[HO] Blasphemous 2

1, 2, 3, 4, 5
Memphis escribió:
Baute escribió:
Nixon Kane escribió:¿Alguien sabe para que sirve
rellenar con tu sangre el cáliz grande que hay en donde la mujer que te rellena los matraces?


No lo sé, yo estoy igual con eso. Supongo que es otra secundaria que hasta que la terminas ni idea para que sirve.


Sirve para subirte las “pociones”. Teneis que darle un objeto y hacer lo de la sangre y os sube el numero de potis


A ver...

Te aumenta el número de pociones dándole matrices, pero rellenar el cáliz grande... que yo sepa no sirve para eso.
No se ni donde se mejora :D
imagino que sera porque las veces que me paso fue con un jefe y espere a matarlo para ir a confesarme, por lo que tenia casi media barra perdida.
Mebsajerodepa escribió:@JHerrera88 ¿puedes ponerme el modelo del mando y si es de xbox o de qué es?¿play station?

Creo que es importante.


Uso un mando de xbox.
https://youtu.be/2aCJqGP17Wg?si=8sIQZ0y9VE_osjHV

Mirate este video de todos los bosses que he buscado para k pueda ayudarte.
davidfemez escribió:yo recuperar lo recupere seguro, porque me curo la vida, pero el fervor no se restauro. Me ha pasado por lo menos 5 0 6 veces.
Y la ultima vez que fui el confesor me cobro 1500, no 1000.


A mi también me pasa, no se si es "feature" o "bug" la verdad.
Para qué sirve el
varal templado en la contienda
?
Acabo de conseguir el tercer arma, a darse otro paseo para recoger cosas que antes no podía. Menos mal que hay muchos teleport, en el 1 esto era más dramatico.
ByR escribió:
davidfemez escribió:yo recuperar lo recupere seguro, porque me curo la vida, pero el fervor no se restauro. Me ha pasado por lo menos 5 0 6 veces.
Y la ultima vez que fui el confesor me cobro 1500, no 1000.


A mi también me pasa, no se si es "feature" o "bug" la verdad.


La parte de la barra perdida del fervor solo se recupera si vas donde moriste o en el confesor y se llena matando enemigos. Cuando guardas solo recuperas vida.
Dume escribió:La parte de la barra perdida del fervor solo se recupera si vas donde moriste o en el confesor y se llena matando enemigos. Cuando guardas solo recuperas vida.


Si, pero a mi ya me ha pasado 2 veces que aún recuperandolo donde morí no se recupera del todo y toca confesar, es a lo que se tefiere el compañero. No sé si influye si guardas o no antes de recuperar el fervor perdido pero creo que por ahí va la cosa.
Yo ahora estoy jugando al 1 y estoy flipando. Lo compré ya hace mucho y lo deje al poco ya que tenía un control un tanto nefasto, pero tiene pinta que se va a quedar en mi podium de los metroidvania.
kuatro escribió:
Dume escribió:La parte de la barra perdida del fervor solo se recupera si vas donde moriste o en el confesor y se llena matando enemigos. Cuando guardas solo recuperas vida.


Si, pero a mi ya me ha pasado 2 veces que aún recuperandolo donde morí no se recupera del todo y toca confesar, es a lo que se tefiere el compañero. No sé si influye si guardas o no antes de recuperar el fervor perdido pero creo que por ahí va la cosa.


Exacto, yo también creo que va por ahí, si antes de recuperar el cuerpo guardas, no recuperas la barra y tienes que pasar por caja.

Por cierto me está pareciendo un juegazo pero es algo mas fácil que el primero, al menos los bosses, 2 de los 3 guardianes del principio no me han matado, aunque algunas zonas de esas que se cierran y salen bichos por oleadas me han costado unos cuantos intentos.
Pues uno de los tres bosses tiene tela, a mí me ha matado varias veces. Y, de momento, he ido muriendo bastante. Que sí, que tienes más herramientas y facilidades, que eres más ágil, pero no por ello es un juego "fácil". Está bien medido, lo cual a mí me parece un acierto y no algo malo.

Siete horas y aún no me he pelado el tercero de los jefes iniciales. Me doy bastantes vueltas por los mapas para conseguir cosas nuevas. Está claro que habrá quién vaya al grano y le durará la mitad. Disfrutándolo mucho.
ByR escribió:
kuatro escribió:
Dume escribió:La parte de la barra perdida del fervor solo se recupera si vas donde moriste o en el confesor y se llena matando enemigos. Cuando guardas solo recuperas vida.


Si, pero a mi ya me ha pasado 2 veces que aún recuperandolo donde morí no se recupera del todo y toca confesar, es a lo que se tefiere el compañero. No sé si influye si guardas o no antes de recuperar el fervor perdido pero creo que por ahí va la cosa.


Exacto, yo también creo que va por ahí, si antes de recuperar el cuerpo guardas, no recuperas la barra y tienes que pasar por caja.

Por cierto me está pareciendo un juegazo pero es algo mas fácil que el primero, al menos los bosses, 2 de los 3 guardianes del principio no me han matado, aunque algunas zonas de esas que se cierran y salen bichos por oleadas me han costado unos cuantos intentos.


No creo que tenga que ver con guardar. a mí me pasó con un Boss, por lo que no pase por ningún altar por el camino.
Yo llevo unas cuantas horas en la deck, y algo pasa con el control. Me pasa muy a menudo que, cada vez que guardo el juego, o uso un portal de viaje rápido, quiero moverme a izquierda o derecha y vuelve bien a guardar o meterse en el portal. También me pasa que intento subir por una escalera y no hay manera, afronto la subida de otra manera (saltando por otro lado por ejemplo) y ya sube correctamente. También lo noto errático en algunas ocasiones, ya que ejecuta acciones por si sólo. Evidentemente no es cosa de hardware, los controles me van perfectamente en otros juegos.

Saludos!
kuatro escribió:Acabo de conseguir el tercer arma, a darse otro paseo para recoger cosas que antes no podía. Menos mal que hay muchos teleport, en el 1 esto era más dramatico.


Y porque deduzco que aún no has desbloqueado una cosa muy bonita que tiene el juego... jejejeje

Te va a encantar cuando lo pilles. Ahí lo dejo.

Ya estoy en el jefe final aunque voy a volver que me quedan algunos retablos y cosillas.
Llevo casi 13 horas.

El juego es mucho más amable en el recorrido que el primero. Aquí no estás buscando sin saber dónde ir.
Encontrar algunas cosas ocultas ya es otro cantar... pero igualmente me parece mucho mas fácil que el primero en todos los sentidos.
Esto no lo veo como algo malo. De hecho creo que es un juego que se va a prestar al speedrun bastante salvaje.
Yo por ahora el único problema que le veo, a parte de lo del fervor(que tampoco es muy dramático), son las hit boxes si te arrinconan. Como te empuje un enemigo a una esquina te comes de gratis 2-3 hit o simplemente no puedes salir y te mueres.

Imagino que sacaran actualizaciones y lo puliran como hicieron con el primero, pero en general muy contento y me parece mejor en todo.
Veo que la gente lo disfruta. Caerá este año en la Deck com hice con el primero.

De momento estoy con el Aeterna Noctis que tiene su tela XD
davidfemez escribió:Yo por ahora el único problema que le veo, a parte de lo del fervor(que tampoco es muy dramático), son las hit boxes si te arrinconan. Como te empuje un enemigo a una esquina te comes de gratis 2-3 hit o simplemente no puedes salir y te mueres.

Imagino que sacaran actualizaciones y lo puliran como hicieron con el primero, pero en general muy contento y me parece mejor en todo.


me pasa lo mismo, en cuanto te arrinconan y te dan un hit estas muerto si hay varios enemigos al mismo tiempo, no veo un tiempo de inmortalidad o algo del estilo que a mi por lo menos me gustaría. de momento es la unica "pega" que le pongo. me esta encantando a todos los niveles, como metroidvania es la leche y tiene una buena cantidad de secretos.
Wenesh_relven escribió:
davidfemez escribió:Yo por ahora el único problema que le veo, a parte de lo del fervor(que tampoco es muy dramático), son las hit boxes si te arrinconan. Como te empuje un enemigo a una esquina te comes de gratis 2-3 hit o simplemente no puedes salir y te mueres.

Imagino que sacaran actualizaciones y lo puliran como hicieron con el primero, pero en general muy contento y me parece mejor en todo.


me pasa lo mismo, en cuanto te arrinconan y te dan un hit estas muerto si hay varios enemigos al mismo tiempo, no veo un tiempo de inmortalidad o algo del estilo que a mi por lo menos me gustaría. de momento es la unica "pega" que le pongo. me esta encantando a todos los niveles, como metroidvania es la leche y tiene una buena cantidad de secretos.


A mí no me parece algo que parchear, no he visto ninguna zona donde no sea previsible el arrinconamiento, por lo tanto es tenerlo en cuenta y tener cuidado de no llegar a esa situación.
La dificultad más baja tampoco me parece algo malo, simplemente lo comentaba. A mí personalmente, con lo que llevo, me parece uno de los mejores metroidvania de la historia. El diseño de los niveles en cuanto a como y donde puedes ir en cada momento, me parece sublime, la música y el pixel art también me parecen de 10.
Yo si que creo que se debe parchear aunque no sea algo super dramático. En algunos casos donde tienes oleadas te puede espamear un enemigo en la cara y arrinconarte sin darte tiempo a reaccionar, y el primer hit es parte del juego, pero morirte sin poder reaccionar por el resto de hits ya no.

Edit: no es por guardar. Acabo de probarlo guardando en otro altar y si se recupero el Fervor, por lo que tiene pinta de bug
Al menos en la deck (que es donde lo estoy jugando) hay momentos que me recuerdan al Super Castlevania IV de la snes, esos momentos con varios enemigos en pantalla en el que parece que la acción se ralentiza, y los movimientos se vuelven torpes aunque, curiosamente, los fps no caen. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?
tgunator escribió:Al menos en la deck (que es donde lo estoy jugando) hay momentos que me recuerdan al Super Castlevania IV de la snes, esos momentos con varios enemigos en pantalla en el que parece que la acción se ralentiza, y los movimientos se vuelven torpes aunque, curiosamente, los fps no caen. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?

Totalmente, y encima con las velas de fondo xD

Ayer estuve toda la tarde con él y menudo vicio, ya han caído...
los 3 primeros bosses, y alguno más oculto como el Afilador, que vaya puntazo con su sonido característico y todo.


Debo decir que a medida que profundizas en esta segunda parte te das cuenta que está todo más cuidado y pulido, el mapa más compacto y mejor pensado para no tener que dar mil vueltas. Y la variedad en el combate es también mucho mayor.
La música sigue siendo igual de buena o mejor que el primero también, hay varios temas maravillosos.

Con ganas de seguir esta tarde ahondando en las divinidades del Milagro.
@xineloeol Yo al no poder derrotar al primer boss que sale después de muchos intentos, lo he dejado [buuuaaaa] .A estos juegos se les tendría que poner un modo fácil, pues a los torpes como yo nos desquicia y a pesar de las horas que le he echado he terminado harto por no poder ni siquiera ver un poco de la historia. Podeis decirme que soy muy torpe, que lo soy. He utilizado el mando de xbox 360, e incluso un mando Play Station 4 para jugarlo en pc, pero después de muchisimos intentos ya no tengo fuerzas para seguir intentando matar al primer boss que sale a los pocos minutos de empezar el juego. [decaio] [decaio] [decaio]
Mebsajerodepa escribió:@xineloeol Yo al no poder derrotar al primer boss que sale después de muchos intentos, lo he dejado [buuuaaaa] .A estos juegos se les tendría que poner un modo fácil, pues a los torpes como yo nos desquicia y a pesar de las horas que le he echado he terminado harto por no poder ni siquiera ver un poco de la historia. Podeis decirme que soy muy torpe, que lo soy. He utilizado el mando de xbox 360, e incluso un mando Play Station 4 para jugarlo en pc, pero después de muchisimos intentos ya no tengo fuerzas para seguir intentando matar al primer boss que sale a los pocos minutos de empezar el juego. [decaio] [decaio] [decaio]

Hay mods de dificultad, igual ahora mismo no pero en unas semanas o meses saldrá fijo.
Mebsajerodepa escribió:@xineloeol Yo al no poder derrotar al primer boss que sale después de muchos intentos, lo he dejado [buuuaaaa] .A estos juegos se les tendría que poner un modo fácil, pues a los torpes como yo nos desquicia y a pesar de las horas que le he echado he terminado harto por no poder ni siquiera ver un poco de la historia. Podeis decirme que soy muy torpe, que lo soy. He utilizado el mando de xbox 360, e incluso un mando Play Station 4 para jugarlo en pc, pero después de muchisimos intentos ya no tengo fuerzas para seguir intentando matar al primer boss que sale a los pocos minutos de empezar el juego. [decaio] [decaio] [decaio]

Si te refieres al
Sin rostro, solo tiene 2 patrones, y ambos se sortean estando separado de él y de su rueda infernal. Cuando salta en vertical para lanzarte la rueda, ve hacia él y haz dash antes de que la lance para esquivarla, cuando cae al suelo lo puedes reventar a palos, y volver a separarte.

Tiene otro ataque en el suelo cuando va hacia a ti que es tan simple como saltarlo, y vuelves a tener ventana para pegarle.

Si te cuesta este tipo de juegos, intenta aprenderte primero los patrones de los enemigos en plan defensivo aunque te maten varias veces, y en las siguientes ya verás como no es tan difícil.
Mebsajerodepa escribió:@xineloeol Yo al no poder derrotar al primer boss que sale después de muchos intentos, lo he dejado [buuuaaaa] .A estos juegos se les tendría que poner un modo fácil, pues a los torpes como yo nos desquicia y a pesar de las horas que le he echado he terminado harto por no poder ni siquiera ver un poco de la historia. Podeis decirme que soy muy torpe, que lo soy. He utilizado el mando de xbox 360, e incluso un mando Play Station 4 para jugarlo en pc, pero después de muchisimos intentos ya no tengo fuerzas para seguir intentando matar al primer boss que sale a los pocos minutos de empezar el juego. [decaio] [decaio] [decaio]


Con todo el respeto del mundo ese jefe está tirado. Basta con que uses los movimientos que te da el juego. De hecho es para que aprendas a esquivar.

te digo en spoiler como se mata

Cuando se lanza hacia ti sólo tienes que saltarlo. Intenta no estar lejos de él porque en cuanto ascienda al cielo y vaya a tirar la rueda haces "dash" "impulso" con R2 hacia él y le pegas a placer hasta que la rueda vuelva, la saltas y vuelta a empezar.


Pedir que el juego sea más fácil de lo que ya es... no por favor. Estoy en el jefe final y salvo 1 jefe ninguno me ha supuesto ningún reto. Los patrones son sencillos y esquivables la mayoría al primer intento. Y si no eres muy dado a estos juegos con intentarlo aprendes.

Estamos igual que con dark souls... que si el juego es difícil... no, el juego es como es, y te da herramientas y posibilidades de sobra para hacerlo incluso fácil... Y ojo, que esto al lado de cualquier souls es un paseo... pero paseo por el campo

He hablado con mucha gente y leído a otros muchos diciendo que el juego es considerablemente más fácil que el primero... como el 3 (si no hacen otra ip) sea más fácil... me va a resultar aburrido y decepcionante.
Este está muy chulo en todos los sentidos, pero como reto... es bastante nulo.

Ahora a ver el jefe final... pero aunque fuera difícil seguiría siendo sólo el enemigo final, el juego en si... muy facilón. Y bueno te dicen incluso dónde están los enemigos principales en el mapa... si te dan más cosas mascadas ya te desbloquean el mapa de inicio XD

PD: espero futuros DLC con fases y jefes desafiantes y algún boss rush.
Acabo de comprar el 1 y es una maravilla, el dos cuando baje un poquín lo compro
@xineloeol Ya te digo que he jugado más de 12 horas y no soy capaz. Lo intentaré porque soy cabezón y constante. Pero igual pienso que con 62 años mi agilidad es nula y mi memoria igual se está volviendo frágil. Por intentarlo no ha quedado. Ya digo: más de 12 horas y además con las tres armas que puedo elegir.

@Baute Lo he intentado de diferentes maneras y muy tranquilo todas ellas pero no sé hacerlo. Yo no tengo botón R2 porque mi mando es el de la xbox 360.

Muchas gracias a los dos.
Mebsajerodepa escribió:@xineloeol Ya te digo que he jugado más de 12 horas y no soy capaz. Lo intentaré porque soy cabezón y constante. Pero igual pienso que con 62 años mi agilidad es nula y mi memoria igual se está volviendo frágil. Por intentarlo no ha quedado. Ya digo: más de 12 horas y además con las tres armas que puedo elegir.

@Baute Lo he intentado de diferentes maneras y muy tranquilo todas ellas pero no sé hacerlo. Yo no tengo botón R2 porque mi mando es el de la xbox 360.

Muchas gracias a los dos.

Hombre tampoco te tienes que obligar, si ves que no es lo tuyo tira por algún juego más liviano y relajado, 12h para un boss en cualquier juego es una locura.
Enhorabuena por la insistencia porque yo hubiera desistido a las 2-3h.

Esta tarde ha caído
Benedicta, me ha gustado bastante, con un diseño bestial. Pero tengo la impresión de que voy muy chetado a estas alturas, y suelen caer a la primera.
Juego terminado en 22 horas.

He estado a punto varias veces de dejarlo en el penúltimo boss, no me ha gustado nada ese combate. Comparado con ese el jefe final es un paseo.

Me ha encantado el juego, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. Una pena que este penúltimo boss me haya dejado tan mal sabor de boca, pero bueno, por lo demás encantado.
A mi me está encantando. Lo estoy disfrutando en la deck, tanto en portatil como en modo Dock en la TV y se ve de maravilla. Creo que en general es mucho más llevadero que el 1, se siente un juego mucho mas robusto, con un control muchisimo más fino y preciso, con un mapa mucho más coherente y que no te obliga a perderte 2342 veces sin saber que hacer y con un combate mucho mas "rico" al tener buena variedad de armas/poderes.

A nivel de arte... pues en línea con el primero, el juego es un poco bizarro en cuanto a historia y personajes XD

Llevare unas 5-6h (ya tengo las 3 armas) y de momento, una gozada. Y si, notablemente mas accesible y fácil que el 1, pero lo veo como algo positivo. No te aburres nunca, cosa que el primero me pasó muchas veces, ya sea por no saber que hacer o por frustración en algunas zonas/bosses.

Que alegría tener una desarrolladora como TheGameKitchen en españa, que junto a Aeternum, pedazo de Metroidvanias han sacado. Con ganas de ver que nos depara el futuro de estos estudios!

Saludos,
Es cosa mía o el ataque de sangre de la espada con ella al máximo está roto?

No lo usé casi nunca y un jefe me estaba costando un poco y lo probé, y casi media baja de golpe.

No sé si sera con ese jefe en específico porque siempre está en el suelo y le puedes dar de continuo pero vamos que fue usarlo y matarlo.
Me ha dado la ostia de nostalgia la parte en que llegas a
la madre de madres, donde estaba enraizado el retorcido. Y mientras estoy haciendo la captura de pantalla oigo la voz de deogracias decir “mi gran culpa”. Joder qué maravilla
Sólo me queda descubrir una de las hermanas (monja vaya XD ). Sé en qué parte del mapa está, la oigo, pero no encuentro ningún acceso a ella. ¿Será un bug?
Alguiien lo juega en Switch?
karatfur escribió:Alguiien lo juega en Switch?

yo

que quieres?

tienes el hilo of

hilo_ho-blasphemous-2_2479722
Siconino escribió:A mi me está encantando. Lo estoy disfrutando en la deck, tanto en portatil como en modo Dock en la TV y se ve de maravilla. Creo que en general es mucho más llevadero que el 1, se siente un juego mucho mas robusto, con un control muchisimo más fino y preciso, con un mapa mucho más coherente y que no te obliga a perderte 2342 veces sin saber que hacer y con un combate mucho mas "rico" al tener buena variedad de armas/poderes.

A nivel de arte... pues en línea con el primero, el juego es un poco bizarro en cuanto a historia y personajes XD

Llevare unas 5-6h (ya tengo las 3 armas) y de momento, una gozada. Y si, notablemente mas accesible y fácil que el 1, pero lo veo como algo positivo. No te aburres nunca, cosa que el primero me pasó muchas veces, ya sea por no saber que hacer o por frustración en algunas zonas/bosses.

Que alegría tener una desarrolladora como TheGameKitchen en españa, que junto a Aeternum, pedazo de Metroidvanias han sacado. Con ganas de ver que nos depara el futuro de estos estudios!

Saludos,

Yo también lo veo positivo, no veo porque tengamos que sufrir el juego más que disfrutarlo a base de repetir bosses o perderte en el mapa sin darte la mínima información de qué hacer y lo descubras de casualidad como pasa a veces, a la enésima vuelta.

El viaje rápido en los metroidvania a partir de cierto punto en el juego también es muy necesario. Han de encontrar el equilibrio de cuando poder usarlo para no lastrar la exploración y la dejes de lado.
Sí es cierto que algún boss cae bastante rápido y quizás no se le llegue a sacar todo el jugo, en diseño son todos de sobresaliente.

Siempre pueden añadir nueva partida+ al completarlo para quien quiera sufrirlo.
Juego terminado...

Sensación muy agridulce este Blasphemous 2.

Todo lo que rodea al arte, los guiños a la arquitectura y folklore, la banda sonora y el manejo me han parecido sobresalientes.

El problema viene con el casi nulo reto que supone el juego, viniendo de una precuela donde había jefes originales y muchos muy desafiantes.

Ahora se cascan jefes que en muchos casos son copias del anterior juego, con otra skin y habilidades camufladas que son también muy parecidas o exactamente iguales. Para colmo... mucho más benévolos, concediéndote mucho para poder vencerlos.

Otra cosa que me ha tirado para atrás... hay 3 armas... pero salvo por el hecho de que dos de ellas sirven para abrir caminos... no tienes por qué usar más de 1 para el combate si no quieres... oportunidad desaprovechada de crear un sistema de combo cambiando de arma y obligando a usar todas para pasar el juego en lo que a combate se refiere.

Otra cosa... el bloqueo? pa qué sirve en este juego? me lo he pasado casi íntegramente sin hacer bloqueo(todo lo bloqueable se puede esquivar)... para qué está la mecánica? Ahora es cuando me dice alguien que puedes optar por bloquear o esquivar... en el primero había que bloquear mucho... cosa que estaba chula porque te obligaba a echarle narices en muchos momentos... y aparte... si es una mecánica... por qué no obligar al jugador a usarla? Es lo bonito de los juegos, que aprendas a usar todas las mecánicas y al final se te requieran, haciéndote dar cuenta de lo que has mejorado y aprendido durante la aventura, sintiendo que dominas el juego.

Sinceramente un juego bastante bueno en muchos aspectos, sí, pero creo que se han pasado con la amabilidad a la hora de poner las cosas fáciles. Creo que a la hora de balancear la accesibilidad del juego y su dificultad han patinado y se han pasado.
Si querían hacerlo tan sencillo me hubiera encantado que desde primera hora hubiera este modo y un modo más difícil. Como muchos juegos a día de hoy ponen el rollo de "quiero más o menos desafío".

Que nadie me malentienda y crea que quiero un juego difícil sin motivo... no... el problema es que no hay reto. Dónde ha quedado esa satisfacción al pasar algunos jefes del 1 que eran bastante jodidos? No entiendo el cambio de rumbo.

Por cierto el jefe final otra fotocopia del jefe final del 1 pero en este caso puesto a huevo de fácil... pero fácil de narices.
Para comparar podéis ver videos en youtube de los jefes del 1 y los del 2... es que no hay color. Aquí hay muchos pasos atrás en cuanto a dificultad...y poca inspiración en algunos con el tema de auto copiarse (patrones y o diseños).
De hecho en el 1 creo que había más variedad de patrones y de cantidad de ellos en cada jefe. El jefe final son 3 patrones y no tiene más que una fase!!! Cómo puede ser que un jefe inicial tenga 3 fases y el jefe final del juego 1???.

Por último. Viniendo de un juego donde hubo que esperar para el new game plus a un dlc... aquí podrían meter al menos un boss rush con cronómetro para hacerlo más rejugable... Porque una vez que te lo pasas pues... ya estaría.

Ya veremos los dlc cuando salgan si aportan algo de reto con contenido nuevo interesante... porque de momento a mí me ha decepcionado si lo comparo con su precuela.

Esto es lógicamente mi opinión y cada uno tendrá la suya.


Saludos y disfrutad del juego.


PD: el juego tiene algunos bugs que te impiden o sacar logros o conseguir ciertos objetos porque se buguean, están trabajando en los parches y seguro que lo arreglan, pero a mí, como a otros, nos han jodido secundarias para conseguir el 100%.


@tgunator
si es una pared golpéala varias veces, a mí me paso con una que tuve que darle 3 veces
@Baute Yo no lo he terminado todavía, pero es algo que recalqué en otro post anterior: es un muy buen juego, una secuela muy buena, pero hay cosas que se han dejado atrás con el anterior, y también lo estoy viendo todo más fácil y accesible. Yo tampoco soy ultra hardcore, pero es que la dificultad del anterior era canela en rama para mí. Y ya con el dlc de Amanecidas en NG+ y los de Wound of Evertide, ni te cuento: brutales los jefes, pero lejos de ser imposibles.

Las mecánicas, opino igual. Ya tengo dos armas (empecé con el sable y ya tengo el estilete y el florete), y salvo para viajar mediante sus mecánicas, poco más suelo cambiarlas de la principal o subir sus habilidades. Opino como tú: deberían haber potenciado sinergias en los combates con el cambio de armas y habilidades.

Y vuelvo a repetirlo: es un grandísimo juego, una muy buena secuela del anterior que potencia muchos puntos (que los rezos/magias ahora sean más potentes se agradece), pero para los que somos fanáticos de la primera parte, sentimos que algo se ha quedado por el camino...
A mi de verdad que la dificultad me ha parecido muy pareja en ambos juegos, es mas, creo que la dificultad del B2 es mas cercada a la de una partida+ de B1 que a una partida normal, y creedme que hablo con conocimiento de causa:

Imagen

No se como jugabais al uno, pero abusando de la estocada y la invencibilidad te paseabas literalmente por el juego. Creo que yo no tenía necesidad de parry en todo B1 salvo quizás en el enfrentamiento contra Crisanta y aun así de forma opcional.

Creo que estáis juzgando algunas cosas demasiado pronto, yo no he empezado a disfrutar del combate en B2 hasta bien avanzada la segunda partida que he jugado. Hay que abusar de las habilidades de las armas, leed bien lo que hacen los upgrades.

Poco se esta hablando del sistema de builds del juego. Deseando que implementen las partidas+ para abusar de las builds rotas que se pueden hacer.

Insisto, abusar, abusar y abusar de los sistemas nuevos que se han implementado, porque dan mucho juego.

Yo el mayor punto negativo, se lo doy a todos los enemigos que se repiten con recolors, creo que ensombrecen un poco el producto final.

Aun así, estoy seguro que quedan muchos parches y muchos DLCs por delante. Yo estaría encantado de que nos metan un modo hardcore. Lo que quiero decir, es que nos queda mucho tiempo para ver el producto final, y aun así la base me parece espectacular, infinitamente mejor de lo que fue B1 en su salida. Las pequeñas aristas que se han quedado sin pulir, lo harán con el tiempo 100%.

Por cierto me he puesto a jugar a B1 después de haber jugado a B2, y lo ha dejado totalmente obsoleto, os invito a hacer el experimento. Así que si no habéis jugado a B1, ni se os ocurra empezar por B2. Seria una pena que os perdierais la obra maestra que fue el primero.

Saludos
AcidApple escribió:
Captura.JPG
A mi de verdad que la dificultad me ha parecido muy pareja en ambos juegos, es mas, creo que la dificultad del B2 es mas cercada a la de una partida+ de B1 que a una partida normal, y creedme que hablo con conocimiento de causa:

Imagen

No se como jugabais al uno, pero abusando de la estocada y la invencibilidad te paseabas literalmente por el juego. Creo que yo no tenía necesidad de parry en todo B1 salvo quizás en el enfrentamiento contra Crisanta y aun así de forma opcional.

Creo que estáis juzgando algunas cosas demasiado pronto, yo no he empezado a disfrutar del combate en B2 hasta bien avanzada la segunda partida que he jugado. Hay que abusar de las habilidades de las armas, leed bien lo que hacen los upgrades.

Poco se esta hablando del sistema de builds del juego. Deseando que implementen las partidas+ para abusar de las builds rotas que se pueden hacer.

Insisto, abusar, abusar y abusar de los sistemas nuevos que se han implementado, porque dan mucho juego.

Yo el mayor punto negativo, se lo doy a todos los enemigos que se repiten con recolors, creo que ensombrecen un poco el producto final.

Aun así, estoy seguro que quedan muchos parches y muchos DLCs por delante. Yo estaría encantado de que nos metan un modo hardcore. Lo que quiero decir, es que nos queda mucho tiempo para ver el producto final, y aun así la base me parece espectacular, infinitamente mejor de lo que fue B1 en su salida. Las pequeñas aristas que se han quedado sin pulir, lo harán con el tiempo 100%.

Por cierto me he puesto a jugar a B1 después de haber jugado a B2, y lo ha dejado totalmente obsoleto, os invito a hacer el experimento. Así que si no habéis jugado a B1, ni se os ocurra empezar por B2. Seria una pena que os perdierais la obra maestra que fue el primero.

Saludos


Créeme que he experimentado con las sinergias y con los ataques especiales... que eso está guay que de juego... pero si el juego no es reto pues... pa qué tanto? Si con el incensario a tope encendido por ejemplo cuando le metes daño de miasma es una bestialidad lo que le quitas a los jefes... o el estoque con los 3 puntos de electricidad y ciertos retablos... Pero vamos que no es necesario usar ningún poder especial para pasarse los jefes... y no por no hacerlo cuestan. Eso bajo mi punto de vista no debería ser así.

He dicho que me da pena como está pensado el juego porque tiene muchas herramientas si... pero es que no te obliga a usar prácticamente nada... Te puedes pasar el juego de una forma tan simple que es como menospreciar ellos mismos el trabajo que han hecho con todos los movimientos y magias que tiene el juego. Y sobre todo con el tema de las armas... que están pero no se explotan con ningún combo al cambiar, de hecho te penaliza porque te quitan el acumulativo de combo que tuviera... así que... otra cosa que no entiendo.

En el 1 había un arma y se entendía en parte pero aquí hay 3 armas... oblígame a usarlas en determinados jefes, a cambiarlas, a que sólo sea vulnerable a estocada, o que le haga daño solo el fuego... no sé... utilizar la imaginación ya que tienes 3 armas. Será pedir mucho supongo.

Aquí pasarte un jefe a la primera no es para nada descabellado. Lo he hecho con tres o cuatro y los demás a la segunda. El jefe final a la primera... que chiste es ese? Me he perdido algo? Sinceramente a mi me decepciona encontrarme un jefe y matarlo a la primera y ya encima que me pase con el jefe final... algo falla... Yo jugando soy hábil pero para nada soy un portento de locura, que algunas cosas del hollow knight... madre mía la de intentos.

Si tanto le diste al uno como he visto, habrás visto que no es ni uno ni dos los jefes que tienen cosas calcadas a los del 1. De hecho el jefe final... es el del uno pero mucho más fácil y con muchos patrones menos. Eso que sentido tiene?


Ojalá saquen un dlc con contenido interesante y retante. El juego da para mucho más de lo que ofrece ahora mismo. Es como tener una caja de herramientas con todo y usar sólo el martillo y clavos.
Acabado por aquí. 20h21m con un 92% del total.
De lo mejorcito en metroidvanias que he jugado en mucho tiempo. Ahora me sacaré cosillas que me faltan a la espera de empezar Starfield. :)
Me faltan cinco angelitos y entiendo que no hay forma de saber donde están, no?
Es gracioso que en cierto tipo de juegos encuentras críticas de ;
El nuevo es muy difícil ojalá modo fácil.
El juego es muy fácil ojalá un modo difícil.

Yo juego para entretenerme y disfrutar, no necesito retos (para gustos los colores claro) ni nada y este juego me parece una maravilla.
Hay 3 armas y en los combates suelo cambiar de arma por gusto, así juego con todas las armas aparte de las otras mecánicas que si puedo las uso, el juego no me tiene que "obligar" a usar algo si no sería realmente frustrante.
BelagYana escribió:Es gracioso que en cierto tipo de juegos encuentras críticas de ;
El nuevo es muy difícil ojalá modo fácil.
El juego es muy fácil ojalá un modo difícil.

Yo juego para entretenerme y disfrutar, no necesito retos (para gustos los colores claro) ni nada y este juego me parece una maravilla.
Hay 3 armas y en los combates suelo cambiar de arma por gusto, así juego con todas las armas aparte de las otras mecánicas que si puedo las uso, el juego no me tiene que "obligar" a usar algo si no sería realmente frustrante.


No se si es gracioso, pero es completamente normal. Cada uno tiene sus gustos y es tan válido entretenerse con una historia como entretenerse con un reto, y cada uno busca lo que le entretiene, tampoco tiene mas misterio.

Dicho esto, ya me he terminado el juego, no voy a intentar el 100% por si hay algunos bugs pero ya lo haré entero cuando saquen la próxima expansión. El juego me ha parecido una obra maestra, para mi, tiene pocos defectos y hace muchas cosas bien.

En cuanto a la dificultad bueno, no se si es dificultad o que he tenido la suerte de llevar la combinación de objetos mas potente (no lo se) pero casi la mitad de los bosses los maté a la primera. Esto me puede gustar mas o menos pero no creo que sea un defecto, siempre que el combate esté bien diseñado. Pero es que al menos 3 de ellos me los cargué a lo animal, es decir, atacando sin parar, si un ataque lo podía esquivar bien, y si no pues me lo comía, y cayeron a la primera. Esto, en mi opinión, si lo veo un defecto, porque no estás jugando el encuentro como los diseñadores lo tenían pensado. Esto me da un poco de pena porque diseñar un boss debe ser bastante costoso, y pasármelo como si estuviese jugando borracho con los bongos del donkey kong pues... no se, se me queda la sensación de no haber "saboreado" bien el momento.

Pero bueno, dicho todo esto, para mi es un juegazo, uno de los mejores metroidvanias que he jugado y merece mucho la pena.
Una pregunta. El tema de habilidades de exploración (en el primero llamadas reliquias), ¿va igual que en el primero? Lo digo porque acabo de terminarlo y he acabado hasta los mismisimos de tanto tener que entrar al menú para cambiarme las putas reliquias de los cojones. Me he tenido que patear todo el puto mapa cambiando reliquias para 1 querubín qu eme faltaba (el único que no he conseguido encontrar porque esta jodidamente bien escondido). Y todavía me falta un hueso, me da dolor de cabeza solo pensarlo.

Poner las habilidades de exploración como equipables es un puto error garrafal de diseño y un dolor de huevos en el backtraking para completar el juego
. Por todo lo demás una maravilla el primero. Pero si este segundo usa la misma mecánica me da que paso de momento.

BelagYana escribió:Es gracioso que en cierto tipo de juegos encuentras críticas de ;
El nuevo es muy difícil ojalá modo fácil.
El juego es muy fácil ojalá un modo difícil.

Yo juego para entretenerme y disfrutar, no necesito retos (para gustos los colores claro) ni nada y este juego me parece una maravilla.
Hay 3 armas y en los combates suelo cambiar de arma por gusto, así juego con todas las armas aparte de las otras mecánicas que si puedo las uso, el juego no me tiene que "obligar" a usar algo si no sería realmente frustrante.


Es que si un juego está bien diseñado no hace falta que sea difícil para que sea divertido, son cosas diferentes. Otro tema es que ya a nivel personal necesites jugar retos siempre si o si. Eso ya es asuto de cada cual.

Sin ir más lejos, recuerdo en la nes Chip'n dale: rescue rangers 2, un juego tiradiisimo de fácil para los estándares de la época y una de las mejores tardes que he pasado jugando. El Aladdín de Snes que Diseño Mikami es otra de las mejores tardes que me he pasado jugando, liquidado de 1 tirón. Facilisimo, pero muy divertido de jugar. Otro tema era que te gastases la 7990 pelas del chip'n dale y te lo fudieses en 1 sola tarde (pues puedo entender que no hiciese gracia) o las 9990 del Aladdin. Pero conseguidos con un intercambio de cartuchos (mi caso) (o incluso de alquiler en un videoclub) eran opciones cojonudas para pasarse una muy buena tarde. El ilusion of time de Snes es uno de los action-rgps más fáciles que puedes jugar, super tirado de dificultad y uno de los que más he disfrutado en mi vida.

Una cosa es la dificultad o otra el diseño de la jugabilidad del juego. Un juego puede tener un diseño muy divertido de jugar y no ser para nada difícil.
Yo estoy liado ahora con el 1 y estoy flipando, juegazo.
Hoy termino el 1 y ya me pongo con el 2.
@ByR no, las habilidades no van como en el uno, no hay que entrar al menú para activarlas.
LonelySoulGamer escribió:Una pregunta. El tema de habilidades de exploración (en el primero llamadas reliquias), ¿va igual que en el primero? Lo digo porque acabo de terminarlo y he acabado hasta los mismisimos de tanto tener que entrar al menú para cambiarme las putas reliquias de los cojones. Me he tenido que patear todo el puto mapa cambiando reliquias para 1 querubín qu eme faltaba (el único que no he conseguido encontrar porque esta jodidamente bien escondido). Y todavía me falta un hueso, me da dolor de cabeza solo pensarlo.

Poner las habilidades de exploración como equipables es un puto error garrafal de diseño y un dolor de huevos en el backtraking para completar el juego
. Por todo lo demás una maravilla el primero. Pero si este segundo usa la misma mecánica me da que paso de momento.


En el 2 no es necesario equiparte nada desde el menú que afecte a la exploración, yo también lo sufrí en el 1 y te entiendo. Aquí está toda esa parte bastante mejor pensada.

Me falta ya poquito, llevo 83% y 15 horas, calculo unas 5 horas más mínimo. A mi me está flipando todo, cierto que es más fácil que el primero en algunos aspectos, pero a mi no me está pareciendo un paseo, dificultad justa para no frustrarte. Quizás a gente más habilidosa le parece facilón pero creo que la masa sufrirá con algunos bosses y encuentros en habitaciones pequeñas con multiples enemigos.
mingui escribió:Yo estoy liado ahora con el 1 y estoy flipando, juegazo.
Hoy termino el 1 y ya me pongo con el 2.


Si es tu primera partida no deberías, porque el final verdadero, el que añadieron en un DLC (gratuito), que es el que da paso al 2. Y es el final más jodido de sacar en una primera partida sin guías. A mi me tocará volver a jugarlo. Además fastidié 3 misiones secundarias.


P.D: @kuatro, gracias.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5