soy de comprar ediciones definitivas pero es que el arte es tan chulo que me llama mucho tener ese libro.
He leído un análisis de este juego y lo ponen muy bien. También he leído la opinión tocha de un compañero en este mismo hilo.

Mi nivel de inglés es alto, pero me da mucha pereza si no entiendo alguna frase a la perfección o si tiene muchísimo texto. ¿Alquien sabe decirme algo al respecto? Igual lo pillo si lo rebajan en algún momento. La supuesta demo aún no la he probado.
Kyogre escribió:He leído un análisis de este juego y lo ponen muy bien. También he leído la opinión tocha de un compañero en este mismo hilo.

Mi nivel de inglés es alto, pero me da mucha pereza si no entiendo alguna frase a la perfección o si tiene muchísimo texto. ¿Alquien sabe decirme algo al respecto? Igual lo pillo si lo rebajan en algún momento. La supuesta demo aún no la he probado.

Hombre, yo te aconsejaría probar la demo para esas cosas. A ver, la cantidad de menús no es precisamente corta. Para que te hagas una idea, cada turno tiene dos fases, y una de ellas está dedicada por completo a organizar tus tropas, entrenar criaturas, equipo, etc (es decir, menús y menús), mientras que la segunda fase ya te permite combatir (e igual estás un buen rato resolviendo diversos combates en varios frentes distintos). Eso sí, al principio hay muchísimo texto y agobia porque tiene tanta profundidad que es inevitable que tengas que comerte mil tutoriales, pero una vez te haces con las mecánicas es un juego que se disfruta muchísimo. Al final, puedes jugar sin prestar atención al los objetos, las criaturas, las habilidades, las afinidades entre tus criaturas, etc, pero sin conocer y tener en cuenta todos esos aspectos llegará un punto en el que no podrás avanzar porque tendrás tantos frentes abiertos que vas a tener que organizarte muy, muy bien o entrarás en un bucle eterno de Conquistar-Ser conquistado.

Resumen: Es un juego mucho más profundo que la mayoría, así que como suele pasar en estos casos, la gestión durante los menús es parte del juego. Si eso no te divierte, mucho han de hacerlo los combates para compensar. E insisto, una vez controlas las mecánicas el juego (y las de tus tropas) ya es mucho más intuitivo y lo de los menús ya no supone un problema porque solo harás cosas básicas para prepararte las batallas.
@xaxismispies Gracias por responder. Sí, probaré la demo disponga del tiempo, solo que estoy con otro juego ahora mismo.

La pregunta no iba porque no me guste la gestión previa a los combates, sino porque no me apetece estar leyendo en inglés ajaja. Tendré en cuentas las cosas que dices.
Kyogre escribió:@xaxismispies Gracias por responder. Sí, probaré la demo disponga del tiempo, solo que estoy con otro juego ahora mismo.

La pregunta no iba porque no me guste la gestión previa a los combates, sino porque no me apetece estar leyendo en inglés ajaja. Tendré en cuentas las cosas que dices.

De nadaaa. No es un inglés muy complicado, simplemente hay mucho texto porque hay mucho menú, pero vamos, que si has jugado cualquier otro juego de estrategia no vas a tener apenas términos desconocidos.
xaxismispies escribió:
Kyogre escribió:He leído un análisis de este juego y lo ponen muy bien. También he leído la opinión tocha de un compañero en este mismo hilo.

Mi nivel de inglés es alto, pero me da mucha pereza si no entiendo alguna frase a la perfección o si tiene muchísimo texto. ¿Alquien sabe decirme algo al respecto? Igual lo pillo si lo rebajan en algún momento. La supuesta demo aún no la he probado.

Hombre, yo te aconsejaría probar la demo para esas cosas. A ver, la cantidad de menús no es precisamente corta. Para que te hagas una idea, cada turno tiene dos fases, y una de ellas está dedicada por completo a organizar tus tropas, entrenar criaturas, equipo, etc (es decir, menús y menús), mientras que la segunda fase ya te permite combatir (e igual estás un buen rato resolviendo diversos combates en varios frentes distintos). Eso sí, al principio hay muchísimo texto y agobia porque tiene tanta profundidad que es inevitable que tengas que comerte mil tutoriales, pero una vez te haces con las mecánicas es un juego que se disfruta muchísimo. Al final, puedes jugar sin prestar atención al los objetos, las criaturas, las habilidades, las afinidades entre tus criaturas, etc, pero sin conocer y tener en cuenta todos esos aspectos llegará un punto en el que no podrás avanzar porque tendrás tantos frentes abiertos que vas a tener que organizarte muy, muy bien o entrarás en un bucle eterno de Conquistar-Ser conquistado.

Resumen: Es un juego mucho más profundo que la mayoría, así que como suele pasar en estos casos, la gestión durante los menús es parte del juego. Si eso no te divierte, mucho han de hacerlo los combates para compensar. E insisto, una vez controlas las mecánicas el juego (y las de tus tropas) ya es mucho más intuitivo y lo de los menús ya no supone un problema porque solo harás cosas básicas para prepararte las batallas.


Bueno, al final el juego se resume en dos cosas.
Hacer quests con personajes y ver que personajes dejas para defender puntos estratégicos y cuáles para hacer los ataques.
La historia es bastante simplona la verdad. Me lo he pasado con Norzaleo y la historia ha estado chula pero... Bueno, es una historia normalita.

Por cierto, menudo juegazo.
Donde se consiguen las piedras para resucitar a los monstruos caídos en combate?
Daguerreo escribió:Donde se consiguen las piedras para resucitar a los monstruos caídos en combate?


Llego un poco tarde pero te las dan si haces quest.
De todas formas no merece la pena a no ser que sean monstruos muy tochos.
Al final lo mejor es tener cuidado no de que no mueran.
59 respuestas
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